[HO] Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown /// *** DISPONIBLE EN PS PLUS gratis ***

[bye]
Imagen


Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown llegará exclusivamente a PS4 el 1 de junio de 2021.Ryu Ga Gotoku Studio, responsables de Yakuza, colaboran en el desarrollo.

El próximo jueves 27 de mayo a las 13:00h (hora peninsular española) se celebrará un evento online en el que SEGA profundizará en los detalles de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown.

Además se ha confirmado que estará disponible de forma gratuita entre los juegos de PS PLUS de JUNIO de 2021.

Trailer


WEB OFICIAL
https://virtuafighter5us.sega.com/lang/en.html
Buenas! Qué ganazas, llevaba tiempo con ansia desde que anunciaron el proyecto, y que lo desvelen totalmente y a los pocos días salga es una maravilla, porque así nos ahorramos la dura espera jaja.
Ale pues actualizado el primer post. A ver si va animando la gente y el juego tiene movimiento, parece estar enfocado al online. El que salga en PS PLUS es un claro indicativo.
Me encanta la aclaración sobre Goh en la web oficial: "This is a character for the experts". Bien [+risas]
Caerá seguro…no tocaba un VF5 desde que salió y lo tuve en la X360…a ver si aparte del online lo han mejorado gráficamente…
Volveremos a dar caña con shun. Que gran noticia
Me gusta esta saga y llevaba tiempo deseando de jugarlo, aunque ya lo jugue en PS3, Vanesa era ni personaje favorito.
Snesgamer escribió:Caerá seguro…no tocaba un VF5 desde que salió y lo tuve en la X360…a ver si aparte del online lo han mejorado gráficamente…

Si se ve en el trailer... :-?
Qué ganazas de darle, espero que haya aunque sea un pequeño grupo de jugadores que decidan seguir jugando, al VF5FS en ps3 conseguí localizar a tres personas que jugaban asiduamente y hacíamos salas, hablo de hasta hace bien poco, espero que se amplíe el número de personas que le sigan dando al juego a lo largo del tiempo, yo querría hacerlo desde luego. Poca gente lo prueba y profundiza en él, pero es el puto mejor 3d fighting que hay a mi parecer.
@hombreimaginario Cuando lo pruebe y sea efectivamente lo que se ve en el tráiler, entonces saldré definitivamente de dudas…mientras tanto [fiu]
Missing_nin escribió:Poca gente lo prueba y profundiza en él, pero es el puto mejor 3d fighting que hay a mi parecer.


Totalmente de acuerdo. No existe nada igual.

Snesgamer escribió:@hombreimaginario Cuando lo pruebe y sea efectivamente lo que se ve en el tráiler, entonces saldré definitivamente de dudas…mientras tanto [fiu]


Aha... vaya, que en el trailer te muestran algo que puede no existir y que cuando lo pruebes resulte ser el mismo juego de hace 10 años, ¿no? Muy lógico todo xD

Tío, que esto no es un Watch Dogs / Cyberpunk / etc en un PC a tope de gama en un E3 que luego se lleva un downgrade en consola... es un juego "sencillo" para una generación que termina, en un motor gráfico más que testado, que además fue hecho a medida para la (única) consola para que sale. ¿Qué sentido tiene anunciar que el juego está re-hecho en un nuevo motor para que luego no "sea efectivamente lo que se ve en el trailer"? Hay que ser conspiranoico no sé muy bien qué... [+risas]
@hombreimaginario En primer lugar, lo de “tío” haga el favor de omitirlo…yo cuando me dirijo a una persona sin conocerla de nada, la trato con la cortesía y educación que merece…sin cogerme confianzas. En segundo lugar, tengo todo el derecho a desconfiar de lo que traten de mostrarme. Debería ser así y probablemente lo sea, pero hasta que no tenga la certeza absoluta, no daré mi brazo a torcer…ha habido bastantes precedentes y no sería de extrañar que fuese el último…por ejemplo el remaster de XIII para Ps4 y One es infame. Por último es mi opinión y como tal merece ser respetada, al igual que yo respeto a rajatabla la de los demás. Podré estar más o menos de acuerdo, pero siempre tendrá mi respeto, si a su vez respetan la mía.

Dicho sea esto último, le deseo un feliz día.
Video del directo que han retransmitido:


A mi me parece que gráficamente luce bastante bien,tanto en modelados de personajes como en escenarios...
Pensaba que seria mas un remaster y es un lavado de cara completo.
Una grandísima noticia pero no pueden hacer esto a 10 días de la salida del GG Strive.. :p Han comentado los modos online y demás, espero que haya comunidad para jugar porque el juego merece la pena.

