[HO] Yakuza Saga

Nadie le echara de menos [sati]
A ver como le sienta el lavado de cara.
Bueno, es un cambio comprensible. Veremos qué otros cambios hay para contentar a los puritanos de turno. No me extrañaría que las frases de Tanimura que había que regrabar tengan que ver con transexuales. En el 3 ya han eliminado misiones "ofensivas".

Y me veo venir que censuran la famosa escena de Saejima y Haruka (ya lo están pidiendo algunos en ciertos foros).

Que puto asco de mundo.
Nuevo tráiler de RGG4 HD para PS4:

https://www.youtube.com/watch?v=h_BJ076 ... e=youtu.be

Su nueva carátula:

Imagen


Y nueva encuesta de popularidad de cara a RGG Online:

http://ryu-ga-gotoku.com/cp_vote2018/
¿Seguimos sin novedades sobre la posible salida de Yakuza 3 en occidente?
Daniken79 escribió:Bueno, es un cambio comprensible. Veremos qué otros cambios hay para contentar a los puritanos de turno. No me extrañaría que las frases de Tanimura que había que regrabar tengan que ver con transexuales. En el 3 ya han eliminado misiones "ofensivas".

Y me veo venir que censuran la famosa escena de Saejima y Haruka (ya lo están pidiendo algunos en ciertos foros).

Que puto asco de mundo.


Esa escena es una pasada. Que tensión... ¿Quién cojones puede pedir que se elimine? Madre mía, qué piel más fina.

PD: La portada es horrible [+risas]
Respecto a la portada, no os preocupéis que la Pal siempre puede ser peor todavía [beer]
Si la portada es la misma solo que en color en vez de en blanco y negro, lo mismo que la del 3 [+risas]

Pero sí, queda un pelín cargada con tanto personaje a color, deberían haber dejado los del fondo en blanco y negro o algo.

Daniken79 escribió:Y me veo venir que censuran la famosa escena de Saejima y Haruka (ya lo están pidiendo algunos en ciertos foros)

No creo que haya nada que censurar ahí y si la quitan directamente están quitando una escena bastante importante tanto para Saejima como para Haruka y sería una idiotez por su parte.

Es un juego para mayores de 17 o 18 según la región, creo que a esa edad ya se es mayorcito para entender lo que está pasando. Si la gente se queja es porque la escena logra transmitir lo que pretendía, que es que te sientas incómodo de cojones ante la situación.

Otra cosa es que fuera en un juego para público infantil...
La quieren quitar por que hemos llegado al punto donde representar ciertas cosas en una obra ya noes aceptable, antes dependia del mensaje y el tratamiento que le daban a la escena, ahora directamente es "no no no, es que ni mentarlo", en plan "la escena que no debe ser normbrada", pero no es algo nuevo, ¿no sabeis eso de "no pronuncies la palabra que empieza por N" (Nigga), es lo mismo, ya no puedes pronunciar Nigga ni para esplicar que es, o decir que no la digas, ya no es que no la uses como insulto, es que es una palabra que su simple pronunciacion supone una multa de un credito por la violacion del estatuto de correccion verbal, pues con la escena igual, diria que nos estamos volviendo gilipollas, pero eso era hace unos años, el punto del gilipollismo lo dejamos atras hace ya mucho y nos adentramos en un nuevo estado que no debe de tener ni nombre.
De qué escena habláis? No la recuerdo.. [boing]
Debe ser de Yakuza 5 porque a mi tampoco me suena (lo jugare un año de estos xD)
Tommy_Vercetti escribió:De qué escena habláis? No la recuerdo.. [boing]


ryo hazuki escribió:Debe ser de Yakuza 5 porque a mi tampoco me suena (lo jugare un año de estos xD)


Es del 4, esta: (SPOILERS DE YAKUZA 4 LOGICAMENTE)
https://www.youtube.com/watch?v=Y6HslpF3b5Y
La recuerdo...¿y esto lo quieren censurar? Joder xDD
ryo hazuki escribió:La recuerdo...¿y esto lo quieren censurar? Joder xDD


No lo quieren censurar, son solo las pajas mentales de un forero XD
Por si alguien le hace ilu algo de merchan de la saga:

https://www.segashop.eu/collections/yakuza
orioloriol escribió:
ryo hazuki escribió:La recuerdo...¿y esto lo quieren censurar? Joder xDD


