[HO+Tutorial] CheatKeyList - ¡Lee in-game las intrucciones de cómo ejecutar cada cheat!

#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¡Lee en el menú de NTR la secuencia de botones necesaria para cargar el cheat que prefieras! Totalmente editable para añadir texto a tu gusto dentro del plugin y verlo en el menú NTR.
no pinta mal, gran aporte. :)
Para que sirve exactamente?
SoteBcn escribió:Para que sirve exactamente?

Crea un plugin con el contenido que tu quieras, en otras palabras, puedes hacerte una chuleta para los cheats y poder verlo en la 3DS
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estoy en proceso de construcción del tutorial, además, añadiré una forma de poder eliminar las partes innecesarias que crea CKL (eso de que te oblige a añadir la Región, ID y autor del juego, he encontrado la forma de eliminar esos datos para hacer una interfaz por cada archivo, más limpia).

He conseguido finalmente mejorar la interfaz del archivo resultante, eliminándole la publicidad de cualquier tipo: no sale ni "CheatKeyList", ni la ID, ni el creador del Cheat, además no me permitía poner un nombre de un juego demasiado largo. Ahora tiene solamente el nombre del juego y los trucos.

Además, en la raíz del menú NTR también he limpiado lo que salía (Antes, era: CKL: XXX REGION ID) ahora puedo poner cualquier nombre. Pronto actualizaré el tutorial añadiendo los pasos.

Una muestra:

Antes:
Imagen y Imagen

Ahora:

Imagen y Imagen

Además, he conseguido, como se ve en la imagen, añadir flechas, cuando no podía porque mi ordenador no era chino.

Otro error era que el programa de configuración para crear archivos CKL me salía con una interrogación el lugar donde debía estar la flecha.
MatiasBG escribió:Estoy en proceso de construcción del tutorial, además, añadiré una forma de poder eliminar las partes innecesarias que crea CKL (eso de que te oblige a añadir la Región, ID y autor del juego, he encontrado la forma de eliminar esos datos para hacer una interfaz por cada archivo, más limpia).

He conseguido finalmente mejorar la interfaz del archivo resultante, eliminándole la publicidad de cualquier tipo: no sale ni "CheatKeyList", ni la ID, ni el creador del Cheat, además no me permitía poner un nombre de un juego demasiado largo. Ahora tiene solamente el nombre del juego y los trucos.

Además, en la raíz del menú NTR también he limpiado lo que salía (Antes, era: CKL: XXX REGION ID) ahora puedo poner cualquier nombre. Pronto actualizaré el tutorial añadiendo los pasos.

Una muestra:

Antes:
Imagen y Imagen

Ahora:

Imagen y Imagen

Además, he conseguido, como se ve en la imagen, añadir flechas, cuando no podía porque mi ordenador no era chino.

Otro error era que el programa de configuración para crear archivos CKL me salía con una interrogación el lugar donde debía estar la flecha.


hola de nuevo tengo una duda ¿ hola MatiasBG puedes mejora el programa de CheatKeyList para que aparter de poner los boton tambien se pueda poner los codigos que hay por internet osea es decir hacer clic en el cuadrado de poner los boton por ejemplo start + arriba y al lado poner el codigo por ejemplo 7FFBD69C 29EBB5C4 que son los personajes de youkai watch buster nombres ニャン魔女 mas ニャン騎士 que quedaria asi start + arriba 7FFBD69C 29EBB5C4 o poner los botones ejemplo en el programa antes de poner los botones poner un boton + y poner los botones de start + arriba y pulsamos el boton + y se abrir otro cuadrado para poner los codigos de 7FFBD69C 29EBB5C4 ? son ejemplo de como puedes hacer el programa para que nosotros mismo pongamos los botones y codigos espero que mi opinion o peticion sea aceptada o en los mejores casos acojidas con buena opcion y si puedes ponera en el programa mas mejorado espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ hola MatiasBG puedes mejora el programa de CheatKeyList para que aparter de poner los boton tambien se pueda poner los codigos que hay por internet osea es decir hacer clic en el cuadrado de poner los boton por ejemplo start + arriba y al lado poner el codigo por ejemplo 7FFBD69C 29EBB5C4 que son los personajes de youkai watch buster nombres ニャン魔女 mas ニャン騎士 que quedaria asi start + arriba 7FFBD69C 29EBB5C4


Esto puedo hacerlo, y es muy sencillo, es solamente editar la línea de texto, pero no sé si estás entendiendo la función del programa: CheatKeyList no ejecuta el código que tú le pongas, si pongo "Start + ↑ 7FFBD69C 29EBB5C4" solamente aparecerá ese texto tal cual lo he escrito en pantalla, pero nada más. ¿Eso quieres? Si a lo que te refieres es a ejecutar un ARCode y ese código (7FFBD69C 29EBB5C4) es un código a ejecutar, este programa no puede hacer eso. Solamente lee texto.

