[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Yo pienso que deberían de centrarse más en rescatar los antiguos e irlos adaptando a los tiempos de ahora.

Porque así te aseguras en proximas consolas que vas a tener packs de remakes, mientras que si cada gen solo remake-an los mismos, al final.... fritanga.

Rollo a lo que ha pasado con los kindom hearts.

Esta claro que Wind Waker ya tiene un buen remake, Ocarina y Majoras también. Este Links Awakening pinta bien, ahora los Oracles le vendría al pelo.
mogurito escribió:Yo nunca he sido fan de los remakes pero este juego tiene muchos años y se merece un remake. Para mí lo importante es que sea fiel al original y no como el timo del remake del Resident Evil 2.


Espero con ganas este juego porque pinta ser fiel en todo salvo el apartado artístico que aunque es bonito puede que a algunos no les agrade .

Ojalá todo los remakes fuera un timo como el del RE2 [facepalm].
ThBBoy escribió:
mogurito escribió:Yo nunca he sido fan de los remakes pero este juego tiene muchos años y se merece un remake. Para mí lo importante es que sea fiel al original y no como el timo del remake del Resident Evil 2.


Espero con ganas este juego porque pinta ser fiel en todo salvo el apartado artístico que aunque es bonito puede que a algunos no les agrade .

Ojalá todo los remakes fuera un timo como el del RE2 [facepalm].

O al menos que no sean medio juego
mogurito escribió:Yo nunca he sido fan de los remakes pero este juego tiene muchos años y se merece un remake. Para mí lo importante es que sea fiel al original y no como el timo del remake del Resident Evil 2.


Espero con ganas este juego porque pinta ser fiel en todo salvo el apartado artístico que aunque es bonito puede que a algunos no les agrade .


Timo? ¬_¬

Por mi que hagan remake de TODOS los The Legend of Zelda, que pagaré gustoso por ellos, es mi saga favorita, y este en concreto solo lo he jugado una vez. [beer]
Creo que four swords sentaria muy bien en switch, con las funciones online.

Saludos!
Espero q no, si algo está demosteandose es q los online en Switch dwjan q. Desear bastante.... Mirad el SSBU
@tidalwave Four Swords no tiene por qué ser online. Tienes dos Joycons, se puede jugar perfectamente en local. Yo estoy deseando que lo saquen.
80 horas le eché yo al Triforce Heroes. Jue-ga-zo. Una segunda parte en Switch sería épica.
Combusso escribió:80 horas le eché yo al Triforce Heroes. Jue-ga-zo. Una segunda parte en Switch sería épica.


Disculpar el offtopic pero... Se disfruta igual jugando de 1 player o es necesario varios jugadores para que la experiencia sea la mejor?
Combusso escribió:80 horas le eché yo al Triforce Heroes. Jue-ga-zo. Una segunda parte en Switch sería épica.

yo le meti mas o menos esa cantidad de horas, el problema era cuando jugabas con gente que no sabia ni usar el arco en la primera pantalla y te reventaba la partida, pero se hizo un juego bastante entretenido
Yo probé un poco la demo y me pareció una mierda. Si juegas con conocidos, vaya. Pero para jugar con cualquiera, paso. Lo poco que jugué fue con subnormales haciendo el subnormal, y se me quitaron totalmente las ganas.

Uno con multi local para poder jugar con mi novia, eso si que me convence.
Que ganas de ver mas ingame de este remake, necesito kawaiacidad en vena
Danimonto escribió:
Combusso escribió:80 horas le eché yo al Triforce Heroes. Jue-ga-zo. Una segunda parte en Switch sería épica.


Disculpar el offtopic pero... Se disfruta igual jugando de 1 player o es necesario varios jugadores para que la experiencia sea la mejor?


Yo me pasé Four Swords por mi cuenta, por lo que Triforce Heroes fue mi primer Zelda a varios jugadores.

TH se disfruta y se juega bien a 1 player, pero a varios es una pasada, es jodidamente divertido. Yo pude hacérmelo entero jugando con conocidos y con gente aleatoria, es desafiante y los puzzles están muy bien planteados; la lucha contra los jefes intermedios y finales también están genial.

