[HO] The Plucky Squire

1, 2, 3, 4
Sigo jugando y cada vez mas me va gustando. :)
anavas44 escribió:
Drizztneko escribió:Platinado en 10h, nada mal el juego la verdad, pero pinta mejor al inicio que al final... empecé dándole un 8-9 y al final le pongo un 6,5-7... alguna cosa se me ha hecho repetitiva de manera innecesaria y encarando el final me han empezado a aparecer bugs por todos lados (incluso en los créditos finales xD sonaba la música pero no avanzaban)

Artisticamente les doy un 10, eso si, me ha parecido precioso, y que este totalmente doblado (y muy bien doblado) es otro punto a favor.

Para mi lo peor es que no puedas volver a por los coleccionables... tienes que sacarlos del tirón en una partida todos, así que me ha tocado dar segunda vuelta (menos mal que con las opciones de accesibilidad puedes poner instakill y que los "boss" te los puedes saltar al ser minijuegos)

Yo me lo he pasado y me ha encantado. Juego facilito para jugar con peques idealmente por eso. En mi partida ningún bug salvo en los créditos donde desaparecieron.

Si le das a tu partida guardada puedes elegir capítulos. No hace falta empezar de cero para los coleccionables.

Has comprobado q se puedan coger coleccionables para los trofeos seleccionando capítulo? Ya q he leído en guías q si recoges coleccionables con el selector de capítulo se reinicia el contador o no cuentan y el trofeo se buguea (por lo menos con el de los pájaros), hay q conseguirlos todos del tirón sin repetir capítulos.

Si se pudiese igual me animaba a sacar el platino, sino paso de hacer una segunda vuelta, ya q estoy jugando sin mirar ninguna guía.
Kyross escribió:
anavas44 escribió:
Drizztneko escribió:Platinado en 10h, nada mal el juego la verdad, pero pinta mejor al inicio que al final... empecé dándole un 8-9 y al final le pongo un 6,5-7... alguna cosa se me ha hecho repetitiva de manera innecesaria y encarando el final me han empezado a aparecer bugs por todos lados (incluso en los créditos finales xD sonaba la música pero no avanzaban)

Artisticamente les doy un 10, eso si, me ha parecido precioso, y que este totalmente doblado (y muy bien doblado) es otro punto a favor.

Para mi lo peor es que no puedas volver a por los coleccionables... tienes que sacarlos del tirón en una partida todos, así que me ha tocado dar segunda vuelta (menos mal que con las opciones de accesibilidad puedes poner instakill y que los "boss" te los puedes saltar al ser minijuegos)

Yo me lo he pasado y me ha encantado. Juego facilito para jugar con peques idealmente por eso. En mi partida ningún bug salvo en los créditos donde desaparecieron.

Si le das a tu partida guardada puedes elegir capítulos. No hace falta empezar de cero para los coleccionables.

Has comprobado q se puedan coger coleccionables para los trofeos seleccionando capítulo? Ya q he leído en guías q si recoges coleccionables con el selector de capítulo se reinicia el contador o no cuentan y el trofeo se buguea (por lo menos con el de los pájaros), hay q conseguirlos todos del tirón sin repetir capítulos.

Si se pudiese igual me animaba a sacar el platino, sino paso de hacer una segunda vuelta, ya q estoy jugando sin mirar ninguna guía.

Justo es lo que leí yo también, que los pájaros no podías con el selector, que tenían que ser del tirón así que ni intenté y le di la segunda vuelta directamente con guía y con accesibilidad activada para matar de un golpe y eso, además que las peleas las puedes saltar al ser minijuegos
Vaya juegazo, el capítulo 8 es buenísimo. Lo estoy disfrutando de lo lindo.

