[HO] Yakuza Saga

Segunda semana de ventas (VGChartz):

* USA: 11,382 (64,739)
* Europe: 7,444 (38,602) // UK: 890 (6,680) ; Alemania: 1,464 (7,096) ; Francia 1,449 (5,944)

http://www.vgchartz.com/game/84444/yaku ... e-of-oath/

La bajada de UK es acusada, se nota la falta de stock.
Como estoy disfrutando de Yakuza 3 y eso que solo voy por el episodio 4 aun [boing]

PD-Anda que no me costó pescar el atun necesario para una secundaria...
Viendo el hilo de si tal saga está sobrevalorada, me dan ganas de abrir otro de si la saga Yakuza está infravalorada, pero seguramente acabaríamos entrando los cuatro de siempre y/o la típica guerra "No español, no party" :o ....
* Los Yakuza de PS3 vuelven a estar de oferta en la Store:

Yakuza 5: 14 €
Yakuza 4: 7 €
Yakuza Dead Souls: 7 €


* Aquí un artículo sobre la localización de los juegos de mesa de Yakuza 0:

http://www.polygon.com/2017/3/10/148482 ... m-yakuza-0


* Y aquí otro artículo donde hablan del significado de alguno de los tatuajes de los personajes de la saga:

https://kotaku.com/the-tattoos-of-yakuza-1793074894
Bueno, Yakuza 3 finiquitado aun faltandome cosas como el Coliseo o la secundaria de If7 (y por ende, darle por saco a Amon, a ver si esta tarde la saco)

Me ha gustado mucho, aunque le veo dos fallos importantes. El primero es que aun habiéndolo jugado en difícil, me ha resultado un paseo, nada que ver con los dos primeros que incluso en normal tenia zonas jodidas. La parte final ha sido una completa decepcion en ese sentido.

El otro fallo es que aun teniendo muchísimo contenido entre secundarias y minijuegos, si vas derecho a por la historia, es tremendamente corto. Hay capítulos que son ir a solo a un lugar, pelea y se acabo y hay pocos niveles a lo beat em up.

Quitando estos dos defectos, a nivel de contenido, minijuegos, eventos y demás, es bastante superior a los dos primeros, aunque las secundarias de ligoteo se han simplificado en exceso y a diferencia de Yakuza 2, no tenemos posibilidad de dirigir nuestro club de citas (censurado respecto a la versión japonesa)

A nivel tecnico lo veo algo justillo salvo en las cinematicas y aunque por fin tenemos camara libre, sigue arrastrando defectos de los Yakuza de ps2 como el popping tanto de personas como partes del decorado y unas texturas bastante mejorables en algunas ocasiones.

Argumentalmente cero pegas, a muchos no les gusta la parte del orfanato, a mi me ha gustado xD Los nuevos personajes molan, aunque echo en falta a algunos como Sayama, que pasa de protagonista en Yakuza 2, a ser un mero cameo...

A ver si no me frustro mucho con las pruebas de IF7, saco la pistola de oro y me paso el ex hard con la gorra xD

(Eso si, de los minijuegos voy a pasar tres pueblos...)

PD-Dioossss, he sudado sangre para vencer al doble de Kazuma en la maquina virtual, que alegria me lleve y faltando un segundo xDD

Con eso ya pude ir contra Amon, que menudo joputa, me ha costado bastante vencerle [tomaaa]

Ahora que tengo la pistola de oro, a machacar el ex-hard [uzi]
ryo hazuki escribió:Bueno, Yakuza 3 finiquitado aun faltandome cosas como el Coliseo o la secundaria de If7 (y por ende, darle por saco a Amon, a ver si esta tarde la saco)

Me ha gustado mucho, aunque le veo dos fallos importantes. El primero es que aun habiéndolo jugado en difícil, me ha resultado un paseo, nada que ver con los dos primeros que incluso en normal tenia zonas jodidas. La parte final ha sido una completa decepcion en ese sentido.

El otro fallo es que aun teniendo muchísimo contenido entre secundarias y minijuegos, si vas derecho a por la historia, es tremendamente corto. Hay capítulos que son ir a solo a un lugar, pelea y se acabo y hay pocos niveles a lo beat em up.

Quitando estos dos defectos, a nivel de contenido, minijuegos, eventos y demás, es bastante superior a los dos primeros, aunque las secundarias de ligoteo se han simplificado en exceso y a diferencia de Yakuza 2, no tenemos posibilidad de dirigir nuestro club de citas (censurado respecto a la versión japonesa)

A nivel tecnico lo veo algo justillo salvo en las cinematicas y aunque por fin tenemos camara libre, sigue arrastrando defectos de los Yakuza de ps2 como el popping tanto de personas como partes del decorado y unas texturas bastante mejorables en algunas ocasiones.

Argumentalmente cero pegas, a muchos no les gusta la parte del orfanato, a mi me ha gustado xD Los nuevos personajes molan, aunque echo en falta a algunos como Sayama, que pasa de protagonista en Yakuza 2, a ser un mero cameo...

A ver si no me frustro mucho con las pruebas de IF7, saco la pistola de oro y me paso el ex hard con la gorra xD

(Eso si, de los minijuegos voy a pasar tres pueblos...)

PD-Dioossss, he sudado sangre para vencer al doble de Kazuma en la maquina virtual, que alegria me lleve y faltando un segundo xDD

Con eso ya pude ir contra Amon, que menudo joputa, me ha costado bastante vencerle [tomaaa]

Ahora que tengo la pistola de oro, a machacar el ex-hard [uzi]


Ciertamente, y sobre todo ahora, graficamente es justito, pero al menos a mi el poder ir por las calles de Japon con camara libre y dedicarme a mirar todos los detalles que hay aqui y alla, las tiendas, los carteles, etc me mola mogollon.

