[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

1, 2, 3, 4, 5, 628
Sin Nand ni archivos Mii, no podéis ejecutar mario kart 8 ni new super mario bros u deluxe, por poner un ejemplo
Si alguien consigue ejecutar bien el Mario Strikers que avise. Lo abre bien, pero cuando elijo jugadores para los equipos y ya casi voy a jugar, pues siempre se termina colgando completamente, de ahí que muestre 0fps.

Ya indagaré luego más tarde sino a ver si encuentro alguna solución.

Imagen

Probé también el Snowbros por eso de que de pequeño lo jugaba en recreativas y va perfect:

Imagen
DarkMessiah escribió:Si alguien consigue ejecutar bien el Mario Strikers que avise. Lo abre bien, pero cuando elijo jugadores para los equipos y ya casi voy a jugar, pues siempre se termina colgando completamente, de ahí que muestre 0fps.

Ya indagaré luego más tarde sino a ver si encuentro alguna solución.

Imagen

Probé también el Snowbros por eso de que de pequeño lo jugaba en recreativas y va perfect:

Imagen



tienes una version muy antigua la 1047 cuando van por la 2764

lo bajo y lo pruebo
@Mikel24

Yo tengo la 2764 y ne pasa lo mismo

Se usa el fix para saltar el vídeo inicial, pero cuando selecciona todos los personajes crashea
Mikel24 escribió:
DarkMessiah escribió:Si alguien consigue ejecutar bien el Mario Strikers que avise. Lo abre bien, pero cuando elijo jugadores para los equipos y ya casi voy a jugar, pues siempre se termina colgando completamente, de ahí que muestre 0fps.

Ya indagaré luego más tarde sino a ver si encuentro alguna solución.

Imagen

Probé también el Snowbros por eso de que de pequeño lo jugaba en recreativas y va perfect:

Imagen



tienes una version muy antigua la 1047 cuando van por la 2764

lo bajo y lo pruebo


Pues mira que fui a la web de Yuzu y pensé que había bajado la última. El resto de juegos me van todos bien. Luego buscaré esa que comentas, gracias.

Uso esta URL para bajarlo: https://yuzu-emu.org/downloads/

en teoría la 1047 es la última, porque he bajado el que subieron hace 2 horas ¬_¬
dinamita4922 escribió:@Mikel24

Yo tengo la 2764 y ne pasa lo mismo

Se usa el fix para saltar el vídeo inicial, pero cuando selecciona todos los personajes crashea



donde se mete el fix ?


Pues mira que fui a la web de Yuzu y pensé que había bajado la última. El resto de juegos me van todos bien. Luego buscaré esa que comentas, gracias.


lee el primer post mio y busca la Early Acess
Mikel24 escribió:
dinamita4922 escribió:@Mikel24

Yo tengo la 2764 y ne pasa lo mismo

Se usa el fix para saltar el vídeo inicial, pero cuando selecciona todos los personajes crashea



donde se mete el fix ?


En la carpeta de mods.

EDIT: ¿No se supone que aquí tendría que estar la última versión?

https://yuzu-emu.org/downloads/

Me dice que es la 1047 que es la que tengo.
DarkMessiah escribió:
Mikel24 escribió:
dinamita4922 escribió:@Mikel24

Yo tengo la 2764 y ne pasa lo mismo

Se usa el fix para saltar el vídeo inicial, pero cuando selecciona todos los personajes crashea



donde se mete el fix ?


En la carpeta de mods.



es lo que hice pero no me lo detecta, lo meti junto a la carpeta romfs
Mikel24 escribió:
DarkMessiah escribió:
Mikel24 escribió:

donde se mete el fix ?


En la carpeta de mods.



es lo que hice pero no me lo detecta, lo meti junto a la carpeta romfs


En yuzu > load > 010019401051C000 > Bypass (carpeta que contiene el fix) es donde lo tengo metido.
En yuzu > load > 010019401051C000 > Bypass (carpeta que contiene el fix) es donde lo tengo metido.[/quote]


creo que mi fix es para la consola o algo raro ya que es diferente

pd encontrado
Mikel24 escribió:creo que mi fix es para la consola o algo raro ya que es diferente

Te paso fix por privado.

