[HO] The Legend of Heroes : Trails of Cold Steel

¿Nadie lo ha jugado? Yo voy por el capítulo 3 y me está pareciendo una pasada. Un placer descubrir una nueva saga con esta calidad, para que digan que los turnos están muertos. Y encima este año sale la parte 2. Ganazas.

Si ya llevase el audio japo sería la ostia.
Yo lo acabo de empezar y también me está gustando mucho.

Los 2 últimos juegos que me he pasado han sido los trails in the sky 1 y 2. El second chapter se me hizo un pelin pesado, seguramente por no ofrecer prácticamente nada diferente al 1 excepto la trama (mismos protas, mismos escenarios, mismos gráficos, mismo sistema de orbes... )

Este cold Steel tiene bastantes novedades para ofrecer esa sensación de juego diferente a los trails in the sky (modelos 3d, nuevo sistema de orbes, mejorar armas, el tema de las relaciones con los compañeros...)

Por temas de la historia, os recomiendo jugar a los 2 trails in the sky primero. Es genial encontrarte referencias a esos juegos en el cold Steel, y a la vez comprender mejor la historia de lo ocurrido.
sinuba escribió:¿Nadie lo ha jugado? Yo voy por el capítulo 3 y me está pareciendo una pasada. Un placer descubrir una nueva saga con esta calidad, para que digan que los turnos están muertos. Y encima este año sale la parte 2. Ganazas.

Si ya llevase el audio japo sería la ostia.

Se sabe ya si la 2 parte nos llega en fisico? Veo que en USA si llega en fisico pero parece que no han dicho nada aun para europa.. esperemos que llegue en fisico, si no tocara importar la de usa [burla3]
Angelus666 escribió:
sinuba escribió:¿Nadie lo ha jugado? Yo voy por el capítulo 3 y me está pareciendo una pasada. Un placer descubrir una nueva saga con esta calidad, para que digan que los turnos están muertos. Y encima este año sale la parte 2. Ganazas.

Si ya llevase el audio japo sería la ostia.

Se sabe ya si la 2 parte nos llega en fisico? Veo que en USA si llega en fisico pero parece que no han dicho nada aun para europa.. esperemos que llegue en fisico, si no tocara importar la de usa [burla3]

Ni idea. Yo de todos modos con la versión digital me apaño, especialmente en Ps3, que me sobran gigas, especialmente desde que tuve que comprarme una ps3 nueva porque me petó la lente. Desde entonces no pongo casi nada en disco XD

Por cierto, la ost del juego es cojonuda. ¿Alguien sabe quien es el compositor?
@Gennio A mi lo que mas pesado se me hizo de SC es el tener que "ir a pie" de una ciudad a otra
Sobre todo por el ultimo capitulo, que como no funcionan los aviones, tienes que recorrer todo a pie
y principalmente
El ultimo capitulo, que puede convertirse en un autentico grindfest por ser bastantes jefes de forma tan seguida (y ni hablar de la pelea contra loewe.


@sinuba Pues el propio equipo de Falcom, se llaman "Falcom Sound Team jdk."

En lo personal, me gustan bastante estas 3 canciones del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=dWsJLU0swf4

https://www.youtube.com/watch?v=qVP_nCK0tXU

https://www.youtube.com/watch?v=L2OBpsUK5PU
@Dinoegg96 que razón tienes con lo de ir a pie en el SC
que pesado ir de una punta a otra del mapa, para llevar los generadores zero a todos los cuarteles generales de los bracers. Y como llevaba un nivel alto con el grupo, es que solo perdias tiempo si combatias. Así k me puse el orbe que hacía que no tuvieras ningún combate :p

Y en el último capítulo se me fueron horas subiendo de nivel a los que menos usaba, porque quería cargarme cada jefe con los personajes que interactuaban, por ej, el ladrón cargarmelo con kloe y oliver, al de las gafas de sol con Zane,... Y algunos los llevaba en nivel 65 al llegar a esa zona, mientras que los que más usaba los tenía en nivel 85. Grindeo puro en la última torre del cielo, jejeje

Y es cierto, Loewe me pareció bastante más difícil que el boss final.


En este cold Steel llevo 15h, justo acabo de terminar el capítulo 1, y quiero maaaas , jeje
Acabo de finalizar la primera vuelta con 80h. Me ha gustado mucho y este verano le daré otra vuelta sabiendo como va toda la trama pq al principio no me enteraba de nada (y no por el idioma xD). El final del juego una maravilla y con el hype a tope por la 2da parte.

Pero no todo es bueno... tenerme más de 1h leyendo dialogo me cansa mucho sobretodo cuando no puedo guardar entre medias... y no poder saltar las escenas me ha sacado mucho del juego....