Y también te echas unas risas a veces por las situaciones absurdas que se dan si la cagas en algún momento [carcajad]

Igualmente si no encuentras gente, no lo dejes y juégalo, esta lleno de situaciones y puzzles muy originales, merece mucho la pena lo juegues como lo juegues. Es un juego de Zelda atípico, con un enfoque diferente, como pasó con Majora's, Four Sword o el mismo Awakening.
@Combusso

Pues mira, si un tipo respetable en el foro me habla tan bien del juego y encima lo veo en amazon de importación de UK a 10 euros (enviado y vendido por amazon) pues imposible dejarlo pasar.

yo es que siempre lo ignoré por ser multijugador y lo tuve pendiente... ahora por ese precio, pues me voy haciendo la espera más amena.
@Danimonto por ese precio yo también lo pillaría pero no lo veo...
@josefsax

The Legend of Zelda Tri Force Heroes - Nintendo 3DS [Importación inglesa] https://www.amazon.es/dp/B078WV3SVJ/ref ... DCbY62E79V

Lo ves?
El triforce es una grandisima mierda que tuvo poco exito comercial. Se liquido a 3 euros en carrefour hace tiempo.
Pues yo a 10€ lo pillo con los ojos cerrados, la verdad.

Aunque se quede ahí en la colección jajaja.

No hace mucho estuvo a 9.95€ en Mediamarkt y tal y no pillé la oferta, así que ha caido ahora, aunque sea pal/Uk...
johmq escribió:El triforce es una grandisima mierda que tuvo poco exito comercial. Se liquido a 3 euros en carrefour hace tiempo.


Te corrijo. No quisiste decir "es una grandísima mierda", quisiste decir "en mi opinión es una grandísima mierda". De nada.
@Danimonto
Muchas gracias, esas cosas raras, que ni en buscador ni nada... Pedido, así al jugarlo haré mala sangre esperando awakening :P
Que tal son los oracle y season frente a awakening?
Son del mismo motor pero la historia es más típica, no?
Son lo suficientemente diferentes a awakening?

Me gusta mucho el awakening pero estoy colgado y no sé por donde ir y no quiero usar guías. :)
Microfil escribió:Que tal son los oracle y season frente a awakening?
Son del mismo motor pero la historia es más típica, no?
Son lo suficientemente diferentes a awakening?

Me gusta mucho el awakening pero estoy colgado y no sé por donde ir y no quiero usar guías. :)


Son mecanicamente iguales pero tienen cosillas nuevas como lo de cambiar de estación en el seasons por ejemplo, los 3 son juegos muuuy dignos.
Microfil escribió:Que tal son los oracle y season frente a awakening?
Son del mismo motor pero la historia es más típica, no?
Son lo suficientemente diferentes a awakening?

Me gusta mucho el awakening pero estoy colgado y no sé por donde ir y no quiero usar guías. :)

Tras el awakening tienes que jugarlos si o si. Zelda es Zelda, y el Zelda mas mierder le da sopa con ondas a muchos juegos AAA de hoy dia [360º]
Nunca he jugado al original más allá de unos minutos de prueba hace unos años, así que le tengo muchas ganas a este remake. Compra segura.
Danimonto escribió:
johmq escribió:El triforce es una grandisima mierda que tuvo poco exito comercial. Se liquido a 3 euros en carrefour hace tiempo.


Te corrijo. No quisiste decir "es una grandísima mierda", quisiste decir "en mi opinión es una grandísima mierda". De nada.


Buena esa [oki]

Os envidio, me encantaría poder jugarlo de nuevo sin conocerlo. Estoy por pasármelo de nuevo y todo [carcajad]

Tengo unas ganazas tremendas de poder jugar el remake del Awakening !!
Microfil escribió:Que tal son los oracle y season frente a awakening?
Son del mismo motor pero la historia es más típica, no?
Son lo suficientemente diferentes a awakening?

Me gusta mucho el awakening pero estoy colgado y no sé por donde ir y no quiero usar guías. :)


Hoy también pero en su día era una maravilla jugar a un Oracle, seguir la partida en el otro Oracle y regresar otra vez al primero para acabar el juego
Dangaioh escribió:
Microfil escribió:Que tal son los oracle y season frente a awakening?
Son del mismo motor pero la historia es más típica, no?
Son lo suficientemente diferentes a awakening?

