[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
155
Hay 203 votos.
Si no queréis el juego porque se ve borroso, no canceléis la coleccionista, vendédmela a mí! xD

Yo después de unas horas jugando ya me he habituado, ya me pase entero el XC 2 en modo portátil en la switch, y este terminaré haciendo lo mismo, encima de cara al verano. Pero igualmente jode que no puedan llegar ni a 720p
ZAck211 escribió:Si no queréis el juego porque se ve borroso, no canceléis la coleccionista, vendédmela a mí! xD

Yo después de unas horas jugando ya me he habituado, ya me pase entero el XC 2 en modo portátil en la switch, y este terminaré haciendo lo mismo, encima de cara al verano. Pero igualmente jode que no puedan llegar ni a 720p


¿No has podido conseguirla?
zeles escribió:@Capell si si, resolución nativa los 2 o 3 primeros años de vida de la consola hasta que empezaron a salir las pantallas planas a 720p xD.



entonces a acudir en masa a hospitales.


La diferencia es que eso estás hablando de cuando salió la primera (2003), pero tardó aun unos añitos en estandarizarse (2005 o así). En esto estamos hablando de que cuando salió la consola (2017) ya teníamos bastante metido en el mercado el 4k, y estamos jugando a un juego de 2020 a entre 504 y 720p xD

Que lo que digo, que yo contentísimo con tener el juego en Switch, pero que es innegable que se podría haber hecho mejor. No pasa nada por reconocerlo, ni Nintendo va a ser peor, ni Monolith va a hacer peores juegos, pero que necesitan ahí un poco de plantilla encargada en optimización está más que claro. Igual que a From Software, por ejemplo xD
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Ya falta un día, o algo más de un día para los que tengamos que esperar al repartidor, ¡pero ya es 28! Agarraos los machos se se nos viene un juegazo.
Beelzebul escribió:
ZAck211 escribió:Si no queréis el juego porque se ve borroso, no canceléis la coleccionista, vendédmela a mí! xD

Yo después de unas horas jugando ya me he habituado, ya me pase entero el XC 2 en modo portátil en la switch, y este terminaré haciendo lo mismo, encima de cara al verano. Pero igualmente jode que no puedan llegar ni a 720p


¿No has podido conseguirla?


No, yo es que quiero llegar y comprar, no puedo estar al loro del minuto exacto que las ponen. La del 2 la conseguí tiempo después de ponerse a la venta en un mediamarkt, espero que con esta pase lo mismo xD
Tenéis esperanza en que el juego sea mejorado con parches? Nunca he jugado Xenoblade y me apetecía empezarlo de lanzamiento, pero juego prácticamente todo en portátil y no me importaría ponerme con otros títulos pendientes mientras espero unas semanas por si mejoran algo la calidad del remaster.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Lektro escribió:Tenéis esperanza en que el juego sea mejorado con parches?

Ni la más mínima.

No lo han hecho con el 2, que era un lanzamiento de perfil mucho más alto.
Lektro escribió:Tenéis esperanza en que el juego sea mejorado con parches? Nunca he jugado Xenoblade y me apetecía empezarlo de lanzamiento, pero juego prácticamente todo en portátil y no me importaría ponerme con otros títulos pendientes mientras espero unas semanas por si mejoran algo la calidad del remaster.

Nunca se sabe, pero no es muy probable que se pueda mejorar mucho el juego con un parche
Pues media mark sigue sin actualizar el pedido. Esto me empieza a oler a chamusquina. Como no se den mucha prisa de repente me parece a mi que el viernes no me llega nada.
Lektro escribió:Tenéis esperanza en que el juego sea mejorado con parches? Nunca he jugado Xenoblade y me apetecía empezarlo de lanzamiento, pero juego prácticamente todo en portátil y no me importaría ponerme con otros títulos pendientes mientras espero unas semanas por si mejoran algo la calidad del remaster.