Spoilers sobre el final del juego

Para nada me esperaba que Crow fuera C... soy demasiado inocente y nunca veo venir este tipo de cosas jajaja y el final con los mechas increible y con ganas de saber la historia detrás de Emma y Celine, Vita, Sara y Sharon xD


Al final de la primera vuelta me he quedado con Alisa por ser la esperada... pero nse si la relación se mantendrá en el 2 ? Si es así no quiero que sea ella XD


Después de terminar con Dark Souls 3 me pondre con el SC para calmar el ansia viva que llevo ahora mismo por dentro.
zuks escribió:Acabo de finalizar la primera vuelta con 80h. Me ha gustado mucho y este verano le daré otra vuelta sabiendo como va toda la trama pq al principio no me enteraba de nada (y no por el idioma xD). El final del juego una maravilla y con el hype a tope por la 2da parte.

Pero no todo es bueno... tenerme más de 1h leyendo dialogo me cansa mucho sobretodo cuando no puedo guardar entre medias... y no poder saltar las escenas me ha sacado mucho del juego....

Spoilers sobre el final del juego

Para nada me esperaba que Crow fuera C... soy demasiado inocente y nunca veo venir este tipo de cosas jajaja y el final con los mechas increible y con ganas de saber la historia detrás de Emma y Celine, Vita, Sara y Sharon xD


Al final de la primera vuelta me he quedado con Alisa por ser la esperada... pero nse si la relación se mantendrá en el 2 ? Si es así no quiero que sea ella XD


Después de terminar con Dark Souls 3 me pondre con el SC para calmar el ansia viva que llevo ahora mismo por dentro.

Pues podias poner en "fast forward" dejando presionado el boton circulo.
Terminado. 105h y tengo unas ganas del 2 que no veas!

Eso sí, también tenía ganas de que terminará. Se me hace pesado tanto grindeo luchando y tanta misión secundaria. Para facilitar el tema de las luchas lo que he estado haciendo en los últimos capítulos es:
poner a Fie con el máster quartz de Rean, que en nivel 5 te da 25cp por cada enemigo muerto, y a la que hay 4 monstruos haces el scraft de Fie, que tiene un radio de acción muy grande y buena potencia, los mata y vuelves a rellenar la barra cp para el siguiente combate. En mi opinión, totalmente OP]


En cuanto al final:
me quedé con Laura, que me encanta! Y por lo que he leído, en el 2 solo afectará a unos pocos flashback al principio y nada más. Que se podrá uno liar con la que quiera en el 2, que por lo visto hay bastante más romance que en el 1.
Y cuando dijeron que Crow era C, me quedé muerto! Joder! Menudo giro e hype las 2 últimas horas de juego!! Y que me decís de los profesores repartiendo ostias!? Beatrix no pegaba mucho con el ñordo rifle ese, pero los demás pintaban a ser bestias pardas!


Me ha gustado. Ahora tendré que buscar nuevo rpg para hacer tiempo hasta que salga la segunda parte
A mí me queda poco para terminarlo ya, voy por la mazmorra final. De momento, unas 96 horas.

Hay detallas que imagino que deben de estar guardadoselos para el 2,porque hay mapas con caminos cortados que te llevarían a otras áreas, como si pudieras usarlos más adelante, pero que no tiene pinta de que se vayan a usar ya.
sinuba escribió:A mí me queda poco para terminarlo ya, voy por la mazmorra final. De momento, unas 96 horas.

Hay detallas que imagino que deben de estar guardadoselos para el 2,porque hay mapas con caminos cortados que te llevarían a otras áreas, como si pudieras usarlos más adelante, pero que no tiene pinta de que se vayan a usar ya.


Si a mazmorra te refieres a que es "bajo tierra", aun te queda un par de horas y muuuuchas sorpresas, jeje
Gennio escribió:Terminado. 105h y tengo unas ganas del 2 que no veas!

Eso sí, también tenía ganas de que terminará. Se me hace pesado tanto grindeo luchando y tanta misión secundaria. Para facilitar el tema de las luchas lo que he estado haciendo en los últimos capítulos es:
poner a Fie con el máster quartz de Rean, que en nivel 5 te da 25cp por cada enemigo muerto, y a la que hay 4 monstruos haces el scraft de Fie, que tiene un radio de acción muy grande y buena potencia, los mata y vuelves a rellenar la barra cp para el siguiente combate. En mi opinión, totalmente OP]


En cuanto al final:
me quedé con Laura, que me encanta! Y por lo que he leído, en el 2 solo afectará a unos pocos flashback al principio y nada más. Que se podrá uno liar con la que quiera en el 2, que por lo visto hay bastante más romance que en el 1.
Y cuando dijeron que Crow era C, me quedé muerto! Joder! Menudo giro e hype las 2 últimas horas de juego!! Y que me decís de los profesores repartiendo ostias!? Beatrix no pegaba mucho con el ñordo rifle ese, pero los demás pintaban a ser bestias pardas!


