[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
14%
53
13%
48
25%
93
47%
173
Hay 367 votos.
Dela84 escribió:Parece que todavía hay algo más sin anunciar que no han querido mostrar para evitar alguna acción legal por parte de Nintendo:

Pues la edición coleccionista del juego
Yo estaba esperando para pillar un mando pro y si ese es el diseño caerá sin ninguna duda

Y nunca he comprado una edición coleccionista pero esta vez creo que si lo haré
Pistu escribió:
Dela84 escribió:Parece que todavía hay algo más sin anunciar que no han querido mostrar para evitar alguna acción legal por parte de Nintendo:

Pues la edición coleccionista del juego

El cuaderno negro tiene pinta de ser el embalaje del mapa de hyrule mundo luz y modo oscuro...... [beer]
Espero que saquen una edición con el mando y el juego como hicieron cuando salió Smash Ultimate, no me interesa comprar la coleccionista o consola edición especial, solo el mando y el juego
Pues en el fondo me da corage que se filtren las cosas. Ya quedaba nada y verlo por primera vez en el Direct tiene más magia pero es que mire donde mire hay un "filtrado mando, filtrada consola zelda aniversario".

En fin, en parte la culpa es mía.
losKA escribió:Pues en el fondo me da corage que se filtren las cosas. Ya quedaba nada y verlo por primera vez en el Direct tiene más magia pero es que mire donde mire hay un "filtrado mando, filtrada consola zelda aniversario".

Son cosas que se sabían que iban a sacar, de todas formas personalmente yo lo prefiero así, el marketing de Nintendo me gusta entre 0 y -1.
Pues se confirma que lo del mando y la consola es real ya que el mismo vendedor filtró otras cosas:

losKA escribió:Pues en el fondo me da corage que se filtren las cosas. Ya quedaba nada y verlo por primera vez en el Direct tiene más magia pero es que mire donde mire hay un "filtrado mando, filtrada consola zelda aniversario".

Cierto, le quita esa sensación de sorpresa...aunque si nintendo no dejara todo para un mes antes del lanzamiento quizás muchas cosas no se filtrarian.
En estos tiempo nos van a reventar muchas sorpresas.
Dela84 escribió:Hasta que Nintendo no lo anuncie oficialmente, queda como un rumor, aunque tiene muchas posibilidades de que sea real:

De ser cierto, no debería de tardar mucho el Direct dedicado al 40 aniversario

.

No me convence demasiado, la consola, el mando ya es otro tema. Eso si, no tengo la Switch 2 y OoT es de mis juegos favoritos. Y si sacan una nueva consola tematizada de Majoras Mask? La que hicieron de 3DS estaba bastante bien.
Si hay un direct por el 40 aniversario de Zelda, ¿mostrarán algún teaser del próximo Zelda y de la película, aparte del remake de Ocarina of Time?

La verdad es que se les filtra todo a Nintendo, una pena.
Zapador escribió:

Bueno, si no quieren que se les filtren cosas... que lo anuncien antes 😅

Ya pasó con el Tears of the Kingdom, que se filtró el Artwork entero.

Lo que sí me resulta curioso es que no se haya filtrado nada del nuevo Mario 3D.
Dela84 escribió:
Zapador escribió:

Lo que sí me resulta curioso es que no se haya filtrado nada del nuevo Mario 3D.

Porque aún no ha salido de la oficina por así decirlo, esto ha sido porque ya están transportando los embalajes
Dela84 escribió:
Zapador escribió:

Estoy de acuerdo, manda huevos que queden 3 o (4 como mucho) meses para que salga y no hayan enseñado nada, prácticamente nunca ha pasado esto salvo shadowdrops y cosas así. Pero yo creo que en el caso de la consola/mando es para no perjudicar las ventas, si alguien se la quiere comprar podría tener la tentación de esperar a la edición especial si sabe que viene.
Yo tengo la teoría de que se está filtrando lo que Nintendo quiere que se filtre, ni más ni menos.
manicminer1976 escribió:Yo tengo la teoría de que se está filtrando lo que Nintendo quiere que se filtre, ni más ni menos.

Bueno todo lo que salga de la oficina es fácil que se pueda filtrar, ya sea por alguien de una fabrica, distribuidor o tienda

Con lo cual deben asumir que eso puede pasar.

Tampoco entiendo a la gente que filtra esto desinteresadamente, se están jugando su puesto de trabajo por nada? O tal vez los leakers les dan dinerito por la info y las fotos.

