[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

igusi2000 escribió:Buenas en 10.7 creo que necesitas cubic ninja o zelda ocarina con el save y sky3ds supongo que tambien valdra no estoy seguro de utilizar cfw yo no escuche nada espera a ver que te dicen

Es que no recuerdo bien pero fue en los primeros días de la salida de 10.7. Porque por aquí donde yo vivo no he encontrado un cubic ninja y para usarlo una vez no me merece la pena comprarlo, piden una locura de segunda mano.
Saludos.
En 10.7 tienes varias opciones:
- Cubic Ninja (fácil)
- Smash Bros (complejo) y un ordenador/portátil con tarjeta wifi y Linux (se puede hacer con un Live CD/USB)
- Zelda Ocarina (necesitas otra consola que corra homebrew)
- Pokemon Mundo Megamisterioso (necesitas otra consola que corra homebrew)
- VVVVVV (necesitas poder correr homebrew en esa misma consola ya que es un juego sólo digital, así que sería sólo por que sea más conviniente que el que ya tienes)
oscar0212 escribió:En 10.7 tienes varias opciones:
- Cubic Ninja (fácil)
- Smash Bros (complejo) y un ordenador/portátil con tarjeta wifi y Linux (se puede hacer con un Live CD/USB)
- Zelda Ocarina (necesitas otra consola que corra homebrew)
- Pokemon Mundo Megamisterioso (necesitas otra consola que corra homebrew)
- VVVVVV (necesitas poder correr homebrew en esa misma consola ya que es un juego sólo digital, así que sería sólo por que sea más conviniente que el que ya tienes)

Que es eso de VVVVVV? Te desconectas un par de meses por falta de tiempo y es todo un mundo nuevo. Jejejeje
fapth escribió:Que es eso de VVVVVV? Te desconectas un par de meses por falta de tiempo y es todo un mundo nuevo. Jejejeje


VVVVVV es un juego (se llama asi) el cual tiene un exploit como el CUbic Ninja Zelda y demas.

Saludos
Hola, soy nuevo y mi pregunta es si se puede downgradear una old 3ds 10.1
Marcos_1312 escribió:Hola, soy nuevo y mi pregunta es si se puede downgradear una old 3ds 10.1


Se puede.
DLoro5 escribió:
Marcos_1312 escribió:Hola, soy nuevo y mi pregunta es si se puede downgradear una old 3ds 10.1


Se puede.

Es que lo intento con el PlaisysUpdater y se me queda en "HAX INIT"
Buenas, he intentado downgradear una 10.3, pero en todos los intentos me aparece el fallo "FAIL can't get am:u service...try again :x press A key to exit...". Utilizo SafesysUpdater y el homebrew con el menuhax 2.2.

Edito: Mi colega se había dejado un cartucho (el donkey kong) puesto, ¿influye?
Hola, les cuento:

hace 2 semanas que me compre la consola new 3ds xl en vercion 10.5 hice todo el proceso de downgrade pero al final se me brikeo, recupere la consola con el recovery y se actualizo a la 10.7 en estos días me iré a comprar el zelda ocarina of time para poder acceder al HBL, el detalle es que buscando las CIAS para el downgrade correspondientes a mi región (u) americana. al pasarlos por el programa super-duper-octo-brocolli-rel2-1.1.3 me tira el siguiente error:

0004001B00010802.cia: FAILED open or read
0004009B00010402.cia: FAILED open or read

ya que anteriormente pase de checar la carpeta con el programa, esta misma carpeta fue la que utilice la primera ves que intente el downgrade, como tengo conocimientos sobre scene de xbox y psp me confie y no leei un poco mas antes, mi duda es

se puede conseguir estas dos CIAS aparte o por que me salta este error si se supone el tutorial esta basado en estos archivos?

muchas gracias!
Hola, funciona para una 2ds con 10.7.0.-32? O solo 10.7 a secas?
Buenos dias, hice un downgrade 9.2 y creo que no lo hizo completo, ya que aunque me aparece la version 9.2 y me enciende la consola y puedo acceder a homebrew no me deja crear emunand. Entiendo que necesitaria hacer otra vez el downgrade. ¿se puede hacer de 9.2 a nuevamente 9.2 usando el mismo programa sysUpdater?¿o tengo que subir a otra version y volver ha hacer el downgrade?.
un saludo.
En el proceso de downgradear fallo algo? Hay un programa el downgradeo check 2.0 que te dice si el downgradeado se realizo correctamente en todos los modulos, pruebalo y a ver que te dice.
igusi2000 escribió:En el proceso de downgradear fallo algo? Hay un programa el downgradeo check 2.0 que te dice si el downgradeado se realizo correctamente en todos los modulos, pruebalo y a ver que te dice.


