Hogwarts Legacy registra uno de los mayores lanzamientos en la historia de Steam

Como más de uno podría sospechar viendo durante las últimas semanas la lista de los juegos más vendidos en Steam, Hogwarts Legacy para PC ha sido un éxito comercial. A falta de cifras de ventas oficiales que deberá proporcionar el editor Warner Bros. Games, nos quedamos con los más de 850.000 jugadores simultáneos que el título desarrollado por Avalanche Software ha conseguido reunir en Steam. Nos encontramos ante uno de los mayores lanzamientos en la historia de la plataforma de distribución digital propiedad de Valve.

En concreto, durante la tarde del pasado domingo Hogwarts Legacy registró en Steam un pico de 879.308 jugadores simultáneos, una cifra que transforma al título ambientado en el universo de Harry Potter en el tercer juego para un jugador que más usuarios ha reunido de forma concurrente. En primera posición tenemos a Cyberpunk 2077 con 1.054.388 usuarios y en la segunda Elden Ring con 953.426 usuarios. El resto de títulos que figuran en la lista de los juegos con un mayor número de parroquianos jugando de forma simultánea son multijugador.

El éxito de Hogwarts Legacy también se ha dejado notar en Twitch. El 9 de febrero, cuando podían acceder al juego aquellos que habían reservado la Deluxe Edition, Hogwarts Legacy consiguió reunir a 1,28 millones de espectadores en Twitch, una cifra nunca antes vista en un juego para un jugador. Para el lanzamiento de Hogwarts Legacy se han activado campañas de Drops que permiten obtener recompensas en el juego viendo transmisiones en directo. El anterior récord lo tenía Cyberpunk 2077 con 1,1 millones de espectadores simultáneos.

Imagen

Respecto al formato físico, de momento solo tenemos la referencia del Reino Unido, donde Hogwarts Legacy ha registrado el mayor lanzamiento de un juego de Harry Potter con unas ventas un 64 % más altas que las de Harry Potter y la piedra filosofal (2001). El 82 % de las ventas se realizaron en PlayStation 5 y el 18 % restante en Xbox Series X/S. Comparado con Elden Ring, que llegó a las tiendas hace un año con versión para la actual y pasada generación, las ventas de Hogwarts Legacy en formato físico son un 80 % superiores.

Para los curiosos, a continuación la lista de los juegos disponibles en Steam con un mayor pico de usuarios concurrentes (gracias a Steam.db).

  1. PUBG: Battleground - 3.257.248
  2. Lost Ark - 1.325.305
  3. Counter-Strike: Global Offensive - 1.320.219
  4. Dota 2 - 1.295.114
  5. Cyberpunk 2077 - 1.54.388
  6. Elden Ring - 953.426
  7. New World - 913.634
  8. Hogwarts Legacy - 879.308
  9. Goose Goose Duck - 702.845
  10. Apex Legends - 511.676
Como curiosidad, Counter-Strike: Global Offensive registró su pico de 1,3 millones de usuarios concurrentes este fin de semana.
Merecido.
Juego para todas las edades. Fantasia, magia, hechizos, animales magicos adorables, trols apestosos, historia guiada para no perderse, mundo abierto aventuras en cada esquina, exploracion sin fin, cientos de coleccionables, todo sirve para algo, family friendly, detalles cuidados hasta la obsesion, sistema de combate divertido y dinamico, sistema de vuelo agil y entretenido...

tiene todos los componentes para ser el GOTY, ya desde Febrero.
Ingalius escribió:Merecido

Venía a decir más o menos lo mismo, al margen de polémicas de su autora, o de rendimiento poco optimizado, el producto para los fans, y no tan fans, con el mimo que le han dado a la saga se lo merece para mí también.

Salu2
los parguelas del boicot, que sigan asi haha, que mientras unos disfrutamos, otros se meten a twitter a despotricar y ver que su boicot ha sido para todo lo contrario
Yo fuí a comprarlo pero vi que tenía Denuvo y me volví por donde había venido. No meto a mi PC una mierda de esas.
[sonrisa]
Se demuestra que los que hacen ruido son 4 gatos en twitter a los que no escucha nadie excepto los que estan metidos en la misma cámara de eco.

