Hobby Consolas - Dispara con Zarlor y luego relájate con un refrescante Klax

@Red Ninja Wonder, algo así paso con el ninja gaiden de master system, le cascarón un 75 creo recordar, cuando es un juego estupendo. El problema que yo veo es que es la opinión de uno, y si a ese no le gusta no le va a poner buena nota, aunque debiera ser mas parcial. Cuantas veces me he encontrado con casos iguales, que injustamente le ponen una nota que no se merece, por poner otro ejemplo al gunstar heros le cascarón un 85 ¬_¬, y uno mas reciente ico de ps2 81, cuando es de lo mejor de la consola... Hay que ver con las opiniones [+risas].

Un saludo.
@gaditanomania yo también pienso que la conversión de Strider en MD es muy muy buena. Durante mucho tiempo me han parecido idénticas ambas versiones, con eso lo digo todo.

Esta claro que no tiene lógica la puntuación que le dan, yo imagino que por aquel entonces le daban menos puntuación a los juegos que ya habían salido hace años y que analizaban precisamente en esa sección: "EN CARTEL". Si te fijas todos los juegos analizados en esa sección son ya antiguos para la fecha de la publicación, y todos tienen mala nota, da igual el juego que sea. Incluso hay un Super Mario Bros que analizan ahí y le cascan una nota que de haber salido en portada, sería mucho mayor.
@legionpsm si, de hecho el ninja gaiden me lo compré y, yo recuerdo que, como tenia 12 años y era influenciable, llegue a creer al leer aquello que habia comprado una mierda y claro, medio barrio diciendo lo mismo... y me sentía culpable sobre todo porque no me parecía ni mucho menos tan malo!

Bendita inocencia [carcajad]

PD: el juego encima tiene una de las mejores músicas de la consola!
@ZIDEVS Sí, en la sección "En cartel" tendían a puntuar a la baja porque no eran novedades. Seguían la misma política que en los ránkings, donde las novedades desplazaban a otros juegos aunque estos fueran superiores. Imagino que es lo que les convendría a las empresas, vender lo nuevo sobre todo. Y a los juegos antiguos, mientras no les dieran malas notas, les venía bien que en secciones como estas lo publicitaran para vender stock.

SNAKE RATTLE & ROL

Imagen
Imagen

Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=r1aFoGEWHFA

Juego de Rare, isométrico...mmm, esto me suena. ¡Ah sí! Al Captain Skyhawk que analizan en este mismo número. ¿Casualidad? Tal vez.

Gran calidad técnica, gráficos de lujo, scroll suave, originalidad...realmente lo ponen por las isométricas nubes. Las notas, por tanto, altas, especialmente en cuanto a jugabilidad.

Y estoy de acuerdo con ellos, excepto en el sonido; yo le hubiese dado mejor nota. Las canciones son variadas, pegadizas, rítmicas y excelentemente ejecutadas. Vamos, de los mejor que me he "llevado a las orejas" en un juego de NES.

Los gráficos simpáticos y de acertado colorido, con la espectacularidad añadida de la perspectiva (y más tratándose de este tipo de juegos).

A la jugabilidad solo le pondrían un pero, en el manejo. Se hace un poco confuso el tema de los ejes y la precisión al moverte y salta (no hay diagonales). Y el bicho va muy rápido. Requiere paciencia y práctica hacerse con su control efectivo y eficaz. Pero una vez lo haces, diversión a raudales.

En definitiva, un juegazo del catálogo de la Nintendo 8 bits.

[RETRO MODE ON]Tiene pintaza a divertido, aunque no sé muy bien cómo irá.[RETRO MODE OFF]

SUPER THUNDER BLADE

Imagen
Imagen

Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=xO0SlFSJWCY

Las primeras hornadas de la Mega Drive estuvieron cuajadas de conversiones arcade, y esta es otra muestra.

Tibios comentarios, "nifunifanescos". Gráficos aceptables pero con movimientos bruscos de los objetos. El sonido mediocre como todo el conjunto, que aun así califican de divertido.

Para mí, así a bote pronto, la conversión arcade más mediocre que recibió la 16 bits negrita. Al menos desde la propia Sega. Era mucho toro a lidiar técnicamente, es cierto. Un arcade con un uso excelente del scalling, cosa que en esta adaptación brilla por su ausencia. Escenarios desangelados, scalling brusco, fases verticales sin chicha...bueno, en realidad el juego en sí no la tiene.

El arcade no es que fuera el colmo de la variedad, pero su espectacularidad enmendaba lo repetitivo. En este caso ni eso. Nada nos sorprenderá y el juego se nos podrá hacer cansino al poco tiempo.

El sonido ya en el arcade no eran gran cosa, aquí no mejora precisamente. Los fx cutres, con unas explosiones de pena. Acabarás bajando o quitando el volumen.

[RETRO MODE ON]¡El trueno azul! Flipo con esa serie. Nota bajilla, aunque no pintal del todo malote.[RETRO MODE OFF]
Me hacía gracia las paridas que soltaban tipo los pimientos de padrón de M. Bison, la familia Sandoval, lo pàs huevo o inventándose los guiones, que quedaban muy bien cuando el lector tenía ocho o diez años pero no cuando el lector era más talludito.

Justo este verano me estaba leyendo esa hobby en la que se hace una "presentación de la Megadrive" y las incorrecciones que sueltan son alucinantes: 32 bits, 3, 58 mhz, Altered Beast igual que la recreativa... Está claro que antes escribían por escribir sin contrastar la información. Y nosotros, infantes que éramos, nos lo tragábamos todo.

De las últimas cosas que han salido tengo mi opinión. Golden Axe 2 para Megadrive te deja frío, muy frio. Es continuista y un buen juego pero creo que le falta la "magia" del primero. El tercero tampoco me gustó mucho, vamos.

Lo del Ninja Gaiden de Master System se me grabó a fuego porque me llevé una sorpresa (positiva) la primera vez que lo emulé (en su época solo jugué al de Game Gear que no tiene mucho que ver) y recordaba cómo lo pusieron a caldo en la Hobby creyendo que era un mojón cuando es un buen juego aunque sin llegar a la calidad de los de Nes.

Strider era grandioso y más visto desde la perspectiva de la época en la que las versiones precedentes para ordenadores como las de Amiga o Atari St son paupérrimas comparadas con la de Megadrive. Recuerdo un anuncio de tv que salía esta juego y era una pasada.

El Thunderblade pues... sabía a gloria si venías como yo de la versión de U.S. Gold para Pc EGA de 16 colores y sonido beeper estridente pero está claro que para la calidad que se esperaba de un juego de Megadrive el juego era mediocre. Y la recreativa aunque era espectacular nunca fue un bombazo como Outrun o Afterburner.

Snake Rattle ´n´Roll y Captain SkyHawk son dos de mis juegos favoritos de Nes aunque reconozco que el del F14 es desesperante por lo difícil que es.

Me encanta este hilo y me alegro que lo retomes. Hacía eones que no entraba en Eol pues del hilo retro de Meri no hay quien me saque.
@VEGARO_EOL

¿Eres Vegaro en Meri?

Sí, estoy de acuerdo en todo lo que comentas, sobre todo en la escasa constrastación de datos en aquellos tiempos. Tampoco parece que tuvieran mucho interés. Por otra parte es lógico que a un niño no le vas a meter muchos detalles técnicos porque no se entera de nada. Pero al menos, los que pongas, que sean correctos.

Me alegro que te guste el hilo y encantado que participes en él.

CHIP´S CHALLANGE

Imagen

Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=AU1B_-Y1j9A

Este fue el primer juego de Lynx que tuve, porque venía en el pack con la consola.

Epyx hizo un gran esfuerzo en forma de juegos para que la Lynx tuviera éxito. Juegos cuyo principal enfoque fuese la diversión, es lo que viene a decirnos el redactor en el breve análisis.

Diversión máxima y aspectos técnicos discretos. Los cánones propios de este tipo de juegos. Y cumple a la perfección; muchas fases variadas y de dificultad creciente y unos bienvenidos passwords para cada nivel. Horas y horas de entretenimiento en la portátil de Atari.

