¡Buenas tardes, compañer@s EOLian@s!
¿Qué tal?
Como coleccionista y jugador actual re-enganchado al TCG de
Yu-Gi-Oh desde el año 2021/2022 gracias al videojuego
Yu-Gi-Oh Legacy of the Duelist: Link Evolution(para Switch) y a algunos productos lanzados en aquellos años como las
Barajas de Dioses Egipcios y las Barajas/productos
Speed Duel…
El anuncio de esta entrega/remake ha sido, sin duda, uno de los mayores “melocotonazos” del pasado Nintendo Direct, realmente. Y, a pesar de que parece haber pasado “desapercibido” entre el público, ya hay bastante expectación por este título en foros como Reddit, ya que esta línea/tipo de videojuegos por parte de Konami parecía estar “abandonados” a favor de otros como
Master Duel o
Duel Links.
En mi caso, y a pesar de haber vivido y coleccionado cartas en su momento de la época GX (AKA: la 2ª Gen de Yu-Gi-Oh), nunca pude jugar a ninguna de las entregas
Tag Force exclusivas de la PSP, puesto que no tenía dicha consola, por lo que estoy muy expectante con este producto. Será un “must-buy” que adquirir y añadir a mi colección de Switch.
Por lo que he visto (en el tráiler oficial del Nintendo Direct) y leído (en Reddit) a lo largo de estos días, parece que este juego narra los eventos acontecidos entre la 3ª y la 4ª temporada del Anime. Y esto es algo curioso, ya que
la 4ª temporada del Anime NUNCA se emitió ni dobló en Occidente, sino que el anime terminó de manera abrupta (para los occidentales) en la 3ª temporada, última temporada doblada oficialmente. Sin embargo, y por fortuna, creo (CREO) que ahora sí se puede ver la 4ª temporada con subs en Inglés en la app/web de
Crunchyroll.
En lo relativo a la jugabilidad:
Por lo que tengo entendido en base a lo visto/leído, una de las mecánicas principales de esta sub-rama de videojuegos
Tag Force solía consistir en el desarrollo de vínculos amistad con el resto de personajes del Anime, para así obtener las mejores versiones de sus barajas y mejorar la cooperación en los Duelos 2vs2, ¿no?
Si es así, esto me recuerda (muy ligeramente) a otros JRPGs como
Persona, de los que he leído que el tema de reforzar vínculos con el elenco es útil para los combates y desbloquear cosas in-game (no sé más, ya que la saga Persona nunca la he jugado).
Tal vez aquí el compañero @sanray nos pueda “iluminar” un poco sobre este tema, pues parece que él sí entiende de estas entregas.
En cuanto al catálogo de cartas:
Woao, +3800 cartas en comparación a la versión original (3500 cartas). Y
varias de esas nuevas cartas (algunas de ellas se vieron en el tráiler)
se corresponden con las nuevas versiones/evoluciones de monstruos usados por los protagonistas de las series
publicadas en estos últimos años. ¡Genial!
En resumen:
MUY expectante con este producto, y a la espera de saber alguna novedad más y comprarlo en cuanto pueda. Para mí, fue una de las mayores revelaciones/novedades del pasado Nintendo Direct. =D
Feroz El Mejor escribió:ElleryPouso escribió:Me encantó en su época. Si sale físico lo pillo de salida 😍😍
En Switch sale físico y en Switch 2 en tarjeta llave.
Yo no tengo ni idea de Yu-gi-oh, pero lo que vi en el Direct me hizo flipar, no me quiero meter en la saga porque siento que seria un pozo sin fondo para mi
Pero ojala TPC pagara a Konami para hacer uno de Pokémon así, que literalmente ellos absorbieron a Hudson Soft que son quienes desarrollaron los dos de GameBoy y son unas gemas para haber salido en esa consola.
Vaya, que los fans de Yu-gi-oh coméis bien mientras los de Pokémon estamos con movidas raras en pc y gachas en móvil.
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
@Feroz El Mejor:
[Comentario “Off-Topic”]:
Sí, sí.
Lo de The Pokemon Company con Nintendo es bastante… llamativo, por decirlo de algún modo.
Ya que no parecen sacar una nueva entrega y/o hacer un remake de alguna de las 2 entregas clásicas de Gameboy, podrían al menos portear el
Pokemon TCG Live para Nintendo Switch, ya que es un mero PVP Online que no incorpora ningún tipo de pago… pero ni eso.
No sé, en base a los movimientos de TPC, sospecho que
The Pokemon Company es muy avariciosa y/o que Nintendo puede ser algo “tirana”.
Cualquiera diría que TPC no quiere lanzar juegos en Switch, mientras que juegos, mini-juegos y apps para los teléfonos móviles (y,en menor medida, para PC) …todos los que uno quiera y de distinto tipo. Como si trataran de evitar los sistemas de Nintendo.
[Fin del Off-Topic]
Yo no tengo ni idea de Yu-gi-oh, pero lo que vi en el Direct me hizo flipar, no me quiero meter en la saga porque siento que seria un pozo sin fondo para mi
Bueno, si deseas adentrarte en la saga pero sin gastar mucho dinero, yo suelo recomendar el videojuego que he nombrado al inicio de este comentario:
Yu-Gi-Oh Legacy of the Duelist: Link EvolutionEs un videojuego disponible para la Nintendo Switch y otros sistemas.
