[HO] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

Ya que acaban de confirmar oficialmente el port a PC, abro hilo.
@Kei00 Se agradece el hilo con wiki, [beer]
Llevo esperando por este anuncio meses, ¿han dado alguna fecha, aunque sea aproximada?
NISA ha filtrado el port para PC de Cold Steel 3, que estará en la PAX South 2020 el 17 de enero.

Al mismo tiempo, Falcom ha anunciado para las PS4 japonesas: The Legend of Heroes: Hajimari no Kiseki (un spin-off que ata cabos sueltos de CS4) y las remasterizaciones de Zero no Kiseki y Ao no Kiseki.

En los enlaces tenéis más información y capturas...y spoilers, así que entrad bajo vuestra cuenta y riesgo:



Pero os recuerdo que de Zero no Kiseki y Ao no Kiseki hay parches de traducción al inglés, y que ambos se pueden comprar digitalmente para PC. En el caso de Zero no Kiseki, está a punto de salir el parche final que incluye gráficos editados, modo turbo, 60fps, filtros, etc. Vamos, que no tendrá nada que envidiar al "remaster" de PS4.

El resto de juegos de la saga, los dos primeros Cold Steel y los Trails in the Sky están a la venta en GOG y Steam:

The Legend of Heroes: Trails in the Sky + Cold Steel en GOG

The Legend of Heroes: Trails in the Sky + Cold Steel en Steam



@alanwake No se merecen. :)

@Elixxx El 17 de enero darán más datos. Pero estando ya localizado, será primavera o verano. Otoño como mucho.


También estará disponible en GOG, pero aún no hay ficha.

De paso han parcheado el desastre del Ys VIII en PC.

Ya hay ficha en GOG: https://www.gog.com/game/the_legend_of_heroes_trails_of_cold_steel_iii
Habemvs demo en Steam. Parece que confían en la magia de Durante

steam://install/1229000



Dejo también el enlace al trailer
https://youtu.be/oStOJ1WbR_8
Ya está disponible el parche de traducción al inglés de Trails from Zero (Zero no kiseki) en el blog de Geofront.

Edito:

Esta saga es imparable. Una auténtica pasada, no se entiende la poca prensa que tiene... el idioma supongo. Aunque he de decir que mi nivel de inglés es básico y como los textos corren manualmente pues los puedo jugar con la calma.

Por cierto si alguien sabe trastear con los archivos de texto (no es hexadecimal) del primer Cold que avise, estaría bien echarle el guante para traducir.
yo quioero jguar a esta saga, pero el tema del ingles imposible para mi....

como es que estando en pc, no hay posibilidad de traducirlo por terceros?
Daicon escribió:yo quioero jguar a esta saga, pero el tema del ingles imposible para mi....

como es que estando en pc, no hay posibilidad de traducirlo por terceros?


Hay un proyecto de traducción en marcha. Que esté en PC no significa que sea fácil... de hecho son ports de consola.

http://www.clandlan.net/foros/topic/809 ... old-steel/
Ya sé que nadie juega a esto pero por si acaso xD

Es una dudilla del Cold II

En el tema de las eficacias. S-DWN significa cualquier debufo random? Cualquier "stat down"? No sale por ningún sitio y no estoy seguro.

Imagen
Cualquier debufo random no. Tienes que tener en cuenta las resistencias del enemigo.

En esa imagen 100 es el valor "normal", no es que sea "vulnerable". Funcionara con la frecuencia que marque el "Arte" o "Craft" que uses. Si es un 20% pues una de cada 5 veces le afectara el "Stat Down".

Pero luego está la "resistencia" del enemigo. Por ejemplo, el "Zephyranthes" se ve en el cuadro que es muy resistente al "AT Delay", entonces será mucho más difícil que le metas un debufo de velocidad.

Un saludo
@Manjimaru

Gracias por responder, pero creo que no has entendido la pregunta. Seguramente tampoco me haya explicado. Comprendo cómo funciona en general.

Me refería al status específico que sale en la esquina abajo a la derecha llamado S-DWN (intuyo Stats Down). La pregunta era si se refería a cualquier craft que bajara cualquier stat o se refiere a algo específico como el resto de status (que se refieren a cosas específicas)

Es decir, ese 100 significa:

a) Afecta lo que diga la descripción del ataque a cualquier stat (atributos tipo ATS, ADF, SPD etc, etc)

B) Afecta lo que diga la descripción de un ataque específico que desconozco y que equivale a los demás estatus tipo frezze, burn, delay, etc

No me interesa este enemigo en particular pero sí uno que únicamente puede ser afectado en S-DWN

Gracias.

Edit : Creo que es la B y se refiere a cosas específicas como Phantom Phobia. Tiene que haber algo más xD

El enemigo en cuestión tiene un 200 ahí y no le afectan crafts que bajan stats pero artes específicas como esta que baja stats random sí.
@kjavi

Si, Javi, te has explicado bien.

