[HO] Valheim

Imagen
Bueno abro hilo oficial ya lo iré editando cuando tenga un poco de tiempo.
Por lo que he podido probar del juego y han sido un par de horas jugadas de manera seguidas... solo puedo decir que está MUY verde, muchísimo, si, está en "Acceso Anticipado" pero... demasiado "anticipado" me parece que está, mismo en cuanto "rendimiento".... da pena, jugado en "modo rendimiento"... no va fino en casi ningún momento, con parones, tirones, caidas de fps... de todo, es un horror, y luego "jugablemente".... tampoco está "pulido" de ninguna de las maneras, en serio, me ha dado la sensación de que esto es menos que una versión "Alpha", y no lo entiendo, porque en PC ya salió hace tiempo y aún está así?... no se, me parece un poco lamentable, y personalmente... yo no pago por algo así en este estado.
yo tambien jugué un rato y está verdisimo, por ejemplo al poner el suelo de tu casa es una odisea porque no te va a aplanar el terreno, de todas formas yo le veo futuro, pero debe mejorar demasiado, incluido el rendimiento, no tiene sentido que con esos graficos rasque en una series X en modo calidad porque parece un juego de ps360 o menos.
LaGarrota escribió:yo tambien jugué un rato y está verdisimo, por ejemplo al poner el suelo de tu casa es una odisea porque no te va a aplanar el terreno, de todas formas yo le veo futuro, pero debe mejorar demasiado, incluido el rendimiento, no tiene sentido que con esos graficos rasque en una series X en modo calidad porque parece un juego de ps360 o menos.


Aún no lo he jugado pero vi algún vídeo en su momento cuando salió. Primero tienes que aplanar el terreno con una herramienta pero no recuerdo el nombre la de la misma.
LaGarrota escribió:yo tambien jugué un rato y está verdisimo, por ejemplo al poner el suelo de tu casa es una odisea porque no te va a aplanar el terreno, de todas formas yo le veo futuro, pero debe mejorar demasiado, incluido el rendimiento, no tiene sentido que con esos graficos rasque en una series X en modo calidad porque parece un juego de ps360 o menos.


Si tienes q poner el suelo plano con una azada yo tb estado jugando unas horas y bueno ya no me asusta después de jugar a Conan y a ark desde el principio está entretenido el juego haber cómo avanza
En PC es un juegazo, tan mal ha salido el port?

Comentan que en próximos updates se podrá poner un modo a 40fps etc
SrX escribió:En PC es un juegazo, tan mal ha salido el port?

Comentan que en próximos updates se podrá poner un modo a 40fps etc

ha salido fatal, en serio, parece que es AHORA cuando se ha estrenado el juego, ¿sabes?, o sea, la primera versión de todas es esta que tenemos hoy, es muy lamentable.
para jugar a esto mejor te pones el conan exiles que le da cien millones de patadas la verdad
Lo he pensado esta mañana y mira que me apetecía la premisa del juego y "vikingear" con los colegas, pero ufff.. me parece injugable.. No sé cómo se les ocurre meter algo así al servicio, me recuerda al desastre del 7days to die [burla3]

Mucho tiene que cambiar el asunto para que sea mínimamente aceptable para mí, con las ganas que le tenía, qué desilusión macho.. :o
Estaba esperando un hilo de este juego, gracias al que lo ha creado!

A mi me va de lujo, me ha sorprendido lo que estáis diciendo, lo llevo jugando desde que salió en la xbox, desde las 1 de la mañana del 14. Llevaré 10 horas y no me ha dado nada de lag, ni bugs ni nada.

Lo tengo desde el principio en modo calidad que es como venía y lo dejé así porque me iba fluido, sin tirones ni nada, diría que 60fps estables todo el rato, soy tiquismiquis en eso y no he notado ninguna molestia. Tengo quitado el blur, desenfoque y todo eso, que manía que venga eso activado en todos los juegos que salen ahora, veo horrible esos efectos.

Yo lo compre de salida en steam cuando salió en su momento, le metí unas 20 o 30 horas y lo dejé porque soy más de jugar en consola y me daba pereza continuarlo en pc. De verdad que no me ha pasado nada de lo que decís, a lo mejor es porque no he jugado a las últimas actualizaciones del juego en PC y allí está mega avanzado. Es el mismo modo de construcción de cuando yo lo jugué en steam, va un poco a su bola lo de ponerte las piezas de construcción pero una vez le coges el tranquillo, no tiene na. Y los controles es normal que cuesten al principio adaptarse, es un juego que es más para jugarlo en pc, pero más o menos está bien adaptado. A mi me mola mucho el juego!
z_zeta escribió:Estaba esperando un hilo de este juego, gracias al que lo ha creado!

