[HO] Windbound - 28/08/2020



  • Las Islas Prohibidas te llaman, descubre sus secretos.

    Tras naufragar sola en una isla desierta, explora, adáptate y recorre la tierra y los peligrosos mares para sobrevivir.

    Como Kara, eres una guerrera a la que una feroz tormenta en el mar separó de su tribu. Tras caer a las turbulentas aguas, te ves arrojada a las costas de las Islas Prohibidas, un paraíso misterioso.

    Sin bote, ni comida ni herramientas, solo con tu voluntad y habilidad de supervivencia, descubre los abundantes recursos de esta hermosa isla. Fabrica utensilios y armas para cazar y defenderte de la naturaleza con su salvaje y fantástica fauna.

    Al explorar otras islas y las ruinas dispersas por la tierra, descubrirás secretos del pasado y atisbos del futuro. Desvela el misterio tras todas ellas y quizá encuentres algo más que el modo de volver a casa.
  • Desvela los secretos de las islas

    Embárcate en un viaje personal y descubre la historia de las idílicas Islas Prohibidas; cada una tiene la llave de un misterio y revelaciones inesperadas.

    Explora hasta donde alcanza la vista

    Pon rumbo al horizonte y recorre las islas, cada una con su propia y diversa fauna salvaje, paisajes y desafíos que afrontar.
  • Vive de la tierra

    Obtén recursos del agreste terreno de las islas, que puedes usar para crear diversas herramientas y armas par cazar animales salvajes y mejorar tu bote. Tendrás que zarpar cuando los recursos comiencen a escasear.
  • Construye la embarcación perfecta


    Tu bote es tu compañero clave en este viaje, fabrica tu embarcación personalizada para afrontar las traicioneras aguas y viajar de una isla a otra. Diseña tu bote para combatir los vientos tempestuosos, las olas monstruosas y las mortales criaturas marinas.

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me parece precioso pero es que el zelda me parece precioso tambien. lo jugare por eso y porque me atrapa lo que se ve. espero npcs y un poco menos de vida solitaria que en el zelda.


alguien sabe donde se puede reservar el juego?si hay version coleccionista?

Lo he buscado por game, amazon y xtralife, y nada de nada.

un saludo
No sale fisico, se lo pregunte a kochmedia y solo digital
gracias. a ver cuando sale algo mas de la historia. sus personajes..espero qiue no sea todo cazar, recolectar, construir un barco y matar
¡Buenas noches, muchachos!

¿Qué tal?

@JyL : ¡Muchas gracias por haber creado el hilo para este juego! Desde que le he visto anunciado, sus gráficos me han encantado. Además, esa ambientación "marítima", similar a "Zelda: Wind Waker" me encanta, y echaba en falta juegos que te permitan navegar y explorar el ancho mundo, buscando y resolviendo misterios. [amor] [amor]

Aunque, si realmente el juego tan solo saldrá en formato "digital"... A mí es algo que me tira "para atrás", ya que tampoco quiero gastarme los cuartos en una SD, xD. ¿Se sabe el tamaño aproximado del juego? Quizás podría tener "suerte" y que el juego no ocupe demasiado espacio, [+risas].

Por cierto, ya que estoy aquí, aprovecho para comentaros una duda que me surgió en su día, tras observar el vídeo promocional del juego:

Hace en torno a unos 3 años...¿No existía un juego "similar" a este, para PC? Recuerdo haber acudido al Mediamarkt en una ocasión con un amigo, y tenían en los PCs "de muestra" un juego, que tenía el mismo estilo artístico que este juego... E incluso el diseño del protagonista y el "logotipo" de "Windbound" se parecían bastante a este juego... Pero, por más que intento recordarlo, no caigo en qué juego es.