[RETRO MODE ON]Una sola foto donde solo veo bloques. Parece el campo del sur.[RETRO MODE OFF]

SUMMER GAMES

Imagen
Imagen

Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=IUKIHYqsN90

Uno de los últimos juegos que analizaron en este número. Así que el redactor estaba cansado y ya ni se inventó el chorri-argumento de rigor. Va directamente al grano.

Comenta las diferentes pruebas y nos dice lo escasas que son las opciones y, tirando de sarcasmo, las reducida jugabilidad del cartucho.

Cartucho que viendo las notas, tiraría por la ventaja una vez lo jugó jaja.

Y bueno, el juego no es que fuera para tirar cohetes (ni jabalinas), pero creo que se cebaron con las notas, sobre todo en el apartado técnico. Gráficamente cumple (el Olimpic Gold posterior no es que fuera mucho mejor y recibió bastante más nota) y el sonido es aceptable, aunque por lo repetitivo acabarás pulsando "mute".

En el apartado jugable sí que se puede decir que es limitado y repetitivo; no hay mucho que rascar más que machacar botones o pulsarlo en el momento adecuado.

Sé que hubieron versiones para ordenadores, pero el original, ¿es arcade?

[RETRO MODE ON]Buah, las olimpiadas me aburren mazo.[RETRO MODE OFF]
Del Summer Games, la sensacion que tengo es que fue un juego de relleno, para hacer catalogo y poco mas. Es un juego muy pobre y creo que lo puntuaron correctamente. No parece port de arcade, sino exclusivo de Sega

El de Linx nunca lo he jugado.
@ZIDEVS

El Summer Games es de Epyx (que ya lo sacó antes para ordenadores) pero programado por Sega. Lo que no tenía claro es si el original era arcade.

ALTERED BEAST

Imagen
Imagen

Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=Tv0_qMA4Cj8

Épico cierre a este número 6. Me veo al redactor en medio de la redacción, caja de juego en mano y haciéndole un "finish him" de manual.

La "somanta palos" comienza así, croché "la jugabilidad no es más que un esperpéntico espejismo". Luego le castiga las costillas "lentitud desesperante". Solo concede un respiro "los gráficos no están mal al igual que el sonido", para despistar de primeras. Pero nada le libraría del gancho definitivo, "...no encontrarás sino aburrimiento. Penoso."

45...¡Una nota de menos de 50 en HC! Los chavales en ese tiempo éramos conscientes que ver en HC una nota menos de 70-75 era equivalente a "no lo toques ni con un palo". Algo menor que eso era un suspenso categórico, aunque el 7 en valoración académica sea un notable.

Si menos de un 70 era condenación infernal a un juego, ¿un 4,5 qué era? ¿atención, más peligro que Paquirrín cantando?

Ojo, que no digo que el juego no sea malo. Un 4,5 así a palo seco, descontextualizado de HC no me parecería anormal. Es un juego que, siendo generosos, aprobaría por los pelos. Ya el arcade no es que fuera de una jugabilidad endiablada (ya era lento de por sí) y este redobla el defecto. Pero es que 4,5 en HC era algo cercano al 0 absoluto. La nota más baja dada hasta entonces en la revista (y una de las más bajas de siempre). A mí el juego me parece malillo, pero he visto cosas peores con mejor puntuación.

[RETRO MODE ON]En las pantallas no pinta tan malote pa que le casquen un 45...no sé.[RETRO MODE OFF]

PORTADA NÚMERO 7

Imagen

¿Qué se os vino a la cabeza cuando visteis esta portada? MacFly y sus pintazas ochento/noventeras "back to the future".

¿Y qué sensación al notar que la revista era el doble de gruesa? Bueno, yo esa sensación la tuve con el número siguiente, el 8, ya que no me compré revistas desde el número 1. Es más, hasta que he repasado este número pensaba que las páginas las doblaron en número fue a partir del 8. Y no, estaba equivocado, fue a partir de este número 7.

LÍNEA DIRECTA...USA

Imagen

En la sección "From consolandia" del número anterior ya comentaron la existencia de este "polémica" juego. Cartucho que no llegó a nuestras tierra (gran pérdida...).

Y es que es un juego "raro, raro, raro" que diría el finado Papuchi. Las "6 mega futurísticas modalidades de artes marciales" o los "306 combates diferentes" no los veo por ninguna parte. Como la hierba que fumaban estos muchachos...aunque aun huele.

LÍNEA DIRECTA...GRAN BRETAÑA

Más páginas, más secciones. En esa, como su nombre indica, nos ponen al corriente de lo que sucedía por las británicas islas.

Imagen

Abrieron fuego con el Smash TV y sus versiones para Master y Mega. Si leéis el artículo habrás dos datos que os llamarán poderosamente la atención:

"...en la versión Mega Drive, gracias a un programa conversor que trabaja desde PC, se han podido obtener sprites de hasta 256 colores..."

"...en la de Master se ha incorporado una rutina que consigue mover más de 8 sprites a la vez, cosa que hasta ahora nunca se había conseguido en esta consola de 8 bits."

Lo de Master sí que puede ser verdad. Pero, ¿256 colores en el Smash TV de MD?

Y el Blood Money de Amiga no recuerdo que apareciera en MD, a no ser que lo hiciese con otro título. ¿Sabéis algo al respecto?

Imagen

Aquí me quedé "loading". "Fury Friends" no me sonaba para nada. Y ese pantallazo de escenario vacio menos que menos. Luego vi las animaciones del elefante y...ya caí. Venga, adivinadlo jeje.

FROM CONSOLANDIA

Imagen

Otra "lanzada a la piscina" que acertaron, tras la del número anterior y la "MD de 32 bits". Una Game Boy en color. ¿En serio podían saber acerca de la GB Color cuando aun creo que ni estaba proyectado el modelo Pocket? No era ni mitad del año 92.

EN PANTALLA

Imagen

¡Pintaca total a joystick arcade! Le falta la placa metálica cenicero solo jeje. No sé qué tal sería este artilugio para 8 bits.

Lo que me ha dejado de piedra son los controles remotos para Mega y Master. Tuve unos controles remotos pero distintos a estos. Pintan fenomenal. ¿Alguien los logró catar?

Imagen

Buen protector aunque hiciera la GB más "tochaca".

KID CHAMELEON

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=E2XEOuU7vSE

Estamos ante el "Juego Total" de este mes, que es también el que protagoniza portada. Por lo tanto, "habemus" caviar chavales.

No noté muy entusiasmado en su análisis a pesar del encabezado "simplemente alucinante". No ya por el pero que le pone (el tiempo que se pierde esperando a que caigan las piedras preciosas) si no al tono en general en sí, aunque sea elogioso.

Vialli sí se presenta más sorprendido y entusiasmado, y destaca el esfuerzo de Sega por ofrecer un producto original y divertido, aunque sea en otra línea al celebérrimo Sonic.

Le dedicaron 8 páginas repletas de pantallazos, comentarios y un apartado para las 6 transformaciones de Kid. Las notas, muy altas.

No es un juego que conociera en su día y del que supe de soslayo. Tampoco una vez conocida su existencia me pareció especialmente llamativo, a pesar de su originalidad.

Pero siendo objetivos hé de reconocer que es un plataformas largo, original, divertido y con un acabado técnico notable. En las notas técnicas pienso que se les fue un poco la mano. A nivel gráficos el juego tiene detalles interesantes y un colorido bien seleccionado (aunque se me hace algo escaso). El sonido me parece correcto, buenas melodías, pero tampoco sobresalientes.

[RETRO MODE ON]Qué guapas las gafas de kid, me molan mucho las gafas de sol.[RETRO MODE OFF]
A mi el Kid Chameleon me parece un juegazo y creo que la nota es bastante acertada. Es como el Alex Kidd in Miracle World de Megadrive XD
El elefantito de Rolo to the Rescue.
gaditanomania escribió:EN PANTALLA

Imagen

Lo que me ha dejado de piedra son los controles remotos para Mega y Master. Tuve unos controles remotos pero distintos a estos. Pintan fenomenal. ¿Alguien los logró catar?