A mi en general me paece un gran juego, quizas argumentalmente el mas flojo o menos ambicioso de todos (no por la parte del orfanato, que no deja de ser una parte para conocer al prota como persona, si no en la historia principal), pero me parecio un juego bastante bueno, un buen punto y aparte.

Lo malo la patetica censura que nos quito una de las partes mas divertidas de la saga, las Host.
Nuku nuku escribió:
Lo malo la patetica censura que nos quito una de las partes mas divertidas de la saga, las Host.


Segun Sega todo lo censurado o eliminado no se incluyo por falta de tiempo en la conversión fuera de Japon (que puede ser verdad, Yakuza 4 por lo que se, esta integro en su version Europea) aunque tambien es verdad que el minijuego sobre preguntas de cultura japonesa sobraba totalmente en españa, aunque luego metan cosas como el Cee-loo y demás minijuegos que no se ni como se juegan xD

Quería conseguir el platino, pero creo que el superar todos los minijuegos me supera [carcajad]
En japon sacarán una cubierta de Yakuza 6 para la PS4 Slim por 3.000 yenes:

Imagen

http://gematsu.com/2017/03/hatsune-miku ... nced-japan
http://www.sony.jp/playstation/store/sp ... _topcover/


También hay fundas para los Xperia:

Imagen
Imagen



Y un póster que molaría tenerlo [babas] :

Imagen
Buenas, quería empezar con esta saga. Tenia pensado comprarme una ps4, se puede jugar toda la saga aqui? con sus remasters y tal? o hay partes en ps3 y otras en ps4?
biztor escribió:Buenas, quería empezar con esta saga. Tenia pensado comprarme una ps4, se puede jugar toda la saga aqui? con sus remasters y tal? o hay partes en ps3 y otras en ps4?


No, necesitas también la PS2 y PS3.

0-> PS4
1-> PS2 o PS4 (el Kiwami que sale en unos meses es un remake del 1)
2-> PS2
3-> PS3
4-> PS3
5-> PS3
6-> PS4

Dicho esto... si te compras una PS4 yo no dejaría pasar la oportunidad de jugar al 0, como es una precuela no necesitas realmente jugar ningún otro para disfrutarlo por completo. A falta de saga completa bueno es uno aunque sea XD
mimeh escribió:
biztor escribió:Buenas, quería empezar con esta saga. Tenia pensado comprarme una ps4, se puede jugar toda la saga aqui? con sus remasters y tal? o hay partes en ps3 y otras en ps4?


No, necesitas también la PS2 y PS3.

0-> PS4
1-> PS2 o PS4 (el Kiwami que sale en unos meses es un remake del 1)
2-> PS2
3-> PS3
4-> PS3
5-> PS3
6-> PS4

Dicho esto... si te compras una PS4 yo no dejaría pasar la oportunidad de jugar al 0, como es una precuela no necesitas realmente jugar ningún otro para disfrutarlo por completo. A falta de saga completa bueno es uno aunque sea XD


Muchas gracias por el desglose. Lo malo son el 3, 4, 5. xd
biztor escribió:
mimeh escribió:
biztor escribió:Buenas, quería empezar con esta saga. Tenia pensado comprarme una ps4, se puede jugar toda la saga aqui? con sus remasters y tal? o hay partes en ps3 y otras en ps4?


No, necesitas también la PS2 y PS3.

0-> PS4
1-> PS2 o PS4 (el Kiwami que sale en unos meses es un remake del 1)
2-> PS2
3-> PS3
4-> PS3
5-> PS3
6-> PS4

Dicho esto... si te compras una PS4 yo no dejaría pasar la oportunidad de jugar al 0, como es una precuela no necesitas realmente jugar ningún otro para disfrutarlo por completo. A falta de saga completa bueno es uno aunque sea XD


Muchas gracias por el desglose. Lo malo son el 3, 4, 5. xd


Acabaran saliendo en ps4 antes de la salida del 6, al tiempo xD
Que manía en esperar una conversión de los juegos de PS3 en PS4 como si en occidente fuéramos alguien teniendo en cuenta que venden una mierda. El principal mercado sigue siendo Japón, y allí ya están cubiertos con el tema, no interesa una conversión, al igual que hacer versiones para PC. Nagoshi ahora mismo está más centrado en hacer el "nuevo" Ryu ga Gotoku después de Kiryu que en otra cosa. Para el mercado occidental ya hacen demasiado con hacernos la localización del Kiwami y del 6. Y miedo me da las ventas del Kiwami después de las del Zero. Y ya ni te digo las del 6.
Yo quiero una conversión del 5 en ps4 solo por si sale en físico para ahorrarme tener que comprarlo en digital...:(
Ventas del primer mes a la venta de Yakuza 0 (VGChartz):

* USA: 71,679
* Europe: 50,321

http://www.vgchartz.com/game/84444/yaku ... e-of-oath/

120.000 unidades en total. A falta de saber la fiabilidad de esos datos, no creo que varíen demasiado.....
Sergirt82 escribió:Ventas del primer mes a la venta de Yakuza 0 (VGChartz):

* USA: 71,679
* Europe: 50,321

http://www.vgchartz.com/game/84444/yaku ... e-of-oath/

120.000 unidades en total. A falta de saber la fiabilidad de esos datos, no creo que varíen demasiado.....


No te agobies tanto, otros juegos con ventas de 90000 mundiales, contando japon ya lo consideran un exito, no todos los lanzamientos tienen que ser buscando ganar dinero, si no como inversion, por ejemplo, para dar mejor imagen como empresa, les conviene mas sacar un juego que solo recupera gastos (y que esta sobradamente amortizado con las ventas japonesas), y tener al publico contento y buena fama por que al final han "escuchado a los fans" que no sacarlos, y tener mala fama por que pasan de los fans como de la mierda, por que al final es una inversion que repercute en las ventas de otros juegos.