EDIT: OK ya vi que la 2764 anda en este github:

https://github.com/Kryptuq/Yuzu-Early-A ... s/releases

usaré eso a partir de ahora mejor que su web.

Pues ya me funciona, al lío [looco] Va perfect.

Imagen
Prueba vulkan y a 2x, yo ahora ando fuera de casa

Pd me alegro de que funcione 😁
@Mikel24
Veo que ya has localizado el fix ;)


@DarkMessiah
Yo lo probé en vulkan y me sigue igual...en tu configuración usas OpenGL...probare a ver si este es el fallo
Mikel24 escribió:Prueba vulkan y a 2x, yo ahora ando fuera de casa

Pd me alegro de que funcione 😁


Cuando le da por dejar que entre a configuración, no deja cambiar lo de OpenGL, pero vamos así me va siempre bien.

Lo normal es que le de a configurar y se cuelgue la app, se que le pasa a mucha gente pero ni idea de cómo evitar eso.
A mi igual,al iniciar Mario strikers,carga un poco y se queda colgado en negro,tengo la version 2764.
@pdriko31

Eso es porque te falta el fix, que es un bypass para saltarse el vídeo inicial que bloquea el juego

Luego aparte de eso el juego crashea de forma aleatoria, por lo menos a mi me pasa

Habrá que esperar a futuras revisiones de yuzu que corrigan estas cosas
De momento con yuzu tendremos que esperar, ya que crashea de forma aleatoria
@dinamita4922 si, lo encontré y ya me sale el menú, pero al elegir equipo se queda congelado, aparte que no pasa de 30fps,imagino que saldrá algún fix para esto.
@pdriko31

Como te dice el compi @Mikel24 tiene crasheos aleatorios, yo sólo pude una vez jugar un partido completo sin problemas XD

Habrá que esperar a futuras versiones de yuzu que los vaya corrigiendo
Buenas. Viendo que habláis del Mario Strikers, os comento que en Yuzu como decís crashea de forma aleatoria pero con Ryujinx va perfecto. He jugado esta tarde como unos 7 partidos seguidos sin problemas y va perfecto de velocidad, por si le interesa a alguno para trastear bien el juego.

Un saludo.
Buenas. El Fire Emblem Warriors Three Hopes no funciona en Yuzu. He actualizado keys y Firmware ye queda la pantalla en negro mientras que en Ryujinx va perfecto.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Saludos!!!
CR7joss escribió:Buenas. El Fire Emblem Warriors Three Hopes no funciona en Yuzu. He actualizado keys y Firmware ye queda la pantalla en negro mientras que en Ryujinx va perfecto.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Saludos!!!


La demo?.
DarkMessiah escribió:
CR7joss escribió:Buenas. El Fire Emblem Warriors Three Hopes no funciona en Yuzu. He actualizado keys y Firmware ye queda la pantalla en negro mientras que en Ryujinx va perfecto.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Saludos!!!


La demo?.

El juego. Hoy ya está disponible para conseguir.
CR7joss escribió:
DarkMessiah escribió:
CR7joss escribió:Buenas. El Fire Emblem Warriors Three Hopes no funciona en Yuzu. He actualizado keys y Firmware ye queda la pantalla en negro mientras que en Ryujinx va perfecto.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Saludos!!!


La demo?.

El juego.


Pues no vi que lo pusieran en sitios típicos. Ni idea entonces. La demo va sin problema.
DarkMessiah escribió:Pues no vi que lo pusieran en sitios típicos. Ni idea entonces. La demo va sin problema.

Lo he probado con Yuzu en el PC y sale pantallazo negro y en la Steam Deck lo mismo.

