[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Lyserg07 escribió:
Ya lo instale por fin,muchas gracias Raugo.

Mmm puede ser que no me funcionara porque estaba en la version 9.8 de la emunand, encambio ahora lo hice en la 9.9. Primero me tiro error de missing themes, asi que puse la carpeta en la microsd y en la sd porque no sabia bien donde iba.

Ahora entra y me da para elegir emundand (presiona Y) ó sysnand (presiona X).
Para que sirve entrar a la sysnand si de ahi vengo lol.
Instale este: rxTools-v3.0-Alpha0_2015-07-12_nastys-build_(code.bin-updated) .

Las novedades con respecto al rxtool modificado (version 2.4) es que ahora se puede jugar al smash y gba en la misma emunand no? o tiene alguna otra?.

Por cierto donde me puedo fijate si sacan una version nueva del rxtools porque esa pagina con letras y codigos no la entiendo como bajo el ultimo rxtools , gracias.

PD: Navegando en google solo encontre este porque lo nombro aca otro user:
rxTools-v3.0-Beta8-fix_2015-07-22_Gadorach-build.


Aparte de lo que dices trae region free y alguna opcion nueva en el menu rxtools creo.

hellionz escribió:mi pregunta es, desde la aparicion del ninjhax 2.1 , es posible la instalacion del rxmode en versiones superiores a la 9.2?

Un saludo


No.

Saludos
Raugo escribió:
Angeleloko escribió:Del enlace que puse antes, el de mega, me baje el rxTools "Gadorach build", en el hay una carpeta que dice "MSET" la cual contiene: code.bin, rxinstaller.nds y dos codigos QR, uno para 4.x y otro para 5.x hasta 9.x. Leo el QR especifico para 5.x-9.x, me dice downloading ROP y ok, al poner extracting se detiene, y me vuelve al menu de 3ds diciendome que ha habido un error y que reinicie la consola, vamos, lo que pasa al intentar lanzar el rxTools. Gracias por la ayuda, ya de paso!


¿Pusiste el code.bin en la raiz de la SD?

Saludos

Asi es, tengo todo lo necesario, no se por que esta bobo y pasa... Aqui foto de lo que tiene.
Imagen
@raugo

Region free, eso me gusta, ya lo tenia en el cfw palatine y no me gustaba perderlo.
Donde me puedo fijar si salio una nueva version del rxtool porque la pagina esa de codigos no la entiendo para descargarlo :/ , [+risas]
Lyserg07 escribió:@raugo

Region free, eso me gusta, ya lo tenia en el cfw palatine y no me gustaba perderlo.
Donde me puedo fijar si salio una nueva version del rxtool porque la pagina esa de codigos no la entiendo para descargarlo :/ , [+risas]


Cuando salga se pondra en el primer hilo seguro y por cierto palantine no tenia region free. En cuanto al MSET si no te funciona el metodo del navegador y no tienes una flashcart de DS puedes usar el sudokuhax www.elotrolado.net/hilo_ho-sudokuhax-pa ... re_2095841 para instalar el .nds

Saludos
Raugo escribió:
Lyserg07 escribió:@raugo

Region free, eso me gusta, ya lo tenia en el cfw palatine y no me gustaba perderlo.
Donde me puedo fijar si salio una nueva version del rxtool porque la pagina esa de codigos no la entiendo para descargarlo :/ , [+risas]


Cuando salga se pondra en el primer hilo seguro y por cierto palantine no tenia region free. En cuanto al MSET si no te funciona el metodo del navegador y no tienes una flashcart de DS puedes usar el sudokuhax hilo_ho-sudokuhax-para-3ds-dsiware_2095841 para instalar el .nds

Saludos


Para jugar a los juegos de .nds uso el cartucho r4 2014, es lo que venia haciendo hasta hace poco pero ahora gracias a palatine y rxtool puedo jugar a los juegos de 3ds, ya voy pasando como 4, el primero que termine fue el digimon world redigitize decode en japones, todo completo excepto las 2 nuevas misiones secundarias porque eran largas y sin saber japones no sabia que pedian.