No lo quieren censurar, son solo las pajas mentales de un forero XD


Te animo a frecuentar Resetera, ya verás las burradas que te encuentras, día tras día. Y lamentablemente es donde más se habla de Yakuza, que yo conozca, así que no puedo evitar ese pozo de mierda :-|

De momento ya han eliminado misiones de la remasterización de Y3 para no herir sensibilidades, y muchos supuestos fans occidentales están encantados con la decisión porque "ahora pueden recomendar un juego que antes les daba vergüenza ajena"... Y no es censura, dicen, sino un error que había que corregir, y si te quejas de que es censura es que eres un nazi opresor... qué coño, te banean directamente.
Daniken79 escribió:
orioloriol escribió:
ryo hazuki escribió:La recuerdo...¿y esto lo quieren censurar? Joder xDD


No lo quieren censurar, son solo las pajas mentales de un forero XD


Te animo a frecuentar Resetera, ya verás las burradas que te encuentras, día tras día. Y lamentablemente es donde más se habla de Yakuza, que yo conozca, así que no puedo evitar ese pozo de mierda :-|

De momento ya han eliminado misiones de la remasterización de Y3 para no herir sensibilidades, y muchos supuestos fans occidentales están encantados con la decisión porque "ahora pueden recomendar un juego que antes les daba vergüenza ajena"... Y no es censura, dicen, sino un error que había que corregir, y si te quejas de que es censura es que eres un nazi opresor... qué coño, te banean directamente.


No te lo tomes a mal, lo decía en el sentido de que no está confirmado. Yo también creo que algo recortarán, quizá no esta escena, pero como dices hay precedentes. Esperemos que no, por eso.
Holas compañeros, me pasaba por aquí ya que, como desde hoy ha salido el yakuza kiwami en los ps plus. Pensaba que si, igual, me gustaba, ponerme de lleno en la saga..
Peeero, si es cierto los que estais diciendo..de la censura...paso..aunque, acabo de leer en diferentes web que, todos los yakuza, en ps4, no han sufrido censura respecto a las versiones de japon y, además, también he leído que, sega, antes de que saliera el kiwami 2 en occidente, prometio que, las siguiente remasterizaciones (del 3, 4 y 5) seguían las mismas líneas..osea, sin censuras (al contrario de sus respectivas versiones de ps3 que, si, estaban muy censuradas..) para el mercado occidental.
Entonces..¿que tengo que esperarme? y, de verdad, el Zero, Kiwami 1 y kiwami 2 y el 6, están, en nuestras versiones europeas, ¿sin censuras?

Gracias por la aclaración compañeros

...deciros que, mis primeras y unicas experiencias con el mundo Yakuza, han sido los dos juegos de psp. En su dia los jugue de manera ilegal..peeero, al gustarme tantos, me los pille originales en playasia..

un saludoooo.
Acabo de pasarme mi primer Yakuza (el Zero) y me declaro fan absoluto de la saga. Ya tenía comprado el Kiwami también aunque lo jugaré desde el HD gracias al Plus. Más pronto que tarde buscaré tanto el Kiwami 2 como el 6 y espero y deseo el anuncio de los remasters en Europa en físico. No me pueden poner un juegazo así en ps4 y dejarme a medias. [tadoramo] [tadoramo]
Ese Ryan Acosta promete
Más cosas de Project Judge:

https://www.dualshockers.com/project-ju ... ade-games/

Y una larga entrevista a Akio Horii y Masayoshi Yokoyama sobre RGG Online:

https://dojimasdragongirl.wordpress.com ... and-horii/


EDITO. 21/11

Votación de personajes de la saga finalizada:

Imagen

Imagen


http://ryu-ga-gotoku.com/cp_vote2018/

Como ha perdido Haruka, hasta Shinada es más apreciado [snif] .... Y no me extraña, con el rol que le han dado en los últimos juegos.


EDITO. 22/11

Nueva demo de Project Judge disponible para miembros del Plus, para no Plus el día 29:

https://gematsu.com/2018/11/project-jud ... s-in-japan

https://store.playstation.com/ja-jp/pro ... 181122JUDE
Aprovechando que está gratis con el plus el Yakuza Kiwami, he empezado mi primer contacto con la saga y a pesar del handicap del idioma (que no es que yo tenga nivelazo de inglés) me está gustando. Aunque aún tengo que aprender y descubrir todo lo que ofrece, que no es poco.

