[HO] They Are Billions (Survival RTS Post Apocaliptico Steampunk)

Extrañamente veo que este gran juego Made in Spain no tiene post oficial y realmente merece la pena ser probado.

Dejo un análisis de Vandal ya que aún no puedo insertar imágenes en el post:

https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... -billions/

En mi opinión nota MUY baja...... [snif]
Lo tengo desde que salió en EA en steam, lo probé un poco pero lo dejé hasta que saliera.

Hace un par de días comencé la campaña y me está gustando mucho

Según lo vaya jugando más iré comentando.
Yo lo conocí porque se lo vi jugar a un streamer de Hearthstone y cuando lo vi de oferta lo pillé. La verdad es que está muy bien, aunque no he jugado mucho. Ahora que le han metido la campaña es el siguiente en mi lista para darle caña.
Yo llevo dos días dándole y de momento una pasada. La tensión se palpa en el ambiente, un solo infectado puede llegar a joderte una partida de 40 minutazos dándolo todo. Eso sí , siempre es por algún error de seguridad provocado por nosotros mismo, es un juego en el que se aprende de los errores y se mejora partida a partida [amor]
de 40 minutazos... y de varias horas! jaja. a mi me parece una pasada, lo jugue el año pasado y ahora estoy con la campaña descubriendola muy agusto
Yo lo compré el primer día que salió en Steam en EA hace meses, juegazo.
Yo lo tengo desde que salió hace tiempo en early access aunque es verdad que lo tengo abandonado,eso si,me pareció un juego bastante entretenido.
Lo desconocía. Voy a echarle un vistazo y si me convence, para la saca
Yo lo tengo ahí pendiente desde que salió en EA, a la espera de que baje más de precio. He visto muchos vídeos y me gusta pero no sé si se terminará haciendo repetitivo
yo lo he probado pero no paso de la primera pantalla jajjajajja, lo veo un poco caotico, y el tener que llenar todo el mapeado de cabañas para conseguir poblacion, y llega un momento que no tengo mas sitio para comida, debo estar haciendo algo mal. por que solo con arqueras me violan... como mucho llego a hacer un ejercito de 40 y me petan los zombies
@Gonul prueba a poner murallas\puertas, fijate q la oleada viene por un paso estrecho, con 2 puertas seguidas y arqueros detras vas bien.
Gonul escribió:yo lo he probado pero no paso de la primera pantalla jajjajajja, lo veo un poco caotico, y el tener que llenar todo el mapeado de cabañas para conseguir poblacion, y llega un momento que no tengo mas sitio para comida, debo estar haciendo algo mal. por que solo con arqueras me violan... como mucho llego a hacer un ejercito de 40 y me petan los zombies

Baja la dificultad al juego para aprender bien primero todas las mecánicas, y cuando las domines y seas más rápido ya la vas subiendo.

Si dejas la dificultad en normal, al menos para paquetes como yo, es muy chungo al principio. Ni me daba tiempo ni a crear ejército ni amurallar la ciudad ni a nada, y ya aparecía un grupo de zombies y se acabó lo que se daba.
mira que lo intento y siempre me pasa lo mismo la puta comida, esta fatal hecho, me falta espacio en el mapa para llegar a 400 de habitantes :S.... creo que paso hay otros de este estilo queme han acabado, me parece muy tedioso XD
Es el típico juego que se puede hacer muy difícil pero engancha..

Espero pasármelo la semana que viene que ya he avanzado bastante en la campaña.

[looco] [looco]
¿Se puede evitar que aparezcan zombies dentro de la ciudad? Pongo una ciudad perfectamente amurallada y sin apertura alguna, y me comen desde dentro porque de repente empiezan a aparecer zombies en zonas de casas. Para cuando muevo las ranger, ya hay cientos y arrasan.
NeoAlberto escribió:¿Se puede evitar que aparezcan zombies dentro de la ciudad? Pongo una ciudad perfectamente amurallada y sin apertura alguna, y me comen desde dentro porque de repente empiezan a aparecer zombies en zonas de casas. Para cuando muevo las ranger, ya hay cientos y arrasan.


