Hogwarts Legacy lidera las ventas en Europa durante la primera mitad de 2023, mientras que en Esp...

Durante la primera mitad del año el mercado de los videojuegos en Europa consiguió mantener el tirón de ventas del 2022, según revela GSD, un panel con datos de ventas en formato físico y digital del Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia entre otros países del continente. A lo largo de los primeros seis meses de 2023 se despacharon 76,1 millones de juegos para consola y PC, los mismos que hace un año, cuando Elden Ring y Pokémon Legends: Arceus animaron un mercado que en el primer semestre 2022 creció un 13,5 % respecto al 2021.

El mayor mercado europeo fue el del Reino Unido con 15,3 millones de juegos vendidos, un 5,5 % más que en el mismo periodo de 2022. Le siguen Alemania, con 14 millones de juegos (un 11 % menos), Francia, con 11,1 millones de juegos (un 8 % más), España, con 5,4 millones de juegos (un 6,8 % más) e Italia, con 4,9 millones de juegos (un 2,7 % más). En total, se traspasaron 29,1 millones de juegos en formato físico en Europa, un descenso interanual del 9 %, y 47 millones de juegos en formato digital, lo que representa un aumento del 7 %. Anotar que las ventas digitales de Nintendo y los desarrolladores indies no están incluidas.

El juego más vendido en Europa durante la primera mitad del año fue Hogwarts Legacy, que ocupa la primera posición en todos los grandes mercados europeos, incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, a excepción de España, donde lidera FIFA 23. En el Reino Unido las ventas de Hogwarts Legacy fueron un 124 % superiores a las del segundo clasificado, que es FIFA 23. En comparación, en Alemania, Hogwarts Legacy registró un lanzamiento un 14 % más grande que el del segundo juego más vendido, Diablo IV. En Francia el spin-off de Harry Potter superó al segundo juego, The Legends of Zelda: Tears of the Kingdom, por un 14 %.

Antes de pasar a la clasificación de los juegos más vendidos durante la primera mitad de año en Europa, cuatro detalles. Diablo IV ocupa la segunda plaza después de solo tres semanas en las tiendas; FIFA 23 ha vendido durante los seis primeros meses del año un 24 % más que FIFA 22 en el mismo periodo; si únicamente se contaran las ventas digitales el juego más despachado en Europa sería Hogwarts Legacy, mientras que si hacemos lo propio con las ventas físicas el líder sería The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom; y el nuevo título de Link ha vendido durante la primera mitad de año un 13 % más que Pokémon Legends durante el mismo periodo del año pasado. Pokémon se lanzó en enero y Zelda en mayo.

Los 20 juegos más vendidos (físico+digital) en Europa durante la primera mitad de 2023 son:

  1. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  2. Diablo IV (Activision Blizzard)
  3. FIFA 23 (EA)
  4. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)*
  5. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  6. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
  7. Red Dead Redemption II (Rockstar Games)
  8. Star Wars Jedi: Survivor (EA)
  9. NBA 2K23 (2K Games)
  10. Resident Evil 4 (Capcom)
  11. God of War Ragnarok (Sony)
  12. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  13. Dead Island 2 (Deep Silver)
  14. The Last of Us: Parte II (Sony)
  15. Far Cry 6 (Ubisoft)
  16. Final Fantasy 16 (Square Enix)
  17. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  18. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  19. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  20. Grand Theft Auto Online (Rockstar Games)
*Ventas digitales no disponibles.

Fuente: GamesIndustry
No entiendo como hay personas que todavia no tienen el GTA...
Yo diré que para mi el Hogwarts legacy es un juegazo, es raro que me saque el platino en los juegos y en este me lo saque ( que por cierto no es dificil de sacar)
A pesar de éxito del FIFA 23 está claro que ya no habrá FIFA 24. [chulito]
MikeFg escribió:Microsoft?
El ano pasado sólo sacaron AAs, supongo que volverán a los tops con Starfield y Forza Motorsport.
Si van a mezclar ventas solo físicas con ventas físicas+digital, para eso que hagan dos listas separadas. Me parece bastante meritorio que el TOTK logre colocarse el 4º contando solo unidades físicas.

Por otro lado, ¿se cuentan también las ventas de keys en portales como Gamivo?
El gta lo tiene que estar jugando hasta la tercera edad...
Quark escribió:El gta lo tiene que estar jugando hasta la tercera edad...

