[HO] VOID BASTARDS [07/05/2020]

Descripción.: Inspirado por BioShock y System Shock 2, Void Bastards es un nuevo y revolucionario juego de estrategia que pondrá a prueba tu ingenio y ejercerá tu puntería.


Fecha de estreno Switch: 7 de mayo de 2020
Modo: Videojuego de un jugador
Distribuidor: Humble Bundle
Desarrolladores: Blue Manchu, Blue Manchu Pty. Ltd.
Plataformas: Xbox One, Microsoft Windows, Mac OS, PS4 , SWITCH
Géneros: ROGUELIKE, Videojuego de acción, Videojuego de disparos en primera persona, Videojuego de Mazmorras














Web Oficial.: https://voidbastards.com/
Información adicional en la web del distribuidor: https://www.humblebundle.com/store/void-bastards
Parece curioso, habrá que seguirle la pista.
Lo tengo en el punto de mira desde que se anunció para PC, y como no lo he visto a oferta tocha, no ha caido aún... Así que si el port sale bien, caerá en Switch
Mola. Le tenía ganas y esperaba que pudiese llegar más pronto que tarde. A ver que tal el port aunque no debería haber problema y me lo pillo, es un juego que le va muy bien a la Switch.
Dr_Neuro escribió:Lo tengo en el punto de mira desde que se anunció para PC, y como no lo he visto a oferta tocha, no ha caido aún... Así que si el port sale bien, caerá en Switch


Este juego es una auténtica joya. Será valorado con el tiempo. A mí lo que me tiene mosca es la calidad del port, sabiendo que la tónica general en Switch son ports de calidad bastante dudosa en relación a la potencia de la consola, salvo excepciones.
Se podrían currar el giroscopio y seria ya increible, pero me contento con 60 fps y 720p
El tipo de estética cómic me ha recordado a un clasicazo: XIII. Le seguiré la pista
Ya han salido bastantes reviews. Casi todos apuntan a un problema - desgraciadamente muy habitual en la Switch - con el framerate, llegando a afectar notoriamente a la jugabilidad. Es muy inconstante, bailando entre 25 y 60 fps. Muchos analistas y usuarios piden un parche que optimice o 'capen' el juego a 30 fps. En lo demás, el juego es de sobresaliente.

Por mi parte, no lo jugaré hasta que no anuncien parches que mejoren la experiencia jugable. Creo que los usuarios de esta consola NO nos merecemos esta clase de trato, con versiones de juegos muchas veces injugables.


Saludos.-


No me acabó de convencer el juego tras varias horas jugadas en el Gamepass. Aunque en portátil puede ser muy resultón si hacen un buen port.
No es que me sorprenda que haya pasado algo así... Por éso iba a esperar a los análisis.

Bueno, pues a esperar una rebaja muy gorda, o a que lo parcheen y mejore su rendimiento. Lo que suceda antes

Que mira que le tengo ganas al juego, y en Switch le daría mucha más vida que en PC. Pero prefiero jugarlo dignamente
De cualquier manera, si a alguien le interesa, que no lo dude. Las reviews que he leído no remarcan demasiado que el rendimiento lastre la jugabilidad. Tiene pequeños achaques, pero nada del otro mundo. Vamos, como buena parte de los ports de segunda fila en Switch: no es la mejor versión, pero si la única que te permite jugar en portátil. Cada uno que decida. Supongo que habrá parche para afinarlo.

Es más, el juego en Switch se está llevando de momento las mismas puntuaciones que en Xbox.
Está curioso pero este tipo de juegos me gustan más con un buen teclado y ratón.
Dr_Neuro escribió:No es que me sorprenda que haya pasado algo así... Por éso iba a esperar a los análisis.

Bueno, pues a esperar una rebaja muy gorda, o a que lo parcheen y mejore su rendimiento. Lo que suceda antes

Que mira que le tengo ganas al juego, y en Switch le daría mucha más vida que en PC. Pero prefiero jugarlo dignamente


Se veía venir, porque la distribuidora ha estado promocionándolo por Twitter y respondía a todos los mensajes de los usuarios menos a los que les preguntaban por el rendimiento. En Discord exactamente igual, caso omiso a los que querían saber el rendimiento. Antes de ayer salió el primer gameplay de ContraNetwork analizando el framerate y se descubrió el pastel...
Ya está apareciendo en tiendas para reservar la versión física del juego, por unos 35€

Incluye el juego y el DLC (en formato código).