Luego he visto que la gente le ha funcionado con Ryujinx y efectivamente va perfecto rn PC pero en la Steam Deck va regular.
Por eso preguntaba si alguien por aquí sabía algo porque ando mirando por webs y de momento nadie ha comentado nada.

Saludos!!!
Yo Ryujinx sin cálculo de shaders asíncronos no lo toco ni con un palo. Por lo menos en mi PC es injugable por los parones que dan los juegos.
En Ryujinx Three Hopes va bien (algún tirón por carga de shaders supongo aislado), pero en Yuzu lo comentado antes, no carga.
Mikel24 escribió:Sin Nand ni archivos Mii, no podéis ejecutar mario kart 8 ni new super mario bros u deluxe, por poner un ejemplo


estas hablando de Wii U o de Switch?

Switch tiene Miis?
Jambocool escribió:
Mikel24 escribió:Sin Nand ni archivos Mii, no podéis ejecutar mario kart 8 ni new super mario bros u deluxe, por poner un ejemplo


estas hablando de Wii U o de Switch?

Switch tiene Miis?

De Switch y sí, Switch tiene Miis.

Mismamente para que Mario Kart 8 Deluxe funcione correctamente necesitas meter el archivo Miis.
CR7joss escribió:
Jambocool escribió:
Mikel24 escribió:Sin Nand ni archivos Mii, no podéis ejecutar mario kart 8 ni new super mario bros u deluxe, por poner un ejemplo


estas hablando de Wii U o de Switch?

Switch tiene Miis?

De Switch y sí, Switch tiene Miis.

Mismamente para que Mario Kart 8 Deluxe funcione correctamente necesitas meter el archivo Miis.


Ahora no tengo a mano una copia de Mario Kart 8 Deluxe para switch, pero juraría que una vez que tuve una copia, la ejecute en un Yuzu recien descargado de internet, pelado y mondado, al que lo único que le puse fue el firmware y el prod.keys. Nada de Miis ni archivos que no vengan incluidos en el propio emulador. Y funciono.

Ryujinx si que tiene una applet para generar y editar Miis, pero Yuzu no. Según he leido, no puedes simplemente pasar "Miis" de Ryujinx, empleando la applet, a Yuzu copiando y pegando, ya que Yuzu no tiene esa funcionalidad.

Lo que si me paso con Cemu, es que, por ejemplo, New Super Mario Bros. U no me corría directamente, tuve que descargar unos archivos necesarios para correr el juego, que ni venian con el juego de serie, ni con el emulador. Una especie de workaround o bios.
CR7joss escribió:
Jambocool escribió:
Mikel24 escribió:Sin Nand ni archivos Mii, no podéis ejecutar mario kart 8 ni new super mario bros u deluxe, por poner un ejemplo


estas hablando de Wii U o de Switch?

Switch tiene Miis?

De Switch y sí, Switch tiene Miis.

Mismamente para que Mario Kart 8 Deluxe funcione correctamente necesitas meter el archivo Miis.


Acabo de meter la rom del Mario Kart 8 Deluxe sin hacer nada más en Yuzu y funciona perfectamente.
@Jambocool @DarkMessiah Será que lo teniais incluidos ya donde lo descargasteis pero a muchos no nos cargaba el MK8 Deluxe en Yuzu por falta del archivo Miis. En Reddit había hilos del tema y en youtube hay vídeos hablando del asunto y poniendo el enlace para descargarlos porque sino te pasaba como a muchos nos ha pasado que se quedaba congelada la pantalla de inicio.

Es más, en el hilo de emulación de Steam Deck llegamos a hablar de este asunto.

Saludos!!!
CR7joss escribió:@Jambocool @DarkMessiah Será que lo teniais incluidos ya donde lo descargasteis pero a muchos no nos cargaba el MK8 Deluxe en Yuzu por falta del archivo Miis. En Reddit había hilos del tema y en youtube hay vídeos hablando del asunto y poniendo el enlace para descargarlos porque sino te pasaba como a muchos nos ha pasado que se quedaba congelada la pantalla de inicio.

