[HO+TUTO] Ninjhax: Homebrew Launcher + Region Free (4.0 a 11.1)

NyS escribió:Disculpad mi excepticismo pero q ué viene tanta excitación si con esto no se pueden cargar cias?

pues veras no todos nos vamos a la pirateria a algunos nos gusta hacer cosas con las consolas que de otra manera no podrias por ejemplo usarlas de control inalambrico en un pc por decir algo
sevillanito escribió:Alguien lo probo en new 3ds con firm 9.9?


Puedo confirmarte que en new 3ds fw 9.9 funciona perfectamente ninjhax 2.0

NyS escribió:Disculpad mi excepticismo pero q ué viene tanta excitación si con esto no se pueden cargar cias?


Yo creo que por poder jugar roms de otras regiones ya se merece dicha excitacion.
Milton884 escribió:Perdon que no sea el hilo donde tendria que postear. pero en el de rxmode el tuto yo hice una respuesta y no puedo responder de nuevo.
Tengo un problema, se me desaparecio el icono (se borro parece), el del triangulo con un signo de admiracion, el que cuando te posas dice "Informacion sobre salud y seguridad.". Algo hice mal, tratando de inyectar el FBI...
Como puedo recuperar eso??.

Pues reinstálalo.
A ver si es posible hacer esto mismo pronto con el OOT (Ninjhax 2.0, Ocarina y version 9.9). Es un peñazo el region lock de Nintendo. Hay juegos que no llegan a europa o tardan muchiiiisimo en llegar. Me gustaría comprar más de una versión americana por los bonus y extras que traen y que no llegan a europa.
ohtar escribió:A ver si es posible hacer esto mismo pronto con el OOT (Ninjhax 2.0, Ocarina y version 9.9). Es un peñazo el region lock de Nintendo. Hay juegos que no llegan a europa o tardan muchiiiisimo en llegar. Me gustaría comprar más de una versión americana por los bonus y extras que traen y que no llegan a europa.


Yo también estoy esperando el exploit sobretodo por el region free. No importa que sea ocarina o ironhax pero el poder jugar con juegos de otra región no tiene precio :P
rafaelito24 escribió:
ohtar escribió:A ver si es posible hacer esto mismo pronto con el OOT (Ninjhax 2.0, Ocarina y version 9.9). Es un peñazo el region lock de Nintendo. Hay juegos que no llegan a europa o tardan muchiiiisimo en llegar. Me gustaría comprar más de una versión americana por los bonus y extras que traen y que no llegan a europa.


Yo también estoy esperando el exploit sobretodo por el region free. No importa que sea ocarina o ironhax pero el poder jugar con juegos de otra región no tiene precio :P

si si tiene y caro por que el cubic ninja cada dia es mas caro
Ha salido la versión 2.1 beta de Ninjhax, que da soporte al instalador del IronHax. [beer]
Hola, estoy tratando de Entrar al Pasta CFW... segui el tutorial que esta en otro hilo, a la perfeccion. Pero me queda la pantalla en negro (ambas).
Tengo una Nintendo 3DS XL OLD.. Sysnand 9.2.0-9U .
Utilizo el exploit de Ninjhax 2.0.
Tengo los archivos del PastaCFW (para el ninjhax) , en la carpeta 3ds... o sea, no se que pasa.
Milton884 escribió:Hola, estoy tratando de Entrar al Pasta CFW... segui el tutorial que esta en otro hilo, a la perfeccion. Pero me queda la pantalla en negro (ambas).
Tengo una Nintendo 3DS XL OLD.. Sysnand 9.2.0-9U .
Utilizo el exploit de Ninjhax 2.0.
Tengo los archivos del PastaCFW (para el ninjhax) , en la carpeta 3ds... o sea, no se que pasa.


Utiliza Ninjhax 1.1
smea argumenta que Decrypt9, FBI, Pasta CFW, SysUpdater, rxTools, etc., no funcionan en Ninjhax 2.x por una codificación de mala calidad:
smea escribió:no, bad market ! this is not how you're supposed to work. pic.twitter.com/Kb9BoQqsi1

Javier Santiago escribió:@smealum That's because 2.1 does not work like 1.1b does

smea escribió:@J4VI3R_S4NTI4G0 at this point 1.1b has almost no advantage over 2.x.

