Hola hola, una pregunta de carrera universitaria

Holaaaaaa vereis voy a empezar este año la universidad, el problema es que no se que carrera coger. Me gusta la idea de trabajar en una oficina de una empresa para que nos vamos a engañar jejejee y las carreras que me interesan son economia, informatica y empresariales. Y puedo acceder a cualquiera de ellas, eso esta confirmado. Lo que pasa es que no se, viendo la opinion de los informaticos... XD. Evidentemente de vuestras opiniones no voy a decidir. Solo quiero leer consejos y valorarlos.
Hola, lo ideal es que hubieras preguntado esto hace 2-3 meses, antes del primer período de matriculación. De las carreras que dices, coge informática solo si te gustan las matemáticas y se te dan muy bien, porque sino acabarás harto o no podrás sacártelo. Empresiarles y económicas era antes, ahora creo que solo existe ADE (el grado de empresariales), y serían 4 años, también tiene bastantes matemáticas, aunque algo más asequibles. Dependiendo de tu nivel de las ciencias (matemáticas, y en menor medida física) elegiría informática o empresariales.
jagpgj escribió:Hola, lo ideal es que hubieras preguntado esto hace 2-3 meses, antes del primer período de matriculación. De las carreras que dices, coge informática solo si te gustan las matemáticas y se te dan muy bien, porque sino acabarás harto o no podrás sacártelo. Empresiarles y económicas era antes, ahora creo que solo existe ADE (el grado de empresariales), y serían 4 años, también tiene bastantes matemáticas, aunque algo más asequibles. Dependiendo de tu nivel de las ciencias (matemáticas, y en menor medida física) elegiría informática o empresariales.

Pues hombre, empresariales y tal son carreras, y como grado, todo grado tiene su prestigio. Pero yo, sinceramente que como tu voy este año a la uni, a pesar de lo que te digan, yo me matricularia en alguna ingenieria. Un ingeniero puede trabajar de ingeniero, y te puedo asegurar que para puestos de oficina importantes, bolsa y tal, tiene mas facilidad que cualquiera que haya hecho empresariales
movipower escribió:
jagpgj escribió:Hola, lo ideal es que hubieras preguntado esto hace 2-3 meses, antes del primer período de matriculación. De las carreras que dices, coge informática solo si te gustan las matemáticas y se te dan muy bien, porque sino acabarás harto o no podrás sacártelo. Empresiarles y económicas era antes, ahora creo que solo existe ADE (el grado de empresariales), y serían 4 años, también tiene bastantes matemáticas, aunque algo más asequibles. Dependiendo de tu nivel de las ciencias (matemáticas, y en menor medida física) elegiría informática o empresariales.

Pues hombre, empresariales y tal son carreras, y como grado, todo grado tiene su prestigio. Pero yo, sinceramente que como tu voy este año a la uni, a pesar de lo que te digan, yo me matricularia en alguna ingenieria. Un ingeniero puede trabajar de ingeniero, y te puedo asegurar que para puestos de oficina importantes, bolsa y tal, tiene mas facilidad que cualquiera que haya hecho empresariales

He estudiado varias ingenierias o varias cosas dentro de la misma y me parece que estas comparando cosas totalmente diferentes y con niveles de estudio bastante diferentes!!! Como te han dicho si te gustan las matematicas y las cosas abstractas !!!! informatica !!!! no te pienses que es hacer jueguitos y tal es muy muy dura!!!

Las otras dos bastante adsequibles en comparacion con informatica!!! que no se me enfade nadie!!!!
haz cualquier cosa con tu vida menos informatica XD
Los grados que podrías cursar con respecto a lo que administración se refiere serían el de economía y el de ADE, empresariales ha desaparecido, y a groso modo la diferencia entre estos dos grados es que uno está más orientado a la dirección de empresas, es decir, se estudia más contabilidad, marketing, y el otro a los mercados y análisis de estos, aunque la verdad, estudies la carrera que estudies de estas dos podrás acceder a los mismos puestos.
5 respuestas