Me gusta mucho el awakening pero estoy colgado y no sé por donde ir y no quiero usar guías. :)


Hoy también pero en su día era una maravilla jugar a un Oracle, seguir la partida en el otro Oracle y regresar otra vez al primero para acabar el juego

Lo suyo es que también hagan el remake de Oracle of Ages y Seasons con el mismo estilo gráfico que que este Awakening.

A mi me encantaron los de GBC. Sobre todo Ages.
Uno era más de puzzles y otro tenia algo más de acción.
Season estaba más enfocado en la acción y Ages en los puzzles.

A mí me encantaron.

De hecho, me gustan más que Links Awakening. No es una opinión popular pero los dos oracles me gustan más.

Season > Ages > Link Awakening.

Espero que saquen los remakes de los Oracles porque sería un pelotazo.
Akihiro escribió:Season estaba más enfocado en la acción y Ages en los puzzles.

A mí me encantaron.

De hecho, me gustan más que Links Awakening. No es una opinión popular pero los dos oracles me gustan más.

Season > Ages > Link Awakening.

Espero que saquen los remakes de los Oracles porque sería un pelotazo.

Creo que casi todos opinamos que si no los sacan es que nintendo es idiota. Teniendo el motor hecho... hombre que si, que es un currazo adaptar los modelos de personajes, etc... pero vamos, tendran que aprovechar este magnifico motor para sacarle rendimiento. Tiene que hacerlos si o si :)
Lo que está claro es que esto es una "avanzadilla". Si vende bien, seguro que portarán más zeldas.

Ahora bien, yo estoy seguro de que algo están ya haciendo con el "a link to the past". Creo que están preparando algo gordo con ese juego. O al menos, es mi mayor esperanza.
oso20 escribió:Lo que está claro es que esto es una "avanzadilla". Si vende bien, seguro que portarán más zeldas.

Ahora bien, yo estoy seguro de que algo están ya haciendo con el "a link to the past". Creo que están preparando algo gordo con ese juego. O al menos, es mi mayor esperanza.

Ojalá tengas razón,para mí es el mejor Zelda de todos
@Walvaro

Dios te oiga o en este caso Nintendo
Akihiro escribió:Season estaba más enfocado en la acción y Ages en los puzzles.

A mí me encantaron.

De hecho, me gustan más que Links Awakening. No es una opinión popular pero los dos oracles me gustan más.

Season > Ages > Link Awakening.

Espero que saquen los remakes de los Oracles porque sería un pelotazo.


La verdad es que los Oracles me los tomé como un solo juego y se me hicieron muy largos para bien, y además muy épicos y disfrutables. Me los rejugué para intentar conseguir todos los anillos, me quedaron unos cuantos pero conseguí muchos.

En mi caso, mi primer juego fue Seasons, pero tras jugar Ages descubrí que Ages me gusta más por todo el tema del pasado y presente, me pirro por las historias de viajes en el tiempo. Pero es innegable que el cetro de las estaciones daba también para puzzles muy elaborados.

Yo también los pongo por encima de Awakening, aunque Awakening tiene un rollito triste y nostálgico en su historia y el aspecto de su mundo y sus protagonistas que me encanta (muy estilo Majora's).
Hola a todos! Pues x mi parte no he jugado a los zelda de game boy ni ninguno de los primeros, mi primer zelda.fue el.ocarina y de ahi en adelante, asi kee lo deseo como agua de mayo! Ojala los sacasen todos poco a.poco y este k llegue prontito!! [beer]
Los oracle y el minish cap los disfrute muchísimo :)
Para mi, mi Zelda (hasta BOTW que rompió mi mundo) habían sido los Oracles. Awakening lo jugué sin más, pero los Oracles...

Season primero y luego al acabarlo (no se pensaba que eran como los Pokemon que realmente solo cambiaría una chorrada) ves que tienes la opción de jugar el otro, que sino pones el código no te lo pasabas de verdad y que era otro juego entero... madre mía.

Y los personajes... llamar a los aliados cuando hacía falta, todo. Son magníficos. Ojalá los sacasen.
Me están dando ganas de jugarlo por 10293855757 vez [carcajad]
La verdad es que nunca he comprendido por que hay tanta gente en contra de los Oracles... Son dos juegos que individualmente se disfrutan perfectamente y en conjunto más todavía, además cambian ciertas cosillas dependiendo del orden al que los juegues... Son largos (al 100% jugándolos en conjunto cada uno me duró cerca de 25 o 30 horas), tienen una buena cantidad de mazmorras, objetos, personajes, historias, contenido adicional... una jugabilidad y progresión de dificultad igual de buenas que el Awakening... incluso encajan relativamente bien en la cronología de la saga.