Javier Santiago escribió:@smealum Pasta CFW/FBI/Download Mii/ rxTools/Decrypt9/sysUpdter beg to differ.

smea escribió:@J4VI3R_S4NTI4G0 those are not incompatible by design, just due to shoddy coding. (except downloadmii but that's fixed with descriptor.xml)

Javier Santiago escribió:@smealum can you explain what "shoddy coding" I would love to run 2.1 on Ninjhax but can't since these apps don't run.

Javier Santiago escribió:@smealum So is it Ninjhax itself that stops them from running on a 9.0 console or do the apps simply need to be updated for compatibility?

Fuente

Por cierto, @egarrote, cambia el título del hilo ya que salió Ninjhax 2.1 beta para dar compatibilidad con IronHax/TubeHax. XD
Buenas si se tiene 9.2 que es mejor usar ninjahax 2.0 o el 1.1 por que veo que se podria usar los dos n?
igusi2000 escribió:Buenas si se tiene 9.2 que es mejor usar ninjahax 2.0 o el 1.1 por que veo que se podria usar los dos n?

Depende para que quieras utilizarlo:
  • Si vas a usarlo para cargar CFW instala el 1.1.
  • Y si vas a usarlo para homebrew el 2.1.

Salu2!
Como tengo la newXL en 9.8, si quiero poner temas personalizados y demás hombrew tengo que agenciarme con el ninjahx2.1 no?
Alteón escribió:Como tengo la newXL en 9.8, si quiero poner temas personalizados y demás hombrew tengo que agenciarme con el ninjahx2.1 no?


Si, el 1.1 solo es para 9.2 o inferior
Ninoh-FOX escribió:
Alteón escribió:Como tengo la newXL en 9.8, si quiero poner temas personalizados y demás hombrew tengo que agenciarme con el ninjahx2.1 no?


Si, el 1.1 solo es para 9.2 o inferior


Gracias por la aclaración. Ahora tengo otra duda, al leer el tutorial, y es que si ya tengo un cubic ninja con el save para el regionFour, lo puedo borrar para poner el ninjhax2.1 y su region free verdad?

Es que tengo varios de otra región y me los quiero seguir pasando igual con la sky, que supongo que con el region free de este xploit tendría que hacerlo igual, pasando con el botoncico azul.
Alteón escribió:Como tengo la newXL en 9.8, si quiero poner temas personalizados y demás hombrew tengo que agenciarme con el ninjahx2.1 no?

Sí.
Alteón escribió:
Ninoh-FOX escribió:
Alteón escribió:Como tengo la newXL en 9.8, si quiero poner temas personalizados y demás hombrew tengo que agenciarme con el ninjahx2.1 no?


Si, el 1.1 solo es para 9.2 o inferior


Gracias por la aclaración. Ahora tengo otra duda, al leer el tutorial, y es que si ya tengo un cubic ninja con el save para el regionFour, lo puedo borrar para poner el ninjhax2.1 y su region free verdad?

Es que tengo varios de otra región y me los quiero seguir pasando igual con la sky, que supongo que con el region free de este xploit tendría que hacerlo igual, pasando con el botoncico azul.


si, puedes siguir jugando sin problemas, incluso es mejor que regionfour porque te muestra el icono, nombre y empresa del juego, por lo que no tienes que memorizar la posición de cada rom en la sky3ds.
Un Cfw para 9.9, puede tardar como 2 años o mas como viene la cosa?. Es decir, que se puedan instalar Cias.
@Milton884 Pues hasta que alguien encuentre un Kernel Exploit,
Milton884 escribió:Un Cfw para 9.9, puede tardar como 2 años o mas como viene la cosa?. Es decir, que se puedan instalar Cias.

mikaualam escribió:@Milton884 Pues hasta que alguien encuentre un Kernel Exploit,


¡Ese sólo sería un primer paso!... Luego vendría ver la mejor manera de aprovechar dicho "kernel exploit" para poder instalar un CFW, si es posible. Y además, hay que tener en cuenta que también se necesitaría desencriptar el FW Original, para obtener sus keys y demás permisos para modificarlo. ¡Es decir, eso todavía tomaría un buen tiempo y bastante trabajo!
¿El emulador de GBA es el unico que va mal en Ninjhax 2.1 o algún otro emulador va mal?
PataponPSP escribió:¿El emulador de GBA es el unico que va mal en Ninjhax 2.1 o algún otro emulador va mal?