Me gustaría preguntar, voy a poder jugar a toda la saga en ps4? Porque por lo que he visto en japón salen todos remasterizados pero aquí no estoy seguro...
nik0_ escribió:Aprovechando que está gratis con el plus el Yakuza Kiwami, he empezado mi primer contacto con la saga y a pesar del handicap del idioma (que no es que yo tenga nivelazo de inglés) me está gustando. Aunque aún tengo que aprender y descubrir todo lo que ofrece, que no es poco.

Me gustaría preguntar, voy a poder jugar a toda la saga en ps4? Porque por lo que he visto en japón salen todos remasterizados pero aquí no estoy seguro...


No están anunciados oficialmente pero sí bastante insinuados
nik0_ escribió:Aprovechando que está gratis con el plus el Yakuza Kiwami, he empezado mi primer contacto con la saga y a pesar del handicap del idioma (que no es que yo tenga nivelazo de inglés) me está gustando. Aunque aún tengo que aprender y descubrir todo lo que ofrece, que no es poco.

Me gustaría preguntar, voy a poder jugar a toda la saga en ps4? Porque por lo que he visto en japón salen todos remasterizados pero aquí no estoy seguro...


Te recomendaría que empezases con el Yakuza Zero ya que es el primero de todos, después viene el Kiwami... Por la historia mas que nada, porque quizá no entiendes algunas cosas del Kiwami sin jugar al Zero
Se está haciendo de rogar el anuncio de los remasters en occidente [+furioso] .
nik0_ escribió:Aprovechando que está gratis con el plus el Yakuza Kiwami, he empezado mi primer contacto con la saga y a pesar del handicap del idioma (que no es que yo tenga nivelazo de inglés) me está gustando. Aunque aún tengo que aprender y descubrir todo lo que ofrece, que no es poco.

Me gustaría preguntar, voy a poder jugar a toda la saga en ps4? Porque por lo que he visto en japón salen todos remasterizados pero aquí no estoy seguro...

Me alegro un montón que gracias a que está ahora gratis mucha gente lo está probando y se está iniciando en la saga.
Primero de todo, el Kiwami es el mejor juego para empezar e iniciarte en la saga. Vas a conocer en este juego a los personajes principales que irán saliendo en los juegos posteriores y además te familiarizarás con la historia y con el gameplay. Kiwami es el remake del primero, por tanto es el inicio más lógico para cualquier persona.
¿Por qué no empezaría por el Zero? El Zero para mí es el mejor de toda la saga, al nivel del 5, pero te vas a dar cuenta que es un juego mucho más completo y con una historia más interesante. En el Zero hay dos personajes controlables y dos ciudades para explorar, mientras que en Kiwami solo manejas a Kiryu y el único mapa es Kamurocho. Así que si empiezas por un juego como Zero pues es posible que notes un ligero bajón. Si más tarde quieres continuar con la saga, en ps4 tienes el Kiwami 2 y el Yakuza 6. Después de Kiwami jugaría al 2 y luego ya al Zero. Al Yakuza 6 lo jugaría ya cuando hubieran sacado todas las remasterizaciones, así irías en orden de salida, que creo que es la mejor forma de ir jugandolos. Con el Yakuza 6 hubo una división de opiniones, pero para mí sigue siendo un juegazo que disfruté muchísimo.
Para mi, cuando más tarde se juegue el 0 mejor, porque tiene guiños a otras entregas de la saga que solo apreciarás si los has jugado antes.

Eso teniendo en cuenta que se vaya jugar a todos, en caso de ponerse selectivos por falta de tiempo o lo que sea, diría que es un título imprescindible.
Dene escribió:Para mi, cuando más tarde se juegue el 0 mejor, porque tiene guiños a otras entregas de la saga que solo apreciarás si los has jugado antes.


Hasta que llegas a Kiwami 2 y lo nuevo que han metido te revienta todo el juego
Justo acabo de empezar Kiwami 2, y si te digo la verdad ni me he molestado en saber qué han incluido. A estos juegos que voy a jugar si o si, me gusta llegar con la menor información posible y tener sorpresas.

Entonces, al que haya llegado tarde, no se puede tener todo, haber jugado a los de PS2 [carcajad]
Que empiecen por el kenzan [beer]
Gracias a todos por los consejos!

La verdad es que en principio ya que tengo empezado Kiwami lo terminaré y luego veré si es mejor opción el Zero o Kiwami 2. De todos modos tardaré porque con el idioma a veces voy parando para buscar alguna palabra o frase que no acabo de pillar...

