[HO] Yu-Gi-Oh! Tag Force GX

Imagen

Konami Digital Entertainment, B.V. (KONAMI) presenta hoy Yu-Gi-Oh! TAG FORCE GX, un remake del exitoso juego de cartas RPG Yu-Gi-Oh! GX TAG FORCE 3, con gráficos modernos, Duelos mejorados y cartas nostálgicas de la era del anime Yu-Gi-Oh! GX. Con lanzamiento previsto para el 16 de febrero de 2027, las reservas ya están disponibles en Steam®, Nintendo Switch™ 2 y Nintendo Switch™, con bonificaciones especiales disponibles para cada plataforma.

Nacido de nuevo a partir de Yu-Gi-Oh! GX TAG FORCE 3, Yu-Gi-Oh! TAG FORCE GX permite a los Duelistas revivir su último año en la Academia de Duelos, aprender el arte de los Duelos de Parejas y elegir a su propio compañero entre más de 100 personajes mejorados visualmente para enfrentarse a sus oponentes como un dúo de Duelos. Con mejoras contemporáneas, Yu-Gi-Oh! TAG FORCE GX incluye:

¡Desata tu HÉROE interior!: Los Duelos clásicos regresan y se reconstruyen con más de 3800 cartas, incluyendo cartas adicionales favoritas de los fans más allá de las incluidas en el Yu-Gi-Oh! GX TAG FORCE 3 original. Construye una baraja y desarrolla estrategias únicas para conseguir la victoria.
    Las clases han comenzado: Disfruta de la vida estudiantil en la Academia de Duelos y explora, investiga y amplía tus actividades extracurriculares con nuevos minijuegos y otros renovados.
    ¡Duelos contra el mundo!: Los Duelistas pueden entrar en un Duelo Casual o en una Partida en Sala para disfrutar de Duelos de Parejas y Duelos 1 contra 1 con el modo multijugador online.
    Modo Galería: Rememora las escenas de la historia de Yu-Gi-Oh! GX TAG FORCE 1 y Yu-Gi-Oh! GX TAG FORCE 2.

Link: https://www.konami.com/yugioh/tagforcegx/en-us/
Me encantó en su época. Si sale físico lo pillo de salida 😍😍
ElleryPouso escribió:Me encantó en su época. Si sale físico lo pillo de salida 😍😍

En Switch sale físico y en Switch 2 en tarjeta llave.

Yo no tengo ni idea de Yu-gi-oh, pero lo que vi en el Direct me hizo flipar, no me quiero meter en la saga porque siento que seria un pozo sin fondo para mi [+risas]

Pero ojala TPC pagara a Konami para hacer uno de Pokémon así, que literalmente ellos absorbieron a Hudson Soft que son quienes desarrollaron los dos de GameBoy y son unas gemas para haber salido en esa consola.

Vaya, que los fans de Yu-gi-oh coméis bien mientras los de Pokémon estamos con movidas raras en pc y gachas en móvil. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:Me encantó en su época. Si sale físico lo pillo de salida 😍😍

Yo no tengo ni idea de Yu-gi-oh, pero lo que vi en el Direct me hizo flipar, no me quiero meter en la saga porque siento que seria un pozo sin fondo para mi [+risas]

Pero ojala TPC pagara a Konami para hacer uno de Pokémon así, que literalmente ellos absorbieron a Hudson Soft que son quienes desarrollaron los dos de GameBoy y son unas gemas para haber salido en esa consola.

Vaya, que los fans de Yu-gi-oh coméis bien mientras los de Pokémon estamos con movidas raras en pc y gachas en móvil. [tomaaa]

Estos juegos son bastante comodoa para jugar y creo que son una buena experiencia para meterte sin implocarte demasiado.

Posiblemente fueron los juegos a los que más le metí horas en psp.

