[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
15%
53
13%
48
25%
93
47%
171
Hay 365 votos.
Pistu escribió:
Guille_c94 escribió:Hasta que no salga el fire emblem no creo que veamos nada del juego. Por otro lado viendo lo que han hecho con star fox me da a mí que será el mismo juego con mejores gráficos y alguna pequeña novedad, no esperaría un remake como los de resident evil o final fantasy (ojalá me equivoque).

No es lo mismo un juego de nicho (no lo digo yo, lo dice el número de ventas) que un musthave

Hombre por ventas Three Houses pasó de los 4 millones.

Yo no espero ningún Direct hasta mediados septiembre como poco y dentro del mismo imagino un trailer y que nos emplacen a un Direct solo del juego.

Un saludo
@ilCuore No sí tienes razon en eso, pero piensa en el detalle de que siendo de la misma saga, Ocarina es "el juego, que ha inspirado a la industria y que es un juego de 1998 y su "reborn" saldrá en 2026. Son 27 años; Al Skyward Sword, que fue un juego muy criticado y mucho más moderno , saliendo en 2011 y remaster en 2021, a penas necesitaba un lavado de cara (para mi sus problemas son de diseño). Entonces creo yo que la comparacion aunque de base tienes razón, no es la misma.

A parte es el juego de las navidades de Nintendo compitiendo con Gta6 en atención. Y luego esta el tema de aniversario saga Zelda y película.

Así que a parte de mis deseos,estoy convencido de que va a ser un remake que en muchos aspectos reimaginara al juego original.
ilCuore escribió:
Ultrana escribió:Cuando sale uno de los mandamas de Nintendo refieriendose a Ocarina Of Time Reborn", creo que podemos olvidarnos de un remake 1:1 en el que el cambio más evidente sean los gráficos.

Como ya se ha comentado, el juego no puede ser 1:1 respecto de su original,por que los mundos abiertos y la jugabilidad han evolucionado mucho. Hay que pensar que Ocarina fue casi el primer juego en 3d completamente en un mundo abierto en consolas. Y como el primigenio, esta obsoleto y sí o sí tienen que actualizarlo,a parte de ampliar o multiplicar el tamaño de su mundo mínimo por 10.

En cuanto a las fechas..., pues esque con todo el tema de las filtraciones de Gta6 y que se esta concentrando todo para despues del verano, no descartaría un adelanto de contenido. Fire Emblem esta casí promocionado y vendido. Ya tuvo su direct.

No descarto antes de lo que pensamos alguna noticia para finales de este mes.

Lo de Reborn, no garantiza mucho.

El Zelda Skyward Sword HD, que es un remaster con ajustes aqui y allá, tmabién lo describieron como "Reborn" y eso si que es 1:1, que no es ni remake, puedes verlo en este mismo tweet de la propia Nintendo:

Quiero pensar como tu, pero, no lo daría por sentado.

Imagen

Si hasta el zelda de 3ds lo vendió Nintendo en su web como reinvención, y no deja de ser un port con nuevas texturas :-|
ilCuore escribió:
Ultrana escribió:Cuando sale uno de los mandamas de Nintendo refieriendose a Ocarina Of Time Reborn", creo que podemos olvidarnos de un remake 1:1 en el que el cambio más evidente sean los gráficos.

Como ya se ha comentado, el juego no puede ser 1:1 respecto de su original,por que los mundos abiertos y la jugabilidad han evolucionado mucho. Hay que pensar que Ocarina fue casi el primer juego en 3d completamente en un mundo abierto en consolas. Y como el primigenio, esta obsoleto y sí o sí tienen que actualizarlo,a parte de ampliar o multiplicar el tamaño de su mundo mínimo por 10.

En cuanto a las fechas..., pues esque con todo el tema de las filtraciones de Gta6 y que se esta concentrando todo para despues del verano, no descartaría un adelanto de contenido. Fire Emblem esta casí promocionado y vendido. Ya tuvo su direct.