A mi me va de lujo, me ha sorprendido lo que estáis diciendo, lo llevo jugando desde que salió en la xbox, desde las 1 de la mañana del 14. Llevaré 10 horas y no me ha dado nada de lag, ni bugs ni nada.

Lo tengo desde el principio en modo calidad que es como venía y lo dejé así porque me iba fluido, sin tirones ni nada, diría que 60fps estables todo el rato, soy tiquismiquis en eso y no he notado ninguna molestia.

El modo "calidad" son 30fps, no 60fps, y se notan bastante con lo cual... eso de que eres tiquismiquis en eso... no se que pensar cuando no distingues 30fps de 60fps [fiu] , y dices que va fluido, en fin, no es por nada compi pero... igual tienes una Series X distinta a la de los demás. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Parallax Snake escribió:
z_zeta escribió:Estaba esperando un hilo de este juego, gracias al que lo ha creado!

A mi me va de lujo, me ha sorprendido lo que estáis diciendo, lo llevo jugando desde que salió en la xbox, desde las 1 de la mañana del 14. Llevaré 10 horas y no me ha dado nada de lag, ni bugs ni nada.

Lo tengo desde el principio en modo calidad que es como venía y lo dejé así porque me iba fluido, sin tirones ni nada, diría que 60fps estables todo el rato, soy tiquismiquis en eso y no he notado ninguna molestia.

El modo "calidad" son 30fps, no 60fps, y se notan bastante con lo cual... eso de que eres tiquismiquis en eso... no se que pensar cuando no distingues 30fps de 60fps [fiu] , y dices que va fluido, en fin, no es por nada compi pero... igual tienes una Series X distinta a la de los demás. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es cierto que he leido por Google que el modo calidad dicen que es de 30. Pero lo he vuelto a comprobar yo mismo entre los 2 modos, y el de calidad ya te digo que no son 30, seran 45 o incluso 60, se nota. A lo mejor puede que en lugares con más elementos baje a 40, no lo sé, pero 30 no son.
z_zeta escribió:
Parallax Snake escribió:
z_zeta escribió:Estaba esperando un hilo de este juego, gracias al que lo ha creado!

A mi me va de lujo, me ha sorprendido lo que estáis diciendo, lo llevo jugando desde que salió en la xbox, desde las 1 de la mañana del 14. Llevaré 10 horas y no me ha dado nada de lag, ni bugs ni nada.

Lo tengo desde el principio en modo calidad que es como venía y lo dejé así porque me iba fluido, sin tirones ni nada, diría que 60fps estables todo el rato, soy tiquismiquis en eso y no he notado ninguna molestia.

El modo "calidad" son 30fps, no 60fps, y se notan bastante con lo cual... eso de que eres tiquismiquis en eso... no se que pensar cuando no distingues 30fps de 60fps [fiu] , y dices que va fluido, en fin, no es por nada compi pero... igual tienes una Series X distinta a la de los demás. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es cierto que he leido por Google que el modo calidad dicen que es de 30. Pero lo he vuelto a comprobar yo mismo entre los 2 modos, y el de calidad ya te digo que no son 30, seran 45 o incluso 60, se nota. A lo mejor puede que en lugares con más elementos baje a 40, no lo sé, pero 30 no son.



Vamos que el modo calidad va a 30 fps menos en tu consola que son 45 o 60....
Es normal que en el menu construcción no me salgan ni paredes, ni nada ? XD
SrX escribió:Es normal que en el menu construcción no me salgan ni paredes, ni nada ? XD

Para eso tienes que crear una mesa de trabajo
oscarcanet escribió:
SrX escribió:Es normal que en el menu construcción no me salgan ni paredes, ni nada ? XD

Para eso tienes que crear una mesa de trabajo


Pero la mesa tiene que estar debajo de un techo no ?

Si no puedo poner un techo no puedo poner la mesa de trabajo, o se me esta escapando algo?

