[HO] Yakuza 5

Yo estoy ahora con las misiones de Saejima y la verdad es que tenía muchas ganas de ponerme con su trozo de historia pero se me está haciendo un pelín largo...

El trozo de la prisión muy bien, lento y tal pero lo lógico. Pero es que luego vuelves a estar "encerrado" en la aldea de los cazadores, ahí con el rollo del oso y eso. Empiezo a tener claustrofobia.


Sergirt82 escribió:También estoy con la hostess, a ver si consigo que me venga a cantar al karaoke de una vez }:/


No jodas que había hostess en la parte de Kazuma! Intenté entrar al local una vez y me dijo algo de que no podía entrar así porque sí y pensé que es que ya no hacía esas cosas (el jefe casi al principio del juego comenta que los compañeros creen que es gay porque no va nunca con ellos a locales de hostesses) y tendría que esperar al final del juego para poder ir [+risas]
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:También estoy con la hostess, a ver si consigo que me venga a cantar al karaoke de una vez }:/


No jodas que había hostess en la parte de Kazuma! Intenté entrar al local una vez y me dijo algo de que no podía entrar así porque sí y pensé que es que ya no hacía esas cosas (el jefe casi al principio del juego comenta que los compañeros creen que es gay porque no va nunca con ellos a locales de hostesses) y tendría que esperar al final del juego para poder ir [+risas]


Sí que la hay XD . Lo que pasa es que en su día jugué a la demo japonesa que sacaron y recordé que para poder ir a visitarla tuve que ir al local/punto de información, el que puedes entrar directamente desde la calle y que tiene un montón de fotos de hostess por las paredes, y preguntar al tío de visitar a una hostess. Entonces el tío te lleva allí y a partir de ese momento ya puedes visitarla siempre que quieras. Al recordar eso pues ya fue lo primero que hice XD . Lo malo es que solo hay una hostess, así que debe haber una para cada personaje :( .
mimeh escribió:Yo estoy ahora con las misiones de Saejima y la verdad es que tenía muchas ganas de ponerme con su trozo de historia pero se me está haciendo un pelín largo...

El trozo de la prisión muy bien, lento y tal pero lo lógico. Pero es que luego vuelves a estar "encerrado" en la aldea de los cazadores, ahí con el rollo del oso y eso. Empiezo a tener claustrofobia.



A mí me ha pasado también. Al final me he ido a la ciudad y me he dejado las últimas misiones de historia de caza para después. Yo recomiendo hacerlas en dos tandas (al fin y al cabo una subhistoria te manda al pueblo otra vez); así el ritmo se resiente menos.

Lo que voy a hacer es pasar de los contratos, de momento. Llevo 3 de 20, y no parece que tengan demasiada historia. Aunque mirando una guía he visto algo
de cazar al yeti XD


Sergirt82 escribió:Lo malo es que solo hay una hostess, así que debe haber una para cada personaje :( .


Las hostess han sido una pequeña decepción. ¿Es cosa mía o las del 4 tenían muchos más diálogos? Y eso que eran el doble de chicas.
A mi tema hostess lo que me ha saltado ahora es una secundaria con un personaje mitico de la saga:

yuya, que por lo visto ha conseguido trabajo en un club de hoste en la ciudad, y ahora me toca ir a verle.


Yo normalmente paso del tema de las hostess, al menos con personajes con los que no me pega, como kazuma, que esque lo veir absurdo xD, tiene:

a una top hostess detras y pasa de ella, peor va a irse a club random a ligar? :-|


Con akiyamna o el del beisbol quizá si peggue mas, pero ya digo, con kazuma y en menor medida saejima, lo noto forzado XD
mimeh escribió:Yo estoy ahora con las misiones de Saejima y la verdad es que tenía muchas ganas de ponerme con su trozo de historia pero se me está haciendo un pelín largo...

El trozo de la prisión muy bien, lento y tal pero lo lógico. Pero es que luego vuelves a estar "encerrado" en la aldea de los cazadores, ahí con el rollo del oso y eso. Empiezo a tener claustrofobia.


Sergirt82 escribió:También estoy con la hostess, a ver si consigo que me venga a cantar al karaoke de una vez }:/


No jodas que había hostess en la parte de Kazuma! Intenté entrar al local una vez y me dijo algo de que no podía entrar así porque sí y pensé que es que ya no hacía esas cosas (el jefe casi al principio del juego comenta que los compañeros creen que es gay porque no va nunca con ellos a locales de hostesses) y tendría que esperar al final del juego para poder ir [+risas]


A mi la de Saejima se me ha hecho muy pesada en general, lo único que me ha gustado han sido las cacerias y alguna substory, pero ya te digo, a grosso modo muy floja. Me la acabo de finiquitar con todo completado y la historia tampoco ha sido muy para allá, a ver qué tal la tercera parte, que he guardado sin saber qué pj me toca.
mimeh escribió:
thanos1 escribió:Wenas una de preguntillas?
Para los que esten al tanto de esta saga: a ver si alguien me pone al dia de los titulos que salen y estan por llegar que ya me estoy haciendo un li [Ooooo]
Yakuza 1
yakuza 2
yakuza 3
yakuza 4
yakuza 5 (este mismo)
spin offs varios: dead souls, kenzan, etc
yakuza kiwami (entiendo que es un remake del 1, no? y salida para ps3 y ps4?
yakuza ishin? este cual es? otro spin off? salida ps3 y ps4?
yakuza 6
pues esas dudas tengo con el kiwami y el ishin


Así de cabeza... que alguien me corrija si pongo algo mal:

Yakuza 1: PS2, ha salido en occidente
Yakuza 2: PS2, ha salido en occidente
Yakuza 1&2 HD: PS3 y WiiU, no ha salido en occidente -> Remaster HD
Yakuza Kenzan!: PS3, no ha salido en occidente -> Spin-off sobre samurais
Yakuza 3: PS3, ha salido en occidente
Yakuza 4: PS3, ha salido en occidente
Yakuza Shinsho: PSP, no ha salido en occidente -> Spin-off con otro protagonista
Yakuza Dead Souls: PS3, ha salido en occidente -> Spin-off de zombies
Yakuza Ashura Henu: PSP, no ha salido en occidente -> Spin-off secuela del Shinsho
Yakuza 5: PS3, ha salido en occidente digital
Yakuza Ishin!: PS3 y PS4, no ha salido en occidente -> Spin-off sobre samurais
Yakuza 0: PS3 y PS4: no ha salido en occidente -> Precuela de la saga numerada
Yakuza Kiwami: PS3 y PS4, no ha salido en ningún lado aún -> Remake total del Yakuza 1
Yakuza 6: PS4, no ha salido en ningún lado aún

muchicsimas gracias!!!
Faltaría matizar que el Yakuza 0 está anunciado para occidente, bueno, de momento solo para USA. Pero como sale en físico siempre se puede importa.
carmelero escribió:Faltaría matizar que el Yakuza 0 está anunciado para occidente, bueno, de momento solo para USA. Pero como sale en físico siempre se puede importa.

