[HO] VitaShell: Administrador de archivos para PS Vita

15, 6, 7, 8, 9, 10
eso lo descubri hoy jajajajaja, me acojone con el error al instalarlo, menos mal que siempre he tenido molecular shell de respaldo en ur0 y pude borrar la carpeta del update de patch.

@igusi2000 pruebalo, no pierdes nada.
@Ninoh-FOX Es que en anteriores vpk desde vitashell daba error y otras lo instalo bien, entonces en caso de que fallara que hay que hacer abrir el vitashell y mover solo el eboot a la carpeta vitashell?
creo que si
yo es que me obceque al ver el error y borre todo lo de vitashell y lo reinstale con molecular de nuevo.
(mensaje borrado)
Comprobado y confirmado:
1- Abrir Molecular, borrar la carpeta ux0:patch/VITASHELL
2- Instalar el VitaShell.vpk

No hace falta desinstalar el antiguo si teníais alguna versión anterior, pisa lo que hay y donde estaba el antiguo estará la v1.83.
igusi2000 escribió:@peska2 Pero si no tengo molecular, desde vitashell si intentas instalar el .vpk da error? Y hay que meter el eboot, dentro de vitashell?


Si
Buenas me daba error actualziar vitashell y abri el vitashell y pase solo el eboot, cuando voy a vitashell en la foro me sale 1.8.1 pero cuando entro me detecta la 1.8.3, es normal? Es que como en la burbuja me detecta la 1.8.1
igusi2000 escribió:Buenas me daba error actualziar vitashell y abri el vitashell y pase solo el eboot, cuando voy a vitashell en la foro me sale 1.8.1 pero cuando entro me detecta la 1.8.3, es normal? Es que como en la burbuja me detecta la 1.8.1


Si, porque solo copias el ejecutable. Recomiendo siempre instarlo desde Molecularshell (me diréis que soy un pesado, pero es lo mejor) borrando previamente /patch/vitashell

El molecularshell lo pedeis instalar desde vitashell, debería dejaros.
@peska2 Pero hay que ir antes a ux0 y entrar a patch y borrar la carpeta vitashell entera o borrar la carpeta patch entera
igusi2000 escribió:@peska2 Pero hay que ir antes a ux0 y entrar a patch y borrar la carpeta vitashell entera o borrar la carpeta patch entera


La carpeta vitashell de patch
@peska2 Vale pero una duda si ahora ya meti el eboot en app/vitashell que hago instalo molecular e instalo desde alli el vitashell pero sin borrar el eboot de antes? Ese eboot lo dejo en app/ vitashell?
igusi2000 escribió:@peska2 Vale pero una duda si ahora ya meti el eboot en app/vitashell que hago instalo molecular e instalo desde alli el vitashell pero sin borrar el eboot de antes? Ese eboot lo dejo en app/ vitashell?


Correcto. Solo borra la carpeta vitashell de patch y reinstala desde molecularshell
@peska2 Buenas hice eso y me instalo bien molecula pero al instalar vitashell, voy a la burbuja y cuando le doy me sale como la hoja en color gris y me sigue saliendo 1.8.1 pero dentro si me sale 1.8.3, no se si sera por que antes meti el eboot en app/vitashell

Sabes que puede ser?
igusi2000 escribió:@peska2 Buenas hice eso y me instalo bien molecula pero al instalar vitashell, voy a la burbuja y cuando le doy me sale como la hoja en color gris y me sigue saliendo 1.8.1 pero dentro si me sale 1.8.3, no se si sera por que antes meti el eboot en app/vitashell

Sabes que puede ser?


Reinicia a ver. Pero no te afecta en nada.
@peska2 Ya reinicie pero sale igual bueno supongo que no afecta, lo que el tener el eboot en app/vitashell que puse al principio vale de algo? Si luego ya lo instale con molecuar donde lo instala en la misma ruta?
igusi2000 escribió:@peska2 Ya reinicie pero sale igual bueno supongo que no afecta, lo que el tener el eboot en app/vitashell que puse al principio vale de algo? Si luego ya lo instale con molecuar donde lo instala en la misma ruta?