Por cierto me parece ami o este nuevo rxtool, va mas rapido todo O_O . [Ooooo]
Si tienes flashcart de DS ¿porque no lo usas para instalar el exploit del MSET?

Saludos
Raugo escribió:Si tienes flashcart de DS ¿porque no lo usas para instalar el exploit del MSET?

Saludos


No entiendo el MSET, que es, solo tengo instalado el rxtools, bueno igual gracias.
Lyserg07 escribió:
Raugo escribió:Si tienes flashcart de DS ¿porque no lo usas para instalar el exploit del MSET?

Saludos


No entiendo el MSET, que es, solo tengo instalado el rxtools, bueno igual gracias.


Para cargar el rxtools desde el perfil de DS. MSET es el nombre en clave que le da nintendo al Configuracion de la consola.

Saludos
Raugo escribió:[


hellionz escribió:mi pregunta es, desde la aparicion del ninjhax 2.1 , es posible la instalacion del rxmode en versiones superiores a la 9.2?

Un saludo


No.

Saludos


motivo? he visto emunands hasta 9.8 con el rxtools

un saludo
Wolas, estoy hiper perdido, a ver si podeis ayudarme :)

tengo una old 3ds xl , version 9.2.0-20e y mi intención es poder cargar backups sin gateway ni leches, a pelo, de gratis.

Empecé con este tutorial, pero como no tengo el emuNAND, pues me puse a ello, fui al post de instalar emunand. Solo llegué hasta el paso 5, no paso de ahí ya que me dice --> El modo "BOOT CLASSIC MODE" solo funciona si la emuNAND tiene un firmware inferior al 7.0, si tenemos uno superior debemos cargar la emuNAND con rxMode.

Vale, entonces me lleva otra vez a este post xD.. bien. En este post de como Instalar CFW rxMode: Hice el paso 2 y el paso 3 también. En el paso 3.1 copio los tres ficheros a la sd. Ya me empiezo a perder porque dice "si vas a usar el MSET Exploit o usar el Ninjhax Exploit metelo" No sé si voy a usarlo ;(, voy a usarlo?

Y ahora en el paso 4 muero, Instalar DevMenu. Mediante Gateway no puedo pq no tengo la tarjeta y creo que Palantine CFW o Pasta CFW tampoco puedo...Osea que tengo que ir al paso 4.4(insertar el FIB en el sistema)

Pone que instalamos el FBI, voy al post del FBI y no pone nada de como instalarlo :( ..bueno, paso de eso y voy al primer punto de "Cargar rxMode".. dice que vaya al paso 5..

PASO 5: Ejecutar rxMode. Miro esto.. Si tenemos un firmware comprendido entre 4.1 y 9.2 y queremos usarlo sin internet, podemos utilizar el MSET Exploit, por lo que seguimos en el Paso 5.3.

Voy al paso 5.3 , miro esto.. Si tenemos un firmware comprendido entre 6.2 y 9.2 seguimos el Paso 5.3.0.3.

Voy al paso 5.3.0.3 y hago lo que dice copio el rxTools.dat y la carpeta "rxTools" en la raíz de la SD, dice que si no tenemos flashcard podemos instalar SudokuHax (?????) de cual flashcard?? de ds? si tengo.. Pone que abrimos el msetdg.py, lo abro desde el pc y lo pongo en europeo, pero no me aparece ningun msetdg.bin y luego pone vamos a la GUI, pero donde esta la GUI? :(

muy perdido como veis, si podeis orientarme lo agradeceria, saludos! y sorry por el tocho, es para dar la mayor info posible jej
hellionz escribió:tocho


El FBI lo instalas desde el menu del rxtools ademas viene como hacerlo en el hilo se ve que te lo has saltado. El Downgrade del MSET ya no vale el metodo para conseguir el msetdg.bin porque se bajaba de los servidores de nintendo y nintendo lo borro, tendras que conseguir el archivo por otros medios.