HH!!
Meridien lo acaba de confirmar que lo sacará en físico, conozco yu-gi- oh pero nunca e visto ni serie ni jugado [carcajad]
Me gustan éste tipo de juegos asi que para jugarlo en portátil tirado en el sofá creo que puede venir perfecto.
Hace mil que no juego a yu gi oh
Lo comprare de salida, para el que no lo sepa es el Tag Force 3 y no el 1.
Para los juegos de cartas me mola esto de que compras el juego y desbloqueas cartas jugando (sin micropagos). En su día le di en PSP, pero ahora no se me hace raro pensar en jugar sin XYZ, Links, etc...

Por otro lado, me he pillado hace poco la early days collection en fíisico y no he tenido muchos problemas. (Supongo que por que los juegos son de consolas muy viejas y limitadas en potencia/botones.)

Durante el anuncio no me interesó mucho pero a medida que pasan los días le voy teniendo ganas. A lo mejor me lo pillo en una rebaja.
A mi me gusta porque sobre todo, apartir de aquí empezó a no gustarme tanto yugioh. Quizás la temporada de los números pero ya no lo veía como las primeras temporadas del anime.
Asique este caerá de salida.
Alguien sabe cómo reservarlo en España? No lo veo en ningún lado.

HH!
¡Buenas tardes, compañer@s EOLian@s!
¿Qué tal?

Como coleccionista y jugador actual re-enganchado al TCG de Yu-Gi-Oh desde el año 2021/2022 gracias al videojuego Yu-Gi-Oh Legacy of the Duelist: Link Evolution(para Switch) y a algunos productos lanzados en aquellos años como las Barajas de Dioses Egipcios y las Barajas/productos Speed Duel…

El anuncio de esta entrega/remake ha sido, sin duda, uno de los mayores “melocotonazos” del pasado Nintendo Direct, realmente. Y, a pesar de que parece haber pasado “desapercibido” entre el público, ya hay bastante expectación por este título en foros como Reddit, ya que esta línea/tipo de videojuegos por parte de Konami parecía estar “abandonados” a favor de otros como Master Duel o Duel Links.

En mi caso, y a pesar de haber vivido y coleccionado cartas en su momento de la época GX (AKA: la 2ª Gen de Yu-Gi-Oh), nunca pude jugar a ninguna de las entregas Tag Force exclusivas de la PSP, puesto que no tenía dicha consola, por lo que estoy muy expectante con este producto. Será un “must-buy” que adquirir y añadir a mi colección de Switch.
[amor] [tadoramo]
Por lo que he visto (en el tráiler oficial del Nintendo Direct) y leído (en Reddit) a lo largo de estos días, parece que este juego narra los eventos acontecidos entre la 3ª y la 4ª temporada del Anime. Y esto es algo curioso, ya que la 4ª temporada del Anime NUNCA se emitió ni dobló en Occidente, sino que el anime terminó de manera abrupta (para los occidentales) en la 3ª temporada, última temporada doblada oficialmente. Sin embargo, y por fortuna, creo (CREO) que ahora sí se puede ver la 4ª temporada con subs en Inglés en la app/web de Crunchyroll.

En lo relativo a la jugabilidad:

Por lo que tengo entendido en base a lo visto/leído, una de las mecánicas principales de esta sub-rama de videojuegos Tag Force solía consistir en el desarrollo de vínculos amistad con el resto de personajes del Anime, para así obtener las mejores versiones de sus barajas y mejorar la cooperación en los Duelos 2vs2, ¿no?

Si es así, esto me recuerda (muy ligeramente) a otros JRPGs como Persona, de los que he leído que el tema de reforzar vínculos con el elenco es útil para los combates y desbloquear cosas in-game (no sé más, ya que la saga Persona nunca la he jugado).

Tal vez aquí el compañero @sanray nos pueda “iluminar” un poco sobre este tema, pues parece que él sí entiende de estas entregas.
[ayay] ein? [risita]

En cuanto al catálogo de cartas:

Woao, +3800 cartas en comparación a la versión original (3500 cartas). Y varias de esas nuevas cartas (algunas de ellas se vieron en el tráiler) se corresponden con las nuevas versiones/evoluciones de monstruos usados por los protagonistas de las series publicadas en estos últimos años. ¡Genial!
[boing] [looco]

En resumen:

MUY expectante con este producto, y a la espera de saber alguna novedad más y comprarlo en cuanto pueda. Para mí, fue una de las mayores revelaciones/novedades del pasado Nintendo Direct. =D

Feroz El Mejor escribió:

@Feroz El Mejor:

[Comentario “Off-Topic”]:

Sí, sí.