Cuando se lanzó el gta la tercera edad todavía no era tercera edad.
Abrams escribió:Si van a mezclar ventas solo físicas con ventas físicas+digital, para eso que hagan dos listas separadas. Me parece bastante meritorio que el TOTK logre colocarse el 4º contando solo unidades físicas.

Por otro lado, ¿se cuentan también las ventas de keys en portales como Gamivo?


No, Existen claves que pueden ser ilegales o provienen de fuentes no autorizadas. Estas claves pueden haber sido obtenidas de manera fraudulenta o violar los términos de servicio de los desarrolladores de juegos.
En mi caso, tengo que decir que adquirí el GTA V por la promoción de Epic Games, que lo regalaban, pero no he jugado ni un minuto

La verdad es que los juegos de mundo abierto tipo lo que ofrece Rockstar no me llama nada la atención. Ya jugué al Red Dead Remeption 1 y el GTA IV, y la verdad, no volvería ni a jugarlos ni a comprarlos, incluso si fuesen gratis

Lo digo por dejar constancia de que hay gente que no ha jugado al GTA V, simplemente porque es un género que no llama la atención a todo el mundo
FURBO siempre en España.

Lo de GTA pasará a la historia
(mensaje borrado)
PapaGamer75 escribió:Fifa 23
Pais de retrasados
[facepalm]


No es que Hoghwards Legacy sea la gran maravilla eh? Considerando que tiene algo de politicas de identidad, sutiles, pero la tiene. No veo a todos jugando juegos que realmente considero yo son estimulantes mentalmente.
@PapaGamer75
Fifa 23
Pais de retrasados
[facepalm]


jugar al fifa es de retrasado? [tomaaa]
xtiti escribió:
@PapaGamer75
Fifa 23
Pais de retrasados
[facepalm]


jugar al fifa es de retrasado? [tomaaa]

Se ve que la gente tiene que divertirse con lo que él decida.

Que la peña disfrute con lo que quiera, hombre. Y lo dice alguien que el último FIFA que compró fue el del Mega CD.
Gran resultado del boicot a HL
Los juegos de Nintendo no incluyen las ventas digitales, no se donde leí que con las ventas digitales Zelda TOTK estaría el primero, de hecho si comparamos solo en ventas físicas Zelda TOTK es el mas vendido de la primera mitad por encima de FIFA 2023 incluso, así que no me extrañaría que fuese verdad que también lo es comparando a todos en físico + digital si pudiésemos saber las digitales de Nintendo.

De todas formas a principios de agosto Nintendo compartirá las ventas totales de su hardware y software (actualizadas a día 31 de junio).
GrimFregando escribió:Los juegos de Nintendo no incluyen las ventas digitales, no se donde leí que con las ventas digitales Zelda TOTK estaría el primero, de hecho si comparamos solo en ventas físicas Zelda TOTK es el mas vendido de la primera mitad por encima de FIFA 2023 incluso, así que no me extrañaría que fuese verdad que también lo es comparando a todos en físico + digital si pudiésemos saber las digitales de Nintendo.

De todas formas a principios de agosto Nintendo compartirá las ventas totales de su hardware y software (actualizadas a día 31 de junio).


Supongo que si sumaramos fisicas+digitales zelda estaria primero, es brutal lo que está vendiendo.

Ojala tuviéramos esas cifras en estos rankings siempre.
El Hogwarts Legacy este lo retrasaron en Switch, asi que para finales de año tendra otro buen empujon.

Ni idea del juego, pero imagino que estara gustando mucho para vender la burrada que vende.
menudo juegazo el howarts a mi me encanto ojala una 2 parte.
fuji escribió:
GrimFregando escribió:Los juegos de Nintendo no incluyen las ventas digitales, no se donde leí que con las ventas digitales Zelda TOTK estaría el primero, de hecho si comparamos solo en ventas físicas Zelda TOTK es el mas vendido de la primera mitad por encima de FIFA 2023 incluso, así que no me extrañaría que fuese verdad que también lo es comparando a todos en físico + digital si pudiésemos saber las digitales de Nintendo.

De todas formas a principios de agosto Nintendo compartirá las ventas totales de su hardware y software (actualizadas a día 31 de junio).


Supongo que si sumaramos fisicas+digitales zelda estaria primero, es brutal lo que está vendiendo.

Ojala tuviéramos esas cifras en estos rankings siempre.


y no olvidemos que totk solo ha salido en una plataforma...si tuviera mas de una plataforma, se come tanto a fifa, como a hogwarts con patatas y sin patatas
Er Fifa er Fifa y el Calodutyyyyyyy arriba illooooo, suscrai a mi canaaaaalll ke tengo unoh geymplay guenoh guenoohhh arriba er Xocah y la madre que me parió!!!

