[HO] Viaje a Japon

He leido que por compras superiores a 10.001 yens si tienes que declarar las cosas ¿Alguien sabe algo al respecto?
lorest escribió:He leido que por compras superiores a 10.001 yens si tienes que declarar las cosas ¿Alguien sabe algo al respecto?


Perdon? yo me compre la New 3DS de 22000yen, y una Obitsu Doll de 35000yen y no tuve que pegar nada a mi pasaporte, SIEMPRE os graparan algo al pasaporte si pedis las cosas SIN EL IMPUESTO, yo lo pago siempre y jamas me han puesto ni una sola grapa en el pasaporte xD
256k escribió:
lorest escribió:He leido que por compras superiores a 10.001 yens si tienes que declarar las cosas ¿Alguien sabe algo al respecto?


Perdon? yo me compre la New 3DS de 22000yen, y una Obitsu Doll de 35000yen y no tuve que pegar nada a mi pasaporte, SIEMPRE os graparan algo al pasaporte si pedis las cosas SIN EL IMPUESTO, yo lo pago siempre y jamas me han puesto ni una sola grapa en el pasaporte xD


Alomejor lo he entendido mal, dejo la foto de todas formas.

http://imgur.com/gZFICTs
256k escribió:
lorest escribió:He leido que por compras superiores a 10.001 yens si tienes que declarar las cosas ¿Alguien sabe algo al respecto?


Perdon? yo me compre la New 3DS de 22000yen, y una Obitsu Doll de 35000yen y no tuve que pegar nada a mi pasaporte, SIEMPRE os graparan algo al pasaporte si pedis las cosas SIN EL IMPUESTO, yo lo pago siempre y jamas me han puesto ni una sola grapa en el pasaporte xD


A mi sí que me graparon un papelito declarando lo que compré en un yodobashi al pedir el Tax Free. Al pasar aduana de Japón, al salir, simplemente se lo quedaron.
256k escribió:
lorest escribió:He leido que por compras superiores a 10.001 yens si tienes que declarar las cosas ¿Alguien sabe algo al respecto?


Perdon? yo me compre la New 3DS de 22000yen, y una Obitsu Doll de 35000yen y no tuve que pegar nada a mi pasaporte, SIEMPRE os graparan algo al pasaporte si pedis las cosas SIN EL IMPUESTO, yo lo pago siempre y jamas me han puesto ni una sola grapa en el pasaporte xD


A mi me la graparon en el yodobashi por un reloj seiko de unos 80.-90€ y quite el papelito sin mas.

Salu2
Os leo y no lo entiendo. El tax free ¿es que te devuelven los impuestos que pagas de lo que compres?

Y ese papel donde te lo pegan y donde te lo quitan y para que sirve



Gracias
lorest escribió:Os leo y no lo entiendo. El tax free ¿es que te devuelven los impuestos que pagas de lo que compres?

Y ese papel donde te lo pegan y donde te lo quitan y para que sirve



Gracias


Lo grapan al pasaporte, lo quitan en el aeropuerto, pero claro, si te ven eso en españa corres mas riesgo de que te casquen aduanas si el poli anda enfadado xD
lorest escribió:Os leo y no lo entiendo. El tax free ¿es que te devuelven los impuestos que pagas de lo que compres?

Y ese papel donde te lo pegan y donde te lo quitan y para que sirve



Gracias


En la compra te descuentan el 8%, equivalente al IVA de allí. Y es a partir de 10.001 yenes sin impuestos o 10.800 yenes con impuestos.

PD: no en todos los comercios te lo aplican. Olvídate de pedirlo en Mandarake xD
Akanegl escribió:
lorest escribió:Os leo y no lo entiendo. El tax free ¿es que te devuelven los impuestos que pagas de lo que compres?

Y ese papel donde te lo pegan y donde te lo quitan y para que sirve



Gracias


En la compra te descuentan el 8%, equivalente al IVA de allí. Y es a partir de 10.001 yenes sin impuestos o 10.800 yenes con impuestos.

PD: no en todos los comercios te lo aplican. Olvídate de pedirlo en Mandarake xD


Buenas, pues vuelvo mañana con dos veces grapado el pasaporte, una ps4 que estaba muy bien de precio y un cuadro con fotogramas originales de la peli de Batman, espero que no me toquen los webs xD
He sacado 2 entradas para el Tokio Game Show, de 1000yenes cada una. Me parece que la entrada es gratuita pero con las entradas que las llaman "advanced ticket" creo que te evitas alguna cola.
En principio no estaba esta visita planificada en mi ruta pero como da la casualidad de que coincide justos los días que estoy allí me ha parecido buena idea pasarme por allí a verlo.
También estoy pensando en ir al campeonato de Sumo pero aquí ya sería si me sobra tiempo que no creo aunque dicen que es una pasada ir, ya veremos.
El miercoles salgo, que ganitas...
Jo que envidia, que vaya todo bien!!
Poe curiosidad he mirado precios de vuelos y este es bastante económico, no? No se, me ha sorprendido.. Unos 600€.