Saludos
Buenas,

He seguido el videotutorial que comente anteriormente y todo bien a excepción que en emunand, actualizada a la ultima versión por cierto, no tengo el devmenu ni las vías que si que veo en la sysnand. No se si ahora tengo que hacer algo mas, algo se ha torcido, o con instalar FBI y volver a poner los juegos me vale aunque no sea con devmenu
Angeleloko escribió:Asi es, tengo todo lo necesario, no se por que esta bobo y pasa... Aqui foto de lo que tiene.
Imagen

¿Y por qué usas el Gadorach build?
hellionz escribió:motivo? he visto emunands hasta 9.8 con el rxtools

un saludo

No hay exploit al kernel en 9.8. Y la emuNAND funciona hasta 9.9 en una old.
geldanar escribió:Buenas,

He seguido el videotutorial que comente anteriormente y todo bien a excepción que en emunand, actualizada a la ultima versión por cierto, no tengo el devmenu ni las vías que si que veo en la sysnand. No se si ahora tengo que hacer algo mas, algo se ha torcido, o con instalar FBI y volver a poner los juegos me vale aunque no sea con devmenu

Inyecta el FBI con el paso 4.4 del tutorial escrito.
Jordi V. escribió:
Angeleloko escribió:Asi es, tengo todo lo necesario, no se por que esta bobo y pasa... Aqui foto de lo que tiene.
Imagen

¿Y por qué usas el Gadorach build?

Porque es el que pasaron por aqui, si me rulas otro lo pruebo pero vamos, no se yo, me da que busco en mis discos duros el anterior y a tirar millas...
Angeleloko escribió:Porque es el que pasaron por aqui, si me rulas otro lo pruebo pero vamos, no se yo, me da que busco en mis discos duros el anterior y a tirar millas...

Prueba si te funciona este: https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA.
@Angeleloko ¿has instalado el MSET? Porque el navegador no va bien en la 3.0 (en algunas consolas) pero el MSET va perfecto.

Saludos
Raugo escribió:
hellionz escribió:tocho


El FBI lo instalas desde el menu del rxtools ademas viene como hacerlo en el hilo se ve que te lo has saltado. El Downgrade del MSET ya no vale el metodo para conseguir el msetdg.bin porque se bajaba de los servidores de nintendo y nintendo lo borro, tendras que conseguir el archivo por otros medios.

Saludos


jej al final lo conseguí, gracias igualmente :P
Bueno,

He instalado el FBI, pero para ello primeramente he tenido que actualizar el rxtools a la 2.6 (que solo lo ha sustituido)

Lo unico que me pasa ahora es que cada vez que lanzo el rx se me pone a instalar algo antes de arrancarlo del todo y no creo que ayer lo hiciera.

Bueno ahora tengo que probar alguna CIA
geldanar escribió:Bueno,

He instalado el FBI, pero para ello primeramente he tenido que actualizar el rxtools a la 2.6 (que solo lo ha sustituido)

Lo unico que me pasa ahora es que cada vez que lanzo el rx se me pone a instalar algo antes de arrancarlo del todo y no creo que ayer lo hiciera.

Bueno ahora tengo que probar alguna CIA

Prueba a redescargar el firmware.bin.
Jordi V. escribió:
geldanar escribió:Bueno,

He instalado el FBI, pero para ello primeramente he tenido que actualizar el rxtools a la 2.6 (que solo lo ha sustituido)

Lo unico que me pasa ahora es que cada vez que lanzo el rx se me pone a instalar algo antes de arrancarlo del todo y no creo que ayer lo hiciera.

Bueno ahora tengo que probar alguna CIA

Prueba a redescargar el firmware.bin.


A que te refieres con redescargar el firmware.bin?