En cuanto a modos offline, supongo que el típico versus y arcade, no?
Snesgamer escribió:@hombreimaginario En primer lugar, lo de “tío” haga el favor de omitirlo…yo cuando me dirijo a una persona sin conocerla de nada, la trato con la cortesía y educación que merece…sin cogerme confianzas. En segundo lugar, tengo todo el derecho a desconfiar de lo que traten de mostrarme. Debería ser así y probablemente lo sea, pero hasta que no tenga la certeza absoluta, no daré mi brazo a torcer…ha habido bastantes precedentes y no sería de extrañar que fuese el último…por ejemplo el remaster de XIII para Ps4 y One es infame. Por último es mi opinión y como tal merece ser respetada, al igual que yo respeto a rajatabla la de los demás. Podré estar más o menos de acuerdo, pero siempre tendrá mi respeto, si a su vez respetan la mía.

Dicho sea esto último, le deseo un feliz día.


Yo no he dejado de respetar tu opinión. Sólo he expresado que me parece sorprendente que, aún después del streaming y de los vídeos y de saber que es un motor nuevo, sigas dudando de algo tan obvio como que "han renovado los gráficos".

En fin, no pretendía iniciar ningún debate (porque me parece absurdo). Ni mucho menos me podía imaginar que a alguien le pareceriera una falta de repesto decir "tío".




[carcajad] Sin otro particular, me despido atentamente [carcajad]

devil_boy escribió:Video del directo que han retransmitido:
https://youtu.be/g_4kfIDD6AA

A mi me parece que gráficamente luce bastante bien,tanto en modelados de personajes como en escenarios...
Pensaba que seria mas un remaster y es un lavado de cara completo.


Exactamente.
:)


A ver qué tal la banda sonora, que la del 5 FS, aunque tenía un par de temas muy muy buenos, me gustaba menos que la del 5 a secas. En todo caso, suelo jugarlo con la música del 2, que sigue siendo la más mítica para mí.
Trailer nuevo en el que se hace comparativa del HD:
https://www.youtube.com/watch?v=VG5bD4xEC5E

Se ve mucha mejora, en especial en los escenarios, donde hay varios que ganan muchísimo (como el de los cerezos). El problema de este Virtua Fighter es que es de una (o dos mejor dicho) generación atrás, con un sistema de sonido y escenarios desfasado en la época actual. Esos cuadriláteros sin vida y ese sonido exagerado y tosco al golpear es un poco de otra época, aunque tiene su encanto si te va lo retro. Creo que el sonido en concreto podrían haberlo mejorado.

Supongo que están censando a la comunidad para ver si un futurible VF 6 sería rentable, ojalá que sí.
@Belimir Muy cierto. Pero se ve que han querido hacer la mejora gráfica sin tocar (por lo que parece en absoluto) el apartado sonoro. A mí me importa cero, pero entiendo que no es precisamente algo que ayude a vender.

Totalmente de acuerdo con lo de la vida en los escenarios. Que son bonitos, vale, es que el de Aoi por no tener no tiene ni puerta aún [+risas]
Belimir escribió:Trailer nuevo en el que se hace comparativa del HD:
https://www.youtube.com/watch?v=VG5bD4xEC5E

Se ve mucha mejora, en especial en los escenarios, donde hay varios que ganan muchísimo (como el de los cerezos). El problema de este Virtua Fighter es que es de una (o dos mejor dicho) generación atrás, con un sistema de sonido y escenarios desfasado en la época actual. Esos cuadriláteros sin vida y ese sonido exagerado y tosco al golpear es un poco de otra época, aunque tiene su encanto si te va lo retro. Creo que el sonido en concreto podrían haberlo mejorado.

Supongo que están censando a la comunidad para ver si un futurible VF 6 sería rentable, ojalá que sí.


Entiendo que si no han sacado un vf6 todavía es porque las máquinas japonesas de vf5 no han parado de ingresar dinero todavía. En 2019 todavía seguían jugando muchísimo más a vf5 que Tekken o dead or Alive por ejemplo
Para quien le interese,por aquí os dejo la página oficial japonesa,que en la selección de personajes aparece el escenario/stage de cada personaje.

