[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

@SirAzraelGrotesque

Sobre el tema de las actualizaciones automáticas, el emulador no tiene una configuración para habilitarlas, al instalarlo, se crea automáticamente un acceso directo en el menú inicio configurado para que al iniciar Yuzu se actualice automáticamente. Si no encuentras el acceso directo, puedes crearlo, simplemente crea un acceso directo en el directorio que prefieras (puede ser el escritorio) y en la ubicación del elemento pon lo siguiente:
C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\yuzu\maintenancetool.exe --launcher "C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\yuzu\yuzu-windows-msvc/yuzu.exe"
Tienes que sustituir TuUsuario por tu usuario de windows y asegurarte que las rutas al maintenancetool.exe (que es el que realiza la actualización) y a yuzu.exe sean las correspondientes a tu PC
fonm699 escribió:@SirAzraelGrotesque

Sobre el tema de las actualizaciones automáticas, el emulador no tiene una configuración para habilitarlas, al instalarlo, se crea automáticamente un acceso directo en el menú inicio configurado para que al iniciar Yuzu se actualice automáticamente. Si no encuentras el acceso directo, puedes crearlo, simplemente crea un acceso directo en el directorio que prefieras (puede ser el escritorio) y en la ubicación del elemento pon lo siguiente:
C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\yuzu\maintenancetool.exe --launcher "C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\yuzu\yuzu-windows-msvc/yuzu.exe"
Tienes que sustituir TuUsuario por tu usuario de windows y asegurarte que las rutas al maintenancetool.exe (que es el que realiza la actualización) y a yuzu.exe sean las correspondientes a tu PC


¡Muchas gracias! :D Voy a ello. ^ ^

P.D.: Problema. No existe directorio "yuzu" dentro de mi ruta "C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\". :-?
SirAzraelGrotesque escribió:@MoRaLIN No, me refiero a esto.
Imagen

El sonido surround yo no lo escogería, a no ser que tengas tu PC conectado a un equipo multicanal.

gracias,voy a probar
@SirAzraelGrotesque

Temdrás que revisar en el acceso directo que actualmente usas donde está ubicado tu ejecutable de Yuzu
fonm699 escribió:@SirAzraelGrotesque

Temdrás que revisar en el acceso directo que actualmente usas donde está ubicado tu ejecutable de Yuzu


En el directorio donde se encuentra el ejecutable tampoco veo "maintenancetool.exe". :-? Es muy raro.

P.D.: He buscado en todo el disco duro. No se encuentra en él. ¿Será entonces que me descargué una versión diferente? Lo he descargado varias veces y creo recordar que siempre la "normal" desde la página web oficial.
SirAzraelGrotesque escribió:
fonm699 escribió:@SirAzraelGrotesque

Temdrás que revisar en el acceso directo que actualmente usas donde está ubicado tu ejecutable de Yuzu


En el directorio donde se encuentra el ejecutable tampoco veo "maintenancetool.exe". :-? Es muy raro.

P.D.: He buscado en todo el disco duro. No se encuentra en él. ¿Será entonces que me descargué una versión diferente? Lo he descargado varias veces y creo recordar que siempre la "normal" desde la página web oficial.


El "maintenancetool.exe" debería estar directamente en el directorio "yuzu" mientras "yuzu.exe" está en "yuzu\yuzu-windows-msvc". Se me hace raro que no estén, lo único que podría recomendarte es que desintales la versión que tienes instalada e instales nuevamente desde cero.
@fonm699 Es que no está instalada, sino simplemente descomprimida, creo recordar. Indagaré en eso. Gracias de nuevo. ;)

P.D.: Comprobado, las compilaciones diarias no lo llevan. Habría que utilizar el instalador, supongo.
¿Como actualizais vosotros los buckups? No encuentro como conseguir los updates al dia
Aún sigue el Street of Rage 4 con la pantalla invertida... a ver si lo arreglan.
JR_GAMER escribió:Aún sigue el Street of Rage 4 con la pantalla invertida... a ver si lo arreglan.


Disculpa el offtopic

Pero no entiendo que este juego, estando en PC quieras emularlo.... :-|

Luego nos extrañamos de que quieran meter denuovo para evitar la emulación de Switch.

fin del offtopic.
Gracias por las respuestas que me dísteis!!