Lo de The Pokemon Company con Nintendo es bastante… llamativo, por decirlo de algún modo.

Ya que no parecen sacar una nueva entrega y/o hacer un remake de alguna de las 2 entregas clásicas de Gameboy, podrían al menos portear el Pokemon TCG Live para Nintendo Switch, ya que es un mero PVP Online que no incorpora ningún tipo de pago… pero ni eso.
:-?

No sé, en base a los movimientos de TPC, sospecho que The Pokemon Company es muy avariciosa y/o que Nintendo puede ser algo “tirana”.

Cualquiera diría que TPC no quiere lanzar juegos en Switch, mientras que juegos, mini-juegos y apps para los teléfonos móviles (y,en menor medida, para PC) …todos los que uno quiera y de distinto tipo. Como si trataran de evitar los sistemas de Nintendo.
ein? [+risas]
[Fin del Off-Topic]

Bueno, si deseas adentrarte en la saga pero sin gastar mucho dinero, yo suelo recomendar el videojuego que he nombrado al inicio de este comentario:

Yu-Gi-Oh Legacy of the Duelist: Link Evolution

Es un videojuego disponible para la Nintendo Switch y otros sistemas.

El juego contiene todas las Generaciones del Anime y se cuenta la historia de cada temporada/generación mediante viñetas/diálogos, siendo tú (el jugador) quien desempeñe los combates (AKA:Duelos) en el juego. Además, el juego incluye un tutorial en cada Gen (y al que se puede acceder en cualquier momento) en el que te va explicando cómo funcionan ciertos aspectos del Gameplay (tipos de Invocaciones Especiales, las Cadenas y cómo se agrupa el efecto de una carta con otra, los tipos de cartas de Magia/Trampa existentes,etc).

A mí, me parece uno de los mejores videojuegos "single-player" para cualquier "novato" o jugador que regrese a Yu-Gi-Oh, la verdad. Además de que suele estar de oferta en la E-shop (no más de 10€) o en formato CIAB (tiendas GAME lo tiene por 8€ si tienes la suerte de que haya stock en tu tienda más cercana) y el juego no ocupa más de 1GB-2GB de memoria (pesa bastante poco).

El catálogo de cartas recibió su última actualización a mediados de 2020, por lo que está un poco "desactualizado". Sin embargo, yo he de decir que el juego contiene varias cartas (conocidas en la vida real como "handtraps") que siguen usándose hoy en día en Torneos y demás debido a su versatilidad y utilidad, por lo que el "deck-building" lo sigo notando "actual" a día de hoy (aunque si eres "casual", de las "handtraps" no debes de preocuparte salvo muuuuy al final del juego, y puede que ni eso).

Eso sí, como aspectos negativos:

- El modo "Online" del juego está muerto (la base de jugadores se mudó a Master Duel)

- Es un juego de "grindeo máximo" para conseguir las cartas que quieres (muchas revanchas y rejugadas contra la IA)

- En algunos momentos, se produce un "bug" al cargar la animación de algún monstruo en el Campo (los monstruos "icónicos" suelen tener una animación especial) y debes de salir del juego y reiniciarlo.

- Es mejor jugarlo en inglés tanto por la traducción de las viñetas (en español contiene errores) como por la facilidad de búsqueda de cartas a la hora de construir tu propia baraja.