OK, gracias, esta tarde lo pruebo. En el downgradeo no me salió la pantalla final de reinicio en 10 segundos y si me salio pantalla de nintendo indicando que habia un error y que reiniciase.
En el caso que comprobase por el downgradeo check 2.0 que se hizo mal, ¿bastaria con meter nuevamente el sysUpdater o tendria que subir de version para luego volver a bajar?
homop escribió:
igusi2000 escribió:En el proceso de downgradear fallo algo? Hay un programa el downgradeo check 2.0 que te dice si el downgradeado se realizo correctamente en todos los modulos, pruebalo y a ver que te dice.


OK, gracias, esta tarde lo pruebo. En el downgradeo no me salió la pantalla final de reinicio en 10 segundos y si me salio pantalla de nintendo indicando que habia un error y que reiniciase.
En el caso que comprobase por el downgradeo check 2.0 que se hizo mal, ¿bastaria con meter nuevamente el sysUpdater o tendria que subir de version para luego volver a bajar?


Si te salió el error a mitad del downgrade, creo que no es ni necesario el downgrade checker. xD.

Y no es necesario subir para bajar. Simplemente inicia el SysUpdater y deja que vuelva a hacer el downgrade (aunque solo instalará lo que falte).
¿En la versión 11 (la nueva) se puede instalar el NASA? Gracias
eiyou escribió:¿En la versión 11 (la nueva) se puede instalar el NASA? Gracias


No, con la actualizacion 11 nintendo se a cargado el acceso arm11 y por tanto la instalacion de cias y downgrade.

Saludos
En algunas páginas veo que dicen que aún es posible en downgrade por Hardmod, si es así o tampoco de esa forma se puede?
Tebano escribió:En algunas páginas veo que dicen que aún es posible en downgrade por Hardmod, si es así o tampoco de esa forma se puede?


Si, por hard-mod si que se puede.

Saludos
Saludos, raugo. el procedimiento sería el mismo que como solía hacerse en 10.6 y 10.7?
Buena pregunta sería volver a quitar el fimr actualizando 11.0 y poner el fimr 10.2 como antes se hacia? Pero también si no es posible instalar payloads en CN @.@ como sería ese método
Raugo escribió:
Tebano escribió:En algunas páginas veo que dicen que aún es posible en downgrade por Hardmod, si es así o tampoco de esa forma se puede?


Si, por hard-mod si que se puede.

Saludos


¿Y por hardmod el downgrade es mas complicado o puede traer mas posibilidad de brik?
Gracias
eiyou escribió:
¿Y por hardmod el downgrade es mas complicado o puede traer mas posibilidad de brik?
Gracias


Es más complicado por el mero hecho de que tienes que abrir la consola y soldar con ella, y si no tienes conocimientos pues te puedes cargar la consola.
DLoro5 escribió:
eiyou escribió:
¿Y por hardmod el downgrade es mas complicado o puede traer mas posibilidad de brik?
Gracias


Es más complicado por el mero hecho de que tienes que abrir la consola y soldar con ella, y si no tienes conocimientos pues te puedes cargar la consola.

Vale muchas gracias amigo!
Buenas! Con este metodo podria subir la versión de mi 4.5 a 9.2, para asi tener las ventajas de esa version? De ser asi, debo darle a Update en vez de Downgrade en la aplicacion de la 3ds? Aclaro que la tengo ahora con CFW RxTools
BUENAS compis...
estoy siguiendo excrupulosamente el tutorial.
Uso el Cubic Ninja, y una micro sd con adaptador a SD de 16 Gb clase 10.
la instalacion del Homebrew ok!
pero tengo un problema en la ejecucion del xploit. ( Plaisysupdater )

PASO 1: Extracción y copia de archivos

Inserta la tarjeta SD de la consola en el PC y extrae sysUpdater dentro de la carpeta "3ds" que encontraremos en la raíz de la SD.