Finalmente probé Ryujinx y, como tenía cosillas que no me convencían, me pasé a Yuzu y, por ahora, bastante bien. He tanteado el Breath of the Wild y genial.
¿Alguno sabe porque por ejemplo con Minecraft legends el emulador se cierra al terminar la barra de carga del inicio?
@ruyner a mi la versión de steam no me crashea, no se por qué :-|

Sin embargo, he detectado que Red Dead Redemption con las nvidia 2080 y activando vulkan crashea al rato de jugar, y en opengl no. Mientras con las series 4xxx no crashea.
@gordon81

Miraré, a mi hija el original en la consola tampoco le falla, pero en el pc no va.

No se si será fallo del emulador, probare en opengl a ver, lo tengo en vulkan
Por cierto, para quienes os crashe con vulkan el red dead... desactivar la opción "max clock vulkan" en las opciones de gráficos.
Buenas. Una pregunta os funciona Mortal Kombat 1 en Yuzu, yo uso el Early acsses, pero cuando entra se queda colgado y se cierra yuzu.
¿Sabéis si la versión Europea (la que lleva español en el primero) de Baten Kaitos está en los mares?

Quiero comprobar si en emulador pega los tirones que da en Switch real...
¿Qué versión de YUZU recomendáis usar?
compañeros, me han regalado un portatil y cuando inicio yuzu me da error de video me dice que actualice el conbtrolador lo e actualizado y nada,sigue igual,e mirado en youtube y en la web,e probado y nada
MoRaLIN escribió:compañeros, me han regalado un portatil y cuando inicio yuzu me da error de video me dice que actualice el conbtrolador lo e actualizado y nada,sigue igual,e mirado en youtube y en la web,e probado y nada



no nos dices nada del portátil, ni cpu/Gpu/Ram nada de nada
PHANTASIA escribió:¿Sabéis si la versión Europea (la que lleva español en el primero) de Baten Kaitos está en los mares?

Quiero comprobar si en emulador pega los tirones que da en Switch real...


Por lo que vi sí.
Lo que pasa es que Yuzu de momento no detecta los idiomas y sale en inglés (con Ryujinx no pasa)

En mi equipo es por probar, menudos parones da el juego cargando cualquier cosa al menos la primera vez.
Y limitado a 30fps el scroll va más suave pero hay parones, cosa de mi pc
Mikel24 escribió:
MoRaLIN escribió:compañeros, me han regalado un portatil y cuando inicio yuzu me da error de video me dice que actualice el conbtrolador lo e actualizado y nada,sigue igual,e mirado en youtube y en la web,e probado y nada



no nos dices nada del portátil, ni cpu/Gpu/Ram nada de nada

tienes razon,perdon,este es:

Operating System
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i7 3520M @ 2.90GHz 48 °C
Ivy Bridge 22nm Technology
RAM
16,0GB Dual-Channel DDR3 @ 798MHz (11-11-11-28)
Motherboard
Sony Corporation VAIO (N/A)
Graphics
Generic PnP Monitor (1366x768@60Hz)
Intel HD Graphics 4000 (Sony)
1024MB ATI AMD Radeon HD 7600M Series (Sony) 44 °C
CrossFire Disabled
Storage
223GB KINGSTON SA400S37240G (SATA-2 (SSD)) 28 °C
116GB Ricoh SD Disk Device (NULL )
gadesx escribió:
PHANTASIA escribió:¿Sabéis si la versión Europea (la que lleva español en el primero) de Baten Kaitos está en los mares?

Quiero comprobar si en emulador pega los tirones que da en Switch real...


Por lo que vi sí.
Lo que pasa es que Yuzu de momento no detecta los idiomas y sale en inglés (con Ryujinx no pasa)

En mi equipo es por probar, menudos parones da el juego cargando cualquier cosa al menos la primera vez.
Y limitado a 30fps el scroll va más suave pero hay parones, cosa de mi pc


Con razón, me había bajado 4 versiones distintas y todas salen en inglés... gracias por comentarlo.
@Mamadú muchas gracias.

Me he comprado una gt1080 por 80€ y ahora ya funciona todo a 1080p-4k fluido , así que genial jajaja
Buenas a todos estoy jugando a Dragon Ball Z Kakarot, en Yuzu. Poseo un Ryzen 5600G, 16 MB RAM, y una grafica GTX 1060 6GB y tengo problemas gráficos con este juego, ¿Tiene alguien alguna solución?