Lo compraré en PC en unos meses para asegurarme un par de parches de rendimiento.
yeong escribió:los parguelas del boicot, que sigan asi haha, que mientras unos disfrutamos, otros se meten a twitter a despotricar y ver que su boicot ha sido para todo lo contrario

Es que lo del boicot era una chorrada bastante obvia porque en caso de que tuviese éxito a quien iba a perjudicar era a los desarrolladores del juego, la afectación a JKR iba a ser mínima (un poco más-menos de dinero para una millonaria…)
Por cierto, que yo fui el viernes a las 17:30 a comprarlo al Corte Ingles para la ps5 o la seriesX para el crio, y cuando llegue y no lo vi expuesto para ninguna de las 2 le pregunte a la chica y me dijo:

"Me queda uno para la XboX, acabo de vender el ultimo de play, si llegais dentro de 10 minutos ya no quedarian"


74,90 eurazos y un "me lo quitan de las manos me lo quitan de las manos" de manual.
16 horas le meti el finde, estuve casi más tiempo en Hogwarts que en mi casa [+risas]
El unico motivo para que no compre el juego es que Harry Potter me parece un rollo. :o

Pero a quien le mole, que lo disfrute, que tengo entendido de que se lo han currado bastante. [beer]

A ver que tal sale la version de Switch para julio, que seguro que ahi hacen otro repunte en ventas.
@yeong Bueno bueno, que ayer leí en Twitter que si dentro de seis meses ya no se jugaba el boicot habrá tenido éxito.

Mientras tanto Warner estará llorando en un rincón con las +15 millones de copias que van a vender fácil xD
Feroz El Mejor escribió:El unico motivo para que no compre el juego es que Harry Potter me parece un rollo. :o

Pero a quien le mole, que lo disfrute, que tengo entendido de que se lo han currado bastante. [beer]

A ver que tal sale la version de Switch para julio, que seguro que ahi hacen otro repunte en ventas.

Bueno, pero es que el juego no va de Harry Potter xD, simplemente es de un estudiante que esta en ese universo.
Hay mucho fan de Harry Potter, aunque sea un juego de petanca vendería mucho. Me alegro de que los fans tengan su juego
Una pena que no me atraiga nada el universo de Harry Potter (intenté ver la primera película años después y tuve que quitarla porque no la aguantaba) y la temática de magos en general porque parece que les ha salido un buen juego. Lo probaré si acaba en el Pass o lo ponen muy barato en el futuro.
Una vez más se demuestra que twitter no es representativo de nada.
Ingalius escribió:Merecido.
Juego para todas las edades. Fantasia, magia, hechizos, animales magicos adorables, trols apestosos, historia guiada para no perderse, mundo abierto aventuras en cada esquina, exploracion sin fin, cientos de coleccionables, todo sirve para algo, family friendly, detalles cuidados hasta la obsesion, sistema de combate divertido y dinamico, sistema de vuelo agil y entretenido...

tiene todos los componentes para ser el GOTY, ya desde Febrero.

Como dices?
El juego esta entretenido y esta guay por el universo que es. Gráficamente esta bien, los personajes son planos y sin caracter propio, el rendimiento en PC es literalmente basura, a la altura del Pokemon Escarlata o Cyberpunk.
Yo, de verdad, menos mal que pagué 45 euros por la key, porque el juego no vale 60 euros y mucho menos los 75 que vale en consolas.
Es una vergüenza que en 2023 y después de los años de desarrollo de este juego salga asi.

Ya podeis tacharme de lo que querais, pero si hay que ponerle una nota al juego, no seria la que le pusieron los medios porque es un juego generico, pero basado en el universo que es basado, de ahi que todo el mundo lo esté aclamando.
Y si, es el mejor juego del universo HP, pero eso significa mas bien poco teniendo en cuenta que los anteriores fueron mediocres.
Lo probaré en cuanto pueda. Pasé los dos primeros juegos de PC y el primer de PS1. Esos juegos tienen una ambientación brutal.
spaizor6 escribió:[lapota]


Por lo que veo tu eras de esos que apoyaban el boicot de un videojuego, por no se que historias de la creadora del universo de Harry potter. Pues nada, tragar bilis es lo que te toca majo, o maja, o maje...
Enhorabuena a los del boicot, ha sido un rotundo éxito.
Feroz El Mejor escribió:El unico motivo para que no compre el juego es que Harry Potter me parece un rollo. :o

Pero a quien le mole, que lo disfrute, que tengo entendido de que se lo han currado bastante. [beer]

A ver que tal sale la version de Switch para julio, que seguro que ahi hacen otro repunte en ventas.


