[HO] Trails in the Sky 1st Chapter (DEMO disponible 21/08; lanzamiento 19/09; textos en español)

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué edición comprarás?
38%
13
53%
18
9%
3
Hay 34 votos. La encuesta terminará el 02 nov 2025 00:38.
Ya está, yo la acabo de poner.
Confirmamos que la demo viene en castellano.
alucard467 escribió:Ya está, yo la acabo de poner.

Hombre, pues gracias por el detalle... ahora a ver si te enrollas con la del Resident Evil Requiem XD XD [hallow]
A los veteranos de la saga, que tal la localización? Es lo que más me preocupa la verdad.
Por lo demás con unas ganas locas de que salga ya, este juego es simplemente especial.

Saludos!
He jugado solo 30 minutos antes de empezar a trabajar. Me ha sorprendido bastante y para bien:

- La traducción parece buena, no parece traducción hecha a maquina. Pero bueno, a tener en cuenta que solo he visto la escena de introducción y una minima parte jugable, a parte nunca jugué a la version original con el mod de traducción, así que no puedo comparar.
- Los gráficos y animaciones han mejorado mucho lo que se suele ver en Falcom, incluso si la saga Kuro ya era una mejora. Los escenarios es quizá el punto mas débil, que han mejorado pero muy poco comparado con las animaciones especialmente.
- Todo lo que he jugado estaba doblado (uso japonés), veremos si la historia esta completamente doblada o es como la saga trails, donde algunas escenas se doblan y otras silenciadas (doy por hecho que las conversaciones con NPC y secundarias no tendrán voces). Por cierto, me ha dado la sensación que la voz de Stelle en japonés no es la misma que en los últimos trails.
- En PS5 el juego tiene opción de 120fps. Esto me ha sorprendido ya que en sus últimos ports a PS5 habían dejado de ofrecer 120fps.

Probablemente si el juego permite continuar la partida, me haga la demo al completo.
Juan_Garcia escribió:He jugado solo 30 minutos antes de empezar a trabajar. Me ha sorprendido bastante y para bien:

- La traducción parece buena, no parece traducción hecha a maquina. Pero bueno, a tener en cuenta que solo he visto la escena de introducción y una minima parte jugable, a parte nunca jugué a la version original con el mod de traducción, así que no puedo comparar.
- Los gráficos y animaciones han mejorado mucho lo que se suele ver en Falcom, incluso si la saga Kuro ya era una mejora. Los escenarios es quizá el punto mas débil, que han mejorado pero muy poco comparado con las animaciones especialmente.
- Todo lo que he jugado estaba doblado (uso japonés), veremos si la historia esta completamente doblada o es como la saga trails, donde algunas escenas se doblan y otras silenciadas (doy por hecho que las conversaciones con NPC y secundarias no tendrán voces). Por cierto, me ha dado la sensación que la voz de Stelle en japonés no es la misma que en los últimos trails.
- En PS5 el juego tiene opción de 120fps. Esto me ha sorprendido ya que en sus últimos ports a PS5 habían dejado de ofrecer 120fps.

Probablemente si el juego permite continuar la partida, me haga la demo al completo.

En la descripcion de la demo indicaba que si, que dejaba continuar
ABES09 escribió:En la descripcion de la demo indicaba que si, que dejaba continuar

Gracias. Me lo imaginaba porque el Ys X era así también.
He jugado un par de horas, no la he terminado y nunca había jugado a ninguno de la saga y me ha gustado el sistema de combate, poder elegir entre arpg y turnos. Menudo LOL de comienzo por cierto.