Imagen

He probado con la APU del Ryzen y dar los mismos fallos.
Un saludo.
@betikito84 pero si este juego lo tienes en pc en perfectas condiciones???? :-? :-?
Yo tampoco entiendo los que queréis jugar a juegos que ya están en pc con el emulador yuzu la verdad
Se perfectamente que esta en pc pero no voy a volver a comprármelo de nuevo si ya lo tengo en switch, es mas era por jugarlo a una mayor resolución ya que lo esto rejugando. No entiendo porque os molesta tanto hacer este tipo de preguntas las verdad.

A ver si hay alguna persona que pudiera echarme un cable.
betikito84 escribió:Se perfectamente que esta en pc pero no voy a volver a comprármelo de nuevo si ya lo tengo en switch, es mas era por jugarlo a una mayor resolución ya que lo esto rejugando. No entiendo porque os molesta tanto hacer este tipo de preguntas las verdad.

A ver si hay alguna persona que pudiera echarme un cable.



hazte con la versión amigos y disfrútalo en 4k a 60 fps en condiciones
Mikel24 escribió:
betikito84 escribió:Se perfectamente que esta en pc pero no voy a volver a comprármelo de nuevo si ya lo tengo en switch, es mas era por jugarlo a una mayor resolución ya que lo esto rejugando. No entiendo porque os molesta tanto hacer este tipo de preguntas las verdad.

A ver si hay alguna persona que pudiera echarme un cable.



hazte con la versión amigos y disfrútalo en 4k a 60 fps en condiciones

+1000
Bueno nadie puede ayudar por lo que se ve la única solución es jugar la edición de PC, aunque a mi me hubiera interesado jugarlo en Yuzu, por el tema de que ya lo tengo original.

Buscare en otros foros a ver si me pueden ayudar con alguna solución que no sea bajarme una edición de los mares del sur
betikito84 escribió:Bueno nadie puede ayudar por lo que se ve la única solución es jugar la edición de PC, aunque a mi me hubiera interesado jugarlo en Yuzu, por el tema de que ya lo tengo original.

Buscare en otros foros a ver si me pueden ayudar con alguna solución que no sea bajarme una edición de los mares del sur


Es que si no funciona no funciona, y es que repito no entiendo ni entenderé jugar a juegos que están nativamente en pc

Tu aliciente es que quieres jugarlo a más resolución, pues Joder versión de pc y listo
¿Hay Mod 60fps para Catherine Full Body?
Hola tengo un mando de Xiaomi bluetooht se puede conectar con el emulador Yuzu y como seria gracias

Saludos
rex escribió:Hola tengo un mando de Xiaomi bluetooht se puede conectar con el emulador Yuzu y como seria gracias

Saludos


Pues como todos, lo sincronízas a través del Bluetooth de pc y luego en el emulador en el apartado control lo buscas
Buenos días!

No se si esta puesta la misma duda, pero estoy intentando jugar al Zelda TOTK en una Asus Rog Ally y al comienzo del juego tengo fallos gráficos, no son muy exagerados pero no se si más adelante seguirán ocurriendo. Pongo unas capturas a ver si a alguien más le ha pasado para que me pueda dar alguna pista de que cambiar para que deje de pasar.

Imagen
Imagen

No se si lo podeis apreciar: en la primera imagen a la izquierda de la pantalla, y en la segunda al lado de Link. He probado diferentes mods y configuraciones y sigue ocurriendo. He porbado con el Ryujinx y ocurre lo mismo. Sin embargo con un PC con una 3080 no ocurre ¿Alguna pista para solucionarlo?

