[HO] Yooka-Laylee

Yo tengo ya reservada la edición coleccionista, no pude resistirme [risita]
gouki00 escribió:
por cierto, como te han dicho, si solo quieres lo de n64 puedes hacer tu la caja, el manual puedes hacertelo tu en castellano y el cartucho solo tienes que coger el de un juego mierder de n64 y cambiarle la pegatina por la de este juego y ya tendras lo que quieres


No digamos tonterías ni demos falsas esperanzas a la gente. Hace años intenté hacer un manual de un juego que nunca se tradujo y la impresión es totalmente imposible con impresora y para que quede medianamente bien tienes que ir a imprenta, pedí presupuesto y todo y el mínimo eran 6 copias y a lo mejor salía a 20 euros cada una y eso eran 120 euros la broma de hacer un manual (aunque sobrasen otros 5). Eso sin contar que a lo mejor traducir el de YL es fácil pero el que yo traduje había que rehacer los fondos de cada página con Photoshop antes de meter el texto y eso es un infierno.

Cajas sí he hecho, pero manual es imposible.
Yoshi's escribió:
gouki00 escribió:
por cierto, como te han dicho, si solo quieres lo de n64 puedes hacer tu la caja, el manual puedes hacertelo tu en castellano y el cartucho solo tienes que coger el de un juego mierder de n64 y cambiarle la pegatina por la de este juego y ya tendras lo que quieres


No digamos tonterías ni demos falsas esperanzas a la gente. Hace años intenté hacer un manual de un juego que nunca se tradujo y la impresión es totalmente imposible con impresora y para que quede medianamente bien tienes que ir a imprenta, pedí presupuesto y todo y el mínimo eran 6 copias y a lo mejor salía a 20 euros cada una y eso eran 120 euros la broma de hacer un manual (aunque sobrasen otros 5). Eso sin contar que a lo mejor traducir el de YL es fácil pero el que yo traduje había que rehacer los fondos de cada página con Photoshop antes de meter el texto y eso es un infierno.

Cajas sí he hecho, pero manual es imposible.


Es un infierno pero se puede hacer y si no te haces un manual como tu quieras y ya esta.
Yo mismo he visto repros de manuales de game boy y otras consolas
Por otro lado no doy falsas esperanzas a la gente ya que mi mensaje fue solo para ti y no para el resto de eol.
Como dice el refran, el que algo quiere algo le cuesta, asi que como novan a hacer lo que pides tendras que hacerlo tu con tus propios medios
Yo no voy a hacer nada con mis propios medios, ellos ponen a la venta una cosa, y si me interesa la compro y si no, no.

Ya sé que tu mensaje era solo para mí, me refiero que no me des esperanzas a mí, porque yo lo he probado y sé que técnicamente yo no puedo hacerlo y que quede como me gusta. Pero si te hiciera caso y me hubiera puesto a traducirlo, hubiera perdido una semana entera de trabajo y luego no hubiera habido forma de imprimirlo y que quede medianamente bien, por suerte ya tuve esa experiencia y directamente sé que no es posible y no te he hecho caso
Yoshi's escribió:Yo no voy a hacer nada con mis propios medios, ellos ponen a la venta una cosa, y si me interesa la compro y si no, no.

Ya sé que tu mensaje era solo para mí, me refiero que no me des esperanzas a mí, porque yo lo he probado y sé que técnicamente yo no puedo hacerlo y que quede como me gusta. Pero si te hiciera caso y me hubiera puesto a traducirlo, hubiera perdido una semana entera de trabajo y luego no hubiera habido forma de imprimirlo y que quede medianamente bien, por suerte ya tuve esa experiencia y directamente sé que no es posible y no te he hecho caso

....

recuerdame que nunca intente ayudarte ni aconsejarte en nada, porque seguramente sarga escarmentado [facepalm]
amigodeku1 escribió:recuerdame que nunca intente ayudarte ni aconsejarte en nada, porque seguramente sarga escarmentado [facepalm]


