[HO] XCI Builder - Conversión automática de archivos nsp a xci (Añadido NX-Trimmer) by JulesRussel

1, 2, 3, 4
Desmond
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Pues .... tendré que probarlo ..... [beer]

Aunque, hoy en dia es mejor tenerlo todo en NSP .... no ???
JulesRussel
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Editado 1 vez. Última: 11/12/2018 - 15:42:51 por JulesRussel.
@Desmond A día de hoy XCI_Builder está descontinuado. Añadí todo a NSC_Builder:
hilo_ho-nsc-builder-eliminacion-de-encriptacion-por-titlerights-en-nsp-y-multi-content-builder_2301958

En cuanto a lo otro va a gusto de cada uno. Las ventajas de los xci son:
1.- No necesita instalación.
2.- Se puede ejecutar desde soporte externo.
3.- No son dependientes de la "SD seed" por lo que se pueden ejecutar en varias consolas o después de hacer un formateo completo sin reinstalar.
4.- No necesitan los deltas para nada por lo que almacenar juego+actualización en el mismo archivo pesa menos y no tiene consecuencias.
5.- Se puede tener todo el contenido relacionado con el juego en el mismo archivo.
6.- Son tanto ejecutables como instalables.
La desventaja es que actualmente se tarda más en empaquetar (lo resolveré en el futuro pero cambiar hacbuild necesita bastante programación)
La segunda desventaja es que es un formato más seguro con lo que es más difícil de modificar de forma directa. (Cualquier modificación requiere calcular varios hashes)
La segunda realmente es una deventaja de cara al desarrollador, no al usuario.
SNK2
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JulesRussel escribió:@Desmond A día de hoy XCI_Builder está descontinuado. Añadí todo a NSC_Builder:
hilo_ho-nsc-builder-eliminacion-de-encriptacion-por-titlerights-en-nsp-y-multi-content-builder_2301958

En cuanto a lo otro va a gusto de cada uno. Las ventajas de los xci son:
1.- No necesita instalación.
2.- Se puede ejecutar desde soporte externo.
3.- No son dependientes de la "SD seed" por lo que se pueden ejecutar en varias consolas o después de hacer un formateo completo sin reinstalar.
4.- No necesitan los deltas para nada por lo que almacenar juego+actualización en el mismo archivo pesa menos y no tiene consecuencias.
5.- Se puede tener todo el contenido relacionado con el juego en el mismo archivo.
6.- Son tanto ejecutables como instalables.
La desventaja es que actualmente se tarda más en empaquetar (lo resolveré en el futuro pero cambiar hacbuild necesita bastante programación)
La segunda desventaja es que es un formato más seguro con lo que es más difícil de modificar de forma directa. (Cualquier modificación requiere calcular varios hashes)
La segunda realmente es una deventaja de cara al desarrollador, no al usuario.


¿Dónde se supone que guarda el archivo .xci? Arrastro el .nsp y abre la ventana de la conversión pero no veo luego el .xci en ningún lado.
JulesRussel
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@SNK2 No see si hablas de xci_builder o de NSC_Builder la verdad. Hace tiempo que no doy soporte a XCI builder y tengo su GitHub archivado. Al contrario que NSC_Builder tiene mejor compatibilidad, es más avanzado y puedes cambiar si quieres la carpeta de salida fácilmente desde el bat.
Como digo en el mensaje que citas tiene hilo propio, con lo que lo mejor es que te pases por ese hilo:
hilo_ho-nsc-builder-eliminacion-de-encriptacion-por-titlerights-en-nsp-y-multi-content-builder_2301958
donato13
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¿Algún método para hacerlo con Mac OS?
luzifers
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@JulesRussel Ante todo felicitarte por tu excelente programa el cual nos facilita mucho la gestión de backups pudiendo agrupar todo junto e incluso hacer que sea un juego el hecho de pasar de XCI a NSP o viceversa.

No se si a ti te ha pasado o a alguien más, por ahora no he actualiazdo el firmware a 6 y me he quedado en 5.1.0 y he conseguido que me funcionen todos los juegos con sus últimos updates incluso cambiándoles la masterkey a algunos. Sin embargo, hay 3 que no consigo que funcionen ni cambiando masterkey, el Starlink con update 1.0.3, Doom con update 1.2 y el Metal Slug 5 juego base.
Todos ellos al cargarlos dan el mismo error: Se ha cerrado el programa a causa de un error.

