[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
17%
73
16%
69
24%
106
43%
187
Hay 435 votos.
Solo os deseo una cosa: que disfrutéis tanto como voy a disfrutar yo viendo hoy el directo. Sea un 1:1 o sea una reimaginación, porque de cualquiera de las dos maneras va a ser un auténtico juegazo
Pues tras ver lo del precio y demás, y ver que tiene el mismo que Yoshi me han entrado ganas de ver el Direct.

Tengo curiosidad por ver como se han centrado a nivel gráfico y las mejoras jugables que pueda tener.

No tengo, ni tenia intenciones de comprarlo, pero si me interesa que venda bien para que abran la posibilidad de ver otro Zelda 3D (no mundo abierto) en el futuro, tal y como Link's Awakening de Switch hizo que sacaran el Echoes of Wisdom.
Espero que cueste 89.99€ la versión estándar y 120 la deluxe, con nuevos gorros y acceso a la bolera bombchu y a la zona VIP del minijuego de pesca.
Para los que tengáis dudas de que es 1:1, remake expandido o reimaginación tocha.

Imagen

Mi apuesta? estoy prácticamente seguro que va a ser 1:1, mejoras de control ,tiempos de carga ,visuales y poco más.
Visto lo visto los precios creo que será un 1:1 con mejoras gráficas, sonoras y de jugabilidad. ¿Añadidos? Las voces de los personajes (Link no, por supuesto) y me temo que poco o nada más añadido.

70€ físico 60€ digital
Bueno, por fin ha llegado el día. Menudo HYPE
Aunque sea 1:1, cosas que si o si deberían estar hechas de 0, son el Combate, la manera del movimiento del personaje salto manual y que sea mas ágil o menos ortopédico moverse, algunos retoques de escenarios, como el Overworld que se sienta algo mas extendido y una cosa que creo que esta casi confirmada meterán cinemáticas como han hecho en Star Fox con actuaciones de voz como las hay en Breath/Tears. Todo lo demas, diseño de mazmorras, puzzles, estructura del juego va a ser igual creo yo.

Será en estructura un semi 1:1 con esos añadidos, espero…

Un juego hecho desde 0 ya seria un sueño húmedo mio y de muchos pero dudo que toquen mucho el original y mas viendo los Remakes que hace Nintendo.
No sé si quiero un 1:1 de manual, lo que si espero es los controles estén adaptados a lo que nos hemos acostumbrado hoy en día.

Lo del precio si me respetan que en digital valga menos que en físico me iré al digital.

Entiendo el punto de los que dicen que si es 1:1 como Star Fox debería valer 49,99€, siendo un Zelda eso no va a pasar, ojalá, pero complicado es.
Link77 escribió:Solo os deseo una cosa: que disfrutéis tanto como voy a disfrutar yo viendo hoy el directo. Sea un 1:1 o sea una reimaginación, porque de cualquiera de las dos maneras va a ser un auténtico juegazo

Estoy en tu barco. Hagan lo que hagan voy a estar dando saltos en casa.

Aunque si tengo que apostar, diría que será algo intermedio como pone en el expanded remake de la imagen que ha compartido @eX-FeRNaL. Igual me equivoco pero 1:1 sería raro siendo el juego que es.

PD Ojalá alguna mención al Majora's Mask [beer]
Recordad la descripción que puso Nintendo en su web y que borró posteriormente:

"The N64 classic reborn as a full remake for Nintendo Switch 2. Experience Ocarina of Time with stunning visuals, updated designs, and timeless gameplay."
eX-FeRNaL escribió:Para los que tengáis dudas de que es 1:1, remake expandido o reimaginación tocha.

Imagen

Mi apuesta? estoy prácticamente seguro que va a ser 1:1, mejoras de control ,tiempos de carga ,visuales y poco más.

Siguiendo esa imagen, quiero y espero algo a medio camino entre 1:1 y remake expandido. No me gustaría nada una reimaginación tocha
Ostia que llegó el día.. ni me acordaba.

Me acabo de poner la alarma en el teléfono por si las moscas que ya me conozco, me concentro en el curro y ni que arda el mundo me entero....

Imagen [+risas]
lacomunidad escribió:Podrían acabar el direct del zelda con una imagen de la luna o la mascara del Majora's en la que pusiera: 2027

Sería increible

Recupero este mensaje para decir que al leerlo he pegado un cabezazo al teclado [carcajad]

Sería mágico. Es mi Zelda favorito.
Yo sinceramente creo que pase lo que pase, la gente va a estar decepcionada. Es muy difícil contentar a todo el mundo y más cuando hablamos del mejor juego de la historia. No me gustaría ser Nintendo.