Muchos de los que jugamos no hemos tocado ni con un palo Harry Potter y el juego se nos hace atractivo a mas no poder. Olvidate de Harry y compañia, esto es el mundo que existe en las pelis y libros, algo totalmente diferente.
Me alegro porque si es un trabajo bien hecho, pues hay que recompensarlo.

A titulo particular me llama -1000 porque el universo Harry Pettas me llama -100000, no me atrae y lo considero excesivamente infantil. Pero si ha conseguido que mi hermano(un tio de 45 tacos) que nunca ha jugado a videojuegos, se lo compre y se instale steam en el portatil del curro solo para jugarlo, pues oye [+risas]

Sobre el boicot por las declaraciones de su autora.....que pereza los nazis de la cancelación, que si alguien no compra el discursito prefabricado al 100% es un nazi, facha, homofobo o lo que sea, espero algun dia probéis de vuestra propia medicina.
Merecidísimo. Claro candidato a GOTY.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
un juego con un 85% en metacritic para GOTY estamos locos o que si aun queda diablo 4 starfield el nuevo forza re4 ff16 lo que saque nintendo.. vamos la tira de juegazos vamos si queda en un top10 de juegos de este año date con un canto en los dientes..
Nunca he sido fan del universo pero al final me está picando la curiosidad y todo [carcajad] .

De lo que me alegro mucho es de la patada en la boca que le han dado a algunos medios "especializados" y a los nazis de las redes sociales que quería boicotear el juego por la cara [qmparto]
El boicot de este juego ha pasado a la historia de los memes.

Es increíble ver el miedo que tiene muchos en las redes sociales a ser cancelados, poniendo párrafos para justificarse por que lo juegan o por que no lo juegan y la comunidad trans tratando de señalar a los que lo promocionan, esto en el mundo de twitter puede ser hasta normal pero lo que no me parece normal es ver reseñas como las de eurogamer diciendo que el juego es un PUF para luego marcarse 2 párrafos censurando a la JK, ni que fuera una columna de política, o en resetera negándose abrir hilos del juego, jamás vi esta persecución en juegos de Blizzard o empresas que hacen crunch.

A mi el juego ni fu ni fa pero me ha sorprendido que hayan sacado algo notable y me alegro por los fans, tengo conocidos que hacen años que no juegan a nada super ilusionados con el. Lo jugare cuando este rebajado.
yeong escribió:
Feroz El Mejor escribió:El unico motivo para que no compre el juego es que Harry Potter me parece un rollo. :o

Pero a quien le mole, que lo disfrute, que tengo entendido de que se lo han currado bastante. [beer]

A ver que tal sale la version de Switch para julio, que seguro que ahi hacen otro repunte en ventas.

Bueno, pero es que el juego no va de Harry Potter xD, simplemente es de un estudiante que esta en ese universo.

El universo no me llama mucho la verdad.

yakumo_fujii escribió:
Feroz El Mejor escribió:El unico motivo para que no compre el juego es que Harry Potter me parece un rollo. :o

Pero a quien le mole, que lo disfrute, que tengo entendido de que se lo han currado bastante. [beer]

A ver que tal sale la version de Switch para julio, que seguro que ahi hacen otro repunte en ventas.


Muchos de los que jugamos no hemos tocado ni con un palo Harry Potter y el juego se nos hace atractivo a mas no poder. Olvidate de Harry y compañia, esto es el mundo que existe en las pelis y libros, algo totalmente diferente.

