[HO] The Diofield Chronicle

Nueva IP de Square Enix, un RPG de estrategia previsto para éste año.

Pendiente wiki….

Tiene muy buena pinta. Recuerda indudablemente a Final Fantasy Tactics, y a falta de Triangle Strategy en PS4 y PS5...
Me llama la atención, básicamente porque la ambientación tiene pinta de molar mucho, pero no acabo de saber cual es su estilo artístico, parece como un poco mezcla de gráficos estilo los que tiene Fire Emblem 3 houses con algo de hd 2d?
En fin, muy interesado en cualquier caso. Lo que me escama es que me suena haber leído que este solo lo iban a localizar al francés además del inglés....una buena manera de espantar a una parte importante de los que se han podido acercar al Triangle sin ser super fans del género por estar traducido al castellano.
Artisticamente no me gusta pero se que jugablemente me va a encantar.
El trailer del state no me dejo buen sabor de boca, pero revisionandolo otra vez tengo que decir que para nada tiene mala pinta
De este juego se sabe algo.
Pone que sale para 2022 pero no lo veo en ningún lado salvo Steam. ¿Saldrá físico?

Se lanza el 22-09-2022.
El juego no esta traducido? La demo no lo esta, si es asi vaya cagada.
owenkz escribió:El juego no esta traducido? La demo no lo esta, si es asi vaya cagada.

Yo no se porque estaba convencido de que llegaba en español y esperaba la demo como agua de mayo,ya no se si es solo la demo como pasa en contadas ocasiones o es el juego entero,alguien lo aclara?
No viene en español no y es una cagada porque el juego pinta muy chulo, los combates son muy dinámicos y la historia no pinta mal lo poco que he probado pero sin traducir pues..

En las notas de medios no se ha dicho y además de forma oficial tenéis los idiomas del juego en Steam:

https://store.steampowered.com/app/1399 ... ?l=spanish

Como véi son los mismos idiomas de la demo... inglés, francés y alemán.
Según Steam subtítulos en inglés, francés, alemán, japonés y chino así que en la tienda se queda aunque me haya gustado la demo.
A mí si me mola lo juego en inglés. A ver si saco un rato y le doy a la demo. Pero es raro que no lo traduzcan después de Octopath, Triangle o Táctics Ogre.
Yo pensaba pillarlo de salida pero lo traducen al frances, aleman y no al castellano? Se lo pueden comer, que no estamos hablando de una compañia indie.
owenkz escribió:Yo pensaba pillarlo de salida pero lo traducen al frances, aleman y no al castellano? Se lo pueden comer, que no estamos hablando de una compañia indie.


Hay bastantes juegos de nicho que han salido en esos idiomas... sobre todo jrpgs o juegos de corte "japo" se ve que en esos mercados si les renta traducir.. pero vamos siendo SE podían haber hecho el esfuerzo y más que hoy día cada vez es más habitual al menos traducir pero bueno ellos verán.
Veo que estamos todos igual…
Género que me encanta y el juego tiene muy buena pinta pero que no venga traducido me toca mucho la moral. El inglés por suerte creo que no es un problema para mi, pero no quiero apoyar estas cosas… qué dilema.
Seguramente caiga y en físico pero bueno, me pone de mala h*.
A mi me encanta pero lo comprare cuando baje de precio, me parece que de salida sale "caro" y que no tardara nada en bajar.
Confirmado sin castellano,no tengo problema en hablar o escribir inglés pues tengo los conocimientos necesarios pero en un juego me sigue dando pereza no jugarlo en mi idioma, asique se queda fuera de mi lista de deseos y eso que la demo me gustó quitando el horrible diseño de personajes,casi mejor así podré centrarme en soul hackers 2 y en una maravilla que descubrí hace poco llamada feel seal ,una auténtica maravilla para los que nos gustan los juegos por turnos con muchas posibilidades,casi se me pasa por alto,hay que estar muy atentos los que somos fans de estos juegos o pasan desapercibidos, además,joder es un juego indi y está completamente en español.
Yo me baje ayer la demo sin saberlo, al ponerla veo que esta en varios idiomas menos castellano y directamente cerre y lo borre
Es posible que en la versión final los incluyan? El juego tiene pintaza…
Justo entro para ver impresiones antes de descargar la Demo y veo que no viene traducido, pues nada, me ahorro descargarlo ya... Es una pena pero tengo una buena lista de pendientes así que tampoco es un drama [fumando]
bulkathos9 escribió:Es posible que en la versión final los incluyan? El juego tiene pintaza…