A ese es al que tengo más ganas. Lástima que el Ishin no vaya a salir de Japón. Se nota mucho la ambientación noventera? Es lo que más me llama.
Pues ala, hostess de Kiryu pal huerto [hallow] . Y al final he conseguido ir al karaoke con ella, aunque no parece que sea ella la que cante ein? :

http://www.youtube.com/watch?v=2cDccBFhdFg

Ahora ya no vale llamarla desde el karaoke para que venga a cantar. Primero hay que ir al local, pasar un rato con ella y cuando salga las opciones de que hacer pedir para salir juntos una vez acabe del trabajo. Y una vez en la cita llevarla al karaoke. Y solo canta una canción :( . Al menos ya he hecho su secundaria XD .
Yo me terminé todas las misiones de caza hoy y todo lo secundario del pueblo y todo, 20/20 misiones, al final le pillas el gustillo y te da pena que se acaben XD

Pero lo tuve que dejar ahí ya, tengo unas ganas increíbles de seguir con la historia mañana, hace mucho que no le pego a nadie...
(el trainer no me acepta nada de lo que consigo en el pueblo, supongo que lo conseguiré en la ciudad).


De momento genial el juego, y queda aún conocer al nuevo y volver a ver a Akiyama y todo! [amor] Es lo bueno de tener "trozos" tan distintos, que tengo el hype por las nubes como el primer día siempre [carcajad]
Bueno, pues ayer me pasé ya la parte de Kazuma, tras la friolera de mas de 30 horas XD, con todas las misiones de taxi hechas, y las 16 secundarias que salen, y terminado todo el entreno con el chaval y por ende s historia, y jugado al beat'em'up 2D de DOC XD, y lo unico que no he terminado ha sido lo del cocinero, que hice 2 misiones e ya porque no me llaman.

Tema historia, de momento no queda muy claro del todo nada, veremos si mas tarde se aclara en alguna de las otras historias, porque si algo le suele pasar a yakuza para mi gusto, esque en global las historias son muy buenas, pero quieren liarlo todo, hacer tantos giros, que termina siendo un caos y algunas veces cuando juntas las piezas ves flecos o situaciones de esas que tienes que aceptar sin mas sin buscar mucho sentido XD, asi que a ver si esta vez queda todo atado. De momento:

Parece que aoyama era solo un monigote del guardaspaldas (que a su vez queda claro que trabaja para alguien), y que su plan inicial era eso, asesinar a daigo, y que, tras desaparecer, lo orquestan todo para intentar sacar a kazuma del retiro (con lo de madorame, el disparo al propio guardasespaldas etc), para asi, teoricamente, hacer salir a daigo lo antes posible.


Y bueno, el tramo final, jugablemente muy guapo, muy en la linea de lo habitual en la saga, aunque argumental/contextualmente para mi gusto, un tanto demasiado flipada xD, que es algo que yakuza siempre ha tenido, ha tirado mas por un concepto de "redada asesina" o sea

, el ejercito de hombre, que por propuestas mas realistas, pero joder, ya es excesivo que se enfrente a no se 60 tios, A LA VEZ, ni siquiera por tandas xD del tojo clan, con armas varias, y salga victorioso XD, queda un tanto demasiado exagerado [carcajad]


Y bueno, empecé ya con saejima, y entiendo que:

considera que para poder mantener el tojo clan a flote y como se merece, considera que debe pasar 1 o 2 años en la carcel, con ua metafora con carne tipica de alli, que no terminé de entender xD


pero supongo que darán mas datos a ver.
Lo de las hostess no son una para cada uno ... Kiryu tiene 2, el resto una.

Lo aclaro porque he leído de que eran una para cada uno.
Mariguano escribió:Lo de las hostess no son una para cada uno ... Kiryu tiene 2, el resto una.

Lo aclaro porque he leído de que eran una para cada uno.


¿Tiene dos hostess el bribón? Y parece que no le gustan XD .

Al menos en Fukuoka solo me sale una hostess. No sé si más tarde habrá otra, o tendrá otra en otro sitio.
Hola.

A diferencia del capítulo de Kiryu, que me ha encantado de principio a fin, el de Saejima se me está haciendo muy pesado, me gustó mucho más en Yakuza 4.

Un saludo.
Terminada la parte de Kiryu [flipa] [tadoramo] [tadoramo] . A partir del final del tercer capitulo mete un subidon la historia que pa que [looco] .

El principio me recuerda al 3, con la diferencia que en lugar de un orfanato estás en una compañía de taxis, donde vives el día a día, aprendes la profesión y conoces a los compañeros. Todo bastante calmado. Después es cuando empieza el embrollo XD .

Zack_VII escribió:Tema historia, de momento no queda muy claro del todo nada, veremos si mas tarde se aclara en alguna de las otras historias, porque si algo le suele pasar a yakuza para mi gusto, esque en global las historias son muy buenas, pero quieren liarlo todo, hacer tantos giros, que termina siendo un caos y algunas veces cuando juntas las piezas ves flecos o situaciones de esas que tienes que aceptar sin mas sin buscar mucho sentido XD, asi que a ver si esta vez queda todo atado. De momento:

Parece que aoyama era solo un monigote del guardaspaldas (que a su vez queda claro que trabaja para alguien), y que su plan inicial era eso, asesinar a daigo, y que, tras desaparecer, lo orquestan todo para intentar sacar a kazuma del retiro (con lo de madorame, el disparo al propio guardasespaldas etc), para asi, teoricamente, hacer salir a daigo lo antes posible.


Y bueno, el tramo final, jugablemente muy guapo, muy en la linea de lo habitual en la saga, aunque argumental/contextualmente para mi gusto, un tanto demasiado flipada xD, que es algo que yakuza siempre ha tenido, ha tirado mas por un concepto de "redada asesina" o sea

, el ejercito de hombre, que por propuestas mas realistas, pero joder, ya es excesivo que se enfrente a no se 60 tios, A LA VEZ, ni siquiera por tandas xD del tojo clan, con armas varias, y salga victorioso XD, queda un tanto demasiado exagerado [carcajad]




Sobre el final

A mí lo que me ha dado a entender, según dice el guardaespaldas, es que el único objetivo desde un principio de toda esta supuesta alianza/guerra de clanes/territorios era hacer sacar a Kiryu de su retiro. Entonces es cuando Kiryu pregunta quién ha pedido eso y allí queda la cosa.


Y después,

lo de Daigo es lo que me está dejando descolocado. A partir del tercer capítulo, una vez empezado todo el lío, lo han dejado como de lado. Es como si ya no importará "encontrarlo". Es que en la pelea final ni preguntan donde está, ni si quieren derrocarlo, ni matarlo, ni nada, pasan de él. Al ya estar Kiryu implicado en todo esto es como si el supuesto problema de "encontrar" a Daigo desapareciera. Lo cual, me quiere decir que forma parte directa o indirectamente de todo este embrollo. Que no se ha ido porque veía problemas y ayudar a Kiryu, sino porque hacer ver que "ha desaparecido" era parte del plan para sacar a Kiryu. En Tokio seguro que saldrá y no como secuestrado, ni prisionero ni porque se había escondido en algún agujero XD.
Sobre el principio de SAEJIMA, no se si estoy espeso pero.....me cuenta alguien:

porque exactamente quiere pasar 2 años en la carcel de "servicio" (no entiendo esto del servicio...se refiere a voluntario?)para luego volver como lugarteniente del clan tojo? esque por mas que explica metaforas, o la charla con date, no lo entiendo XD...ni entiendo porque cree que debe hacerlo, ni que espera obtener con ello, ni que diferencia habria de cara a los miembros del clan tojo que no le tienen mucha simpatia que digamos etc....


Sergirt82 escribió:Terminada la parte de Kiryu [flipa] [tadoramo] [tadoramo] . A partir del final del tercer capitulo mete un subidon la historia que pa que [looco] .

El principio me recuerda al 3, con la diferencia que en lugar de un orfanato estás en una compañía de taxis, donde vives el día a día, aprendes la profesión y conoces a los compañeros. Todo bastante calmado. Después es cuando empieza el embrollo XD .