Eso es una medida antipiratería q tiene el juego...o buscas la version sparrow q "arregla" eso o ir a Steam a comprarlo.
eykhon escribió:Eso es una medida antipiratería q tiene el juego...o buscas la version sparrow q "arregla" eso o ir a Steam a comprarlo.


Lo había imaginado! Me parece genial xD pues buscaré el parchecito, y si la dificultad del juego no me abruma (es lo que me preocupaba) lo compraré porque pinta bien :)
No deja poner mas de 60 Hz el juego? mi monitor es de 144 Hz y no me deja activar mas de 60...
eykhon escribió:
NeoAlberto escribió:¿Se puede evitar que aparezcan zombies dentro de la ciudad? Pongo una ciudad perfectamente amurallada y sin apertura alguna, y me comen desde dentro porque de repente empiezan a aparecer zombies en zonas de casas. Para cuando muevo las ranger, ya hay cientos y arrasan.


Eso es una medida antipiratería q tiene el juego...o buscas la version sparrow q "arregla" eso o ir a Steam a comprarlo.


Muy grandes los de Numantian Games [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ya he acabado el juego.. La última misión es jodidamente larga y difícil..

Se me ha hecho muy repetitivo el juego, Creo que podrían haber hecho alguna misión diferente por darle variedad.. Se avecina la secuela en un tiempo..
@zibergazte
en que nivel de dificultad le has dado? yo me lo he puesto en dificil y llevo como 9 pantallas hechas, entre las "normales" las de bunkeres y enjambre. Estas ultimas me han gustado muchisimo... pero las del heroe son un poco bluff...
el_kaiser escribió:@zibergazte
en que nivel de dificultad le has dado? yo me lo he puesto en dificil y llevo como 9 pantallas hechas, entre las "normales" las de bunkeres y enjambre. Estas ultimas me han gustado muchisimo... pero las del heroe son un poco bluff...


Yo en la del 50%.. No recuerdo qué nombre le ponen..

Las del héroe ni las he terminado porque me aburrían mucho la verdad.. Si las hubieran metido más en la historia...
Hoy he empezado la campaña a nivel 100% y vaya rabo me han dado en la primera misión cuando ha venido la orda de zombies XDDD

Mañana probaré al 50% que es como venía por defecto... pero claro, al primer momento he visto que llegaba hasta 800% y he pensado... a ver, al 100% no puede ser dificil para empezar si puedes poner hasta 800%, pues vaya la que me han dado XD
Campaña terminada en dificultad 100%

La verdad es que es muy buen juego. Me sorprende que tenga tan poca afición por aquí.

Unos pocos consejos amistosos:

Tecnologías importantes (Tened en cuenta que no se pueden hacer "respecs", así que hay que pensarselo bien):


-Granja y mercado. Tan pronto como podáis.

-Soldado (con todas sus mejoras, poco a poco y alternando con lo que sigue abajo). En 100% casi que no hace falta ninguna otra unidad hasta las ultimas misiones, donde los titanes sí que resultan útiles. Ni siquiera he usado casi lucifers ni francotiradores. Los Thanatos y los mutantes ni los desbloqueé.

-Mejoras de suministro del tren. No puedo insistir lo bastante en esto. El inicio de las misiones cambia por completo cuando tienes un tren que te trae oro y suministros cada día. Estarás produciendo soldados en un periquete. La ultima mejora, que te deja una torreta avispa gratis con cada entrega, casi que te asegura que resistirás todos los enjambres tempranos de la misión con un poco de cabeza, ya que solo tienes que esperar a saber por donde vendrá el ataque y... zas. Despliegas ahí las avispas como refuerzo. Para cuando llegan los zombis está todo preparado para la fiesta.

-Ametralladora avispa y torre de shock electrico. Son defensas potentes de narices. No investigué la ballesta.

-Rebajar el consumo de energia de las casas y edificios ayuda también una burrada. Te ahorra tener que estar llenándolo todo de molinos.

-Luego mejoras de economía, como bancos y cosas así. A estas alturas ya deberíais poder distinguir el grano de la paja.