No. Si la editora ya ha decidido no traducirlo no lo van a hacer además que eso es un trabajo que lleva meses...
[Barcha] escribió:
bulkathos9 escribió:Es posible que en la versión final los incluyan? El juego tiene pintaza…


No. Si la editora ya ha decidido no traducirlo no lo van a hacer además que eso es un trabajo que lleva meses...


Ya me imaginaba…

Pues nada, no lo apoyaré de salida como protesta, pero caerá algún día.
En serio no viene en castellano. Pues nada, ahí se queda.

A estas alturas de la película que no venga localizado mínimamente solo el texto me parece de juzgado de guardia. Y lo más gordo es que está en francés y alemán, como el alemán se habla en tantísimos territorios...
Misstic escribió:En serio no viene en castellano. Pues nada, ahí se queda.

A estas alturas de la película que no venga localizado mínimamente solo el texto me parece de juzgado de guardia. Y lo más gordo es que está en francés y alemán, como el alemán se habla en tantísimos territorios...


Esto es algo ya muy trillado y hablado pero si lo traducen en alemán es tan sencillo como que en Alemania venden las copias suficientes para que les rente.. esto no es cuestión del número de gente que hable un idioma si no del número de copias en dicho idioma/ventas potenciales en dicho idioma y en francés/alemán venden más que en castellano pero no de ahora si no de siempre.. de hecho bastantes juegos los han traducido al francés o alemán y no al castellano.
Lastima lo del idioma ya que acabo de ver el steelbook que regala game y esta bastante bien para los que nos gustan los steelbook
Si, no viene en castellano, pero nadie la ha probado?

Ni una impresión de la demo, solo dando vueltas al tema del idioma. [looco]
[Barcha] escribió:
Misstic escribió:En serio no viene en castellano. Pues nada, ahí se queda.

A estas alturas de la película que no venga localizado mínimamente solo el texto me parece de juzgado de guardia. Y lo más gordo es que está en francés y alemán, como el alemán se habla en tantísimos territorios...


Esto es algo ya muy trillado y hablado pero si lo traducen en alemán es tan sencillo como que en Alemania venden las copias suficientes para que les rente.. esto no es cuestión del número de gente que hable un idioma si no del número de copias en dicho idioma/ventas potenciales en dicho idioma y en francés/alemán venden más que en castellano pero no de ahora si no de siempre.. de hecho bastantes juegos los han traducido al francés o alemán y no al castellano.


El problema es que la versión europea esta hasta con subtítulos en chino y japones, como si mucha gente en Europa lo necesitara.

A compañias pequeñas como Falcom les perdono que no traduzcan sus juegos, ¿pero a una multinacional como a Square? Me parece un menosprecio al mercado español, mas si tenemos en cuenta que hace dos dias sacaron Triangle Strategy, juego del mismo nicho, perfectamente localizado.
Pichake escribió:Si, no viene en castellano, pero nadie la ha probado?

Ni una impresión de la demo, solo dando vueltas al tema del idioma. [looco]


Pruébalo tú y nos cuentas.
Pichake escribió:Si, no viene en castellano, pero nadie la ha probado?

Ni una impresión de la demo, solo dando vueltas al tema del idioma. [looco]


Pues ya verás cuando empiecen con las cajas y los trofeos XD

En Switch sí que las hay.
bulkathos9 escribió:
Pichake escribió:Si, no viene en castellano, pero nadie la ha probado?