En mi experiencia personal, sólo 2 emuladores corren bien: BlargSNES y GameYob. He probado ya 2 de GBA (3DSGBA y CitrAGB), 2 supuestos de NES (3DNES y FCEUMM) y unos port de Retroarch, y o no funcionan bien, o simplemente no funcionan.
fmkid escribió:
PataponPSP escribió:¿El emulador de GBA es el unico que va mal en Ninjhax 2.1 o algún otro emulador va mal?


En mi experiencia personal, sólo 2 emuladores corren bien: BlargSNES y GameYob. He probado ya 2 de GBA (3DSGBA y CitrAGB), 2 supuestos de NES (3DNES y FCEUMM) y unos port de Retroarch, y o no funcionan bien, o simplemente no funcionan.


Fceumm tienes que usar la version vieja, no la que pone "iniciando" al arrancar.
Ninoh-FOX escribió:Fceumm tienes que usar la version vieja, no la que pone "iniciando" al arrancar.


¡Voy a probar entonces, a ver que tal va! [oki] Edit: Por cierto, es bastante gracioso (o raro, no sé) que hayan lanzado una versión nueva de dicho homebrew que no funciona bien. :-?
fmkid escribió:
PataponPSP escribió:¿El emulador de GBA es el unico que va mal en Ninjhax 2.1 o algún otro emulador va mal?


En mi experiencia personal, sólo 2 emuladores corren bien: BlargSNES y GameYob. He probado ya 2 de GBA (3DSGBA y CitrAGB), 2 supuestos de NES (3DNES y FCEUMM) y unos port de Retroarch, y o no funcionan bien, o simplemente no funcionan.

donde encuentro los emuladores de Nes ??
ya smea mejoro el ninjhax y es posible que funcionen ahora
adey23 escribió:donde encuentro los emuladores de Nes ??
ya smea mejoro el ninjhax y es posible que funcionen ahora

hilo_ho-emuladores-para-nintendo-3ds_2002423
Ninoh-FOX escribió:
fmkid escribió:
PataponPSP escribió:¿El emulador de GBA es el unico que va mal en Ninjhax 2.1 o algún otro emulador va mal?


En mi experiencia personal, sólo 2 emuladores corren bien: BlargSNES y GameYob. He probado ya 2 de GBA (3DSGBA y CitrAGB), 2 supuestos de NES (3DNES y FCEUMM) y unos port de Retroarch, y o no funcionan bien, o simplemente no funcionan.


Fceumm tienes que usar la version vieja, no la que pone "iniciando" al arrancar.


Gracias a los 2, habrá alguna lista donde aparezca la compatibilidad de los roms de los emuladores en ninjhax 2.1?
PataponPSP escribió:Gracias a los 2, habrá alguna lista donde aparezca la compatibilidad de los roms de los emuladores en ninjhax 2.1?

De Ninjhax 2.1 no lo sé pero aquí tienes los de BlargSNES y GameYob 3DS.
fmkid escribió:
Ninoh-FOX escribió:Fceumm tienes que usar la version vieja, no la que pone "iniciando" al arrancar.


¡Voy a probar entonces, a ver que tal va! [oki] Edit: Por cierto, es bastante gracioso (o raro, no sé) que hayan lanzado una versión nueva de dicho homebrew que no funciona bien. :-?


supongo que los emuladores que no nos van serán los que tienen aseso al kernel para darle mas compatibilidad, no se.
Ninoh-FOX escribió:
fmkid escribió:
Ninoh-FOX escribió:Fceumm tienes que usar la version vieja, no la que pone "iniciando" al arrancar.