Pd. Los pajarotos por mucho que cargues un guardado anterior no se guardan, así que si vais a por el platino coger todos en la misma partida, a mí me toca hacer una segunda pasada 🥲
En el capítulo 6 me ha pasado un bug y no puedo avanzar en la historia
cuando te dan el sello paralotodo voy a usarlo con el l2 y no me deja. He visto vídeos en youtube y lo hacen sin problema. He probado a dejar pulsado el l2, a darle a la flecha de la izquierda a la vez que al l2 a pulsarlo repetidamente y nada. Hasta me dio por cambiar el l2 por el l1 en ajustes por si era fallo del mando y sigue igual. Así no puedo avanzar sin parar el mecanismo ese del libro. Será un bug del juego.
Probé a iniciar una partida guardada que iba 10 minutos más atrás, pero al llegar ahí me sucede otra vez lo mismo

¿Alguna posible solución? De momento tengo la última actualización del juego.
El juego es un saco de bugs y hay que andar haciendo saves cada capítulo,yo e optado por esperar al parche a ver si lo arreglan
Platino conseguido y desinstalado. Un juego que podria a ver dado mucho mas.eso si jugar con el niño pequeño no tiene precio

Slds
Dos veces seguidas se me ha cerrado el juego, por lo demás no está mal aunque no lo esperaba tan infantil.
Terminado. Algo de popping en un par de ocasiones de entorno 3D, no muy molesto, y una vez se me ha cerrado sin afectar a mi partida.

Lo recomiendo muy muy muy mucho para jugar con enanxs de entre 6 y 9 años. Lo van a flipar.
Yo también lo he terminado hoy pero paso del platino, el juego es muy chulo pero creo q podría haber dado mucho más de si, es muy bonito y parece q estás en un cuento / serie de dibujos, pero me ha decepcionado el Gameplay, se ma he hecho un poco aburrido y estaba deseando terminarlo, cada 2x3 cortandote con diálogos o explicaciones y los combates muy sencillitos sin margen de mejora mas alla de mejorar el ataque en las tiendas, pero bueno esta claro q esta orientado a los mas pequeños.

En tema de Bugs solo he tenido uno en todo el juego en un combate q un compañero tenía q hacer una cosa y se quedaba ahí quieto, tuve q reiniciar ese combate, pero quitando eso, no he visto ni un solo bug más, me ha ido muy fino todo el juego.

Por cierto el juego es un paseo hasta uno de los minijuegos contra el Boss final, el del medio, q suplicio, lo he tenido q repetir no se cuantas veces, con el paseo q ha sido todo el juego y pensaba q no pasaba de ahí xD
Pues yo me he quedado atascado 😂😂😂

Creo que es en el capítulo 4, hay un pez en un lateral del puente y no me dejan continuar, pero no veo que puedo hacer, no me deja saltar hacia el pez ni nada, algún consejo??
Tienes que bajar por la izquierda y pasar por debajo :)
Las mecánicas están muy chulas, pero bastante desaprovechadas por no profundizar en ellas. No profundiza en ellas porque quiere ser muy sencillo, porque quiere ser un juego para niños (lógico) pero eso acaba siendo un gran problema para jugarlo siendo adulto, que el gameplay le ves potencial pero a la hora de la verdad, pues muy simplon.

También los cortes que te mete para meter diálogos casi cada vez que pasas de página, que se hacen muy tediosos tantos cortes. Y eso que los diálogos por si solos están bastante chulos, muy graciosos y con una localización a castellano muy cuidada.....pero al ser tan seguidos, cortando la acción, acabas hasta los huevos y casi gritando "déjame jugarrr".

No está mal, pero daba para mucho más
parrotxo escribió:Las mecánicas están muy chulas, pero bastante desaprovechadas por no profundizar en ellas. No profundiza en ellas porque quiere ser muy sencillo, porque quiere ser un juego para niños (lógico) pero eso acaba siendo un gran problema para jugarlo siendo adulto, que el gameplay le ves potencial pero a la hora de la verdad, pues muy simplon.

También los cortes que te mete para meter diálogos casi cada vez que pasas de página, que se hacen muy tediosos tantos cortes. Y eso que los diálogos por si solos están bastante chulos, muy graciosos y con una localización a castellano muy cuidada.....pero al ser tan seguidos, cortando la acción, acabas hasta los huevos y casi gritando "déjame jugarrr".