Dicho esto, yo creo que se encaminará más al estilo Starfox pero con más añadidos.
¿Es suficiente?, faltaría jugarlo. Eso sí, no me gustaría tanto una reimaginación, quizás mi camino estaría enfocado más a lo que fue el Resident Evil Remake.

Y por otra parte, la verdad que me gustaría juegos antiguos tener remakes como el Starfox... ¿Majoras Mask?, ¿DK 64?, ¿Mario 64?

En unas horas saldremos de dudas y comenzarán los ríos de bilis y alegrías a partes iguales.

Yo creo estaré satisfecho de una forma u otra.
Es que algunos piden un juego nuevo y se olvidan que el juego se llama Ocarina of Time [qmparto]
Akamurad escribió:[...]

Como dije en el comentario anterior, eso cambió desde Mario Tennis (79,99€ no teniendo ni de lejos esa relación precio/esfuerzo).

Splatoon Raiders 59,99€ siendo un juego importante, los ports de Xenoblade cuestan 69,99€ cada uno (el 1 es un juego de Wii, porteado a 3DS, porteado a Switch y porteado a Switch 2, esfuerzo bajo y ahí lo tienes, 69,99€).

Mario Bros Wonder son 79,99€, siendo un juego de Switch con el añadido del DLC.

Animal Crossing son 65€, siendo el mismo juego de Switch con pequeñisimas mejoras...

No hay un patrón claro. Sigo pensando que el Ocarina serán 79,99€, pero bueno, hoy veremos.

Los patrones son bastante claros en realidad. Splatoon Raiders tiene precio reducido porque es un juego surgido a partir de un modo de juego concreto de Splatoon 3, y consideraron que la gente lo vería como un recorte por ello, así que lo pusieron a precio reducido. Yoshi es un juego "raro" para la gente que esperase un plataformas al uso, por eso prefirieron bajar el pistón en precio un poco. Star Fox es un juego arcade y un remake casi 1:1 de Nintendo 64, por lo que pasarse la historia es algo que se hace muy rápido y hace que el juego parezca corto para cierto tipo de jugadores, de ahí el 60/50. El resto de ejemplos que pones siguen las reglas de precios de Switch 1, que venían a ser que la gran mayoría de juegos cuestan 60€ y cada Switch 2 Edition cuesta lo mismo que comprar el juego de Switch 1 y su paquete de mejora o expansión por separado.

Zelda yo diría que si está en el peldaño de Yoshi y no en el de Star Fox es precisamente porque saben que por Ocarina of Time pueden pedir 10 euros más por ser el juego que es, no por otra cosa. Pero bueno, a ver si esta tarde Nintendo nos desdice a todos y se casca un remake impresionante y encima a buen precio.
Hoy es el dia!

Solo espero y deseo ver una edición coleccionista.. lo dudo pero bueno , a ver con que nos deleitan.
TWiNe escribió:Yo sinceramente creo que pase lo que pase, la gente va a estar decepcionada. Es muy difícil contentar a todo el mundo y más cuando hablamos del mejor juego de la historia. No me gustaría ser Nintendo.

Dicho esto, yo creo que se encaminará más al estilo Starfox pero con más añadidos.
¿Es suficiente?, faltaría jugarlo. Eso sí, no me gustaría tanto una reimaginación, quizás mi camino estaría enfocado más a lo que fue el Resident Evil Remake.

Y por otra parte, la verdad que me gustaría juegos antiguos tener remakes como el Starfox... ¿Majoras Mask?, ¿DK 64?, ¿Mario 64?

En unas horas saldremos de dudas y comenzarán los ríos de bilis y alegrías a partes iguales.

Yo creo estaré satisfecho de una forma u otra.

Yo esto es lo que desearía, un remake estilo RE remake (si me apuras, con más añadidos a la historia). Para una reimaginación total, pues que hagan un juego nuevo sin ser mundo abierto, pero que no me toquen el Ocarina [rtfm] .
Venga, que ya estamos en el día!
Veamos que han cocinado. Tengo verdadera curiosidad por ver lo que han hecho con un juego de este calibre. Pillo sitio [beer]
Link escribió:Hoy es el dia!