Lo grave es que se filtren cosas como lo del remake de starfox+ocarina que es algo mas impactante y que no ha salido de casa como aquel que dice, porque eso significa que hay alguien que se ha ido de la lengua y puede dar incluso pie a espionaje industrial.
@Godrik7
Y no deja de ser muy significativo que en estas últimas filtraciones haya algo oculto. No sé, me resulta chocante.
Creo que vamos a ver un rediseño bastante tocho de Link respecto al original, sobre todo en cuanto a ropajes y todo eso. Quizás en las filtraciones se están guardando el boxart, porque puede que se vea eso...
Joer a ver si llega ya septiembre, tienen que enseñar cosas ahi si o sí [+furioso]
Al menos sabemos que el final de año va a ser bastante top, tenemos 4 meses muy interesantes
¿en las demás plataformas se filtraron también tantas cosas?

Lo pregunto porque no lo sé pero como soy nintendera me resulta bastante sorprendente que a Nintendo se le filtre una barbaridad de cosas y siendo una IP como Zelda me sorprende aún más, ya que deberían de tenerlo "en una caja fuerte" como quien dice.

Lo de que Nintendo en verdad se le filtra lo que ellos mismos quiere....puede ser, en principio diría que no pero es bastante raro y curioso todo.
losKA escribió:¿en las demás plataformas se filtraron también tantas cosas?

Lo pregunto porque no lo sé pero como soy nintendera me resulta bastante sorprendente que a Nintendo se le filtre una barbaridad de cosas y siendo una IP como Zelda me sorprende aún más, ya que deberían de tenerlo "en una caja fuerte" como quien dice.

Lo de que Nintendo en verdad se le filtra lo que ellos mismos quiere....puede ser, en principio diría que no pero es bastante raro y curioso todo.

Yo creo que el problema es que apuran demasiado a dar info, a las demás no se les filtra porque anuncian las cosas con muchísima más antelación xD
losKA escribió:¿en las demás plataformas se filtraron también tantas cosas?

Pues Capcom lleva una década mínimo sin anunciar ni un sólo juego del que no se sepa de antemano su existencia. Con Sega pasa parecido.
A Sony se le filtró entero el Wolverine en una versión temprana, no su existencia, prácticamente todo el material del juego. O el TLoU2 en una fase avanzada de desarrollo, la build final prácticamente.

Vamos, que es la norma.
Como dicen algunos, puede que Nintendo adelante más información del juego ante las filtraciones.
Yo solo espero controles modernos con cámara libre y no la puta mierda de Skyward HD solo por eso no lo comprare de salida esperare a ver opiniones, por que lo de Sky es dejadez y odio por el juego por parte de Nintendo.
Xcala666 escribió:Yo solo espero controles modernos con cámara libre y no la puta mierda de Skyward HD solo por eso no lo comprare de salida esperare a ver opiniones, por que lo de Sky es dejadez y odio por el juego por parte de Nintendo.

Yo creo que son lanzamientos totalmente diferentes, el skyward sword se lanza solamente con la diferencia de gráficos en HD y creo que porque vendió relativamente poco en Wii (salió casi al final de su vida) y asi aprovechaban para vender mas con el gran parque de consolas de switch.

El ocarina es el juego franquicia de Zelda, en el cual llevan años trabajando y seguramente con muchisimo mimo. Con esto no quiero decir que tenga camara libre ni controles modernos (que seguramente si) sino que es un lanzamiento mucho mas ambicioso que un simple port con texturas mejoradas
Xcala666 escribió:Yo solo espero controles modernos con cámara libre y no la puta mierda de Skyward HD solo por eso no lo comprare de salida esperare a ver opiniones, por que lo de Sky es dejadez y odio por el juego por parte de Nintendo.

El SS HD sí tiene cámara libre xd. Y bueno, más moderno que un control por movimiento no hay nada.
TheLittleMelo escribió:

El SS HD sí tiene cámara libre xd. Y bueno, más moderno que un control por movimiento no hay nada.

Para mi cámara libre es solo usar la "seta" para mover la cámara y NO apretar un botón y seta.
Xcala666 escribió:
TheLittleMelo escribió:

Para mi cámara libre es solo usar la "seta" para mover la cámara y NO apretar un botón y seta.

Pero eso es sólo para cuando juegas sin control de movimiento (forma incorrecta de jugar). Lo adaptaron como pudieron metiendo el control de la espada en el stick derecho, lo que obliga a pulsar un botón para poder controlar la cámara porque ya está el stick ocupado.