No está mal, pero daba para mucho más

Igual a alguno os falta ser un poco mas niños, yo lo estoy disfrutando mucho, tanto la historia (para mi nada tediosa), ni me parecen sus mecanicas tan simples...
luiceko escribió:Dos veces seguidas se me ha cerrado el juego, por lo demás no está mal aunque no lo esperaba tan infantil.

a mi se me ha empezado a cerrar desde que instalé el último update 10.01 que se supone que parcheaba todos los fallos que tenía la 10.00(que no me dio ningún fallo).
pero no sé si será cosa del juego o del SO

el juego en si... pues lo veo muy orientado a los peques de la casa aunque también lo podemos disfrutar los mayores peeeeeeero:
a los mayores nos aburre un poco
a los peques llega un punto en el que tiran el mando porque se pierden entre tantas vueltas que hay que dar para algunas cosas
y los trofeos pues a esperar a que lo parcheen para poder repetir los niveles
@parrotxo Opino igual en todo lo q has dicho , y yo también he pensado más de una vez lo de dejame jugar con tanto diálogo [+risas]

Aún así lo dicho, es un juego muy chulo y q se nota el cuidado q han puesto en el, pero podía hacer dado mucho más de si, a mí se me ha terminado haciendo un poco pesado, aunque en líneas generales me ha gustado.
Esque los diálogos podrían haber puesto para poderlos pasar si uno quiere.. [toctoc]
hard.d escribió:Esque los diálogos podrían haber puesto para poderlos pasar si uno quiere.. [toctoc]

Es un cuento, si le quitas los dialogos ¿que cojones queda? [facepalm]
Si no os gusta el juego pues ya está, pero el juego es una maravilla así como está planteado.
Acabo de empezar el juego, algún consejo para farmear bombillas?

Es decir por lo que he leído los pergaminos hay que comprarlos cada uno en su respectiva tienda, que no es problema, pero las habilidades se pueden dejar para más adelante

En el capítulo 2 me faltan como 200 bombillas para comprarlo todo, debería ponernos ahí entre dos pantallas que tengan bastantes árboles a sacarlas o más adelante me van a sobrar?
Señor M escribió:Acabo de empezar el juego, algún consejo para farmear bombillas?

Es decir por lo que he leído los pergaminos hay que comprarlos cada uno en su respectiva tienda, que no es problema, pero las habilidades se pueden dejar para más adelante

En el capítulo 2 me faltan como 200 bombillas para comprarlo todo, debería ponernos ahí entre dos pantallas que tengan bastantes árboles a sacarlas o más adelante me van a sobrar?

Sobre el tema de farmear bombillas, pilla la de los arboles, todos los hierbajos y la que suelten los enemigos. Más o menos podrás ir pillando todas las mejoras, habilidades y pergaminos.
Lo acabo de terminar y haré el platino que me queda poco.

Juegazo, es un cuento, con lo que pensad que es mezcla entre infantil y adolescente pequeño. Está muy cuidado y hecho con cariño.

He tenido 3 bugs, 1 de cierre de juego, otro de el libro en negro y no cargaba una pantalla y otro justo en el FINAL, que el personaje no hacía animaciones y mantenía la posición hiciese lo que hiciese.

Cargando el juego de nuevo se arreglaron todos.

Hubo un tramo que se me hizo un poco pesado pero por suerte la historia me volvió a enganchar con los acontecimientos y cosas que pasan, tremendo...

Muy recomendable para pasar un rato feliz sin preocupaciones
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Si tuviera que resumir las primeras horas, sería muy fácil: Bonito de ver, aburrido de jugar

El juego tiene un concepto muy prometedor, pero jugablemente aprueba por los pelos. El ritmo se corta muchisimo con tanto tutorial y mensaje. Empiezas bien con el narrador pero enseguida se acaba y pasa a ser casi todo dialogos sin voz y en la mayoria de casos innecesarios. Pero bueno, esto del ritmo es lo de menos, el gran problema del juego es el gameplay. La idea promete, pero esta desaprovechadisima. El combate es soso y que te obliguen a limpiar de enemigos areas no ayuda. El plataformeo es peor aun y en general las secciones de gameplay son muy irregulares. Sumale que lleva al jugador de la manita de forma tan exagerada que hasta corta el ritmo, lo cual tampoco ayuda.