El Zelda Skyward Sword HD, que es un remaster con ajustes aqui y allá, tmabién lo describieron como "Reborn" y eso si que es 1:1, que no es ni remake, puedes verlo en este mismo tweet de la propia Nintendo:

Ya lo dije antes, Zelda siempre ha ido de la mano de la palabra "reborn":

Trailer del E3 de 2002, hace 24 años que se dice pronto

elyoda escribió:
ilCuore escribió:

Imagen

Si hasta el zelda de 3ds lo vendió Nintendo en su web como reinvención, y no deja de ser un port con nuevas texturas :-|

Port con texturas XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
johmq escribió:
elyoda escribió:
ilCuore escribió:

Imagen

Y según tú criterio que se supone que es? Un juego que comparte el mismo código del original (ya que conserva los mismos bugs) y le han añadido texturas. Un remake 100%? Pq la resolución del juego es prácticamente la misma en n64 que en 3ds (vamos que las texturas no son a mayor resolución, son diferentes por problema del tamaño de los cartuchos 64)
Aunque también le puedes llamar remasterización, que no es más que el cambio de nombra a guay de lo que antes eran ports mejorados entre consolas. Aunque también le he llegado a ver el título de remasterd a una simple rom de snes con "más resolución" y algún filtro que mete el emulador...
elyoda escribió:
johmq escribió:
elyoda escribió:Imagen

Y según tú criterio que se supone que es? Un juego que comparte el mismo código del original (ya que conserva los mismos bugs) y le han añadido texturas. Un remake 100%? Pq la resolución del juego es prácticamente la misma en n64 que en 3ds (vamos que las texturas no son a mayor resolución, son diferentes por problema del tamaño de los cartuchos 64)
Aunque también le puedes llamar remasterización, que no es más que el cambio de nombra a guay de lo que antes eran ports mejorados entre consolas. Aunque también le he llegado a ver el título de remasterd a una simple rom de snes con "más resolución" y algún filtro que mete el emulador...

Échale un vistazo a esto, a ver si solo es el juego de n64 con mejores texturas

johmq escribió:
elyoda escribió:
johmq escribió:

Por más que se ponga el mismo vídeo 300 veces a un pollavieja como yo no sé la cuela (y en ese vídeo no utilizan los juegos originales, el de 3ds no tiene esa resolución y calidad ni de blas). Hay que jugar a los juegos, no ver videos, para darse cuenta que es el mismo juego de Nintendo 64 con nuevas texturas. Solo han cambiado las dos partes que eran fondos pre renderizados. Utilizaron el mismo código conservando los bugs. Si hasta la música es el mismo midi de Nintendo 64, solo hicieron una "osquestrada" para los créditos. Que también lo puedes llamar remasterización, pero claro, en mi época cuando se hacían versiones de una consola a otra mejorando algunas cosas no sé le llamaban remasterd, se llamaban ports. Ahora con las nuevas generaciones pues hay que adornar los nombres para que queden guais. Pero bueno, también lo puedes llamar remake o reinvención como lo llamó Nintendo en su web, así todos contentos [carcajad]
A la versión piratilla del ocarina y el majoras que hay para switch con los juegos de 3ds pero con texturas en alta definición no veo que se le llamen ni remasterd ni remakes, solo ports XD
El de 3ds es un remake muy conservador, pero es remake. No es un remake hecho desde 0, que creo que hay confusión con que todos los remake son de 0 completamente y no siempre es así. Para la época estuvo genial. Pero hacía falta un remake con un motor gráfico actual.

Imagen

https://iwataasks.nintendo.com/intervie ... -time/4/5/
Arvek escribió:El de 3ds es un remake muy conservador, pero es remake. No es un remake hecho desde 0, que creo que hay confusión con que todos los remake son de 0 completamente y no siempre es así. Para la época estuvo genial. Pero hacía falta un remake con un motor gráfico actual.

Imagen

Aquí es nuestra palabra contra la suya XD
Si decidieron llamarlo remake, pues es un remake...
Ahora bien, técnicamente, el de 3DS utiliza el código del original, así que solo sería un remaster. Hay mucha gente que mete romhacks o mods que cambian modelos y texturas y no dicen que han hecho un "remake" [qmparto]

PD: en 2011 cuando el mercado no estaba tan saturado de remakes, remasters y reboots, algo como OoT 3D a veces era definido como Remake, porque por lo general, la etiqueta de "remaster" se daba a collections HD y a juegos que simplemente les subían la resolución y añadían un par de mejoras QoL
OoT 3D tenía un poco más de trabajo que eso, pero poco más. A estándares de hoy en día, a todas luces era un remaster. Incluso visualmente se quedaba cortísimo comparado con otros juegos que iban saliendo en esa máquina.
Arvek escribió:El de 3ds es un remake muy conservador, pero es remake. No es un remake hecho desde 0, que creo que hay confusión con que todos los remake son de 0 completamente y no siempre es así. Para la época estuvo genial. Pero hacía falta un remake con un motor gráfico actual.