No he pedido ayuda, simplemente he comentado las razones por las que aunque estaba muy interesado y llevaba siguiendo un tiempo esa edición especial, finalmente he decidido no comprarla.
Yoshi's escribió:
amigodeku1 escribió:recuerdame que nunca intente ayudarte ni aconsejarte en nada, porque seguramente sarga escarmentado [facepalm]


No has leído bien la conversación. En todo momento me ha contestado cosas burlescas, sarcásticas e irreales:

"siempre puedes hablar con los que han hecho el juego, dejarte muchisima pasta y sacarlo todo en castellano, y asi lo tienes a tu gusto y sera la unica edicion coleccionista europea que exista."

Y luego me ha dicho que me hiciera yo mismo la caja y el manual, cosa también fuera de lugar, porque es imposible. Más difícil aún que lo anterior, porque no existen los originales en los que basarse.

Además, en ningún momento he pedido ayuda a nadie, simplemente he comentado las razones por las que aunque estaba muy interesado y llevaba siguiendo esa edición especial, finalmente he decidido no comprarla. ¿De qué manera unos consejos riéndose de mí me pueden ayudar?

Quizá era esto lo que querías? Edición Backer con libro
https://youtu.be/VNJFyfdxMnk
https://youtu.be/XGBNg5iIWWk
Si el librito no es en español...pero ten en cuenta que es un juego indie no distribuido por una gran desarrolladora
Piz81 escribió:Quizá era esto lo que querías? Edición Backer con libro
https://youtu.be/VNJFyfdxMnk
https://youtu.be/XGBNg5iIWWk
Si el librito no es en español...pero ten en cuenta que es un juego indie no distribuido por una gran desarrolladora


Sí, totalmente, de hecho era bastante perfecta porque era universal (no era para una plataforma, sino que te deban el código de la que quisieras) y te venía con el cartucho USB, que no era simple adorno, pero me pareció algo cara para tener que espera un año a que el juego saliera, luego se canceló para Wii U y fue un desastre total para los nintenderos.
Yoshi's escribió:
Piz81 escribió:Quizá era esto lo que querías? Edición Backer con libro
https://youtu.be/VNJFyfdxMnk
https://youtu.be/XGBNg5iIWWk
Si el librito no es en español...pero ten en cuenta que es un juego indie no distribuido por una gran desarrolladora


Sí, totalmente, de hecho era bastante perfecta porque era universal (no era para una plataforma, sino que te deban el código de la que quisieras) y te venía con el cartucho USB, que no era simple adorno, pero me pareció algo cara para tener que espera un año a que el juego saliera, luego se canceló para Wii U y fue un desastre total para los nintenderos.

Bueno entonces si que había lo que tú pedías, solo que lo dejaste pasar. Yo entre que me pensé pillar la coleccionista ayer y no...sé me paso la oportunidad. Vamos que tener tener lo que se dice tener, la oportunidad tuviste
En realidad, no, porque aunque hubiera pagado, al cancelarse la versión de Wii U, hubiera cancelado el pedido (no me interesaba para ninguna otra plataforma). Tardaron en anunciar la versión de Switch y, de todas formas, yo no pensaba compararme la Switch..., hasta que bien entrado 2018 en gran número de indis me hizo cambiar de opinión.
Por qué no poneis el enlace de compra en la primera página? No lo encuentro
@Zissecko lo de ponerlo en la primera página tendría que hacerlo el creador del hilo.

Ahí va el enlace. Tienes hasta el 7 de Octubre para preordenarlo, por si te interesa combinarlo con algún otro juego que vayan a sacar los de LRG.

https://limitedrungames.com/collections ... 8276558901
Sabéis que idioma traerá la versión física de LRG? Inglés? Multilenguaje?
Gracias!
Que dia mandan los juegos estos de LRG?
xuxe29288 escribió:Que dia mandan los juegos estos de LRG?

