[HO] The Last Night

Me sorprende que no haya Hilo, así que abro uno.

Tengo muchas ganas de saber mas de este proyecto que desde hace mucho tiempo no ha habido nueva información, y ya que estamos crearé una Wiki con la poca info que hay hasta el momento.
Última info de hace unas semanas:

Preguntas frecuentes de The Last Night - 20/12/2020

Alguien tenía curiosidad por esto, así que decidió hacer esto en su propio hilo. Esto es del Discord oficial del 20 de diciembre de 2020 para aquellos que no tienen acceso / no quieren usar Discord

¿Sigue en producción The Last Night?

Sí, 100%.
No hace falta decir que no esperábamos ese nivel de éxito al revelar el juego en el E3 2017, y esto requirió repensar seriamente el proyecto.

En lugar de continuar desarrollando nuestra pequeña cosa independiente, el "producto mínimo viable", decidimos ir a por la visión completa, incluso si nos obligaba a mejorar nuestro juego como emprendedores, multiplicar el presupuesto por 20 y agregar varios años de desarrollo. Como nuevo estudio, su interés masivo por The Last Night at E3 2017 demostró que el proyecto era más que viable y nos abrió una ventana de oportunidad increíble para crecer y entregar algo verdaderamente único.

Cuándo veremos más?

The Last Night permanecerá en gran parte en secreto hasta su lanzamiento.
Hasta ahora solo estamos planeando dos avances más antes del lanzamiento.

En momentos en los que estamos inundados de avances, trailers, Demos de juegos y partidas de influencers etc.. decidimos adoptar otro enfoque. Como tal, no espere mucho por ahí.

Pasar meses haciendo trailers es una gran distracción cuando nos enfocamos en la producción y en resolver problemas artísticos, creativos, narrativos, técnicos y comerciales realmente difíciles, y eso nos ralentizaría considerablemente. Entonces, lanzaremos nuestro próximo avance cuando tengamos la oportunidad correcta (preferiblemente un gran evento), en el momento adecuado para nosotros.

Cuándo se lanzará?

Cuando este hecho. Estamos al menos a 2 años del lanzamiento.

En una era de crisis, decidimos quedarnos mucho más tiempo en la preproducción ya que necesitábamos aumentar seriamente nuestro presupuesto, demostrar que éramos capaces de metamorfosearnos en un estudio profesional real y hacer crecer nuestras habilidades creativas y técnicas, probando, fallando, clavando y solidificar cientos de componentes de tecnología central que respaldan nuestro mundo abierto: transmisión de escenas, clima dinámico, diálogos complejos en tiempo real, física de juegos de acción, IA de drones, personajes en 3D y rutas de cámara, animaciones 2D en capas aleatorias, nuestra tecnología de gráficos 2.5D de próxima generación , etc... El proyecto se encuentra ahora en una forma bastante sólida, y estamos entrando en producción en 2021 con un equipo senior más grande para ejecutar la visión que probamos y presentamos en preproducción.

¿En qué plataformas estará disponible The Last Night? ¿Estará en Switch?

Por el momento, tenemos un acuerdo de "exclusividad de lanzamiento de consola" con ID @ Xbox. Así que The Last Night está desarrollado y se lanzará en plataformas PC y Xbox, específicamente hardware de próxima generación.

Tenga en cuenta que es precisamente porque nuestros personajes y entornos de pixel art son tan livianos, que podemos permitirnos dirigir tanto poder hacia la iluminación dinámica de última generación, la volumétrica, la vegetación, el agua, la multitud densa, etc. no se ejecuta en hardware como el Switch sin sacrificar significativamente su identidad visual.

Edición de coleccionista?

Sí, al menos un libro de arte y la banda sonora original de Lorn.

¿@LORN está haciendo la banda sonora original?
Si. La leyenda dice que es posible que lo veas deambulando por aquí...

Hilo de la info: https://steamcommunity.com/app/612400/d ... 364435358/
Está bien que se haga hilo, pero ya lo dicen ellos: no va a salir apenas material en dos años. Así que solo queda especular, que es algo muy habitual en este mundillo. La de cientos de páginas que se escriben de algunos juegos haciendo castillos de arena, montándose unas películas dignas de estudio.