Una de mis "niñas bonitas": Mando oficial inalámbrico WKK de Mega Drive, funciona muy bién, el unico fallo que le veo es que no se pueden pulsar dos botones a la vez, probado con el Dragon Ball Z en el que no se puede cargar ki porque A+B no funciona, o A o B, por lo demás, un mando estupendo comprado el 08/08/2016
Imagen
Uffff esta vez son muchas cosas!! [+risas]

Nota correcta para Alterest Beast. La recreativa tiene una jugabilidad muy de aquella manera, y si le quitas los gráficos, la cosa se queda en muy poca cosa. Luego encima está en el CARTEL, donde siempre tiran por lo bajo. Masacre total. Quizá si hubiera tenido peores gráficos pero a cambio mejor jugabilidad, quien sabe. Podrían haber hecho un juego diferente, como en Ghouls and Ghosts

Slaugthers Sports es un juego que siempre me llamó la atención precisamente por leerlo ahí. Me llamaba la atención que no llegara nunca a España. Luego lo probé en emulador, y casi que me alegro que no llegara [poraki]

Del Smash Tv lo que me llama la atención es lo de "escrito por ZZKJ" ¿En serio alguien sabía quien era este tio cuando leyó aquello?

Del Rolo to the Rescue, esos gráficos me recuerdan a la recreativa del Rodland

Lo de color de la Game Boy yo estoy más por pensar que se referian a algún tipo de proto-proto-proto tipo de Super Game Boy

Del mando, yo me llegué a creer que valía para NES y MS, y estuve intentando convencer a un amigo (yo tenia la NES, el la MS) para comprarlo entre ambos [+risas]

Por ultimo, Kid Chameleon siempre me ha parecido un juego mediocre mediocre. Me llamo muuuy poco la atencion al leer el analisis, y cuando mas tarde lo tuve la verdad es que solo me servio para confirmar mis sospechas, de lo peorcito de MD. Y eso que me lo llegue a pasar!
El rolo to the rescue me parece un buen y divertido plataformas, aunque inflavarolado por la mayoria. Y el Kid chameleon un gran juego. Lastima que no funcionase muy bien en su dia, seguramene por su aspecto grafico. Ambos juegos tienen en comun la combinacion de habilidades para completarlo por completo. Uno cambiando de animales y otro con trajes. Este tipo de juegos , que dan "algo mas" al simple plataformeo, suelen gustarme.
gaditanomania escribió:@VEGARO_EOL

¿Eres Vegaro en Meri?


Sí, soy yo. ¿Me traigo el atariano aquí también? [looco]
Mejor que no.

Bueno. El Altered Beast de Master puede ser como otra de las conversiones tan de moda de la época16-->8 bit con la salvedad de que el origen fue una máquina recreativa. Yo pienso que para las posibilidades de la Master el juego no está tan mal y es pasable sobretodo y -perdonadme por ser tan coñazo- si se había probado previamente las versiones perpetradas para ordenadores de la mano de Activision.

Lo del reportaje del Smash TV pienso que es un bodrio que se inventó el redactor porque si bien es difícil de creer lo de los 256 colores en Megadrive más lo es lo del grupo de programación ZZKJ (en todo caso sería Flying Edge que era la subsidiaria de Acclaim que era la que portaba los juegos de Midway/Williams a Sega).

El Kid Chameleon no dudo que es un gran juego pero por alguna razón (como Toe Jam and Earl por ejemplo) a mí nunca me termina de enganchar. Soy más de "arcades puros".

Summer Games de Epyx creo que salió en 1984 y es uno de los juegos de olimpiadas más antiguos junto a Track and Field y Decathlon de ahí que su conversión a Master System en 1988 ya fuese un poco tardía y el juego estuviese algo anticuado.

Rolo to the Rescue es un buen plataformas pero nunca tuvo mucho éxito (al menos en España y visto desde la perspectiva de la época) por una simple razón: Era aparentemente infantil y los elefantitos "no molaban" (¿Y los erizos sí?).

Un salido, saludo.
Como molaba cuando vino llena de páginas jejeje
VEGARO_EOL escribió:Rolo to the Rescue es un buen plataformas pero nunca tuvo mucho éxito (al menos en España y visto desde la perspectiva de la época) por una simple razón: Era aparentemente infantil y los elefantitos "no molaban" (¿Y los erizos sí?).


Es curioso esto que mencionas, pero tienes razón. Es un juego que tengo pero que por algún motivo, nunca le he hecho mucho (o casi ningún) caso. Y realmente es que creo que el diseño artístico tan infantiloide/dibujos animados no atrae nada, es como por ejemplo "Wonder Dog" de MegaCD - que es un buen juego, pero que de principio tardó en entrarme y aún así su diseño tan propio de "Core Design" no me gusta nada. Lo mismo me pasa (en menor medida) con Wolfchild o Chuck Rock II. Rolo o James Pond me recuerdan a ese tipo de diseños Core y me tira un poco para atrás. Sin embargo otros juegos con un diseño artístico también infantiloide tipo cartoon me parece mucho más chulos (Global Gladiators, por ej.). Yo creo que les faltaba un toque un pelín más juvenil.
VaNiL escribió:
Es curioso esto que mencionas, pero tienes razón. Es un juego que tengo pero que por algún motivo, nunca le he hecho mucho (o casi ningún) caso. Y realmente es que creo que el diseño artístico tan infantiloide/dibujos animados no atrae nada...


Claro. Pero el caso es que por ejemplo a James Pond (el II, Robocod) sí que le dieron mucho pombo aunque pudiese parecer a simple vista que un pez "tampoco molaba" aunque en este caso se disfrazase de Robocop que en esa época era todo un icono. Y a Chuck Rock (por lo menos al primero) también le dieron mucha publicidad.

El caso es que el que se compraba una Megadrive (al menos los primeros años, digamos 1991) era porque le gustaban los arcades de Sega y los juegos violentos. Tenía un "target" juvenil y adulto por lo que "Rolo" y otros juegos aparentemente infantiles no tenían mucho sentido. La Master y la Nes, desde la perspectiva de los padres que compraban consolas, iban más destinadas para los niños más pequeños (diría que menos de ocho años) o los que no se podían costear la Megadrive (aunque los juegos de la Nes eran muy caros y resultaba más a cuenta hacerse con la Master System).

Y ya los padres "ultra-ahorradores" que regalaron una consola el día de Reyes de 1992 tiraban por una "Nasa" (Nes pirata con juegos incluídos), una Atari 7800 (que costaba como un juego de Nes ella solita pero que tenía pocos juegos y desfasados, aunque valían también los de la 2600) o una 2600 Jr. (que era tecnología de 1977 a 5990 ptas en plenos años 90). También estaban las 2600 piratonas... Pero bueno. Eso da para otro hilo.
VEGARO_EOL escribió:Y ya los padres "ultra-ahorradores" que regalaron una consola el día de Reyes de 1992 tiraban por una "Nasa" (Nes pirata con juegos incluídos), una Atari 7800 (que costaba como un juego de Nes ella solita pero que tenía pocos juegos y desfasados, aunque valían también los de la 2600) o una 2600 Jr. (que era tecnología de 1977 a 5990 ptas en plenos años 90). También estaban las 2600 piratonas... Pero bueno. Eso da para otro hilo.


Yo recuerdo la primera vez que fui en mi vida al Toys r us, en las navidades de 1991-1992, la sección de juegos, repletos de cajas y cajas de Atari 2600, 7800, master, nes, mega...

Buffffff... aquello me pareció el paraíso...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@O´Neill

Premio para el caballero ;)

@Arcanoid

¿Eran a estrenar? Se ven relucientes (como la consola, por cierto). ¿Te salieron muy caros?