En la página web pone que cuando los hayan hecho con Nintendo, que será a lo largo de noviembre
¿Merece la pena el juego?. Cuando empecé a comprar juegos digitales no había ni intenciones de sacarlos en físico, y al final han terminado por salir todos... Me llama mucho la atención este juego, porque me encantaron los juegos de Rare en 64, pero no sé si realmente este valdrá la pena.

He leído algunos análisis y dicen que es muy irregular. Algunos mapas muy sosos y aburridos, con un diseño pobre, y cosas así.

Estuve a punto de comprarlo en digital por 20€ (con un cheque del Carrefour y una rebaja que tenía en la eshop) y lo dejé pasar por la supuesta edición física. Ya no sé que hacer.
DevilKeeper escribió:¿Merece la pena el juego?. Cuando empecé a comprar juegos digitales no había ni intenciones de sacarlos en físico, y al final han terminado por salir todos... Me llama mucho la atención este juego, porque me encantaron los juegos de Rare en 64, pero no sé si realmente este valdrá la pena.

He leído algunos análisis y dicen que es muy irregular. Algunos mapas muy sosos y aburridos, con un diseño pobre, y cosas así.

Estuve a punto de comprarlo en digital por 20€ (con un cheque del Carrefour y una rebaja que tenía en la eshop) y lo dejé pasar por la supuesta edición física. Ya no sé que hacer.


Es como si hoy en día jugases por 1a vez a Banjoo o a Un RE clásico. Sientes que su sistema de juego está anticuado. Pues con Yooka pasa igual. Para mi pasármelo fué una grata sorpresa y un viaje en el tiempo a 1998. Me gustó muchísimo, solo que sientes que sus mecánicas hoy en día "no están de moda" o están absoletas. Pero si te gusta Banjo Kazooie, este te gustará. Un saludo.

PD: Yo lo compré en One y no he dudado ni lo más mínimo en volver a comprarlo para Switch en físico, porque juegos así YA NO Existen, y desprende tufillo a RARE por los 4 costados. [amor]
@xuxe29288 Pues nada, ya está reservado. Espero disfrutarlo.
Es un gran juego, pero tiene un gran problema con la cámara, tenían que haber puesto más opciones de visualización y se hecha en falta que se pueda alejar, puesto que hay momentos en que realizas saltos a ciegas.

Por lo demás un gran juego.
DevilKeeper escribió:¿Merece la pena el juego?. Cuando empecé a comprar juegos digitales no había ni intenciones de sacarlos en físico, y al final han terminado por salir todos... Me llama mucho la atención este juego, porque me encantaron los juegos de Rare en 64, pero no sé si realmente este valdrá la pena.

He leído algunos análisis y dicen que es muy irregular. Algunos mapas muy sosos y aburridos, con un diseño pobre, y cosas así.

Estuve a punto de comprarlo en digital por 20€ (con un cheque del Carrefour y una rebaja que tenía en la eshop) y lo dejé pasar por la supuesta edición física. Ya no sé que hacer.


Buenas, yo acabo de terminarlo, a la vez que he retomado el Banjo de N64. Te voy a dar mi opinión desde una perspectiva comparativa entre este juego y el primer Banjo y el Mario 64, para mi los máximos exponentes de este genero.

El juego se basa básicamente en una copia del Banjo, en cuanto a estructura, personajes, diálogos, música, humor etc... pero bajo mi punto de vista con bastantes errores de bulto que le hacen estar muy alejado de lo que podríamos esperar en un primer momento. Yo he acabado el juego con el mínimo exigido, y sinceramente, no tengo ninguna ganas de finalizarlo.