Ignorad las mejoras de los muros y estacas de madera, porque en cuando consigues los de piedra y el alambre de espino quedan obsoletos y solo sirven para hacer defensas "preliminares". Eso sí, desbloqueé la torre de madera al principio porque creo que es bastante más divertido contar con ella, e incluso al final del juego ayuda poder construir torres rápido y luego si eso mejorarlas.

Sobre el gameplay en general:

-No os durmáis. El tiempo es oro, así que usad la pausa si tenéis que pensar un rato. Siempre deberíais estar haciendo algo.

-Tirad de muros pronto. Son baratos y te pueden salvar la vida. Aunque sean provisionales, al expandir ya los eliminareis si hace falta, y si no contaréis con una muralla interior que podrá servir de cortafuegos si algo sale mal.

-El taller de carpintería te permite investigar las casas de madera, que albergan el doble de gente que las tiendas. Y el taller de mampostería te permite desarrollar casas que, si no recuerdo mal, equivalen a 4 tiendas. Pronto el spammeo de tiendas de los primeros mapas ya no es tan dramático.

-Construid las casas en distritos, con un mercado y un banco en el centro. No las desperdiguéis por ahí a lo loco.

-No dejéis que los recursos se acumulen. Si lo tenéis todo al máximo, algo estáis haciendo mal.

-Nunca se tienen bastantes fortificaciones ni tropas. A los devs les gusta sorprender con oleadas imprevisibles, así que intentad fortificarlo todo al máximo posible. Resistir una oleada con facilidad no significa que la siguiente no vaya a ser devastadora.

-Expandirse es clave. Si te quedas encerrado en una masa apiñada en un rincón del mapa, la oleada final te va a barrer. No es descabellado rodear el mapa entero con murallas y fortificaciones de cara al asalto final.

-Crees que podrías meter ahí otro muro defensivo? Ponlo. Y unas cuantas torres si eso.

-Se pueden construir portones en las vias del tren, sin límite además, siempre y cuando estén en una zona recta. Mucha gente parece pasar esto por alto.

-Siempre está bien tener más casas. Generan oro, y si tienes oro de sobra puedes comprar los recursos que te falten en el mercado. Además, las misiones de la campaña te exigen una población objetivo. Mejor tenerlas más pronto que tarde.

-Guardad backups de la campaña por si la liais con las tecnologias.

Tactiquillas más concretas:

-Usad unidades rápidas como cebo para desviar a los infectados. Si estáis ante un choque frontal que no podéis ganar, haced que una unidad del grupo atraiga a los enemigos detrás suyo y movedla en círculos mientras el resto los acribillan. A no ser que os enfrentéis a arpías, mutantes o gigantes vuestras tropas siempre deberían ser más rápidas que los infectados, e incluso en esos casos desviar su atención puede ser crucial aunque la unidad cebo sufra por ello. Más de una vez he estado a un soplo de perder una muralla crítica, pero enviar a unas pocas tropas a desviar la atención de los zombis ha dado tiempo esencial para que llegasen refuerzos de otros muros y evitar el desastre.

-Algo que me ha funcionado bien en la campaña es hacer primero un muro de grosor doble, con torres en la parte interior guarnecidas con tropas. Tras esto, construid un segundo muro doble en la parte exterior, lo suficientemente cerca para que las tropas de las torres puedan disparar a los zombis que lleguen a él. Esta es una defensa básica bastante decente al principio, pero más adelante se puede mejorar desplegando una avispa al lado de cada torre del muro interior y por último rellenando el hueco entre los dos muros con más avispas. Añadid alambre de espino ante el muro exterior si os sobran los materiales. Es relativamente barato de hacer, y parará casi cualquier oleada que el juego decida enviar sin tener que recurrir a torres defensivas más caras. La mejora final del tren es impagable por eso mismo. Si la primera oleada llega, digamos, el dia 15, tendreis 15 torretas listas para ser desplegadas completamente gratis. Solo hará falta asegurar que tengan energía.

-Otro modo es una torre electrica con un par de avispas a los lados y un muro. No está mal, pero hasta que no rebajé su consumo eléctrico las torres esas no podía desplegarlas con suficiente rapidez. Sin embargo, hay cuellos de botella que prácticamente están pidiendo a gritos una torre eléctrica o dos.