Imagino que a pesar de cambiar la masterkey, requieren dependencias de las versiones 6 de firmware.

¿A alguien le ha pasado algo así?.

Gracias!
JulesRussel
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Editado 1 vez. Última: 10/01/2019 - 14:10:25 por JulesRussel.
@luzifers Doom y Metal Slug tienes que iniciarlos en modo avión. Starrlink ni idea pero puede que sea el mismo caso.
Esos 2 se fijo que se cierran porque piden conectarse a internet, del Starrlink no estoy seguro. No es algo que solo pase en 5.0-5.1, por cierto.

@donato13 Automatizado a día de hoy no. Estos días estoy integrando hacbuild en squirrel que es mi foto de NUT y en lo que se basa NSCB. Una vez que esté integrado podrás manualmente mediante la línea de comandos y seguramente la interfaz de NSCB pueda usarse mediante Wine.
luzifers
Habitual
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desde jul 2018
@JulesRussel

Gracias por la respuesta. Los inicio en modo avión pero siguen dando el mismo error.
¿Estás seguro que funcionan en 5.1.0 modificando titlekeys y firmware requerido?

Seguiré haciendo más pruebas...
JulesRussel
MegaAdicto!!!
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@luzifers No, no estoy seguro de que funcionen en 5.1. Lo que se es que daban ese problema si no se estaba en modo avión, por eso te lo decía.
simkin_belinelli
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555 mensajes
desde dic 2008
Hola Jules te sigo tanto aqui como en GBAtemp, has encontrado alguna solucion para lo del NBA 2k19?

Me he quedado sin espacio en la sd y me gustaria jugarlo, obviamente no puedo poner el update +xci porque es mas grande de lo permitido, alguna forma ? Nose pueden instalar NSPs en un USB no, o yo que se cawento
JulesRussel
MegaAdicto!!!
4.984 mensajes
desde ene 2012
@simkin_belinelli La forma sería unir la actualización y el juego en un nca con la ayuda de hactool pero pesa tanto que me da pereza probarlo. Especialmente ahora que estoy reformando NSC_Builder por completo para generar los archivos directamente, generar las listas con python para que sean filtrables, añadir opción de corromper la firma ácida para que los nsp que creo funcionen en kosmos y añadir el restore mode (pospuesto por lo de kosmos). Básicamente estoy rehaciendo las bases y estos dos últimos fines de semana le he podido dedicar poco tiempo al programa, con lo que esas cosas están pospuestas.
Especialmente dado que se dice que FFXXII va a ser un cartucho de 64GB con lo que Xecuter va a tener que darles soporte.
Thekukis
Novato
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desde ene 2015
Que es eso de las keys?
JulesRussel
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desde ene 2012
¡¡¡Dejad morir a este hilo por dios!!! XCI Builder está archivado ya que uní todo en NSC_Builder. Es viejo y menos eficiente.
Las keys son claves de desencriptación, las cuales no pueden compartirse al estar licenciadas por Nintendo.
Puedes derivarlos con Lockpick o preguntarle a Google.

hilo_ho-nsc-builder-eliminacion-de-encriptacion-por-titlerights-en-nsp-y-multi-content-builder_2301958
josete2k
Abonado
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desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
JulesRussel escribió:¡¡¡Dejad morir a este hilo por dios!!! XCI Builder está archivado ya que uní todo en NSC_Builder. Es viejo y menos eficiente.
Las keys son claves de desencriptación, las cuales no pueden compartirse al estar licenciadas por Nintendo.
Puedes derivarlos con Lockpick o preguntarle a Google.

hilo_ho-nsc-builder-eliminacion-de-encriptacion-por-titlerights-en-nsp-y-multi-content-builder_2301958



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Erizo Sónico

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en Studiopolis Zone
JulesRussel escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_ho-nsc-builder-eliminacion-de-encriptacion-por-titlerights-en-nsp-y-multi-content-builder_2301958

Continuamos ahí. [oki]

Salu2!
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