Imagen

Imagen
Esa escala de sólo 1h.... Muy justo la verdad.

Salu2
Que quieres decir? Que no da tiempo a ir al siguiente avión?
Hombre es la misma compañía la de los 2 vuelos con lo que tendrán calculado, pero vanos que llegas con 15min de retraso e igual no llegan tus maletas.

Salu2
xDD

Hombre imagino que lo tendrán coordinado.

Ojalá pueda ir el año que viene...
por 500 ida y vuelta a tokio encuentras si estas atento a las ofertas dependiendo de q fechas...


te recomiendo klm.. es una gozada volar con ellos


escalas mejor un par de horas... aunque si vas con las misma compañía no suele haber problemas para recolocarse en caso de retrasos, por si acaso..
Si ponen una hora de escala es porque lo pueden hacer.
En el caso de que se retrasase, te meten en el siguiente, pero vamos, que eso seguro que lo tiene bien estudiado.

No metáis miedo al zagal xD


Y una pregunta:
Busco un hotel en Tokio, por la zona de Shibuya, Daikanyama, Omotesando o Harajuku [o que se pueda ir andando hasta la JR Shibuya, vamos], que esté muy bien de precio. Necesito una habitación con dos camas o cama grande.

¿Alguien?
Podéis recomendar productos electrónicos que merezca la pena comprar alli ??

Gracias
IronArthur escribió:Esa escala de sólo 1h.... Muy justo la verdad.

Salu2


La compañía te suele esperar, hoy en día está todo muy medido, incluso retrasan el despegue hasta que los últimos pasajeros (que además habrá más pasajeros con esa misma escala) lleguen a la puerta de embarque correcta. Es muy raro que se dejen a pasajeros en tierra. Yo hace tiempo que si puedo coger escalas inferiores a 1 hora voy de cabeza, sobretodo si me conozco el aeropuerto.

PD.: Además nunca facturo equipaje, así que nunca lo pierdo xD.
He descubierto este canal de YouTube, están muy bien sus videos de Japon.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... NFR1xf3fEC
IronArthur escribió:Hombre es la misma compañía la de los 2 vuelos con lo que tendrán calculado, pero vanos que llegas con 15min de retraso e igual no llegan tus maletas.

Salu2


Es que es eso, si los dos vuelos son de la misma compañia se suelen esperar, mas que nada por que si tu llegas tarde llegara tarde medio avion, el problema es cuando el otro avion es de otra compañia y ahi ya no se cordinan, entonces si que irias super justo y a la minima que pasara algo...

Una pregunta, se que el verano es horrible alli, insoportable, pero yo estoy planeando ir quizas en navidades del año que viene, ¿como se aguanta el frio por tokyo y por osaka?, soy de zaragoza asi que el frio lo aguanto mas o menos bien.
Zambu escribió:Podéis recomendar productos electrónicos que merezca la pena comprar alli ??

Gracias


Yo compré una ps4 y un colega mío un ipad, 100€ o 120€ nos ahorramos cada uno,algo es algo xD
Saludos
Buenas gente.
Ahora mismo estoy en Japón, llevo ya unos cuantos días de viaje XD .
Estoy en Kyoto ahora, pero pasado mañana ya iré a Tokio.
En llegar, descargare todas las fotos y cuando tenga todo liso, intentaré escribir un poco el viaje y a su vez subir alguna fotilloS.
Aprovechando este mensaje, merece la pena comprar en Tokio el iPad Air 2?? Esta claro que cuando llegue a la tienda podré comparar precios, pero quería saber vuestra opinión en cuanto a garantía, adaptador, etc...
Saludos
Ni garantía ni adaptador, y el precio dependerá del cambio de ahora.

Salu2
Que bruto! Garantía si, Apple tiene un año de garantía internacional.
kulunguelejfn escribió:Que bruto! Garantía si, Apple tiene un año de garantía internacional.


A mi me dijeron en tokyo q la garantia no valia para europa.

