› Foros › Off-Topic › Miscelánea
key1000es escribió:Espera a ver que te contestan, tienen que decirte algo antes de 10 dias, si no ve a consumo con la copia de la hoja de reclamaciones.
¿ Que marca es el ordenador ?
Segun que marca el tema de la garantia va de una manera o de otra, unas veces se tiene que ocupar la tienda y otras el fabricante y tienes que solicitar un RMA al fabricante.
Estos de Medimarkt son unos hijos de puta, por ley lo puedes devolver durante los siguientes 7 dias a la compra, por el motivo que sea.
Si se pone la cosa fea y pasan de ti, pon una denuncia por via judicial.
Que tengas suerte con la reclamacion.
Saludos.
LGBC escribió:El consumidor, en caso de desacuerdo con las condiciones en que se le ha entregado el bien,
tendrá las siguientes posibilidades:
1. Reparación del bien.
2. Sustitución del bien.
3. Rebaja del precio.
4. Resolución del contrato.
La reparación o la sustitución son las formas más habituales de ejercer el derecho de
garantía.
El consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una
de las opciones resulte imposible o desproporcionada. Una vez comunicada al vendedor la
opción elegida, ambas partes tendrán que atenerse a ella.
¿Durante qué plazo responde el vendedor de la falta de conformidad?
El vendedor responde de la falta de conformidad durante un plazo de dos años desde la
entrega. Durante los seis primeros meses se presumirá que la falta de conformidad ya
existía cuando se entregó el bien.
Spider_13
Key1000 gracias por llamarme hijo de puta. ¿Tu familia bien?
No entiendo la negativa a la hora de darte una solución
CrazyJapan escribió:Ellos te dan los 7 días hábiles para cambiarlo directamente con mediamarkt, pero aunque lo hayas pasado, ahora se tendrían que hacer ellos cargo si está mal, no tienen porque devolverte el dinero o cambiartelo por otro, pero si ocuparse de enviarlo al servicio técnico y gestionarlo todo ellos.
Yo compré una cafetera, y al mes se estropeó, la llevé y me dijo la chica "como ha pasado 1 mes, no la podemos cambiar por otra, te la tengo que mandar al servicio técnico", yo le dije que vale, que la mandaran, la chica se puso a mirar y se dió cuenta que mandarla a reparar y demás le causaria mas trabajo y me dijo "bueno, pasa y coge otra igual", asi que me llevé otra y tan contento, jeje, siempre es según con quien des, por eso no creo que esté bien generalizar
Has hecho bien en poner la hoja de reclamación, ahora a espera respuesta, yo tuve que poner una a alcampo por no querer venderme algo por "error tipografico" (algo ilegal), puse la hojita, y en unos dias llamada y cartita del alcampo que fuera, que me lo vendian al precio "erroneo"
luisotron escribió:CrazyJapan escribió:Ellos te dan los 7 días hábiles para cambiarlo directamente con mediamarkt, pero aunque lo hayas pasado, ahora se tendrían que hacer ellos cargo si está mal, no tienen porque devolverte el dinero o cambiartelo por otro, pero si ocuparse de enviarlo al servicio técnico y gestionarlo todo ellos.
Yo compré una cafetera, y al mes se estropeó, la llevé y me dijo la chica "como ha pasado 1 mes, no la podemos cambiar por otra, te la tengo que mandar al servicio técnico", yo le dije que vale, que la mandaran, la chica se puso a mirar y se dió cuenta que mandarla a reparar y demás le causaria mas trabajo y me dijo "bueno, pasa y coge otra igual", asi que me llevé otra y tan contento, jeje, siempre es según con quien des, por eso no creo que esté bien generalizar
Has hecho bien en poner la hoja de reclamación, ahora a espera respuesta, yo tuve que poner una a alcampo por no querer venderme algo por "error tipografico" (algo ilegal), puse la hojita, y en unos dias llamada y cartita del alcampo que fuera, que me lo vendian al precio "erroneo"
Efectivamente, no te lo tienen ke cambiar, pero si llevarlo a reparar, y si np lo han kerido llevar a reparar has hecho bien en reclamar. Para solucionar tu problema llama a toshiba, porke son ellos kienes te lo tienen ke reparar, y puede ke tengan servicio de recojida gratuito (algunas marcas lo tienen)
A mí lo que me repateó fue la contestación del jefe del departamento. Que era culpa mia por una presión. Soluciones que me daban = 0
josepvf escribió:Pues el otro día fui a cambiar un portátil que compré, y vi que el lado derecho de la pantalla se difuminaba a oscuro, pensé que era cosa normal del Windows 7 hasta que pude contrastar que no, entonces fui a cambiarlo.
Aquí viene el problema, fui a cambiarlo a las dos semanas, vi que en el tiquet ponía que tienes 7 días para probarlo. Pero con la ley de garantías, el vendedor se hace cargo los 2 años de garantía, es decir, responder ante mí. Comuniqué el defecto dentro del plazo dado por la Ley, y me negaron el cambio. Es más, me culparon a mí de la línea oscura que hay, según ellos por presión, es decir, que dicen que yo presioné la pantalla... (como si fuera gilipollas o algo)
Entonces, ante la negativa, fui a poner una hoja de reclamación, el jefe de departamento, el muy listo, me dio una hoja interna de sugerencias/reclamaciones... que también rellené, pues esa hoja va dirigida al gerente. El jefe de departamento, por otro lado, rellenó otra hoja poniendo que era culpa mia, alegando esa presión inexistente. De esa hoja no me dio ninguna copia.
Voy a información y pido la de reclamación, la relleno, ellos no alegan nada, me la sellan y punto.
Hoy he ido a consumo a presentar la hoja y me han dicho que ellos la presentan a Mediamarkt, y que según lo que digan me avisan.
Eso quiere decir que si me lo cambian bien y si no también? me parece vergonzoso que no pueda defenderme ante tales paletos...