[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

padi22 escribió:@farting_gramps__ Tengo la extension de mega jajaj, ahí lo arregle


¿Y puedes compartir el enlace para que sea visible?
padi22 escribió:@farting_gramps__ Tengo la extension de mega jajaj, ahí lo arregle

@juanjuga__ En el tuto de waithax, tenes un fbi para 11.0 a 11.1 y otro para 11.2 que seria el ultimo link


okey, gracias.
otra duda, en el tutorial que me has dicho, el paso 2, cuando dice el archivo 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip, lo puedo hacer teniendo la new3dsxl?? o lo de o3ds no significa old3ds?
@juanjuga__ En el paso dos, vos tenes que buscar el ctrtransfer para new, la guia usa como ej una old3ds, vos busca el que corresponde a tu new3ds de tu region
juanjuga escribió:
padi22 escribió:@farting_gramps__ Tengo la extension de mega jajaj, ahí lo arregle

@juanjuga__ En el tuto de waithax, tenes un fbi para 11.0 a 11.1 y otro para 11.2 que seria el ultimo link


okey, gracias.
otra duda, en el tutorial que me has dicho, el paso 2, cuando dice el archivo 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip, lo puedo hacer teniendo la new3dsxl?? o lo de o3ds no significa old3ds?


En 2.1 no existia new 3ds por lo que se usa el de old para los 2 modelos, tienes que fijarte que sea el de tu region.

Saludos
padi22 escribió:@juanjuga__ En el paso dos, vos tenes que buscar el ctrtransfer para new, la guia usa como ej una old3ds, vos busca el que corresponde a tu new3ds de tu region


okey, aclarado. Ya lo he encontrado, voy a seguir.
Bueno, estoy en el Paso 1, punto 8. He hecho la copia del SysNand y tal, pero luego, la parte que pone: OLD 3DS/2DS y no puedo seguir para entrar al Paso 2, y menos al 3. ¿Hay algo que haya hecho mal? Llevo desde hace 3 horas en la parte en la que tienes que sacar la SD sin tocar ningun boton de la consola para meter esos archivos y crear la carpeta files9

Estoy perdidisimo :-? :-? :-? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Yue Toramaru Si tenes una Old 3ds, tu paso 1-8 es donde dice old 3ds/2ds
por cierto, a mi me ha hecho el backup de la sysnand, pero en la raiz, no me he creado ninguna carpeta "files9" :S para los siguientes pasos del tutorial, creo la carpeta o tambien lo dejo en la raiz? (Paso 2.1)
padi22 escribió:https://mega.nz/#!YMFU1apD!QUQfAmivM6lkxU3mgj1lWC26i5eW1vfAP62sZT4vLY4, es el mismo del tuto del wait


Muchas gracias, en cuanto llegue a casa lo pruebo a ver si funciona (aunque yo me bajé el mismo del tuto del wait y no me funcionó, pero otro usuario ha dicho que le funcionó al cabo de varios intentos). A ver si finalmente lo consigo [carcajad]
@padi22 ¡¡¡Ahhhh!!! [facepalm] [facepalm] acabo de caer en una cosa. No necesito hacer el files9 puesto que no me hace falta lo del navegador y tal ¿Cierto?

Extraemos el 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip y copiamos los archivos 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin y 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin.sha a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD


Tendria que seguir de este punto en adelante ¿No?
Lo que no entiendo es como cargo juegos xD
@Yue Toramaru Exactamente, vos viste el paso 8 de la new y pensaste que tenias que volver hacer todo en la old, una vez que hiciste el backup, arranca con el paso dos, ese que mencionaste

@farting_gramps__ http://makoo.eu/3ds/FBI/FBI_Maki_edition.zip, no se si te sirva pero lo pusieron en gba temp, un fbi mod que funciona bien en old y new 11.2, pero dice que es para fasthax, lo que no me quedo claro si la compi de raugo trae fasthax
DLoro5 escribió:@goyol Usando el FBI.



Muchas gracias ;) a ver si me pongo al lio porque estoy mas perdio que un pitufo en una feria xD
muchos archivos y cosas veo yo ahi jajaja y eso que la ps3 le puse el cfw sin problema pero en la 3ds veo mucha tela
[beer]
Por fin, New 3ds XL 11.0.0-33E con arm9loaderhax, luma3ds y FBI. Ahora a probar algún .CIA y a ponerme con la cabecera de un juego original. Aunque algún juego tenga funciones online, si no me meto en modos multijugador no debería haber riesgo de ban no?