Zack_VII escribió:Tema historia, de momento no queda muy claro del todo nada, veremos si mas tarde se aclara en alguna de las otras historias, porque si algo le suele pasar a yakuza para mi gusto, esque en global las historias son muy buenas, pero quieren liarlo todo, hacer tantos giros, que termina siendo un caos y algunas veces cuando juntas las piezas ves flecos o situaciones de esas que tienes que aceptar sin mas sin buscar mucho sentido XD, asi que a ver si esta vez queda todo atado. De momento:

Parece que aoyama era solo un monigote del guardaspaldas (que a su vez queda claro que trabaja para alguien), y que su plan inicial era eso, asesinar a daigo, y que, tras desaparecer, lo orquestan todo para intentar sacar a kazuma del retiro (con lo de madorame, el disparo al propio guardasespaldas etc), para asi, teoricamente, hacer salir a daigo lo antes posible.


Y bueno, el tramo final, jugablemente muy guapo, muy en la linea de lo habitual en la saga, aunque argumental/contextualmente para mi gusto, un tanto demasiado flipada xD, que es algo que yakuza siempre ha tenido, ha tirado mas por un concepto de "redada asesina" o sea

, el ejercito de hombre, que por propuestas mas realistas, pero joder, ya es excesivo que se enfrente a no se 60 tios, A LA VEZ, ni siquiera por tandas xD del tojo clan, con armas varias, y salga victorioso XD, queda un tanto demasiado exagerado [carcajad]




Sobre el final

A mí lo que me ha dado a entender, según dice el guardaespaldas, es que el único objetivo desde un principio de toda esta supuesta alianza/guerra de clanes/territorios era hacer sacar a Kiryu de su retiro. Entonces es cuando Kiryu pregunta quién ha pedido eso y allí queda la cosa.


Y después,

lo de Daigo es lo que me está dejando descolocado. A partir del tercer capítulo, una vez empezado todo el lío, lo han dejado como de lado. Es como si ya no importará "encontrarlo". Es que en la pelea final ni preguntan donde está, ni si quieren derrocarlo, ni matarlo, ni nada, pasan de él. Al ya estar Kiryu implicado en todo esto es como si el supuesto problema de "encontrar" a Daigo desapareciera. Lo cual, me quiere decir que forma parte directa o indirectamente de todo este embrollo. Que no se ha ido porque veía problemas y ayudar a Kiryu, sino porque hacer ver que "ha desaparecido" era parte del plan para sacar a Kiryu. En Tokio seguro que saldrá y no como secuestrado, ni prisionero ni porque se había escondido en algún agujero XD.


Esque en la misma escena, se dicen 2 cosas distintas:

Al principio, Aoyama, menciona a DAIGO, y de hecho como digo, dice que hay que encontrarle lo antes posible y que por eso ha usado a madorame de cebo (al describir a este como socio de daigo), y que por eso no le ha matado, vaya, que dice que es un cebo para hacer salir a daigo, y de hecho dice literalmente "that was the plan all along", y de hecho kazuma le pregunta literamente si ha usado a madarame para hacer salir a daigo, y aoyama le dice que si, que como digo, necesitan encontrarle lo antes posible:


https://www.youtube.com/watch?v=RKR3_x1Wo6U

a partir del 8.22 en adelante y lo que digo es concretamente en el 9.24

Por lo tanto ahi parece quedar claro el meollo, pero luego, mas adelante, a partir del 23.25, viene el resto del meollo:

Que es donde dice que le dijeron que sacase a kazuma "out of hiding" que literalmente seria salir de su escondite...pero esto es un poco absurdo, ya que el tojo clan ya sabia donde estaba kyriu perfectamente, no tenian que buscarle ni hacerle salir de su escondite, asi que que imagino que se refiere mas bien a "retiro", a que volviese a la yakuza o a tomar partido vaya? Pero en cualqeuir caso, aqui parece que tenia 2 ordenes distintas, usar a madorame para hacer salir a daigo, y luego sacar a kazuma del retiro, no sabemos si para lo mismo o que.

Y es interesante que cuando watase le pregunta quien le mandó eso, dice, "bueno fue tu (your)........" , que indica que es alguien relacionado a watase, quizá alguien de la omi, o quizá el propio 7o chairman por algun motivo...y bueno, ahi es cuando le mata morinaga, que por cierto, le dice que no habia planeado que se encontrasen en esas circunstancias (podria esto indicar que aoyama y morinaga no tenian las mismas ordenes?), y ademas en contestacion a kazuma sobre si ha traicionado a daigo, dice que mas bien considera que daigo les ha traicionado a ellos desapareciendo, por lo que de nuevo, no parece que eso fuese parte de sus planes en ningun caso, y morinaga lo unico que dice respecto a kazuma, esque sus ordenes eran llevarlo a la escena del crimen de madorame, nada mas , y de hecho hay otro dato curioso y esque cuando kazuma le pregunta si lo dle tiroteo fue un montaje, el no dice que si, dice eso, que sus ordenes eran llevarle a el allí,y que, al giual que madorame, estaba preparado para cualquier situacion (chaleco antibalas vaya).....lo que de nuevo se podria interpretar como que aoyama y el iban por lados separados, aunque luego kazuma insiste en si estaban compinchados (sin dejarle responder) y que entonces porque le ha matado, y morinaga solo dice lo de que nadie quiere a un soplon.


Y si te lees las ficha actualizada de :

aoyama , se hace mencion de que su plan inicial era asesinar a daigo, y que se truncó cuando éste desapareció, por lo que de nuevo, de momento, con el contenido que tenemos, creo que el plan giraba en torno a daigo, que se trunca, y que luego se cambia de planes y se involucra a madorame y kazuma, sea solo para hacer salir a daigo o con alguna intencion mas.
Pero a ver, es que intentáis entender lo que está pasando y aún estáis (estamos) en el principio de la historia! Esto es de esas historias que hasta el final no te enteras de una mierda creo yo [+risas]

Ahora mismo aunque han pasado ya bastantes cosas y algún giro de guión... lo más que tenemos son preguntas y pocas respuestas [+risas]

Zack_VII escribió:Sobre el principio de SAEJIMA, no se si estoy espeso pero.....me cuenta alguien:

porque exactamente quiere pasar 2 años en la carcel de "servicio" (no entiendo esto del servicio...se refiere a voluntario?)para luego volver como lugarteniente del clan tojo? esque por mas que explica metaforas, o la charla con date, no lo entiendo XD...ni entiendo porque cree que debe hacerlo, ni que espera obtener con ello, ni que diferencia habria de cara a los miembros del clan tojo que no le tienen mucha simpatia que digamos etc....


Porque es un delincuente escapado de prisión [+risas] Vale que estaba en la cárcel por un crimen que no cometió, pero luego sí que cometió delitos, escapar de prisión es un crimen, pegarle una paliza a todo lo que se encontraba por medio también lo es.

Se entrega para cumplir condena en condiciones y volver a su nuevo cargo en el clan Tojo estando "limpio".

Lo que le explica a Majima antes de entregarse es básicamente que cualquier otro intentaría tirar de contactos para que retiren los cargos contra él, pero él prefiere enfrentarse a las consecuencias de sus actos y que así es como se "cocina" un hombre XD.
Sergirt82 escribió:
Mariguano escribió:Lo de las hostess no son una para cada uno ... Kiryu tiene 2, el resto una.

Lo aclaro porque he leído de que eran una para cada uno.


¿Tiene dos hostess el bribón? Y parece que no le gustan XD .