( Esto se refiere a copiar la carpeta [PlaiSysUpdater] con los 2 ficheros que contiene (PlaiSysUpdater.3dsx) y (PlaiSysUpdater.smdh) al lado de las otras carpetas no? solamente?
Extrae los CIAs del firmware 9.2, crea una carpeta llamada "updates" (sin las comillas) en la raíz de la SD y copia todos los CIAs en esa carpeta.( Esto si lo hice. ya estan colocados)

No hay que colocar nada mas en la raiz?
Me sigue quedando en la raiz un fichero de cuando instale el homebrew, llamado [boot.3dsx] .---este lo sigo dejando aqui??

Una vez copiados, extrae la tarjeta SD del ordenador e insértala en la consola.

Y me da error, me da pantalla negra con letras blancas de " se ha producido un error..apague la consola...etc etc... " y asi 3 o 4 veces seguidas....siempre igual...

se agradecen ayudas...
Buenas tendras que tener los archivos para que te de acceso al hombrew launcher/ homemenuhax( si es que en tu caso lo instalas)y lo segundo para downgradear con el plaisysupdater

Prueba de formatear la consola y luego pruebas
@wiinfo En la raíz deben de estar la carpeta 3ds (que es la del Homebrew) la de Nintendo 3DS (esta ni tocarla), la carpeta updates (con los CIAs) y el boot.3dsx (que es lo que ejecuta el Homebrew Launcher). Y ya dentro de la carpeta 3ds pues los Homebrew que vayas a usar (los puedes organizar en carpetas si quieres), que en tu caso es el PlaySysUpdater.
igusi2000 escribió:Buenas tendras que tener los archivos para que te de acceso al hombrew launcher/ homemenuhax( si es que en tu caso lo instalas)y lo segundo para downgradear con el plaisysupdater

Prueba de formatear la consola y luego pruebas


consola formateada...antes de haber hecho nada..

DLoro5 escribió:@wiinfo En la raíz deben de estar la carpeta 3ds (que es la del Homebrew) la de Nintendo 3DS (esta ni tocarla), la carpeta updates (con los CIAs) y el boot.3dsx (que es lo que ejecuta el Homebrew Launcher). Y ya dentro de la carpeta 3ds pues los Homebrew que vayas a usar (los puedes organizar en carpetas si quieres), que en tu caso es el PlaySysUpdater.


Asi esta...
AMBAS PANTALLAS EN NEGRO Y MENSAJE EN LA SUPERIOR HAX INIT.... ( SE QUEDA PILLADA)
El hombew chanel te lo lanza? Ves el plaisysupdater? Cuando te sale el error?
@wiinfo Entonces sigue probando hasta que funcione.
HOMEBREw lo lanza bien....
veo todos los iconos de los programas....

arranco plaisysupdater....
aparece la pantalla
Imagen
parecida a esta pero del plaisysupdater...pulso "Y" y ahi se queda pillada....

indicando en pantalla ( HAX INIT.....) ambas pantallas en negro.



Despues de mucho insistir.....4 o 5 veces.... VOILA !! ya empezo a hacerlo y termino con exito....

Ya estoy en 9.2 [tadoramo]

Ahora cual es el siguiente paso para poder instalar un CFW ? algun tuto y cual me recomendais?? la primera vez..es lo que tiene....que hay que ir con pies de plomo.....
kokiriboss escribió:Buenas! Con este metodo podria subir la versión de mi 4.5 a 9.2, para asi tener las ventajas de esa version? De ser asi, debo darle a Update en vez de Downgrade en la aplicacion de la 3ds? Aclaro que la tengo ahora con CFW RxTools


Una ayudita, pls. Esto de tener que entrar en el perfil de DS cada vez que compilo algo o me peta la consola me está matando y prefiero el CTRBootManager
poketmon escribió:@kokiriboss sigue este tutorial

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos

vale, entonces uso el Update en vez de Downgrade, no?
por fin he llegado a la V9.2 [tadoramo] ha costado la verdad...