Solo espero y deseo ver una edición coleccionista.. lo dudo pero bueno , a ver con que nos deleitan.

Si sacaron la de links awakening, yo creo que esta la sacan seguro. Yo pillaré dos. Una para disfrutarla y otra para conservarla cerrada.
El mejor ejemplo para que no se tocara nada, seria hacer un Remake como el Assassin’s Creed Black Flag Resynced, el mismo juego, graficos y diseños adaptados a la actualidad, jugabilidad nueva, extendido con misiones nuevas y dialogos nuevos y algunos videos rehechos. Con eso yo ya estaria mas que satisfecho.

Vendria a ser un paso intermedido de 1:1 a Expandido de la imagen de arriba.
Me dejaría muy frío un remake 1:1 calcado con mejores gráficos y ya. Mi ideal sería un remake expandido pero conservando el esqueleto del juego. Es decir, no cambiar la estructura pero sí ampliarlo todo. Ampliar overworld y escenarios, meter misiones secundarias, retoques en mazmorras...

A nivel narrativo hay cosas que pasan fuera de cámara en el juego de 64 y que se podrían tratar de otra forma en el remake. Por ejemplo, cuando Zelda huye del castillo se supone que Ganondorf se ha revelado contra el rey etc y luego ves un soldado moribundo en uno de los callejones. Eso da para meter chicha ahí por poner un ejemplo. Luego aprovechar mucho más los siete años entre Link niño y Link adulto. Cosas que haces de niño y tienen consecuencias cuando vuelves de adulto etc

No sé, quizás demasiada paja mental pero veo muchas cosas que se podrían hacer y un 1:1 sería tirar esta oportunidad.
Como le metan sandbox, motos, snowboard, trepar montañas y buscar puntos en el mapa como los Zeldas de la Switch me pego un tiro.
Link_Ilia escribió:El mejor ejemplo para que no se tocara nada, seria hacer un Remake como el Assassin’s Creed Black Flag Resynced, el mismo juego, graficos y diseños adaptados a la actualidad, jugabilidad nueva, extendido con misiones nuevas y dialogos nuevos y algunos videos rehechos. Con eso yo ya estaria mas que satisfecho.

Creo que ese tipo de remake lo puedes hacer a un juego de hace 10 años y aún así habrá cosas en las que no se sienta muy fresco.

Con un juego 3D del 98... no sé. Creo que algo tipo RE 4 Remake le sentaría mucho mejor. Y yo sería partidario incluso de una reimaginación. Pero bueno, eso entiendo que puede ser ir demasiado lejos para muchos.

Hagan lo que hagan es posible que no contenten a todo el mundo. Pero yo siempre diré lo mismo: ya hay muchas formas de jugar al título original con mejores texturas, con mejores controles, etc. Pero una expansión del mundo de Ocarina of Time en los tiempos que corren, eso sí que no existe.
Para los que decís lo del 1:1, yo por ejemplo ocarina me lo pasé por primera vez en 3DS cuando salió, me pareció un juego bueno, sin más. Pero si me lo ponen ahora en 1:1 con gráficos de ahora y con mejoras en el control y demás, lo agradecería, porque a mí en lo nostálgico no me dice nada. Igual jugándolo a sí aprecio realmente lo que fue en su día
Yo también saldría decepcionado si es un 1:1. Es un juego del 98 y no es Star Fox. Los matamarcianos no han tenido apenas evolución (género muy nicho) en cambio los de aventuras/mundos abiertos/rpg han evolucionado muchísimo (creo que es de los géneros que más ha cambiado en realidad).

Pero que es Ocarina, es un Zelda y que va caer día uno pues también es verdad.
zero2006xl escribió:
Link_Ilia escribió:El mejor ejemplo para que no se tocara nada, seria hacer un Remake como el Assassin’s Creed Black Flag Resynced, el mismo juego, graficos y diseños adaptados a la actualidad, jugabilidad nueva, extendido con misiones nuevas y dialogos nuevos y algunos videos rehechos. Con eso yo ya estaria mas que satisfecho.

Creo que ese tipo de remake lo puedes hacer a un juego de hace 10 años y aún así habrá cosas en las que no se sienta muy fresco.

Con un juego 3D del 98... no sé. Creo que algo tipo RE 4 Remake le sentaría mucho mejor. Y yo sería partidario incluso de una reimaginación. Pero bueno, eso entiendo que puede ser ir demasiado lejos para muchos.