Lo sobreescribe
@peska2 Vale pues no se que paso pero se quedo medio raro jaajjaja bueno si funciona tampoco voy a tocar nada mas.
Lo de la burbuja gris tambien me paso, por eso desistale y volvi a instalar, pero creo que si limpias la base de datos deberia volver a la normalidad.
@Ninoh-FOX limpiando base de datos desde recovery n? Limpiar la base de datos no hay peligro de nada n?
igusi2000 escribió:@Ninoh-FOX limpiando base de datos desde recovery n? Limpiar la base de datos no hay peligro de nada n?


Para dejar Vitashell bien:

- Desinstalar Vitashell desde la burbuja.
- Borrar la carpeta Vitashell de la carpeta patch
- Instalar la nueva versión desde Molecularshell

Salu2.
@peska2 Vale.luego probare pero no es peligroso borrar la burbuja de vitashell?
igusi2000 escribió:@peska2 Vale.luego probare pero no es peligroso borrar la burbuja de vitashell?


No, si tienes Molecularshell instalado. He estado haciendo pruebas y chuta perfectamente e instala correctamente la 1.83.
@pesk2 Perfecto tal.como dijistes se queda vitashell perfecto, ahorq si 1.8.3
igusi2000 escribió:@pesk2 Perfecto tal.como dijistes se queda vitashell perfecto, ahorq si 1.8.3


[oki]
hay alguna forma de meter molecular shell ya que estoy arrancando desde la sd2vita y desde ahí no tengo molecular shell


edit: he encontrado la forma de meter molecularshell a los que usamos sd2vita.
primero hay que bajar el psvimgtools-frontend compatible con la version 3.65. luego desde esta pagina bajar el molecularshell https://stack.gigafyde.nl/s/PFEsZ9MxEHl ... 2FHomebrew


abrir psvimgtools y seleccionar easy installers luego cmbackups, install, luego seleccionar tu usuario (el que tienes en la vita) presionar en choose account, y por ultimo seleccionar el archivo MolecularShell.cmbackup esto agregara la carpeta del molecularshell a los archivos del qcma. (a la carpeta Documents\PS Vita\APP\[tu usuario]\MLCL00001)

luego refrescar la base de datos del qcma. y posteriormente desde la vita ir a gestor de contenido, copiar contenido, pc-sistema vita, aplicaciones, ps vita, y seleccionar molecular shell.

de esa forma ya se tendria molecularshell en una version base (0.6) en la sd2vita
peska2 escribió:
igusi2000 escribió:@Ninoh-FOX limpiando base de datos desde recovery n? Limpiar la base de datos no hay peligro de nada n?


Para dejar Vitashell bien:

- Desinstalar Vitashell desde la burbuja.
- Borrar la carpeta Vitashell de la carpeta patch
- Instalar la nueva versión desde Molecularshell

Salu2.
Eso fue lo que yo hice XD, pero no queria que cundiera el panico diciendole a alguien que lo desintalara XD ^w^
Ninoh-FOX escribió:
peska2 escribió:
igusi2000 escribió:@Ninoh-FOX limpiando base de datos desde recovery n? Limpiar la base de datos no hay peligro de nada n?


Para dejar Vitashell bien:

- Desinstalar Vitashell desde la burbuja.
- Borrar la carpeta Vitashell de la carpeta patch
- Instalar la nueva versión desde Molecularshell

Salu2.
Eso fue lo que yo hice XD, pero no queria que cundiera el panico diciendole a alguien que lo desintalara XD ^w^


[sonrisa]

Siempre asegurándose tener Molecularshell instalado porque sino habrá que utilizar otras medidas como bien ha explicado el compañero @Lichx
peska2 escribió:
Ninoh-FOX escribió:
peska2 escribió:
Para dejar Vitashell bien:

- Desinstalar Vitashell desde la burbuja.
- Borrar la carpeta Vitashell de la carpeta patch
- Instalar la nueva versión desde Molecularshell

Salu2.
Eso fue lo que yo hice XD, pero no queria que cundiera el panico diciendole a alguien que lo desintalara XD ^w^


[sonrisa]

Siempre asegurándose tener Molecularshell instalado porque sino habrá que utilizar otras medidas como bien ha explicado el compañero @Lichx


Hay un par de cosas que no entiendo. Me he bajado tanto el .zip como el .exe, en el .exe me pide una cuenta con un AID y en el .zip me lleva a una carpeta donde no puedo abrir el archivo.