Lo que si que me estoy haciendo la picha un lío es con tanto personaje con familias, clanes, etc... ¿sabéis donde puedo ver o si existe algun tipo de grafico o “enciclopedia” de como esta organizado todo eso sin que sea spoiler?

PD Ayer el rato que jugué, me tiré todo el rato haciendo el ganso, buscando gente para zurrarme, jugando a las maquinitas, al billar, yendo a los bares, ... no sé como no había tocado antes esta saga. Y no quiero ni pensar en las entregas más modernas la cantidad de contenido que deben tener XD
Sergirt82 escribió:Sega creando hype:

https://twitter.com/SEGA/status/1067490916884144128


Y es una cuenta occidental.

A ver si es Ishin. Los remasters no los veo aquí hasta que se haya publicado el 5 en Japón. Estoy casi seguro de que llegarán en un pack.
Si por fin sacan un Ishin aquí voy de cabeza a comprarles 10 y tirarles los billetes a la cara xD
Pueden ser bastantes cosas, fecha del Kiwami para Steam, fecha para el Project Judge, anuncio oficial de los HD del 3,4 y 5, e incluso del Yakuza Online para móviles [+risas] . La bomba sería el Ishin, que con el cierto interés que hay en las redes con la gente pidiéndolo quizás suena la flauta [fiu] .....
Visto lo visto, yo ya me lo creo todo.
Daniken79 escribió:
Sergirt82 escribió:Sega creando hype:

https://twitter.com/SEGA/status/1067490916884144128


Y es una cuenta occidental.

A ver si es Ishin. Los remasters no los veo aquí hasta que se haya publicado el 5 en Japón. Estoy casi seguro de que llegarán en un pack.


Ojalá fuese Ishin. Es el Yakuza al que mas ganas tengo, hasta me he planteado jugarlo en japo. Si se animan a sacarlo en occidente espero que lo metan en pack con Kenzan.
* Puntuación del Project Judge en Famitsu:

Project Judge (PS4) – 9/10/9/9 [37/40]

https://gematsu.com/2018/12/famitsu-rev ... issue-1566


* Anuncios del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=Z9UcmV7EkGw

https://www.youtube.com/watch?v=_X8HJlgKITs


* Y en los PlayStation Awards de este año, donde se premian los juegos japoneses/asiáticos que han vendido medio millón de unidades o más, Yakuza Kiwami 2 ha recibido el premio de consolación a los juegos elegidos por los usuarios:


Users Choice Prize

The top 10 titles voted by Japan and Asia users were awarded. (Released between October 1, 2017 and September 30, 2018.)

Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft)
Dark Souls Remastered (From Software)
Detroit: Become Human (Sony Interactive Entertainment)
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age (Square Enix)
Fortnite (Epic Games)
God of War (Sony Interactive Entertainment)
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~The End of Saga~ (Nihon Falcom)
Marvel’s Spider-Man (Sony Interactive Entertainment)
Monster Hunter: World (Capcom)
Yakuza: Kiwami 2 (Sega)



https://gematsu.com/2018/12/playstation ... -announced
Confirmado el "Judgment" (qué título más idiota, tendría que ser JudgEment con la e, si no pierde el juego de palabras con juez!!!) para occidente:

hilo_judge-eyes-nuevo-juego-de-ryu-ga-gotoku-studio-yakuza-saga_2301085_s30#p1746968290
Bueno, un anuncio más que previsible :o . Han tirado por lo más conservador, ni siquiera los HD para PS4. Tendremos que seguir soñando con el Ishin....

Es una lástima que no hayan sido más ambiciosos con la localización del Judgment y traducirlo a más idiomas, además de un lanzamiento más "simultáneo" (ya abusan de los veranos :-| ). Siendo un juego original y ambicioso, es un buen punto de partida para ver como reaccionan otros mercados de habla no inglesa. Supongo que tampoco albergan muchas esperanzas con el juego. Me gustará ver las ventas en Japón, pero algo me dice que no superará a las del Yakuza, y con un parque de consolas más que consolidado. Aun echaremos en falta a Kiryu y su traje y todo XD .
@Sergirt82 ¿Yakuza 3 HD no estaba ya confirmado para occidente? :S
Capell escribió:@Sergirt82 ¿Yakuza 3 HD no estaba ya confirmado para occidente? :S