Con movimiento el control es una absoluta delicia y con el añadido de la cámara libre subsana el único fallo de control que tenía el original.
@TheLittleMelo desconozco eso yo juego con mando PRO, y es una mierda, y si se debe de jugar como tu indicas ... por que pijo Nintendo no hace hincapie en eso al iniciar el juego ... es falta de mimo y cariño. Otro ejemplo te mueves con la seta izquierda ok, pero si te subes a una cuerda ... mueves la cuerda con la seta derecha ...WTF queda poco natural, cojones mete todos lo relacionado con moverse en la misma seta ... ojo que es mi opinión porsonal, que no odio a Nintendo ni similar pero mi impresión es poco cariño y mimo
Xcala666 escribió:@TheLittleMelo desconozco eso yo juego con mando PRO, y es una mierda, y si se debe de jugar como tu indicas ... por que pijo Nintendo no hace hincapie en eso al iniciar el juego ... es falta de mimo y cariño. Otro ejemplo te mueves con la seta izquierda ok, pero si te subes a una cuerda ... mueves la cuerda con la seta derecha ...WTF queda poco natural, cojones mete todos lo relacionado con moverse en la misma seta ... ojo que es mi opinión porsonal, que no odio a Nintendo ni similar pero mi impresión es poco cariño y mimo

Te entiendo, es la adaptación que han decidido hacer. Lo de la cuerda juraría que sí puedes subirla con el stick izquierdo, pero para subir rápido en el original se hacía con el movimiento del mando, como tomando impulso. Por eso ese "impulso " se hace con el otro stick, porque es el que toma las funciones del movimiento.
¿Se podría haber adaptado mejor al control tradicional? Puede.
Desde mi opinión nunca lo deberían haber hecho, el juego está construido en torno a los controles por movimiento.
Xcala666 escribió:
TheLittleMelo escribió:

A ver cámara libre es cámara libre, haciendo una combinación de botones o no XD
Cagada por decidir que habia que pulsar un boton + stick para controlar la cámara, cuando tendría que haber sido al revés (utilizar el botón para la espada).
Vedo la gente que se viene muy arriba con el juego.
Yo es que lo he rejugagado tantas veces que,si,me hace ilusion, pero no para pagar un pastizal de salida.
Al final es unjuego que ya conoces al dedillo, con mejores graficos y alguna cosilla mas que meteran.
@Gerudo por eso puse controles modernos ... por que no es ni cómodo ni natural apretar un botón mas la seta de cámara libre se siente antiguo, incomodo y obsoleto actualmente y por ejemplo en BTOW o Tears no es asi (por suerte).
Espero que Nintendo no lo divida en 2 juegos (Link niño - Link adolescente) como ha hecho Square-Enix con FF VII. [carcajad]
DBSZ escribió:Espero que Nintendo no lo divida en 2 juegos (Link niño - Link adolescente) como ha hecho Square-Enix con FF VII. [carcajad]
si, y vamos cambiando de juego cada vez que quieras jugar con uno de ellos para hacer los puzzles 😅
Grover25 escribió:
DBSZ escribió:Espero que Nintendo no lo divida en 2 juegos (Link niño - Link adolescente) como ha hecho Square-Enix con FF VII. [carcajad]
si, y vamos cambiando de juego cada vez que quieras jugar con uno de ellos para hacer los puzzles 😅

Me he reído jajaja.

Tendría 0 sentido eso. Eso fue una idea que se le ocurrió a alguna gente. Pero por suerte, Nintendo no es Square Enix. Y el juego en sí no tiene tanta chicha como para dividirlo en 2.
Yo diría que harán un Direct específico tirando para finales de septiembre.
Yo también pienso que habrá un Direct solo Zelda: juego+película. O quizás lo dividen.

Para el Direct de septiembre pueden mencionar el juego pero algo me dice que va a ser un Direct exclusivo.

¿Qué Pensáis?
Hasta que no salga el fire emblem no creo que veamos nada del juego. Por otro lado viendo lo que han hecho con star fox me da a mí que será el mismo juego con mejores gráficos y alguna pequeña novedad, no esperaría un remake como los de resident evil o final fantasy (ojalá me equivoque).
Yo espero que lo hagan la semana que viene, esperar más me parece mala idea. Finales de septiembre me parece esperar demasiado. Pero es Nintendo...van a su bola.
Guille_c94 escribió:Hasta que no salga el fire emblem no creo que veamos nada del juego. Por otro lado viendo lo que han hecho con star fox me da a mí que será el mismo juego con mejores gráficos y alguna pequeña novedad, no esperaría un remake como los de resident evil o final fantasy (ojalá me equivoque).