Y, como digo, ocurrió hace 2-3 años...Por más que he tratado de buscarlo por Internet a través del anuncio de Windbound (para saber si era el mismo o no), no he conseguido encontrarlo. [mamaaaaa]

A ver si alguno de vosotros sabe a qué juego me estoy refiriendo... Siento no ser más conciso, ya que no recuerdo nada de dicho juego, excepto que era muy parecido artísticamente a este. =(

Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
Alguien a probado el juego? Tiene muy buena pinta.
Las reseñas son muy malas. Parece que el gameplay es insufrible.

https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _tomorrow/
¡Buenas noches de nuevo,chicos!

¿Qué tal?

xinas_zgz escribió:@xesca3 lo has probado??


@xinas_zgz : Pues... Lamentablemente, no. He estado viendo algún que otro "gameplay"... Y, oye, para mí el juego no pinta nada mal. Me he leído un par de "reviews" en Inglés (de las que ha enlazado el compañero @Nimerio), y tengo la impresión de que muchos redactores no están versados en este tipo de juego, o algo así. De hecho, mismamente uno de ellos lo reconoce en los primeros párrafos, xD.

A mí, el juego me sigue llamando la atención, la verdad. Me gusta todo lo que he ido viendo de él. Aunque sí que es cierto que, por ahora, no lo compraré inmediatamente, pues aún he de pasarme otros videojuegos y demás. Pero sí que estaré "encima" de él, jeje.

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Ah, y, por cierto, he de comentar un par de cosas:

1º) Auto-contestándome a mí mismo:

Hace en torno a unos 3 años...¿No existía un juego "similar" a este, para PC? Recuerdo haber acudido al Mediamarkt en una ocasión con un amigo, y tenían en los PCs "de muestra" un juego, que tenía el mismo estilo artístico que este juego... E incluso el diseño del protagonista y el "logotipo" de "Windbound" se parecían bastante a este juego... Pero, por más que intento recordarlo, no caigo en qué juego es.

Y, como digo, ocurrió hace 2-3 años...Por más que he tratado de buscarlo por Internet a través del anuncio de Windbound (para saber si era el mismo o no), no he conseguido encontrarlo. [mamaaaaa]

A ver si alguno de vosotros sabe a qué juego me estoy refiriendo... Siento no ser más conciso, ya que no recuerdo nada de dicho juego, excepto que era muy parecido artísticamente a este. =(


El juego que yo decía que se parecía bastante a este, se trata de un videojuego llamado "Ryme", creado hace 3 años por un estudio español (Tequila Works). Ya decía yo que tenía la impresión de "dejavú", pues la paleta de colores y el estilo gráfico (e incluso la temática, a priori) se parecen bastante, aunque el tal "Ryme" parece ser un poco más "intimista".

Así que... ¡Misterio resuelto!

2º) Esta semana publicaron un vídeo, en el que se muestra la historia de cómo la protagonista del videojuego se separó de su "tribu". Dicha historia es mostrada a través de una serie de "grabados". Si tenéis curiosidad por verla,os la dejo aquí (la pongo en "Spoiler", para que no ocupe mucho espacio, más que nada [carcajad] ):



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Pues eso es todo por ahora.

Seguiré atento al hilo, para ver si alguno de vosotros ha podido ya adquirir el juego y echarle unas horas de juego. =D

¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]
@xesca3
Gracias por la info. Yo b tengo muchos juegos. Me esperaré a ver qué dicen por aquí también.
Hombre, pensar a estas alturas que a los analistas no les ha gustado porque no han jugado antes a juegos del género cuando es un roguelite, el género más omnipresente ahora mismo.

El problema en el que están todos de acuerdo en que el juego es bonito de ver pero la jugabilidad está muy mal pensada porque el juego bloquea el avance constantemente de forma artificial y dado el ritmo de la parte survival el aspecto roguelite resulta un coñazo.

Mirad las opiniones en steam. Yo le tenía ganas, pero el juego no está gustando.