No hay ningún anuncio oficial de Sega de cara a occidente. Hay un pequeño comentario de Nagoshi diciendo que hacen el HD principalmente para los de fuera (de Japón). Nada más.
Primera semana de ventas de Judgment en Japón:

01. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 406,617 (1,627,152)
02. [PS4] God Eater 3 (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 12/13/18) – 150,523 (New)
03. [PS4] Judgment (Sega, 12/13/18) – 148,246 (New)
04. [NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! (Bundle Editions Included) (Nintendo, 11/16/18) – 108,773 (1,121,020)
05. [NSW] Super Mario Party (Nintendo, 10/05/18) – 97,529 (587,295)

https://gematsu.com/2018/12/media-creat ... 8-12-16-18

Ventas anteriores de otros títulos:

Anteriores:

Yakuza 1 = 134k
Yakuza 2 = 274k
01./00. [PS3] Yakuza Kenzan! (Sega) - 181,189 / NEW
01./00. [PS3] Yakuza 3 (SEGA) 372,000 / NEW
01./00. [PS3] Yakuza 4: Densetsu o Tsugumono (Sega) - 383.972 / NEW
01./00. [PS3] Yakuza: Of the End (Sega) {2011.06.09} - 298.717 / NEW
01./00. [PS3] Yakuza 5 # <ADV> (Sega) {2012.12.06} (¥8.800) - 363.717 / NEW
02./00. [PS3] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 142.811 / NEW <60-80%>
03./00. [PS4] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 73.086 / NEW <60-80%>
01./00. [PS3] Yakuza 0 <ADV> (Sega) {2015.03.12} (¥8.845) - 161.179 / NEW <60-80%>
02./00. [PS4] Yakuza 0 <ADV> (Sega) {2015.03.12} (¥8.845) - 101.656 / NEW <60-80%>
01./00. [PS4] Yakuza: Kiwami <ADV> (Sega) {2016.01.21} (¥6.490) - 103.256 / NEW
02./00. [PS3] Yakuza: Kiwami <ADV> (Sega) {2016.01.21} (¥6.490) - 60.427 / NEW
01./00. [PS4] Yakuza 6: The Song of Life (Sega, 12/08/16) – 218,168 (New)
01./00. [PS4] Yakuza: Kiwami 2 (Limited Edition Included) (Sega, 12/07/17) – 131,931 (New)
01./00. [PS4] Hokuto ga Gotoku (Sega) – 123.116 (New)
Pues no demasiado buenas, pero estando Smash ahí tampoco hay mucho que rascar.
Bastante bien para ser una nueva IP, la verdad.

Me alegro.
Yo no creo que Nagoshi esté contento con las ventas. Cada vez venden menos unidades con un parque de consolas más grande y asentado. Antes se podría poner la excusa de demasiados capítulos en la espalda pero con un título completamente nuevo ya no sirve. Diría que han pecado de conservadurismo, y no solo por el reciclaje de cosas, y han tirado por lo fácil, a lo comercial, en trama y personajes. Al final la sombra de Kiryu será muy alargada......
Es una saga nueva que ha vendido a la par del debut de la saga Yakuza o de un spin-off de la saga. Insisto, este juego NO es un Yakuza y no tiene por qué vender como ellos, en todos los escenarios iba a vender menos,mucho menos.

En números está al mismo nivel, por ejemplo, que Yakuza 1, pero es que además el mercado está enormemente contraído con respecto a la época de PS2. Hoy en día ningún hardware vende a final de vida lo que hace dos generaciones y, aún así, siendo una saga nueva colocas 150k unidades en la época Navideña, donde siempre Nintendo domina y abruma, y encima más este año con Pokémon y Smash planeando sobre ti.

No es raro que esta primera entrega (si es que la franquicia acaba en saga) acabe su vida comercial rozando las 300k de aquí unos años. Son números buenos para el tipo de juego que es y, lo irreal, era preveer ventas siquiera cercanas a un juego principal de la saga Yakuza. Primero que se estabilice esta entrega y entonces veremos qué depara el futuro :)
Deseos para el año nuevo de desarrolladores japoneses:

076. Sega Games’ Yokoyama Masayoshi

2019 Keyword: Long short festival.

Latest Report: Please support Yakuza Online! Also, development on the new console game starring protagonist Ichiban Kasuga is well underway. Please look forward to more news!


https://gematsu.com/2018/12/game-creato ... ly-famitsu
7863 respuestas