[HO] Yakuza Saga

Interesante, gracias por la info.
De la foto de Nagoshi no opino. Hay que verlo en esas fiestas con los subordinados que habla o para desestresarse que menciona en directo.
Que personaje es Nagoshi, me encanta.

Genio donde los haya, es increíble que a una sola persona se le haya podido ocurrir la idea de una saga tan longeva y genial como es la saga Yakuza (además de otras sagas donde ha estado implicado, como Binary Domain, Shenmue, Super Monkey Ball, etc...).

Todo lo que haga este hombre caerá el día de salida, soy un gran fan de su obra.
Gran entrevista, a ver si la consigo entera.
* Nuevo tráiler de Fist of the North Star: Lost Paradise:

https://www.youtube.com/watch?v=aITP21dKNTk


* Y ventas RGG 3 HD en su primera semana en Japón:

01. [PS4] Yakuza 3 (Sega, 08/09/18) – 26,047 (New)
02. [NSW] Splatoon 2 (Bundle Version Included) (Nintendo, 07/21/17) – 21,630 (2,532,658)
03. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! (Bandai Namco, 07/19/18) – 21,020 (140,911)

https://gematsu.com/2018/08/media-creat ... 18-8-12-18
Estoy enganchadito a la saga por culpa del 0, mira que llevo años pasando de ella, incluso llegue a tener los 2 primeros en ps2 ( por ansia consumista) y los vendi precintados...
en cuanto me termine el 0 me busco los de ps2, no me puedo esperar a que salga kiwami en steam, SI NO TIENE FECHA . [buuuaaaa] .
Los podria pillar en ps4 pero es que no encuentro donde comprarlos...
Cody_Travers escribió:Estoy enganchadito a la saga por culpa del 0, mira que llevo años pasando de ella, incluso llegue a tener los 2 primeros en ps2 ( por ansia consumista) y los vendi precintados...
en cuanto me termine el 0 me busco los de ps2, no me puedo esperar a que salga kiwami en steam, SI NO TIENE FECHA . [buuuaaaa] .
Los podria pillar en ps4 pero es que no encuentro donde comprarlos...


Que salgan en PC es lo mejor que le puede pasar a la saga por temas de traduccion.

Sobre pillarlos para PS4, es cierto que estan agotadisimos, tienen muy pocas tiradas. Puedes probar en la segunda mano, en Wallapop.
Cody_Travers escribió:Estoy enganchadito a la saga por culpa del 0, mira que llevo años pasando de ella, incluso llegue a tener los 2 primeros en ps2 ( por ansia consumista) y los vendi precintados...
en cuanto me termine el 0 me busco los de ps2, no me puedo esperar a que salga kiwami en steam, SI NO TIENE FECHA . [buuuaaaa] .
Los podria pillar en ps4 pero es que no encuentro donde comprarlos...


Kiwami 2 sale a final de este mes.
Kiwami 1 ha estado a la venta desde hace un año y ocasionalmente está de oferta en todos lados por unos 20 euros. Posiblemente ya lo hayan hasta liquidado. De hecho ahora mismo no lo encuentro disponible en ningún sitio y eso que antes estaba en todos lados.

No te recomiendo que te vayas a los de PS2, se te van a hacer muy pesados sabiendo que existen los Kiwamis y sobre todo por lo nuevo que aportan estos. En el 2 por ejemplo se cierra la historia de Majima del 0 y tiene parte jugable que originalmente no tenía.
He encontrado el kiwami sobre unos 25€ y el 6 sobre 35. me gustaria mas tener todos en steam ya que apenas uso la play pero me va a tocar joderme ...
Cody_Travers escribió:He encontrado el kiwami sobre unos 25€ y el 6 sobre 35. me gustaria mas tener todos en steam ya que apenas uso la play pero me va a tocar joderme ...


Ambos saldran en steam, pero personalmente con lo bonitas que son ambas ediciones fisicas, yo no dudaria xD
Al parecer el próximo día 28, noticias de Yakuza Online.
ryo hazuki escribió:
Cody_Travers escribió:He encontrado el kiwami sobre unos 25€ y el 6 sobre 35. me gustaria mas tener todos en steam ya que apenas uso la play pero me va a tocar joderme ...