https://www.virtuafighter.jp/vfes/ps4/character/detail/chara20.html
La fin en casa de relax y he podido ver la presentación del juego.
Siendo claros es muy complicado que funcione fuera de Japón a buen nivel, pero la verdad es que el rollo esport es el que yo había pensado para el juego hace tiempo ya. Es el juego más indicado para ello, nunca ha sido de tener un modo historia y todo eso, aunque los personajes tienen lore claro, pero siempre ha estado más enfocado al torneo en sí y punto. Así que yo a veces había imaginado VF en el futuro como un juego enfocado al competitivo puro y duro, y parece que he acertado de pleno. No a todo el mundo le va a gustar eso pero creo que es la naturaleza de esta saga: el combate a versus puro y duro. Que el online sea sólido como una roca y tenga uno modo entrenamiento completísimo, eso es lo que necesita ahora vista la dirección que le quieren dar al juego.
Me ha gustado el rollo que quieren organizar en Japón, empezando por la season 0, yo seguiré el competitivo del juego con ganas.
Trailer con los modos de juego,personalización de personajes:


Opening:
devil_boy escribió:Trailer con los modos de juego,personalización de personajes:
https://youtu.be/VvyXibMXuDA

Opening:
https://youtu.be/udRWZf5AIQo

El modo torneo online que aparece pinta realmente bien. Imagino que será como el de Tekken, que te metes en una sala, esperas a que se llene y empieza el torneo. Lo que si espero que abarque más jugadores. A ver la comunidad que tiene el juego. Lo que si por favor que el online vaya bien.
Ale he modificado el título para ver si más gente lo descarga. Y creo que estará en el Plus hasta el 2 de agosto éste, 2 meses. Supongo que para potenciar el online y que no se vacíe rápido.
No sé si habéis visto el stream de Maximiliam que hacía un evento especial de este juego y estaban varios reunidos jugando. Y el juego se ve de puta madre. Gráficamente le han metido un buen lavado de cara.
Sí, el juego tiene un claro lavado de cara, si además usa un motor gráfico diferente del VF5 original, es innegable vaya. A mí me gusta mucho lo que le han hecho al juego la verdad.

https://youtu.be/DHPQNQrwBPs

Por lo visto lo van a lanzar también en arcades, en Japón obvio, curioso cuando parece que hasta allí los arcades empiezan a flojear, pero quizás esté VF se juegue bien allí por el concepto que le han dado ya totalmente volcado al competitivo, veremos qué pasa en su país donde esta saga ha sido top1 en lucha 3d siempre hasta que al 5fs empezaron a pesarle los años.
Por cierto, ¿habéis visto los vídeos "Virtua Fighter retrospective" que está publicando Sega?

Virtua Fighter 1, narrado por Sarah Bryant [+risas]
https://youtu.be/imW0lhLaCZw

Virtua Fighter 2 narrado por Jacky
https://youtu.be/mE87xnLdVfY

Virtua Fighter 3, de nuevo con Sarah
https://youtu.be/p7QS3mSnUDk

devil_boy escribió:https://youtu.be/udRWZf5AIQo


El opening me encanta. Va en la línea de los anteriores y se ve estupendo. Y el tema musical también me gusta.

Creo que el cambio de motor le ha sentado particularmene bien a Eileen, que ya no tiene ojos de muñeca, pero sobre todo a Pai, que ya sí parece más una persona real que podría aparecer en una peli de Hong Kong o similar.
Pues yo me hypee mucho con el anuncio, Virtua Fighter es mi saga de lucha favorita (empatada con Tekken), pero a medida que han enseñado más me ha decepcionado un poco. Excepto por el haber re-hecho el juego con el Dragon Engine, por lo demás es una versión de Final Showdown sin más.

Era la oportunidad de añadir al menos un personaje nuevo (siempre han añadido uno o dos en las re-releases), de meter nuevos escenarios o al menos usar también los del VF5 original, incluso de recuperar el modo Kumite o Misión. Pero no, todo es exactamente como el Final Showdown pero con el nuevo engine y en PS4. Que esa es otra, ni siquiera han hecho una versión de PS5, simplemente aumentandole la resolución y depurando las cargas. PS4 a 1080p y a correr.

A mi me pasa algo curioso con los VF y es que siempre prefiero las releases originales, al menos en 4 y 5, que las versiones mejoradas. No se por qué, tanto en Evolution como en Final Showdown en lugar de mejorarlo todo, para mi empeoran ciertas cosas. Lo más destacable en ambos casos es la pérdida de un gran modo single (Kumite en VF4 y Misión en VF5) y quitar los escenarios más espectaculares (los que tienen nieve que se deforma, arena que se deforma y lanza partículas, el escenario de Eileen en agua que es increible, etc) por unos mucho más sosos y sin nieve ni agua, casi todos con suelos duros y punto. Una de las gracias desde VF3 eran sus escenarios con partículas tan únicos que luego copió Tekken bastantes años después, y en las versiones mejoradas en lugar de hacer más, van y los quitan.