Puede pero con el xenoblade 2 el parche apenas mejoró nada. Seguramente el juego en portátil se vea decente.
Lektro escribió:Tenéis esperanza en que el juego sea mejorado con parches? Nunca he jugado Xenoblade y me apetecía empezarlo de lanzamiento, pero juego prácticamente todo en portátil y no me importaría ponerme con otros títulos pendientes mientras espero unas semanas por si mejoran algo la calidad del remaster.


Quizas aumenten la velocidad de GPU para mejorar un poco el tema de la resolucion dinamica aparte de eso no esperaria mucho pero vamos por las imagenes que se han ido viendo yo no veo que se vea mal en portatil.

Saludos
Raugo escribió:
Lektro escribió:Tenéis esperanza en que el juego sea mejorado con parches? Nunca he jugado Xenoblade y me apetecía empezarlo de lanzamiento, pero juego prácticamente todo en portátil y no me importaría ponerme con otros títulos pendientes mientras espero unas semanas por si mejoran algo la calidad del remaster.


Quizas aumenten la velocidad de GPU para mejorar un poco el tema de la resolucion dinamica aparte de eso no esperaria mucho pero vamos por las imagenes que se han ido viendo yo no veo que se vea mal en portatil.

Saludos


Yo ya digo, me ha sorprendido que en portátil no se ve mal. Curiosamente, en dock me parece que se aprecian mucho más las deficiencias, y eso que lo he jugado en una pantalla de 22". Es más, para comparar, he probado con un monitor que tengo al lado de 27" (que es mejor que la tele, y los juegos de PS4 por ejemplo se ven mucho mejor en el monitor que en el televisor) y al contrario, al ser una imagen más nítida, se aprecia mucho más la borrosidad xD
Como saquen un parche que mejore cómo se ve el juego, teniendo ya notas altísimas como tiene (véase el 95 de Nintenderos) tendrán que ponerle ya el 10/10. Vamos, el mejor juego de la Switch al nivel del Zelda y el Mario un remaster... Muy lógicas las notas que le han dado vamos. Pero como siempre, solo es mi opinión
Lektro escribió:Tenéis esperanza en que el juego sea mejorado con parches? Nunca he jugado Xenoblade y me apetecía empezarlo de lanzamiento, pero juego prácticamente todo en portátil y no me importaría ponerme con otros títulos pendientes mientras espero unas semanas por si mejoran algo la calidad del remaster.

La verdad es que no. Si el equipo anda metido en otros trabajos esto ya está finiquitado no creo que se preocupen mucho más y menos sin ser un lanzamiento nuevo
Bueno, obviando los comentarios negativos rutinarios por aquellos mismos que siempre los pregonan para justificar no comprar el juego y así robarlo por medio del evidente pirateo sea por consola o por emulación, cabe mencionar que la gran mayoría de la prensa entiende que esta remasterización es de 9. Es decir, critican los indecentes que no quieren pagarlo, para justificar sus actos atroces.

Yo, por mi parte, ahorraré dinero para poder comprarlo. No lo podré adquirir de salida, pero en un mes espero tenerlo entre mis manos. Jugué en su día el de Wii, el de 3DS no... ¡pero el de Switch espero que sí!
Ya voy por el capítulo 6 del juego y me ha pasado algo bastante raro en el capítulo pasado:
Cuando Xorg hablaba, sus subtitulos iban bastante dispares.

Ya lo había visto en capítulos anteriores pero no nunca tan marcado. Además, a veces ponen subtitulos cuando los personajes no dicen nada, o se medio inventan conversaciones, pero bueno, nada que distraiga demasiado.

HH!!
Enricky escribió:Bueno, obviando los comentarios negativos rutinarios por aquellos mismos que siempre los pregonan para justificar no comprar el juego y así robarlo por medio del evidente pirateo sea por consola o por emulación, cabe mencionar que la gran mayoría de la prensa entiende que esta remasterización es de 9. Es decir, critican los indecentes que no quieren pagarlo, para justificar sus actos atroces.

Yo, por mi parte, ahorraré dinero para poder comprarlo. No lo podré adquirir de salida, pero en un mes espero tenerlo entre mis manos. Jugué en su día el de Wii, el de 3DS no... ¡pero el de Switch espero que sí!


