[HO]Vampyr

A esperar analisis (mi respuesta en todos los posts de lanzamientos)
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues tiene pinta de que va a ser muy buen port.

https://www.youtube.com/watch?v=zVcp52uZHGQ

Para el modo portátil hay un parche el día uno que mejora el rendimiento.
Primeros analisis. Pero la prensa lo ha jugado sin parche. A ver si alguien que lo tenga comenta que tal en modo portatil. Gracias.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
En Eurogamer Italia le dan un 6 y comentan como negativo en el apartado técnico caídas de frames, algo de pop-in y sobre todo el tamaño minúsculo de los textos.

Menuda cruz con lo de los subtítulos. ¿Tanto cuesta hacerlos grandes?
@Sloppy2nd debe tener más miga de la que nos pensamos, si fuera tan facil como darle a un botón y agrandar lo harían todos los juegos supongo.

Pero si, menuda cruz, todos vizcos al final :)
Me he lanzado a la piscina. Comprado ahora mismo en Carrefour Jerez Norte a 44.95. Tenían 2 unidades más.

A ver qué tal, le tenía ganas al juego. De hecho lo tengo para xbox one x pero no me apetece jugar en la tele últimament.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Id comentando impresiones del modo portátil los que lo tengáis. [tadoramo]
Sloppy2nd escribió:Id comentando impresiones del modo portátil los que lo tengáis. [tadoramo]


La misma duda tengo.

Y gracias por adelantado.
He jugado unos 20-30 min, el prólogo o la intro al menos. Portátil solo y aún sin parche día uno puesto, cosa que haré mañana ya.

Me parece que se ve decentillo, parece que con algo más de resolución y menos borrosidad que TW3 en movimiento, aunque las cinemáticas propias del motor del juego se ven bastante cojonudas. El control es algo tosco, sobre todo la cámara (que a veces juega mala pasada) pero es algo que creo sufren todas las versiones. De vez en cuando se notan pequeñas caídas de frames aunque sin ser alarmante. Los subtítulos se leen bastante bien pero los textos explicativos hay que coger una lupa...

Ahora las primeras sensaciones que tengo, pues la trama me parece muy chula y tiene pinta de buena narrativa y el gameplay parece divertido (aunque no sé hasta qué punto será simplón) La ambientación también mola muchísimo. Me ha gustado este primer contacto la verdad, por ahora me parece buena compra.

Mañana pondré el parche día 1 y me pasaré por aquí a comentar.

Saludos!
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@bichitogamer muchas gracias. [oki]

En nintendolife le dan un 7.

http://www.nintendolife.com/reviews/nin ... tch/vampyr
La verdad es que el tamaño de los textos está empezando a ser un problema más grave que los fps o la resolución. Entiendo que no hay un tamaño adecuado para todo, pero eso se solventa poniendo opciones de configuración.
Sloppy2nd escribió:@bichitogamer muchas gracias. [oki]

En nintendolife le dan un 7.

http://www.nintendolife.com/reviews/nin ... tch/vampyr


De Nintendolife no te fies, a veces algunos analisis dejan muchisimo que desear
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@eingelus sí, sé de qué pie cojean, pero lo que dicen en la reseña tiene sentido y coincide con el resto. Y ellos son de puntuar alto.

De todas formas, los análisis del juego en el resto de plataformas raramente pasaron del siete. Nunca fue un juego muy valorado por lo tosco de la acción.
Ayax escribió:La verdad es que el tamaño de los textos está empezando a ser un problema más grave que los fps o la resolución. Entiendo que no hay un tamaño adecuado para todo, pero eso se solventa poniendo opciones de configuración.


Es que poner la opción de elección en la configuración requiere un trabajo y el trabajo cuesta dinero.

Es decir, no lo hacen porque invierten el mínimo de lo mínimo de lo mínimo en inversión y pa´lante, sacar un poco de ingresos en una nueva plataforma de un juego ya exprimido.
El problema de los textos ocurre en muchísimas compañías y en todas las plataformas. Me quedé ciega con The Witcher, GTA V, Sleeping dogs, etc. No se dan cuenta que cuando programan así el tamaño (de lupa) hay muchas personas con dificultad de visión que sufren.Y aunque tengas vista perfecta, se termina forzando muchísimo durante largos periodos de tiempo, pudiendo provocar molestias y a la larga ir hacer daño.

Para mí es un problema muy obvio en juegos así, muchos de ellos no puedo jugarlos a 1,5-3 metros de distancia porque no distingo bien las letras y me duele la vista, ergo la cabeza luego.