@ZIDEVS

Es que vaya bizarra de juego el Slaugthers Sports. Vaya mojonaco se tuvieron que comer los yankees como aperitivo del Strifa. Casi mejor que no llegara a Europa sí jeje.

¿El Super Game Boy en qué año apareció? Porque puede ser que tengas razón y se refirieran a eso, aunque como lo dicen dan a entender que es la portátil pero en color.

Tampoco consideraría al Kid de lo peor de MD, pero me pasó como a ti, que no me llamaba el juego. Y ahora sigo igual por más oportunidades que le de.

@odessa

El Kid tiene un toque más "molón noventero" y el Rolo es demasiado pasteloso. Bastante más que cualquier juego de Disney. Por eso tiraba un poco "patrás".

@VEGARO_EOL

Bienvenido por estos lares amigo. Sí, tú eres el "atariano oficial" en Meri. Vas a ser un gran fichaje aquí si participas con asiduidad. El subforo retro de Meri está bien pero muerto en comparación con este.

El Altered Beast de Master era la hostia comparado con otras versiones en ordenador sí. Por eso me parece una crueldad la nota que le dieron. Es un juego mediocre, tirando a malillo. Pero es que ya el arcade ni era gran cosa ni era especialmente trepidante.

En el resto de tus observaciones de acuerdo también; El Kid como acabo de decir no me termina de enganchar y el Rolo aunque un buen plataformas es demasiado "ñoño" de aspecto.

@lokolo

Jaja, le metiste tela de caña, ¿no? Sí, es un joystick que tiene una impronta de ser muy bueno.

THE NEWZEALAND STORY

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=EQjXPt8VZGE

Tiki, el wiki perdido, visitó en 1991 los circuitos de una afortunada NES. Y su visita no pasó desapercibida. Pero antes de dar mi punto de vista personal, veamos qué tal les pareció a la redacción.

Nikito Nipongo pone en relieve la estupenda labor de los británicos de Ocean, los cuales ya legaron en la NES un gran Robocop.

The Elf llega a firmar que es la mejor conversión arcade que recibió la NES hasta entonces. El resto, todo piropos hacía este ochobitero cartucho.

Las notas, a la altura de los análisis, elevadas sobre todo en la jugabilidad. El único pero va para los escenarios, algo sencillotes.

En general estoy de acuerdo con ellos en casi todo. El juego es una gran adaptación de la divertida máquina de Taito, conservando todo su carisma, niveles, música...incidiría sobre este apartado. El tema principal (y único) es sencillamente BRUTAL. Casi que le planta cara al original; alucinante lo bien que lo hicieron. Pena que la variedad musical brille por su ausencia, cosa que ya pasaba en el arcade.

El apartado visual muy fiel, conseguido en general, aunque alguna selección de colores sería mejorable; la NES, con sus limitaciones, daba para algo más.

Este podría haber llevado también el sello de "juego total". Pero no le apetecería ponerlo.

[RETRO MODE ON]Asi de primeras se ve que tiene que ser divertido y gracioso.[RETRO MODE OFF]

JAMES POND 2, CODENAME: ROBOCOD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=oPm3AqBkPg4

Me equivoqué; hubo otro juego calificado como "juego total" ese mes. Y se trata de ese juegazo que nos ocupa, el "Robocod", segunda parte del "James Pond" también aparecido en los circuitos de la 16 bits segariana.

Ocho paginazas le dedican también, como a los dos juegos precedentes. Ciertamente una bendición el que doblaran el número de páginas y así incluir análisis más extensos (y sobre todo más imágenes).

Argumento navideño, donde nuestro acuático prota deberá "rescatar a la navidad" para que los niños no se queden sin juguetes.

Con el análisis de The Elf ya podemos atisbar cómo será el ránking de este mes. Sí, Sonic, el gran erizo, será desbancado por este juegazo, elogiado profusamente en este comentario.

Skywalker babea lo mismo o más y señala que esta segunda parte supera a la primera, a base de graficazos, grandes melodías y una jugabilidad bestial.

Así que las notas tenían que ir en consonancia. Casi insuperables, sobre todo en el total y en los gráficos. De los 2-3 juegos mejor puntuados hasta entonces.

Personalmente creo que un 97 en gráficos es un poco exagerado. Ciertamente el juego tiene unos escenarios originales y coloridos, muy bien ambientados. Buenas animaciones y sobre todo un scroll realmente soberbio. Es un apartado sobresaliente, sin duda.

En cuanto a las melodías, estas se vertebran en torno a una central realmente pegadiza y simpaticona. No hay una gran variedad, pero todas están a un alto nivel y encajan como guante de seda en el juego.

¿Diversión? A raudales. El manejo es un tanto más complejo que juegos tipo Sonic, pero en cuanto practicas un poco te haces con él. Y el juego es largo y entretenido.

Un juegazo en definitiva, que no es anormal que desbancara a Sonic en ese momento aunque con la perspectiva que da el tiempo pueda parecer excesivo.

[RETRO MODE ON]Cómo molan tantas páginas, me lo estoy pasando teta viendo tantas fotos. El juego se ve tope simpático, aunque mejor que Sonic uff, ya tiene que ser la caña.[RETRO MODE OFF]
Estos dos juegos los tuve en su momento, poco después de salir.

Del New Zealand Story de NES la verdad es que si, es un gran juego, y la música es pegadiza como ella sola. Le eché muuuuuchas horas y la verdad, genial.

Del Robocod 2 mmmm no se, creo que fue un caso "Eternal Champions", porque no es normal que lo pusieran incluso por encima de Sonic. ¿Maletines de EA? No se, pero el juego no es para tanto, a mi me parece un plataformas del montón. No me lo llegué a terminar, me aburría. Años despues lo sacaron para SNES. ¿De verdad era necesario? ¿Alguien queria comprar ese juego? Estos de EA seguro que le colaron a Nintendo este juego a cambio de llevar el Fifa a SNES [poraki]
gaditanomania escribió:
@VEGARO_EOL

Bienvenido por estos lares amigo. Sí, tú eres el "atariano oficial" en Meri. Vas a ser un gran fichaje aquí si participas con asiduidad. El subforo retro de Meri está bien pero muerto en comparación con este.


Gracias por lo de "gran fichaje". [beer] Si participo es porque los primeros números de la Hobby, aunque hoy parezcan algo ridículos con su lenguaje "guay-noventero" y su maquetación tan simplona fueron de las primeras revistas de videojuegos que compré (empecé por el nº3 de Hulk Hogan), me traen muchos recuerdos y me gusta releerlas de vez en cuando. Factor nostalgia, supongo.

El Robocod quizá es uno de los juegos con más conversiones que se hayan hecho. De hecho las más recientes creo que fueron las de GBA y Nintendo Ds. Con este juego me pasa lo mismo que con Kid Chameleon: Reconozco que es un buen juego, (quizá algo exagerado el ponerlo por delante de Sonic) pero no me termina de enganchar cuando hay otros como los Street of Rage, Gunstar Heroes o Street Fighter II que por más tiempo que pase voy a seguir jugando igual aunque sea en el emulador del móvil.

New Zealand Story tampoco es mi juego ideal pero reconozco que es un clasicazo atemporal y que tanto la recreativa como las conversiones domésticas de Turbografx y Master System fueron muy buenas.
A mi no me gusta ningun jamen pond, tampoco entiendo tanta nota..
odessa escribió:A mi no me gusta ningun jamen pond, tampoco entiendo tanta nota..


Yo no quiero ser malpensado (bueno, si lo soy), pero en esa Hobby Consolas lo mismo aparecieron los primeros maletines de su historia [angelito]
¿Robocod? Lo probé cinco minutos y me pareció tostonaco ...
Pues seré de la opinión contraria de muchos, pero mi hermano y yo nos lo pasabamos teta con el Robocop. Teniamos ya fundido el Sonic 2 y lo alquilabamos un montón.

Aún hoy en día lo juego y me sigue pareciendo un juego bastante entretenido, colorido y muy variado en contenidos y fases. No es el mejor plataformas del mundo pero es uno de los que más he jugado y más me han divertido de siempre.