Ahora que me recomendais que haga? que opciones tengo ?

Existen multitud de opciones..pero...cual es la buena..

entiendo que una vez, comprendido todo esto...ya no molestare con este tipo de preguntas..o eso espero...
wiinfo escribió:por fin he llegado a la V9.2 [tadoramo] ha costado la verdad...

Ahora que me recomendais que haga? que opciones tengo ?

Existen multitud de opciones..pero...cual es la buena..

entiendo que una vez, comprendido todo esto...ya no molestare con este tipo de preguntas..o eso espero...


Crear la EmuNAND e instalar un CFW.
Algun tuto tan bien explicadito como este. que he seguido para llegar a la 9.2?
para el siguiente paso? [360º] me recomendais este o es conveniente usar algun otro?

http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Gracias
Intento fallido de downgrade por aquí de una n3DS. De 10.7 a 9.2 en donde aparentemente me ha funcionado todo correctísimamente. Todos los checksums eran correctos, el proceso aparentemente ha ido correctamente, ha reiniciado la consola y todo. Cuando le ha tocado iniciar el menú del sistema: Pantallazo en negro y el infame mensaje "Se ha producido un error, apaga la consola blablabla"

La SD estaba formateada y todo (limpia), y no tenía nada de información.

He tenido que iniciar el recovery y he acabado en 11.0

¿Alguien me puede arrojar un poco de luz para saber dónde cuernos ha fallado?
Formateastes la consola? Mucha gente tuvo problemas y hasta que no formateo la consola no le funciono el downgradeado, lo malo es que llegastes tarde en realizar el downgradeado y ahora estas en 11.0 sin poder hacer na, si lo hubieras realizado un poco antes de la salida del firmware 11.0 podrias a ver vuelto a downgradear
@JuananBow Que probablemente tengas que una de las consolas que hacen falta formatearlas antes de hacer el downgrade.

¿Probaste antes de lo del modo recovery a encenderla sin la SD?
Ya. Precisamente quise empezar el downgrade para instalar el A9LH en vista de lo que se avecina con el 11. De ahí el que lo quisiera hacer ahora. Y en lugar de conseguir huir, he caído en las fauces totalmente. xD

Pues vaya historia. Pero será algo lo que produce que tenga que formatear, ¿no?. Tengo mis sospechas de que pueda haber sido los 3 DSiWares que tenía instalados. Porque otra cosa...

Y sí, probé todo. Quité SD y hasta la batería. Nada. Encefalograma plano.
Con seguridad no lo sabemos pero creo que hay gente que tambien les salia ese error y lo solucionaron formateando la consola, ya esta echo ahora a esperar a ver si consiguen avanzar en la 11.0 que esta la cosa muy negra
wiinfo escribió:
HOMEBREw lo lanza bien....
veo todos los iconos de los programas....

arranco plaisysupdater....
aparece la pantalla
Imagen
parecida a esta pero del plaisysupdater...pulso "Y" y ahi se queda pillada....

indicando en pantalla ( HAX INIT.....) ambas pantallas en negro.



Despues de mucho insistir.....4 o 5 veces.... VOILA !! ya empezo a hacerlo y termino con exito....

Ya estoy en 9.2 [tadoramo]

Ahora cual es el siguiente paso para poder instalar un CFW ? algun tuto y cual me recomendais?? la primera vez..es lo que tiene....que hay que ir con pies de plomo.....


Es ironía el hecho de que digas que es mucho insistir 4 o 5 veces? XD Porque yo me tiré dos dias intentando hacer downgrade cuando sacaron el método para 10.3
Tengo la certeza personal de que todo se andará, aunque no creo que sea pronto. A las malas, siempre puedo hacer el hardmod y downgradear el NATIVE_FIRM para intentar repetir el proceso.

Es una lástima, y me jode más el hecho de haber tenido el patinazo que me ha hecho acabar aquí, que otra cosa. Mientras tanto, puedo ir tirando con mi o3DS, que esa sí que tiene el A9LH y encima comparte los IDs con mi n3DS. [poraki]
Chicos yo tengo un problema:

Resulta que estaba downgradeando y entonces se me pusieron las pantallas en negro mientras downgradeaba, así que la apagué y no iniciaba el menú HOME con la SD, así que hice esto que ponía en el tutorial:

R: Solución:

Intenta encender la consola quitando la tarjeta SD. Si entra al Menú HOME, pones la SD nuevamente y cambias el tema del Menú HOME a uno básico (de colores) o por defecto (blanco). Pero, puede darse el caso de que haya quedado "semi-downgradeada" (ver la siguiente pregunta para más info).


