Hogwarts Legacy supera los 12 millones de unidades vendidas en dos semanas

Warner Bros. Games ha puesto cifras al éxito de Hogwarts Legacy, que en las dos primeras semanas en el mercado ha conseguido vender más de 12 millones de unidades y generado 850 millones de dólares en todo el mundo. Gracias a estos números el título desarrollado por Avalanche Software se ha convertido en el mayor lanzamiento en la historia del editor.

Hogwarts Legacy también ha batido otras marcas dentro de Warner Bros. Games, incluyendo la de participación con 280 millones de horas jugadas hasta la fecha. Además, gracias al lanzamiento del juego que se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam, se ha producido un aumento de la participación global de los fans de la franquicia después de que Wizarding World Digital haya recibido un 300 % más de tráfico que la media mensual de visitantes únicos durante las diez primeros días de febrero.

En su comunicado Warner Bros. Games también recuerda que Hogwarts Legacy es a día de hoy el juego para un jugador que más espectadores simultáneos ha conseguido registrar en Twitch con 1,28 millones, cifra que se alcanzó durante el acceso anticipado. A lo largo de ese periodo el título protagonizó una campaña de Drops que permitió obtener recompensas en el juego viendo transmisiones en directo. Por otro lado, Hogwarts Legacy registró uno de los mayores lanzamientos en la historia de Steam con más de 850.000 jugadores concurrentes.


A día de hoy Hogwarts Legacy es un juego sin plan de contenido poslanzamiento, o como mínimo esto ha comentado recientemente el director del juego Alan Tew. Actualmente Avalanche Software se encuentra trabajando en la versión del título para PlayStation 4 y Xbox One que estará disponible el 4 de abril, mientras que la de Nintendo Switch se pondrá a la venta el 25 de julio. Viendo el éxito de crítica y público que ha cosechado Hogwarts Legacy sin necesidad de pisar la anterior generación, parece claro que la cosa no se quedará ahí.

Para Warner Bros. Games el año no ha hecho nada más que empezar. En 2023 el editor también lanzará el shooter cooperativo Suicide Squad: Kill the Justice League desarrollado por Rocksteady Studios (Batman: Arkham) y Mortal Kombat 12, un título en manos de NetherRealm Studios que aún debe ser formalmente presentado.

Fuente: businesswire
Una buenas ventas.... y eso contando con el boicot. Impresionante.

Lastima que a mi nunca me ha gustado Harry Potter
Hasta que no venda tantas unidades como libros de Harry Potter se vendieron, no podrá considerarse un éxito [hallow]
Merecido, a ver hasta donde llega su techo.
Casualmente mi compañero de cuenta compartida lo compró.. no soy fan de HP pero por el tema del boicot me vi obligado a jugarlo..
Que bien ha funcionado el boicot de los ……
:-|

Dicho esto son una cifras brutales,pero claro,es Harry potter ,una marca que de por si sola vende millones,unido a que desde la epoca de PS1 no salieron juegos y encima parece que este se lo han currado
Y esto sin salir las versiones de PS4, Xbox One y switch. Miedo me da xD
Toda una sorpresa estas ventas para un juego en el que según Eurogamer españa no se puede disfrutar sin hacer una “desconexión activa” de JK y “la representación antisemita de los elfos”…

Se ve que hay 15 millones de malas personas en el mundo mas las que quedan por vender.
Me alegro de grandes ventas en productos boicoteados por imbéciles.
Me alegro mucho. Que se jodan los del boicot
chachin2007 escribió:El boicot a dado sus frutos. [qmparto]

Me has robado el comentario !!!!!! [qmparto]

EL resto de compañias tomarán nota ahora, y cederan a los chantajes Woke para no palmar tanta pasta !!!!
La comunidad gamer nunca decepciona.

Imagen
Por qué motivo se le ha querido hacer boicot q este juego?.
M@d Angel escribió:Por qué motivo se le ha querido hacer boicot q este juego?.


Porque, si no eres un borrego y no sigues la agenda del momento, te intentan cancelar.
Primero, comentar que no me interesa Hogwarts Legacy en absoluto, ni tengo pensado hacerme con él.