Ambos saldran en steam, pero personalmente con lo bonitas que son ambas ediciones fisicas, yo no dudaria xD

el tema es que no tienen fechas, de todas formas esta el kiwami 1 a 10€ en la store asi que aunque suelo estar en contra de lo digital creo que va a caer por ahi
kiwami estos días lo he visto en Fnac La Gavia. Si a alguno le interesa ahí lo tienen. No creo que los hayan pulido desde que los vi hace unos pocos días.
Tengo un problema en 0 con lo del real state,
perdi la partida contra el computer tycoon y ya tengo todas las areas ( menos la de sega, soy malisimo al outrun) pero estoy al 82%..... No se que puedo hacer la verdad
Cody_Travers escribió:Tengo un problema en 0 con lo del real state,
perdi la partida contra el computer tycoon y ya tengo todas las areas ( menos la de sega, soy malisimo al outrun) pero estoy al 82%..... No se que puedo hacer la verdad


No entiendo el problema, pon buenos empleados (si no tienes haz sidequests, minijuegos y demás, en muchas se te une el npc al negocio), sube los negocios de nivel, gana las batallas que salen cuando vas a recoger los beneficios (si pierdes carga partida)... es bastante fácil sacar el 100%, no tienes que ganarle a los millonarios ni comprar todos los locales ni nada.
@mimeh el problema era que como perdi el 10% ese no me llegaba al 90% y no me daba el ultimo evento, pero nada a sido hacer money battles hasta que subio al 85% y ya he podido
utreraman escribió:Al parecer el próximo día 28, noticias de Yakuza Online.


Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=5x5z44Y ... e=youtu.be

Para quien sepa japonés:

https://www.youtube.com/watch?v=RsgXixG ... e=youtu.be

Para quien quiera ver el streaming de mañana:

https://www.youtube.com/watch?v=Cf1zFrG0m5E

Web oficial actualizada:

https://ryu-ga-gotoku-online.jp/entry/
Ya tengo el 6. me tienen que llegar kiwami 1 y 2 en unos dias
Imagen
por 35€ no me puedo quejar
Cody_Travers escribió:Ya tengo el 6. me tienen que llegar kiwami 1 y 2 en unos dias
Imagen
por 35€ no me puedo quejar


El cero, te falta el cero en PS4 my friend.
A ver si para el mes que viene sigue esa oferta, que al final me quedo sin Yakuza 6 [carcajad]
@mondillo Nope el zero lo tengo en pc [+risas]
@ryo hazuki Pues creo que ya acabo por que en carrefour marcaba 55€ le enseñe el precio y cambiaron la pegatina
Cody_Travers escribió:@mondillo Nope el zero lo tengo en pc [+risas]
@ryo hazuki Pues creo que ya acabo por que en carrefour marcaba 55€ le enseñe el precio y cambiaron la pegatina


Bueno, vista la tendencia del juego desde haxe meses, volverá a estara 30 euros en poco tiempo (espero xD)

Y se que realmente es un juego que se merece pagar 55 euros, pero entre que tengo otras prioridades este mes y que hasta que no salga Yakuza 5 en físico no lo jugare, al final son 55 euros para tenerlo en la estantería muerto de risa [+risas]
@ryo hazuki Bueno yo he pagado 35 y hasta que no me pase kiwami 1 y 2 nanai de la china [+risas]
@Cody_Travers entiendo ese sentimiento amigo, yo tambien tengo alguna que otra saga partida en varias plataformas. xDD
Ya podéis ir mostrando vuestro interés :o [looco] :

https://docs.google.com/forms/d/1-D0ogM ... ested=true

https://gematsu.com/2018/08/yakuza-kiwa ... alizations



utreraman escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350712309/toshihiro-nagoshi-de-sega-anunciara-una-sorpresa-el-proximo-mes/

Todos en ascuas


Intrigado me tiene [Ooooo] .

Últimamente ya suelen compaginar dos proyectos, como el Hokuto y el Kiwami 2. Me gustará ver ese juego "fuera de lo normal". Aún así espero ver algo del "nuevo" Yakuza :o .
Ya me gustaría a mi que fuera un nuevo F-Zero, aunque supongo que sería Nintendo quien en caso de que existiera lo presentara y no Sega.
A mi me gustaria ver de sus manos un juego estilo kenka Bancho, ambientado en los 80 la epoca dorada de los yankis y las Yanki musume, con sus tupes sus gabardinas, sus tuberias para arrancarte la cabeza etc. La saga Kenka Bancho esta genial, pero se le nota el bajo presupuesto, un juego con un presupuesto rollo Yakuza y con sus mecanicas podria ser brutalisimo.
Nuku nuku escribió:A mi me gustaria ver de sus manos un juego estilo kenka Bancho, ambientado en los 80 la epoca dorada de los yankis y las Yanki musume, con sus tupes sus gabardinas, sus tuberias para arrancarte la cabeza etc. La saga Kenka Bancho esta genial, pero se le nota el bajo presupuesto, un juego con un presupuesto rollo Yakuza y con sus mecanicas podria ser brutalisimo.