Dudo que vaya a mejorar en lo que me queda, asi que será el enésimo juego con una buena idea que se queda en lo que pudo ser
Anoche lo terminé, y en líneas generales me ha gustado mucho. Si que es cierto que hacia mitad de juego se empieza a hacer un poco pesadete (demasiadas explicaciones que rompen el ritmo), pero luego la parte final me ha gustado mucho.

El combate final me ha encantado, aunque si que es verdad que sube la dificultad con respecto a todo el juego. No sé si un niño de 7 años se lo podría pasar sólo (o si, que ya sabemos que los críos están muy viciados 😁).

A ver si arreglan lo de los coleccionables que sólo me han faltado varios pergaminos para el Platino, pero paso de pasarme TODO el juego otra vez.

En resumen, que yo quiero más propuestas como esta y día 1 en el Extra.
Yo lo había empezado sólo, pero lo recomencé y ahora lo estoy jugando con mis dos sobrinos de 7 años, que estas semanas sus padres están liados por temas que no vienen al caso y están viniendo mucho a casa despues del cole y los cuido hasta la tarde-noche, y aunque no le gusta que jueguen a videojuegos (y la opinión de la madre va a misa, evidentemente XD) le enseñé este y al verlo me dijo que palante.
Voy por el capítulo 5 aún (íbamos a capítulo por día pero ahora son más largos que la principio, o esa impresión tengo, y hacemos un capítulo cada dos días, más o menos) y tengo que decir que les está gustando, pero a veces hasta ellos (sobretodo una de ellas) pegan algún bufido cuando le quitan el control para soltar una chapa XD (y a veces es contraproducente, por que se enfada por que le dan la chapa, no escucha, y después no se quedó con la explicación).
En general les está gustando pero no tanto como yo pensaba (cada niño es un mundo, tampoco digo que sea indicativo de "el publico infantil TM"), y tengo que decir que también tengo la sensación de que está un poco encorsetado de más. Si el target es el público infantil, y creo que en parte lo es y en parte no (¿de que van a entender los niños de 6 años referencias al Punch Out? Hay cosas que claramente están hechas para los adultos de la habitación XD), creo que desaprovecha un poco la creatividad que puedan tener al estar tan encorsetado. Apenas hay lugar a la exploración, y hay cero margen real, o esa sensación me deja, para pensar en soluciones alternativas a los puzzles, y en eso los niños son los reyes. Pero vamos, es algo que pensé yo, no algo de lo que se quejaran ellos.
A mí se me está haciendo tedioso, y eso que es corto. Voy por el capítulo 6, y eso obligándome a jugar. Pero es que ha salido el Zelda nuevo y estoy metiéndole cera con ganas y abandonando al Escudero.

No sé si lo retomaré, pero es que se me hace jugablemente aburrido, y con unos cortes de rollo incesantes con tanto diálogo cada 4 pasos que das.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
THUNMORTAL escribió:A mí se me está haciendo tedioso, y eso que es corto. Voy por el capítulo 6, y eso obligándome a jugar. Pero es que ha salido el Zelda nuevo y estoy metiéndole cera con ganas y abandonando al Escudero.

No sé si lo retomaré, pero es que se me hace jugablemente aburrido, y con unos cortes de rollo incesantes con tanto diálogo cada 4 pasos que das.

Yo lo que hice fue activar la opcion de que los enemigos mueran de un golpe para que no fuera tan pesado. Y aún así se me hizo bastante pesado acabarlo

El juego muy bonito, pero me ha parecido soporífero

Aún siendo corto se me hizo demasiado largo. Por una parte su jugabilidad llega al aprobado de milagro, pero es que encima te cortan el ritmo con tutoriales, dialogos vacios y transiciones constantemente. Yo creo que no encadenas ni 2 minutos seguidos jugando sin alguna interrupcion, literalmente.

