[HO] VitaShell: Administrador de archivos para PS Vita

16, 7, 8, 9, 10
LFerrer escribió:Buenas tardes. Acabo de instalar el vitashell junto a henkaku y taihen config. con h-encore, y cuando me disponia a usarlo me sale el safe mode. He estado leyendo respuestas relacionadas con el tema, e indicar que las opciones que me salen cuando pulso start son theme, usb device, select button, disable auto-update,y restart vitashell. Tengo 3.65 de psvita y 1.94 de vitashell.


Tienes que ir a los ajustes de ps vita. Alli encontrarás un nuevo apartado relativo a henkaku. Entra en él y habilita el instalar software en modo no seguro.
Ashdrugal escribió:
LFerrer escribió:Buenas tardes. Acabo de instalar el vitashell junto a henkaku y taihen config. con h-encore, y cuando me disponia a usarlo me sale el safe mode. He estado leyendo respuestas relacionadas con el tema, e indicar que las opciones que me salen cuando pulso start son theme, usb device, select button, disable auto-update,y restart vitashell. Tengo 3.65 de psvita y 1.94 de vitashell.


Tienes que ir a los ajustes de ps vita. Alli encontrarás un nuevo apartado relativo a henkaku. Entra en él y habilita el instalar software en modo no seguro.


Muchas gracias. Soy nuevo en esto y desconocia que se añadia una nueva pestaña. De nuevo gracias.
Buenas acabo de preguntarlo en el hilo de H-encore porque no encuentraba este pido disculpas :p, pero bueno ya que lo he encontrado pregunto por aquí.

Tengo una duda con vitashell, el caso es que si la conecto por FTP en filezilla me salen todas las carpetas que hay dentro de la consola y la carpeta ux0 me salen todas las carpetas que se necesita, sin embargo si la conectó por USB me sale directamente dentro de la carpeta ux0 en vez de en la raiz de la memory card, y tampoco me salen carpetas como la de pspemu o la carpeta app o theme no me sale, salen otras carpetas que no se si debo tocar, sin embargo en video si he visto conectarla por USB y que salga la raiz con todas sus carpetas y sin que falte nada, alguien sabria que puede ser? Tengo una PSvita fat, con 3.68, H-encore y en el PC tengo marcado mostrar elementos ocultos de en las carpetas, gracias de antemano por la respuesta :)
@Shephon te pasa como a mi. En windows tienes que activar lo de mostrar archivos y carpetas ocultos del sistema, entonces te saldrán todas

EDITO: Ya veo que lo tienes [+risas] Te comento que a mi me sale solo el contenido de ux0, pero estan todas las carpetas
ChesaOne escribió:@Shephon te pasa como a mi. En windows tienes que activar lo de mostrar archivos y carpetas ocultos del sistema, entonces te saldrán todas

EDITO: Ya veo que lo tienes [+risas] Te comento que a mi me sale solo el contenido de ux0, pero estan todas las carpetas


Si yo eso siempre lo tengo activado :p, pos ya te sale mas que a mi XD, a mi me salen 4 carpetas y ninguna es de las que se necesitan como la app, la theme o la Pspemu que es la que mas voy a utilizar, no le daria importancia sinceramente pero es que aunque mi liena es de 30megas esta compartida con 4 dispositivos y claro va como quiere a veces XD
Buenas
Estoy intentando utilizar el open hex y no me sale la opción en el save por ningún lado, aprieto triángulo y no me aparece
Utilizo la versión 1.94
Alguien sabe por qué puede ser?
Salu2

Edit-. Arreglado, que casual por dios [+risas]
Resulta que en el save tienes que dar primero al botón x y luego ya con el triángulo abres el hex sin problemas.
@Shephon Es raro pero a mí también me pasa, pero si pones en la barra del explorador de archivos: "pspemu" pues te entra.

EDIT: He probado este comando: "ATTRIB *.* /S /D -R -S -H" y me ha funcionado, ahora puedo verlo todo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Shephon Es raro pero a mí también me pasa, pero si pones en la barra del explorador de archivos: "pspemu" pues te entra.

EDIT: He probado este comando: "ATTRIB *.* /S /D -R -S -H" y me ha funcionado, ahora puedo verlo todo.

Saludos.


Ese comando lo metes en el CMD? Lo digo por probarlo yo también, de todas formas tengo que formatear la vita ya que le voy a poner otra cuenta porque no voy a arriesgarme a perder todo el dinero invertido en PSN XD,

Cuando lo cambie todo probare lo que me has dicho pero confirmame si lo has metido en cmd para hacerlo yo facil :p, gracias por la respuesta :)
AlterNathan escribió:@Shephon Sí, por CMD.

Saludos.