La nota que le ponen si es un poco alta, yo le hubiera puesto de 90 a 92 XD

Por otro lado, no puedo parar de agradecer que pongáis estas páginas de la Hobby por aquí, es nostalgia pura volver a leerlas :p
Je. ¿Sabíais que James Pond tuvo una nueva entrega en 2011 (en esta ocasión a los dispositivos IOS -Ipod, Iphone, Ipad-) y que fue un absoluto fracaso?
http://www.youtube.com/watch?v=Pr2TeEZu1nE
@ZIDEVS

Con el Robocod me pasaba como con el Kid, que no me llamaba e incluso en este caso de niño le pillé un poco de tirria por desbancar a mi amado Sonic (cosa de chavales). Cuando lo he probado de mayor de primeras me dejó un poco frío. Pero persistí y la verdad que el juego va ganando enteros según vas avanzando y te termina gustando. Con el Kid Chameleon sin embargo no hay manera, no llego a pillarle el gusto.

La versión Snes no la probé. Si que no pega mucho que lo lanzaran tan tarde. Pero ya sabes, hay tanto juego de relleno en los catálogos, que uno más. Tampoco representaría gran problema para EA; juego ya hecho, solo adaptarlo y con la ventaja de que tenía cierta fama en el mundillo.

@VEGARO_EOL

Ese Robocod de 2011 parece un remake del primer James Pond, que parece que era más flojete y además diferente (se desarrolla todo en el fondo marino).

@jebiman

90-92 hubiese sido una nota más acertada sí. Estoy de acuerdo en tus apreciaciones. Como dije antes es un juego que tienes que darle más de una oportunidad (como a la horchata). Si aun así nada...es que eres manco jeje. Na, broma, hay juegos que no entran ni con calzador.

RAINBOW ISLANDS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=C3laeIxnETY

Los muchachotes, ya liberados del hechizo que los tranformó en dragoncitos, vuelven al ataque en esta conversión para NES de la segunda parte de sus isleñas y multicolores aventuras.

Como uno de los mejores juegos de todos los tiempos lo tilda The Elf, más allá de destacar sus múltiples virtudes y la excelencia de Ocean en la programación del cartucho.

Un reto es lo que lanzó el Consolero Enmascarado; o te haces con el juego o te tendrás que conformar con estar fuera de onda con cualquier cosa.

La única pega que le encuentran son los gráficos, que según ellos podrían haber sido mejores.

De este juego podría decir cosas parecidas a las que se dijo del Newzealand Story; otra conversión de una recre de Taito a manos de Ocean. Y de nuevo el resultado es satisfactorio, casi sobresaliente diría.

Toda la esencia del enganchante y pasteloso arcade condensado en un "cartuchaco" de NES. Y casi se pueden aducir las mismas pegas que en el otro juego; nula variedad musical y colorido algo mejorable. Aun así seguro que no defraudó, sobre todo a los enganchados al arcade.

[RETRO MODE ON]Parece más moña que el programa de Leticia Sabater jeje. Pero parece que tiene que ser tela de diver.[RETRO MODE OFF]

WILLOW

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=qO1tJ_B9UUw

¿No viste la película? Pues ya estás tardando. Sobre todo si eres un mozo como yo que ya pasó la treintena; vas a gozar como cuando eras niño. Y bueno, en esta ocasión no tenemos una conversión arcade para NES como en los juegos precedentes (para los despistados, Willow salió en arcade vía Capcom y su celebérrima placa CPS). No tenemos delante un plataformas de acción sino una aventurea rolera (action RPG) sobre los devenires del valiente enano Willow en su afan de salvar a la princesita bebé.

Nuestro comentarista élfico nos pone justamente sobre aviso de lo que digo; Capcom en esta ocasión programó un cartucho totalmente diferente al arcade. Largo, entretenido, buenos gráficos, miles de hechizos, dosis de acción...

Skywalker al final de su comentario también advierte "no apto para corretones". Y es que el nombre podría llevar a equívoco a los chavales que cataron el arcade. El resto del análsis puro arabesco "skywalkeriano".

Las notas un tanto bajas teniendo en cuenta lo pródigo en elogios que fueron los analistas. Lo atribuyo al poco predicamento con que contaba el género en nuestro país en aquel tiempo. Al punto que ni siquiera señalan que el juego está en perfecto inglés (cosa inimaginable hoy en día). A pesar de eso los amantes del género tenían que besarles los pies a los señores de Capcom (o de los que lo distribuyesen en España) por dignarse a lanzar un tipo de juego así en la denostada tierra. Como para quejarse de que estaba en inglés pintaba la cosa...y no, no podía tirar de traductor online. O tenías diccionario y paciencia o a jorobarse jeje.

No es que estemos ante una cumbre del género, pero sí ante una aventura muy bien hecha, con gráficos excepcionalmente buenos dentro de lo acostumbrado (véase primer Zelda) y un amplio mapeado por recorrer. La música cumple, aunque pueda llegar a cansar.

[RETRO MODE ON]La peli molaba mazo y este juego se ve bien pero no tengo ni idea de cómo se jugará.[RETRO MODE OFF]
Me extraña que Ocean hiciese conversiones a Nes de juegos de Taito. ¿No sería más bien distribuidora? En la carátula de Famicom no aparece nada de Ocean (por cierto vaya portada hecha por un Shin-Chan de la vida, ríete tú de las de Master System)
https://www.gamefaqs.com/nes/587160-rainbow-islands/images/139492

Rainbow Islands como recreativa la veo algo más floja que otros éxitos de Taito como Newzealand Story o Bubble o Bobble. También el tono pasteloso me echaba para atrás.

Willow para Nes parece ser que resultó un tapadillo de esta consola al que apenas de le dio bombo y que fue (según crítica) un notable Rpg. Yo cada vez que lo he intentado coger lo he acabado dejando.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@gaditanomania Pues si, la verdad es que son dos juegos que no convencian. Y sin embargo a uno le dan la portada y el otro también aparece en ella, y luego las notas impresionantes que reciben, hasta por encima del Sonic... siempre, ya por entonces, pensé que "algo raro" había ahí. No podía ser de otra forma. [angelito]

Sobre los Rainbow island y New zealand story, pedazo de dos recreativas que analizaron para NES, y Willow por lo visto otro juegazo (este no lo he jugado pero me han hablado muy bien de él). Sorprende lo bien que hablan de ellos y las notas tan bajas que les ponen. Yo creo que ya por entonces empezaban a ponerles notas bajas a los juegos de 8 bits. Lo cierto es que cualquiera de esos juegos de NES podía haber sido portada, que al fin y al cabo eran conversiones de recreativa, que era lo que partía en el momento. De hecho entre Rainbow island, New zealand story, Willow y Kid Chameleon y Robocop, me quedo claramente con los primeros.
lokolo escribió:@VEGARO_EOL
Tiene fácil explicación, hay 2 versiones de Rainbow Islands, la versión USA/JAP...


Gracias por la aclaración. No sabía que eran distintas. Creí que Ocean se limitaba a distribuir nada más.

Versión europea (Ocean)
https://www.youtube.com/watch?v=GL-tyho5xXU

Versión japonesa (Disco)
https://www.youtube.com/watch?v=_XgYQ0loTT8

Versión Usa (no aparece Disco y el año cambia de 1988 a 1991)
https://www.youtube.com/watch?v=akhcuhPUHhk
Estaría bien que indicaras en que número de revista salen esos artículos.

De Willow indicar que me lo terminé el año pasado y es un señor juego. Muy dificil, eso si, pero con una calidad sobresaliente.

Muchos entornos, el sprite de Willow, etc... recuerdan mucho a Zelda - A link to the past
Pues para mí con el altered beast dieron en el clavo. La lentitud y torpeza de movimientos de los personajes hacían el juego exasperante. Me lo dejó un compi de clase y nos estuvimos mofando de él al día siguiente por lo malo que nos pareció.