Es más, en el hilo de emulación de Steam Deck llegamos a hablar de este asunto.

Saludos!!!


Es un .nsp y ya en mi caso.
Lo que dice el compi de los Miis en MK8 es cierto

En su momento hubo que meterlos para que tirara el juego, yo los tengo puesto y hay vídeos en yutuf en su día de peña explicando como hacerlo

Otra cosa es que con versiones actuales de yuzu y con el update que tuvo sl MK8 la cosa haya cmnibiado y ya no sea necesario....pero en su día si
dinamita4922 escribió:Lo que dice el compi de los Miis en MK8 es cierto

En su momento hubo que meterlos para que tirara el juego, yo los tengo puesto y hay vídeos en yutuf en su día de peña explicando como hacerlo

Otra cosa es que con versiones actuales de yuzu y con el update que tuvo sl MK8 la cosa haya cmnibiado y ya no sea necesario....pero en su día si


De lo que no conozco no hablo. Yo solo se que a día de hoy no tienes que meterle nada más a un emulador para que ejecute los juegos (excepto el firmware y el prod.keys), tal y como te lo descargas de esta web, la oficial:

https://yuzu-emu.org/downloads/

Si alguno sabe como pasar Miis de Ryujinx a Yuzu, o crearlos directamente con Yuzu, que avise, que me interesa.
Es como dice @dinamita4922, en versiones actuales no hace falta (yo tengo la Early Access y el MK8 Deluxe me funciona sin necesidad de meter nada) pero por ejemplo en el Yuzu para Steam Deck que es también de la web oficial versión Linux, el juego no va si no se mete este archivo.

Estoy en el Discord de un youtuber que habla de la Steam Deck y ya han venido bastantes diciendo que el MK8 Deluxe no les funciona en Yuzu y hasta que no han metido este archivo no se les arregló el problema.

Por eso dije antes que lo mismo en versiones más modernas no hace falta que se meta ningún archivo porque viene ya incluido, antes había que sobrescribir en la carpeta Nand, tanto la carpeta system como la de user con las nuevas en la que venían ya ese archivo/os.

Saludos!!!
Jambocool escribió:
dinamita4922 escribió:Lo que dice el compi de los Miis en MK8 es cierto

En su momento hubo que meterlos para que tirara el juego, yo los tengo puesto y hay vídeos en yutuf en su día de peña explicando como hacerlo

Otra cosa es que con versiones actuales de yuzu y con el update que tuvo sl MK8 la cosa haya cmnibiado y ya no sea necesario....pero en su día si


De lo que no conozco no hablo. Yo solo se que a día de hoy no tienes que meterle nada más a un emulador para que ejecute los juegos (excepto el firmware y el prod.keys), tal y como te lo descargas de esta web, la oficial:

https://yuzu-emu.org/downloads/

Si alguno sabe como pasar Miis de Ryujinx a Yuzu, o crearlos directamente con Yuzu, que avise, que me interesa.



Si. Se ve que ha día de hoy ya esta solventado este asunto. Pero en su día si no lo hacías no jugabas XD XD
.
@CR7joss gracias compañero por confirmarlo ;)
Buenas, estoy probando el Xenoblade DE y he visto que para solucionar algunas texturas que se quedan en negro hay que poner el comando AMD_DEBUG=nohyperz pero no encuentro donde lo tengo que poner [+risas]

Tengo una R9 Fury y no me esperaba que fuese capaz de mover el juego tan bien incluso a 60 fps.
Buenas, quiero jugarme Xenoblade Chronicles 2 a 60 fps pero no hay manera. Hace poco pasé de un 4930k del 2012 a un 12400f, pensando que podría jugarlo a 60 fps, pero ya he visto que en campo abierto se queda sobre los 50. Hay algun apaño para mejorarlo? Mi CPU es la nombrada arriba y de GPU tengo una 3080. De yuzu tengo la ultima version de EA
Cyan escribió:Buenas, quiero jugarme Xenoblade Chronicles 2 a 60 fps pero no hay manera. Hace poco pasé de un 4930k del 2012 a un 12400f, pensando que podría jugarlo a 60 fps, pero ya he visto que en campo abierto se queda sobre los 50. Hay algun apaño para mejorarlo? Mi CPU es la nombrada arriba y de GPU tengo una 3080. De yuzu tengo la ultima version de EA


Quizás haciéndole overclock al procesador..