Dudo que pensasen que el Zero o los demas iban a vender de repente un millon de copias, no habia ninguna razon para que eso ocurriese, asi que ellos ya sabian que las ventas iban a ser esas, y aun asi anunciaron el lanzamiento de 3 entregas mas, la gente esta contenta y feliz y ve a Sega con otros ojos como compañia.
Sergirt82 escribió:Que manía en esperar una conversión de los juegos de PS3 en PS4 como si en occidente fuéramos alguien teniendo en cuenta que venden una mierda. El principal mercado sigue siendo Japón, y allí ya están cubiertos con el tema, no interesa una conversión, al igual que hacer versiones para PC. Nagoshi ahora mismo está más centrado en hacer el "nuevo" Ryu ga Gotoku después de Kiryu que en otra cosa. Para el mercado occidental ya hacen demasiado con hacernos la localización del Kiwami y del 6. Y miedo me da las ventas del Kiwami después de las del Zero. Y ya ni te digo las del 6.

Tambien está el mercado chino, puede que los hagan para ellos.
Nuku nuku escribió:No te agobies tanto, otros juegos con ventas de 90000 mundiales, contando japon ya lo consideran un exito, no todos los lanzamientos tienen que ser buscando ganar dinero, si no como inversion, por ejemplo, para dar mejor imagen como empresa, les conviene mas sacar un juego que solo recupera gastos (y que esta sobradamente amortizado con las ventas japonesas), y tener al publico contento y buena fama por que al final han "escuchado a los fans" que no sacarlos, y tener mala fama por que pasan de los fans como de la mierda, por que al final es una inversion que repercute en las ventas de otros juegos.

Dudo que pensasen que el Zero o los demas iban a vender de repente un millon de copias, no habia ninguna razon para que eso ocurriese, asi que ellos ya sabian que las ventas iban a ser esas, y aun asi anunciaron el lanzamiento de 3 entregas mas, la gente esta contenta y feliz y ve a Sega con otros ojos como compañia.


Cuando salió el 5 por aquí Nagoshi comentó que vieron un aumento de gente interesada en la saga por occidente, unas 100.000 personas, que aunque no estaba mal, todavía seguía siendo "insuficiente" para tenernos más en cuenta.

Yo ya sé que el 0 lo traen más por insistencia nuestra, y con la ayuda de Sony también, que por otra cosa. Pero si con el 0, juego ideal para empezar, ya vamos con cifras justas, miedo me da el Kiwami que es continuación del anterior. Si pasa como con el 4, que vendió la mitad del 3, mal vamos. No creo que pase algo tan exagerado, pero sí que veo difícil igualar ventas. Y el 6, que aunque es juego 100% PS4, es un juego que hay que jugar sí o sí al anterior, que es de PS3 y solo en digital, lo que lo hace aún más cuesta arriba. Si hemos de estar siempre mendigando y esperando eternamente para ver otro juego de la saga por aquí........ y eso sin contar que los spin-off como el de los samuráis ni los olemos.

Yo creo que Nagoshi ya hace tiempo que ve algo difícil atraer más gente con tantos capítulos a la espalda, no solo aquí sino en Japón también, y por eso en el 6 "liquida" a Kiryu y toda su historia para en el siguiente hacer un juego casi totalmente nuevo desde los cimientos. Con motor gráfico estrenado y testeado con el 6, me espero algo bastante novedosos en lo que se refiere a personajes/trama, algo que conecte menos de un juego a otro, que sea más fácil de entrar para la gente nueva pero a su vez siga contentando a los fans de siempre. Aquí es donde veo más esperanzas puestas por parte de Nagoshi en intentar conseguir carnada fresca para la saga. Remakes y HD es tontería para sacar migajas.


GodOfKratos escribió:
Sergirt82 escribió:Que manía en esperar una conversión de los juegos de PS3 en PS4 como si en occidente fuéramos alguien teniendo en cuenta que venden una mierda. El principal mercado sigue siendo Japón, y allí ya están cubiertos con el tema, no interesa una conversión, al igual que hacer versiones para PC. Nagoshi ahora mismo está más centrado en hacer el "nuevo" Ryu ga Gotoku después de Kiryu que en otra cosa. Para el mercado occidental ya hacen demasiado con hacernos la localización del Kiwami y del 6. Y miedo me da las ventas del Kiwami después de las del Zero. Y ya ni te digo las del 6.

Tambien está el mercado chino, puede que los hagan para ellos.


El principal mercado de la saga es Japón. Si allí no interesa, para los otros sitios menos lo van a hacer. En Asia, lo que consiguieron con las buenas ventas del 0, es un lanzamiento casi simultáneo del Kiwami y del 6.

Lo dicho anteriormente, antes de hacer más remakes o HD para sacar migajas, Nagoshi estará más interesado en el "nuevo" Yakuza sin Kiryu y cia, aunque un Kiwami 2 siempre es factible. Yo veo la misma jugada que con el Kiwami y el 6, anunciarán el Kiwami 2 y el nuevo Yakuza en el TGS de septiembre para sacar el K2 a finales de año y el nuevo Yakuza darle tiempo para finales del 2018.
Algun truco o táctica para sacar las 7 parejas de mahjong del yakuza 4 sin estampar la consola? }:/

Me lo empecé ayer y aun no he hecho ni una sola mision principal, aunque ya me he ligado a una chati xD (como echaba esto de menos en Yakuza 3)

Eso si, los tiempos de carga son mas elevados que en el 3 y gráficamente no noto mucha mejoria, pero me esta molando, aunque echo de menos a Kiryu :(
ryo hazuki escribió:Algun truco o táctica para sacar las 7 parejas de mahjong del yakuza 4 sin estampar la consola? }:/


No hay ningún truco. Paciencia y sacar alguna mano ya de inicio con unas cuantas parejas. También ves mirando los descartes de los demás y no esperar una pareja de las cuales ya han descartado dos fichas.