Imagen

Lo pueden llamar como quieran, el caso es que el juego era casi clavado al original, quitando algunas texturas y tal.
Todos sabemos que es un port, un remastered, y un remake. Aunque luego cada compañia quiera llamarlo como le de la gana para venderlo.
Gerudo escribió:

Imagen

Aquí es nuestra palabra contra la suya XD
Si decidieron llamarlo remake, pues es un remake...
Ahora bien, técnicamente, el de 3DS utiliza el código del original, así que solo sería un remaster. Hay mucha gente que mete romhacks o mods que cambian modelos y texturas y no dicen que han hecho un "remake" [qmparto]

PD: en 2011 cuando el mercado no estaba tan saturado de remakes, remasters y reboots, algo como OoT 3D a veces era definido como Remake, porque por lo general, la etiqueta de "remaster" se daba a collections HD y a juegos que simplemente les subían la resolución y añadían un par de mejoras QoL
OoT 3D tenía un poco más de trabajo que eso, pero poco más. A estándares de hoy en día, a todas luces era un remaster. Incluso visualmente se quedaba cortísimo comparado con otros juegos que iban saliendo en esa máquina.

Claro, el que pone la pasta lo puede llamar como quiera XD En este caso Nintendo puede llamar al ocarina 3ds un remake o reinvención. En su día el mandamás de los estudios de Sony presentó la trilogía de Crash Bandicoot como remasterizaciones, y creo que tienen más trabajo detrás que el remake de 3ds. Así que si, cada uno lo llama como quiere pero los juegos son lo que son [carcajad]
johmq escribió:
elyoda escribió:Y según tú criterio que se supone que es? Un juego que comparte el mismo código del original (ya que conserva los mismos bugs) y le han añadido texturas. Un remake 100%? Pq la resolución del juego es prácticamente la misma en n64 que en 3ds (vamos que las texturas no son a mayor resolución, son diferentes por problema del tamaño de los cartuchos 64)

Cambiaron los modelos 3d de personajes y enemigos, que eso hace mucho, pero el juego en sí es idéntico al de N64.
Es un poco lo que hicieron con el metroid prime remastered que también mejoró mucho las texturas y modelos.
Partiendo de la base de que la definición de Remake, Remaster, etc la pone cada uno donde le da la gana, este debate tiene poco sentido.

Yo creo que en 3DS no había para hacer mucho más que eso, además que rehacer tu juego estrella en una portátil, en la época que había dos gamas, no parece muy ambicioso.

La capacidad técnica y creativa ha crecido exponencialmente, lo lógico me parece que sea mucho más que un lavado de cara, pero lo que nos puede parecer lógico a nosotros y lo que le parece lógico a Nintendo casi nunca coincide.

Por otra parte la cambiar la escena más reconocible del juego con el detalle de la trifuerza diría que es una declaración de intenciones.
Tampoco hay que obcecarse tanto en si esto fue un remake o remaster.

La distinción a veces es difusa, especialmente cuando hay cosas que se rehacen como modelados, o se hacen incluso cambios jugables aquí o allá. El de 3ds tiene muchos cambios, pero es el mismo juego, no es un juego re-hecho de cero. Y se lia mas aun si coges declaraciones de hace años, y traducidos del japones...

Lo términos de remaster o remake son muy difusos, especialmente en videojuegos, hay muchos grises, en cine está más acotado.

Lo mismo que Metroid Remastered, es muy similar el enfoque. O Demons Souls de Ps5, o el Shadows od the Colossus "Remake", que de remake tienen lo que yo te diga. o muchos otros que algunas empresas le ponen incluso remake en el titulo, y son remasters, más o menos trabajados, porque básicamente el core, el núcleo, la jugabilidad etc es el mismo código. Con trabajo de chapa y pintura por enicma si, pero lo mismo. Eso yo no lo llamo remake, aunque Nintendo un su día dijese que es un remake, hoy con Metroid no dice lo mismo. Pero aqui, incluso a las propias empresas de videojuego no se ponen de acuerdo.