Ok gracias por la información, un saludo :)
@AlterNathan @Shephon y probaron ir a opciones de carpeta > ver y desmarcar la opción que dice "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)" es mas sencillo que ejecutar un comando pienso yo.
Dieblos escribió:@AlterNathan @Shephon y probaron ir a opciones de carpeta > ver y desmarcar la opción que dice "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)" es mas sencillo que ejecutar un comando pienso yo.


Lo comente en mi primer mensaje, tengo la opción mostrar archivos ocultos marcada, yo no tengo Windows 10 tengo 8,1 y no si esa opción que tu dices esta en ese sistema operativo, de todas formas lo comprobare gracias :p
Shephon escribió:
Dieblos escribió:@AlterNathan @Shephon y probaron ir a opciones de carpeta > ver y desmarcar la opción que dice "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)" es mas sencillo que ejecutar un comando pienso yo.


Lo comente en mi primer mensaje, tengo la opción mostrar archivos ocultos marcada, yo no tengo Windows 10 tengo 8,1 y no si esa opción que tu dices esta en ese sistema operativo, de todas formas lo comprobare gracias :p

Es otra opción diferente ademas de tener marcada la opción de mostrar archivos ocultos, hay otra opción que se llama "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)" (no se si en windows 8.1 se llamara igual) y esa opción en ves de marcarla hay que desmarcarla.
Dieblos escribió:
Shephon escribió:
Dieblos escribió:@AlterNathan @Shephon y probaron ir a opciones de carpeta > ver y desmarcar la opción que dice "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)" es mas sencillo que ejecutar un comando pienso yo.


Lo comente en mi primer mensaje, tengo la opción mostrar archivos ocultos marcada, yo no tengo Windows 10 tengo 8,1 y no si esa opción que tu dices esta en ese sistema operativo, de todas formas lo comprobare gracias :p

Es otra opción diferente ademas de tener marcada la opción de mostrar archivos ocultos, hay otra opción que se llama "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)" (no se si en windows 8.1 se llamara igual) y esa opción en ves de marcarla hay que desmarcarla.


Ok gracias entonces lo probare también, gracias por la ayuda :)
@Dieblos En Windows 10 está, sin embargo la tengo desmarcada y sigue sin aparecer, así que lo he hecho con el comando.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Dieblos En Windows 10 está, sin embargo la tengo desmarcada y sigue sin aparecer, así que lo he hecho con el comando.

Saludos.


Yo al final la he encontrado en Windows 8.1 y la he desmarcado y si me sale, sin embargo ya no solo en esa carpeta si no en todo el ordenador me salen muchos archivos ocultos que me molestan, así que probare lo de la consola de conandos a ver si asi solo me salen las de vita, de todas formas me salen como transparentes, una cosa rara no se,

ya he formateado la vita y le he puesto otra cuenta, me da pena pues ahora al WOFF si quiero las DLCs me las tendré que descargar de otra manera y el resto de juegos que tenia se quedan sin poder usarlos salvo el FFX HD (puta rabia de que el X-2 no llegara físico aqui) y el sly 1del sly trilogy XD, pero bueno, es un mal menos en comparación con perder todo el dinero invertido en la cuenta principal, ya que tengo, tanto DLCs, como DLCs que solo vienen con los juegos como los del woff, el FFXV royal edition o los juegos de Lego, como también podría perder juegos que compre hace tiempo en PS3 y PS4, todo esto lo digo desde wl desconocimiento, no se como es el castigo se sony, Nintendo por ejemplo te banea del online pero no te jode el acceso a Eshop y a comprar juegos, pero no se si SONY te hace lo mismo o te jode la cuenta entera, así que no me arriesgo y prefiero formatear, si al fin y al cabo lo que no pueda usar de mi otra cuenta la puedo tener por vpk y no seria ilegal pues es una copia de seguridad de un juego que ya tengo XD
@Shephon El comando "ATTRIB" lo tienes que hacer en la unidad de almacenamiento, por ejemplo si pones la VITA y es la unidad "F:" (ojo es un ejemplo, puede ser la E:, D:... pero nunca la A: B: y C:), ejecutas el CMD y pones "F:" le das intro y te entrará en el almacenamiento de la VITA luego lo único que tienes que hacer es poner el comando y ya está.

Lo de las carpetas transparentes es normal te indica que es del sistema u oculto.

EDIT: Otra manera es cuando tengas la VITA puesta es, con el explorador de archivos es ir a la carpeta raíz de la vita y pulsa shift más botón derecho del ratón, como yo hago en esta imagen:
Imagen


Te saldrá una opción llamada "Abrir consola de comandos aquí", a mi me sale el powershell, pulsas y podrás meter el comando.