Igualmente, no me suena ningún trofeo o nada que pida algo similar. Hasta Yakuza 0 no ha habido ningún juego que me pidiera nada más que ganar cierta cantidad de pasta, que con el Instant Win de un amuleto se hacía rápido XD .

Me lo empecé ayer y aun no he hecho ni una sola mision principal, aunque ya me he ligado a una chati xD (como echaba esto de menos en Yakuza 3)

Eso si, los tiempos de carga son mas elevados que en el 3 y gráficamente no noto mucha mejoria, pero me esta molando, aunque echo de menos a Kiryu :(


El 3, 4 y el Dead Souls utilizan el mismo motor gráfico, así que no esperes demasiada evolución. Con el 5 estrenaron uno nuevo y, aunque siga pareciendo el mismo juego, se nota un buen cambio.
Sergirt82 escribió:
ryo hazuki escribió:Algun truco o táctica para sacar las 7 parejas de mahjong del yakuza 4 sin estampar la consola? }:/


No hay ningún truco. Paciencia y sacar alguna mano ya de inicio con unas cuantas parejas. También ves mirando los descartes de los demás y no esperar una pareja de las cuales ya han descartado dos fichas.

Igualmente, no me suena ningún trofeo o nada que pida algo similar. Hasta Yakuza 0 no ha habido ningún juego que me pidiera nada más que ganar cierta cantidad de pasta, que con el Instant Win de un amuleto se hacía rápido XD .


Si que lo hay (el trofeo se llama seven pairs o algo asi), de ahí mi frustración con el mahjong y para esto no tengo objetos magicos como con la maquina del pachinko [carcajad]

Estoy atascado en ese y el de los bolos, en Yakuza 3 hacia turkeys a saco y en este haciendo lo mismo solo logro dos seguidos }:/
ryo hazuki escribió:
Sergirt82 escribió:
ryo hazuki escribió:Algun truco o táctica para sacar las 7 parejas de mahjong del yakuza 4 sin estampar la consola? }:/


No hay ningún truco. Paciencia y sacar alguna mano ya de inicio con unas cuantas parejas. También ves mirando los descartes de los demás y no esperar una pareja de las cuales ya han descartado dos fichas.

Igualmente, no me suena ningún trofeo o nada que pida algo similar. Hasta Yakuza 0 no ha habido ningún juego que me pidiera nada más que ganar cierta cantidad de pasta, que con el Instant Win de un amuleto se hacía rápido XD .


Si que lo hay (el trofeo se llama seven pairs o algo asi), de ahí mi frustración con el mahjong y para esto no tengo objetos magicos como con la maquina del pachinko [carcajad]

Estoy atascado en ese y el de los bolos, en Yakuza 3 hacia turkeys a saco y en este haciendo lo mismo solo logro dos seguidos }:/


Sí que hay trofeo, sí. Por desgracia. Aún tengo pesadillas con ese trofeo, por eso en el Zero al ver que el mahjong era peor aún decidí que no merecía la pena el sufrimiento [carcajad]

No hay ningún truco, solamente suerte... juega en la mesa fácil para que no te ganen muy pronto y reza...
Joder, pues me dejáis tieso :-? [+risas] . Normalmente trofeos así los recuerdo, y más de un juego de mesa que hasta el 0 ni puta idea de como iba. Así que a mí en su momento me debió salir fácil/rápido porque no me suena de nada que me atascara o me costase que saliera. No sé si ir robando las fichas a los demás también funciona, es que no me suena de nada que hiciera los pares a pelo, tal cual [+risas] . Pero bueno, teniendo en cuenta que fue hace cinco años de ello, pues la memoria ya hace estragos :Ð .

Edito. No, robar no se puede, con pares no deja, menos si es la última ficha para cerrar. Así que nada, paciencia e ir intentándolo.
Yo ya no recuerdo un pijo de esos minijuegos, y eso que en principio se hacian tanto en y3 como y4 que me los crují peroo... no sé, igual el trauma del golf y sobretodo de la maldita sala de beisbol me ha hecho olvidar esos minijuegos.

Me suena recordar que hice lo que comenta mimeh, a saco todo el rato con la mesa fácil montones y montones de veces porque en las de más dificultad, como gaijin de cultura 100% occidental me daban p'al pelo de manera sobrada. Los rivales de la máquina podian ser muy jodidos.

Vale, empiezo a recordar cierto cabreo con la tonteria de esas malditas cartas hanafuda y sus dibujitos. Ahora estoy seguro de que yo también lo pasé mal [+risas]

PD ups han pasado unos dias, fijo que ryo hazuki se lo ha pasado ya. Pero todo motivo para mantener levantado el hilo de yakuza es bueno [sonrisa]
Sergirt82 escribió:Viendo el hilo de si tal saga está sobrevalorada, me dan ganas de abrir otro de si la saga Yakuza está infravalorada, pero seguramente acabaríamos entrando los cuatro de siempre y/o la típica guerra "No español, no party" :o ....


No esta infravalorada, tiene la valoración justa que merece, por lo menos de parte del mercado hispano.

Pero que bueno que te ahorras abrir un hilo nuevo cuando ya sabes la respuesta, eso es ser previsor.
Ekir escribió:
PD ups han pasado unos dias, fijo que ryo hazuki se lo ha pasado ya. Pero todo motivo para mantener levantado el hilo de yakuza es bueno [sonrisa]


Que va, lo he pospuesto para el final junto a las putas bolas del pachinko (aunque en esta hay truco xD) y todavia voy por la parte de Tanimura y llevare unas 40 horas, asique me lo tomo con calma xD (tambien es cierto que llevar el club de citas con Akiyama y ligarme a todas las chatis lleva su tiempo XD)

Si el ex hard y las pruebas tras pasar el juego no me dan problemas, quizas me arme de paciencia e intente el platino, pero lo veo jodido de pelotas...
Oystein Aarseth escribió:
Sergirt82 escribió:Viendo el hilo de si tal saga está sobrevalorada, me dan ganas de abrir otro de si la saga Yakuza está infravalorada, pero seguramente acabaríamos entrando los cuatro de siempre y/o la típica guerra "No español, no party" :o ....