Puede que con el tiempo y a base de parches mejore la cosa. Que además el juego en digital es más bien caro.
Yo lo he probado en PC 1-2 horas porque me parecía interesante y bueno... a ver, gráficamente es bonito, y se deja jugar, pero es que no queda claro que tipo de juego querían hacer. Mezclan roguelike, survival e historia pero mal, no se, te da la sensación de estar todo a medias por como lo han hecho. Si se hubiesen centrado en survival habría quedado un buen juego, no se si tendrá arreglo con parches porque lo que falla es la propia esencia.
El juego está roto. Yo creo que de ahí vienen las malas críticas. En un cambio de capítulo se me ha bloqueado y me ha borrado todo el progreso del capítulo anterior teniendolo que repetir desde el principio. Encima a partir de ahí me han empezado a aparecer fallos gráficos. Una putada pero paso de volver a repetir esas dos horas para que luego me vuelva a pasar lo mismo [noop]

Por lo demás, a pesar de sus carencias y de que tiene fallos tontos de diseño, el juego me estaba encantando. Pero hay fallos y FALLOS.
Yo le habré echado un par de horas, me he pasado el primer capítulo y me está gustando bastante. Me agobia un poco el tema de comer, me gustaría poder tomármelo todo con mucha más calma xD. Ya no es solo que en seguida tienes hambre, sino que la comida que coges se echa a perder si no la consumes, por lo que no puedes almacenar reservas y olvidarte, y para sacarle todo el partido a la carne, tienes que cocinarla, que tarda bastante en asarse al fuego. Así que estás constantemente gestionando el hambre, la recolección de alimentos, el espacio y lo que vas a tardar en cocinar. Pero vamos, esa es la mecánica del juego y en donde reside la principal dificultad, si no sería simplemente pasearse de aquí para allá por muy gratificante que sea jeje

Resumiendo, que me está gustando. Entiendo que el componente rogue like puede ser algo frustrante para algunos, pero como conservas las cosas que llevas encima al morir, empiezas con un buen trecho andado.
Pues me ha llamado mucho la atención este juego pero al leer opiniones no sé si es lo que busco.
Lo que más me atrae es ser un náufrago como Robinson y construir cosas. Y también me encanta el tema de construir un barco y navegar.

Pero he visto en vídeos que hay un montón de monstruos para pelear y que hay que comer constantemente y eso no me gusta nada. No me gusta que le metan estrés al juego. Me gustaría lo mismo pero en plan más relajado y sin prisa.

Creéis que éste me va a gustar? O se os ocurre otro juego de supervivencia más tranquilito?
¡Buenas tardes de nuevo, chicos!

¿Qué tal?

Nimerio escribió:Hombre, pensar a estas alturas que a los analistas no les ha gustado porque no han jugado antes a juegos del género cuando es un roguelite, el género más omnipresente ahora mismo.

El problema en el que están todos de acuerdo en que el juego es bonito de ver pero la jugabilidad está muy mal pensada porque el juego bloquea el avance constantemente de forma artificial y dado el ritmo de la parte survival el aspecto roguelite resulta un coñazo.

Mirad las opiniones en steam. Yo le tenía ganas, pero el juego no está gustando.

Puede que con el tiempo y a base de parches mejore la cosa. Que además el juego en digital es más bien caro.


@Nimerio : Pues... He de decir que tienes razón, lamentablemente. De acuerdo a lo que he ido viendo y leyendo durante estos días, parece ser que una de las principales "trabas" del juego, es la recolección y alimentación de Kara, la protagonista. Parece ser que cada 10 minutos hay que volver a recolectar ingredientes y cocinar debido a que su vida/stamina desciende considerablemente.

Evidentemente, es un videojuego que contiene una parte de "supervivencia", por lo que veo normal que le baje la vida/stamina... Pero no de una manera tan fulminante, xD. Es un punto que los desarrolladores deberán de pulir en alguna futura actualización. Tal vez estaría bien que se le fuera bajando la vida/stamina al cabo de 1h y media de juego o algo así... Algo que, a su vez, podría servir al jugador de "aviso" de que ya lleva cierto tiempo jugando [carcajad].