No se, cuando salga en julio ya mirare mas a fondo como es el juego y si va conmigo, pero lo dudo muchisimo. [tomaaa]
Deseando terminar en one piece para meterle mano, como empiece el hogwarts dudo que vuelva y termine el one piece.
No me interesa nada este juego, porque HP nunca me ha llamado, pero me alegro que haya triunfado y que le den en la boca a los 4 gilipollas que pasan el día imponiendo ideas por twitter.
spaizor6 escribió:[lapota]

No desarrolles tu argumento más :-?
Los del boicot están logrando que se venda más, enhorabuena pardelos [jaja]
Feroz El Mejor escribió:
yeong escribió:
Feroz El Mejor escribió:El unico motivo para que no compre el juego es que Harry Potter me parece un rollo. :o

Pero a quien le mole, que lo disfrute, que tengo entendido de que se lo han currado bastante. [beer]

A ver que tal sale la version de Switch para julio, que seguro que ahi hacen otro repunte en ventas.

Bueno, pero es que el juego no va de Harry Potter xD, simplemente es de un estudiante que esta en ese universo.

El universo no me llama mucho la verdad.

yakumo_fujii escribió:
Feroz El Mejor escribió:El unico motivo para que no compre el juego es que Harry Potter me parece un rollo. :o

Pero a quien le mole, que lo disfrute, que tengo entendido de que se lo han currado bastante. [beer]

A ver que tal sale la version de Switch para julio, que seguro que ahi hacen otro repunte en ventas.


Muchos de los que jugamos no hemos tocado ni con un palo Harry Potter y el juego se nos hace atractivo a mas no poder. Olvidate de Harry y compañia, esto es el mundo que existe en las pelis y libros, algo totalmente diferente.

No se, cuando salga en julio ya mirare mas a fondo como es el juego y si va conmigo, pero lo dudo muchisimo. [tomaaa]
Yo te entiendo perfectamente. Si en algún momento te apetece darle una oportunidad búscate algún stream bien largo de la misma plataforma en la que vayas a jugarlo.
Es la única manera de salir de dudas sin malgastar el dinero.

Ojalá hace años hubiera sido así de fácil
krl1995 escribió:
Ingalius escribió:Merecido.
Juego para todas las edades. Fantasia, magia, hechizos, animales magicos adorables, trols apestosos, historia guiada para no perderse, mundo abierto aventuras en cada esquina, exploracion sin fin, cientos de coleccionables, todo sirve para algo, family friendly, detalles cuidados hasta la obsesion, sistema de combate divertido y dinamico, sistema de vuelo agil y entretenido...

tiene todos los componentes para ser el GOTY, ya desde Febrero.

Como dices?
El juego esta entretenido y esta guay por el universo que es. Gráficamente esta bien, los personajes son planos y sin caracter propio, el rendimiento en PC es literalmente basura, a la altura del Pokemon Escarlata o Cyberpunk.
Yo, de verdad, menos mal que pagué 45 euros por la key, porque el juego no vale 60 euros y mucho menos los 75 que vale en consolas.
Es una vergüenza que en 2023 y después de los años de desarrollo de este juego salga asi.

Ya podeis tacharme de lo que querais, pero si hay que ponerle una nota al juego, no seria la que le pusieron los medios porque es un juego generico, pero basado en el universo que es basado, de ahi que todo el mundo lo esté aclamando.
Y si, es el mejor juego del universo HP, pero eso significa mas bien poco teniendo en cuenta que los anteriores fueron mediocres.

El rendimiento en PC podría ser mejor, pero ni de coña es, como tú dices, literalmente basura.
Yo con una 6600 lo muevo a 1440p todo en alto, y no me baja de 60fps en exteriores, y de 90 (como muy poco) en interiores.
Mi hermano con la 6800 en Ultra, lo mismo.

¿Que podría estar mejor optimizado? Por supuesto.
¿Comparable con Pokemon Escarlata o Cyberpunk? Pues al igual que Hogwarts Legacy, tanto el Pokemon como el Cyberpunk los tuve de salida, y sinceramente, si dices que el rendimiento de Hogwarts Legacy está a la altura de esos dos, creo que hemos jugado a juegos diferentes.
@sexto pues estaremos jugando a juegos diferentes, caballero, no se preocupe, es goty asegurao.
Vete al mismo foro de PC aqui, o a Reddit, a ti te ira perfecto pero yo me estoy comiendo bajones de FPS brutales con una 3050, y los demas con una 3070 o 3080 también.
adriano_99 escribió:Una vez más se demuestra que twitter no es representativo de nada.