Se han pasado con la velocidad /seleccionable) más rápida, hasta me he mareado jaja

PD: La traducción la he visto bien, normal, sin nada extraño
Pesos de las demos

Switch: 1,7 GB
PS5: 11,19 GB
Steam: 6,79 GB

Como ya se apuntó, PS5 tiene un modo 120fps (así como Steam)

Imagen

PS5

Imagen

Switch (en Switch 2)

Imagen

___

Imagen

Imagen
Vaya pasada el combate y las animaciones, me está encantando, ojalá un Final Fantasy o un Dragon Quest así tal cual [looco]
Vaya juegazo, dos horas de demo y todavía no se ha acabado y especial mención a los combates que están muy bien [amor]
amane_kurosaki escribió:Vaya juegazo, dos horas de demo y todavía no se ha acabado y especial mención a los combates que están muy bien [amor]

Son unas 6/8 horas en total, si haces todo, hablas con todos etc.
Tres horas y algo llevo y muy buenas sensaciones. Eso si, el combate arpg se me hace bastante pesado incluso en modo muy facil, por turnos ya ni os cuento.
Por ahora poca chicha en la historia pero tiene pinta de ser la calma que precede a la tormenta.

Sigo con mi compra día 1 y me terminaré la demo. Por cierto, la música la tuve que poner en modo "personal", la de los otros modos me parecen demasiado "retro".
Curioso que se están quejando de la traducción al inglés. Y por algunas frases que dicen, la traducción al español no se ha hecho desde la inglesa, ya que en español algunas frases son traducidas como el original
Adel escribió:Tres horas y algo llevo y muy buenas sensaciones. Eso si, el combate arpg se me hace bastante pesado incluso en modo muy facil, por turnos ya ni os cuento.
Por ahora poca chicha en la historia pero tiene pinta de ser la calma que precede a la tormenta.

Sigo con mi compra día 1 y me terminaré la demo. Por cierto, la música la tuve que poner en modo "personal", la de los otros modos me parecen demasiado "retro".

El 1 no es ninguna maravilla en la historia, porque a diferencia de otros juegos del género, estos suelen ir al meollo normalmente en la segunda entrega, ya que son continuistas, no es como un Final Fantasy que es autoconclusivo.
Capell escribió:
Adel escribió:Tres horas y algo llevo y muy buenas sensaciones. Eso si, el combate arpg se me hace bastante pesado incluso en modo muy facil, por turnos ya ni os cuento.

El 1 no es ninguna maravilla en la historia, porque a diferencia de otros juegos del género, estos suelen ir al meollo normalmente en la segunda entrega, ya que son continuistas, no es como un Final Fantasy que es autoconclusivo.

Gracias por la aclaración. Tenia entendido que el original tenía una historia adulta y politica bastante interesante... espero que no todo sea ayudar en el gremio, matar mariposas y hacer secundarias con poca carga narrativa o me voy a llevar una hostia... al menos dime que merece la pena solo jugar al 1 para disfrutar la que se lia en el 2 xD
Adel escribió:
Capell escribió:

Gracias por la aclaración. Tenia entendido que el original tenía una historia adulta y politica bastante interesante... espero que no todo sea ayudar en el gremio, matar mariposas y hacer secundarias con poca carga narrativa o me voy a llevar una hostia... al menos dime que merece la pena solo jugar al 1 para disfrutar la que se lia en el 2 xD

A ver, mejorar mejora, pero donde rompe es en el 2.

Por ponerte un ejemplo de lo más reciente que yo he jugado, Trails from Zero tiene una historia adulta y bien contada, pero no es tampoco un locurón ni pasa nada excepcionalmente "complejo" hasta el final. Pero claro, empiezas el 2 con un trasfondo que es, directamente, la hostia.
Son juegos muy densos en la narrativa. Sky 1, Zero, CS 1, Daybreak 1... Tienen la obligación de ponerte en el mapa, y no se toman prisa ninguna. Van con mucha calma.
Demo terminada quiero más y hasta el 19 nada [carcajad]
Yo he estado jugando un par de horas y en general me ha gustado mucho lo que he visto pero... no es bastante difícil? [+risas] quiero decir, es el inicio del juego y los monstruos del mapa en mas de una he tenido que salir por patas porque me daban la del pulpo (jugando en normal), tampoco tengo demasiado claro cuando pasar del combate en tiempo real a los turnos, en el primero no se pueden hacer artes no?
@carokix

El mejor momento es cuando stuneas al enemigo, pues te metes turnos y ya. Empiezas con ventaja.