Ya digo, para mí es un buen videojuego "single-player" de entrada/regreso al mundo de Yu-Gi-Oh, en líneas generales, además de bastante barato. Por poco dinero, podrás adentrarte en este TCG y profundizar como quieras,decidiendo si quieres permanecer en la capa más casual/superficial (que ya es suficiente) o si te llama la atención adentrarte más en profundidad.
[risita] [ayay] [oki]

Bueno, a mí siempre me ha dado la impresión de que la app/juego de Pokemon TCG Pocket para móviles/PC no es más que un “copia y pega” del Yu-Gi-Oh: Duel Links, pues la propuesta es muy parecida (una simplificación del juego/gameplay tradicional + sobres/cartas gratuitas + echar dinero si quieres cartas raras/gemas).
[qmparto] [+risas] [ayay]

TPC vio que Konami facturaba buenos dineros con su propia app de Yu-Gi-Oh desde su lanzamiento allá por 2016/17 (siempre suele estar entre las 5-6 que más dinero recaudan en Japón mensualmente) y decidieron copiarlo.Así que Yu-Gi-Oh tampoco es una franquicia que se libre de técnicas "gatcha/predadoras".
ein? [carcajad]

¡Un saludo, @Feroz El Mejor
[bye] [beer] [oki]

sanray escribió:Alguien sabe cómo reservarlo en España? No lo veo en ningún lado.

HH!

@sanray:

Pues... Sí que es cierto que apenas hay comercios en España que lo tengan para reserva. He mirado en Amazon, MediaMarkt, Tiendas GAME y Carrefour, y no aparece nada.

Sin embargo, sí que he visto que en esta tienda lo tienen para reservar por un precio bastante bueno (44€)+envío gratuito:
Yu-Gi-Oh Tag Force GX - Switch - TodoConsolas

Creo que es una tienda que opera desde Galicia (parece que es una "franquicia" de allí) y por este mismo foro he leído buenos comentarios para la compra-venta de otros videojuegos e incluso de Amiibos. Aún así, yo nunca he realizado un pedido con ellos, así que desconozco cómo funcionan, lamentablemente. Pero ahí queda dicha oferta/reserva por si te/os interesa, @sanray.
[tomaaa] ein? [risita]

¡Un saludo, @sanray!
[bye] [beer] [oki]
-----

Bien, pues eso es todo, compañer@s EOLian@s.

Uno por aquí bastante expectante y sorprendido por la llegada de un remake de esta subsaga de Yu-Gi-Oh para la Nintendo Switch. Iré siguiendo este hilo para estar al día de las novedades que hay, y a ver si alguna tienda más "conocida" (Carrefour, MediaMarkt, Amazon...) lo ponen también ya para reserva, jeje.
[risita] [ayay]
¡Un saludo, EOLian@s!
[bye] [beer] [oki]

P.D:

Las cartas incluidas son útiles tanto para Yubel como para los monstruos Dark World, eh.
¡Qué pasada!
[amor]
@xesca3 no si el caso es que seguro que es un buen juego y da de si.

A mi lo que me preocupa es engancharme a la saga y querer jugar después a mas, que si gastar en mas juegos de la saga que me interesen, que si verme el anime y demás, vamos que prefiero dejarlo a un lado porque me conozco. [+risas]

Yo solo digo que ojala Pokémon pudiera tener un juego de cartas para consola, de Pocket estoy muy quemado y en cuando acabe el segundo año le doy puerta (el mes que viene), no me gustan nada los juegos con eventos temporales y cada vez evito mas los free2play por eso.
GKC en Switch 2

Requiere descarga en la 1

Las cartas en inglés.

Pues vaya...

@sanray mejor corrijo, las prisas
DarK-LaMoS escribió:GKC en Switch 2

Requiere descarga en el 1

Las cartas en inglés.

Pues vaya...

El idioma de las cartas era el esperado y el preferible para los que seguimos jugando. Lo de que requiere descarga del 1 no lo entiendo, ¿hablas de switch 1?

HH!!
sanray escribió:

Requiere descarga en el 1

Las cartas en inglés.

Pues vaya...

El idioma de las cartas era el esperado y el preferible para los que seguimos jugando. Lo de que requiere descarga del 1 no lo entiendo, ¿hablas de switch 1?

HH!!

Que la versión de switch 1 necesita descarga, vamos que no va el juego entero en el cartucho quiero entender
Sí, leyendo en otras partes ya he entendido lo que quiere decir. Pensaba que se refería que para jugar al juego en NS2 hacía falta descargarlo en la 1 y eso me había dejado loco hahaha.

HH!!
¡Buenas tardes de nuevo, compañer@s EOLian@s!
¿Qué tal?

