[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening - Lanzamiento 2019

pantxo escribió:
uukrul escribió:En la calle, centros comerciales, restaurantes, parques... no veo más que un par de Switchs residuales. 3DS y tablets, a cholón.

Nada de lo que digáis empaña el hecho de que éste remake, claramente, estuviera al 80% para 3DS y, ante el abandono de ésta consola por parte de Nintendo, su desarrollo se haya pasado a Switch con el calzador más grande del mundo.

Y que en un Direct sea el lanzamiento más sonado, es triste. Un remake de un juego de hace 26 años, originalmente pensado para 3DS, se acaba lanzando para la consola de sobremesa y todavía habrá que dar las gracias a Nintendo. Hay que joderse.

Yo estoy de acuerdo en que este parece ser un proyecto destinado a 3DS que acabó portandose a Switch. No lo sé, pero si tengo esa sensación.

No estoy de acuerdo en que la Switch no se use fuera de casa. Todos tenemos percepciones personales, y en mi entorno las veo a menudo. Y no, Switch no es una sobremesa, es una portátil con opción de sacar la señal a la TV

Creo que esa es la mejor definición.
-Marth-
MegaAdicto!!!
520 mensajes
desde ene 2018
en Pesadilla del cazador
uukrul escribió:Opino que es un Zelda que es de los grandes precisamente por haber aparecido en una consola en la que no se esperaba un juego de esas dimensiones. Fue un prodigio técnico en su época, techo total de la consola en que salió.

Su versión DX es perfectamente jugable hoy día, y está en la consola virtual de todas las consolas de Nintendo desde entonces.

Un remake hubiera tenido sentido sólo en parte en 3ds, de portátil a portátil. Sacarlo en Switch me parece un error. Es un juego con alma de portátil, de echar media mazmorra, meterte la consola en el bolsillo y a otra cosa.

Además, cabe recordar que el juego original te lo terminas haciendo en 6 horas. Pagar hoy día los 60 pavazos que va a costar, para esa duración... o lo inflan a base de secundarias absurdas, o no se yo.

La Switch merece un Zelda por propio, que aún no lo tiene, no un remake de un Zelda a pilas de hace 26 años que nos sabemos de memoria.

El Zelda propio se llama BOTW y ya está en desarrollo otro del mismo tipo.

En 6 horas lo dudo... lo jugué hara un tiempo y es ara algo más largo.

El precio y la calidad ni están ligados a la duración del mismo (aunque sea un facto a tener en cuenta). Es mejor 10 hora que las disfrutes a 100h. vacías e insulsas...

uukrul escribió:Y que en un Direct sea el lanzamiento más sonado, es triste. Un remake de un juego de hace 26 años, originalmente pensado para 3DS, se acaba lanzando para la consola de sobremesa y todavía habrá que dar las gracias a Nintendo. Hay que joderse.

Para mi y para muchos el más sonado no es este. Prefiero Mario Maker 2 y Astral Chain.
Pero te lo puedes replantear asi:
Que grande es la saga Zelda que un port de un juego de hace 26 años (y siendo en 2D y no un pepinazo a 8K y 120fps)hace que sea tan sonado en las redes y en la comunidad de jugadores.
uukrul escribió:La Switch permite ser portátil, pero fuera de casa no la juega ni mi prima. Éste era un juego para haber sacado en 3ds, y de no poder, cancelar su desarrollo y centrarse en un Zelda propio para sobremesa.

Yo juego en el bus casi a diario [bye]
kai_dranzer20
Nivel de Otaku:09/10
12.589 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 21:38:03 por kai_dranzer20.
-Marth- escribió:El Zelda propio se llama BOTW

a ver si así queda claro [facepalm]

me hierve la sangre cuando alguien dice intencional o no intencionalmente que Botw es de Switch [facepalm]

Imagen

uukrul escribió:La Switch merece un Zelda por propio, que aún no lo tiene, no un remake de un Zelda a pilas de hace 26 años que nos sabemos de memoria.

yo nunca lo he jugado, una vez lo intenté en emulador más por obligación pero ni así pude con los diseños de gameboy [buaaj]

es tan absurdo como decirle a la gente que no compre su Fifa anual porque existen los juegos de futbol de Nes o SNES [facepalm]
uukrul
MegaAdicto!!!
2.095 mensajes
desde abr 2008
kai_dranzer20 escribió:
yo nunca lo he jugado, una vez lo intenté en emulador más por obligación pero ni así pude con los diseños de gameboy [buaaj]

[facepalm] x1000

De verdad, el comentario estrella del hilo. Y luego soy yo el que suelto estupideces...