Al menos en Fukuoka solo me sale una hostess. No sé si más tarde habrá otra, o tendrá otra en otro sitio.


Supongo que la otra estará en Kamurocho... porque quiero pensar que kiryu tirará para alli si o si.

Pues ala, hostess de Kiryu pal huerto [hallow] . Y al final he conseguido ir al karaoke con ella, aunque no parece que sea ella la que cante


Y una vez en la cita llevarla al karaoke. Y solo canta una canción


Pues ayer mismo la lleve al karaoke, ella cantó la primera canción, porque tocó una segunda que canté yo of course [qmparto]

EDITO: Vale vale, creo que he metido la pata y me he equivocado a lo que te referías a lo de que ella no cante... error mio xD
Zack_VII escribió:
Sergirt82 escribió:
Zack_VII escribió:Tema historia, de momento no queda muy claro del todo nada, veremos si mas tarde se aclara en alguna de las otras historias, porque si algo le suele pasar a yakuza para mi gusto, esque en global las historias son muy buenas, pero quieren liarlo todo, hacer tantos giros, que termina siendo un caos y algunas veces cuando juntas las piezas ves flecos o situaciones de esas que tienes que aceptar sin mas sin buscar mucho sentido XD, asi que a ver si esta vez queda todo atado. De momento:

Parece que aoyama era solo un monigote del guardaspaldas (que a su vez queda claro que trabaja para alguien), y que su plan inicial era eso, asesinar a daigo, y que, tras desaparecer, lo orquestan todo para intentar sacar a kazuma del retiro (con lo de madorame, el disparo al propio guardasespaldas etc), para asi, teoricamente, hacer salir a daigo lo antes posible.


Y bueno, el tramo final, jugablemente muy guapo, muy en la linea de lo habitual en la saga, aunque argumental/contextualmente para mi gusto, un tanto demasiado flipada xD, que es algo que yakuza siempre ha tenido, ha tirado mas por un concepto de "redada asesina" o sea

, el ejercito de hombre, que por propuestas mas realistas, pero joder, ya es excesivo que se enfrente a no se 60 tios, A LA VEZ, ni siquiera por tandas xD del tojo clan, con armas varias, y salga victorioso XD, queda un tanto demasiado exagerado [carcajad]




Sobre el final

A mí lo que me ha dado a entender, según dice el guardaespaldas, es que el único objetivo desde un principio de toda esta supuesta alianza/guerra de clanes/territorios era hacer sacar a Kiryu de su retiro. Entonces es cuando Kiryu pregunta quién ha pedido eso y allí queda la cosa.


Y después,

lo de Daigo es lo que me está dejando descolocado. A partir del tercer capítulo, una vez empezado todo el lío, lo han dejado como de lado. Es como si ya no importará "encontrarlo". Es que en la pelea final ni preguntan donde está, ni si quieren derrocarlo, ni matarlo, ni nada, pasan de él. Al ya estar Kiryu implicado en todo esto es como si el supuesto problema de "encontrar" a Daigo desapareciera. Lo cual, me quiere decir que forma parte directa o indirectamente de todo este embrollo. Que no se ha ido porque veía problemas y ayudar a Kiryu, sino porque hacer ver que "ha desaparecido" era parte del plan para sacar a Kiryu. En Tokio seguro que saldrá y no como secuestrado, ni prisionero ni porque se había escondido en algún agujero XD.


Esque en la misma escena, se dicen 2 cosas distintas:

Al principio, Aoyama, menciona a DAIGO, y de hecho como digo, dice que hay que encontrarle lo antes posible y que por eso ha usado a madorame de cebo (al describir a este como socio de daigo), y que por eso no le ha matado, vaya, que dice que es un cebo para hacer salir a daigo, y de hecho dice literalmente "that was the plan all along", y de hecho kazuma le pregunta literamente si ha usado a madarame para hacer salir a daigo, y aoyama le dice que si, que como digo, necesitan encontrarle lo antes posible:


https://www.youtube.com/watch?v=RKR3_x1Wo6U

a partir del 8.22 en adelante y lo que digo es concretamente en el 9.24

Por lo tanto ahi parece quedar claro el meollo, pero luego, mas adelante, a partir del 23.25, viene el resto del meollo:

Que es donde dice que le dijeron que sacase a kazuma "out of hiding" que literalmente seria salir de su escondite...pero esto es un poco absurdo, ya que el tojo clan ya sabia donde estaba kyriu perfectamente, no tenian que buscarle ni hacerle salir de su escondite, asi que que imagino que se refiere mas bien a "retiro", a que volviese a la yakuza o a tomar partido vaya? Pero en cualqeuir caso, aqui parece que tenia 2 ordenes distintas, usar a madorame para hacer salir a daigo, y luego sacar a kazuma del retiro, no sabemos si para lo mismo o que.

Y es interesante que cuando watase le pregunta quien le mandó eso, dice, "bueno fue tu (your)........" , que indica que es alguien relacionado a watase, quizá alguien de la omi, o quizá el propio 7o chairman por algun motivo...y bueno, ahi es cuando le mata morinaga, que por cierto, le dice que no habia planeado que se encontrasen en esas circunstancias (podria esto indicar que aoyama y morinaga no tenian las mismas ordenes?), y ademas en contestacion a kazuma sobre si ha traicionado a daigo, dice que mas bien considera que daigo les ha traicionado a ellos desapareciendo, por lo que de nuevo, no parece que eso fuese parte de sus planes en ningun caso, y morinaga lo unico que dice respecto a kazuma, esque sus ordenes eran llevarlo a la escena del crimen de madorame, nada mas , y de hecho hay otro dato curioso y esque cuando kazuma le pregunta si lo dle tiroteo fue un montaje, el no dice que si, dice eso, que sus ordenes eran llevarle a el allí,y que, al giual que madorame, estaba preparado para cualquier situacion (chaleco antibalas vaya).....lo que de nuevo se podria interpretar como que aoyama y el iban por lados separados, aunque luego kazuma insiste en si estaban compinchados (sin dejarle responder) y que entonces porque le ha matado, y morinaga solo dice lo de que nadie quiere a un soplon.


Y si te lees las ficha actualizada de :

aoyama , se hace mencion de que su plan inicial era asesinar a daigo, y que se truncó cuando éste desapareció, por lo que de nuevo, de momento, con el contenido que tenemos, creo que el plan giraba en torno a daigo, que se trunca, y que luego se cambia de planes y se involucra a madorame y kazuma, sea solo para hacer salir a daigo o con alguna intencion mas.


Yo entiendo que antes del combate final, lo que hacen/dicen todos es parte de una trama de cara a sacar Kiryu, sobre lo de encontrar/matar a Daigo, hacerse con el territorio y etc. Es después de la pelea, en la paliza que Kiryu y Watase le dan a Aoyama, cuando diría que realmente se empiezan a decir "verdades". Primero, Aoyama le dice a Kiryu que le habían dicho en el Clan Tojo que él no mataba a nadie y que si lo llega a saber no se mete en este embrollo. Después, Aoyama le comenta a Watase que sus ordenes eran "hacer salir" a Kiryu y que se supone venían de "su" entorno. Y al final aparece Morinaga y habla como si él tuviera "otras" ordenes pero con el mismo objetivo que los demás, Kiryu, y que en Tokio tendría las respuestas. Y luego es cuando se entera por la radio que han encontrado un cuerpo que se "supone" que es Majima, amigo íntimo de Kiryu al igual que Daigo. Todo siempre gira en Kiryu y que todo lo demás es secundario de cara a un mismo fin que es Kiryu.


mimeh escribió:Pero a ver, es que intentáis entender lo que está pasando y aún estáis (estamos) en el principio de la historia! Esto es de esas historias que hasta el final no te enteras de una mierda creo yo [+risas]

Ahora mismo aunque han pasado ya bastantes cosas y algún giro de guión... lo más que tenemos son preguntas y pocas respuestas [+risas]



Tu a especular como todos :o . Saca la bola de cristal y dinos qué te dice XD .