La dificultad tb me ha llamado la atención desde fuera. Soy de jugar siempre en mínimo difícil (a veces nightmare) en primera run, pero he visto a bastantes ahostiados en normal, y a saber cómo será pesadilla....

:Ð :Ð
La banda sonora "Personal" son de las versiones Evolution (PlayStation Vita), como no se lanzaron fuera de Japón el público occidental no tendría porqué conocerlos... pero un EVO entre paréntesis hubiera sido...

Un Trails in spanish?? Me acabo de enterar ahora mismo por la demo y lo he flipado, ya que otras como square enix ejem ejem, aunque ya veo que por aquí se ha debatido sobre ello. [+risas]

Hace tiempo que deje de pillar los Trails ya que requerían de muchas horas y estaban en inglés, pero tengo la gran mayoría...

Este también requiere de 100 horas,?? :-|
Porque no me cabe poner "80 horas" en el título del hilo... el sujétame el cubata no sirve :(
eRiKaXPiReNCe escribió:@carokix

El mejor momento es cuando stuneas al enemigo, pues te metes turnos y ya. Empiezas con ventaja.

La dificultad tb me ha llamado la atención desde fuera. Soy de jugar siempre en mínimo difícil (a veces nightmare) en primera run, pero he visto a bastantes ahostiados en normal, y a saber cómo será pesadilla....

:Ð :Ð

Y mira que lo hice alguna pero no me quedo muy claro, como se estunea al enemigo en el combate en tiempo real? Con habilidades entiendo no?

Con respecto la dificultad voy a seguir en normal a ver que tal (ademas es la demo y lo que se pueda alargar lo alargo, que la espera va a ser larga [+risas]) pero me veo jugando en fácil porque en un jrpg pues a ver, me gusta que ciertos jefes supongan un desafío y que tenga sus momentos de dificultad, pero de ahi a estar sudando la gota gorda con cada "minion" que me vaya encontrando por el mapa pues tampoco [carcajad]
@carokix

Te lo marca la barrita inferior del enemigo. Al llenarle la barra de abajo lo stuneas. Has de golpearlos evidentemente y que no te tumben ellos, porque si no serán quienes empiecen con ventaja.
Es tremendo como luce este remake! Estoy deseado jugarlo...
davidDVD escribió:Porque no me cabe poner "80 horas" en el título del hilo... el sujétame el cubata no sirve :(

Entonces Dura 80 horas?? :-|

A mí me da la sensación que al poder jugarlo rollo action rpg los combates se acortan bastante. En los otros al ser siempre por turnos se alargan mucho. Lo que no sé si ese modo action rpg darán más técnicas o algo porque ahora es muy sencillo solo con ataque normal y ataque cargado, más esquivas. Claro que sí no te metes a turnos el juego pierde mucho ya que no tienes skills y supongo que los bosses se jugarán en turnos, no creo que dejen action rpg, así al menos pasa con los 3 primeros bichos de la torre. La cual me ha sorprendido bastante porque no tiene pasillos de relleno con bichos, directamente encuentras a los niños y combate. Eso me ha congratulado. :p

El par de horas que he jugado me han parecido muy buenas. No sé si seguir jugando más o que. Es que no puedo invertirle 80 horas ahora mismo ni de palo... [360º]
Pizzo escribió:
davidDVD escribió:Porque no me cabe poner "80 horas" en el título del hilo... el sujétame el cubata no sirve :(

A mí me da la sensación que al poder jugarlo rollo action rpg los combates se acortan bastante. En los otros al ser siempre por turnos se alargan mucho. Lo que no sé si ese modo action rpg darán más técnicas o algo porque ahora es muy sencillo solo con ataque normal y ataque cargado, más esquivas. Claro que sí no te metes a turnos el juego pierde mucho ya que no tienes skills y supongo que los bosses se jugarán en turnos, no creo que dejen action rpg, así al menos pasa con los 3 primeros bichos de la torre. La cual me ha sorprendido bastante porque no tiene pasillos de relleno con bichos, directamente encuentras a los niños y combate. Eso me ha congratulado. :p