Los kenka bancho son juegazos tambien, vaya como me lo pase con el badass rumble
Cody_Travers escribió:
Nuku nuku escribió:A mi me gustaria ver de sus manos un juego estilo kenka Bancho, ambientado en los 80 la epoca dorada de los yankis y las Yanki musume, con sus tupes sus gabardinas, sus tuberias para arrancarte la cabeza etc. La saga Kenka Bancho esta genial, pero se le nota el bajo presupuesto, un juego con un presupuesto rollo Yakuza y con sus mecanicas podria ser brutalisimo.

Los kenka bancho son juegazos tambien, vaya como me lo pase con el badass rumble


SI, el 3 esta genial, y la ambientacion en Kyoto tambien molaba, yo casi lo complete al 100%... hasta que me robaron la consola XD, en fin, una pena que el 4 y el 5 no tengan traduccion.
utreraman escribió:Todos a realizar la encuesta, gracias.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... rmResponse


Ale respondida!

Preguntan si estas interesado en que hagan mas remasters/remakes de la saga Yakuza y con cuanto tiempo de salida entre juego y juego [amor]

En la parte de localización ya me he encargado de ponerles el comentario de que lo saquen en español [carcajad]

Pues nada en cuanto salga del curro toca pasar por fnac a por Kiwami 2
Fortres escribió:En la parte de localización ya me he encargado de ponerles el comentario de que lo saquen en español [carcajad]


Gracias por intentarlo, no creo que te hagan caso pero por lo menos que no digan que no hay interés XD
Oystein Aarseth escribió:
Fortres escribió:En la parte de localización ya me he encargado de ponerles el comentario de que lo saquen en español [carcajad]


Gracias por intentarlo, no creo que te hagan caso pero por lo menos que no digan que no hay interés XD


Con que traigan los remasters del 3 4 y 5 en inglés me doy por satisfecho pero que no sea por intentarlo jaja
Scans sobre RGG Online:

ImagenImagen
ImagenImagen

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Por casualidad alguien sabe las ventas que a tenido en pc?
Me lo he pasado, me ha llevado 120h, tengo un 47.58% del juego completado, me a parecido un juegazo, eso si de la historia hay un par de cosas que no me han molado
Que no te expliquen cual fue el incidente o no veas por que kyrui va a la carcel, eso de ver la imagen estatica me parecio muy cutre
y la transformacion de majima "porquesi" en el locazo que es en el y1 lo veo muy forzado

Por cierto duda sobre el final
¿Por lo que dan a entender, niski se carga al dojima?


Me ha dado mucha pena majima
despues de todo no le reconoce makoto, encima que le arregla el reloooj [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston]

por cierto el spoiler del y4 cual es?
¿que el hermano esta vivo?


ahora a por el kiwami 1 que lo compre para ps4 por ansias por no esperar a la version de pc [amor]
@Nexus_VII segun steamdb.... 100,000 .. 200,000 copias, yo no lo veo nada mal considerando el tiempo que tiene el juego
Cody_Travers escribió:Me lo he pasado, me ha llevado 120h, tengo un 47.58% del juego completado, me a parecido un juegazo, eso si de la historia hay un par de cosas que no me han molado
Que no te expliquen cual fue el incidente o no veas por que kyrui va a la carcel, eso de ver la imagen estatica me parecio muy cutre
y la transformacion de majima "porquesi" en el locazo que es en el y1 lo veo muy forzado

Por cierto duda sobre el final
¿Por lo que dan a entender, niski se carga al dojima?


Me ha dado mucha pena majima
despues de todo no le reconoce makoto, encima que le arregla el reloooj [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston]

por cierto el spoiler del y4 cual es?
¿que el hermano esta vivo?


ahora a por el kiwami 1 que lo compre para ps4 por ansias por no esperar a la version de pc [amor]
@Nexus_VII segun steamdb.... 100,000 .. 200,000 copias, yo no lo veo nada mal considerando el tiempo que tiene el juego


Lo del primer y segundo spoiler es la trama del 1 (o Kiwami), te enseñan lo justo y necesario para dejarte con la intriga y que lo juegues, ahí tendrás respuesta a tus preguntas [carcajad]

Lo del cambio de Majima
hasta el 0 realmente no había una explicación de por qué pasó de ser un chaval con 2 dedos de frente a ir montando el espectáculo allá por donde va, sobre todo viendo como cuando hay que ponerse serio es de los personajes más sensatos de la saga.