No esta infravalorada, tiene la valoración justa que merece, por lo menos de parte del mercado hispano.

Pero que bueno que te ahorras abrir un hilo nuevo cuando ya sabes la respuesta, eso es ser previsor.


Yo me refería a nivel global/occidental, sobretodo los países angloparlantes como USA y UK además de europeos como Alemania y Francia, que es donde se realizan el grueso de las ventas y de los cuales vivimos los fans de la saga.
Yo siempre veré esta saga infravalorada. Mis últimas palabras en mi lecho de muerte serán "Yakuza está infravalorado y kiryu es Dios".

Apuesto a que si se mete una rockstar por enmedio le encarga un CLON al equipo de los yakuza en el que cambien yakuzas por niggas, rusos y demás gente querida por el americano blanco medio ( [666] ) cambian las texturas y los modelos y le meten trama a la americana, eso iba a vender veinte veces más. Vamos, el equivalente de lo que hicieron los creadores de kunio kun hace tres décadas con los river city ransom.

Luego el becario que cambie cosas 'muy de allá' por misiones de drogas, putas y mucho humor grueso, y a imprimir billetes con el juego.
He leído que para verano nos llega el Kiwami pero no he encontrado la fecha exacta. Se sabe algo? Llegará en físico?

Tengo a tiro el de ps2 pero el remake para ps4 tiene muy buena pinta y casi que me compensa esperarme. No solo han puesto al día los gráficos, sino también las mecánicas jugables y han metido más de media hora de contenido extra.
Yakuza Producer Teases the Beginning of “A lot of New Things.”

Yakuza producer Masayoshi Yokoyama teases a busy period for the studio.

Things are apparently moving at Sega in Japan, as mentioned on Twitter by Producer Masayoshi Yokoyama, who recently delivered Yakuza 6 on the local market.

4月に入り、色々と新しい事が始まりました!
今日はスタジオの期初のキックオフ。一段と大きく強くなります。

この1カ月、ここ数年で最も忙しい日々が続いたので全くTwitterチェックできませんでした。
恐ろしいほどに色々動いておりますので、それはまたいつかご報告を。

— 横山昌義 (@yokoyama_masa) April 7, 2017

“In April, a lot of new things have begun. Today is the beginning kick-off for the studio. We’ll be even stronger. This last month I haven’t been able to check on Twitter because the busiest days of the last few years have been going on. Since so many things are moving that it’s scary, I’ll let you know what’s up some day.”

While Yokoyama-san did not provide further hint on what new projects he’s working on, back in December he mentioned that 2017 was the year of a first step towards the “future” with the goal of providing a new way to enjoy Yakuza.

It’ll be certainly interesting to see what he and his team have in store for us, and we’ll keep you posted as soon as anything else is shared.

In the meanwhile, after the recent release of Yakuza 0, western gamers will still be able to enjoy the adventures of Kazuma Kiryu with Yakuza: Kiwami this summer, and with their epilogue, Yakuza 6, early next year.

Fuente: DualShockers

A ver si ponen una fecha fija ya para el Kiwami. No me gusta jugar en verano por el calor que hace pero si tengo que explotar la consola que sea con este juego [+risas]
Sergirt82 escribió:
Yakuza Producer Teases the Beginning of “A lot of New Things.”

Yakuza producer Masayoshi Yokoyama teases a busy period for the studio.

Things are apparently moving at Sega in Japan, as mentioned on Twitter by Producer Masayoshi Yokoyama, who recently delivered Yakuza 6 on the local market.

“In April, a lot of new things have begun. Today is the beginning kick-off for the studio. We’ll be even stronger. This last month I haven’t been able to check on Twitter because the busiest days of the last few years have been going on. Since so many things are moving that it’s scary, I’ll let you know what’s up some day.”

While Yokoyama-san did not provide further hint on what new projects he’s working on, back in December he mentioned that 2017 was the year of a first step towards the “future” with the goal of providing a new way to enjoy Yakuza.

It’ll be certainly interesting to see what he and his team have in store for us, and we’ll keep you posted as soon as anything else is shared.

In the meanwhile, after the recent release of Yakuza 0, western gamers will still be able to enjoy the adventures of Kazuma Kiryu with Yakuza: Kiwami this summer, and with their epilogue, Yakuza 6, early next year.

Fuente: DualShockers

[/quote]

a ver con qué nos vienen. Intentaron en el pasado otras cosas, como el binary domain (y estoy convencido que hicieron aquel spinoff de yakuza con tiros, para pillar trote de cara a hacer ese juego) pero les salió el tiro por la culata. Una pena porque la mayoría de la gente que sé que lo jugaron les acabó encantando... SEGA está gafada pero mucho mucho.

Una parte de mí quiere tirar de conservadurismo y que solo hagan yakuzas hasta morir mahuahahahah [sati] [pos eso] [rtfm]
Ekir escribió:Yo siempre veré esta saga infravalorada. Mis últimas palabras en mi lecho de muerte serán "Yakuza está infravalorado y kiryu es Dios".

Apuesto a que si se mete una rockstar por enmedio le encarga un CLON al equipo de los yakuza en el que cambien yakuzas por niggas, rusos y demás gente querida por el americano blanco medio ( [666] ) cambian las texturas y los modelos y le meten trama a la americana, eso iba a vender veinte veces más. Vamos, el equivalente de lo que hicieron los creadores de kunio kun hace tres décadas con los river city ransom.

Luego el becario que cambie cosas 'muy de allá' por misiones de drogas, putas y mucho humor grueso, y a imprimir billetes con el juego.