Mariguano escribió:
Sergirt82 escribió:Pues ala, hostess de Kiryu pal huerto [hallow] . Y al final he conseguido ir al karaoke con ella, aunque no parece que sea ella la que cante


Y una vez en la cita llevarla al karaoke. Y solo canta una canción


Pues ayer mismo la lleve al karaoke, ella cantó la primera canción, porque tocó una segunda que canté yo of course [qmparto]

EDITO: Vale vale, creo que he metido la pata y me he equivocado a lo que te referías a lo de que ella no cante... error mio xD


Es que con esa voz de cría que tiene cuando hablas con ella en el local no parece la misma que cuando canta en el karaoke, bastante más madura XD .
Sergirt82 escribió:
mimeh escribió:Pero a ver, es que intentáis entender lo que está pasando y aún estáis (estamos) en el principio de la historia! Esto es de esas historias que hasta el final no te enteras de una mierda creo yo [+risas]

Ahora mismo aunque han pasado ya bastantes cosas y algún giro de guión... lo más que tenemos son preguntas y pocas respuestas [+risas]



Tu a especular como todos :o . Saca la bola de cristal y dinos qué te dice XD .


Bueno pues vale, mi bola de cristal dice que es todo un sueño de Kazuma que se ha quedado dormido en la playa al lado del orfanato XD

Y ya un poco más en serio, a mí el que no me da buena espina en absoluto
es el detective... Se mete demasiado donde no le llaman, lo sabe todo y quiere controlarlo todo...
Por ejemplo (spoilers del final del trozo de Kazuma)
cuando intenta convencer a Kazuma de que vuelva a Tokyo, que eso es entendible por el motivo que sea que tenga, pero es que es justo cuando sabe que va a ir a Tokyo sí o sí en cuanto vea en lo de las noticias lo de Majima, entonces para qué se molesta en ir a buscarlo y darle el discursito?
Y luego en el trozo de Saejima más de lo mismo...

Me he quedado empezando el de Haruka ya :)
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:
mimeh escribió:Pero a ver, es que intentáis entender lo que está pasando y aún estáis (estamos) en el principio de la historia! Esto es de esas historias que hasta el final no te enteras de una mierda creo yo [+risas]

Ahora mismo aunque han pasado ya bastantes cosas y algún giro de guión... lo más que tenemos son preguntas y pocas respuestas [+risas]



Tu a especular como todos :o . Saca la bola de cristal y dinos qué te dice XD .


Bueno pues vale, mi bola de cristal dice que es todo un sueño de Kazuma que se ha quedado dormido en la playa al lado del orfanato XD

Y ya un poco más en serio, a mí el que no me da buena espina en absoluto
es el detective... Se mete demasiado donde no le llaman, lo sabe todo y quiere controlarlo todo...
Por ejemplo (spoilers del final del trozo de Kazuma)
cuando intenta convencer a Kazuma de que vuelva a Tokyo, que eso es entendible por el motivo que sea que tenga, pero es que es justo cuando sabe que va a ir a Tokyo sí o sí en cuanto vea en lo de las noticias lo de Majima, entonces para qué se molesta en ir a buscarlo y darle el discursito?
Y luego en el trozo de Saejima más de lo mismo...

Me he quedado empezando el de Haruka ya :)


Ese es otro que también se las trae. En el juego todo el mundo sabe de todo menos Kiryu XD .

Yo ya voy con la parte de Saejima, y es como empezar juego nuevo [Ooooo] . Es el mismo juego pero a la vez se siente diferente. Ahora estoy en la parte en que
empiezan sesión de espiritismo para "sentir" lo que sería estar en el exterior :-? . Cada vez me sorprenden más en el juego [qmparto] .


A ver cómo tira la cosa.
No entiendo una cosa...

La experiencia que me dan no me suma ya... estoy en nivel 20 con kiryu y por lo visto no sube mas... pero la cuestion es que quedan habilidades por desbloquear (de las que se pagan )...y claro, si no me dan bolillas de esas para aumentarlas me es imposible... que mierda es esta ?

No es posible aprenderlo todo ?

Otra cosa... la realidad virtual esa del viejo de regreso al futuro cuantas veces son necesario completarla con kiryu ? Lo he hecho una vez y me ha aumentado la barra de energía heat... puedo seguir haciendolo mas veces para obtener mas ventajas o ya no saco mas por ahora?No me sobra el dinero para arriesgarme a gastarlo ahi para no sacar nada [+risas] Dejo claro que estoy aun con kiryu en fukuoka, parte 1 capitulo 4. Me gustaría dejar hecho todo lo posible.
Pues a mi la parte de la prisión mes está gustando mucho, y lo poco que llevo conecto mas con los personajes que en la de kiryu, y esque enn la susodicha, solo si profundizas en las secundarias de las carreras, llegas a conocerles un minimo como para empatizar, mientras que aqui ya dentro de la propia trama te los desarrollan [Ooooo] . Lo que no me ha convencido nunca mucho del todo es el estilo de combate de saejima, me parece el mas tosco en general de cuantos personajes han pasado por la saga, aunque a su vez es tambien el mas destructivo, pero eso, muy lento, menos variedad, el heat llega mas tarde etc.

Y por cierto, soy el unico que se mete tanto en el papel, que con saejima en la hora de recreo , me pongo a dar un par o 3 de vueltas corriendo?¿ jajaja, para mantenerle en forma [sonrisa]
He avanzado bastante en el trozo de Haruka y... desde luego el que se pillara el juego con la falsa creencia infundada de que es "un GTA en Japón" dudo que siguiera jugando al ver este trozo [qmparto]

Estoy de fans tontos y viejos pervertidos hasta ahí, yo no serviría para idol desde luego [qmparto]

Mariguano escribió:No entiendo una cosa...

La experiencia que me dan no me suma ya... estoy en nivel 20 con kiryu y por lo visto no sube mas... pero la cuestion es que quedan habilidades por desbloquear (de las que se pagan )...y claro, si no me dan bolillas de esas para aumentarlas me es imposible... que mierda es esta ?

No es posible aprenderlo todo ?

Otra cosa... la realidad virtual esa del viejo de regreso al futuro cuantas veces son necesario completarla con kiryu ? Lo he hecho una vez y me ha aumentado la barra de energía heat... puedo seguir haciendolo mas veces para obtener mas ventajas o ya no saco mas por ahora?No me sobra el dinero para arriesgarme a gastarlo ahi para no sacar nada [+risas] Dejo claro que estoy aun con kiryu en fukuoka, parte 1 capitulo 4. Me gustaría dejar hecho todo lo posible.