Saludos.
Soy bastante pollo ya de entrada,tengo vitashell pero no puedo pasar ningún archivo ,me pone que está en Sade mode y que tengo que activar algo,alguna ayuda??
AlterNathan escribió:@Shephon El comando "ATTRIB" lo tienes que hacer en la unidad de almacenamiento, por ejemplo si pones la VITA y es la unidad "F:" (ojo es un ejemplo, puede ser la E:, D:... pero nunca la A: B: y C:), ejecutas el CMD y pones "F:" le das intro y te entrará en el almacenamiento de la VITA luego lo único que tienes que hacer es poner el comando y ya está.

Lo de las carpetas transparentes es normal te indica que es del sistema u oculto.

EDIT: Otra manera es cuando tengas la VITA puesta es, con el explorador de archivos es ir a la carpeta raíz de la vita y pulsa shift más botón derecho del ratón, como yo hago en esta imagen:
Imagen


Te saldrá una opción llamada "Abrir consola de comandos aquí", a mi me sale el powershell, pulsas y podrás meter el comando.

Saludos.


Ok muchas gracias por la ayuda, lo haré así ^_^
hola, yo tengo una duda enorme, no se como acceder a la carpeta Uxo desde la pc, alguien sabe que pasa? o como hacerlo?
ferro212 escribió:hola, yo tengo una duda enorme, no se como acceder a la carpeta Uxo desde la pc, alguien sabe que pasa? o como hacerlo?

una vez en vitashell, dale a start y mira que tienes seleccionada la opcion "Select Button USB"
ferro212 escribió:hola, yo tengo una duda enorme, no se como acceder a la carpeta Uxo desde la pc, alguien sabe que pasa? o como hacerlo?


Cuando lo conectas al PC la ventana que se abre es directamente la carpeta Ux0
Hola ayuda e instalado el vitalshell e instalado juegos y todo me va perfecto pero todo lo e echo vía fttp ahora viene el problema cuando intento pasar archivos por USB..... En vitalshell le doy al selec pongo USB y lo conecto en la vita me pone conectado pero luego en el móvil no me sale y en el pc lo mismo se queda igual no me sale la memoria de la vita donde están las carpetas por más que miro tutoriales no se conectar por usb el molecular Shell no lo tengo instalado no sé si se necesita tengo 3.68
pellon escribió:Hola ayuda e instalado el vitalshell e instalado juegos y todo me va perfecto pero todo lo e echo vía fttp ahora viene el problema cuando intento pasar archivos por USB..... En vitalshell le doy al selec pongo USB y lo conecto en la vita me pone conectado pero luego en el móvil no me sale y en el pc lo mismo se queda igual no me sale la memoria de la vita donde están las carpetas por más que miro tutoriales no se conectar por usb el molecular Shell no lo tengo instalado no sé si se necesita tengo 3.68


Me paso ayer, ¿será que no tienes instalados los drivers?? Por lo general vienen con qcma

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... tion-vita/
Si tengo los driver instalados por eso me parece raro además veo tutoriales del YouTube que la peña lo conecta al móvil y les funciona y a mi solo me sale conectado enla vita con el vistashiel pero no me sale en gestor de archivos del móvil la memoria
¿Es normal que la instalación de vpk sea tan sumamente lenta?
jjrg89 escribió:¿Es normal que la instalación de vpk sea tan sumamente lenta?


Depende, ¿hablas de un vpk de bajos mb como vitashell?

Si ese es el caso, a mi se me demora con suerte 5 segundos en instalar.

Si se te demora más puede ser que lo estés instalando en una microSD de muy baja escritura, o que tengas algún problema de memoria en la vita.
chicos, tras intentar instalar sd2vita, e formateado tarjeta sony y se me ha borrado todo, estoy cn enso 3.65, y necesito instalar vitashell o molecular para instaalr todo de nuevo, como se haria?la web henkaku parece que no es posible.
@chuckles Por ejemplo juegos que los instala a una velocidad paupérrima e incluso se detienen y se bloquea la aplicación.

Edit: Vale, ya he visto otro método mas rápido de instalación.
Buenas tardes, llevaba 1 año sin tocar la PS Vita, y la estoy actualizando para tener todo al día, pero una tontería como es actualizar Vitashell me está dando la lata. Tengo la versión 1.74, supuestamente me debería aparecer un aviso de que hay nueva versión, como en otras ocasiones, pero no me aparece.
Me he descargado el VPK de la última versión, pero si lo instalo desde el propio Vitashell, me da un error al 99%.
He buscado información pero no sé cómo solucionarlo, ¿me echáis un cable?.
Saludos!.
popov9 escribió:Buenas tardes, llevaba 1 año sin tocar la PS Vita, y la estoy actualizando para tener todo al día, pero una tontería como es actualizar Vitashell me está dando la lata. Tengo la versión 1.74, supuestamente me debería aparecer un aviso de que hay nueva versión, como en otras ocasiones, pero no me aparece.
Me he descargado el VPK de la última versión, pero si lo instalo desde el propio Vitashell, me da un error al 99%.
He buscado información pero no sé cómo solucionarlo, ¿me echáis un cable?.
Saludos!.