¡Voy a probar entonces, a ver que tal va! [oki] Edit: Por cierto, es bastante gracioso (o raro, no sé) que hayan lanzado una versión nueva de dicho homebrew que no funciona bien. :-?


supongo que los emuladores que no nos van serán los que tienen aseso al kernel para darle mas compatibilidad, no se.


¿Sabes cuales son los que necesitan acesso el kernel?
PataponPSP escribió:¿Sabes cuales son los que necesitan acesso el kernel?


No tengo ni idea, tampoco se si lo que digo podria ser, pero eso solo se sabria viendo como han compilado el .3dsx
Hola a todos, soy nuevo en este mundillo y no me entero mucho.

Resulta que quiero instalar Hombrew y jugar a juegos de otras regiones con SKY3DS. Ahora mismo en el cartucho tengo varios backups de juegos mios dentro que he introducido con DISKWRITER.

En todos los tutoriales veo que pone "mete el STARTER KIT en la raiz de tu SD", ¿pero cómo? Si he formateado la SD con DISKWRITER, Windows 10 no me reconoce la SD porque me dice que no tiene formato válido, y en consecuencia no puedo meter el STARTER KIT en la SD.

Por favor si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido.

DAVID
Se refieren a que hay que ponerlos en la SD de la consola, hay que leer con mas atención. ;)
Te uno el hilo al oficial de Ninjhax.

Salu2!
Ahhhhhhh muchas gracias compañeroooo.

UN ABRAZO MUY FUERTE
Ninoh-FOX escribió:supongo que los emuladores que no nos van serán los que tienen aseso al kernel para darle mas compatibilidad, no se.


Puede que así sea. Porque, para qué se tomarían la molestia de publicar algo "inservible".

Ninoh-FOX escribió:
PataponPSP escribió:¿Sabes cuales son los que necesitan acesso el kernel?


No tengo ni idea, tampoco se si lo que digo podria ser, pero eso solo se sabria viendo como han compilado el .3dsx


Según había leído, el emulador CitrAGB, por ejemplo, sí necesita acceso al kernel (según palabras de su propio creador: Fuente). Es por eso que no funciona bien en NH(TH/IH) 2.x. Supongo que igual pase con otros emuladores no funcionales, como por ejemplo los ports de Retroarch. Aunque, igual habría que considerar también que las fases de desarrollo de homebrew (emuladores) para 3ds aún estan en pañales.
Ningun emulador necesita acceso al kernel directamente al menos, el problema del citragb es que necesita acceso a dynareg y no se tiene acceso a el con este exploit por lo que la unca forma de conseguirlo con este exploit es con acceso a kernel pero por ejemplo en ninjhax 1.1 si que se puede utiizar sin acceder al kernel ya que si tiene acceso a esa opcion.

Saludos
Todo apunta a que los CFW 9.3+ e emuladores estables van a tardar su tiempo, Ya que, toca esperar [buuuaaaa]
El retroarch, por ejemplo, unos de los fallos que muestra al intentar configurarlo es que intenta acceder al cpu y al gpu y se queda colgado (sale en el log de la pantalla tactil), es a raiz de ahi que llegue a la conclusion del acceso a kernel de muchas aplicaciones, sean del tipo que sean.
Ninoh-FOX escribió:El retroarch, por ejemplo, unos de los fallos que muestra al intentar configurarlo es que intenta acceder al cpu y al gpu y se queda colgado (sale en el log de la pantalla tactil), es a raiz de ahi que llegue a la conclusion del acceso a kernel de muchas aplicaciones, sean del tipo que sean.


Otra aplicación que trata de acceder a CPU y GPU es "Asteroids 3DS" (recién la estaba probando), y también se cuelga.
Lo de los temas personalizados no lo cojo todavía, me he leído el hilo pertinente, pero no me queda claro muy bien cómo hacerlos ni cómo instalarlos.
Alteón escribió:Lo de los temas personalizados no lo cojo todavía, me he leído el hilo pertinente, pero no me queda claro muy bien cómo hacerlos ni cómo instalarlos.


es muy facil te descargas el chmm creas una carpeta en la carpeta 3ds CHMM y dentro pones el archivo 3dx en la raid de la sd creas una carpeta llamada Themes y dentro de ellas creas otra para intenficar el tema por ejemplo tienes uno de mario y otro de sonic creas una que se llame por ejemplo tema de mario y otra tema de sonic y dentro de esas carpetas pones los archivos del tema luego en la 3ds pones el tema predeterminado ejecutas el chmm y eliges el tema lo instalas reinicias la consola y ya esta
Alteón escribió:Lo de los temas personalizados no lo cojo todavía, me he leído el hilo pertinente, pero no me queda claro muy bien cómo hacerlos ni cómo instalarlos.