Ni una impresión de la demo, solo dando vueltas al tema del idioma. [looco]


Pruébalo tú y nos cuentas.


Negativo
Pichake escribió:Si, no viene en castellano, pero nadie la ha probado?

Ni una impresión de la demo, solo dando vueltas al tema del idioma. [looco]


Probado, a mi me ha encantado, es un rollo táctico muy currado en tiempo real y se ve muy bien para ser táctico. Yo espero que la historia acompañe.
Tiene hasta invocaciones clásicas de los FF.
ryo hazuki escribió:El problema es que la versión europea esta hasta con subtítulos en chino y japones, como si mucha gente en Europa lo necesitara.

A compañias pequeñas como Falcom les perdono que no traduzcan sus juegos, ¿pero a una multinacional como a Square? Me parece un menosprecio al mercado español, mas si tenemos en cuenta que hace dos dias sacaron Triangle Strategy, juego del mismo nicho, perfectamente localizado.


Porque imagino que sacaran versión global y será la misma para todos los mercados, de todas formas yo no lo justifico a mi me parece una guarrada y siendo SE pueden cubrir los costes sin problemas pero ya digo al final esto es un mercado/negocio y son empresas..
Buenas, pues me gusta el juego aunque me parece muy simple...no se si al avanzar tendras que estrujarte mas la cabeza, pero de momento es llegar a los enemigos y usar las habilidades hasta quedarte sin mana...y lo del idioma es para mi algo fundamental, si no viene en castellano.....y es una lastima, para una ip nueva que sacan....

saludos
Terminada la demo, el juego es muy adictivo, el problema es que no esta traducido y de la historia no me entero de nada, una pena porque creo que tiene un sistema de combate tactico muy guapo y con muchas posibilidades.
Saludos
tremendisima decepcion que no este traducido, lo tenia reservado y lo acabo de cancelar.
surcare los mares en la master racer PC para jugarlo
trandeira escribió:tremendisima decepcion que no este traducido, lo tenia reservado y lo acabo de cancelar.
surcare los mares en la master racer PC para jugarlo


Pues espera sentado, porque lleva denuvo.
Pues me ha pasado igual. Me llama mucho la atención, pero mi nivel de inglés es bastante básico, así que chof
Pues ya lo estoy jugando (Xbox), no he importado la partida de la demo y he empezado de cero.

Y he hecho bien, porque aviso que importando no saltan trofeos, empezando de nuevo ya me ha saltado uno.
Korpas escribió:Pues ya lo estoy jugando (Xbox), no he importado la partida de la demo y he empezado de cero.

Y he hecho bien, porque aviso que importando no saltan trofeos, empezando de nuevo ya me ha saltado uno.


Anda, pues es bueno saberlo.
Yo estoy probando la demo y la verdad es que me está encantando. Es muy adictivo

De la historia, pues me estoy enterando de algo, pero muchas cosas me las pierdo. Ha sido un chasco tremendo que no lo hayan traducido

sobretodo cuando veo que puedo invocar a bahamut 🙀
La verdad que es un juegazo,
Pero s-e lo envió al matadero con la pésima decisión de No traducirlo,personalmente no me supone problema el inglés ni el nivel del juego,pero me niego a pagar 60 morlacos cuando se te trata como usuario consumidor de segunda fila,recordemos que en otros idiomas europeos su viene traducido.
Cuando esté a 30€ se vendrá seguro a casa,y de salir a ese precio lo haría día 1.
Blackviking escribió:La verdad que es un juegazo,
Pero s-e lo envió al matadero con la pésima decisión de No traducirlo,personalmente no me supone problema el inglés ni el nivel del juego,pero me niego a pagar 60 morlacos cuando se te trata como usuario consumidor de segunda fila,recordemos que en otros idiomas europeos su viene traducido.
Cuando esté a 30€ se vendrá seguro a casa,y de salir a ese precio lo haría día 1.


No puedo estar más de acuerdo.

Cuando vi que traía subtítulos en otros idiomas europeos, me quedé... [flipa]
40 respuestas