Ah, va. Que los que compramos los juegos no podemos tener críticas, ¿no? Porque claro, como lo hemos pagado, ¿hay que autoconvencerse de que absolutamente TODO está bien? ¿La capacidad crítica de una persona se va al momento de pagar por algo? ¿Pero estás viendo la gilipollez que estás diciendo? xD

También critiqué el tema gráfico de XC2 en su momento (ni sé si existía la piratería en Switch en aquel momento) o bastantes cosillas de Breath of the Wild, u Octopath Traveler que se me hizo cansino tras 50h y oye, ahí están los 3 en la estantería, ¿eh?

Y ojo, para cambiar de plataforma, también tengo ahí "The Last Guardian" de PS4 y es, probablemente, el juego que más duramente he criticado en mi vida.

PD: Vuelvo a decirlo. Busca un sólo mensaje negativo o positivo mío en, por ejemplo, el hilo de Animal Crossing. No lo vas a encontrar, porque es un juego que no me interesa en lo absoluto. Este, al interesarme y esperarlo desde hace MUCHO tiempo, pues me jode que lo saquen en estas condiciones, en vez de haber optimizado mejor y darnos una versión a yo que sé, 900p de mínimo para Dock como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Que hablamos de un port de un juego de Wii, por dios, y encima han quitado vegetación, han metido popping y demás cosas. Que el juego es una maravilla, y eso no quita que ahí va a estar acompañando a la segunda parte de la saga, pero tampoco tengo por qué callarme la boca o autoconvencerme de que el juego/port es perfecto, porque no lo es.

PD2: @enfermo777 ¿Nunca lo habías jugado? Porque si es la primera vez, y has jugado a XC2, más loco te vas a quedar más adelante. Y si no, juega después de este a XC2, que el final es sencillamente sublime de esa forma.
Dejo el juego por hoy y estoy flipando. He avanzado en la historia un poco más, me han cambiado la iluminación y los tonos debido a los acontecimientos y telita cómo me gusta lo que veo. Me he puesto a hacer capturas, algo que descarté que pasaría cuando comencé el juego. Entre eso y la historia, con la boca abierta estaba cuando me he dado cuenta... Ojo el subidón que pega el jueguecito
enfermo777 escribió:Dejo el juego por hoy y estoy flipando. He avanzado en la historia un poco más, me han cambiado la iluminación y los tonos debido a los acontecimientos y telita cómo me gusta lo que veo. Me he puesto a hacer capturas, algo que descarté que pasaría cuando comencé el juego. Entre eso y la historia, con la boca abierta estaba cuando me he dado cuenta... Ojo el subidón que pega el jueguecito

Lo intentaré disfrutar al máximo y si me convence lo pillaré en físico


Pero... ¿al final te lo vas a comprar como dijiste?
Lázaro escribió:
enfermo777 escribió:Dejo el juego por hoy y estoy flipando. He avanzado en la historia un poco más, me han cambiado la iluminación y los tonos debido a los acontecimientos y telita cómo me gusta lo que veo. Me he puesto a hacer capturas, algo que descarté que pasaría cuando comencé el juego. Entre eso y la historia, con la boca abierta estaba cuando me he dado cuenta... Ojo el subidón que pega el jueguecito

Lo intentaré disfrutar al máximo y si me convence lo pillaré en físico


Pero... ¿al final te lo vas a comprar como dijiste?



El no creo que se lo compre es de los que prefieren no gastarse ni un duro mientras tenga su versión sparow
Raugo escribió:
Lektro escribió:Tenéis esperanza en que el juego sea mejorado con parches? Nunca he jugado Xenoblade y me apetecía empezarlo de lanzamiento, pero juego prácticamente todo en portátil y no me importaría ponerme con otros títulos pendientes mientras espero unas semanas por si mejoran algo la calidad del remaster.


Quizas aumenten la velocidad de GPU para mejorar un poco el tema de la resolucion dinamica aparte de eso no esperaria mucho pero vamos por las imagenes que se han ido viendo yo no veo que se vea mal en portatil.