El par de horas que he jugado me han parecido muy buenas. No sé si seguir jugando más o que. Es que no puedo invertirle 80 horas ahora mismo ni de palo... [360º]

hilo_ho-trails-in-the-sky-1st-chapter-demo-disponible-21-08-lanzamiento-19-09-textos-en-espanol_2512332_s50#p1756142804
davidDVD escribió:
Pizzo escribió:

hilo_ho-trails-in-the-sky-1st-chapter-demo-disponible-21-08-lanzamiento-19-09-textos-en-espanol_2512332_s50#p1756142804

Jo, me gustaría jugarlo completo... pero 80 horas... Casi me conformaba con las 40. Se que nos quejamos por todo, y a la peña le parecerá bien esa 80 o 100 horas que prometían y siguen prometiendo los juegos de esta saga, pero no dispongo de ese tiempo. [buuuaaaa] Habrá que esperar a vacaciones...
pero 80 será hacerlo al 100%,en modo completista,se me hacer raro que dure tanto el original con historia y poco más creo que no pasaba de 45 horas.
Adel escribió:
Capell escribió:

Yo estoy por el juego de reverie. Es como 8 juegos después de este. Estos juegos son la polla, la historia bien hilada y con giros que siguen sorprendiendo.
En el 2 del Sky pasan cosas bastantes heavies.
A mí lo que se me hace ahora super raro es jugar en castellano a esta saga, y también ver todo lo del TitS 1 con esta calidad gráfica. Es rarísimo XD
Me ha gustado todo lo que he visto, con algún "pero"

El doblaje de Estelle no me ha hecho mucha gracia, al menos cuando jugué la versión de PSP no me la imaginaba con ese timbre de voz xD, la de Joshua en cambio sí que me cuadra

En japo me pasa al contrario, me gusta la de Estelle pero no la de Joshua xD

Luego esto ya es un "toc" personal pero no me gusta que los pj parezcan que vayan "flotando" cuando vas corriendo, en los combates... y eso, me habría gustado que tuviera unas físicas algo más curradas

Gráficamente está muy chulo y la banda sonora es una maravilla
Desde luego la demo es larga, llevo jugando desde que salió y no se acaba [+risas] me está encantando, cae dia 1 si o si, lo que mas me fastidia es no saber si podré continuar la historia debido a que por ahora el resto están en inglés...

Las físicas van finas... se ajustan a la realidad según el entorno.

Imagen
Estaba segura de por cómo sonaba la seiyu de Estelle que era la misma que mi amada Magilou de Berseria, pero no. Sea como fuere tienen la misma tonalidad, aún siendo personajes de diferente carácter.

Más allá de esto, por fin lo pude empezar y... Sonará herejía, pero un remake 'así', siempre suma y da otra dimensión a la obra. En plan chibi sigue siendo bonito, tiene su encanto, pero el mimo y el cariño de este remake es impresionante. De 10. Está para hacer dinero, obviamente, pero es un regalo a los fans.

Es pensar en remakes de este tipo con el Arco de Crossbell o en Cold Steel 1 y 2 y.... Puede ser alucinante. Que el año que viene c viene el remake de Second Chapter y al siguiente el de Third Chapter lo doy por fijo.

Enero Kai y a finales SC.

PD: El leer todo en español es..... Entiendo muy notablemente el inglés, pero poder desconectar el cerebro y leer, sin tener que estar traduciendo en tu cabeza, dando sentido a frases hechas, etc... Es otra cosa.
Si todo va bien (debe vender de acuerdo a sus expectativas, si nos atenemos a sus palabras y no a nuestros ideales), yo digo que cada 2 añitos (no hablo del anuncio, del lanzamiento entre cada uno) como mínimo porque van con cierto mimo.