Así que nada... Por el momento, habrá que darle un poco más de "tiempo" al juego, para ver si sus desarrolladores lanzan algún "parche" que mejore este aspecto y otros del juego, para que sea una experiencia más agradable de juego.

Tenías tu razón, @Nimerio .

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

deryck escribió:El juego está roto. Yo creo que de ahí vienen las malas críticas. En un cambio de capítulo se me ha bloqueado y me ha borrado todo el progreso del capítulo anterior teniendolo que repetir desde el principio. Encima a partir de ahí me han empezado a aparecer fallos gráficos. Una putada pero paso de volver a repetir esas dos horas para que luego me vuelva a pasar lo mismo [noop]

Por lo demás, a pesar de sus carencias y de que tiene fallos tontos de diseño, el juego me estaba encantando. Pero hay fallos y FALLOS.


@deryck : Vaya, compañero. Pues eso ya es mala fortuna, toda una pena. No es nada agradable tener que volver a repetir un capítulo desde el principio debido a un "bloqueo" / "glitch" que haya ocurrido dentro del juego. Y si encima te aparecen fallos gráficos a continuación... Pues para qué más.

Así que nada... Habrá que esperar y estar atento al Twitter/ página de los desarrolladores, para ver si anuncian algún "update" que elimine ese "glitch" que te ha ocurrido a ti, entre otras cosas.

Al menos, me consuela saber que el videojuego te estaba encantando, hasta llegar a ese momento. A mí es un videojuego cuya propuesta me sigue atrayendo, la verdad.

Muchas gracias por comentarnos tu experiencia ;)

¡Un saludo, @deryck !
[bye] [beer]

Tideo escribió:Yo le habré echado un par de horas, me he pasado el primer capítulo y me está gustando bastante. Me agobia un poco el tema de comer, me gustaría poder tomármelo todo con mucha más calma xD. Ya no es solo que en seguida tienes hambre, sino que la comida que coges se echa a perder si no la consumes, por lo que no puedes almacenar reservas y olvidarte, y para sacarle todo el partido a la carne, tienes que cocinarla, que tarda bastante en asarse al fuego. Así que estás constantemente gestionando el hambre, la recolección de alimentos, el espacio y lo que vas a tardar en cocinar. Pero vamos, esa es la mecánica del juego y en donde reside la principal dificultad, si no sería simplemente pasearse de aquí para allá por muy gratificante que sea jeje

Resumiendo, que me está gustando. Entiendo que el componente rogue like puede ser algo frustrante para algunos, pero como conservas las cosas que llevas encima al morir, empiezas con un buen trecho andado.


@Tideo : ¡Muchas gracias por esa "review" tan detallada sobre tu experiencia con este juego, @Tideo ! Sí, claro... Es evidente que al tratarse de un "survival", pues la parte de recolección de alimentos y su cocinado han de ocupar una parte importante...Aunque también es cierto que, como tú y otros como tú han manifestado a través de su opinión en Steam y en algunos vídeos de este juego, es un poco "agobiante" tener que estar siempre "pendiente" de la comida y de que a la chica no se le baje la vida/stamina (parece ser que esto es algo "recurrente" cada 2x3). Por lo que no estaría mal que se sacara un "parche/update" para que a la muchacha no le entrara "hambre" continuamente [+risas].

Por curiosidad... ¿En el resto de capítulos del juego, la cocción de la comida mejora y se puede hacer más rápido, o bien la muchacha se vuelve más "resistente" al hambre, para que así no se le baje la vida/stamina de manera tan continua?

Te estaría muy agradecido si pudieras contestarme a esa preguntilla que te he hecho, jeje. [ayay]

Muchas gracias de nuevo por tu detallada "review", compañero.