Saludos


Yo llevo ya 6 horas, capitulo 3, en portátil todo, y no he notado ni un solo bajón de resolución, que los haya habido, pues no lo sé, pero yo no lo he notado y en xeno 2 se notaba que daba gusto.

A mi el sistema de combate este me encanta, es muy relajante y fluido, ojalá tuviera las pulsaciones coordinadas de las artes que tiene el 2. No se si este juego es como el 2, que hasta bien entradas las 20 horas te siguen metiendo nuevas mecánicas o es mas simple?
@Dark_Crystal No recuerdo exactamente que parte del juego era el capitulo 3 pero te dan practicamente todo bastante pronto excepto lo que pueda traer cada personaje nuevo ya que en este al contrario que en el 2 cada personaje tiene un estilo unico por lo que el hecho de cambiar de personaje ya te puede cambiar bastatne el modo en el que luchas.

Saludos
@Acarite No hombre, lo preguntaba en serio porque fue él quien lo dijo. Quería saber qué iba a hacer al final.

Dejo otro vídeoanálisis. Me ha gustado bastante también, Enroque se expresa genial, nunca lo había escuchado (no suelo usar YouTube).

Resumen de lo latoso que se ha colocado este hilo.
Favor conversen más del juego...

Adjuntos

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
sanray escribió:Ya voy por el capítulo 6 del juego y me ha pasado algo bastante raro en el capítulo pasado:
Cuando Xorg hablaba, sus subtitulos iban bastante dispares.

Ya lo había visto en capítulos anteriores pero no nunca tan marcado. Además, a veces ponen subtitulos cuando los personajes no dicen nada, o se medio inventan conversaciones, pero bueno, nada que distraiga demasiado.

HH!!


lo estas jugando en japones? si es asi, ya lo han reportado.
javitoto escribió:
sanray escribió:Ya voy por el capítulo 6 del juego y me ha pasado algo bastante raro en el capítulo pasado:
Cuando Xorg hablaba, sus subtitulos iban bastante dispares.

Ya lo había visto en capítulos anteriores pero no nunca tan marcado. Además, a veces ponen subtitulos cuando los personajes no dicen nada, o se medio inventan conversaciones, pero bueno, nada que distraiga demasiado.

HH!!


lo estas jugando en japones? si es asi, ya lo han reportado.


¿Tan mala es la sincronización en japonés? Es que a XC2 lo jugué en japonés y quería repetir idioma con este. ¿Dónde lo han reportado, se va a arreglar?
javitoto escribió:
sanray escribió:Ya voy por el capítulo 6 del juego y me ha pasado algo bastante raro en el capítulo pasado:
Cuando Xorg hablaba, sus subtitulos iban bastante dispares.

Ya lo había visto en capítulos anteriores pero no nunca tan marcado. Además, a veces ponen subtitulos cuando los personajes no dicen nada, o se medio inventan conversaciones, pero bueno, nada que distraiga demasiado.

HH!!


lo estas jugando en japones? si es asi, ya lo han reportado.

Sí, en japonés. Posiblemente los subs usen de referencia el inglés y por eso se inventen cosas y tal vez vaya de esa forma siguiendo el ritmo de conversación en inglés. Pero vamos, nada demasiado molesto. No es la primera vez que me pasa viendo un "anime".

Ya hablando del gameplay del juego, es bastante bestia el cómo puede bajar la vida cuando comienzas la lluvia de artes. Es tan bestia lo que hace el protagonista que muchas veces provoco demasiada rabia y me alejo un poquito para darle margen al del escudo, porque madre mía la lluvia de hostias que le caen a los enemigos cuando le pillo el ritmo; luego están las otra veces que me pongo como tonto y me matan teniendo 5 niveles de más, situaciones donde me equivoco de arte o me Dan cortos circuitos. Me gusta más este gameplay que el de Xeno 2.

Sobre la historia... Poco que decir, he visto poco todavía, aunque me hago una idea del origen de ciertos enemigos (la vista al futuro del final del capítulo 5 me lo ha confirmado).