reshiram1 escribió:o poner los botones ejemplo en el programa antes de poner los botones poner un boton + y poner los botones de start + arriba y pulsamos el boton + y se abrir otro cuadrado para poner los codigos de 7FFBD69C 29EBB5C4


El problema de esto es que NTR no permite guardar la modificación hecha en los plugins (que yo sepa, pues cuando configuras HotKey o CPUClock no se guarda), así que de poco serviría (además, sigo creyendo que piensas que esto es un ejecutor de códigos y no un "bloc de notas".)
MatiasBG escribió:
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ hola MatiasBG puedes mejora el programa de CheatKeyList para que aparter de poner los boton tambien se pueda poner los codigos que hay por internet osea es decir hacer clic en el cuadrado de poner los boton por ejemplo start + arriba y al lado poner el codigo por ejemplo 7FFBD69C 29EBB5C4 que son los personajes de youkai watch buster nombres ニャン魔女 mas ニャン騎士 que quedaria asi start + arriba 7FFBD69C 29EBB5C4


Esto puedo hacerlo, y es muy sencillo, es solamente editar la línea de texto, pero no sé si estás entendiendo la función del programa: CheatKeyList no ejecuta el código que tú le pongas, si pongo "Start + ↑ 7FFBD69C 29EBB5C4" solamente aparecerá ese texto tal cual lo he escrito en pantalla, pero nada más. ¿Eso quieres? Si a lo que te refieres es a ejecutar un ARCode y ese código (7FFBD69C 29EBB5C4) es un código a ejecutar, este programa no puede hacer eso. Solamente lee texto.

reshiram1 escribió:o poner los botones ejemplo en el programa antes de poner los botones poner un boton + y poner los botones de start + arriba y pulsamos el boton + y se abrir otro cuadrado para poner los codigos de 7FFBD69C 29EBB5C4


El problema de esto es que NTR no permite guardar la modificación hecha en los plugins (que yo sepa, pues cuando configuras HotKey o CPUClock no se guarda), así que de poco serviría (además, sigo creyendo que piensas que esto es un ejecutor de códigos y no un "bloc de notas".)


hola de nuevo tengo una duda ¿ entoce el programa de CheatKeyList es un programa de texto es decir un block de notas de toda la vida es decir el pongo esto de "Start + ↑ 7FFBD69C 29EBB5C4" sin las comilla lo guardo como un cheat.plg lo pongo en la carpeta de plugin y en la carpeta de el save y pongo la micro sd dentro de la 3ds ejecuto el juego pongo la partida guardada y pulsos los botones "Start + ↑ 7FFBD69C 29EBB5C4" sin las comillas y no se ejecuta nada no y entoce la funcion del programa solo es texto una cosa mas si algun dia aprendes a ejecutar un programa que ejecute codigos en juegos de 3ds pones [HO+Tutorial] de como crear plugin y ejecutar codigos de cheats para 3ds y poner un tema asi y espero no llebame otro chasco como hoy [+risas] [hallow] XD ? espero que me puedas ayudar en un futuro gracias a ti de nuevo de antemano espero tu respuesta un saludo
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ entoce el programa de CheatKeyList es un programa de texto es decir un block de notas de toda la vida es decir el pongo esto de "Start + ↑ 7FFBD69C 29EBB5C4" sin las comilla lo guardo como un cheat.plg lo pongo en la carpeta de plugin y en la carpeta de el save y pongo la micro sd dentro de la 3ds ejecuto el juego pongo la partida guardada y pulsos los botones "Start + ↑ 7FFBD69C 29EBB5C4" sin las comillas y no se ejecuta nada no y entoce la funcion del programa solo es texto


Sí, exactamente: solo es texto. No se ejecuta nada. Como dijo @CrusardGameamos, la función de este programa es de hacer de chuleta de los trucos que tengamos.

Eso sí, los pasos que describes no son los que habría que seguir para hacer que el archivo de texto que pueda ser leído en NTR. Igualmente, ahora puedes ver una gran parte del tutorial que acabo de editar con los pasos a seguir, aunque aún me queda añadir como hacerlo con el otro método.

reshiram1 escribió:una cosa mas si algun dia aprendes a ejecutar un programa que ejecute codigos en juegos de 3ds pones [HO+Tutorial] de como crear plugin y ejecutar codigos de cheats para 3ds y poner un tema asi y espero no llebame otro chasco como hoy [+risas] [hallow] XD ? espero que me puedas ayudar en un futuro gracias a ti de nuevo de antemano espero tu respuesta un saludo


Encantado de ayudarte si hace falta, aunque tampoco es que sea tan difícil: en el hilo de trucos de CFW NTR tienes bastantes creados por usuarios de la página china de trucos, y si hace falta, puedes editar la wiki del hilo de Cheats de NTR para añadir los trucos que quieras que se suban (Listado de peticiones). Por ejemplo, puedo subir trucos de Yokai Watch si así lo quisieras, pero para eso habla en ese tema, no desvirtuemos más este.
9 respuestas