¡Un saludo!
[bye] [beer]

sahaquielz escribió:Pues me ha llamado mucho la atención este juego pero al leer opiniones no sé si es lo que busco.
Lo que más me atrae es ser un náufrago como Robinson y construir cosas. Y también me encanta el tema de construir un barco y navegar.

Pero he visto en vídeos que hay un montón de monstruos para pelear y que hay que comer constantemente y eso no me gusta nada. No me gusta que le metan estrés al juego. Me gustaría lo mismo pero en plan más relajado y sin prisa.

Creéis que éste me va a gustar? O se os ocurre otro juego de supervivencia más tranquilito?


@sahaquielz : Honestamente, viendo las opiniones aquí vertidas, y las que se pueden encontrar en la página de "Steam" (ya que también está disponible en PC)... Yo no te lo recomendaría, compañero, puesto que tal vez este videojuego no termine de adecuarse a tus gustos.

Debido a que el videojuego está en la E-Shop de Nintendo Switch por 30€ (que es bastante para tratarse de un juego en formato digital), yo creo que lo más sensato sería esperar a que los desarrolladores realicen algún tipo de "parche/update" para este juego. Puesto que, tal y como está ahora, parece ser que es un poco "estresante" el hecho de tener que recoleccionar ingredientes y cocinarlos.

Aún así, la decisión final es tuya, evidentemente.

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

ByR escribió:Yo lo he probado en PC 1-2 horas porque me parecía interesante y bueno... a ver, gráficamente es bonito, y se deja jugar, pero es que no queda claro que tipo de juego querían hacer. Mezclan roguelike, survival e historia pero mal, no se, te da la sensación de estar todo a medias por como lo han hecho. Si se hubiesen centrado en survival habría quedado un buen juego, no se si tendrá arreglo con parches porque lo que falla es la propia esencia.


@ByR : ¡Muchas gracias por tus impresiones, @ByR! Podría ser posible que, efectivamente, al mezclar ciertos géneros, la experiencia global del juego quede "resentida" y con sensación de "vacío/irregularidad".

Aún así, yo creo que algún parche/update sacarán, al menos para solucionar el tema de los "glitch" (que le han ocurrido al compañero @deryck ) y para tratar de mejorar la vida/stamina de la muchacha (que no baje tan rápido)para que así uno pueda tener una experiencia de juego más aceptable, pues parece ser que ése es ahora mismo uno de los mayores "fallos" del juego, según lo que creo haber leído.

¡Muchas gracias por tus impresiones, ByR!

¡Un saludo!
[bye] [beer]

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Bueno, pues... Parece que, por ahora, la decisión más responsable radica en "esperar" a que los desarrolladores se pronuncien y se pongan "manos a la obra" para realizar algún parche/update que ayude a eliminar los "glitches" y lo de la necesidad de tener que recolectar ingredientes y cocinar de manera acelerada, cada 2x3.

Además, el videojuego es más bien "caro" para tratarse de un juego en formato digital, por lo que sí, parece que lo más recomendable es esperar tanto a que saquen algún parche de mejora como a alguna posible rebaja. Aún así, éste está en mi lista de "pendientes de adquirir", puesto que el "concepto" del juego me sigue atrayendo, la verdad.

Si alguno más lo ha comprado, o si los que lo habéis comprado habéis conseguido avanzar más en la historia, podéis seguir comentándonos vuestras impresiones, muchachos, puesto que sería de gran ayuda. Quién sabe, tal vez en el inicio/primer nivel es más "duro", y luego el juego/protagonista van mejorando sin tener que depender taaaanto de la recolección de ingredientes y cocinar, quién sabe...

¡Muchas gracias a todos por vuestras impresiones, chicos!

¡Un saludo!
[bye] [beer]
xesca3 escribió:Por curiosidad... ¿En el resto de capítulos del juego, la cocción de la comida mejora y se puede hacer más rápido, o bien la muchacha se vuelve más "resistente" al hambre, para que así no se le baje la vida/stamina de manera tan continua?