Gracias!
Sin log del emulador y sin decir si tienes los últimos drivers gráficos instalados pueden ser muchas cosas
Supongo que probaste activando las opciones asincronas si es bajo vulkan y comprobar si hay cambios?
Sucede cambiando a OpenGL?
Probaste Yuzu early access ? https://github.com/Kryptuq/Yuzu-Early-A ... s/releases Algunos bugs se solucionan en la rama early acces y canary primero antes de meterlo oficialmente .
Probaste cambiar el nivel de precisión a High alto si ayuda en este juego?
@MaXiMu

Muchísimas gracias por la ayuda. No he probado con Opengl pero he visto que no lo recomiendan. Para la rog ally recomiendan vulkan por llevar AMD. Debe de haber alguna configuración que tengo mal porque he visto vídeos en internet que no tienen los fallos gráficos que tengo yo. Dejo el log a ver si sacas alguna conclusión.

https://pastes.io/w1vluiuk8b

Yo sigo Investigando pero no doy con la configuración adecuada para que no pase

Gracias de nuevo por la ayuda
un saludo

EDIT: he probado con OpenGL y desaparecen los bug gráficos pero es injugable. Los FPS son muy inestables y muchas veces caen por debajo de 20.
aguriga escribió:@MaXiMu

Muchísimas gracias por la ayuda. No he probado con Opengl pero he visto que no lo recomiendan. Para la rog ally recomiendan vulkan por llevar AMD. Debe de haber alguna configuración que tengo mal porque he visto vídeos en internet que no tienen los fallos gráficos que tengo yo. Dejo el log a ver si sacas alguna conclusión.

https://pastes.io/w1vluiuk8b

Yo sigo Investigando pero no doy con la configuración adecuada para que no pase

Gracias de nuevo por la ayuda
un saludo

EDIT: he probado con OpenGL y desaparecen los bug gráficos pero es injugable. Los FPS son muy inestables y muchas veces caen por debajo de 20.


Es por el driver gráfico que tienes instalado ¿Está en la última versión?
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/IOTH ... ly%20(2023)
Instalalos y reinicia y prueba de nuevo .

También mira desde el amd adrenaline si hay actualizaciones https://www.microsoft.com/store/apps/9NZ1BJQN6BHL
¿Alguien sabe algo al jugar a Baten Kaitos que eliges el primer juego y pasa todo a estar en inglés? El menú de selección de juegos está en español...
Saludos.
@MaXiMu

Muchísimas gracias, era eso, faltaba actualizar.

Cuando me metía en el centro de actualizaciones la descargaba pero no instalaba y lo tuve que hacer manualmente.

Muchas gracias de nuevo!
Un saludo
Será la mejor manera de jugar al Red Dead Redemption en PC? He visto que ya tiene incluso parche para 60fps... no sé si será mejor aquí, en el Xenia o en el RPCS3.
KKnot escribió:Será la mejor manera de jugar al Red Dead Redemption en PC? He visto que ya tiene incluso parche para 60fps... no sé si será mejor aquí, en el Xenia o en el RPCS3.


La de switch, es ahora mismo la mejor experiencia posible si quieres jugar en pc a 60.
Buenas.

Es viable actualmente pasarme Zelda TOTK con un Ryzen 5600G + 6700XT + 32GB DDR4 3200mhz?

Dignamente digo.

Gracias.
[Alex] escribió:Buenas.

Es viable actualmente pasarme Zelda TOTK con un Ryzen 5600G + 6700XT + 32GB DDR4 3200mhz?

Dignamente digo.

Gracias.



y porque no lo compruebas por ti mismo... pero vamos en un principio si claro
¿Aún no hay ningún juego que tenga denuvo en switch no?

Yo desde que lo anunciaron que lo veía enviable, por qué al ser los juegos de switch versiones "menores" veo imposible que las compañías quieran pagar un extra para meter un sistema de protección, que ni siquiera protege el hardware original y nintendo con lo ratas que son, tampoco los veo pagando, si al final saben que igualmente van a vender millones 🤔

Y menos aún teniendo en cuenta que la consola ya está dando sus coletazos finales y la switch 2 probablemente demore algunos años en emularse a tope
Sonic SuperStars Se ejecuta Maravillosamente

algunas webs le están dando para el pelo, pero me parece una vuelta a los origines con mucho mimo y una OST a la altura de los primeros de 16 Bits

me esta encantando

EDIT: Mario Wonder yuzu no arranca en el emu Ryu SI
¿Hay alguna forma de pasar los saves de la consola al emulador que no sea con la consola modificada?
Hay cierto juego que no se puede nombrar aún que ya está "disponible". Lo he probado un poquito, ya que lo tengo en Mírabia reservado, para ver simplemente como es y tal. En Ryujinx va regular pero para probarlo en plan demo os puede valer.
1382 respuestas