Yo espero que los remakeen también, aunque habiéndo jugado al LA con 8 años y una imaginación prodigiosa me hubiera gustado un sorprendente remake con gráficos a la par de BotW/TP... imagináos Turtle Rock con dimensiones épicas. ¿Para cuándo un Zelda con los diseños de Katsuya Terada?
La verdad que mejor pinta no podria tener
Creéis que se les podría ocurrir meter el original como extra (seguro que ocupa una ridiculez en cuanto a megas de memoria) ??

Sería un puntazo [ayay]
josefsax escribió:Creéis que se les podría ocurrir meter el original como extra (seguro que ocupa una ridiculez en cuanto a megas de memoria) ??

Sería un puntazo [ayay]

Lo dudo, yo creo que lo meterán como super extra mega novedad dentro de los juegos de la NES para los que pagan el online. Lo meterán después de que salga este remake
@mogurito
Ya compañero, lo que dices, es lo normal que hagan... Pero por pensar... :P

Dónde quedó aquella ocurrencia del WW con disco extra del ocarina y su versión especial.....
Estaba pensando, como veis de posible una edicion especial o coleccionista?, no creo que sea una edicion especial con consola, pero y una edicion tipo botw? [360º]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Yessyblue yo apuesto más por una edición especial de la consola con el juego en formato digital, una que otra pegatina y listo, así como el año pasado de pokemon y smash

este año seguro también habrá edicion especial con los pokemones escudo y espada así que...

de figuritas no sabría ya que no lo he jugado, excepto claro que habrá un amiibo vendido por separado
Yessyblue escribió:Estaba pensando, como veis de posible una edicion especial o coleccionista?, no creo que sea una edicion especial con consola, pero y una edicion tipo botw? [360º]

Una figurita con Marin y el huevo de fondo homenajeando la portada japonesa sería una pasada. Dudo que llegue algo más que un amiibo con Link en el estilo del juego y quizás Marin y Tarin, que son los más representativos.No tiene pinta de haber una edición especial en caja más grande. Como mucho harán como con el "link between worlds", cover reversible y alguna chuminada más para compensar que no sean capaces de meter un manual o un artbook decente.
@kai_dranzer20

Sinceramente me gustaria alguna figurita, pero es verdad ke entre los amiibo y las pegatinas para la.consola, casi ke prefiero el juego pelao, [qmparto] , el tema de la consola especial creo ke sera una de.pokemon y otra de animal crosing este año, xk y si el zelda no sale a.finales y sale en verano o septiembre ? [idea]

@nuvalo

Ahora pronto sale el amiibo de link niño creo, molaria una.figura como la.ke.planteas, estaria muy chula, creo ke nos daran el juego pelado con alguna boberia o con los amiibo.como tu dices, [beer] , no seria lo k deseamos.pero bueno, y si el.juego llega en septiembre o incluso antes?

[bye]
La verdad es que no pensé que un juego de Game Boy de hace 26 años tendría tanta expectación, recuerdo aquella época con gran cariño e ilusión, la Game Boy fue un consolon en su época como lo es hoy Switch, si bien salio despues en GBC o donde fuera y hay mucho viejuno en el foro (entre los que me incluyo) muchos otros tal vez no habían ni nacido. Al ver el direct, me quede un poco extrañado y estupefacto, esta claro que este tipo de juegos, aparte de ser un juegazo, tiene un componente histórico y nostálgico.
Jugue al original de GB, mi primo lo tenia y de vez en cuando echaba una partida aunque no lo termine pero seguramente lo comprare según salga...
Yo tengo muy buenos recuerdos de este juego. Recuerdo llamar al Club Nintendo para que me dijeran qué hacer en diferentes sitios ya que mi nivel de inglés en aquella epoca era básico y ya esto no lo recuerdo muy bien pero me mandaron un sobre con un montón de hojas con partes de mazmorras y el mapa con la localización de las conchas y piezas de corazón, vamos una guia de entonces, (tengo que buscarlo). Así que caerá el primer día seguro.

un saludo
A ver si sueltan la fecha ya y no nos vamos a navidades...
4055 respuestas