Perdón por tanto tostón!
ARC19 escribió:
peska2 escribió:
Ninoh-FOX escribió: Eso fue lo que yo hice XD, pero no queria que cundiera el panico diciendole a alguien que lo desintalara XD ^w^


[sonrisa]

Siempre asegurándose tener Molecularshell instalado porque sino habrá que utilizar otras medidas como bien ha explicado el compañero @Lichx


Hay un par de cosas que no entiendo. Me he bajado tanto el .zip como el .exe, en el .exe me pide una cuenta con un AID y en el .zip me lleva a una carpeta donde no puedo abrir el archivo.

Perdón por tanto tostón!


En ésto no te puedo ayudar, quizás el compañero te pueda ayudar mejor que ya lo ha hecho.
peska2 escribió:
ARC19 escribió:
peska2 escribió:
[sonrisa]

Siempre asegurándose tener Molecularshell instalado porque sino habrá que utilizar otras medidas como bien ha explicado el compañero @Lichx


Hay un par de cosas que no entiendo. Me he bajado tanto el .zip como el .exe, en el .exe me pide una cuenta con un AID y en el .zip me lleva a una carpeta donde no puedo abrir el archivo.

Perdón por tanto tostón!


En ésto no te puedo ayudar, quizás el compañero te pueda ayudar mejor que ya lo ha hecho.


El fallo era muy simple, tenía que tener el qcma instalado, pero el problema es cuando intento refrescar la base de datos y no añade nada incluso cuando el programa dice que se ha creado un backup. A ver si puede iluminarme alguien! Gracias de todos modos!! [beer]

EDITO; el problema era que desde Windows 10 no crea ningún Backup, la solución es utilizar un Windows 7! Gracias a todos y un saludo!
ARC19 escribió:
peska2 escribió:
ARC19 escribió:
Hay un par de cosas que no entiendo. Me he bajado tanto el .zip como el .exe, en el .exe me pide una cuenta con un AID y en el .zip me lleva a una carpeta donde no puedo abrir el archivo.

Perdón por tanto tostón!


En ésto no te puedo ayudar, quizás el compañero te pueda ayudar mejor que ya lo ha hecho.


El fallo era muy simple, tenía que tener el qcma instalado, pero el problema es cuando intento refrescar la base de datos y no añade nada incluso cuando el programa dice que se ha creado un backup. A ver si puede iluminarme alguien! Gracias de todos modos!! [beer]

EDITO; el problema era que desde Windows 10 no crea ningún Backup, la solución es utilizar un Windows 7! Gracias a todos y un saludo!


Me alegro. :)
Hola, hay alguna forma de actualizar el vpk sin tener pc? Es que solo tengo vita y WiFi, no tengo una pc para alojar el archivo, hay alguna manera de hacerlo directo como en formato mp4?
devilmaycry18 escribió:Hola, hay alguna forma de actualizar el vpk sin tener pc? Es que solo tengo vita y WiFi, no tengo una pc para alojar el archivo, hay alguna manera de hacerlo directo como en formato mp4?

Puedes utilizar un teléfono bajar el archivo vpk el teléfono y te instalas un cliente ftp ya en el Vita ejecutar vitashell y Activar el modo ftp Y pasas él vpk desde tu teléfono a la consola
Buenas me comentaron que se puede eliminar una cuenta psn desde ps vita sin necesidad de formatear borrando unos archivos, supongo que seria borrarlos desde vitashell, alguien podria echarme una mano?
igusi2000 escribió:Buenas me comentaron que se puede eliminar una cuenta psn desde ps vita sin necesidad de formatear borrando unos archivos, supongo que seria borrarlos desde vitashell, alguien podria echarme una mano?



necesitas esto
https://github.com/SilicaAndPina/Simple ... r/releases
ó
https://github.com/SilicaAndPina/Advanc ... t-Switcher

basicamente lo que quieres con el primero lo logras el segundo es para hacer copias de las cuentas, eliminarlas etc....
@lichx Vale gracias, sabes como funciona eso?
igusi2000 escribió:@lichx Vale gracias, sabes como funciona eso?

instalas el vpk, entras y te saldra la ventana de querer ingresar a la PSN con el usuario y contraseña (te dara un error) espera a que el mensaje desaparezca solo y ya puedes iniciar sesion con otra cuenta o crear una nueva+

te dejo un video del dev.
https://www.youtube.com/watch?v=CT01qvD1hjw

edit: ese video es del simple account switcher. https://github.com/SilicaAndPina/Simple ... r/releases
@Lichx Vale por que si estoy en henkaku enso 3.65 y le doy a restaurar sistema, tengo sd2vita como ux0 y tarjeta original como uma0, luego al meter de nuevo la tarjeta original y el sd2vita me seguiria saliendo vitashell y todo lo que tenia? El restaurar sistema provoca tener que volver a instalar vitashell o plugins o queda todo como estaba antes