Si no llega a tener ese aspecto tan llamativo con el tema de salir del libro, ni de coña tendria las notas que tiene. Fácilmente sacas más de 20 indies mejores en Steam en lo que va de año. Otro juego que se le inflan las notas por su envoltorio
Yo discrepo en todo lo que estais diciendo. Los dialogos y la historia forma parte del juego, es mitad cuento mitad videojuego, ademas los dialogos son muy divertidos y con guiños.
Pero bueno, sobre gustos…
Uno más que se lo ha acabado...
Se me ha hecho un poco pesado tanto diálogo, me faltaba un botón de skip porque realmente los diálogos sirven de muy poco.
Los niveles un poco repetitivos y el juego es fácil en el modo aventura, no quiero pensar el modo historia...
Ojo, el final del juego me costó repetirlo unas cuantas veces [+risas]

Lo que veo más dificil es el encontrar todos los pergaminos y pajarrotos, por lo demás, ni he tenido que pararme a farmear bombillas como dicen algunos para poder comprarlo todo.

Ahora (que ya lo han parcheado) a rebuscarlo todo bien para rescatar a los pajarrotos y encontrar los pergaminos faltantes y a
hacer un puente enorme

que son los únicos trofeos que me faltan

¿Lo recomiendo? Sí, es un juego entretenido y más si tienes peques contigo.
¿Desafiante? No, lo veo más orientado a un público infantil y por ello el juego tiene mecánicas simples y es muy fácil seguir adelante en la historia
Juanmi escribió:Ahora (que ya lo han parcheado) a rebuscarlo todo bien para rescatar a los pajarrotos y encontrar los pergaminos faltantes

Ya se puede ir a un capítulo, pillar lo que te falte, y que te lo cuente? Es que sólo me han faltado 7 pergaminos para el platino y ni de coña iba a repetir todo el juego otra vez 😁
Terminado por fin este tostón. Aburrido, antiritmo, infantil a niveles de Peppa Pig (o más)...

Encima no puedo platinarlo porque está bugueado. La selección de capítulos hace que la tienda se glitchee.

83 en OC mis pelotas. En mi opinión es un 60 como mucho.
Confirmo que ya se puede hacer los coleccionables que te falten yendo al selector de capítulos. La única pega que le veo, es que si por ejemplo te has dejado un sólo pergamino en el capítulo 4, y ese pergamino está casi al final del capítulo, tienes que hacer todo el capítulo 4 hasta llegar a ese pergamino, no se quedan guardadas las páginas para que puedas pasarlas hasta donde te interesa ir.

Pero bueno, mejor esto que repetir todo el juego. A mi me quedan 5 pergaminos para el platino, lo malo es que los tengo en 4 capítulos diferentes, así que con un poco de paciencia los iré pillando todos XD
aitisi escribió:Confirmo que ya se puede hacer los coleccionables que te falten yendo al selector de capítulos. La única pega que le veo, es que si por ejemplo te has dejado un sólo pergamino en el capítulo 4, y ese pergamino está casi al final del capítulo, tienes que hacer todo el capítulo 4 hasta llegar a ese pergamino, no se quedan guardadas las páginas para que puedas pasarlas hasta donde te interesa ir.

Pero bueno, mejor esto que repetir todo el juego. A mi me quedan 5 pergaminos para el platino, lo malo es que los tengo en 4 capítulos diferentes, así que con un poco de paciencia los iré pillando todos XD

Pues a mí me faltaban únicamente dos pajarrotos y he ido a coger uno que me faltaba y no me ha contado...
aitisi escribió:Confirmo que ya se puede hacer los coleccionables que te falten yendo al selector de capítulos. La única pega que le veo, es que si por ejemplo te has dejado un sólo pergamino en el capítulo 4, y ese pergamino está casi al final del capítulo, tienes que hacer todo el capítulo 4 hasta llegar a ese pergamino, no se quedan guardadas las páginas para que puedas pasarlas hasta donde te interesa ir.

lo de los pergaminos ya podia hacerse, lo que no se podia es los pajaros y comprar las habilidades
watafak escribió:

Pues a mí me faltaban únicamente dos pajarrotos y he ido a coger uno que me faltaba y no me ha contado...