Entre los puntos negativos, se encuentra el diseño de los niveles, que se basan siempre en un cuadrado con una estructura central y distintos puntos a los que ir en los laterales. Estos niveles son mucho más extensos que los del Mario 64 o Banjo, lo que hace que el diseño sea muchas veces confuso y no sepas donde tienes que ir. Este juego no tiene mapa, al igual que el Banjo, pero en éste último no era necesario ya que los niveles eran suficientemente compactos para poder memorizar todo, así como, elementos/estructuras característicos que te permitían reconocer en que parte del escenario estabas.

Otro punto negativo que yo he encontrado es que todos los niveles se encuentran como vacíos, y carecen de desniveles, es decir son planos, mas allá de las estructuras como pueden ser torres, pirámides o montañas, pero que no se integran de forma natural con el resto del nivel. Solo hay que jugar al primer nivel del Mario64 o Banjo para saber a lo que me refiero. Además, es un poco cansino que en todos los niveles tengas que pasarte la recreativa, conseguir la transformación, los aburridos niveles de vagonetas etc... Si en algo destacaba Banjo y Mario era la variedad de los niveles, no todos los niveles tienen que tener todas las variables jugables del juego, pero claro, es este juego en cada nivel tienes que conseguir 25 "pagies", por 7 estrellas en el Mario 64 y 10 piezas de puzzle en el Banjo, así que, de alguna forma hay que rellenar.

En cuanto al aspecto positivo, reduce la repetición hasta la extenuación de juegos como el Donkey kong 64 y si mal no recuerdo el segundo Banjo, de que al final todo se reducía a llegar a un lugar y hacer un minijuego. Aquí esto también ocurre, pero es cierto que las mecánicas tampoco se repiten en exceso, aunque para mi gusto más de lo que debieran. Los jefes finales también los destacaría positivamente, no son espectaculares, pero no están mal.

Como conclusión, para mi, es un juego de 7, que hubiera mejorado mucho con el doble de niveles con la mitad de tamaño cada uno, con un diseño que te permitiera reconocer mejor donde estas en cada momento y donde quieres ir.

Con todo esto, el juego me ha gustado y supongo que te gustará. Ya nos contarás tus impresiones cuando te lo pases, aunque a lo mejor con el jefe final te dan ganas de estampar la consola.

Un saludo
@cloud_aran Buf, pues me dejas un poco desanimado... Pero bueno, ya no hay vuelta atrás. Ya comenté que tal cuando lo tenga.
para los que lo espereis para noviembre solo deciros que los juegos de vita estan tardando entre 3 y 4 meses en mandarlo. No se como iran los de switch, pero si van como estos ultimos lo mismo hasta febrero no lo oleis
Está de oferta actualmente a 30€ en la eshop, estoy dudando seriamente en comprarlo..

Creéis que lo rebajarán más?? Aunque a corto plazo lo dudo pero bueno..

Un saludo
Viendo como ha estado en otras eshops yo esperaba algo asi como unos 20€, pero no parece que todavía sea el momento...

(En otras stores (psn, xbox) ha estado sobre 10-12€)

Igual el black friday?
Pienso lo mismo, hace poco estuvo a 12,99€ en PSN, y no lo compré porque prefiero tenerlo en Switch. Y vale, ha salido hace menos tiempo, pero da mucha rabia que la oferta actual sea 17€ más alta (más del doble) que la última que hubo en PS4. Así que seguiré esperando, o en la próxima de PSN lo compro ya de forma impulsiva. Pero si lo quieres en Switch y no te corre prisa, el consejo es esperar, claramente. Tiene que aparecer a precios más bajos seguro.
@radeonxt @Malone73 Gracias por vuestras respuestas, seguiré esperando si o sí.
Llegó a salir en físico este juego?
Akihiro escribió:Llegó a salir en físico este juego?

Sólo de forma limitada en Limited Run Games y se ha podido comprar hasta hace unos días, pero vamos que con envío se te quedaba en casi 60 pavos....
@radeonxt Ahora mismo esta a 23€ en la eshop de Sudáfrica!! Me lo empiezo a plantear
Me sigue pareciendo que tenemos que hacer pirulas para que nos pongan la pferta en españa jaja

Con las ofertas que ponen en otros bazares y que el juego es simplemente notable y que no ha vendido demasiado , deberían ofrecer precios en descuento no mas de un 20-30% superior a otros sistemas.