-El único momento en el que es recomendable acumular recursos es justo antes de una oleada. En cuanto sepáis por dónde llega el golpe, ZAS. Despliegue instantáneo.

-A mucha gente no le gusta la "maravilla" que revela el mapa entero, pero a mi me ha resultado muy util, sobre todo para tener controlado por dónde están llegando las oleadas y decidir si envío tropas fuera de los muros por otro camino para flanquearlas. Esto es a gustos.

-Cuando desbloqueéis la avispa, las misiones tácticas no van a suponer ningún reto nunca más. Me las he pasado casi todas haciendo un simple perímetro cuadrado de torretas alrededor de la torre de control, lo más cerca posíble, y luego rellenando el perimetro interior de soldados o francotiradores. Añadir filas extra de torretas con los recursos de los que se disponen. Uno puede irse a hacer la colada y al volver ha ganado. En algunos casos unos pocos lucifers en el exterior del cuadrado de torretas ayudarán, pero por lo demás se puede ganar esto con pocas variaciones en el despliegue. Solo hay una misión donde esta táctica no funciona en absoluto. (Lo veréis venir xD)


Por supuesto, estoy hablando de la campaña en dificultad 100%. Survival es otro tema, y las dificultades mayores también.

Por último, recomiendo que juguéis la campaña "custom" llamada "28 years later" que está en el workshop de steam. A mi parecer tiene un estilo mucho más clásico y es un poco lo que esperaba encontrarme en la campaña oficial. Por otro lado, esa campaña te enseña a jugar de una forma mucho más amistosa que la campaña de verdad y tiene misiones plagadas de cosas únicas. Ojo que cada mapa tiene dos dificultades! No os bajéis los de la "X" si no queréis que sea más difícil!
A ver yo no lo tengo, pero llevo meses viendo a un YouTube, Buckfernandez como juega, con sus errores y aciertos. El juega creo q dificultad 500% o algo así. De las cosas más importantes que hace y reconocida por él, es haber adquirido la tecnología del tren q cada pco le da un chute interesante de recursos.

Es de lo poquitos que sigo.
Yo lo compré hace poco y es un vicio de juego, es una mezcla del típico juego de estrategia como starcraft o warcraft añadiendo los zombies. El tema de recolectar recursos y expandir la colonia esta bastante bien pensado, te hace plantearte una estrategia a medidas que exploras el mapa y vas viendo donde hay recursos, donde hay zonas que te pueden servir de "escudo" para tu colonia como bosques, rios, montañas, etc.

Eso si, es complicadillo, aun y con los niveles mas bajos (yo juego al 100% normalmente todas las misiones), pero ni quiero probar el modo 800% o 900% que he visto por allí XDD

Gracias por los consejos Nylonathathep, voy por el 60% de la campaña y varias cosas de las que dices son las que estoy haciendo. Lo del tren de recursos en cambio no lo veia muy necesario y creo que lo iré pillando jeje.
Por cierto que me he pasado la penúltima misión de la campaña custom "28 years later" y joder qué estrés xD

La historia es algo "mneh", pero el tipo ha conseguido que la experiencia de juego sea variada y única en cada misión. Y creo que la dificultad está bastante bien ajustada para que no te relajes ni te frustres. En serio, dadle una oportunidad, que está en el workshop y es gratis.
Nylonathathep escribió:Por cierto que me he pasado la penúltima misión de la campaña custom "28 years later" y joder qué estrés xD

La historia es algo "mneh", pero el tipo ha conseguido que la experiencia de juego sea variada y única en cada misión. Y creo que la dificultad está bastante bien ajustada para que no te relajes ni te frustres. En serio, dadle una oportunidad, que está en el workshop y es gratis.

Veo que de la campaña custom "28 years later" hay versión traducida de "28 años después", supongo que esta es la buena si queremos los textos en castellano, no?
Bakidok escribió:
Nylonathathep escribió:Por cierto que me he pasado la penúltima misión de la campaña custom "28 years later" y joder qué estrés xD

La historia es algo "mneh", pero el tipo ha conseguido que la experiencia de juego sea variada y única en cada misión. Y creo que la dificultad está bastante bien ajustada para que no te relajes ni te frustres. En serio, dadle una oportunidad, que está en el workshop y es gratis.