Joder qué putada... Entonces se ve que sólo funciona con los pergaminos. A mi es que sólo me quedaba el trofeo de los pergaminos y de momento todo bien.
watafak escribió:Pues a mí me faltaban únicamente dos pajarrotos y he ido a coger uno que me faltaba y no me ha contado...

me acabo de coger los dos pajarrotos que me faltaban y me ha saltado el trofeo, ¿seguro que te saltó la actualización? Me faltaban en del capitulo 4 y el último del 9. Por si acaso me he acabado los capitulos al completo (para asegurarme de que guardasen...),¿los llegaste a acabar?
Juanmi escribió:
watafak escribió:Pues a mí me faltaban únicamente dos pajarrotos y he ido a coger uno que me faltaba y no me ha contado...

me acabo de coger los dos pajarrotos que me faltaban y me ha saltado el trofeo, ¿seguro que te saltó la actualización? Me faltaban en del capitulo 4 y el último del 9. Por si acaso me he acabado los capitulos al completo (para asegurarme de que guardasen...),¿los llegaste a acabar?

Los que me faltan son los 2 del capítulo 9, mañana jugaré todo el capítulo, pero eso de ver que no sube en el contador de la play no me da buena espina xd

Tu elegiste el capítulo desde tu última partida guardada , no?
¿Soy el único al que le está gustando el juego? [+risas] Que sí, es simplón, pero me parece original el cambio que hace de 2D a 3D y el manejo es bastante divertido.
yo le tenia muchas ganas y durante la primera hora lo flipe mucho y poco a poco se fue desinflando y ahi está... no se, muy buena idea pero creo que le falta chicha
BigBoss_ escribió:¿Soy el único al que le está gustando el juego? [+risas] Que sí, es simplón, pero me parece original el cambio que hace de 2D a 3D y el manejo es bastante divertido.

No hombre, si yo diría que sois la mayoría o al menos que está la cosa equilibrada XD
Pero es cierto que esto pasa siempre, las primeras opiniones tras la salida son muy entusiastas y tiene bastante sentido por que si te acabas el juego muy rápido, es que te ha gustado mucho, y pasadas estás se vuelven un poco más tibias.
Yo ya digo, me está gustando, pero bastante menos de lo que pensaba que me iba a gustar. Pero hay mucha gente a la que le ha gustado mucho (de hecho los análisis por ejemplo son mayormente muy positivos)
watafak escribió:
Juanmi escribió:

Los que me faltan son los 2 del capítulo 9, mañana jugaré todo el capítulo, pero eso de ver que no sube en el contador de la play no me da buena espina xd

claro, es la única forma de tenerlos todos, sino te tocaría hacerte otra vez todo el juego!
le doy a jugar y a repetir capítulo (o como se llame la opción)
Juanmi escribió:
watafak escribió:
Juanmi escribió:me acabo de coger los dos pajarrotos que me faltaban y me ha saltado el trofeo, ¿seguro que te saltó la actualización? Me faltaban en del capitulo 4 y el último del 9. Por si acaso me he acabado los capitulos al completo (para asegurarme de que guardasen...),¿los llegaste a acabar?

claro, es la única forma de tenerlos todos, sino te tocaría hacerte otra vez todo el juego!
le doy a jugar y a repetir capítulo (o como se llame la opción)

Cuando tenga un rato lo pruebo !
ernen escribió:yo le tenia muchas ganas y durante la primera hora lo flipe mucho y poco a poco se fue desinflando y ahi está... no se, muy buena idea pero creo que le falta chicha

El final es bastante pesadete, te paran cada 5 segundos para meterte texto hasta las cejas. Claramente es un juego para los más peques, correcto sin más. El juego es bonito a rabiar y tiene ideas bastante originales, pero no llega a profundizar en nada.
Lo peor es la parte final, con tantísimo texto chorra (nuevamente, el juego está pensado para los críos) cortan el ritmo demasiado, y se acaba haciendo muy aburrida.

Los minijuegos se repiten la mayoría, en concreto el del
ratón, de moverte por las casillas se me ha hecho pesadísimo. Al menos se puede omitir si así lo deseas

Lo he terminado por pura inercia la verdad.
Bueno pues como siempre ya empiezan a salir las opiniones más "objetivas" y, efectivamente, el juego no es tan fenomenal. Es más, veo en este post más opiniones en términos negativos que positivos.

Yo creo que podríamos afirmar que por ahora se lleva el premio al DGOTY, juego más decepcionante del año.
BigBoss_ escribió:¿Soy el único al que le está gustando el juego? [+risas] Que sí, es simplón, pero me parece original el cambio que hace de 2D a 3D y el manejo es bastante divertido.

