[HO] Zero Parades (sucesor Disco Elysium)

Como veo que nadie se anima lo abro yo, mañana sale a la venta lo nuevo de ZA/UM, denominado por ellos mismos como "Espionage RPG"-

La crítica lo está poniendo por las nubes y como un digno sucesor de Disco Elysium, aun siendo distinto mantiene señas de identidad similares.
Está traducido al Español por si alguien lo duda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Joder PHANTASIA no me has dado tiempo xD

Empiezo el domingo sin falta [+furioso]
No tenia ni idea que existía este juego y sale mañana mismo :O
Gracias por abrir el hilo o no me habría enterado, cae de salida, a ver si es verdad que es tan bueno como disco [beer]
Yo lo empezaré mañana, la demo me gustó, las reviews son buenas y encima está en español.
Las polémicas sobre el desarrollo me dan igual y además con estas cosas siempre me creo lo justo.
Ya ha salido, 41€, si tienes Disco Elysium te lo deja por 36,89€ en Steam.
Me espero a salir de trabajar , si para entonces no hay keys lo compraré en Steam
Coñe que ya salió.

Pues ya os iré cotilleando, a ver si es una secuela espiritual decente o acaba siendo un Disco Elysium de Temu/Hacendado.

La crítica por lo pronto lo están poniendo bastante bueno, 83 en MC (y un 100 de Eurogamer), y en el polo opuesto esta sinopsis de una revista italiana que le da un 60 y pico (pasado por el traductor):
Zero Parades: For Dead Spies se ve aplastado por el peso de su predecesor espiritual. En un intento desesperado por emular la brillantez de Disco Elysium, el juego confunde un guion profundo con una verbosidad barroca y agotadora, enterrando lo que podría haber sido un buen thriller de espionaje bajo una avalancha de descargas de información innecesarias y digresiones filosóficas fuera de lugar. En cuanto a la mecánica, sistemas desequilibrados como «Exert» y comprobaciones de estadísticas ilógicas fomentan activamente el «save-scumming», arruinando la experiencia de juego de rol. En última instancia, se salva del fracaso total gracias a su magnífica dirección artística, con un estilo de pintura al óleo, y a algunos destellos mecánicos brillantes como los «Dramatic Encounters». Una imitación pasable pero sin alma que fracasa por completo a la hora de forjarse su propia identidad.

Pero me fío más de la comunidad, a ver el consenso que acaba saliendo.
Intentaré no opinar hasta terminar.
Veremos si las "digresiones filosóficas" son "inconexas" o son tan sugerentes como en Disco.
Como dicen en 3djuegos, este juego no va a romper como disco, "simplemente" es un muy buen discolike.
Con todo lo que ha pasado en el estudio y la gente que se ha ido, además de lo poco que vi, me daba miedo que este juego fuera un poco copia sin alma, aunque parece que la crítica lo ha recibido muy bien.

Os leo a los que lo estéis jugando.
obi991 escribió:Ya ha salido, 41€, si tienes Disco Elysium te lo deja por 36,89€ en Steam.
Me espero a salir de trabajar , si para entonces no hay keys lo compraré en Steam

El precio me ha parecido un poco alto, pero estoy igual que tú. Hoy estaré fuera hasta la noche… si para entonces no hay keys pues tiene toda la pinta de que morderé el anzuelo. El primero es de mis juegos favoritos EVER.
kjavi escribió:Intentaré no opinar hasta terminar.
Veremos si las "digresiones filosóficas" son "inconexas" o son tan sugerentes como en Disco.

10 respuestas