[HO] The Legend of Heroes : Trails of Cold Steel

Iré actualizando la información de la versión de PC.
Lo cierto es que esta gente se está portando porteando todos los juegos a PC. Tengo pendiente empezar la saga y se me están acumulando muchos juegos.
rukario23 escribió:Lo cierto es que esta gente se está portando porteando todos los juegos a PC. Tengo pendiente empezar la saga y se me están acumulando muchos juegos.


Hay que reconocerle el mérito a XSEED. Los ports van fluidos hasta en portátiles modestos, y les han añadido un menú de configuración con un montón de opciones gráficas. Si lo comparas con las chapuzas de Square-Enix en PC, y el presupuesto que tienen...

Tienes tiempo. Son juegos que necesitan un esfuerzo colosal en localización (tienen un número de líneas similar a los Baldur's Gate), y aunque XSEED hubiera empezado ya con Cold Steel III, dudo que lo anunciasen antes de 2019. Y Cold Steel IV (el último) no ha salido aún ni en Japón...
@Kei00 Bueno, en este caso contrataron a Durante y este los optimizó para que funcionaran bien incluso en la GPD Win.
NISA tenía que haber hecho lo mismo YS VIII.
JulesRussel escribió:@Kei00 Bueno, en este caso contrataron a Durante y este los optimizó para que funcionaran bien incluso en la GPD Win.
NISA tenía que haber hecho lo mismo YS VIII.


Cierto, pero tampoco hay que quitarle mérito a la programadora de XSEED. La trilogía de los Trails in the Sky ya estaban en PC, pero en DirectX 8. Ella los reescribió en DirectX 9 para que tuvieran mejor compatibilidad con sistemas modernos y las GPU integradas de portátiles, y le añadió el modo turbo.
Una pequeña correccion al que ha hecho el hilo: Los hechos de Ao y Zero no se desarrollan posteriormente, suceden mas o menos ``en paralelo´´ :)

Que saquen CS III de una vez ya, collons.
5 respuestas