Aquí lo que importa, es que creo que todos, cuando decimos que queremos un Remake del Ocarina, nos referimos a lo que nos referimos, juego hecho de cero, no cogido el original, y cambiado texturas, y modelados aquí y allá y algún ajuste por otro lado como el de 3ds. Es más, iría más allá, creo que lo que debería hacerse es un reboot, o reinvención, porque hay mecánicas, escalas de escenarios y tantas otras cosas que se han quedado demasiado antiguas diría yo.

Algo asi como los Remake modernos de Resident Evil, eso si son remakes en toda regla. Pues yo quiero eso en Ocarina. Es decir rehazlo, como si lo hicieses de cero hoy en día, manteniendo su esencia mas profunda, con más o menos la misma estructura, misma historia y todo lo que hace al juego grande aún hoy en día.
El tema es cuando se prevé algún Direct para el OoT? Estamos a finales de agosto entiendo que agosto no es el mejor momento (salvo GTA que es algo excepcional), así que debería ser a mitad de septiembre o así? Tengo muchas ganas la verdad 👏👏
Esta tarde vi las fechas de los Direct desde hace años y todos fueron entre la primera y la tercera semana de septiembre.
manicminer1976 escribió:Esta tarde vi las fechas de los Direct desde hace años y todos fueron entre la primera y la tercera semana de septiembre.

Tiene que ser antes del Tokyo Game Show, que es la segunda de septiembre.

Entre el 1 al 15 de Septiembre cae el direct al 100%.
Estoy rejugando los juegos principales de la saga para celebrar el 40 aniversario.

Ahora voy por el Zelda Skyward Sword HD en la Switch 2 y en los interiores de las mazmorras, los efectos de sonido (que no la musica) suena como una reverberacion o eco que es muy molesto, sin embargo en los exteriores eso no ocurre.

Buscando informacion parece que fue una decision de diseño para hacer la sensacion de vacio en las mazmorras, pero nunca he visto a nadie hablar sobre ello, en la version de Wii no lo percibi, pero parece que en la version HD se ha potenciado ese eco.

Vosotros tambien lo notasteis? No os molesta? :-?
@ToLjAz Ya somos dos, me he pasado el OoT y el MM, ahora voy porel TP.

Por cierto, al final he pillado la consola en una oferta con el Mario Kart World.

Me queria esperar a ver si salia una edición especial, pero es que me iba a costar las de 400€ y paso de gastar eso.
Si del 1 al 15, en esas dos semanas será el direct. Vamos que en 3 semanas como mucho ya tenemos mucha más info del juego.
La cadena de videojuegos WOG fecha en su sistema interno la salida de Ocarina of Time para el 1 de diciembre:

Sin embargo, el 1 de diciembre es martes, y Nintendo suele poner a la venta sus juegos principales los jueves, por lo que se cree que es una fecha orientativa puesta por la propia cadena.
Tendremos alguna información hoy ya que es día de ONL
alvaroeedt escribió:Tendremos alguna información hoy ya que es día de ONL

Ojalá, Nintendo lo tiene marcado en su calendario...pero sinceramente creo que no veremos nada .
He estado pensando. ¿Ha hecho Nintendo alguna vez un remake triple A de alguna de sus franquicias estrella? ¿Podría ser este el primero? No meto Link's Awakening ni los de 3DS porque me parecen más light.
TitoKeren escribió:He estado pensando. ¿Ha hecho Nintendo alguna vez un remake triple A de alguna de sus franquicias estrella? ¿Podría ser este el primero? No meto Link's Awakening ni los de 3DS porque me parecen más light.

Starfox lo más similar?
TitoKeren escribió:He estado pensando. ¿Ha hecho Nintendo alguna vez un remake triple A de alguna de sus franquicias estrella? ¿Podría ser este el primero? No meto Link's Awakening ni los de 3DS porque me parecen más light.

