Hola amigos, una pregunta muy breve

¡Hola a todos!,
Como el Black Friday se va acercando, tengo pensado en renovar la gráfica para seguir jugando de una manera óptima con mi ordenador. Mi idea era retirar mi GTX780(que tiene unos añitos ya) y cambiarla por una GTX1080, para no tener que preocuparme de este apartado del pc en años. Por eso vengo aquí para guiéis, en mi pregunta siguiente(os indico mis specs abajo de la pregunta):

¿Tendré cuello de botella a niveles de CPU o placa base?
En el caso de que hubiese una opción mejor ¿qué gráfica sería?

Mi pc:
CPU: Intel Core i7-3770 3.40GHz
RAM: 32GB
Placa Base: Asus Z77-A
Fuente de alimentación: 750W

Muchísimas gracias a todo el mundo por adelantado :)
ABF escribió:¡Hola a todos!,
Como el Black Friday se va acercando, tengo pensado en renovar la gráfica para seguir jugando de una manera óptima con mi ordenador. Mi idea era retirar mi GTX780(que tiene unos añitos ya) y cambiarla por una GTX1080, para no tener que preocuparme de este apartado del pc en años. Por eso vengo aquí para guiéis, en mi pregunta siguiente(os indico mis specs abajo de la pregunta):

¿Tendré cuello de botella a niveles de CPU o placa base?
En el caso de que hubiese una opción mejor ¿qué gráfica sería?

Mi pc:
CPU: Intel Core i7-3770 3.40GHz
RAM: 32GB
Placa Base: Asus Z77-A
Fuente de alimentación: 750W

Muchísimas gracias a todo el mundo por adelantado :)

A ver, tienes una Z77 así que ese micro le puedes subir algo por multi (hasta x41 vas a poder) por BCLK prueba a 105, 104 y 103 (105-104 algunas placas no lo hacen), no te hará falta ni subir el voltaje, una vez hecho eso con y sin OC ponle a ese 3770 sin K la gráfica que gustes, GTX1080 inclusive.

PD: Hay alguna placa que hasta 107 y 106 de BCLK aguanta, así que prueba hasta donde llega la tuya, pero hazle OC a ese i7, te lo pide a gritos y no necesitarás ni subir el voltaje para esos OC para un oc moderado, si vas a por algo más pues algo tocará subir, claro, de vcore.

Imagen

No suben mal esos bichos en una Z77. Ahí puedes ver uno a 4'2ghz con x41 en multi y BCLK a 103. Con un OC así ponle hasta una Titan X Pascal o la más gorda de la generación que venga si te da la gana inclusive. Tienes un micro que puede con todo y más con una Z77 de compañera. Eso sí, no tienes una Z77 que sea lo mejor de lo mejor pero 4.2ghz deberías hacer para 24/7 sin problema con ella, inclusive más, pero vamos yo no pasaría de 4'2-4'4 a lo sumo.
1 respuesta