El juego contiene todas las Generaciones del Anime y se cuenta la historia de cada temporada/generación mediante viñetas/diálogos, siendo tú (el jugador) quien desempeñe los combates (AKA:Duelos) en el juego. Además, el juego incluye un tutorial en cada Gen (y al que se puede acceder en cualquier momento) en el que te va explicando cómo funcionan ciertos aspectos del Gameplay (tipos de Invocaciones Especiales, las Cadenas y cómo se agrupa el efecto de una carta con otra, los tipos de cartas de Magia/Trampa existentes,etc).
A mí, me parece uno de los mejores videojuegos "single-player" para cualquier "novato" o jugador que regrese a Yu-Gi-Oh, la verdad. Además de que suele estar de oferta en la E-shop (no más de 10€) o en formato CIAB (tiendas GAME lo tiene por 8€ si tienes la suerte de que haya stock en tu tienda más cercana) y el juego no ocupa más de 1GB-2GB de memoria (pesa bastante poco).
El catálogo de cartas recibió su última actualización a mediados de 2020, por lo que está un poco "desactualizado". Sin embargo, yo he de decir que el juego contiene varias cartas (conocidas en la vida real como "handtraps") que siguen usándose hoy en día en Torneos y demás debido a su versatilidad y utilidad, por lo que el "deck-building" lo sigo notando "actual" a día de hoy (aunque si eres "casual", de las "handtraps" no debes de preocuparte salvo muuuuy al final del juego, y puede que ni eso).
Eso sí, como aspectos negativos:
- El modo "Online" del juego está muerto (la base de jugadores se mudó a Master Duel)
- Es un juego de "grindeo máximo" para conseguir las cartas que quieres (muchas revanchas y rejugadas contra la IA)
- En algunos momentos, se produce un "bug" al cargar la animación de algún monstruo en el Campo (los monstruos "icónicos" suelen tener una animación especial) y debes de salir del juego y reiniciarlo.
- Es mejor jugarlo en inglés tanto por la traducción de las viñetas (en español contiene errores) como por la facilidad de búsqueda de cartas a la hora de construir tu propia baraja.
Ya digo, para mí es un buen videojuego "single-player" de entrada/regreso al mundo de Yu-Gi-Oh, en líneas generales, además de bastante barato. Por poco dinero, podrás adentrarte en este TCG y profundizar como quieras,decidiendo si quieres permanecer en la capa más casual/superficial (que ya es suficiente) o si te llama la atención adentrarte más en profundidad.
Vaya, que los fans de Yu-gi-oh coméis bien mientras los de Pokémon estamos con movidas raras en pc y gachas en móvil.
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Bueno, a mí siempre me ha dado la impresión de que la app/juego de
Pokemon TCG Pocket para móviles/PC no es más que un “copia y pega” del
Yu-Gi-Oh: Duel Links, pues la propuesta es muy parecida (una simplificación del juego/gameplay tradicional + sobres/cartas gratuitas + echar dinero si quieres cartas raras/gemas).
TPC vio que Konami facturaba buenos dineros con su propia app de Yu-Gi-Oh desde su lanzamiento allá por 2016/17 (siempre suele estar entre las 5-6 que más dinero recaudan en Japón mensualmente) y decidieron copiarlo.Así que Yu-Gi-Oh tampoco es una franquicia que se libre de técnicas "gatcha/predadoras".
¡Un saludo,
@Feroz El Mejor
sanray escribió:Alguien sabe cómo reservarlo en España? No lo veo en ningún lado.
HH!
@sanray:
Pues... Sí que es cierto que apenas hay comercios en España que lo tengan para reserva. He mirado en Amazon, MediaMarkt, Tiendas GAME y Carrefour, y no aparece nada.
Sin embargo, sí que he visto que en esta tienda lo tienen para reservar por un precio bastante bueno (44€)+envío gratuito:
Yu-Gi-Oh Tag Force GX - Switch - TodoConsolasCreo que es una tienda que opera desde Galicia (parece que es una "franquicia" de allí) y por este mismo foro he leído buenos comentarios para la compra-venta de otros videojuegos e incluso de Amiibos. Aún así, yo nunca he realizado un pedido con ellos, así que desconozco cómo funcionan, lamentablemente. Pero ahí queda dicha oferta/reserva por si te/os interesa,
@sanray.
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
¡Un saludo,
@sanray!
-----
Bien, pues eso es todo, compañer@s EOLian@s.
Uno por aquí bastante expectante y sorprendido por la llegada de un remake de esta subsaga de Yu-Gi-Oh para la Nintendo Switch. Iré siguiendo este hilo para estar al día de las novedades que hay, y a ver si alguna tienda más "conocida" (Carrefour, MediaMarkt, Amazon...) lo ponen también ya para reserva, jeje.
¡Un saludo, EOLian@s!
P.D:
Las cartas incluidas son útiles tanto para Yubel como para los monstruos Dark World, eh.
¡Qué pasada!