Rockstar si traduciría los juegos al español, lanzarían ediciones en físico para todas las regiones del mundo al mismo tiempo y no años después según que regiones y les daría publicidad para venderlos, ahí se ve cuando una compañía tiene ganas de vender.

Yakuza no fracasa por tratar de mafiosos chinos(perdón japoneses [angelito] ) sino por las políticas de sega en la comercialización de esta saga fuera de Japón.
En un foro en inglés he leído que en general la gente está encantada con que Kiwami llegue con las voces en japonés. Al parecer el doblaje al inglés del juego de ps2 no fue del todo bueno.
Oystein Aarseth escribió:
Ekir escribió:Yo siempre veré esta saga infravalorada. Mis últimas palabras en mi lecho de muerte serán "Yakuza está infravalorado y kiryu es Dios".

Apuesto a que si se mete una rockstar por enmedio le encarga un CLON al equipo de los yakuza en el que cambien yakuzas por niggas, rusos y demás gente querida por el americano blanco medio ( [666] ) cambian las texturas y los modelos y le meten trama a la americana, eso iba a vender veinte veces más. Vamos, el equivalente de lo que hicieron los creadores de kunio kun hace tres décadas con los river city ransom.

Luego el becario que cambie cosas 'muy de allá' por misiones de drogas, putas y mucho humor grueso, y a imprimir billetes con el juego.


Rockstar si traduciría los juegos al español, lanzarían ediciones en físico para todas las regiones del mundo al mismo tiempo y no años después según que regiones y les daría publicidad para venderlos, ahí se ve cuando una compañía tiene ganas de vender.

Yakuza no fracasa por tratar de mafiosos chinos(perdón japoneses [angelito] ) sino por las políticas de sega en la comercialización de esta saga fuera de Japón.


Yo creo que es una combinacion, juego raro de tematica que no es excesivamente popular (son mucho mas populares las mafias y las pandillas Yankis (y mas cercanas) que los yakuzas japoneses), y no saber venderselo al personal. Yo creo que pagar a unos cuantos youtubers famosos no para que hablen bien, si no para que lo jueguen ya haria mucho bien, por que tener a youtubers con millones de seguidores diciendo "ey, este juego parece que no, pero madre mia que juegazo" haria que se vendiesen, no millones, pero un puñado de miles mas seguro que si.
Forexfox escribió:En un foro en inglés he leído que en general la gente está encantada con que Kiwami llegue con las voces en japonés. Al parecer el doblaje al inglés del juego de ps2 no fue del todo bueno.


El doblaje en ingles del primer Yakuza era muy bueno, con actores conocidos como Mark Hamill o Michael Madsen. Las quejas vendrian de que un juego con esta tematica no pega para nada con voces occidentales, pero no tiene nada qe ver con la calidad del mismo.
ryo hazuki escribió:
Forexfox escribió:En un foro en inglés he leído que en general la gente está encantada con que Kiwami llegue con las voces en japonés. Al parecer el doblaje al inglés del juego de ps2 no fue del todo bueno.


El doblaje en ingles del primer Yakuza era muy bueno, con actores conocidos como Mark Hamill o Michael Madsen. Las quejas vendrian de que un juego con esta tematica no pega para nada con voces occidentales, pero no tiene nada qe ver con la calidad del mismo.


Será eso. No les pega mucho voces en inglés a unos mafiosos japoneses.
Nuku nuku escribió:Yo creo que es una combinacion, juego raro de tematica que no es excesivamente popular (son mucho mas populares las mafias y las pandillas Yankis (y mas cercanas) que los yakuzas japoneses), y no saber venderselo al personal. Yo creo que pagar a unos cuantos youtubers famosos no para que hablen bien, si no para que lo jueguen ya haria mucho bien, por que tener a youtubers con millones de seguidores diciendo "ey, este juego parece que no, pero madre mia que juegazo" haria que se vendiesen, no millones, pero un puñado de miles mas seguro que si.


Yo sé que no es exactamente de lo mismo, pero Sleeping Dogs trata de una mafia china y esta ambientado en Hong Kong y el juego ha sido bastante exitoso.

Creo que la temática Yakuza podría funcionar bien en occidente.
Forexfox escribió:
ryo hazuki escribió:
Forexfox escribió:En un foro en inglés he leído que en general la gente está encantada con que Kiwami llegue con las voces en japonés. Al parecer el doblaje al inglés del juego de ps2 no fue del todo bueno.


El doblaje en ingles del primer Yakuza era muy bueno, con actores conocidos como Mark Hamill o Michael Madsen. Las quejas vendrian de que un juego con esta tematica no pega para nada con voces occidentales, pero no tiene nada qe ver con la calidad del mismo.


Será eso. No les pega mucho voces en inglés a unos mafiosos japoneses.


No lo jugué en su momento pero leí las quejas y todo el mundo (anglosajón) ponía a parir precisamente que las voces occidentales con sus dejes y actuaciones, quedaban como el culo con los personajes de yakuza.

No sé si habéis visto pelis de comedia francesas o italianas. Esos cabrones hablan por los putos codos, y el doblaje a nuestro idioma se siente raro... ¡y son paises que tenemos a tiro de piedra! pues imaginaos algo mucho peor con el tal yakuza, un puñado de personajes japoneses histriónicos doblados por unos dobladores yankis que al margen de tener fama y curriculum en comparación, parecería que iban faltos de sangre.

En youtube vi algunos clips y realmente no hicieron el buen trabajo que deberian haber hecho, salvo excepciones (mark hamill no me pareció que lo hiciese tan mal doblando a majima). Tendrian que haber contratado a estudiosos de relaciones culturales para hacer algo de coaching entre los dobladores, y quizá así no habrian perdido la oportunidad única de que esta saga hubiese tenido mucho mejor acogida en EEUU y con ello en el resto del mundo.