Dicho esto, de verdad que no entiendo el problema. Este juego no ha sido desarrollado por J.K. Rowling, de hecho su involucración ha sido totalmente nula, que yo sepa. Solo está basado en una propiedad intelectual de la autora, y sí, recibirá unos royalties por ello, pero eso es todo. Detrás del juego habrá cientos de personas que han currado durante años para sacar este proyecto a la luz. ¿Por qué se dirige la rabia hacia éste en concreto?
De hecho, me ha parecido leer que se puede elegir el pronombre que quieras y que hay algun personaje trans en el juego (pero no estoy seguro, lo he leido de pasada).

¿Por qué los boicoteadores no se ponen a las puertas de Universal Orlando para bloquear el acceso al parque de Harry Potter? ¿Por qué no se ponen en las puertas de la FNAC o de la Casa del Libro? Si es una cuestión de restarle pasta a esta señora, hay más y mejores maneras, no?

Claro, la diferencia esencial que yo le veo, es que esto podéis intentar tirarlo abajo cómodamente desde el sofá, solo con cyberactivismo de chichinabo.
Por no hablar del clásico ad hominem por el cual un niño de 12 años (o sus padres) son culpables de antisemitismo o transfobia porque le guste imaginarse que va por ahi volando en escoba.


Como boicot es un puto desastre. Podríais haber animado a no comprar el juego, dejando siempre claro que al final cada uno haga lo que quiera con su dinero. Podríais haber aprovechado la situación para aportar mayor visibilidad a vuestra situación e incluso recaudar fondos para ello. Joder, podríais aunque sea haber animado a que la gente lo comprara de segunda mano, lo cual te garantiza poder jugarlo sin darle ni un duro a esa señora ni a WB.

Pero no, efecto Streissand. Habrá gente que habrá comprado hasta 2 o 3 copias, no por transfobo, sino por el ruido generado y el placer de darle en la cara a cyberactivistas sin argumentos de peso, que aun asi te miran mal.

@Hunky Mattel Me gustaria saber qué opinas de lo comentado, si eres tan amable.

Un saludo,
Pufff que pereza, ni se puede jugar a la consola sin que hayan debates de un lado y otro.

Que pereza de mundo.
M@d Angel escribió:Por qué motivo se le ha querido hacer boicot q este juego?.


Porque pensar es peligroso y problemático. Usted tiene derecho a creer en lo que el sistema le diga que ha de creer. Y si se sale de la linea, le cancelamos hasta a su perro.
Yo la verdad que me alegro de las ventas por el juego por ser del universo de Harry. Esperemos que sigan sacando más y también de otras franquicias de nuestra infancia. No obstante, no había leído mucho del juego antes y no me había enterado del "boicot" hasta leer los comentarios de la noticia.

Así que me he dicho, vamos a ver si es tal. Voy a ver algún análisis a ver si es tal el boicot. Y siguiendo el comentario de @rendor he ido a eurogamer. Qué decir, no entiendo por qué la mitad de un análisis de videojuego tiene tal carga "política". La verdad que no lo entiendo. [facepalm]
M@d Angel escribió:Por qué motivo se le ha querido hacer boicot q este juego?.


Por unas declaraciones prácticamente inexistentes o sacadas de contexto de J.K. Rowling, y por la desinformación. A día de hoy vivir desinformado es más fácil que tener la capacidad de buscar por uno mismo información verídica, contrastarla e informarse. Cierto es que J.K. Rowling alguna que otra vez ha dicho las cosas de manera directa y violenta, pero nada tan descabellado como se dice por ahí.
rendor escribió:Toda una sorpresa estas ventas para un juego en el que según Eurogamer españa no se puede disfrutar sin hacer una “desconexión activa” de JK y “la representación antisemita de los elfos”…

Se ve que hay 15 millones de malas personas en el mundo mas las que quedan por vender.


Llevo siguiendo a Eurogamer años y nunca me habian dado tanta vergüenza ajena como lo están haciendo ahora.

Soy el primero cuyos ideales estan en las antípodas de los de JK Rowling, pero se distinguir el ocio entre tanta polemica y valorar el trabajo de una gente, que posiblemente no tengan nada que ver con la tipa esta.

Y yo que a mi Harry Potter me da absolutamente igual, tengo incluso interes en el juego, dice mucho del buen trabajo de los desarrolladores.
rendor escribió:Toda una sorpresa estas ventas para un juego en el que según Eurogamer españa no se puede disfrutar sin hacer una “desconexión activa” de JK y “la representación antisemita de los elfos”…

Se ve que hay 15 millones de malas personas en el mundo mas las que quedan por vender.