Feroz El Mejor escribió:@xesca3 no si el caso es que seguro que es un buen juego y da de si.

A mi lo que me preocupa es engancharme a la saga y querer jugar después a mas, que si gastar en mas juegos de la saga que me interesen, que si verme el anime y demás, vamos que prefiero dejarlo a un lado porque me conozco. [+risas]

Yo solo digo que ojala Pokémon pudiera tener un juego de cartas para consola, de Pocket estoy muy quemado y en cuando acabe el segundo año le doy puerta (el mes que viene), no me gustan nada los juegos con eventos temporales y cada vez evito mas los free2play por eso.

@Feroz El Mejor:

¡Aaaaah! OK, OK.

Bueno, en ese caso es comprensible que no quieras adentrarte en otra saga más, jeje.
[risita] [ayay]

En cualquier caso, y si quieres consumir el Anime de la serie, al ser lo más fácil y barato de consumir (y que tampoco requiere un gran esfuerzo al tratarse de una actividad pasiva), puedes ver la mayor parte de las temporadas GRATIS en las siguientes plataformas/medios:

Aquí puedes ver 3 de las 5 Temporadas del Anime original (AKA: 1ª Gen) doblado en castellano y a la carta. Totalmente gratuito:

Pluto TV - Temporadas Yu-Gi-Oh 1-3 - Castellano ESP (España)

Aquí puedes ver todas las temporadas del Anime Yu-Gi-Oh GX! (AKA: 2ª Gen), el anime Yu-Gi-Oh 5Ds (AKA: 3ª Gen) y Yu-Gi-Oh Zexal (AKA: 4ª Gen). El Anime Arc-V (AKA: 5ª Gen) solo tiene disponible la 1ª temporada.

Canal Oficial de Yu-Gi-Oh - Youtube - Todas las Series y Temporadas (Inglés USA + ESP LAT) (Youtube):

Todas las temporadas están en inglés, mientras que hay algunas con posibilidad de escucharlas dobladas al español (LAT).

Aquí puedes encontrar un canal que emite “Yu-Gi-Oh” (y otras series de Anime) las 24h del día. Emiten todas las temporadas de cada “Gen” de Yu-Gi-Oh. El único problema radica en que NO es “a la carta”, así que es cuestión de ponerlo y que salga “lo que haya” o de calcular bien los horarios de uno con el canal.
[carcajad]

CONTV - Yu-Gi-Oh - Emisión en Directo (Todas Temporadas) + Películas (Varios Idiomas) (Youtube):

También hacen vídeos recopilatorios y resumidos de los duelos más interesantes de la serie, eliminando la “paja” entre capítulos y demás.

Ah, y también se pueden ver las 3 películas de Yu-Gi-Oh (Pyramid of Light, Bonds Beyond Time y Dark Side of Dimensions) en inglés en su canal. Igualmente, las series (y creo que las películas también) las puedes ver totalmente dobladas a varios idiomas UE (francès, alemán, portugués...).

Y todo ello gratuito también

Respecto a la pasividad de TPC por sacar videojuegos basados en el TCG y/o de jugabilidad alternativa en el ecosistema Switch… Solo puedo remitirme a mi anterior comentario sobre ello. Solo son mis intuiciones/sospechas, pero creo que por ahí debe de ir la cosa para justificar tanta tibieza y pasividad por parte de TPC/GameFreak.
ein? [tomaaa]

Ya me/nos dirás en el futuro si te lanzas a probar esta saga. Al menos, solo la serie en sí, jajaja.
Ven al "Reino de las Sombras", Feroz.
[risita] [sati] [carcajad]
¡Un saludo, @Feroz El Mejor!
[bye] [beer] [oki]

Requiere descarga en la 1

Las cartas en inglés.

Pues vaya...

@sanray mejor corrijo, las prisas

@DarK-LaMoS :

¡Muchas gracias por aportar información sobre el formato de cartucho para ambas consolas, compañero!

