Tampoco hay que obcecarse tanto en si esto fue un remake o remaster.
La distinción a veces es difusa, especialmente cuando hay cosas que se rehacen como modelados, o se hacen incluso cambios jugables aquí o allá. El de 3ds tiene muchos cambios, pero es el mismo juego, no es un juego re-hecho de cero. Y se lia mas aun si coges declaraciones de hace años, y traducidos del japones...
Lo términos de remaster o remake son muy difusos, especialmente en videojuegos, hay muchos grises, en cine está más acotado.
Lo mismo que Metroid Remastered, es muy similar el enfoque. O Demons Souls de Ps5, o el Shadows od the Colossus "Remake", que de remake tienen lo que yo te diga. o muchos otros que algunas empresas le ponen incluso remake en el titulo, y son remasters, más o menos trabajados, porque básicamente el core, el núcleo, la jugabilidad etc es el mismo código. Con trabajo de chapa y pintura por enicma si, pero lo mismo. Eso yo no lo llamo remake, aunque Nintendo un su día dijese que es un remake, hoy con Metroid no dice lo mismo. Pero aqui, incluso a las propias empresas de videojuego no se ponen de acuerdo.
Aquí lo que importa, es que creo que todos, cuando decimos que queremos un Remake del Ocarina, nos referimos a lo que nos referimos, juego hecho de cero, no cogido el original, y cambiado texturas, y modelados aquí y allá y algún ajuste por otro lado como el de 3ds. Es más, iría más allá, creo que lo que debería hacerse es un reboot, o reinvención, porque hay mecánicas, escalas de escenarios y tantas otras cosas que se han quedado demasiado antiguas diría yo.
Algo asi como los Remake modernos de Resident Evil, eso si son remakes en toda regla. Pues yo quiero eso en Ocarina. Es decir rehazlo, como si lo hicieses de cero hoy en día, manteniendo su esencia mas profunda, con más o menos la misma estructura, misma historia y todo lo que hace al juego grande aún hoy en día.