Por cierto, muchas gracias a todos los que haceis los tutoriales y ayudais, se hace todo bastante bien aunque el FBI si me ha costado algo más.

Edito: Safehax de raugo y con el Ocarina of time dentro, a la segunda ha iniciado.
Hay que cargar slowhax antes del safehax en 11.0?
@goyol
Después de todo instalas fbi y desde allí cargas los juegos q quieras
10.- Extraemos el FBI (1.4.17) y copiamos la carpeta 3ds a la raíz de la microSD/SD.
11. - Copiamos el FBI.cia (de la última versión) a la raíz de la microSD/SD.

a mi estos dos pasos me lian :S
copio el ultimo que habeis puesto el link por aqui antes?? ese no tiene .cia :S:S
maggelan escribió:@goyol
Después de todo instalas fbi y desde allí cargas los juegos q quieras


Mucha gracias :)
10.- Extraemos el FBI (1.4.17) y copiamos la carpeta 3ds a la raíz de la microSD/SD.
11. - Copiamos el FBI.cia (de la última versión) a la raíz de la microSD/SD.

que tengo que hacer aqui? el ultimo fbi no tiene .cia :S y el 1.4.17 no se si hace falta:S
ayuda porfavor
@jose_efe No te hace falta una cabecera eso solo es necesario en las flashcard.

@NikeDemonpz No.

@juanjuga Usa los FBI del MEGA-TUTO.


Un saludo
y cual me recomendais ?

1 Decrypt9WIP
2 Luma3DS
3 Gateway 3DS.

esk estoy algo perdido y asi resuelvo algunas dudas
*
Editado por Raugo. Razón: spam y pirateria
goyol escribió:y cual me recomendais ?

1 Decrypt9WIP
2 Luma3DS
3 Gateway 3DS.

esk estoy algo perdido y asi resuelvo algunas dudas


Decrypt9 y después seguir con el MEGA-TUTO al pie de la letra.


Un saludo
eXeToR escribió:
goyol escribió:y cual me recomendais ?

1 Decrypt9WIP
2 Luma3DS
3 Gateway 3DS.

esk estoy algo perdido y asi resuelvo algunas dudas


Decrypt9 y después seguir con el MEGA-TUTO al pie de la letra.


Un saludo


Muchas gracias :)
Ahora me ha surgido un nuevo problema. Mirando en las paginas que te han ido poniendo durante los tutoriales, hay unas que tienen esta url https://3ds.guide

Mi navegador Chrome no la lee, y no tengo ni idea de como acceder. He probado con Dolphin, Mozilla... ¡¡¡Hasta con la Tortuga!!! (Todos sabemos que navegador es la tortuga xD) y nada u.u

¿Alguna ayuda?
El paso 4 es necesario hacerlo? para que sirve restaurar la nand? no borramos asi nada de lo hecho previamente? :S estoy acabando el 3 ya, gracias por la ayuda
y nada mas leer el tuto me dice que elija una de estas

Versión de Raugo: SafeHax.
Última versión de zoogie: SafeHax.

cual es mas recomendable ?

gracias y perdon por las molestias
@juanjuga Sirve para tener todo como antes de hacer el tutorial, pero con ARM9LH instalado.

Y ya se ha dicho que estas preguntas van en hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
Nuevo reporte:

Old 3ds XL, version 9.4, safehax+soundhax->decrypt->ctrtranfer->2.1->a9lh. Usando cartucho nintendogs+cats [sati]

Salu2
goyol escribió:y nada mas leer el tuto me dice que elija una de estas

Versión de Raugo: SafeHax.
Última versión de zoogie: SafeHax.

cual es mas recomendable ?

gracias y perdon por las molestias


Prueba ambos si no te funciona el primero, en ese mismo orden y no se te olvide tener un cartucho insertado en la consola :).


Un saludo
eXeToR escribió:
goyol escribió:y nada mas leer el tuto me dice que elija una de estas

Versión de Raugo: SafeHax.
Última versión de zoogie: SafeHax.

cual es mas recomendable ?

gracias y perdon por las molestias


Prueba ambos si no te funciona el primero, en ese mismo orden y no se te olvide tener un cartucho insertado en la consola :).


Un saludo


del juego que sea ?
eXeToR escribió:@goyol Sí.


Un saludo


Vale , Muchas gracias a todos por ayudarme con las dudas .
pues voy a leer el tutorial de arriba abajo un par de veces y voy al lio.
salu2.
Madre de dios, hace tiempo q no me meto en el foro de scene de 3ds (aun tenia mi 3ds con emunand en 9.0 xD).