Tendrías que conseguir un tema de Nintendo, y con algún programa como por ejemplo YATA+ modificarlos para así instalarlo con el CHMM o con el home menu extdata tool.
se puede actualizar el nihjhax, del 1.1 al 2.1?
sev39lora escribió:se puede actualizar el nihjhax, del 1.1 al 2.1?


Si, borrando la partida y escanenado el nuevo QR pero ten en cuenta que en el 2.1 no se tiene acceso al kernel por lo que no funcionan CFWs ni FBI ni nada que lo necesite.

Saludos
Alteón escribió:Lo de los temas personalizados no lo cojo todavía, me he leído el hilo pertinente, pero no me queda claro muy bien cómo hacerlos ni cómo instalarlos.

Esto es como instalarlos.
Descargas un tema, creas una carpeta para ese tema poniéndole el nombre que gustes, luego creas una carpeta llamada Themes en la raíz de la memoria SD, en seguida pones el tema (ya estando en la carpeta que dije anteriormente obvio) ahí, en esa carpeta Themes. Ahora quedaría usar el CHMM que a mi gusto es preferible, descargas los archivos del CHMM, que si no vienen dentro de una carpeta la creas tú poniéndole de nombre CHMM, y ya sólo faltaría poner esa carpeta llamada CHMM dentro de la SD en la carpeta llamada 3DS. Eso es más todo. ;)
Vale, voy pillando lo del custom theme. Tengo el tema de armas que daban con el MH4, ese lo tendría que poner en la 3ds para luego poner "encima" el que haga yo no?
Alteón escribió:Vale, voy pillando lo del custom theme. Tengo el tema de armas que daban con el MH4, ese lo tendría que poner en la 3ds para luego poner "encima" el que haga yo no?

Sí, o también podrías usar el CHMM para no sobreescribir este.
Jordi V. escribió:
Alteón escribió:Vale, voy pillando lo del custom theme. Tengo el tema de armas que daban con el MH4, ese lo tendría que poner en la 3ds para luego poner "encima" el que haga yo no?

Sí, o también podrías usar el CHMM para no sobreescribir este.


Ah vale, creía que había que sobreescribirlo. Pues tomo nota, lo haré con CHMM, a ver si me pongo este finde!

EDITO: Tengo una duda, lo del folder open y close, y los border, qué son? Supongo que las carpetas que crees no? Alguien me puede pasar alguna imagen para ilustrarme?
Buenas a todos!

Tengo un problema, quiero utilizar ninjhax 2.1 en una EmuNAND para usar Save Data Manager, pero utilizo Reinand y solo puedo lanzarlo con Ninjhax 1.1.

Si intento cambiar los datos de la SD en EmuNAND me peta y no puedo usarlo. Y si instalo el 2.1 no puedo lanzar la EmuNAND que es donde quiero usar el Save Data.

Alguna Solucion?

Gracias!
Obito666 escribió:Buenas a todos!

Tengo un problema, quiero utilizar ninjhax 2.1 en una EmuNAND para usar Save Data Manager, pero utilizo Reinand y solo puedo lanzarlo con Ninjhax 1.1.

Si intento cambiar los datos de la SD en EmuNAND me peta y no puedo usarlo. Y si instalo el 2.1 no puedo lanzar la EmuNAND que es donde quiero usar el Save Data.

Alguna Solucion?

Gracias!


¿Porque no usas savedatafiller? De todas formas puedes instalar el Ironhax youtube o el CUbic Ninja en version cia para cargar desde alli el ninjhax 2.0

Saludos
3353 respuestas