Si corren como en Pokémon, pues así saldrá.
@eRiKaXPiReNCe yo sigo jugando y aun no acaba la demo, llevo como 6/7h, he visto juegos completos mas cortos que este prólogo [carcajad] y he de decir que me esta encantando, lo único que quizá demasiadas situaciones en las que hay que hacer de escolta que es algo que personalmente nunca me ha gustado pero vamos, de 10.

Pero lo otro es interpretación... se inventa cosas. Si la temática es medieval por ejemplo, lo japonés no tiene ese toque que tiene aquí (porque nació aquí) y tendría sentido que no fuera "fiel".

Que fue lo que pasó con el Unicorn Overlord, de tomaron libertades a la hora de la traducción, que no tiene que ser 1:1 evidentemente. Se trata de adaptar de un idioma a otro.

PD. Tiene censura respecto al guión original, pero por imposición de Falcom, no por Gungho (y la traducción del Remake es más fiel al original que la de XSEED).
Por fin saqué el 3.0 tactical para el trofeo. Pide un 1.0 menos que habitualmente, pero hay menos bonificaciones para sacar, y al final la dificultad es la misma.

[fumando] [fumando]

En Play está teniendo una buena visibilidad.
eRiKaXPiReNCe escribió:Por fin saqué el 3.0 tactical para el trofeo. Pide un 1.0 menos que habitualmente, pero hay menos bonificaciones para sacar, y al final la dificultad es la misma.

[fumando] [fumando]

Pero saltan trofeos en la demo???
ABES09 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Por fin saqué el 3.0 tactical para el trofeo. Pide un 1.0 menos que habitualmente, pero hay menos bonificaciones para sacar, y al final la dificultad es la misma.

[fumando] [fumando]

Pero saltan trofeos en la demo???

No, pero desbloqueas los mismos para cuando estés en el juego final, e irán saltando. En el apartado de Premios, si le das a triángulo, te saldrán los trofeos, y los que salgan marcados, es que ya los lograste.
Yo es un juego que tengo muchas ganas, pero una dudilla. La historia tiene fin ? O se liga con el siguiente juego ? Es que me sonaba mucho que los juegos estaban como muy conectados, y la verdad que me gustaria pasarme el juego y que tenga un fin, y que no me sienta con ganas de decir como acaba la historia xD

Vamos que no sea como Yakuza
@yeong

Pues la llevas clara ... Jajajjajaja
En si lo que es la trama principal del primer juego queda cerrada y tiene su final, pero a la vez te deja con un cliffhanger de tres pares de cojones que te deja el corazón en un puño y te dice ehh que estoy solo acaba de empezar.

Aún así como experiencia standalone yo creo que es un buen juego pero tienes que pensar en el como, por ponerte un ejemplo golden sun 1 y 2.

Saludos
bluehash escribió:@yeong

En si lo que es la trama principal del primer juego queda cerrada y tiene su final, pero a la vez te deja con un cliffhanger de tres pares de cojones que te deja el corazón en un puño y te dice ehh que estoy solo acaba de empezar.

Aún así como experiencia standalone yo creo que es un buen juego pero tienes que pensar en el como, por ponerte un ejemplo golden sun 1 y 2.

Saludos

Claro el problema es ese, que era lo que me habian dicho... Es que me da palo sobre todo por si no sacan el segundo y posteriores
yeong escribió:
bluehash escribió:@yeong

Saludos

Claro el problema es ese, que era lo que me habian dicho... Es que me da palo sobre todo por si no sacan el segundo y posteriores

Sería raro que no los sacaran, teniendo en cuenta que solo quedan 2 por sacar para que esté disponible toda la saga en PS5 y Switch
Llevo como 7 horas de demo y creo que aún tendré para 2 más 😂

Hay juegos enteros que me han durado menos.
155 respuestas
1, 2, 3, 4