El trailer de este juego era espectacular, sí. Aunque seguramente era más un concepto que algo jugable. Por lo tanto, ya veremos, como dijo un ciego. Supongo que será una especie de Another World pero menos lineal, por eso de tener cuatro distritos distintos y que puedas ir de un lado a otro. Algo cinemático, no excesivamente complejo jugablemente, pero con mucho detalle y variedad. Another World, Flashback o el más reciente The Eternal Castle. Si va por ahí, que es la pinta que tiene, yo firmo.
Buenos dias, sobre este juego...Desde que se presento lo he seguido ( Ya ha llovido ), he visto todas las noticias en torno al juego, todo lo que les ha pasado...etc,etc.
Respecto a esas declaraciones de Tim Soret, no se si estoy muy mayor, estos tiempos que corren, las cosas que he visto en este mundillo...Estoy pesimista y no me creo nada de lo que dice, han estado mucho tiempo en un silencio absoluto...Para mi este proyecto esta muerto o casi, veremos que pasa, ojala me equivoque.

Saludos jugones.
Creé este Hilo al investigar el otro día para ver si había nueva info, y encontré lo que posteé en el Hilo anterior que es bastante reciente.

Desde el Trailer del E3 2017 no se sabía nada nuevo, si que de por medio hubo bastante jaleo con el tema del presupuesto y otros rollos, pero al menos tenemos esa nueva info, abrieron un Discord y yo quiero pensar que el proyecto sigue en desarrollo, y tal como dicen, quieren hacer un juego mucho mejor y eso conlleva mucho mas trabajo, ojalá sea cierto...

Lo poco nuevo que hay del juego es este pequeño gif (de su Discord):

Imagen

Entiendo que no quieran "malgastar" el tiempo en hacer nuevos Trailers y demás, pero poner algunas capturas de vez en cuando...
Vamos, que lo del E3 de 2017 era algo creado para el evento, y que el juego ni existía ni había intención (al menos de primeras) de hacerlo. Se esperó a ver la respuesta de la gente y si era positiva (como lo fue), se empezó con la preproducción.

En fin, juego anunciado en 2014, inicio de trabajo (o re-inicio) en 2017, y vistas las contestaciones, no debemos esperarlo antes de 2023.

A veces es mejor centrarse en lo que tienes pensado y no embarcarte en cosas demasiado grandes.
Que buena pinta, no conocia la existencia de este juego, lo seguiremos.

Vaya, leidos los ultimos comentarios, parece que va para largo entonces.
¿Confirmamos que el juego ha sido "Replaced" [fiu] ?
@Zeph Joder sin ver el nombre pensé que era ese... jajajaja pero creo que no tienen nada que ver no?
spiderrrboy escribió:@Zeph Joder sin ver el nombre pensé que era ese... jajajaja pero creo que no tienen nada que ver no?


Era para hacer la broma, no tienen nada que ver salvo el estilo gráfico, pero espero que al Replaced lleguemos a jugarlo.
El amigo Tim Soret despues de estar silencio, ha salido de su refugio y ha escrito en twitter podria ser que no le ha gustado saquen un juego se parezca a su proyecto...Digo proyecto porque el amigo ha puesto en su respuesta el trailer del 2017 y si te respuesta es mostrar eso, no tienes mas...Desde luego para mi no habla bien ni pinta bien.

De todas maneras, como si el no se hubiese inspirado en otros juegos jeje.
Al margen de esto, una pena el juego este muerto o sin señales de vida despues de tanto tiempo.
Yo creo que lo que le pasó es que lo mostrado en su día con 'The Last Night' (que fue presentado en la confe de MS) era solo una Demo de pocos minutos, pegó el pelotazo tras el trailer y fue todo un boom, MS supongo que quería llegar a un acuerdo para que esa Demo se llevara a cabo como un juego completo, pero no estaban preparados o querían mas presupuesto de lo que MS pensaba darle, después de problemas de financiación, económicos etc... el proyecto se ha quedado medio muerto. Actualmente parece que sigue en desarrollo, pero han cambiado muchas cosas y va a una marcha muy muy lenta. En mi opinión deberían de ir mostrando imágenes / capturas de vez en cuando, ya que me parece acertado que no quieran perder tiempo en hacer trailers y dedicárselo al desarrollo, pero al menos ir mostrando algo si de verdad el proyecto sigue vivo.

Como algunos habéis dicho, 'Replaced' bebe bastante de él, el Pixel art, las cámaras y las animaciones recuerdan mucho, aunque la ambientación es distinta, tiene muy buena pinta y ya parece mas avanzado que TLN en 2017, de ahí que a Tim no parece haberle sentado muy bien XD
11 respuestas