El cambio no es "porque sí", tanto Majima como Kiryu están desde el primer momento intentando seguir las normas que les han impuesto y lo único que consiguen es comerse marrón tras marrón, al final del juego deciden vivir siguiendo sus propias reglas.

Está claro que Majima se inspira mucho en Nishitani (otra cosa no sé, pero si se trata de dejar una impresión para bien o para mal, Nishitani lo conseguía con creces) a la hora de montar su "personaje" y se ve que le funciona porque en nada ya tiene una reputación importante y sube rangos en el clan como si nada. Así que sigue con el mismo papel en público durante toda la saga.

Básicamente cierta conversación en el Yakuza Dead Souls resume muy bien el tema:
Daigo: "Empiezo a pensar que lo único que quieres es ser el centro de atención."
Majima: "¿Y ahora te das cuenta?"


El spoiler del Y4 es todo lo de los flashbacks anteriores al momento en el que
pierde el ojo. No es que el hermano esté vivo, simplemente que existe [+risas]. Es un personaje que aparece por primera vez en la saga en el Y4 y por tanto hasta ese momento no sabes nada del pasado de Majima o de sus motivaciones. Ya digo que no me parece un spoiler tan gordo, simplemente llegas al Y4 sabiendo cosas que deberías haber visto por primera vez ahí, pero vamos.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
@Cody_Travers mientras sea suficiente para que Sega vea rentable seguir sacando Yakuzas en PC me vale XD tengo el 0 y el kiwami en PS4 (los demás en PS3) y el 0 en PC y cuando bajen los que me faltan de PS4 me los pillar, espero tener la desgracia de tener que comprar otra vez los de PS4 en PC, sinceramente prefiero jugarlos en PC y coleccionarlos en PS4 XD [beer]
@Nexus_VII Yo tambien volvere a comprarlos en pc, me siento mucho mas comodo en pc, ahora los juego en ps4 por que me enganche, si tuviese fecha kiwami 1 me hubiese esperado.

por cierto no me gusta nada el majima del Yk1 prefiero mucho mas el del 0 [mad] [mad] [mad] [mad] ¬_¬
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Cody_Travers escribió:@Nexus_VII Yo tambien volvere a comprarlos en pc, me siento mucho mas comodo en pc, ahora los juego en ps4 por que me enganche, si tuviese fecha kiwami 1 me hubiese esperado.

por cierto no me gusta nada el majima del Yk1 prefiero mucho mas el del 0 [mad] [mad] [mad] [mad] ¬_¬

Ya no es sentirse solo mas comodo, es que técnicamente son mejores, yo esperare a rebajas de los de PS4, encima no me e pasado el 0 estoy por el final ,bueno en realidad ninguno XD y eso que tengo la mayoría de yakuzas que han salido contando PS2 y PS3, mi nivel de ingles es bajo pero apoyo a la franquicia desde los de PS2.
En el PAX celebrado ahora ha estado SEGA haciendo una conferencia sobre la localización de juegos japoneses a occidente. Aquí una curiosidad sobre la saga:

Imagen

No me extraña que no se lo pensaran mucho al principio lo de localizar Yakuza 5 viendo las "buenas" ventas de la saga [+risas] .
Iba a hacer un tocho post sobre lo malisimo que es kiwami 1 respecto al 0 ( La historia mola, pero me la estoy rusheando hay muy poco interesante que hacer y las secundarias son pauperrimas) pero ha sido llegar a esto y descojonarme muy fuerte
Lo de majima zombie, el guiño al spinoff de zombis a sido buenisimo [+risas] [+risas] [+risas]

si el kiwami 2 es igual de parco igual me juego al de ps2 y ya, me siento un poco "estafado" comparado con todo el contenido que tenia el zero, es mas estoy jugando el post game para los cabarets y todo eso
Sergirt82 escribió:En el PAX celebrado ahora ha estado SEGA haciendo una conferencia sobre la localización de juegos japoneses a occidente. Aquí una curiosidad sobre la saga:

Imagen

No me extraña que no se lo pensaran mucho al principio lo de localizar Yakuza 5 viendo las "buenas" ventas de la saga [+risas] .