HH
He visto el trailer de casualidad en YouTube y he venido a buscar el hilo :D.

Tema aparte de que tengo que ver qué aporta ésta versión, en su día me pasé el primero en la new 3Ds (me pareció una maldita maravilla) y luego el chronicles X en la Wii U con el mando tocho con la pantalla, que la interacción con el juego de esa manera estaba genial.

Al 2 ya directamente no he jugado aún (quizás algún día), pero desde luego es una saga que engancha y mucho.

Luego miraré lo que aporta la definitive, pero mi voto para el primero, que veo difícil superar :D
Este es el único juego de Switch que me interesa. No sé si comprarme la consola solamente por este juego. El resto de los JRPG exclusivos que hay son lamentables.
enfermo777 escribió:Como saquen un parche que mejore cómo se ve el juego, teniendo ya notas altísimas como tiene (véase el 95 de Nintenderos) tendrán que ponerle ya el 10/10. Vamos, el mejor juego de la Switch al nivel del Zelda y el Mario un remaster... Muy lógicas las notas que le han dado vamos. Pero como siempre, solo es mi opinión


O igual muchos no le modifican la nota porque el juego sigue siendo el que es y se la suda que hayan 20 líneas de píxeles más que contar. Que al final parece que lo único importante es ver cuántos puntitos hay en pantalla y lo que hay detrás de esos puntos es irrelevante, para eso nos ponemos un jpg a 4K de cualquier cosa y lo miramos fijamente durante 100 horas.
Jugando en 3DS y le meti 120 horas, cualquier aporte grafico superior ya me parecera una pasada.
Mientras mantenga la calidad grafica de la expansion de Torna, que tiene pinta que sera asi. Ningun problema.


Visto lo visto, yo prefiero la versión de wii a 1080p.
johmq escribió:


Visto lo visto, yo prefiero la versión de wii a 1080p.


Por el amor de dios, gtaficamente se ve mucho mejor en Switch, por mucho que la resolución se ma baja
Sin haber jugado nunca al original, solo por los vídeos que estáis subiendo me parece mucho más atractivo a nivel visual el nuevo.
QUé tal han envejecido las mecánicas, diseño de escenarios o animaciones?

Porque recuerdo estar jugando al Halo MCC, y mientras halo 2-3 han envejecido bien, el 1... guardaba buen recuerdo, pero es muy ortopédico xD
johmq escribió:


Visto lo visto, yo prefiero la versión de wii a 1080p.

Claro por que no te cuesta [hallow]
Menos mal que esperé porque quería jugarlo en la lite. Al menos que vayan saliendo vídeos "hands-on" con la lite. Aunque viendo los malabares para defender a una compañía multimillonaria, no me extraña que hagan lo que quieran ya.
enfermo777 escribió:Como saquen un parche que mejore cómo se ve el juego, teniendo ya notas altísimas como tiene (véase el 95 de Nintenderos) tendrán que ponerle ya el 10/10. Vamos, el mejor juego de la Switch al nivel del Zelda y el Mario un remaster... Muy lógicas las notas que le han dado vamos. Pero como siempre, solo es mi opinión

Cuando te lo pases cuenta por aquí si merece un 95
Bueno, será que no tengo ojo biónico como la mayoría de por aquí, será que mi cerebro creció con el VHS, TV de tubo, ordenadores de 8 bits y música de sintetizadores. Pero a mí me parece un juegazo ( ya me lo pareció en Wii) juegado en modo dock en TV 4k de 65" y en modo portátil. Y una maravilla, evidentemente no es un juego con unreal engine 5 a tope, ni lo pretende, pero si lo juegas y te metes en la historia en vez de contar árboles y hojas, no podrás salir. Y para mí eso es un juego, que me absorba las horas y me haga disfrutar dentro de un mundo de ensueño. Luego estan los que se dedican a contar líneas, píxeles y polígonos en vez de jugar y disfrutar. Ya digo yo que cuando has jugado al camelot Warriors en amstrad y una en una TV de tubo de 14" de fósforo verde y te lo has pasado pipa lo demás está demás. Seguid contando árboles que yo me apasionare con sus tramas...
Lázaro escribió:
Sloppy2nd escribió:
Lázaro escribió:Yo lo voy a disfrutar cuál marrano. Por suerte llevo disfrutando de videojuegos desde Pong por lo que el apartado gráfico me es indiferente si la experiencia al final es buena. A peores juegos he jugado xD

Sí. Y antes la gente cagaba en zanjas y era feliz.

