zcully escribió:Si pero no es tan facil que yo recuerde... hay un punto que creo que se llamaba punto de montaje o algo asi que en ningún momento te dice la instalación que pollas es ni pa que sirve ni qué escoger entre las mil palabras alienigenas que te ofrece

Los puntos de montaje es algo que deberás tner bastante claro.
De momento sigue mi consejo y mas adelante lee por google lo que quiere decir
Create 3 particiones en el espacio libre que te hagas despues de redimensionar
una de el punto de montaje ha de ser forzosamente "/" es la particion "raiz"d e Linux, como si dijeramos la "Unidad C:" para que me entiendas
Otra particion es la SWAP , te la haces de unas 256Mb o 512Mb a tu gusto y no te preocupes en si es mejor o peor hazla y ya esta
Y por Ultimo te haces una particion mas grande con "/home" que es donde guardaras todas tus cosas, docuemntos, configuraciones y mil otras cosas
Olvidate de momento de /boot, /var , /usr , etc.....ya que al solo tner 3 particones el propi mint te creara las que le falten dentro de la particion razi que has creado antes (o sea la "/" )
el 99% de usuarios Linux lo hacemos así, y en pocos casos veras particiones especificas para /usr o para /var , etc...
Con eso te basta y te sobra
Yo por ejemplo con un disco de 250-500Gb haria lo sigueinte :
Particion "/" 10Gb
Particion "swap" 256Mb (Si tienes 4Gb de RAM poner mas swap es una tonteria)
Particion "/home" pues a tu gusto, 50Gb , 70Gb , 200Gb lo que quieras y segun el espacio que hayas dejado despues de redimensionar la particion de Windows7