Buenos días,
Ya finiquitada la campaña y bastante trillado el modo Operaciones, he aquí mi para nadie interesante análisis.
Lo primero es que se me vuelve harto complicado ser capaz de limitar mi punto de vista sobre él al ser fan desde pequeño del juego de miniaturas y seguir, a día de hoy, metido en el meollo. Así que sí, admito cierta falta de objetividad por mi parte en lo que se refiere evaluar el Space Marine 2 estrictamente como videojuego.
El juego en sí lo siento muy inicios de los dos miles, cuya fórmula en la actualidad se vuelve revulsiva. Pasillero, con una historia tan sencilla como simple que evoca al tipo de película que uno quiere verse un sábado después de comer: digestiva y sin pretensiones de ser arte. Avanza, mata tiránidos, busca munición, repetir proceso en bucle. Fin.
Lo que más me ha llamado la atención es que la Campaña y el modo Operaciones (PvE) se sienten integrados. Las misiones que vas haciendo en la historia llevan la batuta argumental, y el Operaciones resultan ser todas esas misiones paralelas que ocurren al mismo tiempo en la trama pero que el prota no lleva a cabo porque no puede estar en todos los sitios y quedan relegadas a a otra unida de astartes para ser ejecutada. Hasta ahí todo muy bien, el problema llega cuando resulta que la evolución del personaje a través de la adquisición de habilidades y mejora de equipo se da en el PvE, no en la Campaña. Es raro. Se siente un disfraz. El Space Marine 2 es un juego multijugador, y el modo historia es el aditivo, no al revés.
Un tema controvertido del que leí en abundancia antes de hincarle el diente al videojuego es el tema de la variedad de enemigos. La opinión generalizada es que hay pocos. Quizá mis expectativas a raíz de esto estaban por los suelos y luego me he llevado la agradable sorpresa de encontrarme con más de los que esperaba.
No me parecen taaaaan pocos. Como diría Sick Boy en Trainspotting: "está bien, pero no está de puta madre".
En tema gráficos no tengo quejas, juego en PS5 modo rendimiento, y se ve muy bien. No lo más puntero de la generación pero sí tirando a alto. Sólo se cae en alguna situación con demasiados enemigos en el modo Operaciones.
Y dejo a continuación en modo spoiler, pero que realmente no lo es, mi opinión como persona que lleva toda la vida en el mundo de Warhammer 40.000
Los aspectos más negativos que le saco al juego son fundamentalmente asperezas que los desarrolladores no se han planteado ni limar siquiera. Tiempos de carga en negro demasiados largos, hermanos marines que atraviesas como si fuesen fantasmas y cosas así.
En definitiva, un juego de notable, que dependiendo de cada uno será un notable bajo o un notable alto.
¡Un saludo!