Sí, yo leí ayer/antes de ayer un par de comentarios “random” en Reddit por parte de un par de usuarios, en los que remarcaban que, mientras que la versión USA del cartucho para SW1 no mostraba el cartelito de “Requiere Descarga Adicional” (al menos, en el Target/Walmart/Gamestop de allí), la versión UE para SW1 sí que lo mostraba.
ein?

No sé si se tratará de algún pequeño update para el catálogo de cartas o de algún pseudo_DLC, la verdad. Habrá que permanecer a la espera hasta saber algo más sobre ese aviso en la portada para SW1.
[ayay] :-?

¡Muchas gracias por la info, compañer@!
[risita] [oki]

¡Un saludo!
[bye] [beer] [oki]

sanray escribió:Alguien sabe cómo reservarlo en España? No lo veo en ningún lado.

HH!

@sanray :

Remarco de nuevo tu comentario para ir haciendo un listado de tiendas que ya SÍ lo tienen disponible para reservar. Tanto las grandes cadenas como las cadenas minoritarias ya han publicado las fechas respectivas de los videojuegos y ya están disponibles para reservar vía web o en sus establecimientos:

TodoConsolas - Franquicia Videojuegos de Galicia - Tag Force GX (SW1) por 44€+ Envío Gratuito

TodoConsolas - Franquicia Videojuegos de Galicia - Tag Force GX (SW2) por 44€+ Envío Gratuito

Tiendas FNAC - Tag Force GX (SW1) - 46€

Tiendas FNAC - Tag Force GX (SW2) - 46€

Xtralife - Tag Force GX (SW1) - 47€

Xtralife - Tag Force GX (SW2) - 47€

Videodis - Franquicia Tienda Videojuegos de Madrid - Tag Force GX (SW1) - 47€

Tiendas GAME - Tag Force GX (SW1) - PVP de 50€

Tiendas GAME - Tag Force GX (SW2) - PVP de 50€

MediaMarkt - Tag Force GX (SW1) - 50€

MediaMarkt - Tag Force GX (SW2) - 50€

Bien, pues esos son todos los comercios en los que yo he podido localizar las fichas/reservas de este videojuego. Solo queda pendiente Carrefour, que también suele poner un precio "competitivo" para los videojuegos de salida para SW1. A ver si abren su ficha de reserva también y vemos qué precio tiene.

¡Un saludo, @sanray!
[bye] [beer] [oki]

-------------

Por último, y a modo de mera curiosidad, simplemente mencionar que Konami tendrá un stand en la feria de videojuegos Tokyo Game Show, y repartirán de manera gratuita x4 Tokens/cartas promocionales a todos aquellos que se pasen por su "stand":

X4 Tokens "Promo" de Tag Force GX - Konami TGS - Sept 2026

La verdad es que dichas Tokens son muy bonitas. Personalmente, creo que en algún momento podrían lllegar a Occidente insertas dentro de alguna "Tuckbox" (AKA: Mini-cajitas con x3 sobres + x1 carta Token de algún protagonista de la serie al azar) en alguna colección futura.

----

Bien, pues eso es todo, compañer@s EOLian@s.

Quedamos a la espera de saber más noticias sobre esta nueva entrega/remake (su anuncio en el Nintendo Direct fue algo totalmente inesperado). A ver si vamos sabiendo algo más 8a medida que pasen los meses) sobre esa "Requiere Descarga Adicional" para la versión de SW1 (la versión de SW2 ya sabemos que es una GKC, como suelen hacer estas compañías third-party en su periplo de Switch 2).

¡Un saludo, EOLian@s!
[bye] [beer] [oki]
En serio que la descripción de cada carta no vendrá en castellano? Solo traducen los diálogos?
ElleryPouso escribió:En serio que la descripción de cada carta no vendrá en castellano? Solo traducen los diálogos?

Que yo sepa no se ha enseñado nada de eso.

Lo que se sabe es que las cartas físicas vienen en inglés.

HH!!
sanray escribió:
ElleryPouso escribió:En serio que la descripción de cada carta no vendrá en castellano? Solo traducen los diálogos?

Que yo sepa no se ha enseñado nada de eso.

Lo que se sabe es que las cartas físicas vienen en inglés.

HH!!

A vale vale 👍
19 respuestas