En todos los "Kiseki" S-DWN es "Stats Down" y solo afecta a los atributos, ATS, ADF, SPD etc.

Es la opción a) de las que has puesto. Por eso he puesto antes a "Zephyrantes" como ejemplo, y su resistencia "AT-Delay". Un "SPD-Down" no se lo harías ni de coña.

Tendría que ver el panel del enemigo del que hablas en cuestión, y de que "Art" o "Craft" hablas para tener claro de que hablamos.

Pero básicamente es lo que te comento, "S-DWN" se refiere siempre a STR, DEF, ATS, ADF, SPD, DEX, ACC, AGL, EVA, MOV, RNG. Creo que no me dejo ninguno... :p

Un saludo
@Manjimaru

Sí ok. El bicho vendría a ser este

Imagen

Había pensado que era la opción "b" pq había usado algún craft para bajar algún stat y no había funcionado. No debí fijarme bien. Y en cambio esta Arte sí funcionaba y pensaba que era que S-DWN se refería a esto específicamente.

Imagen

El tema es que va invocando a unos robotitos que le bufean. Y además aparecen muy separados para que no los puedas cazar rápido. Solo se me ocurre tirar de algún Chrono para SPD...

es que ya he grindeado un rato y me está poniendo de los nervios. Llevo unas 55 h es el primero que me come la moral xD
Los típicos robotejos bufeadores de todos los Kiseki, XD

Ahora mismo no me acuerdo exactamente de ese bicho, pero la estrategía es clara en todos los casos similares.

Vas usando las S-Craft de tus personajes, la mayoría abarcan todo el escenario y golpearas a los robots y al boss. Los mismo con las artes, equipa las más tochas que tengas, "Albion Wolf", "Gallion Fort", "Ragna Vortex", etc. No se si he puesto artes de "Cold Steel II, III o IV", pero ya me entiendes. Las más potentes que abarcan toda el area. Encima llevas a Emma, que es una bestia con las artes.

Si hace falta cambias el equipo, metes personajes que tengan "Craft" que rellenan los CP, que seguro que los hay, o que sean mejores con las magias. Llevas a Rean y Laura, seguramente orientados al máximo a daño físico, puedes meter a otro que sea mejor con las magias. Ahora mismo no me acuerdo en ese momento del juego si los tienes a todos disponibles o que.

No necesariamente tienes que usar "Chrono Break" para ralentizar a los bichos, puedes usar "Chrono Burst" para acelerar a los tuyos y creo que el porcentaje y los turnos son los mismos.

A riesgo de equivocarme, creo que Jusis tiene algún "Craft" de apoyo que acelera los turnos, no se si los suyos o de todos.

En general todos los "Cold Steel" me parecen más fáciles que "Sky" y "Zero/Ao". De hecho a partir de "Cold Steel III" puedes hacer barbaridades con el nuevo sistema de "Battle Orders". Tanto es así que en "Steel IV" lo nerfearon.

Un saludo
@Manjimaru

Pues sí. Al primer intento después de leer tu post ha funcionado [+risas]

Básicamente reservar TODOS los S-Craft para los robotitos y después bufear ATS y SPD a Emma para que vaya haciendo. Defendiendo a los demás y santa paciencia... en unos 25 minutos te lo pasas [qmparto]

Eran las prisas xD

Entonces has jugado al IV? En japonés? LoL

Sabes si Zero/Ao se comercializará oficialmente en occidente? (ya sé que se pueden conseguir)
kjavi escribió:@Manjimaru

Pues sí. Al primer intento después de leer tu post ha funcionado [+risas]

Básicamente reservar TODOS los S-Craft para los robotitos y después bufear ATS y SPD a Emma para que vaya haciendo. Defendiendo a los demás y santa paciencia... en unos 25 minutos te lo pasas [qmparto]

Eran las prisas xD

Entonces has jugado al IV? En japonés? LoL

Sabes si Zero/Ao se comercializará oficialmente en occidente? (ya sé que se pueden conseguir)


Yo siempre que puedo llevo en mi equipo a Emma y Fie, y a Rean obviamente porque no queda más remedio.

Al IV en inglés, con una fan-traducción con la consola conectada al PC, pero solo los diálogos de la historia principal y "Side-Quests". Eso si, todos los "Quartz", "Arts", "Craft", equipo, etc, te lo tienes que gestionar en japonés.

Viendo que de momento va llegando todo lo que sacan imagino que "Zero/Ao" llegarán con el tiempo. Pero personalmente prefiero la versión de PC.

Un saludo
Joder, lo de la BSO de esta saga no es ni medio normal.

Que te suene esto en una mazmorra :O :O :O

https://www.youtube.com/watch?v=oW6fY4G6C6k
18 respuestas