Veo que de la campaña custom "28 years later" hay versión traducida de "28 años después", supongo que esta es la buena si queremos los textos en castellano, no?


Yo he jugado a la versión en inglés, no sabia que estaba en español jajaj. Pero tiene pinta, sí.

Ahora he empezado la campaña custom "Wings of the phoenix". El primer mapa es simplemente impresionante. Parece otro juego.

Hay muuuucho talento ahí metido.
Ya me lo he pasado después de 70h que me ha durado la campaña XD me ha gustado mucho y no se me ha hecho repetitivo, aunque sí puedo entender de la gente que dice que es repetitivo por el tipo de misión de siempre crear una colonia, hacerla cada vez mas grande y resistir las hordas de zombies, pero a mi es lo que me mola XD

A ver si dentro de no mucho sacan algun DLC con algunas cosillas nuevas. De mientras miraré al workshop los mapas que habéis comentado, porque me he quedado con ganas de más jeje
Pues le vi a un amigo el juego este y no he podido evitar jugarlo, la verdad es que esta bastante bien. Estoy jugando de momento en 50% hasta que me acostumbre a las mecánicas porque he muerto un par de veces.
Me abruma un poco el tema de las habilidades, porque hay 1000, es fácil tomar una mala decisión y luego no se puede deshacer.
¿Sabéis si hay alguna posibilidad de que salga en nintendo switch?
Lo estoy jugando en PS4 y debo decir que me está pareciendo un juegazo. Menudo vicio.

Para quien le interese, ya han lanzado la campaña en PS4. De momento está bastante entretenida, llevo ya unas cuantas misiones, y entre las tácticas y las de los búnkeres le da bastante variedad al tema. He leído los consejos que habéis dejado más arriba y los tengo en cuenta, pero aún así el juego es bastante difícil y penaliza MUCHO el más mínimo error. Hay algunos mapas que son bastante jodidillos. Ahora estoy atascado con uno que solo atacan por un puente que hay en el norte; llegan oleadas continuamente y apenas puedes hacer nada más que dedicarte a crear tropas y defender, pero cuando llega la oleada final me ponen de verano. He intentado construir a toda leche y he llegado a tener unos 80 soldados, torres, dobles muralla...pero ni con esas. Quizás deba esperar primero a tener alguna tecnología mejor...

No tengo muy claro para que sirve acumular oro ya que, al menos de momento, lo que más escaso voy es con comida, madera y otros recursos, pero el oro la verdad que nunca se me ha acabado.

Las avispas que comentaba un compañero más arriba imagino que se desbloquearán bastante más adelante en las investigaciones.
Buenas !!
Estoy con el juego y no hay manera en el modo con un heroe de reventar un barril explosivo, alguien podria echarme una mano?
@juaniko18ct Seleccionando el héroe, haz click en la opción de atacar.

Imagen
No encuentro una imágen con el icono en cuestión, pero saldría aquí.
sdsoldi escribió:@juaniko18ct Seleccionando el héroe, haz click en la opción de atacar.

Imagen
No encuentro una imágen con el icono en cuestión, pero saldría aquí.

Perfecto, muchas gracias!!
Se me hacia dificil pasarme algun escenario sin ello.
Muy buenas, una pregunta.. veo gente que tiene siempre activa la visibilidad de la vida de todo lo que aparece en el mapa.. pero yo por mucho que toque, siempre se activa/desactiva pulsando la tecla.. Algun truco o consejo de como hacerlo para no tener que estar manteniendo pulsada la tecla y que siempre este visible? thx!!
Jsuarez escribió:Lo estoy jugando en PS4 y debo decir que me está pareciendo un juegazo. Menudo vicio.