No he podido jugar mucho en los últimos días, pero por lo que he podido ver, puedes construir hornos con lo que imagino mejorará el cocinado, y me he encontrado una especie de altares que me mejoraban la barra de estamina de forma permanente. Así que supongo que ese agobio inicial se va suavizando con mejoras y conforme pillas el ritmo a la jugabilidad.

También, después de cada capítulo te da la opción de comprar una mejora (aunque solo puedes llevar equipada una), yo obtuve una que añadía sangrado a mis ataques, no sé si habrá alguna que te facilite el tema del hambre o el consumo de estamina.
¡Buenas tardes de nuevo, chicos!

¿Qué tal?

Tideo escribió:
xesca3 escribió:Por curiosidad... ¿En el resto de capítulos del juego, la cocción de la comida mejora y se puede hacer más rápido, o bien la muchacha se vuelve más "resistente" al hambre, para que así no se le baje la vida/stamina de manera tan continua?


No he podido jugar mucho en los últimos días, pero por lo que he podido ver, puedes construir hornos con lo que imagino mejorará el cocinado, y me he encontrado una especie de altares que me mejoraban la barra de estamina de forma permanente. Así que supongo que ese agobio inicial se va suavizando con mejoras y conforme pillas el ritmo a la jugabilidad.

También, después de cada capítulo te da la opción de comprar una mejora (aunque solo puedes llevar equipada una), yo obtuve una que añadía sangrado a mis ataques, no sé si habrá alguna que te facilite el tema del hambre o el consumo de estamina.


@Tideo : ¡Muchas gracias por contestar a mi duda sobre el juego, compañero!

Pues... ¡Genial! Seguramente esos "hornos" que, como jugador, puedes construir, ayuden a que el cocinado de los alimentos sea más rápido, y así evitar "perder tiempo" en ello. Si además ello se complementa con una posible mejora de la barra de Stamina (haciéndola más larga y/o más resistente y lenta en su reducción), pues entonces eso es buena señal, ya que significa que el "agobio" principal con el que nos recibe el juego durante las primeras horas/niveles, se va "suavizando" a medida que avanzas.

Me alegra mucho haber leído tu opinión sobre lo que has visto durante estos días en algunos capítulos posteriores del juego, más allá de su 1º nivel o primeras horas. Puede que, al final, el juego no se encuentre tan "roto" como decían las primeras impresiones y opiniones, y que al final todo se vaya solucionando, a medida que avanzan los capítulos, sin necesidad de tener que recurrir a que los desarrolladores lancen una "update/parche" que mejore la Stamina y hambre de la protagonista [+risas] [carcajad]

Seguiré atento tanto a este Hilo Oficial como a la página del juego en Steam... A ver qué otras novedades/opiniones veo, pues me gustaría adquirir este juego. A ver si le meten una posible "rebaja" en alguna oferta puntual ("Black Friday" o algún otro evento así) y me puedo hacer con él.

Por supuesto, si finalmente sigues jugando al juego, me/nos harías un gran favor si pudieras pasarte por aquí para comentar tus impresiones finales sobre el juego (una vez te le hayas pasado) y así dilucidar si realmente es cierto que lo de la Stamina y el hambre "mejora" con el paso de las horas/capítulos, haciéndose menos "tedioso" de lo que es/era en un principio, @Tideo .

Muchas gracias de nuevo por contestar, compañero. [risita] [oki]

¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]
Hola a todos,

Eh estado jugando al juego y generalmente todo bien hasta que empecé a notar caídas de frames y lo mas preocupante es que algunas son cuando tengo que desequipar mi lanza para correr de algún monstruo gigante, y bueno, quería preguntarles lo siguiente, ¿A ustedes les pasa lo mismo?, ¿Tendrá que ver con switch?, intente cerrar el juego y volverlo a abrir en vez de dejar la switch suspendida con el juego abierto pero al parecer no arregla mucho.
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