Con ese comentario dedicado hacia mi no sé que haces con una Switch, un aparato obsoleto de lanzamiento si nos ponemos así. Te iría mejor una Xbox One X o un pc de alta gama.
De verdad no entiendo las exigencias a una consola que es lo que es por mucho que os empeñeis en que se puede exprimir fácilmente.
Mundo abierto enorme y sin cargas, iluminación a saco en tiempo real, un montón de enemigos, geometría basta, efectos gráficos a raudales en batallas, reflejos en el agua y mejora bastante el original. Aún así le pedís peras al olmo y ponéis ejemplos que da risa como TW que solo por lo que ha sido os impresiona que esté en Switch y le perdonais lo chungo que es el port. Y sobre la comparación con Zelda... Ya lo he explicado unas cuántas páginas atrás (que no voy a buscar porque la peña va a sudar mil).
Lo dicho, hasta aquí el intentar dar ánimos o dar explicaciones. Que empiecen los juegos del hambre y mataos entre vosotros en lugar de disfrutar de este ocio.


Demasiado has aguantado, yo ya he aprendido la lección, paso de discutir mas por juegos de Switch, es siempre la misma historia, parece el día de la marmota entrar en temas de Switch, que casualidad que en PC o en Xbox nadie me dice cosas de consolas fetiche, fanboy o tonterías así.
Me acaba de notificar Game que la edición especial esta entregándose a la agencia de transporte y ya tengo numero de seguimiento.
Acabo de comprar la edición especial en truñomovil, supuestamente hay unidades a 94'95
En fin, cambiando un poco de tema... ¿Creéis que habrán DLC como en Xeno 2 o al res un remake/remaster/llamalo como quieras, lo dejarán igual?. Y no, futuros conectados no cuenta como DLC porque ya viene en el juego.
@Shiny-estro DLCs en el sentido estricto no creo, ya han metido la expansión en el propio cartucho y listo. Además no es como con XC2, esta vez el equipo estaba dividido entre este remaster y un juego nuevo sin anunciar, y al acabar con esto los que lo tenían asignado se han puesto de lleno con ese juego nuevo y el resto del equipo.
Shiny-estro escribió:En fin, cambiando un poco de tema... ¿Creéis que habrán DLC como en Xeno 2 o al res un remake/remaster/llamalo como quieras, lo dejarán igual?. Y no, futuros conectados no cuenta como DLC porque ya viene en el juego.


Yo creo que no. Han dicho que el epílogo no lo han podido hacer más grande porque si no, tenía que ser DLC de pago. entiendo que no lo harán. La verdad por mi encantado que saquen más cosas, pero la verdad espero más a que estén metidos en algo nuevo
roronoa1004 escribió:Acabo de comprar la edición especial en truñomovil, supuestamente hay unidades a 94'95


Me parece que has hecho mal xD
Hay alguien que aun no haya recibido el abono de GAME de las cancelaciones del lunes?
Los que jugasteis también al original, con qué banda sonora jugareis? La nueva o la antigua? Yo creo que tiraré por la antigua, escuché algunos temas de la nueva y no sé si será la costumbre, pero no me convencen [+risas]
CrixuzZ escribió:Los que jugasteis también al original, con qué banda sonora jugareis? La nueva o la antigua? Yo creo que tiraré por la antigua, escuché algunos temas de la nueva y no sé si será la costumbre, pero no me convencen [+risas]

Por el momento escucharé los nuevos remixes. Si veo que no me convencen del todo, tiraré a por la clásica de cabeza.

Por cierto, bonita firma :)
7731 respuestas