Para quien le interese, ya han lanzado la campaña en PS4. De momento está bastante entretenida, llevo ya unas cuantas misiones, y entre las tácticas y las de los búnkeres le da bastante variedad al tema. He leído los consejos que habéis dejado más arriba y los tengo en cuenta, pero aún así el juego es bastante difícil y penaliza MUCHO el más mínimo error. Hay algunos mapas que son bastante jodidillos. Ahora estoy atascado con uno que solo atacan por un puente que hay en el norte; llegan oleadas continuamente y apenas puedes hacer nada más que dedicarte a crear tropas y defender, pero cuando llega la oleada final me ponen de verano. He intentado construir a toda leche y he llegado a tener unos 80 soldados, torres, dobles muralla...pero ni con esas. Quizás deba esperar primero a tener alguna tecnología mejor...

No tengo muy claro para que sirve acumular oro ya que, al menos de momento, lo que más escaso voy es con comida, madera y otros recursos, pero el oro la verdad que nunca se me ha acabado.

Las avispas que comentaba un compañero más arriba imagino que se desbloquearán bastante más adelante en las investigaciones.

Sigues con el? Yo lo pille por estar en oferta y porque me encantan esta clase de juegos de gestión y supervivencia y ya no lo puedo soltar....de momento dos misiones y dos bunker y me parece imposible que pueda llegar a pasarmelo pero es divertido y tenso como pocos quiza rivaliza en eso con darkest Dungeon,se me ocurren tantas preguntas que no las voy a poner,si acaso una curiosidad:las frases de "otros asentamientos" o algo asi en las pantallas de carga son de otra gente que lo juega online o son parte del juego? normalmente son ingles pero las e visto en otros idiomas
maikel_xp escribió:
Jsuarez escribió:Lo estoy jugando en PS4 y debo decir que me está pareciendo un juegazo. Menudo vicio.

Para quien le interese, ya han lanzado la campaña en PS4. De momento está bastante entretenida, llevo ya unas cuantas misiones, y entre las tácticas y las de los búnkeres le da bastante variedad al tema. He leído los consejos que habéis dejado más arriba y los tengo en cuenta, pero aún así el juego es bastante difícil y penaliza MUCHO el más mínimo error. Hay algunos mapas que son bastante jodidillos. Ahora estoy atascado con uno que solo atacan por un puente que hay en el norte; llegan oleadas continuamente y apenas puedes hacer nada más que dedicarte a crear tropas y defender, pero cuando llega la oleada final me ponen de verano. He intentado construir a toda leche y he llegado a tener unos 80 soldados, torres, dobles muralla...pero ni con esas. Quizás deba esperar primero a tener alguna tecnología mejor...

No tengo muy claro para que sirve acumular oro ya que, al menos de momento, lo que más escaso voy es con comida, madera y otros recursos, pero el oro la verdad que nunca se me ha acabado.

Las avispas que comentaba un compañero más arriba imagino que se desbloquearán bastante más adelante en las investigaciones.

Sigues con el? Yo lo pille por estar en oferta y porque me encantan esta clase de juegos de gestión y supervivencia y ya no lo puedo soltar....de momento dos misiones y dos bunker y me parece imposible que pueda llegar a pasarmelo pero es divertido y tenso como pocos quiza rivaliza en eso con darkest Dungeon,se me ocurren tantas preguntas que no las voy a poner,si acaso una curiosidad:las frases de "otros asentamientos" o algo asi en las pantallas de carga son de otra gente que lo juega online o son parte del juego? normalmente son ingles pero las e visto en otros idiomas


Disculpa que llevaba tiempo sin logearme. A mí el juego me encantó de principio a fin, aún siendo consciente de sus limitaciones, me enganchó muchísimo. Cuando ya llevas bastantes horas todo se hace más sencillo porque lo controlas mejor, pero de base el juego no es para nada fácil, sobretodo en los niveles de dificultad más altos, no se permite ni el más mínimo error. No se las horas que le pude meter pero muchísimas. Ahora ya no juego, pero es el típico que de vez en cuando le echas una partida rápida y te vuelve a enganchar.

Numantian, los creadores (que por cierto son españoles) dijeron hace tiempo que estaban pensando si sacar algún dlc para el juego, una secuela o que hacer. Leí que había vendido su milloncito de copias, así que espero que saquen algo y volver a viciar.
37 respuestas