Qué vergüenza de review. Además las declaraciones de JK Rowling están muy exageradas. Todas las dudas que plantea son plausibles y lo que deberían es iniciar un debate, no generar esta cantidad de odio en RRSS.

Me queda la duda de si esas declaraciones son la razón por las que no han hecho análisis en anait games...
Roberdivx escribió:Y esto sin salir las versiones de PS4, Xbox One y switch. Miedo me da xD

Pero a saber el cutreport que van a sacar, eso sí que me da miedo .
Ojalá el juego se convierta en una especie de GTA V, y venda millones en cada año y generación de consolas XD .
M@d Angel escribió:Por qué motivo se le ha querido hacer boicot q este juego?.



Fuera de toda broma, J.K ha hecho declaraciones anti-trans en su cuenta de Twitter y pues muchos de la comunidad (Ojo, nunca hay que poner en el mismo saco a una comunidad, así que no diré que TODA la comunidad) se le ha ido encima durante años (Desde 2019 tengo entendido) Pero siempre hay que separar al autor de su arte, cosa que no ha hecho la gente y ha llamado al boicot y a boicotear a todo aquel que lo juegue. Algo muy desafortunado si me lo preguntas.
Está bueno?

Preguntado por Twitter> dicen tiene las modificaciones peor desarrolladas, que:

"hasta Ubisoft hacer mejor las misiones de recadero"
"Que lo único bueno es el mapeado/entorno"
SnakeElegido escribió:Primero, comentar que no me interesa Hogwarts Legacy en absoluto, ni tengo pensado hacerme con él.

Dicho esto, de verdad que no entiendo el problema. Este juego no ha sido desarrollado por J.K. Rowling, de hecho su involucración ha sido totalmente nula, que yo sepa. Solo está basado en una propiedad intelectual de la autora, y sí, recibirá unos royalties por ello, pero eso es todo. Detrás del juego habrá cientos de personas que han currado durante años para sacar este proyecto a la luz. ¿Por qué se dirige la rabia hacia éste en concreto?
De hecho, me ha parecido leer que se puede elegir el pronombre que quieras y que hay algun personaje trans en el juego (pero no estoy seguro, lo he leido de pasada).

¿Por qué los boicoteadores no se ponen a las puertas de Universal Orlando para bloquear el acceso al parque de Harry Potter? ¿Por qué no se ponen en las puertas de la FNAC o de la Casa del Libro? Si es una cuestión de restarle pasta a esta señora, hay más y mejores maneras, no?

Claro, la diferencia esencial que yo le veo, es que esto podéis intentar tirarlo abajo cómodamente desde el sofá, solo con cyberactivismo de chichinabo.
Por no hablar del clásico ad hominem por el cual un niño de 12 años (o sus padres) son culpables de antisemitismo o transfobia porque le guste imaginarse que va por ahi volando en escoba.


Como boicot es un puto desastre. Podríais haber animado a no comprar el juego, dejando siempre claro que al final cada uno haga lo que quiera con su dinero. Podríais haber aprovechado la situación para aportar mayor visibilidad a vuestra situación e incluso recaudar fondos para ello. Joder, podríais aunque sea haber animado a que la gente lo comprara de segunda mano, lo cual te garantiza poder jugarlo sin darle ni un duro a esa señora ni a WB.

Pero no, efecto Streissand. Habrá gente que habrá comprado hasta 2 o 3 copias, no por transfobo, sino por el ruido generado y el placer de darle en la cara a cyberactivistas sin argumentos de peso, que aun asi te miran mal.

@Hunky Mattel Me gustaria saber qué opinas de lo comentado, si eres tan amable.

Un saludo,


Hombre, como que la gente se ha comido una campaña de marketing que flipas con eso de la cancelación. Si si cancelación y resulta que los creadores le han metido un personaje trans al juego xD.

uchi23a escribió:Está bueno?