Bueno, al menos quitando todo esto, lo importante es que VF vuelve a la vida y que deseo de todo corazón que funcione muy bien, porque daba por perdida la saga y ahora con el Dragon Engine hay esperanzas de un VF6. Solo espero que si al final existe, que sea un juego como toda la vida y no uno centrado en los eSports y punto.
@hombreimaginario Sí, estoy viendo los retrospectivos y me entra nostalgia jajaja, recuerdo las partidas al primer vf en los recreativos Dum-Dum de mi ciudad Elche, y después jugar a vf2 en la pedazo de versión de Saturn, después al 3 de Dreamcast que no era el de model3 pero bueno... Y luego la de horas al 4 y 4evo de PS2 madre mía... Luego por el vf5 compré ps3 de salida a 600 eurazos... Eso sí, la compramos a medias mi mejor amigo y yo y a viciarrr jejeje. De ahí después la versión de 360 con online y saltar al final showdown tanto en PS3 como en 360.

Sinceramente pensé que con final showdown se acabó vf, pero grata sorpresa con esta versión "definitiva" y Next Gen del 5, estoy contentísimo. Está claro que un vf6 habría sido lo mejor, pero esta versión con graficazos del que para mí es el mejor fighting 3d y totalmente enfocado al competitivo para mí es un acierto si hablamos de que es esto o no hacer nada con la franquicia vf.
Por cierto sega se lo está currando en Japón (el único sitio donde pueden rentabilizar de verdad el producto) con trailers de esports y promocionando el competitivo.

Y que no se nos olvide que el juego es "GRATIS" ya que lo dan con el plus siendo de salida, e imagino que el 99% de la gente que lo va a jugar está interesado en el multijugador. Sí con esto el juego no se juega un mínimo, es que la saga no interesa ya al público...
hombreimaginario escribió:Por cierto, ¿habéis visto los vídeos "Virtua Fighter retrospective" que está publicando Sega?

Virtua Fighter 1, narrado por Sarah Bryant [+risas]
https://youtu.be/imW0lhLaCZw

Y pensar que siendo un crío flipaba con estos gráficos en las recreativas.
Duqe escribió:
hombreimaginario escribió:Por cierto, ¿habéis visto los vídeos "Virtua Fighter retrospective" que está publicando Sega?

Virtua Fighter 1, narrado por Sarah Bryant [+risas]
https://youtu.be/imW0lhLaCZw

Y pensar que siendo un crío flipaba con estos gráficos en las recreativas.


Si pudiera tener alguna recreativa en casa seria el sega rally 2 o el primer virtua fighter.
Ya están probando la versión arcade los japos [+risas]
Acaba de llegarme la figura de Akira (poligonal de VF 1) de Figma. La tenía en lista de deseos desde hacía un par de años pero no bajaba de 50-60 €. De repente bajó a la mitad durante uno o dos días, la pedí y a la semana o así anunciaron el VF5US... y ya está al precio de antes otra vez. Madre mía [+risas]

Una gustazo lo detallada y super articulada que es para su tamaño.
hombreimaginario escribió:Acaba de llegarme la figura de Akira (poligonal de VF 1) de Figma. La tenía en lista de deseos desde hacía un par de años pero no bajaba de 50-60 €. De repente bajó a la mitad durante uno o dos días, la pedí y a la semana o así anunciaron el VF5US... y ya está al precio de antes otra vez. Madre mía [+risas]

Una gustazo lo detallada y super articulada que es para su tamaño.

Poner eso sin fotos debería ser motivo de baneo. [snif]
Duqe escribió:
hombreimaginario escribió:Acaba de llegarme la figura de Akira (poligonal de VF 1) de Figma. La tenía en lista de deseos desde hacía un par de años pero no bajaba de 50-60 €. De repente bajó a la mitad durante uno o dos días, la pedí y a la semana o así anunciaron el VF5US... y ya está al precio de antes otra vez. Madre mía [+risas]

Una gustazo lo detallada y super articulada que es para su tamaño.

Poner eso sin fotos debería ser motivo de baneo. [snif]

Es que no se las he hecho aún, hombre xD

Aquí tienes unas cuantas https://artoyz.com/shop/en/essentials/9 ... 96030.html

Aquí en versión 1P y 2P y contra Sarah https://twitter.com/MechanicalJapan/sta ... 2049359873

Pero la mejor es esta XD
Imagen
Por cierto señores, ¿sabe alguien si hay alguna diferencia con este juego en jugarlo en ps4 normal vs ps4 pro? no he encontrado nada al respecto, quizás en ambas consolas sea idéntico.
Mi primero juego de PS3...