Como que no?
Es representativo de los indignados e ignorantes de este mundo
El boicot woke aún le ha beneficiado más. Tremendo
Me está pareciendo buen juego por ahora, ya veremos cuando lo termine.
Lo de este juego es pura magia.
¿Pero que rollo ha pasado con este juego?
Leo boycott en varios lados pero todo el mundo dice que es un juegazo. Además que vi un videoclip de Asmongold y el juego tiene un mapa parecido a Skyrim.
Lo del boicot es lo más absurdo que he escuchado. No sólo porque no le afecte, sino porque creo que hay que saber diferenciar obra de autor.

Soy un grandísimo fan (de los casi enfermizos) de ASOIAF, y si mañana me dicen que Martin es X cosa no va a cambiar mi percepción de su obra. No lo veo de otra manera.
Lo del precio me parece exagerado, aún así me alegro por el lanzamiento y que no sea un fiasco.
Me interesa el juego, y me alegra ver que tiene exito... pero aun no sé si lo compraré pronto o esperaré a una rebaja.

No sabía lo de los problemas de rendimiento. ¿Mi portátil con Ryzen 7 4800H y RTX 2060 y 16GB RAM podrá correrlo a 1080p?
jinpachi escribió:¿Pero que rollo ha pasado con este juego?
Leo boycott en varios lados pero todo el mundo dice que es un juegazo. Además que vi un videoclip de Asmongold y el juego tiene un mapa parecido a Skyrim.


Yo no me enterado porque estoy totalmente fuera de las redes, pero por lo que comentan lo de siempre con casi todo últimamente, wokes, estes, feminazis, veganos.....
krl1995 escribió:@sexto pues estaremos jugando a juegos diferentes, caballero, no se preocupe, es goty asegurao.
Vete al mismo foro de PC aqui, o a Reddit, a ti te ira perfecto pero yo me estoy comiendo bajones de FPS brutales con una 3050, y los demas con una 3070 o 3080 también.

Para una 3050, según he ido viendo, a 1080p, con gráficos en bajo o medio, con DLSS activado, en exteriores te lo debería mover bien.
Prueba a ponerlo así y activar el limitador de fps a 60, a ver si tienes suerte.

(Doy por hecho que tienes el juego comprado, no pirata).
La verdad es que Elden Ring pegó muy fuerte. Lo de Cyberpunk tuvo que ser una risa el mismo día todo Cristo cagándose en los muertos de CD Project.

Y el Hogwarts éste es cierto que ayer vi a montón de peña de mi lista jugándolo.

Increíble.
jinpachi escribió:¿Pero que rollo ha pasado con este juego?
Leo boycott en varios lados pero todo el mundo dice que es un juegazo. Además que vi un videoclip de Asmongold y el juego tiene un mapa parecido a Skyrim.

Vive mejor en la ignorancia xD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Habrá que probarlo por curiosidad aunque el mundo potas no me haga ... eso sí cuando la scene haya dado buena cuenta de el y su denuvo ... [jaja]
jinpachi escribió:¿Pero que rollo ha pasado con este juego?
Leo boycott en varios lados pero todo el mundo dice que es un juegazo. Además que vi un videoclip de Asmongold y el juego tiene un mapa parecido a Skyrim.


Parece ser que a la autora no le gustan los trans. Obviamente la dictadura progre tiene que cancelarte.
El juego me interesa cero, por el tema. Aunque es el típico que.en alguna rebaja cae. Más que otra cosa me alegro que sea un éxito, ya que no me gustan los boicot siempre del mismo lado. O las revistas que iintentan venderte su ideología. incluso en un juego
jinpachi escribió:¿Pero que rollo ha pasado con este juego?
Leo boycott en varios lados pero todo el mundo dice que es un juegazo. Además que vi un videoclip de Asmongold y el juego tiene un mapa parecido a Skyrim.


Aquí te lo explican en casi un minuto.

https://www.tiktok.com/@zorman.bro/vide ... 4723651845
68 respuestas
1, 2