Totalmente manco estoy
@Thors85 pues si va realmente a 30fps como comentáis, va muy fluido, merece la pena jugarlo en calidad. He intentado buscar por Youtube test de frame rate pero no he encontrado nada. Saludos.

@SrX Como dice @oscarcanet, tienes que construir la mesa de trabajo y ya te deja. Paredes y suelos no hay que fabricarlas desde la mesa, te salen directamente usando el martillo. Con el martillo equipado cerca de una mesa de trabajo, al pulsar B, aparecen varias pestañas. Pulsa RB o LB para moverte entre esas pestañas para llegar a la de construcción y ahí están. Lo que no deja hacer si no tienes un techo, es fabricar armas y demás desde la mesa.

Y ya como extra, si con el martillo construyes los artículos de la pestaña Elaboración que aparecen con una estrellita, irás subiendo de nivel la mesa de trabajo y podrás crear más cosas. Tienes que colocar esos artículos al lado de la mesa para subir esa mesa de nivel, saludos.
SrX escribió:
oscarcanet escribió:
SrX escribió:Es normal que en el menu construcción no me salgan ni paredes, ni nada ? XD

Para eso tienes que crear una mesa de trabajo


Pero la mesa tiene que estar debajo de un techo no ?

Si no puedo poner un techo no puedo poner la mesa de trabajo, o se me esta escapando algo?

Totalmente manco estoy

Aprovecha estas estructuras de menhires que valen como techo, para construir debajo tu mesa de trabajo. Sirven para empezar rápido y montar tu primer chabola.

Imagen
z_zeta escribió:@Thors85 pues si va realmente a 30fps como comentáis, va muy fluido, merece la pena jugarlo en calidad. He intentado buscar por Youtube test de frame rate pero no he encontrado nada. Saludos.

@SrX Como dice @oscarcanet, tienes que construir la mesa de trabajo y ya te deja. Paredes y suelos no hay que fabricarlas desde la mesa, te salen directamente usando el martillo. Con el martillo equipado cerca de una mesa de trabajo, al pulsar B, aparecen varias pestañas. Pulsa RB o LB para moverte entre esas pestañas para llegar a la de construcción y ahí están. Lo que no deja hacer si no tienes un techo, es fabricar armas y demás desde la mesa.

Y ya como extra, si con el martillo construyes los artículos de la pestaña Elaboración que aparecen con una estrellita, irás subiendo de nivel la mesa de trabajo y podrás crear más cosas. Tienes que colocar esos artículos al lado de la mesa para subir esa mesa de nivel, saludos.



Pues a mi no me ha costado NADA encontrar el test de los fps, ahí lo tienes, desde el minuto 4:00 hasta 6:22... el frame rate en modo RENDIMIENTO es de 60fps con bajas/caídas, y del minuto 6:22 hasta el 8:35 en el modo "Calidad" que son 30fps, ni 45 ni inventos raros, 30fps y muy borrosos ademas, no lo digo yo, se dice en el video... y a la vista está.

PD: 60fps.... pero a 1080p, es para cagarse. @Thors85 @SrX @LaGarrota
Pues yo le di ayer un par de horas con un colega en coop y nos pareció entretenido! Los servidores dedicados son compatibles con xbox?
Somos muy mancos de momento xD pero sabéis si cuando te cargas al ciervo lo de aprender a hacer el pico se lo dan a todos los jugadores o a quien?
mdejota escribió:Pues yo le di ayer un par de horas con un colega en coop y nos pareció entretenido! Los servidores dedicados son compatibles con xbox?
Somos muy mancos de momento xD pero sabéis si cuando te cargas al ciervo lo de aprender a hacer el pico se lo dan a todos los jugadores o a quien?

Me interesa saber ese dato, voy a jugar seguramente en coop con un amigo en pc y yo en xbox. También te digo que si el juego está en Gamepass PC, no creo que haya ningún problema. Si salgo de dudas posteo. A mi el juego me ha encantado, tiene que estar bien en cooperativo.
Buenas, a mi la verdad me parece un juegazo, algunas veces se hace un poco complejo el tema de las construcciones pero bueno.
Me gustaría encontrar a alguien para jugar cooperativo por las noches, si alguno le apetece que me agregue, mi GT es AaztT LSK.

En cuanto a lo que comentáis del primer boss os da unos cuernos para poder crear el pico, y lo podéis invocar tantas veces como queráis.

Un saludo
21 respuestas