Buenas @popov9, instálala desde molecularshell
Hola amigos, instale h-encore, y al instalar vitashell me da error. El código es 0x80410140.
Alguna solución? Gracias
En que versión esta vitashell? Que en el primer post pone 1.83, y eso es mentira, que yo estoy en 1.90 o 1.93 creo jajaja
klaim2003 escribió:En que versión esta vitashell? Que en el primer post pone 1.83, y eso es mentira, que yo estoy en 1.90 o 1.93 creo jajaja

1.94
ale, ya he editado el número para ti
y mas abajo tienes un link al sitio oficial
tengo una duda,utilizo vitashell para montar la.unidad de usb en la pstv pero despues cuando entro a la freeshop pkgi me aparece la unidad interna,como podria cambiar para que los archivos fueran a la unidad de usb externa??gracias y un saludo
He creado la carpeta VPKfiles, conecto mi psVita, descomprimo el juego y lo meto en dicha carpeta, la carpeta de nombre tiene el ID del propio juego, me salta al intentar instalarlo el error 0x80af5500 sabéis que significa dicho error?
@WxzVictor No es mejor meter juegos nonpdrm? Acgivas el.pluguin y mueves los juegos en app
igusi2000 escribió:@WxzVictor No es mejor meter juegos nonpdrm? Acgivas el.pluguin y mueves los juegos en app

Como se hace eso ?
@konit Debes instalar el.pluguon nonpdrm y activarlo y reinicias la ps vota, luego ya ppdras metwr los juegos dentro de app.redrescas live area en vitashell y ya te saldran
igusi2000 escribió:@WxzVictor No es mejor meter juegos nonpdrm? Acgivas el.pluguin y mueves los juegos en app


Sí, así lo hice gracias, al final tengo ambos en la consola el mai y el nonpdrm, gracias XD
Hola amigos tengo un problema en vitashell 1.94. Acabo de formatear mi Psvita, estoy en 3.60 Enso, luego de reinstalar vitashell y ya activado todos los plugins necesarios con Autoplugin, cuando quiero conectar el Psvita al PC por USB a traves del vitashell, este no se conecta al PC y me salta un Error 0x8054360C

Aiuuuudaaa
@RoMeLq Estas usando sd2vita? En vitashell mira que este la opcion puesta en sd2vita o usb y luego prueba
@RoMeLq has cambiado o añadido algun plugin? A mi me daba el mismo error con el streaming por usb. Si es asi, intenta comentar las lineas de codigo hasta ver cual causa conflicto.

Mi caso fue el siguiente https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell/issues/465
Buenos días eolianos. Me gustaría saber donde puedo encontrar el txt de traducción de la última versión "v1.94" Un saludo
domain234 escribió:Buenos días eolianos. Me gustaría saber donde puedo encontrar el txt de traducción de la última versión "v1.94" Un saludo


@domain234 aquí lo tienes.
Gracias peska2. Una última duda que tengo es que dentro del vitashell, al pulsar start me sale un menú "tema, dispositivo usb, boton select, ect..." Me gustaría saber cómo poner otro menu que he visto "activar spoof psn, homebrew inseguro, etc. No se si se trata de un plugin, o es que es el molecular shell
domain234 escribió:Gracias peska2. Una última duda que tengo es que dentro del vitashell, al pulsar start me sale un menú "tema, dispositivo usb, boton select, ect..." Me gustaría saber cómo poner otro menu que he visto "activar spoof psn, homebrew inseguro, etc. No se si se trata de un plugin, o es que es el molecular shell


@domain234 Eso está en los ajustes de la consola.
@domain234 Eso está en los ajustes de la consola.[/quote]

Si, ya sabía que estaba en ajustes, pero al spoofear la versión, en información del sistema me seguía mostrando 3.65. Conseguí el molecular shell y efectivamente, al pulsar start me sale el menú que buscaba. Cambie desde alli a la versión 3.68 y veo que sigue mostrando en info del sistema "3.65". Hay alguna forma de cambiar la versión?
domain234 escribió:@domain234 Eso está en los ajustes de la consola.

Si, ya sabía que estaba en ajustes, pero al spoofear la versión, en información del sistema me seguía mostrando 3.65. Conseguí el molecular shell y efectivamente, al pulsar start me sale el menú que buscaba. Cambie desde alli a la versión 3.68 y veo que sigue mostrando en info del sistema "3.65"


@domain234 El spoof es para hacer pasar a la consola como si tuviera 3.68 pero en la Info del sistema tiene que poner 3.65. Está bien así.
463 respuestas
16, 7, 8, 9, 10