A mi también me ha gustado mucho, me parece muy original y un soplo de aire fresco.

Me lo terminé ayer, y es cierto que el final es un poco pesado, pero no por el texto, a mi si me gusta leer, sino por "el boss/bosses finales", que no me gustó mucho lo que vi, pero bueno.
Ojalá una segunda parte. [beer]
El juego tiene sus cosas buenas y malas como todos los juegos. Yo creo que lo que nos ha pasado a todos es que lo pillamos con muchas ganas por todo lo que vimos y lo original que era, pero cuando llevas 2-3 horas lo de que sea original pasa a un segundo plano, y se empieza a hacer un poco bola tanta conversación cada 2 pasos que te corta mucho el ritmo. Pero luego para mi cuando ya te acostumbras el juego remonta y te deja un buen sabor de boca.

Para mi es un 7,5/8. Y de lo que yo he jugado este año, el mejor indie sigue siendo Animal Well.
(mensaje borrado)
Finalmente he decidido dejarlo. A pesar de mis esfuerzos por disfrutarlo, se me hacía increíblemente pesado.

Es un juego muy vistoso, sin duda, pero infinitamente aburrido.

De hecho, había reservado la edición coleccionista en Game, y esta mañana la he cancelado. No sé si me arrepentiré en el futuro, pero este The Plucky Squire (me niego a llamarlo "El Escudero Valiente") me ha decepcionado bastante.
Pues a mí me ha gustado. Era lo que esperaba, juego sencillo, un cuento con mecánicas llamativas y un envoltorio bonito. Alguna parte ganaba en complejidad pero muy asequible en general. La parte final es verdad que hay mucho texto y corte, pero no se me hizo especialmente pesada.
javimov2k escribió:Finalmente he decidido dejarlo. A pesar de mis esfuerzos por disfrutarlo, se me hacía increíblemente pesado.

De hecho, había reservado la edición coleccionista en Game, y esta mañana la he cancelado. No sé si me arrepentiré en el futuro, pero este The Plucky Squire (me niego a llamarlo "El Escudero Valiente") me ha decepcionado bastante.

Yo lo tenía reservado en Amazon y lo cancelé también.
SniperElite está baneado por "troll"
Yo del juego no había visto nada salvo que sale del libro y ya, no esperaba nada en particular pero si un buen juego. Es decir, que con o sin sorpresa, si fuera divertido lo disfrutaria, pero es que me ha parecido muy pobre el juego.

He leido criticas a su dificultad, pero para mí es el menor de sus males. El juego simplemente es muy flojo a nivel jugable, y eso no se arregla haciendolo mas dificil. Las secciones de plataformeo, el diseño de niveles, los bosses...es todo muy justito. Se salva algún puzzle bien planteado, aunque la mayoría de puzzles son bastante flojos tambien

Mismamente ahora estoy con Trine 5 y madre de Dios, está a años luz. Pero no solo ese, sino literalmente decenas de indies de este mismo año lo violan vilmente. Este juego no tiene ni una sola faceta jugable en la que sobresalga o simplemente sea notable. Todo se queda en la "gracia" de entrar y salir del libro, y ahi acaba todo, porque ni siquiera artisticamente es para tanto. Es de dibujos y para de contar, pero artisticamente anda que no salen indies al año que le dan mil vueltas a sus diseños.

javimov2k escribió:Finalmente he decidido dejarlo. A pesar de mis esfuerzos por disfrutarlo, se me hacía increíblemente pesado.

Yo si lo terminé, pero obligándome a ello.

Lo que me sorprende es que se habla mucho de su apartado artístico y la verdad, más alla de la curiosidad de pasar del libro al exterior, artisticamente me parece muy normalito.

https://www.repstatic.it/content/conten ... f97f28.jpg

Ahora ando con Trine 5 y me sorprende en muchos momentos del juego lo mucho que se habla del apartado artistico del escudero Valiente y se hablase tan poco del de Trine 5 que se ve infinitamente mejor.

https://preview.redd.it/post-of-appreci ... 6da0166d8a
150 respuestas
1, 2, 3, 4