Supongo que hasta que no llegues a la última parte donde se juntan todos los personajes y vuelves a encontrar a los entrenadores no podrás desbloquear más nivel. Es que nivel 20 en la primera parte es una burrada ya, vas a matar todo de 1 golpe [+risas]

El IF8 ni idea, solamente lo he hecho 1 vez por personaje porque veía que estaba ya dopadísima. Ya en el último trozo lo haré más veces [+risas]

Zack_VII escribió:Pues a mi la parte de la prisión mes está gustando mucho, y lo poco que llevo conecto mas con los personajes que en la de kiryu, y esque enn la susodicha, solo si profundizas en las secundarias de las carreras, llegas a conocerles un minimo como para empatizar, mientras que aqui ya dentro de la propia trama te los desarrollan [Ooooo] . Lo que no me ha convencido nunca mucho del todo es el estilo de combate de saejima, me parece el mas tosco en general de cuantos personajes han pasado por la saga, aunque a su vez es tambien el mas destructivo, pero eso, muy lento, menos variedad, el heat llega mas tarde etc.

Y por cierto, soy el unico que se mete tanto en el papel, que con saejima en la hora de recreo , me pongo a dar un par o 3 de vueltas corriendo?¿ jajaja, para mantenerle en forma [sonrisa]


El trozo de Saejima el principio es genial, es luego cuando se vuelve un poco pesado (aunque al final le pillé el gusto y me dio pena cuando acabé todo [+risas]).

Y sí, el combate es muy tosco. Contra enemigos rápidos es un coñazo, si intentas hacer un combo se ha movido el enemigo ya 40 veces y no le has dado ni 1, al final yo he hecho todo a base de cuadrado, cuadrado, cuadrado, cuadrado y algún correr + triángulo con esa skill desbloqueada. Pero lo bueno es que golpe que metes, golpe que hace mucho daño [+risas]
Pues a ver que tal me sienta a mi lo que viene, pero de momento, me está encantando todo lo que rodea a saejima , tanto conceptualmente, como a nivel de personajes secundarios, la historia en si, el setting..... . Ando ahora por cuando:

te fugas de la carcel con la moto de nieve, y tras luchar contra el oso (flipada exceisva ya quizá XD), te recoge alguien y te lleva a su cabaña en la que despiertas y charlais y demas.


Y ya digo, me han transmitido mucho mas los compañeros de la carcel, que los del taxi de kazuma, y eso que en proporcion lo tienen mas dificil, pero vaya, que para mi no hay color, y no solo los compañeros, en general el elenco de personajes de todo ese tramo me ha parecido muy bueno [Ooooo] . Y argumentalmente tambien me ha gustado la evolucion hasta este punto, y todo parece mas claro y menos rebuscado que en el tramo de kazuma...a ver que tal sigue [beer]
Hola a todos, aún siendo un poco offtopic esto que os voy a preguntar, esta relacionado con la adquisicion de este magistral juego.
Como solo se puede comprar de forma digital en la store he visto que si eres del plus te sale por 33,99 en lugar de 39.99. Yo no tengo plus, pero si me pillo el plus por un mes y el juego me sale por casi lo que vale sin plus.
La pregunta es, una vez que se me acabe el plus podre seguir jugando al juego sin necesidad del plus?
O pasará como con el tema de la descarga de los juegos mensuales que dan al ser usuario del plus y que cuando dejas de ser del plus no puedes usarlos?

Muchas gracias a todos y felices fiestas!
Viva yakuzaaaaa!!!
lokesea escribió:Hola a todos, aún siendo un poco offtopic esto que os voy a preguntar, esta relacionado con la adquisicion de este magistral juego.
Como solo se puede comprar de forma digital en la store he visto que si eres del plus te sale por 33,99 en lugar de 39.99. Yo no tengo plus, pero si me pillo el plus por un mes y el juego me sale por casi lo que vale sin plus.
La pregunta es, una vez que se me acabe el plus podre seguir jugando al juego sin necesidad del plus?
O pasará como con el tema de la descarga de los juegos mensuales que dan al ser usuario del plus y que cuando dejas de ser del plus no puedes usarlos?

Muchas gracias a todos y felices fiestas!
Viva yakuzaaaaa!!!

si podras seguir jugando, lo unico es que con el plus te aprovechas del descuento, nada mas. luego el juego es tuyo.
Un saludo
Es una ventaja del plus, cosa que compres dentro del plus, aunque te cueste 1 euro, ya es tuyo para siempre. Los juegos gratis ya no, pero los que pagues serán tuyos para siempre :)
lokesea escribió:Hola a todos, aún siendo un poco offtopic esto que os voy a preguntar, esta relacionado con la adquisicion de este magistral juego.
Como solo se puede comprar de forma digital en la store he visto que si eres del plus te sale por 33,99 en lugar de 39.99. Yo no tengo plus, pero si me pillo el plus por un mes y el juego me sale por casi lo que vale sin plus.
La pregunta es, una vez que se me acabe el plus podre seguir jugando al juego sin necesidad del plus?
O pasará como con el tema de la descarga de los juegos mensuales que dan al ser usuario del plus y que cuando dejas de ser del plus no puedes usarlos?

Muchas gracias a todos y felices fiestas!
Viva yakuzaaaaa!!!


Si nunca has sido Plus puedes activar la prueba de 14 días (pero en cuanto la actives cancela la renovación!).
Muchas gracias a todos.

Ya utilicé la prueba que dan de 14 dias por ser del plus, asi que esa opción la tengo deshabilitada.
Pero me pillaré el plus y el juego que asi me sale mas barato y usaré ese mes del plus para mi hermano que tiene la ps4 y asi el puede jugar online.

Muchas gracias a todos!
Lástima que nunca vengan doblado y haya mucha gente que se pierdan estas obras maestras porque, ahora mismo viendo el panorama de juegos de ps3 y los nuevos de ps4; los mas entretenidos son los Yakuza de lejos.
Gente, todos a votar como condenados [rtfm] :

http://blog.eu.playstation.com/2015/12/ ... ards-2015/

Mejor juego PS3: Yakuza 5
Mejor lanzamiento "Solo Digital": Yakuza 5
Mejor juego PS Plus: Yakuza 4
Juego Más Anticipado 2016: Aquí en Otros ponéis "Yakuza Zero" [toctoc] .

Y ya ni os cuento en otras opciones con la opcion "Otros":

Mejor historia: Yakuza 5
Mejor BSO: Yakuza 5
Estudio del Año: Ryu ga Gotoku Studio
Sergirt82 escribió:Gente, todos a votar como condenados [rtfm] :

http://blog.eu.playstation.com/2015/12/ ... ards-2015/

Mejor juego PS3: Yakuza 5
Mejor lanzamiento "Solo Digital": Yakuza 5
Mejor juego PS Plus: Yakuza 4
Juego Más Anticipado 2016: Aquí en Otros ponéis "Yakuza Zero" [toctoc] .

Y ya ni os cuento en otras opciones con la opcion "Otros":

Mejor historia: Yakuza 5
Mejor BSO: Yakuza 5
Estudio del Año: Ryu ga Gotoku Studio


Yo he votado:

Mejor juego PS4: Bloodborne
Mejor juego PS3: Yakuza 5
Mejor juego PS Vita: Grim Fandango
Mejor historia: Final Fantasy XIV: Heavensward (lo siento mucho por Yakuza pero la historia de FFXIV es genial)
Mejor banda sonora: Final Fantasy XIV: Heavensward [angelito]
Mejor solo digital: Yakuza 5
Mejor multijugador: Final Fantasy XIV: Heavensward
Más esperado de 2016: The Last Guardian [+risas] Que no... que he puesto Yakuza Zero XD
Mejor juego del Plus: Yakuza 4
Mejor expansión: Final Fantasy XIV: Heavensward
Estudio del año: Ryu ga Gotoku Studio
Hola.

Me ha gustadoo bastante el capítulo 4 del capítulo de Saejima, menos mal que mejora el ritmo.