Oystein Aarseth escribió:
Nuku nuku escribió:Yo creo que es una combinacion, juego raro de tematica que no es excesivamente popular (son mucho mas populares las mafias y las pandillas Yankis (y mas cercanas) que los yakuzas japoneses), y no saber venderselo al personal. Yo creo que pagar a unos cuantos youtubers famosos no para que hablen bien, si no para que lo jueguen ya haria mucho bien, por que tener a youtubers con millones de seguidores diciendo "ey, este juego parece que no, pero madre mia que juegazo" haria que se vendiesen, no millones, pero un puñado de miles mas seguro que si.


Yo sé que no es exactamente de lo mismo, pero Sleeping Dogs trata de una mafia china y esta ambientado en Hong Kong y el juego ha sido bastante exitoso.

Creo que la temática Yakuza podría funcionar bien en occidente.


Fue un caso llamativo el éxito de sleeping dogs, la verdad. Creo que influyó mucho el hecho de que el prota era prácticamente asiaticoamericano, si mal no recuerdo era de hongkong pero criado en gran medida en EEUU con lo que el tio culturalmente se comportaba como un personaje estadounidense. Esto culturalmente lo hizo muchísimo más cercano a la mayor parte de jugadores.

Luego tal vez que el sandbox estaba muy currado en sí, con bastante verticalidad incluso, con posibilidad de navegar a través de él con vehículos en plan sandbox occidental, a diferencia del de yakuza que hay que reconocerle que es un tanto ¿pequeño?, encajonado y un tanto "básico" aunque no me gusta decir esa palabra con este juego.

También sleeping dogs te permitía liarte a tiros y hacer algo el cabra con los coches, vamos que era mucho más GTA que yakuza. Es una comparación fea pero eso fueron puntos a favor del SD sin duda. Todo esto son puntos que igual en este hilo no le demos tanta importancia, pero que a la masa de gente mas casual les encantó.

Por cierto un tanto offtopic pero una pena que difícilmente veremos un sleeping dogs 2, el estudio cerró :(
Estoy casi en la parte final de Yakuza 4 y creo que a nivel de historia es el mejor Yakuza de todos. El tema de los diferentes personajes, sus historias y como se van entrelazando, me parecen todo un acierto.

Ademas tras jugar a esta entrega, ves lo terriblemente mutilado que estaba Yakuza 3, no solo ya por que quitaran cosas como el shogi o el mahjong, sino todo lo relacionado con los clubs y las citas con las chicas, muy sosas en Yakuza 3 (aun no entiendo porque mantenieron los corazones cuando no son ni necesarios...) y que en Yakuza 4 las encuentro muy entretenidas, teniendo cada chica su propia historia y personalidad.

Tambien quitaron el minijuego de los masajes...

Lo unico que no me gusta de Yakuza 4 es que creo que aun teniendo nuevas zonas como los tejados o los subterráneos, el juego necesitaba otra ciudad si o si, al final se hace un poco pesado moverse por la ciudad cuando te la conoces de pe a pa (y encima los taxis son mas caros...)

Me veo que me lo pasare y al final tragare y me comprare Yakuza 5 en digital cosa que me apetece cero puesto que tengo la saga entera en fisico...solo espero que sega lo lance en ps4 fisico algun dia
En una entrevista Toshihiro Nagoshi dijo que quería traer toda la saga Yakuza a ps4 (remakes y remasterizaciones 1080/60 fps). Otra cosa es que Sega le deje.

Creo que dependerá mucho de lo bien o mal que venda Kiwami. Es una oportunidad de oro para que muchos redescubran y se enganchen en la saga.
@ryo hazuki Compra el Yakuza 5 porque es una jodida maravilla, en la línea del 4.

Eso si, mi recomendación es que le des un buen descanso a la saga antes de continuar, porque la sensación de repetición puede ser gorda después de lo que ya llevas, y ese juego no lo merece.

Yo me pillé la edición japo en físico para la cole, y el digital para jugarlo. Piensa en esa opción.
Dene escribió:@ryo hazuki Compra el Yakuza 5 porque es una jodida maravilla, en la línea del 4.

Eso si, mi recomendación es que le des un buen descanso a la saga antes de continuar, porque la sensación de repetición puede ser gorda después de lo que ya llevas, y ese juego no lo merece.

Yo me pillé la edición japo en físico para la cole, y el digital para jugarlo. Piensa en esa opción.


Lo pense pero entre una cosa y otra el juego me sale por un pico importante :(

Me joderé y cuando vuelva a estar de oferta en la store lo comprare, aunque necesito 44 gigas libres que no tengo [carcajad]

Antes me pasare el dead souls y espero que la parienta me regale el zero por mi cumpleaños xD
Forexfox escribió:En una entrevista Toshihiro Nagoshi dijo que quería traer toda la saga Yakuza a ps4 (remakes y remasterizaciones 1080/60 fps). Otra cosa es que Sega le deje.

Creo que dependerá mucho de lo bien o mal que venda Kiwami. Es una oportunidad de oro para que muchos redescubran y se enganchen en la saga.


Como que Sega es una compañía muy tacaña no?

No financio Bayonetta 2 para que fuera multi, no financia Shenmue 3, trae los juegos de Yakuza a occidente cuando les sale de las pelotas, algunos solo en digital y sin traducir.

Creo que en Occidente, el publico se esta perdiendo de muchos juegazos por culpa de la mentalidad de esta gente, eso si, luego se gastan millones en tonterías como contratar a actores Hollywoodenses en alguno que otro doblaje que llegan a hacer [carcajad]

Yo preferiría que se ahorraran los 1080p/60fps y que mejor nos trajeran la saga entera con subtítulos en castellano, les juro que compraba todos los juegos de salida.
Oystein Aarseth escribió:No financio Bayonetta 2 para que fuera multi, no financia Shenmue 3, trae los juegos de Yakuza a occidente cuando les sale de las pelotas, algunos solo en digital y sin traducir.