Salu2
No se que decirte, mi Apple Watch es de Japon y en la web de Apple me la da por buena durante un año.
Lo mismo pasa comprándolo en USA.
kulunguelejfn escribió:No se que decirte, mi Apple Watch es de Japon y en la web de Apple me la da por buena durante un año.
Lo mismo pasa comprándolo en USA.


Igual se lo inventaron por no complicarse la vida. Pero es lo que me dijeron cuando me informe por un ipad mini q salia por unos 50-70€ mas barato. Y por esa diferencia sin garantia pasando mucho.

Salu2
IronArthur escribió:
kulunguelejfn escribió:No se que decirte, mi Apple Watch es de Japon y en la web de Apple me la da por buena durante un año.
Lo mismo pasa comprándolo en USA.


Igual se lo inventaron por no complicarse la vida. Pero es lo que me dijeron cuando me informe por un ipad mini q salia por unos 50-70€ mas barato. Y por esa diferencia sin garantia pasando mucho.

Salu2


Apple da garantía, lo sé porque un colega mío se compró un Ipad en Tokio el año pasado.
Saludos
Nuku nuku escribió:Una pregunta, se que el verano es horrible alli, insoportable, pero yo estoy planeando ir quizas en navidades del año que viene, ¿como se aguanta el frio por tokyo y por osaka?, soy de zaragoza asi que el frio lo aguanto mas o menos bien.


Al menos en la prefectura de saitama donde vivo, para mi el verano no me parece horrible, es algo humedo, ya esta, sera que me importa poco el clima

Me gano la vida llendo de aca para alli por mi negocio, caminando todo el dia, y en verano me va bien... asi q insoportable? a mi me parece bastante bueno


El invierno es algo seco (al menos no me parece que sea humedo), y no es muy frio, que se yo, como mucho -5 grados o asi de termica, reales algo menos, vamos, poca cosa, muy potable
He estado mirando precios, y ahora estoy con la duda de si pillarme el iPad mini 4 por 400€ mas o menos al cambio.
Si tiene garantía de un año, aunque sea de Japón da igual no? Tenía intención de pillarme el air 2, pero he tocado el mini 4 y ahora me surgen mas dudas XD
Saludos
Después de ver este video, casi que no vale la pena ir a comprar, solo a mirar por curiosidad...

https://www.youtube.com/watch?v=bRWG9aMVR-o
En cuanto a juegos no se, pero en mi caso el precio del iPad mini 4 ha sido al cambio 401€ y en España vale 489€.
Que si, que sólo un año de garantía, pero a malas pago 70€ y tengo el Apple care, con la garantía de dos años.
Saludos
Pues ya está decidido, el 30 de Enero vuelvo a Japón, aunque esta vez no voy solo, voy con la familia que quieren ir XD Estaré unos 8-9 días, así que iremos a Tokyo, Kyoto y Nagano.

Joder que ganas de volver [+furioso]
kulunguelejfn escribió:Después de ver este video, casi que no vale la pena ir a comprar, solo a mirar por curiosidad...

https://www.youtube.com/watch?v=bRWG9aMVR-o


Karen, karen... :-|
kulunguelejfn escribió:Después de ver este video, casi que no vale la pena ir a comprar, solo a mirar por curiosidad...

https://www.youtube.com/watch?v=bRWG9aMVR-o


Estoy viendo el video (voy por la mitad) y es que el muchacho se ha metido en los dos grandes puntos visitados por todos Super Potato (que nunca fue barata ni en sus buenos tiempos) y Mandarake, la gran tienda de 2º mano. Evidentemente Akiba al haberse masificado tanto con tanto turista pues sube sus precios, pero tambien hay que pensar 3 cosas, 1º, el retro se esta acabando, ya no hay material, cuanto mas tiempo pase menos quedara, 2º, por eso mismo y a sabiendas de que aun con todo los precios son mas baratos que en occidente o internet sigue valiento la pena por que igual no lo vuelves a ver el juego (o lo dejas para otro dia, no lo encuentras mas barato y alo que vas se ha vendido), y 3º, las tiendas baratas de verdad estan a tomar por culo y un turista no puede ir si no es en coche/bici/moto, ademas de que hay que ir de propio, y si tu viaje es de ir "de compras" aun, pero si vas de turismo real...
Hola gente!

Os escribo desde Japón :)

Tengo algunas dudas de última hora, a ver si me podéis ayudar.

Mañana domingo pasamos la noche en Kanazawa y el lunes la pasamos en Takayama. Teníamos pensado hacer una parada en Shirakawago el lunes por la mañana después de salir de Kanazawa y antes de llegar a Takayama, pero estamos pensando en irnos directamente a Takayama.