Gracias de antemano
geldanar escribió:A que te refieres con redescargar el firmware.bin?

Gracias de antemano

Pues que lo vuelvas a generar.
Nota de moderación: @olonam21 leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

¡No hay manera de que me funcione el majora's mask! [buuuaaaa]
He instalado ya la cia y siempre me tira error "se ha producido un error presione A para reiniciar". AL principio me pedia actualizar, y aunque le daba a actualizar, nunca actualizaba nada, rellenaba la barra de descarga, y luego decia q tenia q actualizar.Y si le doy a abrir programa,me da el error que he dicho, se reinicia y adios muy buenas.
¿Algunas solución? Es desde luego el unico que me ha dado problemas.
Editado por egarrote. Razón: Descarga de material con copyright
Jordi V. escribió:
geldanar escribió:A que te refieres con redescargar el firmware.bin?

Gracias de antemano

Pues que lo vuelvas a generar.


Eres un makina!!!

He vuelto a generar el firmware.bin y ha funcionado a la perfeccion.

Ya he probado un juego al azar, el animal crossing, y perfecto.

Ya solo me queda saber si puedo instalar las cias en cualquier carpeta, o poder borrar las anteriores que no me funcionan ya que no se ven. A todo esto.. ¿Si vuelvo a reinstalar las CIAS ahora con el FBI, me machacara la anterior o me creara una carpeta de title nueva?
geldanar escribió:Eres un makina!!!

He vuelto a generar el firmware.bin y ha funcionado a la perfeccion.

Ya he probado un juego al azar, el animal crossing, y perfecto.

Ya solo me queda saber si puedo instalar las cias en cualquier carpeta, o poder borrar las anteriores que no me funcionan ya que no se ven. A todo esto.. ¿Si vuelvo a reinstalar las CIAS ahora con el FBI, me machacara la anterior o me creara una carpeta de title nueva?

¿Cómo que hay .cia que no se ven?
Jordi V. escribió:
geldanar escribió:Eres un makina!!!

He vuelto a generar el firmware.bin y ha funcionado a la perfeccion.

Ya he probado un juego al azar, el animal crossing, y perfecto.

Ya solo me queda saber si puedo instalar las cias en cualquier carpeta, o poder borrar las anteriores que no me funcionan ya que no se ven. A todo esto.. ¿Si vuelvo a reinstalar las CIAS ahora con el FBI, me machacara la anterior o me creara una carpeta de title nueva?

¿Cómo que hay .cia que no se ven?


Las que tenia instaladas con el devmenu en cfw palantine. Esas solo las veo antes de cargar la emunand.
geldanar escribió:Las que tenia instaladas con el devmenu en cfw palantine. Esas solo las veo antes de cargar la emunand.

Si los juegos los tenías instalados en la sysNAND cuando los instales con el FBI en la emuNAND se repetirán en ésta.
Jordi V. escribió:
geldanar escribió:Las que tenia instaladas con el devmenu en cfw palantine. Esas solo las veo antes de cargar la emunand.

Si los juegos los tenías instalados en la sysNAND cuando los instales con el FBI en la emuNAND se repetirán en ésta.
.

Entiendo que los iconos los swguire viendo, otra cosa es si en la sysnand se puede quitar, pero me preocupa mas que ocupen espacio otra vez en la tarjeta
geldanar escribió:Entiendo que los iconos los swguire viendo, otra cosa es si en la sysnand se puede quitar, pero me preocupa mas que ocupen espacio otra vez en la tarjeta

Sí que es posible, cargas el rxMode en sysNAND, entras en Gestión de datos allí y los borras.
Raugo escribió:@Angeleloko ¿has instalado el MSET? Porque el navegador no va bien en la 3.0 (en algunas consolas) pero el MSET va perfecto.