Super Mario All Stars de Supernes fue lo más parecido a esto que dices que yo recuerde.
Creo que se estaba haciendo (aunque no anunciado) un remake del Super Metroid por parte de Mercury Stream
@TitoKeren Peor esque un remake triple A---, si coges un juego de portatil y lo remakeas...; Yo de verdad que estoy bastante convencido que este es un remake tocho.

Para mí el remaster dde StarFox es más bien un remake, aunk practicamente lo que es la estructura del juego sea la misma. El cambio visual es bastante tocho.
La cuenta de X de Nintendeal, que anteriormente ha filtrado información verídica, puso ayer un críptico mensaje que haría referencia al Remake de Ocarina of Time:
El remake de Ocarina of Time para Switch 2 sería una versión fiel al original 1:1 https://share.google/TjWrqw4gpAi0bUmBi
¿Os imagináis que el cartucho sea dorado en vez de rojo? Incluso la caja, sería un puntazo.

Yo espero un "1:1", con mejora gráfica y de sonido (BSO orquestal, pero con opción de la original), con más libertad de cámara y la llanura de Hylure un poco más poblada.

No quiero que reinventen la rueda ni que destrocen/cambien un juego icónico para adaptarlo a un nuevo público, para hacer cosas nuevas que hagan una nueva entrega.
Si eso es cierto...para mi y REPITO, PARA MI por mis deseos y mis expectativas...sería una decepción y una putisima mierda, tanto que aún siendo zeldero desde que tengo memoria igual ni lo pillo. Un juego que he jugado tropecientas de veces y que ya el de 3ds era perfecto como remake 1:1.
Ahora....después de este ataque catastrofista me voy a mi cueva a esperar a ver que es en realidad.

Edito para decir que como un remake 1:1 puede ser uno de los juegos más caros de Nintendo? Todo segun puerta, behind,nash y demás. Otra colada más y otra vez que me las trago.
En fin...

Edito otra vez, que el tío ha salido a decir que la pista no se refiere a eso. Mira que lo muestren ya por favor 🤣
alvicio escribió:El remake de Ocarina of Time para Switch 2 sería una versión fiel al original 1:1 https://share.google/TjWrqw4gpAi0bUmBi

Menuda putisima M si esto es verdad .

Quiero crees que no puede ser así.
No tienen ningún sentido un 1:1.
https://www.notebookcheck.net/Legend-of ... 420.0.html

Nintendo fans speculated the “oto” part stands for One to One. That would disappoint followers hoping the Ocarina of Time remake introduces more changes.

Fortunately for them, Nintendeal later clarified that they were not referring to a 1:1 format.
Eso de oto puede ser otra cosa.
Ocarina time of
Ocarina time only
One time only
Buff a saber
Un 1:1 con mejoras y puesta al día es para mi la mejor decisión. Solo pensar que podían convertir un juego legendario en un walking simulator me da algo :(
Pero en serio alguien quiere un 1:1 de esto?
Pero si tenemos ya 3.
Más los emuladores.

No sé, que sentido tiene?
alvicio escribió:El remake de Ocarina of Time para Switch 2 sería una versión fiel al original 1:1 https://share.google/TjWrqw4gpAi0bUmBi

No se como hacéis caso a las web de Nintenduo, son el SALVAME de los videojuegos, solo buscan clickbait para generar ingresos. Ayer mismo pusieron en Twitter, que The Witcher 3 Remastered seria de pago, para Nintendo. Los he bloqueado.
Daicon escribió:Pero en serio alguien quiere un 1:1 de esto?
Pero si tenemos ya 3.
Más los emuladores.

No sé, que sentido tiene?

Yo solo quiero la edición coleccionista para la estantería, el juego en sí, lo que mejore bienvenido sea, sino ya tengo la versión de N64 y 3DS.

En resumen, que estoy más “preocupado” en ver el aspecto e ítems de la coleccionista que del juego en sí, aunque ojo, ojalá saquen tal bestialidad que el hype pase a ser el propio juego, pero a día de hoy no.
Lo único que me consuela es que el rumor 1:1 es de Nintendo, porque como sea así se queda en la estantería, ya jugué el 1:1 en 3DS y se me hizo un poco bola.
Andalujiano escribió:Si eso es cierto...para mi y REPITO, PARA MI por mis deseos y mis expectativas...sería una decepción y una putisima mierda, tanto que aún siendo zeldero desde que tengo memoria igual ni lo pillo. Un juego que he jugado tropecientas de veces y que ya el de 3ds era perfecto como remake 1:1.
Ahora....después de este ataque catastrofista me voy a mi cueva a esperar a ver que es en realidad.