Preguntado por Twitter> dicen tiene las modificaciones peor desarrolladas, que:

"hasta Ubisoft hacer mejor las misiones de recadero"
"Que lo único bueno es el mapeado/entorno"


Este juego es todo ambientación y lore de HP. Nada mas. Que ya vale para ser buen juego eh.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
No será la mía, potas.
Otro por aquí que vio el "análisis" de Eurogamer y acto seguido canceló la suscripción al canal [facepalm] .
Todavía estoy buscando las supuestas declaraciones transfóbicas de la escritora por cierto.

Con lo sencillo que es separar obra de autor (si este no te cae bien), o mejor aún, dejar que la gente ejerza su libertad de expresión como le de la gana y no ser un puñetero "nazi" que persigue a los demás por pensar diferente (desde el sofá de su casa claro).

Me alegra saber que el mundo real no se corresponde con el de Twitter y que el "boicot" haya sido sin querer una gran campaña publicitaria para el juego [qmparto]
Rebozamiento escribió:Otro por aquí que vio el "análisis" de Eurogamer y acto seguido canceló la suscripción al canal [facepalm] .
Todavía estoy buscando las supuestas declaraciones transfóbicas de la escritora por cierto.

Con lo sencillo que es separar obra de autor (si este no te cae bien), o mejor aún, dejar que la gente ejerza su libertad de expresión como le de la gana y no ser un puñetero "nazi" que persigue a los demás por pensar diferente (desde el sofá de su casa claro).

Me alegra saber que el mundo real no se corresponde con el de Twitter y que el "boicot" haya sido sin querer una gran campaña publicitaria para el juego [qmparto]


jajaja sin querer,...... AISSS iluso.

Lo que mas vende después de unas buenas tetas es una buena polémica.

Como cuando censuran algo en algún pais ultra religioso, rápidamente se encargan de venderlo aquí para que la gente compre el producto para comprobar si es para tanto.
Y luego dicen que los Souls han dejado de ser juegos de nicho porque Elden Ring a vendido 20 millones en 1 año [+risas] , Howards Legacy a vendido el 60% de esas ventas en solo 2 semanas!!! Ojo no digo que Elden Ring sea mal juego, solo que sigue estando lejísimos de los verdaderos superventas y eso que HL es una nueva IP.

Sobre la noticia pues me alegro por todos esos progres que tanto están dando por culo con el mentado tema del boicot, que se lo coman con patatas jajajajajajaja
Oystein Aarseth escribió:Y luego dicen que los Souls han dejado de ser juegos de nicho porque Elden Ring a vendido 20 millones en 1 año [+risas] , Howards Legacy a vendido el 60% de esas ventas en solo 2 semanas!!!

Ojo no digo que Elnden Ring sea mal juego, solo que sigue estando lejísimos de los verdaderos superventas y eso que HL es una nueva IP.


Nueva IP? xD

Hay mogollonazo de juegos de Harry Potter y ademas esta todo basado en un lore ya escrito. De nuevo nada xD.
SMaSeR escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y luego dicen que los Souls han dejado de ser juegos de nicho porque Elden Ring a vendido 20 millones en 1 año [+risas] , Howards Legacy a vendido el 60% de esas ventas en solo 2 semanas!!!

Ojo no digo que Elnden Ring sea mal juego, solo que sigue estando lejísimos de los verdaderos superventas y eso que HL es una nueva IP.


Nueva IP? xD

Hay mogollonazo de juegos de Harry Potter y ademas esta todo basado en un lore ya escrito. De nuevo nada xD.


Este NO es un juego de Harry Potter eh? [rtfm]

Esta ambientado en el mismo universo creado por J.K Rowling pero no tienen nada que ver con la historia de Harry Potter.
Oystein Aarseth escribió:
SMaSeR escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y luego dicen que los Souls han dejado de ser juegos de nicho porque Elden Ring a vendido 20 millones en 1 año [+risas] , Howards Legacy a vendido el 60% de esas ventas en solo 2 semanas!!!

Ojo no digo que Elnden Ring sea mal juego, solo que sigue estando lejísimos de los verdaderos superventas y eso que HL es una nueva IP.


Nueva IP? xD

Hay mogollonazo de juegos de Harry Potter y ademas esta todo basado en un lore ya escrito. De nuevo nada xD.


Este NO es un juego de Harry Potter eh? [rtfm]

Esta ambientado en el mismo universo creado por J.K Rowling pero no tienen nada que ver con la historia de Harry Potter.