Hagan lo que hagan es posible que no contenten a todo el mundo. Pero yo siempre diré lo mismo: ya hay muchas formas de jugar al título original con mejores texturas, con mejores controles, etc. Pero una expansión del mundo de Ocarina of Time en los tiempos que corren, eso sí que no existe.

Si, es cierto, que la diferencia de tiempo del Ocarina es bastante mas exagerada que la del Black Flag, así que como dices yo soy mas partidario de hacer una reimaginación pero siendo Nintendo creo que eso nunca lo ha hecho… Así que creo que será un caso parecido Star Fox con algunas cosas nuevas, jugabilidad y algún retoque de escenario.

Pero bueno sea lo que sea a las 16:00 se verá. Yo obviamente me lo comprare salga como salga, es mi juego favorito sobretodos los juegos junto al Final Fantasy VII. Así que la emoción hoy esta asegurada.
Viendo el historial más reciente de Nintendo con los remakes, yo creo que irá más cerca del 1:1, pero espero que aporte algo más para los que ya jugamos en su momento el juego original, o la versión de 3DS, porque, por ejemplo, el remake del 'Link's awakening' (cuyo juego original es mi Zelda favorito), me supo a poco, y con una sensación de que se había perdido una oportunidad de haber llevado el juego original más allá.
Tampoco querría que el juego perdiera su esencia, pero hay muchas formas de añadir contenido rico sin desvirtuar el juego.

Ho!
Yo me contentaría mucho que fuera lo mismo y que tuviera contenido nuevo. Yo me lo he pasado 800 veces, digamos que "me lo sé de memoria", por eso espero más contenido.
Que mierda pasa?! Estoy pasando tarjeta contra la pantalla en el canal de youtube de nintendo y no me cobran 🤣
A ver qué es al final, porque depende de lo que enseñen me compraría la consola o no.
Sin que el 1:1 sea una decepción total, espero una revisión al estilo de los Resident Evil 2 y 4. Actualización de mecánicas a la actualidad y algún que otro añadido que meta más contenido sin saturar.
Para mi el mejor escenario sería un remake tipo el remake de Resident Evil 1 en cuanto a contenido y cambios de estructura, pero con mejoras QoL, de animaciones/movimiento y combate.
A mi me da igual como lo hagan porque en su día no jugué al original, pero cada zelda que he jugado me ha encantado y los que no también me llaman como por el ejemplo el awakening de Switch, así que hagan lo que hagan si no se flipan con el precio en relación a lo enseñado por mi cae día uno.
Dejo esta maravilla por aquí para amenizar el Hype [looco]
Partiendo de la base que lo voy a comprar, enseñen lo que enseñen, me decepcionaría que no mejorasen el sistema de combate. Es lo único de lo que me inspiraría de botw y totk. Un combate algo más desafiante y menos ortopédico.

Que si, que todos creemos como debería ser y probablemente muchos estéis en lo cierto. Pero es mejor ir con cautela y siendo realistas y llevarnos una sorpresa que al revés.

A mí por ej, me gustaría una especie de aventura “dlc” donde vivas los acontecimientos de sheik. También me gustaría que el templo del tiempo fuese una mazmorra que empiezas de niño y vas creciendo de forma casi imperceptible según avanza la mazmorra. Secundarias es algo que si le pediría a este juego.

Pero soy consciente de que me ponen 1:1 y lo compro igual.
Yo no creo que sea un 1:1, será estilo Re4 remake. Pero además es que ya conocemos a Nintendo... ley del mínimo esfuerzo y cobrar lo máximo posible.

Me encantaría un OoT bien reimaginado, con mucha libertad y buen contenido. Lo que me espero es un OoT muy parecido al original, con mecánicas revisadas (como el combate) y alguna cosilla más... pero no algo bien bien currado.
Pensad que aunque sea 1:1, nada más salir de la casa de link y ver la aldea kokiri, los cataplines nos tocarán el suelo porque se habrán currado unos gráficos y unos detalles de escándalo. Es decir, tus ojos comp platos no podrán ni siquiera medir que es el mismo tamaño que el original porque si se "redecora" todo parecerá incluso más grande y denso.

Hablo igual de Kakariko. La potencia de N64 no daba para más, pero en ese mismo terreno donde está Kakariko, se podría aprovechar más metiendo dos casas más y reorganizando todo para que parezca más grande? Yo creo que si.

Pues así en todo. Incluso te podrían engañar con la campiña de Hyrule siendo esta la más difícil porque si que es verdad que se queda pequeña para los tiempos que corren.