He buscado información por internet pero no averiguo nada... ¿han mejorado el rendimiento del juego, o lo han dejado igual que salió?
@Dr_Neuro Hace poco lo vi comentado en este video (minuto 3:57, conclusiones en el 5:09): https://youtu.be/z35j3x6Bubk

Parece que rinde mejor, entorno los 30fps sin sorpresas. Lo tengo en la lista de deseos para cuando lo rebajen.
@Cain91 Oh, me alegra ver que haya gente que "revisite" juegos parcheados; y más aún que hayan mejorado el port.

¡Mil gracias por la información! Sabiendo éso, estaré al loro de alguna oferta que haga Game (y si me da el venazo, cae al precio completo. Que físico sólo vale 2€ o 3€ más que el mismo pack en digital)
¡Muchas gracias @bieffe !

Bueno, lo primero resaltar lo que dijo el compañero con el video que enlazó. Tras un parche del juego, el framerate en Switch se estabilizó muchísimo más y no bajaba de los 30. Seguía con altibajos, y por eso el autor del vídeo consideraba que habría sido mejor dejarlo fijado a 30 FPS y fin.

Yo me lo compré físico, y he estado dándole unas horas.

En cuanto al rendimiento, no he notado ralentizaciones ni en momentos de explosiones y disparos por todos lados. También es importante aclarar que soy muy "cegato" en cosas de esa índole, y carezco de ojo biónico con cuenteo de FPS. Los únicos puntos negativos que he visto:
  • Los tiempos de carga. No son una cosa exagerada, pero creo que estoy demasiado acostumbrado a tenerlos de poca duración. Dado que en ninguna crítica lo he leído como punto negativo, asumo que será una característica común de todas las versiones del juego
  • De vez en cuando, de forma totalmente aleatoria, parece como si se congelase la imagen centésimas de segundo. Es algo que me ha pasado en todo tipo de situaciones, incluso estando yo sólo sin enemigos cerca, por eso no he pensado que fuese cosa del rendimiento tanto como de algún tipo de bug o problema (igual en digital no sucede eso y es un fallo del cartucho)


Sobre el juego... Me está encantando, y me resulta una droga maravillosa.

El sistema de progresión creo que es de lo mejorcito. Cada vez que mueres vuelves al punto de inicio de la nebulosa, pero todos los materiales que has conseguido y mejoras que has fabricado, se conservan.
Cuando cumples los objetivos principales, te crean un nuevo "punto de partida" y repites el avance a más profundidad en la nebulosa (y más dificultad).

Las naves ofrecen un montón de variantes según el tipo de nave que es (militar, médica, diplomática, etc), con unos enemigos habitándola, y posibilidad de modificadores extra (como que el oxígeno se consuma antes).
El juego trata que no te pases mucho tiempo en la nave, tanto por el consumo de oxígeno, como por las brechas donde se generan nuevos enemigos.
La gestión de recursos es algo muy importante, tanto para viajar entre naves, como para explorar cada crucero (empiezas con tan pocos recursos, que matar todos los enemigos es inviable). Para sobrevivir debes ir adaptandote a los materiales que dispones, y debes encontrar un balance entre el deseo de recoger materiales, y sobrevivir.

Como digo, de momento me está encantando. Tanto en TV como en portátil, lo disfruto mucho.
Es cierto que los textos tan pequeños son difíciles de leer en portátil, por suerte la función lupa puede ayudar (en la intro no, en la intro los textos se ven super borrosos).

En resumidas cuentas... Cualquier fan de los juegos estilo Rogue, o que le atraiga este juego, creo que no se equivocará comprándolo.

Del DLC no puedo opinar todavía (incluído mediante código en la versión física) porque no lo he activado en la partida que he empezado. Si alguien tiene curiosidad, que avise y daré más información cuando lo juegue
@Dr_Neuro pues en cuanto acabe el Ori voy a darle a este juego. En general me suelo enganchar a los Roguelike aunque no siempre me los termino pasando (como el Flinthook).
@Huguit0 Por lo que llevo jugado, este es perfectamente pasable. Además que al pasarte el juego hay opciones extra (o desafíos) si se quiere jugar de forma diferente y que sea un reto mayor. Mirando en opciones me pareció entender que en un modo de estos, los enemigos están quietos si todo está a oscuras.
19 respuestas