El capítulo de Haruka me está gustando bastante, explorar por Osaka es como estar ante un remake de Yakuza 2 y las batallas musicales no están tan mal como pensaba.

Un saludo.
Yakuza esta nominado en varias opciones a los GOTY Awards 2015 del Blog de PlayStation.

Yakuza 5:
- Best PS3 Game
- Best Digital-Only Release

Yakuza 4:
- Best Free PS Plus Game

Se puede votar aquí:
blog.us.playstation.com/2015/12/18/vote-now-ps-blog-game-of-the-year-2015-awards/
Se ve que Sony ya está devolviendo esos 6 € que cobró de más a los que eran del Plus porque todavía no estaba aplicada la oferta en el día de lanzamiento. Lo mejor es que por lo que veo se lo está devolviendo a todo el mundo, incluso a los que sí lo compraron ya con el descuento aplicado. Ahora acabo de ver que tengo 6 € de más en el monedero de la Store :D . Al final el juego me saldrá por 28 € XD . No sé si también hará algo Sony al respecto :Ð .
Sergirt82 escribió:Se ve que Sony ya está devolviendo esos 6 € que cobró de más a los que eran del Plus porque todavía no estaba aplicada la oferta en el día de lanzamiento. Lo mejor es que por lo que veo se lo está devolviendo a todo el mundo, incluso a los que sí lo compraron ya con el descuento aplicado. Ahora acabo de ver que tengo 6 € de más en el monedero de la Store :D . Al final el juego me saldrá por 28 € XD . No sé si también hará algo Sony al respecto :Ð .


Hasta para devolver dinero lo hacen mal? Es acojonante [+risas]
Estoy pensando en pillarlo pero el idioma me echa un poco para atras... Mi duda es, en todo momento te Indica donde tienes que ir para avanzar en la historia?

Saludos
dicsi escribió:Estoy pensando en pillarlo pero el idioma me echa un poco para atras... Mi duda es, en todo momento te Indica donde tienes que ir para avanzar en la historia?

Saludos


Sí, no tiene pérdida ninguna, te sale un marcador rosa enorme en el mapa... pero tiene MUCHA historia, con conversaciones muy largas. Si no te vas a enterar de la historia no creo que merezca la pena mucho...
mimeh escribió:
dicsi escribió:Estoy pensando en pillarlo pero el idioma me echa un poco para atras... Mi duda es, en todo momento te Indica donde tienes que ir para avanzar en la historia?

Saludos


Sí, no tiene pérdida ninguna, te sale un marcador rosa enorme en el mapa... pero tiene MUCHA historia, con conversaciones muy largas. Si no te vas a enterar de la historia no creo que merezca la pena mucho...

Yo solo jugué al primero y me,gustó mucho su gameplay... Este supongo que habrá avanzado bastante en este sentido no?
Bueno, despues de tanta alabanza por mi parte , toca tambien ser algo crítico:

Se nota que los another drama son nuevos en la saga, porque las ideas son buenas, y la ejecución está bastante bien, pero tienen fallos de diseño bastante tontos XD.

En el caso de kazuma, como ya comenté, primero, que te las desbloquean muy tarde (obligando a tener que hacer MUCHAS de golpe), cuando perfectamente podrian haber estado desde el primer capitulo, tanto por contexto como por gameplay, y 2o, que es un poco tonto que en el modo libre, no puedas recoger clientes aleatorios y genericos para llevarlos de una punta a otra del mapa, y que en vez de eso, te tengas que limitar a conducir siguiendo las normas sin mas [+risas] , por lo tanto, como decia, buena idea, y fuciona en su ejecucion base (las misiones vaya), pero diseño cuestionable (desbloqueo tarde y modo libre desaprovechado).

En el caso de saejima, es similar, en el sentido de que, en este caso, no esque se desbloqueen tarde...pero el echo de que solo puedas ir a la montaña a través de misiones, y por ende los contratos sean una parte secundaria dentro de esas misiones, es bastante tonto tambien.......lo logico habria sido que pudieses ir a la montaña cuando quisieses, fuera de mision, porque en ese momento, es lo que eres, un cazador [+risas] , asi que igual que el modo libre del taxi estaba desaprovechado, aqui directamente no hay modo libre, cuando si hay misiones (los contratos) que lo piden a gritos.... . Imagino que quizá cuando termines las misiones, se desbloqueará un modo libre o algo, pero aunque asi fuese...........de nueov decision de diseño tonta XD, desbloquealo desde el principio que es lo logico contextual y jugablemente hablando.

Y por otro lado, no habria estado de mas, ampliar la """aldea""" del pueblo de cazadores xD, porque vaya, es una casa, y 4 npc's xD........y no esque pases 4 ratos ahí que digamos, igual que la carcel que es solo el patio......no costaba mucho hacer aunque fuese de mera decoracion, 4-5 casitas, con 2-3 npc's genericos, y uno o 2 interiores de la carcel, visitables en cualquier momento.

Por suerte, como digo, es mas sensacion de desaprovechar algo que no de ejecutarlo mal, ya que tanto las misiones de taxi como carreras, como la caza con saejima, son buenas, y de hecho el tramo de la carcel, la subtrama y demas es de lo que mas me ha gustado, pero es lo que digo, los another drama eran facilmente mas aprovechables y menos empachosos con un par de cambios de diseño.


Y unas DUDAS: Para mi que tengo bugeado el contrato de entregarle una piel de...no se que es eso, una marmota? XD, marmel o algo asi, al vendedor, porque le he vendido 2, y la mision no se completa......lo mismo esque como tengo tambien la del aldeando que dice que le des 3, hasta que no completes esa, no puedes completar la otra? ....no se, por buscarle algun sentido XD...y lo raro esque solo tengo 4 contratos de 20 desbloqueados............... :-? . Se puede ir a la ciudad y volver a la aldea cuando quieras? Y se desbloquea modo libre de caza cuando terminas las misiones?

dicsi escribió:
mimeh escribió:
dicsi escribió:Estoy pensando en pillarlo pero el idioma me echa un poco para atras... Mi duda es, en todo momento te Indica donde tienes que ir para avanzar en la historia?

Saludos


Sí, no tiene pérdida ninguna, te sale un marcador rosa enorme en el mapa... pero tiene MUCHA historia, con conversaciones muy largas. Si no te vas a enterar de la historia no creo que merezca la pena mucho...

Yo solo jugué al primero y me,gustó mucho su gameplay... Este supongo que habrá avanzado bastante en este sentido no?


La base del combate es muy similar, solo que ahora tienes muchos mas movimientos de heat (la especie de finishers con planos peliculeros del primero), y al transucrrir la historia entre 5 personajes distintos, tienes mas estilos de lucha, movimientos etc, que en el 1 que solo llevabas a kazuma. Por otro lado, hay muchos mas minijuegos que en el 1, y concretamente en esta 5a entrega, ademas, cada personaje tiene sus propias secundarias unicas, desd ehacer de taxista con kazuma, a cazar con saejima etc. Y respecto a las secundarias, pues es en la linea del 1, con argumento, personajes unicos etc, de un total de 70 y pico, 15 mas o menos por perosnaje.