Principalmente es por evitarnos el lío del transporte, ya que para ir a Shirakawago tenemos que coger un bus (y otro más para ir a Takayama luego) cuando podemos ir en tren directamente a Takayama desde Kanazawa usando el JRP.

¿Conocéis alguna forma de ir a Shirakawago que esté cubierta por el JRP? ¿Creéis que la visita a Shirakawago merece la pena? ¿O es mejor dejar un día entero a Takayama?

Gracias!
Anzel escribió:Hola gente!

Os escribo desde Japón :)

Tengo algunas dudas de última hora, a ver si me podéis ayudar.

Mañana domingo pasamos la noche en Kanazawa y el lunes la pasamos en Takayama. Teníamos pensado hacer una parada en Shirakawago el lunes por la mañana después de salir de Kanazawa y antes de llegar a Takayama, pero estamos pensando en irnos directamente a Takayama.

Principalmente es por evitarnos el lío del transporte, ya que para ir a Shirakawago tenemos que coger un bus (y otro más para ir a Takayama luego) cuando podemos ir en tren directamente a Takayama desde Kanazawa usando el JRP.

¿Conocéis alguna forma de ir a Shirakawago que esté cubierta por el JRP? ¿Creéis que la visita a Shirakawago merece la pena? ¿O es mejor dejar un día entero a Takayama?

Gracias!


Muy buenas!A mi personalmente Shirakawa go es de lo que más me gustó del viaje, y no cubre el JR, nosotros fuimos desde Takayama que es donde hicimos noche y el transporte es caro, creo que el bus cuesta unos 30€ (55€ ida y vuelta), y tarda 50 minutos, yo lo contemplaría porque es precioso y con 2-3 horas que estes allí de sobras, subir al mirador y hacer fotos en cada rincón.
Saludos
xavi sima escribió:
Anzel escribió:Hola gente!

Os escribo desde Japón :)

Tengo algunas dudas de última hora, a ver si me podéis ayudar.

Mañana domingo pasamos la noche en Kanazawa y el lunes la pasamos en Takayama. Teníamos pensado hacer una parada en Shirakawago el lunes por la mañana después de salir de Kanazawa y antes de llegar a Takayama, pero estamos pensando en irnos directamente a Takayama.

Principalmente es por evitarnos el lío del transporte, ya que para ir a Shirakawago tenemos que coger un bus (y otro más para ir a Takayama luego) cuando podemos ir en tren directamente a Takayama desde Kanazawa usando el JRP.

¿Conocéis alguna forma de ir a Shirakawago que esté cubierta por el JRP? ¿Creéis que la visita a Shirakawago merece la pena? ¿O es mejor dejar un día entero a Takayama?

Gracias!


Muy buenas!A mi personalmente Shirakawa go es de lo que más me gustó del viaje, y no cubre el JR, nosotros fuimos desde Takayama que es donde hicimos noche y el transporte es caro, creo que el bus cuesta unos 30€ (55€ ida y vuelta), y tarda 50 minutos, yo lo contemplaría porque es precioso y con 2-3 horas que estes allí de sobras, subir al mirador y hacer fotos en cada rincón.
Saludos

Mil gracias! Cogeremos el bus entonces :)
Creen que sea una locura tratar de escalar el monte fuji en invierno? especificamente mediados de diciembre, es que me estoy animando bastante y es en la fecha que visito el pais. Me considero con una condicion fisica bastante aceptable, llevo algunos años haciendo ejercicio de forma constante pero de alpinismo y tal nunca lo he practicado. Se que en verano es la temporada de escalada y cualquier persona con un minimo de condicion lo puede subir, pero supongo que en invierno cambia mucho la cosa. Ojala alguien me cuente su experiencia. Saludos
SeiDoF escribió:Creen que sea una locura tratar de escalar el monte fuji en invierno? especificamente mediados de diciembre, es que me estoy animando bastante y es en la fecha que visito el pais. Me considero con una condicion fisica bastante aceptable, llevo algunos años haciendo ejercicio de forma constante pero de alpinismo y tal nunca lo he practicado. Se que en verano es la temporada de escalada y cualquier persona con un minimo de condicion lo puede subir, pero supongo que en invierno cambia mucho la cosa. Ojala alguien me cuente su experiencia. Saludos


Olvidate, en invierno no se puede.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
SeiDoF escribió:Creen que sea una locura tratar de escalar el monte fuji en invierno? especificamente mediados de diciembre, es que me estoy animando bastante y es en la fecha que visito el pais. Me considero con una condicion fisica bastante aceptable, llevo algunos años haciendo ejercicio de forma constante pero de alpinismo y tal nunca lo he practicado. Se que en verano es la temporada de escalada y cualquier persona con un minimo de condicion lo puede subir, pero supongo que en invierno cambia mucho la cosa. Ojala alguien me cuente su experiencia. Saludos


Olvidate, en invierno no se puede.