No he dicho nada pensaba que era K, es decir Overclockeable (o como se diga)

Pd si no me equivoco anda de rendimiento muy parejo a un ryzen 5600x
Realmente no sería un problema jugarlo a 50 fps, sino fuera que como es un hack, el juego va a camara lenta sino llega a los 60 fps =/
Cyan escribió:Buenas, quiero jugarme Xenoblade Chronicles 2 a 60 fps pero no hay manera. Hace poco pasé de un 4930k del 2012 a un 12400f, pensando que podría jugarlo a 60 fps, pero ya he visto que en campo abierto se queda sobre los 50. Hay algun apaño para mejorarlo? Mi CPU es la nombrada arriba y de GPU tengo una 3080. De yuzu tengo la ultima version de EA


Usa la mainline, y prueba con Vulkan.
Buenas noches, alguien sabe como arreglar la desincronización de sonido de Xenoblade 2? hay algunas escenas que me parece exagerado y es muy deagradable. En Ryujinx funciona perfecto pero se congela de forma aleatoria.
@DJSyNcRo Mismo resultado. La verdad es que siempre he usado las EA y todo bien. Actualmente la uso para jugar a MK8 y el último Kirby y todo perfecto. Mira que me cambié de PC (en parte) para tener mas potencia por core y poder jugar al Xenoblade Chronicles 2 a 60 fps, pero con el 12400 no llega, no se si por el emu o no da para mas.
Cyan escribió:@DJSyNcRo Mismo resultado. La verdad es que siempre he usado las EA y todo bien. Actualmente la uso para jugar a MK8 y el último Kirby y todo perfecto. Mira que me cambié de PC (en parte) para tener mas potencia por core y poder jugar al Xenoblade Chronicles 2 a 60 fps, pero con el 12400 no llega, no se si por el emu o no da para mas.


Por los pocos gameplays que he visto en youtube ninguno o casi ninguno esta a 60fps, y solo un par los he visto que van a 60fps, pero en zonas que basicamente no hay nada en pantalla.

Es mas, en uno de ellos, el autor del video dice que el juego es mucho mas disfrutable sin el parche de 60fps.

Mi recomendación es que si le tienes ganas al juego/historia lo juegues a 30fps, y si no te convence, tendrás que esperarte hasta que mejoren la compatibilidad del juego en el emulador. Pero para eso pueden pasar semanas, meses o incluso no llegar nunca.
Buenas:

Sabeis donde van los parches , como la musica personalizada o los parches de traduccion? tengo la switch , pero seria mas que curioso jugar ciertos juegos a maxima resolucion , pero el tema de no saber donde van los parches me echa un poco para atras

Saludos
hellionz escribió:Buenas:

Sabeis donde van los parches , como la musica personalizada o los parches de traduccion? tengo la switch , pero seria mas que curioso jugar ciertos juegos a maxima resolucion , pero el tema de no saber donde van los parches me echa un poco para atras

Saludos


Botón derecho sobre el juego (en el emu de la consola) abrir carpeta mods
Una preguntita, ¿Se puede poner mi NAND de mi Switch en Yuzu? Bueno en este caso sería la Emunand, creo que lo hice una vez o fue con otro emulador pero o no lo recuerdo o lo he soñado xD.

Saludos.
@Mikel24 Buenos días, disculpa. ¿Cómo puedo conseguir los archivos Mii? He buscado en varios vídeos y páginas pero solo encuentro enlaces caducados. Muchas gracias😊
1378 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 628