Para mí, al menos en aquella época, el peor juego de MS, y ese es desde luego el recuerdo que tengo d eél.

Otros según la HC malos como el Spiderman de la Master a mí me encantan.

Yo soy otro que corrí a alquilarme el Robocod cuando me compraron la MD,cegado por los elogios de la Hobby... y como ha dicho @ZIDEVS fue un raro caso a lo eternal champions... pues me pareció un juego que estaba bien, y ya. Además, era un poco aburrido... al menos me sirvió para que pusieran mi llamada en Game 40 cuando mandé un truco para dicho juego XD (y en el mismo programa pusieron otro mío que curiosamente creo que era un truco para el Altered Beast... [carcajad] aunque al menos era el de la Mega Drive).

Y el Willow, no lo jugué en su día, así que no sé si será bueno, pero claro, todos esperábamos conversión del pedazo de Arcade...
Skullomartin escribió:
gaditanomania escribió:Me confundí con otro entonces, porque el que yo sigo es de avance horizontal, no así. Ese sí tiene la misma perspectiva. Me confundiría con el Ghostbusters 1.


Te confundiste con el Ghostbusters 2 Americano.

Es que el Ghostbusters 2 de Europa es igual que ese de Game Boy y el Ghostbusters 2 de America es totalmente distinto. Si, los PALetos salimos ganando esa vez.

Este es el americano:
Imagen


En Europa también salió ese Ghostbuster 2.

Ghostbuster 2 hubo versión Activision para América y Europa, y luego Hal Laboratory lanzó Ghostbuster 2 para Japón y Europa (también).

En Europa, a la versión de Hal Laboratory se le puso la coletilla NEW.

Caratulas de GhostBuster 2 para NES PAL
Imagen
Imagen

Esta versión NEW también fue lanzada en Game Boy en todo el mundo, como Ghostbuster 2, pero en América se le mantuvo la coletilla NEW y... en los créditos aparecen tanto Activision como Hal Laboratory. ¬_¬

Imagen


Vaya lio, eh.
@ZIDEVS

Pues no sé si habrían maletines, pero me he fijado en la sección de Yen de este número y da que pensar jeje. A la próxima lo pongo. :p

@Diskover

En la primera página tengo dos listados donde aparecen los juegos, secciones y demás ordenados. :)

@Red Ninja Wonder

No, si el Altered Beast de Master bueno no es. Pero un 45 en HC uff, son palabras mayores. Y a mí tan malo no me parece. Para no ir más lejos, en el mismo número me parece peor el Dragon´s Lair de GB y le cascaron un 70.

ELEVATOR ACTION

Imagen
Imagen

Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=meW3bZTTUU0

¿Qué podíamos esperar de un juego de Taito? Pues un arcade. Y es lo que tuvimos con este juego de adicción directa, como bien observan en el comentario.

El objetivo no es otro que ir superando pisos y niveles mientras eliminamos enemigos y abrimos misteriosas puertas. No hay nada más ni nada menos que eso.

Un tipo de juego idóneo para una portátil, como dijo el Consolero enmascarado. Un juego de enganche directo. Pero eso sí, repetitivo y con un aspecto técnico deficiente.

Personalmente no difiero en esencia de su opinión. Es un juego que por su sencillez te atrapa muy rápidamente. Casi tan rápidamente como su monotonía puede llegar a cansarte. Sobre todo porque la inexistente variedad de situaciones y sus pobres y calcados escenarios no animan a seguir dándole a la botonera. El único tema musical es pegadizo y está bien. Pero se une a la monotonía general del juego. Lo que en otros juegos puede ser algo pasable (el que solo haya un tema musical) en este consigue un efecto de mayor monotonía.

Aun así en las notas técnicas se les fue un poco la mano por lo bajo. Técnicamente cumple para el tipo de juego que es.

[RETRO MODE ON]Las fotos esta vez le salieron claritas pero el juego se ve mu simplorro[RETRO MODE OFF]

BILL & TED´S EXCELLENT ADVENTURE

Imagen
Imagen

Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=23mHhGd-hMo

El "¿Dónde está Carmen Sandiego?" en versión lynxera. Protas de una peli que viajan en el tiempo para aprobar un exámen de historia en medio de una aventura con breves diálogos y notas musicales arrojadizas.

Vialli avisaba que no se hicieran ilusiones los seguidores de la peli porque el juego, aunque original, falla en la perspectiva aérea y en los gráficos en general.

Este caso es radicalmente diferente al juego de GB que lo precede; de primeras no engancha para nada. Lo malo es que de segundas tampoco. ¿Quizás de terceras? No tuve paciencia para ello. Gráficamente no lo veo tan mal como dicen, aunque el movimiento "arriba/abajo" del prota está fatalmente realizado y tampoco veremos los típicos efectos "made in Lynx".

Supongo que persistiendo un poco se le pillará la gracia. Aunque el que los textos estuvieran en inglés tampoco daba facilidades a los chavales de la época.

[RETRO MODE ON]La peli no la he visto pero como sea como el juego...mejor no verla[RETRO MODE OFF]

HELLFIRE

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=d-9g9TMARs0

El argumento manido del juego lo tiñen de intriga dentro del contexto de ciencia ficción, con la nave "Sylphide Plus Hellfire" encontrada y "lista pa matá".

Del psicodélico análisis de Skywalker me quedo con el "interminablemente colosal". The Elf, por suerte, fue más conciso. No dice nada sobre su origen arcadiano, pero lo da a entender con el "por fin ha llegado". En resumidas dice que no es un mata-mata que destaque por los aspectos técnicos pero que nos enganchará su jugabilidad y su endemoniada dificultad.

Las notas son algo sorprendentes, aunque sabemos que la nota final no es la resultante de la media aritmética de los tres apartados previos. Un sobresaliente alto.

Desde mi punto de vista, una conversión sobresaliente del arcade de Toaplan (con tan solo un año de diferencia). Los programadores no sé si fueron Masaya o Toaplan (o a la limón), pero el caso es que supieron hacerlo fabulosamente.

Su cadencia y ciertos rasgos me hacen recordar al mítico Truxton de la misma Toaplan (aunque tengan perspectivas diferentes). Máxima dificultad pero a un ritmo que parece relajado.

Efectivamente el apartado técnico no es sorprendente (el arcade tampoco), pero tiene una impronta muy personal, muy sólida. Las melodías están bastante bien, sobre todo la primera la tararearás rápido.

En definitiva, uno de los grandes en este género de MD. Eso sí, deberás tener habilidad y paciencia a partes iguales.

[RETRO MODE ON]¡Guau! Pedazo nota le han puesto. ¿Será tan bueno como el Thunder Force III?[RETRO MODE OFF]
El Bill & Ted fue uno de esos juegos que flaco favor le hacían a la portátil de Atari (o de Epyx mejor dicho). Parece que no seguían controles de calidad o algo porque ese scroll da sida. Y más en una película comercial con (¡sí, es Keanu Reeves de jovencito!). Quizá dándole una oportunidad y con un poco de paciencia... (yo no tengo mucha).
Edit: Ahora me entero que hay otra película de 1991 y una serie de dibujos.
https://www.youtube.com/watch?v=-iv82iJ_MT4

Hellfire es una buena conversión de la recreativa teniendo en cuenta sus limitaciones y que salió tempranamente (1990). En general la Megadrive tuvo shoot `em ups muy buenos aunque me da a mí por los análisis algo descabellados que aún andamos lejos del número 16 con la portada en la que Thunderforce IV los entierra a todos (los matamarcianos se entiende).
@gaditanomania deseando estoy ver esa sorpresa jejeje

De Hellfire de Mega Drive tengo que decir que para mi es EL JUEGO. Siempre me gusto la recreativa y lo cierto es que el port es uno de los mejores que se han hecho para la consola de Sega.

Tengo el cartucho y para mi esta de igual a igual con TF IV. De hecho si me tengo quedar con uno, me quedo con este.