Saludos

No tengo el sudoku para hacer el metodo que me dijiste, no puedo arrancar emunand ni nada por el navegador... Creo que el MSET lo sigo teniendo downgradeado porque al entrar en "perfil de nds" se me ponen las dos pantallas en gris, pero no se que archivo intenta arrancar. Lo tengo de cuando el palatine y intente renombrar el rxTools.dat a Launcher.dat y no funciono.
Jordi V. escribió:
Angeleloko escribió:Porque es el que pasaron por aqui, si me rulas otro lo pruebo pero vamos, no se yo, me da que busco en mis discos duros el anterior y a tirar millas...

Prueba si te funciona este: https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA.

Se me queda la descarga en "Starting" y no hace nada."Temporary error"
Angeleloko escribió:
Raugo escribió:@Angeleloko ¿has instalado el MSET? Porque el navegador no va bien en la 3.0 (en algunas consolas) pero el MSET va perfecto.

Saludos

No tengo el sudoku para hacer el metodo que me dijiste, no puedo arrancar emunand ni nada por el navegador... Creo que el MSET lo sigo teniendo downgradeado porque al entrar en "perfil de nds" se me ponen las dos pantallas en gris, pero no se que archivo intenta arrancar. Lo tengo de cuando el palatine y intente renombrar el rxTools.dat a Launcher.dat y no funciono.
Jordi V. escribió:
Angeleloko escribió:Porque es el que pasaron por aqui, si me rulas otro lo pruebo pero vamos, no se yo, me da que busco en mis discos duros el anterior y a tirar millas...

Prueba si te funciona este: https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA.

Se me queda la descarga en "Starting" y no hace nada."Temporary error"



Si tienes una flashcart de DS no necesitas el sudokuhax y de todas formas no necesitas tener el sudoku (casi nadie lo tiene) para hacerlo.

Saludos
Bueno, despues de entrar en la gestión de datos me ha desaparecido todos los juegos, asi que ya tengo todo limpito y funcionando.

Gracias mil por todo, y seguire por aqui a ver si puedo ayudar a alguien en el mismo caso
geldanar escribió:Bueno, despues de entrar en la gestión de datos me ha desaparecido todos los juegos, asi que ya tengo todo limpito y funcionando.

Gracias mil por todo, y seguire por aqui a ver si puedo ayudar a alguien en el mismo caso


Para que no te vuelva a pasar, separa emunand de sysnand (formateando sysnand, desconozco si tambien vale formateando emunand, pero evidentemente pierdes todo lo de la nand que formatees)
Desde que instale el nuevo rxtools, tengo un problema, cuando entro a notificaciones tira un error y me vuelve a el menu :/. Alguna forma de solucionarlo?. [burla3]
Lyserg07 escribió:Desde que instale el nuevo rxtools, tengo un problema, cuando entro a notificaciones tira un error y me vuelve a el menu :/. Alguna forma de solucionarlo?. [burla3]

Es un bug del rxTools, que no aparece en versiones del rxTools 2.5.2 o menos.
Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:Desde que instale el nuevo rxtools, tengo un problema, cuando entro a notificaciones tira un error y me vuelve a el menu :/. Alguna forma de solucionarlo?. [burla3]

Es un bug del rxTools, que no aparece en versiones del rxTools 2.5.2 o menos.


Instale esta version: rxTools-v3.0-Alpha0_2015-07-12_nastys-build_(code.bin-updated) .
Talvez cuando saquen una nueva arreglan el bug o me conviene volver a una anterior? D:
Lyserg07 escribió:Instale esta version: rxTools-v3.0-Alpha0_2015-07-12_nastys-build_(code.bin-updated) .
Talvez cuando saquen una nueva arreglan el bug o me conviene volver a una anterior? D:

Si vuelves a una anterior cosas como por ejemplo usar el MSET Exploit en versiones mayores a 4.x no te funcionarán.
Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:Instale esta version: rxTools-v3.0-Alpha0_2015-07-12_nastys-build_(code.bin-updated) .
Talvez cuando saquen una nueva arreglan el bug o me conviene volver a una anterior? D:

Si vuelves a una anterior cosas como por ejemplo usar el MSET Exploit en versiones mayores a 4.x no te funcionarán.