Ya me entiendes, también hablaría del señor de los anillos en una peli o juego basado en la tierra media.
SMaSeR escribió:
Oystein Aarseth escribió:
SMaSeR escribió:
Nueva IP? xD

Hay mogollonazo de juegos de Harry Potter y ademas esta todo basado en un lore ya escrito. De nuevo nada xD.


Este NO es un juego de Harry Potter eh? [rtfm]

Esta ambientado en el mismo universo creado por J.K Rowling pero no tienen nada que ver con la historia de Harry Potter.


Ya me entiendes, también hablaría del señor de los anillos en una peli basada en la tierra media.


Para ti, estos juegos son del señor de los anillos?

Imagen
Hay que saber vender nostalgia.
Claro que si, beben de eso. De hecho en el señor de los anillos te cuentan como Celebrimbor escondió los 3 y provoco la guerra en Eregion. Aquí lo que se han montado es una historia alrededor de un lore ya establecido en el señor de los anillos.

Si te pones técnico, vale, una nueva IP es cualquier juego nuevo con posibilidad de continuaciones.
De hecho, una nueva IP podría ser un juego de Harry Potter. Yo siempre he considerado que una nueva IP de verdad es nueva en todos sus aspectos.
AbdielGames escribió:
M@d Angel escribió:Por qué motivo se le ha querido hacer boicot q este juego?.



Fuera de toda broma, J.K ha hecho declaraciones anti-trans en su cuenta de Twitter y pues muchos de la comunidad (Ojo, nunca hay que poner en el mismo saco a una comunidad, así que no diré que TODA la comunidad) se le ha ido encima durante años (Desde 2019 tengo entendido) Pero siempre hay que separar al autor de su arte, cosa que no ha hecho la gente y ha llamado al boicot y a boicotear a todo aquel que lo juegue. Algo muy desafortunado si me lo preguntas.


Fuera de toda broma también.

Lo de que esta señora ha hecho declaraciones anti-trans también lo veo debatible y muy puntualizable, como ya apunta @boguertnauer las declaraciones principalmente chocan ante una postura sobre tal problematica, y no a un ataque directo a las personas transgenero intrínsecamente.

Para no embarrar mas el hilo sigo en spoiler
Principalmente el choque viene con aquellos que priorizan la libertad individual de que una persona deba ser considerada del sexo que esta proclame ante cualquier otra consideración, obviando cualquier problemática que esto pueda suponer en un mundo en sociedad.

En un ejemplo tosco pero creo que algo aclaratorio, encontrar ciertos problemas a tratar en que alguien por el mero hecho de que quiera que la consideren mujer, por ejemplo, pueda entrar a un baño de mujeres, sacarse el pene y hacer sus necesidades, es algo que veo muy debatible en esta sociedad donde tenemos los baños diferenciados por sexos (que lógicamente viene dado por razones sociales/culturales actuales).

Querer acallar que situaciones así (que solo es un ejemplo de los muchos que pueden darse) pueden ser problemáticas y debatibles acusando de ser directamente transfobicas solo por proponerlas diría que dista de jugar limpio, y a la postre contrasta esa oda a la libertad total por un lado pero esa insistencia censuradora a todo aquel que se aleja de sus postulados...

Sobre si (siguiendo con el ejemplo) en un baño de mujeres puede entrar cualquiera que así se lo considere personalmente, o sobre si los baños deberían dejar de diferenciarse por sexos etc etc existirán opiniones de todos los gustos, pero no creo que el camino para avanzar sea cancelar (o acusar de fobia) a todo aquel que opine diferente a ciertos postulados.
Muy buenas ventas! Luego vendrá el cifras, y dirá que al ser multiplataforma, 12 millones de 1000 millones de sistemas totales o algo así es un porcentaje minúsculo y una basura, o que el animal Crossing vende eso en 10 minutos... Pero ni caso.
Me alegro, al verdad es que el juego me llama mucho la atención, en cuanto pueda me lo pillaré.
nxname escribió:Casualmente mi compañero de cuenta compartida lo compró.. no soy fan de HP pero por el tema del boicot me vi obligado a jugarlo..

¿Obligado? :-? Los juegos jugados de mala gana no suelen gustar
@SMaSeR Bueno es tu opinión y lo respeto.