Entiendo que no lo han hecho para no fastidiar a los de LrG. Así que espero qye en el BF lo pongan a menos de 20€ en España, que seguro que es el doble que en otros sistemas...
Brutal esa actualizacion
Cuando empezarán a mandar los de LRG?
xuxe29288 escribió:Cuando empezarán a mandar los de LRG?

espero que pronto, tengo unas ganitas de que me llegue el mio y viciarme!!!!
naxo98 escribió:
xuxe29288 escribió:Cuando empezarán a mandar los de LRG?

espero que pronto, tengo unas ganitas de que me llegue el mio y viciarme!!!!

De LRG:

August 7th Sale: Yooka Laylee (Switch) - Final order placed with Nintendo October 7th. Shipping anticipated in November.
Van con un poco de retraso en los envíos. Oxenfree lo reservamos en Agosto, fecha de envío primeros de Octubre y no lo han enviado todavía.
La edicion fisica la venderan en Best Buy.
Hace unos días vi esto:

Espero que los que lo pillamos en Lrg vengan ya en el cartucho las actualizaciones de este modo como los fallos de la camara
Se sabe algo de los de LRG?
Por Twitter han comentado esto:


"Standard versions are expected to arrive the week of the 19th and ship out shortly after. The CEs are expected mid-December due to the retro cartridge arrival times."

"We sent out an email update about this last week but as a reminder since many people are asking today: Yooka-Laylee cartridges will arrive late next week and the fully packaged game will start shipping the week of the 26th."
¿Es cosa mía o los de Limited Run Games se están columpiando en entregarnos los Yooka-Laylee? Deberían estar de camino o habernos avisado o así...
@ManuelCalavera pues anda que con el dust.... se suponia que saldria para las casas a finales de octubre....
ManuelCalavera escribió:¿Es cosa mía o los de Limited Run Games se están columpiando en entregarnos los Yooka-Laylee? Deberían estar de camino o habernos avisado o así...


Justo encima tuyo tienes la respuesta. Supongo que es extremadamente difícil leer el último mensaje
rheed escribió:
ManuelCalavera escribió:¿Es cosa mía o los de Limited Run Games se están columpiando en entregarnos los Yooka-Laylee? Deberían estar de camino o habernos avisado o así...


Justo encima tuyo tienes la respuesta. Supongo que es extremadamente difícil leer el último mensaje


Si, la verdad es que me cuesta mucho mirar los mensajes de los demás... [Modo ironía: OFF]

Ponen que la semana del 19 los recibirán y que en un corto periodo de tiempo los envían... nos metemos casi en Diciembre y de momento nada de nada. Pero gracias por tu comentario, si lo sé, no pongo nada
Para los que hayáis comprado por primera vez un juego en LRG, que sepáis que llevan casi todo este año pasándose por el forro las fechas previstas de envío de juegos, la semana pasada recibí un juego de Vita y uno de Switch que en principio estaban programados para enviarse a mitad de Agosto. Y ahora vienen juntos de camino el Thumper y el Oxenfree cuya fecha prevista de envío era Septiembre...

Y faltan Dust, Furi, Golf Story...y ese Yooka que espero que llegue aunque sea para Papá Noel..
Para los que ya compraron antes con LRG. Cuando finalmente los mandan avisan por e-mail?¿

O debemos estar atentos a su twitter.
Doger escribió:Para los que ya compraron antes con LRG. Cuando finalmente los mandan avisan por e-mail?¿

O debemos estar atentos a su twitter.

Sí, avisan por mail como que está enviado y ahí mismo te saldrá el link para ir viendo el seguimiento del paquete...
1296 respuestas