Me parece un problema de accesibilidad (hoy tan de moda y con razón) gordísimo y no entiendo cómo no hacen por defecto los textos más grandes y más legibles.
Y curiosamente ves los textos de juegos precedentes a la HD y los mismos son grandes, muy grandes, con el objetivo de poder ser leído en esas televisiones de tubo.

Pero luego llegó la HD y con ello la moda de poner textos pequeños que ocuparan el menor espacio posible de la pantalla, y ahí sufrimos más por forzar la vista en el periodo actual que en el pre-HD

Son modas que nos está tocando sufrir y que parece nadie se atreve a criticar desde la prensa.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Eso es antes o después del parche?

Aunque de todas formas es difícil apreciar nada.

Yo al final he picado y lo he pillado por 32 euros en la fnac con cupón. Lo probaré en algún hueco del Witcher.
@Sloppy2nd Ni idea si es con el parche. Yo no lo veo mal pero igual no es lo mismo que verlo en persona. Agradecería que dejaras tu opinión por acá si es aceptable en portátil, tengo ganas de echarle el guante antes que The Witcher por tema de espacio.
Yo le he echado hoy un par de horillas, con parche. El juego, gráficamente, no es un portento. Tiene algunas rascadas cuando te mueves por la ciudad, y me da la sensación que algo de lag en los controles.
En cuanto al modo portátil, se ve muy bien, en ese sentido no hay ningún problema.
Por ahora me está gustando, cuando lleve más horas ya iré contando más cosas que vea.
Eligius escribió:Yo le he echado hoy un par de horillas, con parche. El juego, gráficamente, no es un portento. Tiene algunas rascadas cuando te mueves por la ciudad, y me da la sensación que algo de lag en los controles.
En cuanto al modo portátil, se ve muy bien, en ese sentido no hay ningún problema.
Por ahora me está gustando, cuando lleve más horas ya iré contando más cosas que vea.


El input lag de los controles lo noté en PC, creo que es algo del juego en sí, que el personaje tarda un poco en responder. Solo lo he probado en portátil y ciertamente se notan las carencias a nivel de resolución y que es un juego que le viene grande a la consola, pero a pesar de eso no se ve nada mal, mucho mejor de lo que esperaba.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues pinta bastante bien, la verdad.

Que sigan llegando juegos así.
Jugado el primer capítulo y me está gustando bastante. Luce bastante bien (sin ser un portento técnico) pero lo suficiente como para disfrutarlo en portátil y lo que es el juego en sí me está interesando bastante el planteamiento y como arranca la historia lo que hace que tenga ganas de ver qué es lo siguiente que va a pasar.
Buenas noticias!!! Gracias por las impresiones
Tengo muchas ganas de jugar a este juego en Switch. Alguien puede actualizar sus impresiones?
Muchas gracias [beer]
MIIKAA escribió:Tengo muchas ganas de jugar a este juego en Switch. Alguien puede actualizar sus impresiones?
Muchas gracias [beer]


Yo llevo una hora y media y con el parche día 1 instalado puedo decir que es una de los mejores ports a switch al menos en dock, que es como he jugado, aún no he probado el modo portátil.

Había visto videos in game de antes de salir el juego y me había dado un poco de bajón pero con el parche día 1 sin problemas.

La resolución es decente, los gráficos para switch me parece muy buenos y no he visto problemas de frame rate hasta el momento. Sin embargo en videos de días anteriores había visto resoluciones muy bajas y problemas de frame rate.

Lastima que la la mayoría de análisis lo han hecho sobre esa versión y no la de lanzamiento. Sin duda tendría mejores notas aunque Vampyr nunca tuvo críticas muy buenas.
@Besaynewborn cuando lo pruebes en portátil, se agradecería tus impresiones.

Gracias.
parlarocha escribió:@Besaynewborn cuando lo pruebes en portátil, se agradecería tus impresiones.

Gracias.


Ya le he dado un rato al modo portátil y muy decente. La verdad es que no parece de disfrutar de una resolución nativa 720p pero es claramente más nítido que Witcher en ambos modos.