Yo los considero spin offs y los spins off son ip´s nuevas, lo que si es cierto es que este juego vende gracias a la fama de Harry Potter, eso es innegable.

PD. Otro ejemplo serian las películas de Animales fantásticos, están ambientados en el mismo universo creado por J.K. Rowling pero fuera de eso no tienen mayor relacion, son historias diferentes.
¿Qué ha dicho exactamente de los transexuales?

Lo que está claro es que la agenda política está introduciendo cambios forzosos e inexactos en campos científicos. La transexualidad (disforia de género) es claramente, a mi modo de ver, un trastorno mental. En 2019 la OMS retiró esta enfermedad de la lista de enfermedades mentales, yo entiendo que debido a presiones políticas y económicas. Ahora hablan de "incongruencia" entre el género biológico y la identidad. Es un debate interesante, pero despatologizar la disforia de género hace un flaco favor a aquellas personas que la sufren, que a pesar de lo que digan los de un color y los de otro color, merecen el máximo respeto.

Tratar de normalizar la transexualidad es como tratar de normalizar la obesidad o el tabaquismo; convertir algo que no es salud en salud, por no ofender. El criterio debe ser científico, no político.

Pero parece ser que el sentido común es el menos común de los sentidos, y decir lo que yo acabo de decir en público sería nada menos que un suicidio mediático. No se puede hablar de muchas cosas, aunque no esté prohibido explícitamente, existe una presión social y mediática (apoyada en gran medida por los Mass Media y grandes empresas tecnológicas como redes sociales). Es censura moderna.
Una pregunta.

Si una persona es morena de nacimiento, se tiñe el pelo de negro y me digo que eres morena de nacimiento, pero que me da igual como se tiña el pelo, ¿la estoy discrinando, dañando su honor o algo? ¿Le estoy prohibiendo algo, tratando mal, insultando o haciendo algo negativo por no pensar eso? Si le trato como a otra persona, independientemente de como se tiña, ¿soy "rubiofóbico" aunque piense/afirme que es moreno de nacimiento?

Por la cantidad de chorradas que se ofende y discute la gente. Es increíble.

Lo del intento de boicot es ya patético y eso sí que es una falta de respeto por los trabajadores que han participado en el proyecto, que manda cojones la cosa, ofenderse por lo comentando arriba e ir dando por culo a cientos de personas que no pinchan ni cortan.
Q-troy escribió:Una pregunta.

Si una persona es morena de nacimiento, se tiñe el pelo de negro y me digo que eres morena de nacimiento, pero que me da igual como se tiña el pelo, ¿la estoy discrinando, dañando su honor o algo? ¿Le estoy prohibiendo algo, tratando mal, insultando o haciendo algo negativo por no pensar eso? Si le trato como a otra persona, independientemente de como se tiña, ¿soy "rubiofóbico" aunque piense/afirme que es moreno de nacimiento?

Por la cantidad de chorradas que se ofende y discute la gente. Es increíble.

Lo del intento de boicot es ya patético y eso sí que es una falta de respeto por los trabajadores que han participado en el proyecto, que manda cojones la cosa, ofenderse por lo comentando arriba e ir dando por culo a cientos de personas que no pinchan ni cortan.


Todo se fue a la mierda desde que existe eso de la "autopercepción" o sea la gente se puede auto percibir como le da la gana y si tu no le sigues la corriente en su locura(porque para mi lo es), ya te estan tachando de discriminador, racista, nazi de extrema derecha y no se que tanta cosa.

La naturaleza biológica ya no cuenta para nada, es mas alguna vez leí una parida de uno de estos que decía que la biología es una construcción social ¬_¬

PD. Perdón por el offtopic
Grande el boicot y grande JKR. La generación de cristal, la generación aislada, a llorar.
Gnoblis escribió:
nxname escribió:Casualmente mi compañero de cuenta compartida lo compró.. no soy fan de HP pero por el tema del boicot me vi obligado a jugarlo..

¿Obligado? :-? Los juegos jugados de mala gana no suelen gustar


Bueno, ya lo dejé tirao.. no soy fan de la saga y me aburrió el tema de la habladera costante de todos los NPCs.

No digo que sea un mal juego, se ve el cuidado y el cariño que le pusieron.. pero no es mi tipo..
80 respuestas
1, 2