No financió Bayonetta 2 porque el 1 no vendió una mierda. No financia Shenmue 3 porque el 1 y el 2 no vendieron una mierda y perdieron un montón de millones haciéndolos. Trae los juegos de Yakuza a occidente cuando le sale de las pelotas porque no vende una mierda. Juegos muy buenos, con muy buenas notas, blablabla... pero si nadie los compra no sirve de nada.

Oystein Aarseth escribió:Yo preferiría que se ahorraran los 1080p/60fps y que mejor nos trajeran la saga entera con subtítulos en castellano, les juro que compraba todos los juegos de salida.


JA!

No lo digo por ti en concreto porque ni te conozco ni nada, pero más de 1 vez (y de 100) he leído "tal juego no ha vendido por no venir en español" y cuando el siguiente ha venido en español sabes cuánto ha vendido? Lo mismo, nada. El que tiene interés por un juego de nicho lo compra en ruso si hace falta, el 99% de gente que pone como excusa el idioma no tienen la más mínima intención de comprarlo ni en español ni en ningún idioma. Y eso lo sabe Sega mejor que yo, porque yo llevaré muchos años en el mundillo pero ellos llevan más.
mimeh escribió:El que tiene interés por un juego de nicho lo compra en ruso si hace falta, el 99% de gente que pone como excusa el idioma no tienen la más mínima intención de comprarlo ni en español ni en ningún idioma. Y eso lo sabe Sega mejor que yo, porque yo llevaré muchos años en el mundillo pero ellos llevan más.


Esto ultimo es una suposición tuya.

Si yo no tuviera interés en esta saga nisiquiera me molestaría en entrar a sus hilos a quejarme recio y quedito de que no vengan subtitulados al español, la saga me llama la atención pero no estoy dispuesto a romperme la cabeza sobre todo tratándose de este juego en donde hay muchos diálogos y mucha historia.

Y como he dicho por ahí, el problema de que esta saga no venda es de sega y nada mas, lanzan sus juegos de lastima en occidente, sin traducir y esperando que la gente los descubra a ver si le llegan a interesar, si se quiere vender hay que llegar a la gente, si lanzas algo esperando que la gente venga a ti, te vas a quedar esperando.

Lo siento si ustedes son conformistas pero yo no.
Oystein Aarseth escribió:
mimeh escribió:El que tiene interés por un juego de nicho lo compra en ruso si hace falta, el 99% de gente que pone como excusa el idioma no tienen la más mínima intención de comprarlo ni en español ni en ningún idioma. Y eso lo sabe Sega mejor que yo, porque yo llevaré muchos años en el mundillo pero ellos llevan más.


Esto ultimo es una suposición tuya.

Si yo no tuviera interés en esta saga nisiquiera me molestaría en entrar a sus hilos a quejarme recio y quedito de que no vengan subtitulados al español, la saga me llama la atención pero no estoy dispuesto a romperme la cabeza sobre todo tratándose de este juego en donde hay muchos diálogos y mucha historia.

Y como he dicho por ahí, el problema de que esta saga no venda es de sega y nada mas, lanzan sus juegos de lastima en occidente, sin traducir y esperando que la gente los descubra a ver si le llegan a interesar, si se quiere vender hay que llegar a la gente, si lanzas algo esperando que la gente venga a ti, te vas a quedar esperando.


Tampoco hace falta ser catedratico ni tener un master en idiomas para entender los yakuza, mi nivel de ingles es medio tirando a bajo y he podido jugar a todos ellos sin problemas, pero es lo que dice @mimeh, si un juego te interesa o te gusta, lo del idioma es una mera justificación.

Si yo usara esa excusa me habria perdido posiblemente algunos de los mejores juegos que he jugado en mi vida, como el primer Shenmue o directamente no podria jugar a uno de mis generos favoritos como son los jrpg donde la inmesna mayoria de ellos, llegan en ingles.
ryo hazuki escribió:Tampoco hace falta ser catedratico ni tener un master en idiomas para entender los yakuza, mi nivel de ingles es medio tirando a bajo y he podido jugar a todos ellos sin problemas, pero es lo que dice @mimeh, si un juego te interesa o te gusta, lo del idioma es una mera justificación.

Si yo usara esa excusa me habria perdido posiblemente algunos de los mejores juegos que he jugado en mi vida, como el primer Shenmue o directamente no podria jugar a uno de mis generos favoritos como son los jrpg donde la inmesna mayoria de ellos, llegan en ingles.


Bueno somos personas diferentes y no todos pensamos igual.

Como había comentado en otro momento, si queremos mejores tratos hay que hacer sacrificios y nadie se muere por no jugar a un videojuego pero como te decía, ya depende de cada persona.

Precisamente por tragar con lo que sea con tal de poder jugar algún videojuego, es que las compañías abusan de nosotros cada vez mas, no te extrañe ya no volver a ver Yakuza´s en físico y ahora solo en digital, pero claro, mientras lleguen... [carcajad]
Yo no sé por qué os preocupáis tanto de España cuando vende mierdas en USA, UK y demases...... En España va a vender miserias traigan como lo traigan. Necesito que venda medio millón como mínimo cawento .

Y cuando me seguís comparando la saga ya no solo con GTA sino también con Sleeping Dogs....... [lapota] ...... Se parecen a un huevo de una castaña. Tiene más, pero mucho más, The Witcher III de GTA que todos los Yakuza juntos :o .

Con ganas de ver ese "renacer" de la saga. Y espero que no tiren rollo GTA que me corto las venas [toctoc] .
@Oystein Aarseth Que me digas todo eso de otra saga, pues igual, pero con esta no vale. El primer juego ya se dobló al inglés y llegó aquí subtitulado en español, y vendió nada. Sega hizo la apuesta y no funcionó, por lo que cambió la estrategia. Pero que de primeras, quede claro que la compañía lo hizo, y el usuario no respondió. No al revés como no os cansais de decir.
7967 respuestas