Lo de ver partidas online en directo es un puntazo
IbersonVigo escribió:Mi primero juego de PS3...

Este fue el mio (original) primero también, pero en xbox 360 que la tuve antes... me voy a sentir extraño cuando lo juegue de nuevo en el plus [360º] aunque lo siento por la gente sin ps4/ps5 que no puedan jugarlo por lo que quiera que dure esta exclusiva.

Ojalá les venda bien (no ha de ser un super pelotazo, simplemente que venda bien para lo que han invertido), vean que hay interés y mercado, y decidan producir el sexto.
Cuantas versiones van ya de Virtua Fighter 5???
Llevan ya casi 15 años sacando versiones nuevas del mismo juego, alguien me explica si merecen la atención realmente o los cambios son nimios?
¿Se sabe el precio? No soy Plus y mi intención es pillarlo ya que viene con el DLC retro gratis.
logame escribió:Cuantas versiones van ya de Virtua Fighter 5???
Llevan ya casi 15 años sacando versiones nuevas del mismo juego, alguien me explica si merecen la atención realmente o los cambios son nimios?


Joder, ni que fuese un Street Fighter que sacan chorrocientas ediciones. Es la tercera.

Y hombre, a menos que te siga gustando jugar en PS3 sin nadie en el online y con el motor gráfico antiguo a 720p si llega, considerando que el juego está "gratis" en PS Plus, pues sí, merece la pena.

@sam_herlihy Haciendo la conversión del precio en Australia, serán entre 35 y 40 euros con los DLC incluidos.

Por cierto, hablando de eso, en Oceanía ya lo tienen, así que aquí debería llegar esta madrugada también.
@abarth Gracias. Tenía la versión de PS3 que regalaron hace años en el Plus pero al no tener ya activa la suscripción no me vale. Hace un par de meses me pillé la versión de One retrocompatible por menos de 10 euros pero este va a caer. Hay ganas de un "nuevo" VF.
abarth escribió:Joder, ni que fuese un Street Fighter que sacan chorrocientas ediciones. Es la tercera.


Hombre, en consola sí, pero en arcade también estuvo el 5R, y cada edición tuvo revisiones (el FS tuvo al menos 2 en recreativas). [angelito]

abarth escribió:
@sam_herlihy Haciendo la conversión del precio en Australia, serán entre 35 y 40 euros con los DLC incluidos.


Mira que soy super fan y que estoy decidido a comprarlo en cuanto aparezca disponible, pero me parece carete teniendo en cuenta que el VF5FS valía 15 € de base y 10-15 € el pack de objetos/atuendos. Sobre todo siendo este Ultimate el mismo juego exacto a nivel jugable (confirmado).

Pero en fin, es lo que hay.
Cuando ponen los juegos del plus?
A las 12?

O hasta por la mañana nada?
abarth escribió:
logame escribió:Cuantas versiones van ya de Virtua Fighter 5???
Llevan ya casi 15 años sacando versiones nuevas del mismo juego, alguien me explica si merecen la atención realmente o los cambios son nimios?


Joder, ni que fuese un Street Fighter que sacan chorrocientas ediciones. Es la tercera.

Y hombre, a menos que te siga gustando jugar en PS3 sin nadie en el online y con el motor gráfico antiguo a 720p si llega, considerando que el juego está "gratis" en PS Plus, pues sí, merece la pena.

@sam_herlihy Haciendo la conversión del precio en Australia, serán entre 35 y 40 euros con los DLC incluidos.

Por cierto, hablando de eso, en Oceanía ya lo tienen, así que aquí debería llegar esta madrugada también.


Tienes razón que en consolas de Sony hay 3 versiones, pero ojo, que si te vas a la wikipedia verás que hay más de 10 versiones del juego entre recreativas y consolas....

Obviamente gratis está genial (que en realidad gratis nada, se come un "slot" de los juegos que ofrecen en nuestro servicio de pago), pero bueno, que si no ofrece nada nuevo ni me molestó en probarlo (tampoco es que sea fan de la saga)
Ya está. 30 pavos (DLC incluido) para los no Plus. El DLC suelto 10 euros.
sam_herlihy escribió:Ya está. 30 pavos (DLC incluido) para los no Plus. El DLC suelto 10 euros.

Pues sí, ya se puede descargar. 16,5 gb.
Como ya está disponible cambio el título. Venga a descargarlo gente, que se vea apoyo!

Yo a ver si me puedo meter esta tarda o mañana.
Estoy probando el tutorial de movimientos y es acojonante la cantidad de ellos que hay. Y no me salen ni la mitad. Pensaba que esto era más sencillo [tomaaa]
91 respuestas
1, 2