Un saludo.


Vaya palo :( , me hacia mucha ilusion poder hacer la excursion, lo dejaremos para la siguiente visita, a saber en cuantos años vuelva...
SeiDoF escribió:Vaya palo :( , me hacia mucha ilusion poder hacer la excursion, lo dejaremos para la siguiente visita, a saber en cuantos años vuelva...


Piensa que la climatologia del monte fuji es muy extrema y se recomienda la primavera para escarlarlo.

Un saludo.
Buenas.
Tengo una pregunta [quizá] un poco tonta:
¿Cómo se buscan los vuelos de entrar por una ciudad y salir por otra? ¿Como si fuese vuelos "separados" y no de ida y vuelta?

Os podéis imaginar que lo que quiero hacer es entrar por Osaka y volver desde Tokio.

Y otra más [no sé si la puse por aquí]:
¿Alguien sabe algún hotel/hostel/shared house en Tokio, por la zona de Shibuya, Harajuku, Omotesando y alrededores [es decir, que se pueda ir andando hasta Shibuya, aunque sea un paseo de 20 minutos], que esté barato?

Un saludo :D
Hola.
A ver si me podeis echar una mano con esto:(corto y pego del hilo de telefonia)

Buenas.
A ver si me podéis ayudar. Mi hermana se va de viaje a Japón y quiere llevarse el luma 925 y sacar una tarjeta sim para datos. El problema es que en la web solo sale compatible con iPhone y Android. Les ha mandado un mal y no han sabido responderle, increíble pero cierto. Yo estoy seguro de que será compatible pero quería asegurarme.
La compañia es Global Advance Commúnications.
Si alguien sabe de otra compañía mejor también se lo agradecería.
Gracias.


Le dire que se registre y asi si tiene dudas que pregunte por aqui.
Un saludo y gracias.
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas.
Tengo una pregunta [quizá] un poco tonta:
¿Cómo se buscan los vuelos de entrar por una ciudad y salir por otra? ¿Como si fuese vuelos "separados" y no de ida y vuelta?

Os podéis imaginar que lo que quiero hacer es entrar por Osaka y volver desde Tokio.

Y otra más [no sé si la puse por aquí]:
¿Alguien sabe algún hotel/hostel/shared house en Tokio, por la zona de Shibuya, Harajuku, Omotesando y alrededores [es decir, que se pueda ir andando hasta Shibuya, aunque sea un paseo de 20 minutos], que esté barato?

Un saludo :D


Multidestino es tu amigo . En muchas webs , sobre todo de aerolíneas tienes la opción , algunas veces está un poco escondida.
Nosolosurf, gracias :)
Me imaginaba que era esa opción, pero creo que los vuelos de ida+vuelta son más baratos que los multidestino, ¿no? O al menos, son más altos los importes que me van saliendo por ahora.
Las ofertas -cuando las hay-, ¿sólo se aplican a los mismos aeropuertos de entrada y salida?


XVlad, si no le vale la sim y sólo quiere usar datos, también tiene la opción de pillar un pocket wifi te estos:
https://www.japan-rail-pass.es/services/pocket-wifi

A las malas, puede ser una solución :-|
Alguien ha estado en alguna edición del Comiket? Voy a estar a finales de año en Japón y coincide con la edición de invierno pero la web de dicho evento es un pequeño galimatías y no me queda muy claro como asistir al evento como "visitante".
Zenthorn escribió:Alguien ha estado en alguna edición del Comiket? Voy a estar a finales de año en Japón y coincide con la edición de invierno pero la web de dicho evento es un pequeño galimatías y no me queda muy claro como asistir al evento como "visitante".


Yo estuve en la ultima de verano. Si tu duda es por tema de comprar entradas o así tranquilo que es gratis, de visitante simplemente vas al Tokyo Big Sight y te metes dentro junto con la avalancha de gente. Si planeas comprar cosas puedes comprar el catalogo para echar un vistazo y saber en que pabellon están, o por coleccionismo como yo, pero también puedes pasar del catalogo que es caro(y pa que luego se te olvide en un arcade como a mi...).
5861 respuestas