Muy resultón el Port, de verdad. Han recortado en alguna textura, retocado otras etc... Pero lo han hecho de forma muy inteligente y gracias al apartado artístico se camuflan bien las partes más downgradeadas y además conserva la mayoría de efectos gráficos y postprocesados y ni un diente de sierra por su agresivo pero efectivo antialias.
Que duración aproximada tiene el juego? Me lo podéis decir alguno q lo jugará en su día.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rion 16 horas la historia a saco y cerca de 30 con los extras según howlongtobeat.

https://howlongtobeat.com/game.php?id=35857
Yo ya le he metido 6 o 7 horas, y puedo actualizar un poco mis impresiones. Como ya dije en un mensaje anterior, el juego gráficamente no es ninguna maravilla, y diría incluso que a nivel técnico va muy justo para un juego de esta generación. Las texturas no tienen mucha calidad, los rostros son muy inexpresivos y el modelado de los personajes tampoco es nada del otro mundo. Ahora sí, a nivel artístico está a una gran altura, que es lo que salva al juego a nivel gráfico, y la ambientación de Londres está muy conseguida. También a nivel de iluminación y partículas se ha hecho un buen trabajo.
Después, en cuanto a rendimiento, rasca bastante, no a niveles de hacerse injugable, pero sí molesto en ocasiones. A esto hay que añadirle pequeños tiempos de carga (unos dos o tres segundos) dentro de los escenarios, y es un poco molesto ir corriendo por la calle y que se congele el juego durante este breve tiempo para cargar el escenario.

Ahora ¿es un mal port?. Pues no, porque la mayor parte de las pegas que he puesto son propias del juego en todas las plataformas: gráficamente no es ningún portento en ninguna consola o PC (aunque se ve un poco peor en Switch), y las rascadas, por lo que he leído, se dan incluso en la Ps4 Pro. Y además, en modo portátil se ve muy bien.

¿Recomiendo el juego? Totalmente, si te gustan las aventuras tipo detectivesco, con mucha conversación, y decisiones que afectan a la historia y los personajes (lo cual lo hace bastante rejugable). Las carencias gráficas y técnicas no desmerecen a un juego que se basa en una historia que mantiene tu interés en ir desenredándola, apoyada además en una gran ambientación.
¿Qué tal van esos tiempos de carga? En Ps4 dicen que son eternos...
Tearain escribió:¿Qué tal van esos tiempos de carga? En Ps4 dicen que son eternos...


Eternos también.
el jumper escribió:
Tearain escribió:¿Qué tal van esos tiempos de carga? En Ps4 dicen que son eternos...


Eternos también.



Ok, gracias
Tearain escribió:
el jumper escribió:
Tearain escribió:¿Qué tal van esos tiempos de carga? En Ps4 dicen que son eternos...


Eternos también.



Ok, gracias
Yo me lo pasé hace poco en Xbox fat y los tiempo de carga son eternos jajaja
Bastante desapercibido ha pasado este juego para lo bien que pinta, ¿no? Lo descubrí ayer y tiene toda mi atención.

He leído que es un RPG, pero por lo que he visto en gameplays no me queda claro si tiene parte de aventura gráfica, ¿es como un juego de Quantic Dream, donde puedes explorar libremente, y mediante conversaciones y decisiones que tomas avanza la historia llevandote por distintos caminos?
Abrams escribió:Bastante desapercibido ha pasado este juego para lo bien que pinta, ¿no? Lo descubrí ayer y tiene toda mi atención.

He leído que es un RPG, pero por lo que he visto en gameplays no me queda claro si tiene parte de aventura gráfica, ¿es como un juego de Quantic Dream, donde puedes explorar libremente, y mediante conversaciones y decisiones que tomas avanza la historia llevandote por distintos caminos?


Yo diria que tiene una historia donde todo se apoya (gameplay y mecanicas hacen que la historia cambie) pero lo que es de verdad es un RPG de acción en tercera persona
Ayer mismo me compré este juego aprovechando la oferta de la eShop, está a 30 euros, algo caro para el tiempo que tienen en el mercado y contando además de que es una oferta, pero en físico aún está más caro. Llevaba tiempo queriendo comprarlo, de hecho iba a comprarlo para PS4 hasta que vi que lo anunciaron para Switch, lo cual automaticamente me hizo cambiar de opinión y esperé a tenerlo algo rebajado y ayer fue el momento.
El juego luce bien, aunque a veces se nota la resolución baja y alguna rascada de fps pero también he de decir que estoy jugándolo en la Switch Lite y me gustaría saber como se ve conectado a una tele, pero me da que eso me quedo sin saberlo hasta que acabe la cuarentena [carcajad]
Está ahora mismo de oferta a 22'49 en la eshop española y a casi 17 euros en la de Suráfrica.

Pensándome estoy si tirarme a la piscina.
Yo me lo compré al verlo de oferta porque lo tengo en la lista de deseos desde que lo sacaron. La ambientación y la música me están pariendo sublimes, el juego parece tener una personalización muy grande del personaje y es muy interesante todo. A ver cómo avanza.

Los peros que le pongo de momento son los gráficos, en serio es un pestiño... creo que se podría haber hecho un trabajo muchísimo mejor.
Y un poco el combate, algo ortopédico todo.
91 respuestas
1, 2