MSET Exploit que es eso? es el exploite del perfil de ds, mediante cartucho de gateaway?,
yo por ejemplo antes tenia el rxtool modificado que era la 2.4. ¬_¬
El MSET (como te explique la vez anterior) es el nombre que se le da a configuracion de la consola y se usa para el exploit del perfil de DS y no es solo para gateway ya que funciona con todos los CFWs.

Saludos
Raugo escribió:El MSET (como te explique la vez anterior) es el nombre que se le da a configuracion de la consola y se usa para el exploit del perfil de DS y no es solo para gateway ya que funciona con todos los CFWs.

Saludos


El MSET se le llama al "exploit" de la "configuracion de la consola".

Pero mi consola es 4.4, si vuelvo a una version anterior del rxtool, igual podria seguir usando el mset o estoy equivocado? D: .
Lyserg07 escribió:El MSET se le llama al "exploit" de la "configuracion de la consola".

Pero mi consola es 4.4, si vuelvo a una version anterior del rxtool, igual podria seguir usando el mset o estoy equivocado? D: .

Entonces no tendría que haber ningún problema, salvo que quizás tengas que reinstalar el exploit.
Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:El MSET se le llama al "exploit" de la "configuracion de la consola".

Pero mi consola es 4.4, si vuelvo a una version anterior del rxtool, igual podria seguir usando el mset o estoy equivocado? D: .

Entonces no tendría que haber ningún problema, salvo que quizás tengas que reinstalar el exploit.


Ok, gracias, igual no me importan las notificaciones asi que lo dejare asi.
Disculpen puedo actualizar la emunand a 10.0.0-27U sin problemas??
nekukun97 escribió:Disculpen puedo actualizar la emunand a 10.0.0-27U sin problemas??


Salio una nueva actualizacion? O_O
Lyserg07 escribió:
nekukun97 escribió:Disculpen puedo actualizar la emunand a 10.0.0-27U sin problemas??


Salio una nueva actualizacion? O_O


si, acaba de salir
nekukun97 escribió:Disculpen puedo actualizar la emunand a 10.0.0-27U sin problemas??


Hay cambio de native_firm por lo que casi seguro que no

Saludos
Raugo escribió:
nekukun97 escribió:Disculpen puedo actualizar la emunand a 10.0.0-27U sin problemas??


Hay cambio de native_firm por lo que casi seguro que no

Saludos


Que suerte que respondistes rapido casi actualizaba, gracias. [Ooooo]

Justo que habia puesto el nuevo rxtool y habia actualizado a 9.9, sale una nueva actualizacion, aproposito.
Raugo escribió:
nekukun97 escribió:Disculpen puedo actualizar la emunand a 10.0.0-27U sin problemas??


Hay cambio de native_firm por lo que casi seguro que no

Saludos


Y si hago copia de la emunand con el emunand tools y la trato de actualizar para ver si funciona?

No le pasaria nada a mi 3ds vdd o si? OwO
nekukun97 escribió:Y si hago copia de la emunand con el emunand tools y la trato de actualizar para ver si funciona?

No le pasaria nada a mi 3ds vdd o si? OwO

Por probar... Mientras actualices la emuNAND en vez de la sysNAND...
xicos .. hay alguna opcion para que el perfil DS no se corrompa y haya que instalar el MSET??? esto de instalar el mset, jugar a cias.. luego jugar a juegos de DS con la tarjeta ... y volver a tener que reinstalar el mset , es un coñazo.

gracias.
Hola gente tengo problemas al intentar instalar el FBI me sale el siguiente error y no encontre nada al buscar en internet
Error: couldnt find H&S TMD/content
les agradeceria muchisimo si me pueden ayudar tengo old 3ds en vercion 4.5 USA
8186 respuestas