Alguien me resume asi en una linea q ventaja tiene todo este rollo (xploit y cfw) a lo q hago ahora?: simple uso del gateway3ds e instalador de algun cia.

Perdon por preguntar, pero me lio. Y con la wiiu estoy igual xD
@meloncito Ninguna, esto es para la gente que tiene la nand actualizada, aunque te recomiendo que instales a9lh o al menos actualiza la emunand.

Saludos
Raugo escribió:@meloncito Ninguna, esto es para la gente que tiene la nand actualizada, aunque te recomiendo que instales a9lh o al menos actualiza la emunand.

Saludos

Gracias, ya lo he hecho. Entonces interesante, por cambiar mi old3ds por una new supongo q viene de perlas, no? y ya no se necesitaria una gateway/sky, etc...
@meloncito Si, si vas a comprar una 3DS nueva te viene bien y gw hace años que no son necesarias a menos que no te guste usar cias [carcajad]

Saludos
¡Buenas! Es mi primer comentario en este foro.

He seguido el tutorial y todo funciona perfectamente

Quería preguntar algo, ¿cuál es el riesgo de que Nintendo me detecte y me banee la consola? ¿Sería conveniente que no usara el online o algo por el estilo?

Un saludo.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Ward GG escribió:¡Buenas! Es mi primer comentario en este foro.

He seguido el tutorial y todo funciona perfectamente

Quería preguntar algo, ¿cuál es el riesgo de que Nintendo me detecte y me banee la consola? ¿Sería conveniente que no usara el online o algo por el estilo?

Un saludo.

No, no hay ningún riesgo de baneo, ni usando el modo online, mientras no hagas como se hizo con el Pokémon Sol y Luna en su día que todo el mundo se conectó a semanas de salir oficialmente con una versión filtrada.
Hola

Me he puesto a hacerlo y justo después del paso de abrir el SafeA9LHInstaller y instalar, se apago la consola y hasta ahi todo bien. Pero al empezar el siguiente paso de restaurar la versión anterior cuando hay que pulsar el botón de encendido y pulsar start a la vez para abrir el Hourglass no me va. Pulso el botón de encendido y pulso start y nada, la luzecita de encendido dura 1seg encendida y se apaga.

¿Alguna Solución? Gracias.
Tengo un pequeño problema para el FBI
voy Hourglass9 y selecciono “SysNAND Backup/Restore” y luego “Health&Safety Inject” ahí me aparece el fbi a instalar, lo instalo, reinicio y...no me sale en el menú de la 3ds el fbi ¬_¬

edito: si es que las prisas no son buenas, el fbi está en el icono de seguridad, que tontoooooo
Buenas.

Si yo quisiera instalar solo el payload Luma3DS, tendria que buscarme la vida fuera de EOL para encontrar "arm9loaderhax.bin" no?
Lenteros escribió:Hola

Me he puesto a hacerlo y justo después del paso de abrir el SafeA9LHInstaller y instalar, se apago la consola y hasta ahi todo bien. Pero al empezar el siguiente paso de restaurar la versión anterior cuando hay que pulsar el botón de encendido y pulsar start a la vez para abrir el Hourglass no me va. Pulso el botón de encendido y pulso start y nada, la luzecita de encendido dura 1seg encendida y se apaga.

¿Alguna Solución? Gracias.


Está claro que no has seguido el tutorial del foro, sigue el nuestro: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 y haz los pasos 2.5-2.9 o vete a preguntar al del otro tutorial.


Un saludo
@wasp520 En el hilo de Luma tienes el enlace.

Saludos
DRAGOON escribió:Tengo un pequeño problema para el FBI
voy Hourglass9 y selecciono “SysNAND Backup/Restore” y luego “Health&Safety Inject” ahí me aparece el fbi a instalar, lo instalo, reinicio y...no me sale en el menú de la 3ds el fbi ¬_¬

¿Has mirado si está en Salud y seguridad?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
siendo 100% noob ya voy por la copia de sysNAND.bin que lento es... Emunand creo qeu no tengo no hare backup...

pero es larguisimoooooooooooo , que burrada de tutorial...

Supongo que como aun no he empezado a flasear nada puedo parar ahora y seguir mañana con normalidad


una duda se puede hacer todo el proceso con una sd de 16gb y luego los CIA ponerlos en otra SD de 32GB? o tendria que copiar todo lo de la de 16 a la futura de 32?
si por un casual ( por un casual ) .... Quiero volver a tener la NEW 3DS ORIGINAL , tal y como viene de fabrica . se puede formateandola o ahi algun tuto ? saludos
1603 respuestas