No es lo mismo un juego de nicho (no lo digo yo, lo dice el número de ventas) que un musthave
Los Direct de septiembre solían ser a mediados, no?

Me imagino que en agosto no lo enseñarán por aquello de que en septiembre casi todo el mundo vuelve a la rutina y querrán todos los focos a su persona y agosto todavía la gente está desperdigada(digo yo).

¿Creéis que esto que le está pasando a Gta6 con las filtraciones les está a ellos afectando en algo, a sus planes?
Pistu escribió:
Guille_c94 escribió:Hasta que no salga el fire emblem no creo que veamos nada del juego. Por otro lado viendo lo que han hecho con star fox me da a mí que será el mismo juego con mejores gráficos y alguna pequeña novedad, no esperaría un remake como los de resident evil o final fantasy (ojalá me equivoque).

No es lo mismo un juego de nicho (no lo digo yo, lo dice el número de ventas) que un musthave

Sigue siendo la misma compañía, por respeto a la obra original no la querrán cambiar.
De hecho ya existe un remake de Ocarina of time y se limitaron a hacer eso.
Guille_c94 escribió:
Pistu escribió:

Sigue siendo la misma compañía, por respeto a la obra original no la querrán cambiar.

Sigo pensando que es el nuevo “Ocarina Of Time” veremos, pero dudo que sea 1:1
Guille_c94 escribió:
Pistu escribió:

El de 3DS no es un remake, remake es coger un juego y rehacerlo desde cero (la propia palabra lo dice), si coges de base el código del juego original y simplemente lo mejoras, no es un remake.
Otra cosa es que rehagas el juego y lo quieras hacer más o menos fiel al original.
Ya veremos que pasa, ojalá no sea el mismo juego con mejores gráficos. El TOTK salió hace mucho así que han tenido el tiempo para hacer algo más grande.
Guille_c94 escribió:
Pistu escribió:

El trailer ya muestra una historia ligeramente diferente al original, asi que no pinta 1:1
Cuando sale uno de los mandamas de Nintendo refieriendose a Ocarina Of Time Reborn", creo que podemos olvidarnos de un remake 1:1 en el que el cambio más evidente sean los gráficos.

Como ya se ha comentado, el juego no puede ser 1:1 respecto de su original,por que los mundos abiertos y la jugabilidad han evolucionado mucho. Hay que pensar que Ocarina fue casi el primer juego en 3d completamente en un mundo abierto en consolas. Y como el primigenio, esta obsoleto y sí o sí tienen que actualizarlo,a parte de ampliar o multiplicar el tamaño de su mundo mínimo por 10.

En cuanto a las fechas..., pues esque con todo el tema de las filtraciones de Gta6 y que se esta concentrando todo para despues del verano, no descartaría un adelanto de contenido. Fire Emblem esta casí promocionado y vendido. Ya tuvo su direct.

No descarto antes de lo que pensamos alguna noticia para finales de este mes.
Ultrana escribió:Cuando sale uno de los mandamas de Nintendo refieriendose a Ocarina Of Time Reborn", creo que podemos olvidarnos de un remake 1:1 en el que el cambio más evidente sean los gráficos.

Como ya se ha comentado, el juego no puede ser 1:1 respecto de su original,por que los mundos abiertos y la jugabilidad han evolucionado mucho. Hay que pensar que Ocarina fue casi el primer juego en 3d completamente en un mundo abierto en consolas. Y como el primigenio, esta obsoleto y sí o sí tienen que actualizarlo,a parte de ampliar o multiplicar el tamaño de su mundo mínimo por 10.

En cuanto a las fechas..., pues esque con todo el tema de las filtraciones de Gta6 y que se esta concentrando todo para despues del verano, no descartaría un adelanto de contenido. Fire Emblem esta casí promocionado y vendido. Ya tuvo su direct.

No descarto antes de lo que pensamos alguna noticia para finales de este mes.

Lo de Reborn, no garantiza mucho.

El Zelda Skyward Sword HD, que es un remaster con ajustes aqui y allá, tmabién lo describieron como "Reborn" y eso si que es 1:1, que no es ni remake, puedes verlo en este mismo tweet de la propia Nintendo:

Quiero pensar como tu, pero, no lo daría por sentado.
2037 respuestas