Le daria mas nota a los graficos, eso si
Diskover escribió:
Skullomartin escribió:
gaditanomania escribió:Me confundí con otro entonces, porque el que yo sigo es de avance horizontal, no así. Ese sí tiene la misma perspectiva. Me confundiría con el Ghostbusters 1.


Te confundiste con el Ghostbusters 2 Americano.

Es que el Ghostbusters 2 de Europa es igual que ese de Game Boy y el Ghostbusters 2 de America es totalmente distinto. Si, los PALetos salimos ganando esa vez.

Este es el americano:
Imagen


En Europa también salió ese Ghostbuster 2.


Vale, creo que me lo dijeron ya tiempo atras (esa cita es del 14 de abril del 2015).

De todas maneras yo al de Activision lo llamo "el americano" porque es el unico que tuvieron y al New Ghostbusters 2 de Hal, "el europeo" Porque fue exclusivo de aqui. XD
@VEGARO_EOL

Pues yo a esos personajes no los recuerdo ni de dibujos animados ni de pelis. ¿Llegaron a España? El juego es bastante pobre sí, y el scroll lamentable sobre todo en algunos movimientos.

En cuanto a las notas del Hellfire coincido; es uno de los mejores del género en la consola, pero a veces se les iba la mano con las notas. Si le cascas un 94...¿Cuánto le tendrían que haber puesto al TFIV? Pues le pusieron solo un punto más. Y objetivamente la diferencia es mayor, sobre todo en aspectos técnicos (en el jugable ambos me parecen impecables).

@ZIDEVS

No sabía que Hellfire fuera tu shooter favorito. Realmente es un juego que atrapa. Tiene algo que engancha, será lo jugable que es y el carisma. Además es una adaptación sobresaliente.

¿La de PC Engine CD la probaste? Quiero echarle unas partidas a ver qué tal.

MEGA MAN 3

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vídeo del juego

¡Ay Willy, ay Willy, ay Willyyyyy! Arranco por rumbas. Willy, el malo que ha provocado más secuelas en la historia del videojuego. Regresó por tercera vez a la NES con un nuevo cargamento de robots. Y nosotros tan felices de la vida.

¡Ay, skywalker! Sus análisis son más pesados de desentrañar que un problema matemático cuántico. Como mucho alcanzo a descifrar que el juego encantará a los fanáticos de Mario. ¡WTF!

Con The Elf ya mis neuronas dejan de sufrir. Nos cuenta las bondades de juego, su maestría y que sube el nivel en casi todo, sobre todo en dificultad y gráficos.

En un recuadro nos informan sobre los otros Mega Man y dicen que en USA ya existía la cuarta parte y que estaba la quinta en camino. ¿Es esto cierto? Recuerdo que no estamos ni a mitad de 1992.

Las notas muy altas, en este número se estaban inflando a poner notazas. También es verdad que son juegos sobresalientes.

No soy fan de esta saga aunque me gusta. La impresión que me da esta tercera entrega es que la dificultad aumenta, sobre todo en comparación con su entrega precedente (que se me hace más asequible). A nivel técnico se nota mejoría, aunque tampoco excesiva. Gráficos más sólidos que sorprendentes. La música pegadiza aunque tampoco sobresale.

[RETRO MODE ON]Con esas notazas debe de estar diver. En el cole algunos compis hablan bien de los Mega Man.[RETRO MODE OFF]

THE LUCKY DIME CAPER

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vídeo del juego

Donald de nuevo al rescate de sus sobrinos. Al igual que pasaba en el juego de MS del mismo nombre y en el Quackshot de MD. Solo que el juego de la 16 bits era completamente diferente.

Vialli entre directamente a compararlos y nos dice que en esencia el juego es el mismo tanto en sobremesa como el portátil. ¿Dónde ve las diferencias? Mejores gráficos y mejor jugabilidad.

Nikito Nipongo se centra más en la rapidez y dinamismo de esta versión, que aprovecha las mejores prestaciones de la Game Gear. Pero puntualiza, para no llevar a engaño, que el juego es básicamente el mismo.

Puntuaciones notables y el único "pero" se lo lleva la escasa variedad.

No es un juego que me haya terminado, aunque le he echado unas cuantas partidas y avanzado bastante. Y no es que no haya terminado por difícil, si no por no acabar de engancharme. Es un juego bonito, bien hecho y con ese toque Disney...pero lo noto facilón y algo insulso. No me he detenido en comparar diferencias entre versiones pero se me hacen casi iguales. ¿Alguno las notó en su día?

[RETRO MODE ON]El pato Donald me encanta, pero los juegos de Mickey tienen mejor nota.[RETRO MODE OFF]

EL TELÉFONO ROJO

Imagen
Imagen

En la primera carta el supuesto chaval hace varias preguntas. Lo sorprendente es que cita juegos que están comentados en el mismo número o justo en el anterior. Navy Seals, Fortified Zone, Super Mario Land y Shadow Warriors aparecen en este número. Dragon´s Lair en el anterior.

La segunda carta gira en torno a la Neo Geo...de la cual hacen un reportaje en este número.

Y la tercera carta pregunta por todas las 16 bits, cuando entre este número, el anterior y el siguiente harían reportajes de todas.

Imagen

Aquí el detalle sospechoso está en la tercera pregunta. La cuál es si saldrá una Game Boy en color...cuando en una sección de este número hablan sobre la posibilidad de que salga una. ¿No os parece demasiada coincidencia? ¿Puede ser en este caso un globo sonda lanzado por Nintendo para crear expectativas y neutralizar el impacto posible de la Game Gear?
@gaditanomania No es mi matamarcianos favoritos, es uno de mis favoritos. La idea de tener que andar cambiando de disparo en cada momento me parece muy original. De todas las versiones, me quedo con la Arcade, sin duda

Megaman III otro juegazo
El MegaMan 3 es una maravilla. La de veces que leería yo ese análisis mientras ahorraba para poder comprarlo. Lo que lo hace más fastidiado son las 4 fases con jefes del 2 antes de Willy, pero recordemos que el 2 si era más asequible es por el nivel de dificultad que metieron en occidente. Además, tampoco olvidemos niveles como el de flashman, que tela.

Lo enganchado que estaría yo al MegaMan 3 que con lo paquete que he sido yo siempre me lo logré terminar (de los pocos juegos que me acabé en nes)
Raijinken escribió:El MegaMan 3 es una maravilla. La de veces que leería yo ese análisis mientras ahorraba para poder comprarlo. Lo que lo hace más fastidiado son las 4 fases con jefes del 2 antes de Willy, pero recordemos que el 2 si era más asequible es por el nivel de dificultad que metieron en occidente. Además, tampoco olvidemos niveles como el de flashman, que tela.

Lo enganchado que estaría yo al MegaMan 3 que con lo paquete que he sido yo siempre me lo logré terminar (de los pocos juegos que me acabé en nes)


Yo no sabía lo de los jefes finales de Megaman II

Ahora imaginate mi caso. Me compro el juego, me pongo a jugar, me paso los jefes y cuando creo que voy a llegar a la fase final, me encuentro con los jefes de Megaman II y mi cara asi [boing]

Apoteosico es poco
gaditanomania escribió:@VEGARO_EOL

Pues yo a esos personajes no los recuerdo ni de dibujos animados ni de pelis. ¿Llegaron a España? El juego es bastante pobre sí, y el scroll lamentable sobre todo en algunos movimientos.


Yo tampoco. Ni he visto las películas (de seguro las echaron en antena 3 [666] ) ni la serie de dibujos. Ese número 7 de Hobby consolas lo tuve en su día es mi único recuerdo de Bill & Ted.

gaditanomania escribió:En cuanto a las notas del Hellfire coincido; es uno de los mejores del género en la consola, pero a veces se les iba la mano con las notas. Si le cascas un 94...¿Cuánto le tendrían que haber puesto al TFIV? Pues le pusieron solo un punto más. Y objetivamente la diferencia es mayor, sobre todo en aspectos técnicos (en el jugable ambos me parecen impecables).