Me ha gustado. Ahora tendré que buscar nuevo rpg para hacer tiempo hasta que salga la segunda parte

Es bueno saber que
no soy el unico inocente que no vio venir lo de Crow xD


Y que me dices de
cuando nos revelan que Sharon es parte de Ouroboros
Me pasé el juego ayer. ¡Me cago en la puta con el final!
Yo tampoco me esperaba lo de Crow. Si lo piensas tiene lógica por la C, pero coño...Yo sospechaba de Osborne, ya que Chancellor también tiene la C. Aunque ya empezaba a pensar que tenía que ser otra cosa porque o se traba de un plan muy elaborado o no había por donde cogerlo XD

Me ha dolido porque justo estaba empezando a cogerle cariño a Crow tras verlo como el guaperas acoplado al grupo.


En fin, con muchas ganas del 2. El único pero que le pongo al final
son los mechas. En un juego de este estilo, en que cada personaje tiene su método de lucha y en el que están todo el juego con los extraños poderes mágicos interiores de Rean, que de repente pase a peleas de mechas, pues como que no.
Sabemos ya si el 2 nos llega a Europa, o toca tirar de VGP en Septiembre?, es que aún no he visto nada al respecto, y no debería de estar muy lejana la supuesta fecha de lanzamiento en Europa en referencia a la USA.

Ojalá completemos la SAGA en Occidente.
Si sale en usa saldrá aquí también, al menos en digital. De lo contrario estarían tirando dinero.
Espero que para la secuela den la opción de las voces japonesas, que aunque ya me haya acostumbrado a las inglesas,la verdad es que era flojitas.
sinuba escribió:Espero que para la secuela den la opción de las voces japonesas, que aunque ya me haya acostumbrado a las inglesas,la verdad es que era flojitas.

No las traia por temas de licencia y bla bla bla, el segundo tampoco las traera.
NISA confirma el lanzamiento europeo de Trails of Cold Steel II para este otoño.

https://twitter.com/NISAinEurope/status ... 1317805056
@Dinoegg96 Perfecto ^^

Este juego me encanta y me recuerda a ciertos jrpg de antaño.
Este hilo esta vivo? e empezado el juego y la verdad algo algo perdido con algunas mecánicas, decir que es mi primer Legend pero no soy extraño en la saga, conozco el Sora, Zero y Ao. eso si no los llegue a jugar por tema de idioma, pese a que el Sora 1 y 2 están en ingles en Steam.

Alguien me da una mano con el tema de los Quarts, para que sirve el Sepith Mass, las arts son todos equipables por el menu? por lo que vi las Skill se ganan subiendo solo de nivel no?

Se peude comprar armas o todos los pjs son con las mismas... se pueden mejorar?

gracias y espero algo de luz jeje.

voy por el final del Capitulo uno creo... y por ahora me las e apañado jugando sobrado de nivel(pure grind) y tirando de Skills y link attacks.
Nathanoj escribió:Este hilo esta vivo? e empezado el juego y la verdad algo algo perdido con algunas mecánicas, decir que es mi primer Legend pero no soy extraño en la saga, conozco el Sora, Zero y Ao. eso si no los llegue a jugar por tema de idioma, pese a que el Sora 1 y 2 están en ingles en Steam.

Alguien me da una mano con el tema de los Quarts, para que sirve el Sepith Mass, las arts son todos equipables por el menu? por lo que vi las Skill se ganan subiendo solo de nivel no?

Se peude comprar armas o todos los pjs son con las mismas... se pueden mejorar?

gracias y espero algo de luz jeje.

voy por el final del Capitulo uno creo... y por ahora me las e apañado jugando sobrado de nivel(pure grind) y tirando de Skills y link attacks.

Veamos:
-El sepith mass es el dinero, básicamente. Tienes que ir a la tiendas y te lo cambian por efectivo
-Los quarts se equipan en los huecos que tengas a abierto. Luego tienes las Master Quarts que te dan ciertas artes y efectos y mejoran cuando suben de nivel
-Las skills son por nivel, domo dices
-Cada personaje tiene sus armas para comprar y se pueden mejorar, aunque no es un sistema muy currada. Básicamente, cada vez que empiezas una parte de la historia, te venden armas nuevas para los personajes que lleves y esas armas las puedes transformar en otras, pero ya no suben más, hasta que en un nuevo cap te vendan nuevas.
La pagina oficial de Cold Steel II.

En la parte de "Memoirs" viene la transcripcion de los CD dramas. La "historia 1" se situa entre los capitulos 6 y 7 del primer Trails of Cold Steel, la "historia 2" pertenece a la secuela.
@Dinoegg96 Muchas gracias ^^ Uff que ganas de tenerlo.
Se confirma que la fecha de lanzamiento americana de Cold Steel II es el 6 de septiembre!
El juego y los DLC de vestimentas casuales estan con el 50% de descuento en la store americana. Ademas de eso, pusieron gratis 5 paquetes de shining pom para quienes quieran subir de nivel.
76 respuestas
1, 2