2,3 millones de caracteres, vaya diferencia abismal con el 6 por ejemplo.
Cody_Travers escribió:Iba a hacer un tocho post sobre lo malisimo que es kiwami 1 respecto al 0 ( La historia mola, pero me la estoy rusheando hay muy poco interesante que hacer y las secundarias son pauperrimas) pero ha sido llegar a esto y descojonarme muy fuerte
Lo de majima zombie, el guiño al spinoff de zombis a sido buenisimo [+risas] [+risas] [+risas]

si el kiwami 2 es igual de parco igual me juego al de ps2 y ya, me siento un poco "estafado" comparado con todo el contenido que tenia el zero, es mas estoy jugando el post game para los cabarets y todo eso


Te recuerdo el Kiwami 1 es un remake del juego que inició la saga en 2005 y el juego es lo que es... Comparar 0 con Kiwami 1 pues como que no lo veo muy acertado ya que uno es un juego con 13 años y el otro es de los últimos años.

Juega al 1 clásico en ps2 y ya veras las diferencias...

Pero vamos una estafa no es... Estafa es lo del remaster de Shenmue
Cody_Travers escribió:Iba a hacer un tocho post sobre lo malisimo que es kiwami 1 respecto al 0 ( La historia mola, pero me la estoy rusheando hay muy poco interesante que hacer y las secundarias son pauperrimas) pero ha sido llegar a esto y descojonarme muy fuerte
Lo de majima zombie, el guiño al spinoff de zombis a sido buenisimo [+risas] [+risas] [+risas]

si el kiwami 2 es igual de parco igual me juego al de ps2 y ya, me siento un poco "estafado" comparado con todo el contenido que tenia el zero, es mas estoy jugando el post game para los cabarets y todo eso


Son remakes de los juegos de PS2, lógicamente con el tiempo han ido mejorando. Juega el de PS2 y ya si quieres, la historia va a ser la misma... pero te pierdes todas las mejoras y añadidos del remake.

utreraman escribió:
Sergirt82 escribió:En el PAX celebrado ahora ha estado SEGA haciendo una conferencia sobre la localización de juegos japoneses a occidente. Aquí una curiosidad sobre la saga:

Imagen

No me extraña que no se lo pensaran mucho al principio lo de localizar Yakuza 5 viendo las "buenas" ventas de la saga [+risas] .


2,3 millones de caracteres, vaya diferencia abismal con el 6 por ejemplo.


Es que el Yakuza 5 es enorme, yo creo que se pasaron 3 pueblos, la historia es larguísima y tiene una burrada de contenido secundario de calidad.
@Fortres Ya ya lo se hombre, si lo de estafa era ironico ( de ahi las comillas) pero vamos sabia a lo que me exponia
mimeh escribió:
utreraman escribió:
Sergirt82 escribió:En el PAX celebrado ahora ha estado SEGA haciendo una conferencia sobre la localización de juegos japoneses a occidente. Aquí una curiosidad sobre la saga:

Imagen


No me extraña que no se lo pensaran mucho al principio lo de localizar Yakuza 5 viendo las "buenas" ventas de la saga [+risas] .


2,3 millones de caracteres, vaya diferencia abismal con el 6 por ejemplo.


Es que el Yakuza 5 es enorme, yo creo que se pasaron 3 pueblos, la historia es larguísima y tiene una burrada de contenido secundario de calidad.


Ufff, es que el 5 y los Another Drama...... Eso es lo que siempre le pedía a la saga, unas secundarias premium, algo largas, con una "buena" historia detrás. Pero es que allí le metieron minijuegos específicos y todo, los taxis, la caza, los eventos idol, etc.... ¡Y todo eso estrenando motor nuevo y todo [+risas] !

Con el 5 dieron un salto necesario en la saga. Antes en cada nuevo capítulo era bastante parco en novedades jugables más allá de una nueva historia. Siempre había los mismos típicos minijuegos como el karaoke, el bateo, juegos del azar, boxcelios, etc... y poco más. En el 5 lo petaron con eso y le dieron un toque RPG que le sienta muy bien a la saga. Y con el 0 lo perfeccionaron, buscando un punto intermedio entre todo y dejando una sensación más compacta.
El de la caza con Saejima es simplemente genial, el terror del monte!
Es que Yakuza 5 es lo más grande. Para mí mucho más que un videojuego. Ojalá vuelvan a sorprendernos con algo tan ambicioso.
7863 respuestas