El Hellfire lo he vuelto a rejugar y es una maravilla pero no aguanta la comparación con la recreativa. Y para mí ningún juego arcade que puedas emular en Mame le hace sombra a Thunder Force IV.


gaditanomania escribió:En un recuadro nos informan sobre los otros Mega Man y dicen que en USA ya existía la cuarta parte y que estaba la quinta en camino. ¿Es esto cierto? Recuerdo que no estamos ni a mitad de 1992.


Distribuyendo Spaco como hacía con los juegos de Nes, estos nos llegaban con años de retraso. Creo que el último fue Tiny Toons 2 en pleno 1997...

gaditanomania escribió:Vialli entre directamente a compararlos y nos dice que en esencia el juego es el mismo tanto en sobremesa como el portátil. ¿Dónde ve las diferencias? Mejores gráficos y mejor jugabilidad.


Se agradece que adaptaran casi todos los juegos de Master a Game Gear (en lugar de portarlos "tal cual") con su mejor paleta y menor resolución porque hay casos sangrantes como el Olympic Gold de GG (otros com Out Run Europa, Chase Hq, etc.) que es exactamente igual que el de Master pero sin adapatarlo a la pantallita por lo que a los atletas había que verlos con microscopio...

gaditanomania escribió:Aquí el detalle sospechoso está en la tercera pregunta. La cuál es si saldrá una Game Boy en color...cuando en una sección de este número hablan sobre la posibilidad de que salga una. ¿No os parece demasiada coincidencia? ¿Puede ser en este caso un globo sonda lanzado por Nintendo para crear expectativas y neutralizar el impacto posible de la Game Gear?


Yo creo que no porque si la Lynx salió pocos meses después de GB en Usa y no la barrió fue por su alto precio, consumo de pilas, nula portabilidad y escaso software. Además la tecnología no daba para lo que Gunpei Yokoi quería que era que la consola tuviese suficiente autonomía. Todavía faltan seis años para que salga GB color. Lo que no tengo claro es si la Pc Engine LT/Turbo Express salió al final en España.
gaditanomania escribió:No sabía que Hellfire fuera tu shooter favorito. Realmente es un juego que atrapa. Tiene algo que engancha, será lo jugable que es y el carisma. Además es una adaptación sobresaliente.

¿La de PC Engine CD la probaste? Quiero echarle unas partidas a ver qué tal.


La verdad es que si, es un juego sobresaliente y su adaptación también. Para mi mucho mejor y más divertido que otros más mitificados como TF IV. Si tengo que quedarme con un matamarcianos de Mega Drive sin duda me quedo con este. Otro que me encanta es Fire Mustang

De PC Engine me quedo con Mr Heli, todo un alarde de originalidad y una manera genial de hacer un matamarcianos diferente. Estas cosas las valoro mucho más que el apartado técnico, que es algo que me recuerda más a mi etapa infantil. Por eso hay juegos de 8 bits que me parecen mucho mejores que otros de 16 bits, por eso Hellfire me parece mucho mejor que TFIV y por eso hay juegos de SNES/MD que me parecen mucho mejores que otros de PS4/ONE


gaditanomania escribió:En un recuadro nos informan sobre los otros Mega Man y dicen que en USA ya existía la cuarta parte y que estaba la quinta en camino. ¿Es esto cierto? Recuerdo que no estamos ni a mitad de 1992.


Te lo confirmo. La diferencia entre USA y Europa era un mundo. La gran mayoría de juegos que llegarían a NES durante las próximas Hobby Consolas que pondrás ya han salido en USA antes de 1992.

Lo sorprendente es que por esta vez la Hobby acertara. Quiero decir con esto que en otras noticias llegan a a decir que tal juego "acaba de llegar a USA" cuando resulta que lleva ya años allí. Cosas así.


gaditanomania escribió:Aquí el detalle sospechoso está en la tercera pregunta. La cuál es si saldrá una Game Boy en color...cuando en una sección de este número hablan sobre la posibilidad de que salga una. ¿No os parece demasiada coincidencia? ¿Puede ser en este caso un globo sonda lanzado por Nintendo para crear expectativas y neutralizar el impacto posible de la Game Gear?


La Game Boy a color era un rumor desde.... 1989!!! Así que anula cualquier posibilidad de globo sonda para neutralizar otras portátiles.

Luego en 1990 hubo nuevos rumores, y así.

Hazte una idea que lo que dice la Hobby sobre el tema era lo que se comentaba entonces en todas las revistas del sector
gaditanomania escribió:El Summer Games es de Epyx (que ya lo sacó antes para ordenadores) pero programado por Sega. Lo que no tenía claro es si el original era arcade.


epyx donde hacia sus juegos era en los ordenadores domesticos norteamericanos de la epoca: Apple II, Commodore 64 y PC.

lo que no sabia es que la propia sega hubiera conversionado un juego de epyx para la master.

no era la unica, habia otras casas haciendo lo mismo, como electronic arts (si, esa electronic arts), broderbund, accolade, infocom... con los años fueron variando tendencias y sistemas, pero sus sistemas de cabecera eran esos, como para por ejemplo ocean durante muchos años fueron los homecomputers de cinta/disco que se vendian en europa (spectrum, C64, amstrad CPC y MSX)
gaditanomania escribió:En un recuadro nos informan sobre los otros Mega Man y dicen que en USA ya existía la cuarta parte y que estaba la quinta en camino. ¿Es esto cierto? Recuerdo que no estamos ni a mitad de 1992.


Totalmente cierto.
Megaman - 1987. En España salió en 1989.
Megaman 2 - 1989. En España salió en 1990.
Megaman 3 - 1990. En España salió en julio de 1992.
Megaman 4 - 1991. En España salió en mayo de 1994.
Megaman 5 - 1992. En España salió en agosto de 1995.
Megaman 6 - 1993. No salió en España (ni en Europa).

gaditanomania escribió:No soy fan de esta saga aunque me gusta. La impresión que me da esta tercera entrega es que la dificultad aumenta, sobre todo en comparación con su entrega precedente (que se me hace más asequible). A nivel técnico se nota mejoría, aunque tampoco excesiva. Gráficos más sólidos que sorprendentes. La música pegadiza aunque tampoco sobresale.


Si, la dificultad aumentó pero más por la inclusión de más número de fases que por otra cosa.

La novedad radicaba en que una vez derrotados los 8 robots master, se desbloqueaban 4 robots master nuevos que realmente son robots master de Megaman 2, con sus nuevas fases, etc...

Luego ya accedíamos al castillo del Dr. Wily.

Pese a ser un Megaman muy completo, yo sigo prefiriendo a Megaman 2 como el mejor de la saga.
gaditanomania escribió:Pues yo a esos personajes no los recuerdo ni de dibujos animados ni de pelis. ¿Llegaron a España? El juego es bastante pobre sí, y el scroll lamentable sobre todo en algunos movimientos.


la pelicula si llego a españa, pero paso sin pena ni gloria. en la epoca de los videoclubs VHS era relativamente facil de encontrar.

el juego es un mojon de cojones. LJN at its best.

gaditanomania escribió:Aquí el detalle sospechoso está en la tercera pregunta. La cuál es si saldrá una Game Boy en color...cuando en una sección de este número hablan sobre la posibilidad de que salga una. ¿No os parece demasiada coincidencia? ¿Puede ser en este caso un globo sonda lanzado por Nintendo para crear expectativas y neutralizar el impacto posible de la Game Gear?


la mayoria de preguntas del telefono rojo estaban preparadas (las hacian los propios redactores)
GXY escribió:la mayoria de preguntas del telefono rojo estaban preparadas (las hacian los propios redactores)


En los primeros números (o en el nº1 al menos) estaba claro pero, ¿tienes alguna fuente que lo confirme? Alguna pregunta sería real por lo menos...
pruebas directas no tengo, pero en entrevistas y material retrospectivo de los autores se menciona que mucho material publicado sobre todo en los primeros numeros, era sencillamente, inventado.

digamos que es un piensa mal y acertarás.
730 respuestas
111, 12, 13, 14, 15