Gracias
igusi2000 escribió:@Lichx Vale por que si estoy en henkaku enso 3.65 y le doy a restaurar sistema, tengo sd2vita como ux0 y tarjeta original como uma0, luego al meter de nuevo la tarjeta original y el sd2vita me seguiria saliendo vitashell y todo lo que tenia? El restaurar sistema provoca tener que volver a instalar vitashell o plugins o queda todo como estaba antes

Gracias


no entiendo muy bien que deseas, hacer. si necesitas eliminar todo de la sd2vita solo formatea la sd desde tu pc. en formato exfat. y posteriormente lo inyectas mediante qcma (el vitashell o el molecularshell) asi para que tengas una instalacion limpia en sd2vita.

restaurar sistema creo que te borra la MC
@lichx Yo lo que quiero es eliminar mi cuenta de psn y que cuando vaya a dicha opcion me deje meter otra cuenta diferente, es que ahora cuando voy a psn me sale mi cuenta con la clave para entrar, de lo demas no quiero borrar nada, quiero mantener todo como esta sd2vita

Osea no quiero usar dos cuentas ni nada, solo borrar la mia y poder usar otra distinta
igusi2000 escribió:@lichx Yo lo que quiero es eliminar mi cuenta de psn y que cuando vaya a dicha opcion me deje meter otra cuenta diferente, es que ahora cuando voy a psn me sale mi cuenta con la clave para entrar, de lo demas no quiero borrar nada, quiero mantener todo como esta



entonces utiliza Simple Account Switcher, es todo.
https://github.com/SilicaAndPina/Simple ... r/releases
@lichx Pero con esa opcion debo tener siempre la aplicacion SimpleAccountSwitcher esa instalada? Osea yo quiero borrar mi cuenta y usar mi cuenta de manrea normal, sin tener nada de programas externos instalados
@igusi2000

no, cuando ya pones la nueva cuenta ya no es necesaria la aplicacion.
(mensaje borrado)
Buenas tengo instalado enso,vitashell y sd2vita,estoy en 3.60,el problema viene cuando quiero pasar archivos por usb,me reconoce windows 10 la sd2vita pero no visualizo la carpeta ux0,tengo marcada la opcion de ver carpetas ocultas,tiene solucion?,por fpt me va muy lento
Saludos
paxama escribió:Buenas tengo instalado enso,vitashell y sd2vita,estoy en 3.60,el problema viene cuando quiero pasar archivos por usb,me reconoce windows 10 la sd2vita pero no visualizo la carpeta ux0,tengo marcada la opcion de ver carpetas ocultas,tiene solucion?,por fpt me va muy lento
Saludos


un poco mas abajo de la opcion ver carpetas ocultas, tienes una opcion para desactivar ocultar archivos importantes de sistema, desactivala, y aplica.
Selicos escribió:
paxama escribió:Buenas tengo instalado enso,vitashell y sd2vita,estoy en 3.60,el problema viene cuando quiero pasar archivos por usb,me reconoce windows 10 la sd2vita pero no visualizo la carpeta ux0,tengo marcada la opcion de ver carpetas ocultas,tiene solucion?,por fpt me va muy lento
Saludos


un poco mas abajo de la opcion ver carpetas ocultas, tienes una opcion para desactivar ocultar archivos importantes de sistema, desactivala, y aplica.

Muchas gracias por contestar,hay que desmarcar la opcion de "ocultar archivos protegidos del sistema operativo" es esa?
Saludos
si, esa opcion la quitas y la aplicas.
Selicos escribió:si, esa opcion la quitas y la aplicas.

Muchas gracias compañero,asi da gusto
Saludos
Buenas tardes. Acabo de instalar el vitashell junto a henkaku y taihen config. con h-encore, y cuando me disponia a usarlo me sale el safe mode. He estado leyendo respuestas relacionadas con el tema, e indicar que las opciones que me salen cuando pulso start son theme, usb device, select button, disable auto-update,y restart vitashell. Tengo 3.65 de psvita y 1.94 de vitashell.
463 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10