Pero como te dicen....tiene mucho argumento, mucho texto, que de hecho, es de lo mejor del juego, no se si te compensaria solo por el gameplay, y en cualqueir caso, no estaba el 4 tirado de precio en la store? si es asi, vete a por a ese, que en estructura y demas se parece mucho al 5, y asi ves si te gusta y te compensa o no, sin gastar tanto.
Zack_VII escribió:Y unas DUDAS: Para mi que tengo bugeado el contrato de entregarle una piel de...no se que es eso, una marmota? XD, marmel o algo asi, al vendedor, porque le he vendido 2, y la mision no se completa......lo mismo esque como tengo tambien la del aldeando que dice que le des 3, hasta que no completes esa, no puedes completar la otra? ....no se, por buscarle algun sentido XD...y lo raro esque solo tengo 4 contratos de 20 desbloqueados............... :-? . Se puede ir a la ciudad y volver a la aldea cuando quieras? Y se desbloquea modo libre de caza cuando terminas las misiones?


Lo de entregar las pieles tienes que entregárselas, no venderlas. Te dice claramente que tienes que llevarlas encima (no en la caja) y cuando hablas con él te dice "oh, me traes las pieles?" y le dices "sí" y ya está.

Se puede ir a la ciudad y volver en cualquier momento, pero puedes terminar casi todo lo de la aldea sin salir de ella en ningún momento. Lo único que necesitas conseguir en la ciudad es una de las ofrendas... (o quizás no, pero no encontré nada en la aldea que me sirviera).

Y sí, se desbloquea modo libre cuando terminas la historia del oso y tal.
Recuerdo que mañana es el último día para los que quieran pillarse el juego con el descuento del 15 % por ser del Plus XD . Después ya será para todos 40 €.

Pues estando con Saejima en la montaña, ya me he cargado al
oso de 2x2 al estilo "Saejima", a base de puñetazo limpio [qmparto] . Bueno, la primera vez me ha matado ya que no daba una con los puñetazos y esquivar sus ataques [+risas] pero después he visto que ha base de carga (triangulo) y salir corriendo lo derrotas fácilmente XD .


Ahora me pondré a limpiar la zona y después me iré a la ciudad [fumando] .
A mí me ha dejado el juego a cuadros por un momento... eso me pasa por asumir cosas porque sí [carcajad]

(SPOILERS del final de Haruka y Akiyama)
Cuando Park se pone a hablar del marido y tal yo automáticamente pienso que es el personaje nuevo. No como teoría, sino dando por hecho que es él, en plan "aaah así que eso es lo que pinta el nuevo en la historia, es el ex-marido de esta!". Pues todo el tiempo pensando que es él, y al final cuando dicen quién es en realidad me he quedado un poco "... eh?" [carcajad]


A ver qué tal el nuevo, de momento lo he tocado muy poco y por lo que veo es bueno luchando con armas. Yo no soy de luchar con armas, espero que tras llevar a Akiyama con quien el combate es un gustazo enorme no se me haga pesado este.

70 horitas van de juego XD
Ya he empezado la parte de Haruka y la verdad es que me sorprende que a pesar del cambio de mecánicas enganche igual, ahora en vez de abrirle el cráneo a la gente te pones a bailar, qué bizarrada, pero funciona [+risas]
Yo lo he terminado esta mañana, la historia se vuelve un poco floja en el acto final para mi gusto, pero en general bastante bien. Me ha gustado lo suyo.

70 horas he tardado en completarlo. Me quedan 2 sidequests con Kazuma pero no sé activarlas xD.
Yo he terminado ya la parte de las "main", dentro de las secundarias de caza de Saejima, y como ya pasaba con las de carreras de taxi de kazuma, esconden detrás unos personajes y unas historias interesantes, aunque me ha gustado mas esta que la de kazuma, todo el tema del:

De la historia de sato suplantando al que un dia fue su objetivo de asesinato (okudera) a cargo de una familia yakuza...la amistad que entablaron al salvarle éste la vida y el como no pudo llevar a termino la orden por la que incluso se habia fugado de la carcel......el ataque inesperado del oso que terminó con okudera, sato adoptando a peticion de la pobre victima su identidad, y viviendo para vengarle y de paso proteger a la aldea....los de la aldea que se lo agradecen y evitan indagar mucho en su pasado porque no quieren descubrir la verdad y no verse involucrados etc etc....


Dentro de ser un enfoque jugable y conceptual (caza y escenario sin extras) totalmente nuevo en un yakuza, mantiene ese desarrollo de personajes, dramas, giros etc propios de la saga, y a mi no me ha cansado en ningun momento la verdad, de hecho, en mi opinion podria haber sido perfectamente parte de la trama de saejima, ya que casa bastante mas que la de kazuma, dado que en aquella kazuma no esque aprenda mucha cosa, es mas un tema de terceros, por lo que se siente algo mas secundario, mientras que en la de saejima, tanto por la forma de llegar, como la historia y demas, si se pueden entender como un aprendizaje espiritual, amen del paralelismo de soto con él etc.....y bueno, de negativo, lo unico lo que decia arriba, que es un poco absurdo, jugablemente hablando, que el modo de caza libre se desbloquee despues de terminar esa subhistoria, y no durante .... de modo que luego tienes que hacer todos los contratos del tiron XD. Aun asi he hecho 12 de 20 contratos ya, incluidos el del millon en ventas y todas las del vendedor, y ya las que me quedan, las dejo para volver mas adelante, por darle variedad cuando me canse un poco de la ciudad [Ooooo]

P.D: Imagino que con saejima te avisan igual de cuando ya se termina , por si quieres completar las secundarias que te queden no?
¿Cuantos capitulos tiene la parte de Kazuma antes de que termine y se pase a otro personaje?, ¿se podra volver despues a la cioudad a completar lo que se haya dejado a medias (misiones, las hostess etc)?.
Zack_VII escribió:es un poco absurdo, jugablemente hablando, que el modo de caza libre se desbloquee despues de terminar esa subhistoria, y no durante .... de modo que luego tienes que hacer todos los contratos del tiron XD. Aun asi he hecho 12 de 20 contratos ya, incluidos el del millon en ventas y todas las del vendedor, y ya las que me quedan, las dejo para volver mas adelante, por darle variedad cuando me canse un poco de la ciudad [Ooooo]

P.D: Imagino que con saejima te avisan igual de cuando ya se termina , por si quieres completar las secundarias que te queden no?


Yo solamente usé el modo de caza libre para un par de sidequests (4 creo?) que te piden del tipo "ve a buscar a mi marido que se me ha perdido por ahí". Todo lo demás lo hice durante, lo que hice fue en la segunda vez que vas por historia o así empezar a llenarlo todo de trampas jaula, la piel de marta se vende a muy buen precio y en un par de veces que vas tienes ya dinero de sobras para poner jaulas en todos los puntos y reparar las casetas y todo. Luego solo hay que ir con reparadores de jaulas y recoges un pastón en cada visita, pero como no necesitas dinero ya pues guardas todo. Y como casi todo lo que te piden es "tráeme una piel de esto o carne de lo otro" y tienes la caja llena puedes entregarla sobre la marcha XD

Sí, te avisan claramente con todos los personajes.

Nuku nuku escribió:¿Cuantos capitulos tiene la parte de Kazuma antes de que termine y se pase a otro personaje?, ¿se podra volver despues a la cioudad a completar lo que se haya dejado a medias (misiones, las hostess etc)?.


Todos tienen 4 capítulos. Se supone que al final cuando se junten todos los personajes puedes volver a cualquier sitio, pero no lo sé seguro porque no he llegado.
mimeh escribió:Todos tienen 4 capítulos. Se supone que al final cuando se junten todos los personajes puedes volver a cualquier sitio, pero no lo sé seguro porque no he llegado.


Eso espero, me quedó la de saejima de venderle mercancía por valor de un millón de yenes al mercader porque estaba ya quemado, espero que no haya problema
1853 respuestas