Pero se pueden hacer locuras con el mismo espacio.
-Marth- escribió:Yo también saldría decepcionado si es un 1:1. Es un juego del 98 y no es Star Fox. Los matamarcianos no han tenido apenas evolución (género muy nicho) en cambio los de aventuras/mundos abiertos/rpg han evolucionado muchísimo (creo que es de los géneros que más ha cambiado en realidad).

Pero que es Ocarina, es un Zelda y que va caer día uno pues también es verdad.

Correcto a la comparativa.
Es que no hay más.

Un 1:1 va a ser una caga enorme.
Y si dicen que llevan 4-5 años de desarrollo, tú me dirás que coño habrán estsi haciendo.

Hay información contradictoria.
De los nervios!!!! Disfrutemos de lo que viene . Yo confío.
Qué ganas!
Con todo el respeto, qué más da todos este debate y rumores si en 1:30 horas solo ya lo vamos a ver con nuestros propios ojos? 😂😂
@Fredy_ES yo precisamente veo lo contrario. Por mu hos gráficos chulos, realistas y detallados, los pueblos son 3 casas y 4 metros cuadrados, la campiña, idem... Yo creo que habría que ampliarlo de verdad, y eso implicaría añadir contenido para hacer ese cambio interesante y no vacío.
Yo creo que será casi 1:1 . Mejorará graficamente, con OST orquestada y doblaje, mejoras de calidad de vida, menús, mejor control. Tal vez amplien o mejoren la campiña y la ciudad.

Si creo que tendrá importantes mejoras en la historia, videos elaborados y un nivel cinematográfico. De hecho, creo que la estética será parecida a la pelicula de Zelda.

El precio en físico quedaría en 70€. Creo que es un precio acorde.
Fredy_ES escribió:Pensad que aunque sea 1:1, nada más salir de la casa de link y ver la aldea kokiri, los cataplines nos tocarán el suelo porque se habrán currado unos gráficos y unos detalles de escándalo. Es decir, tus ojos comp platos no podrán ni siquiera medir que es el mismo tamaño que el original porque si se "redecora" todo parecerá incluso más grande y denso.

Hablo igual de Kakariko. La potencia de N64 no daba para más, pero en ese mismo terreno donde está Kakariko, se podría aprovechar más metiendo dos casas más y reorganizando todo para que parezca más grande? Yo creo que si.

Pues así en todo. Incluso te podrían engañar con la campiña de Hyrule siendo esta la más difícil porque si que es verdad que se queda pequeña para los tiempos que corren.

Pero se pueden hacer locuras con el mismo espacio.

Creo que hay un detalle que no tienes en cuenta, salvo en muy contadas ocasiones, por lo general cuando hacen un remake / remaster de una zona que sea muy parecida (casi 1:1) suele dar la impresión de ser más pequeño que el original.

Normalmente en los juegos originales han tenido que exprimir la máquina al máximo, sobre todo si hablamos de época de N64/GameCube... y suele haber nieblas densas, objetos al fondo que no aparecen renderizados, texturas muy planas que dan la sensación de ser enormes...

Cuando a estos juegos les metes más distancia de visionado, aunque conserves la niebla para conservar... la impersión suele ser que es más pequeño. El ejemplo perfecto es San Andreas... Aunque el remaster de la definitive edition fue malo y luego añadió la niebla original... el juego remasterizado parece que es más pequeño.

Pero vamos, que esa sensación la he tenido siempre con muchos otros juegos: Halo Combat Evolved parece más grande que Anniversary o que Campaign Evolved.
Si no pensamos en el remake del Star Fox sino en los remakes del Zelda vemos que algunos como del de Link Awakening también han sido muy continuistas, y estamos hablando de un juego que tiene aún más años que el Ocarina of Time.

Yo no me haría muchas ilusiones pero bueno, también tenemos el a Link Between Worlds aunque en ese caso es más una reinterpretación que un remake y aquí hablamos de un remake.
Yo nunca he jugado las versiones antiguas y la verdad es que me daría perece volver a un juego y plataforma de años atrás, porque hay cosas a las que cuesta volver, así que sea lo que sea lo disfrutaré seguro.
@Guille_c94 A Link Between Worlds en japonés se llama Kamigami no Triforce 2, vamos, "A Link to the Past 2" sin ocultar nada, es secuela xD
Yo creo que será 1:1 con gol de señor
3552 respuestas