[HO] Xbox Original en PC (Windows 11)

Imagen

El programa de retrocompatibilidad de Xbox se expande una vez más y en esta ocasión llega hasta el PC (y en consecuencia a Windows). Microsoft ha anunciado el lanzamiento en fase de pruebas de una iniciativa que permite a los jugadores de PC y portátiles como Xbox Ally acceder al catálogo de juegos de la Xbox original, en el que es un primer esfuerzo para llevar más títulos de consolas Xbox a esta plataforma.

El programa Xbox Backward Compatibility on PC se pone en marcha hoy mismo con los siguientes cuatro juegos: Blinx: The Time Sweeper, Conker: Live and Reloaded, Crimson Skies: High Road to Revenge y Fuzion Frenzy. Los jugadores pueden comprar y descargar estos títulos en PC, o acceder a ellos en caso de que sean suscriptores de Game Pass y estén disponibles en el catálogo. Si el interesado tiene una copia digital de cualquiera de los juegos, ahora puede ejecutarlo en PC o en una portátil con Windows gracias a Xbox Play Anywhere.

Los juegos de la primera Xbox se encuentran disponibles en PC con nuevas funciones para mejorar la experiencia, pero manteniendo la jugabilidad original. Los jugadores pueden personalizar la experiencia visual con un escalado de resolución de hasta x4, hay soporte para VSync y modo en pantalla completa y ventana, filtrado anisotrópico, anti-aliasing y más. El equipo Xbox tiene la previsión de añadir más funciones, incluyendo una de muy solicitada por la comunidad: los Logros.
Los primeros cuatro juegos que desde hoy se encuentran disponibles se actualizarán en los próximos meses para añadir logros.

https://www.xbox.com/es-ES/games/store/conker-live-and-reloaded/bvfb8cbs75r6

Requisitos mínimos

GPU: Nvidia GTX 950 o AMD Radeon RX 550 o Intel UHD 770 o Intel Arc A310
CPU: Intel Core i3-8100 o AMD Ryzen 3 1200 o AMD Ryzen Z2 A (mínimo 4 núcleos)
RAM: 8GB
SO: Windows 11

Requisitos recomendados

GPU: Radeon RX 68005 o Nvidia GTX 1070 Ti o Intel Arc A770
CPU: Intel Core i5-10400 o AMD Ryzen 5 3600 o AMD Ryzen AI Z2 Extreme (6 núcleos y 12 hilos)
DirectX: DirectX12
GPU VRAM: 8GB
En la aplicación de Xbox para PC soy incapaz de comprarlos, solo en la parte de Cloud Gaming, hasta que me he dado cuenta que solo es para Windows 11, yo aun voy con el 10.
jhunt escribió:En la aplicación de Xbox para PC soy incapaz de comprarlos, solo en la parte de Cloud Gaming, hasta que me he dado cuenta que solo es para Windows 11, yo aun voy con el 10.

Si, por desgracia solo Windows 11.
Por cierto quien ya tenga algunos de estos juegos comprados en la época en consola -digital- los puede descargar en PC sin coste adicional.
Se sabe si tienen soporte widescreen o mantienen la relación de aspecto 4:3?
M0RB0 escribió:Se sabe si tienen soporte widescreen o mantienen la relación de aspecto 4:3?

Son 4:3
M0RB0 escribió:Se sabe si tienen soporte widescreen o mantienen la relación de aspecto 4:3?

4:3 salvo que originalmente tuviesen 16:9.
Alguno hay como Ninja Gaiden Black o Dead or Alive Ultimate.
Genial, si sacan todo o casi todo el catalogo, sera un win tremendo
Me encontre con esta noticia y el unico que tengo es Fusion Frenzy que me trae recuerdos de mi adolescencia jugando con mis amigos, seguido nos juntabamos y era uno de los que jugabamos... y ahora en efecto aparece ya disponible y jugable

Es una buena noticia y espero que esto sea solo el principio y pronto tengamos tambien retrocompatibilidad con 360 para juegos como Blue Dragon!!
Yo creo que tengo el Conquer digital de cuando tenía la Xbox One, es ir a la tienda o a mis juegos y ya deberían salirme allí? por la tarde lo probaré por curiosidad.
Pues son juegazos los 4, de los primeros con halo que salieron con la xbox original.
Que recuerdos de la epoca, se veia y se sentia una consola tan superior al resto en potencia que daba envidia, siempre quise tener una hasta que años despues me la pude comprar
jordi1986 escribió:Yo creo que tengo el Conquer digital de cuando tenía la Xbox One, es ir a la tienda o a mis juegos y ya deberían salirme allí? por la tarde lo probaré por curiosidad.

Eso es, entrar con la cuenta con la que lo bajaste en su día y usar W11.

Por cierto es Conker. XD
@PHANTASIA Sí perdón he españolizado el nombre jajaj!
12 respuestas