Vomitivo, el puto Link's Awakening de la Gameboy. Fácilmente, uno de los mejores juegos de la historia.
Para llorar. Éste es el nivel.

Alma de cántaro, ten por seguro que dentro de 26 años habrá alguien, seguramente un iluminado, al que éste innecesario remake le parecerá también sumamente vomitivo.

En fin, volviendo al hilo: sigo sin entender el motivo de tanto y tan unánime contento. Segundo Zelda para Switch, y un jodido remake. El primero, una adaptación a martillazos de un juego hecho a medida de WiiU, y que precisamente por ello se juega mejor en WiiU. Otro logro de cojones.

Nos están tangando. Si éste remake encima sale a precio de triple A actual, ya va a ser de choteo absoluto.
fer5
MegaAdicto!!!
917 mensajes
desde abr 2007
en Galicia
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 22:37:06 por fer5.
Cada cual que gaste donde y cuanto quiera, nadie obliga a comprar este zelda. Otras mierdas 1080p/4k nos hemos comido ésta generación y ahí están. Para gustos colores.
Yo desde luego fué el primer zelda al que jugué y tengo muy buenos recuerdos, y no voy a pagar 60 eur si es que sale a ese precio, buscando un poco, cualquier juego de nintendo nuevo por 45 o 40 lo consigues la primera semana.
Gyzmo
16 Bit World
13.158 mensajes
desde may 2002
en Rapture (Under The Sea)
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 22:53:57 por Gyzmo.
Tuve la suerte de tener, allá por el 93, una Game Boy y que mis padres me regalaran este juego. Era ya el tercer Zelda al que jugaba. Hace ya 26 años de aquello y yo 13 años por aquel entonces; una edad estupenda para disfrutar de un juegazo como éste; unos años maravillosos.

No entiendo qué problema tiene la gente (el caso es quejarse siempre) con este juego: que si los gráficos son tal, que si es un refrito, que si pollas en vinagre...

Quien lo jugara en su día, es muy probable que se lo vuelva a comprar tras 26 años si este Zelda dejó algún poso en él. Quien lo jugara en emulador o hace poco tiempo, no podrá valorarlo de la misma manera.

Y, como siempre, para gustos están los colores.
Al que no le guste, con no comprarlo es suficiente.

Para mí, caerá el día 1.

Saludos a todos.
sargecito escribió:
uukrul escribió:La Switch permite ser portátil, pero fuera de casa no la juega ni mi prima. Éste era un juego para haber sacado en 3ds, y de no poder, cancelar su desarrollo y centrarse en un Zelda propio para sobremesa.

Yo todavía no he jugado en la televisión , es cierto que no juego en la calle , pero en la cama , en el sofá , cuando voy de viaje , piscina, hospital etc...
Es de las consolas que más horas le echo.Una portátil no solo es para jugar con ella fuera de casa.
Reakl
MegaAdicto!!!
17.639 mensajes
desde may 2011

Que manía de hablar por los demás. Yo no he puesto la consola en el dock todavía. Suma un +1.
kai_dranzer20
Nivel de Otaku:09/10
12.589 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
uukrul escribió:Alma de cántaro, ten por seguro que dentro de 26 años habrá alguien, seguramente un iluminado, al que éste innecesario remake le parecerá también sumamente vomitivo.

de eso se trata, para quienes no tuvimos gameboy y por mil cuestiones no jugamos al original, preferimos mil veces este remake

y si dentro de 26 años existe mejor tecnología pues que también hagan otro re-remake de este mismo juego, cual es el problema ?

no por esto van a detener el próximo remake de SS y el próximo Zelda ahora sí exclusivo de Switch, todos saldrán a su tiempo