Y funciono, ya me inicia al menú HOME sin problemas. También revisé la versión en configuración de la consola y me pone 9.2, pero como se me puso la pantalla negra mientras downgradeaba no me fío de que de verdad haya salido bien.

¿Qué me recomendáis? ¿Volver a subir a 10.1 e intentar de nuevo el downgrade? ¿O qué hago? (si me recomendáis subir de nuevo a 10.1 decidme un tuto rápido donde pueda hacerlo, no casi ni idea de nada de la scene de 3DS :p )

Gracias por adelantado.
Voltarx escribió:Chicos yo tengo un problema:

Resulta que estaba downgradeando y entonces se me pusieron las pantallas en negro mientras downgradeaba, así que la apagué y no iniciaba el menú HOME con la SD, así que hice esto que ponía en el tutorial:

R: Solución:

Intenta encender la consola quitando la tarjeta SD. Si entra al Menú HOME, pones la SD nuevamente y cambias el tema del Menú HOME a uno básico (de colores) o por defecto (blanco). Pero, puede darse el caso de que haya quedado "semi-downgradeada" (ver la siguiente pregunta para más info).


Y funciono, ya me inicia al menú HOME sin problemas. También revisé la versión en configuración de la consola y me pone 9.2, pero como se me puso la pantalla negra mientras downgradeaba no me fío de que de verdad haya salido bien.

¿Qué me recomendáis? ¿Volver a subir a 10.1 e intentar de nuevo el downgrade? ¿O qué hago? (si me recomendáis subir de nuevo a 10.1 decidme un tuto rápido donde pueda hacerlo, no casi ni idea de nada de la scene de 3DS :p )

Gracias por adelantado.


Pasale el downgrade checker y si te sale que te faltan cosas por downgradear vuelve a pasarle el downgrade desde esa version en la que estas.

Saludos
no es necesario que actualices, vuelve a ejecutar el HBL y el downgrade para que termine si quedo algo pendiente
Raugo escribió:
Voltarx escribió:Chicos yo tengo un problema:

Resulta que estaba downgradeando y entonces se me pusieron las pantallas en negro mientras downgradeaba, así que la apagué y no iniciaba el menú HOME con la SD, así que hice esto que ponía en el tutorial:

R: Solución:

Intenta encender la consola quitando la tarjeta SD. Si entra al Menú HOME, pones la SD nuevamente y cambias el tema del Menú HOME a uno básico (de colores) o por defecto (blanco). Pero, puede darse el caso de que haya quedado "semi-downgradeada" (ver la siguiente pregunta para más info).


Y funciono, ya me inicia al menú HOME sin problemas. También revisé la versión en configuración de la consola y me pone 9.2, pero como se me puso la pantalla negra mientras downgradeaba no me fío de que de verdad haya salido bien.

¿Qué me recomendáis? ¿Volver a subir a 10.1 e intentar de nuevo el downgrade? ¿O qué hago? (si me recomendáis subir de nuevo a 10.1 decidme un tuto rápido donde pueda hacerlo, no casi ni idea de nada de la scene de 3DS :p )

Gracias por adelantado.


Pasale el downgrade checker y si te sale que te faltan cosas por downgradear vuelve a pasarle el downgrade desde esa version en la que estas.

Saludos


Se lo pasé y la verdad no entendí como funciona... Hubo un momento en el que me mostró en pantalla dos líneas de texto en rojo y una en naranja (la de en naranja era algo relacionado con Amiibo). Eso es que hay problema, ¿no?

xppancho escribió:no es necesario que actualices, vuelve a ejecutar el HBL y el downgrade para que termine si quedo algo pendiente


¿Seguro que no pasará nada si le digo que "downgradee" a una versión a la que se supone que ya estoy? Porque en configuración de la consola ya me marca 9.2... ¿Es seguro?
6157 respuestas