Edito para decir que como un remake 1:1 puede ser uno de los juegos más caros de Nintendo? Todo segun puerta, behind,nash y demás. Otra colada más y otra vez que me las trago.
En fin...

Edito otra vez, que el tío ha salido a decir que la pista no se refiere a eso. Mira que lo muestren ya por favor 🤣

Pero desde cuando puerta al trastero tiene información? Ni de lejos va a ser el juego más caro de Nintendo, y pongo la mando al fuego que el juego lo han encargado, ni lo habrá hecho la propia Nintendo. Y si es un encargo será un 1:1, no hay más
Nintendeal ha desmentido que se refiera a que va a ser 1:1.
El mismo que ha puesto Oto ha desmentido que se refiera a 1:1.
didran escribió:

No se como hacéis caso a las web de Nintenduo, son el SALVAME de los videojuegos, solo buscan clickbait para generar ingresos. Ayer mismo pusieron en Twitter, que The Witcher 3 Remastered seria de pago, para Nintendo. Los he bloqueado.

Bueno no soy de leer noticias en web ni cosas así,pero me ha salido esa noticia y la he pegado
losKA escribió:Nintendeal ha desmentido que se refiera a que va a ser 1:1.
El mismo que ha puesto Oto ha desmentido que se refiera a 1:1.

Gracias a dios.
Que dios te lo pague

Pd: me ibais a dar las vacaciones.
Pero a ver, usad los ojos y el cerebro, aunque sea poco lo mostrado en el teaser, ¿cómo veis más razonable un 1:1 que una versión modernizada y adaptada a un apartado técnico moderno? Es que ni siquiera Link ni el Árbol Deku tienen el mismo diseño que el original [qmparto]
Por favor que mantengan mazmorras y que den mas extension para explorar y más secundarias.¡
Gerudo escribió:Pero a ver, usad los ojos y el cerebro, aunque sea poco lo mostrado en el teaser, ¿cómo veis más razonable un 1:1 que una versión modernizada y adaptada a un apartado técnico moderno? Es que ni siquiera Link ni el Árbol Deku tienen el mismo diseño que el original [qmparto]

Cierto, por eso yo siempre creí más en una reinvención que en un remake tal cual...pero a saber.
A ver si con suerte en menos de dos semanas nos muestran algo y salimos de dudas. Al menos así me quito ya la incertidumbre.
Andalujiano escribió:Si eso es cierto...para mi y REPITO, PARA MI por mis deseos y mis expectativas...sería una decepción y una putisima mierda, tanto que aún siendo zeldero desde que tengo memoria igual ni lo pillo. Un juego que he jugado tropecientas de veces y que ya el de 3ds era perfecto como remake 1:1.

En fin...

No hagas caso a esos youtubers sin oficio conocido.

Miralos como el que va al circo, porque no dan nunca información, no la tienen
Pues a mi me da igual que sea 1-1, 25 a 1 o como lo quieran hacer, me pase incontables veces la versión de N64 y 3DS, es el juego y la saga de mi vida...comprar y jugar va a ser una religión con este juego, es de las pocas sagas/juegos que compraría a ciegas y no saldría defraudado.

Luego puede terminar siendo una leyenda de juego o una decepción para algunos, que esto último no me lo espero en mi caso.
Spain Fox Unit escribió:Pues a mi me da igual que sea 1-1, 25 a 1 o como lo quieran hacer, me pase incontables veces la versión de N64 y 3DS, es el juego y la saga de mi vida...comprar y jugar va a ser una religión con este juego, es de las pocas sagas/juegos que compraría a ciegas y no saldría defraudado.

Luego puede terminar siendo una leyenda de juego o una decepción para algunos, que esto último no me lo espero en mi caso.

opino igual. A mi ya me pueden vender el mismo juego, con un lavado de cara, que lo compro si o si. No existe posibilidad de que no compre este juego.
2036 respuestas