(Esto es básicamente el 90% de el Gaming en España, tristemente).
HKTR2 escribió:
Quark escribió:El gta lo tiene que estar jugando hasta la tercera edad...

Cuando se lanzó el gta la tercera edad todavía no era tercera edad.

Hablo del gta v, no nos despistemos.
PapaGamer75 escribió:Fifa 23
Pais de retrasados
[facepalm]


A ver el iluminado, segun tu criterio , que juegos hay que jugar para que "iluminados y dueños de la razón" como tu, llamen al resto retrasados?

En fin...
La gente que dice Fifa es de retrasados, supongo que estará sacándose el platino del simulador de Platón. Menudos comentarios...
PapaGamer75 escribió:Fifa 23
Pais de retrasados
[facepalm]


Es irónico que haga semejante comentario uno que tiene de foto de perfil un monigote de Among Us.
roberto2323 escribió:No entiendo como hay personas que todavia no tienen el GTA...

Yo no lo tengo, ni ganas, me quedé en el 4 y ni me lo pasé
Quark escribió:
HKTR2 escribió:
Quark escribió:El gta lo tiene que estar jugando hasta la tercera edad...

Cuando se lanzó el gta la tercera edad todavía no era tercera edad.

Hablo del gta v, no nos despistemos.

Y yo
PapaGamer75 escribió:Fifa 23
Pais de retrasados
[facepalm]


Imagen

[facepalm]
PapaGamer75 escribió:Fifa 23
Pais de retrasados
[facepalm]


A qué tiene que jugar la gente según tú para no ser retrasada?? Si es el más vendido es porque a la gente le gusta el fútbol y disfrutar con los amigos.., no entiendo por qué molesta tanto esto... A ver si el rarito vas a ser tú al final...
roberto2323 escribió:No entiendo como hay personas que todavia no tienen el GTA...

Porque hay gente que no le gusta en absoluto esta saga. Como a mí. [carcajad]
VanSouls escribió:
roberto2323 escribió:No entiendo como hay personas que todavia no tienen el GTA...

Porque hay gente que no le gusta en absoluto esta saga. Como a mí. [carcajad]


Me imagino que se referirá a que lleva AÑOS siendo éxito en ventas… Si ya lo tienen que tener todo el mundo mundial jajajaja
Torres escribió:
VanSouls escribió:
roberto2323 escribió:No entiendo como hay personas que todavia no tienen el GTA...

Porque hay gente que no le gusta en absoluto esta saga. Como a mí. [carcajad]


Me imagino que se referirá a que lleva AÑOS siendo éxito en ventas… Si ya lo tienen que tener todo el mundo mundial jajajaja


Hay gente que lo compra se lo come y se lo vuelve a comprar
logame escribió:
Torres escribió:
VanSouls escribió:Porque hay gente que no le gusta en absoluto esta saga. Como a mí. [carcajad]


Me imagino que se referirá a que lleva AÑOS siendo éxito en ventas… Si ya lo tienen que tener todo el mundo mundial jajajaja


Hay gente que lo compra se lo come y se lo vuelve a comprar

Esto ya lo explicaron en alguna de las muchas noticias del estilo, no sé cuánto de verdad había en eso, pero algún usuario dijo que un motivo podría ser por el hecho que al comprar el GTA V te venía de "regalo" dinero para el GTA Online.

A mi me cuadra, aunque ni idea. De hecho al principio pensaba que se compraban muchos GTA V porque incluía el online (no me suena de haberlo visto en el top) y ante baneo muchos volvían a comprar... y justo esta vez lo veo en el top, al final de todo, desmontando esa teoría inicial que tenía :Ð
roberto2323 escribió:No entiendo como hay personas que todavia no tienen el GTA...


Yo por el contrario, diría que hay muchísimas personas que no han tocado este juego.

Lo que tiene GTA V es que la gente se lo ha comprado varias veces, desde ps360, pasando por ps4/xbox one y no dudo ni tantito que otra vez están pasando por caja con la versión de actual generación(ps5/xbox series). Fue una buena estrategia de Rockstar la de hacer lanzamientos escalonados(o sea primero lanzarla para unas consolas y luego para otros y luego para PC) y pues tiene a la gente cogida de los huevos con el GTA Online, o sea si la gente quiere jugar con sus amigos pues toca actualizarse a la versión mas moderna.

Y claro el hecho de que el juego no se pueda actualizar gratuitamente también es un factor.
37 respuestas