[HO] The Alliance Alive

1, 2
Klarth Ontarian
これで最後だっ!
4.893 mensajes
desde ene 2012
en Huelva
Editado 2 veces. Última: 15/10/2016 - 02:49:25 por Klarth Ontarian.
Wiki en construcción, dejo la scan de la nueva obra de FuRyu. "apesta" a SaGa total, y yo que me alegro, pensaba que mi ciclo con 3DS acababa con Dragon Quest VIII [hallow]

Imagen
christopherjjj
Adicto
341 mensajes
desde jul 2016
A esperarlo en español [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pollasmon
MegaAdicto!!!
2.374 mensajes
desde ago 2014
Paso, tiene pinta der un labertyng rpg de esos o un dungeon crawler o como se diga, simplemente quiero un rpg clásico en la consola.... pero no hay manera.
Klarth Ontarian
これで最後だっ!
4.893 mensajes
desde ene 2012
en Huelva
ktya
Adicta
188 mensajes
desde feb 2006
en Granada
Misha84
Adicta
113 mensajes
desde mar 2016
en Gipuzkoa
El diseño de los personajes me recuerda mucho a los de Legend of Legacy.
Habrá que estar atenta [risita]
A-Manuel mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
4.436 mensajes
desde ene 2008
Desarchivado a petición de @Alphos
Alphos
MegaAdicto!!!
1.993 mensajes
desde dic 2002
en Malaga
¡Hola! He pedido desarchivar el hilo porque quería comentar algunas impresiones acerca del juego, que llevo en torno a semana y media jugándolo y me está maravillando, y me sorprende el poco seguimiento que parece tener por aquí, ya que solo está este hilo y otro en el que nadie comenta nada real del juego y ambos estaban archivados.

He de decir que soy un jugador habitual de JRPG's, pero bastante desencantado con casi todo lo que ha salido en los últimos años por parecerme todo demasiado genérico y centrado en ARPG, cuando lo mío son los turnos. Llegué al juego por casualidad, viendo dos fotos y dije "no tiene mala pinta, voy a probarlo", y me he quedado prendado de él desde el primer momento.

Argumentalmente me parece muy interesante. La premisa inicial, con un mundo subdividido en tres clases (humanos, bestias y daemons), en el que los humanos son los últimos en esa escala de poder. Los protagonistas comienzan en un mundo en el que nunca sale el sol, solo hay lluvia y hay una leyenda de que en un tiempo se vió la luz del sol, y que había un vehículo "sagrado" por decirlo de algún modo que se supone que les puede llevar a ello. Hay varios grupos de humanos que hacen de "resistencia" frente a las bestias, que son quienes los dominan, y que planea tratar de encontrar la forma de liberar a los humanos en general. Aparte de todo esto están los daemons, que aunque por ahora los he visto poco, son unos seres de escala superior, en general con aspecto de hombres-zorro y que evitan tener contacto con las dos clases "bajas". El desarrollo de la historia me está encantando, es muy misterioso, tiene muchas sorpresas, muy emotivo y sorprendente en algunos momentos y está muy muy bien planteado.

Los personajes son ADORABLES. Manejas a tres grupos por separado inicialmente, cada uno con su razón por la que investigar lo que les toca, hasta que en un momento dado se unen todos ellos, formando un plantes de 9 personajes en total. Las personalidades muy bien formadas y diferentes y las conversaciones a ratos muy divertidas (y eso que tampoco me suele gustar mucho el humor japonés de los jrpg, pero reconozco que en éste me está encantando todo ello). Todos ellos están consiguiendo que les coja un cariño especial, cosa que no me pasaba desde juegos como Xenosaga.

Visualmente el juego es una delicia, y la banda sonara también está a un nivel muy alto. El único pero quizá es que no tiene 3D, aunque tampoco suelo usarlo mucho. El juego por ahora abusa de los tonos violáceos, pero hay razones argumentales para ello y ya he visto algún otro entorno más "colorido". En algunos momentos, algunos escenarios parecen dibujados a mano, quedando realmente genial. Me recuerda mucho a cosas como Bravely Default o los FF de DS, más bien a 4 heroes of the light.

Los combates es otra de las razones que han hecho que me encante el juego. Es un JRPG por turnos, puro y duro, y eso me encanta. Casi creía que habían desaparecido del mapa. Tu eliges tus movimientos al inicio del combate, y estos se van ejecutando según el peso y la velocidad de tu personaje. Tiene unos ataques límite, que hacen un daño devastador y rompen tu arma, pero puedes repararla en determinados sitios.

Si es cierto que el juego tiene algunas partes jugables muy confusas, y que no están bien explicadas durante su desarrollo. La evolución de los personajes es uno de esos problemas. No hay niveles, tu personaje sube sus parámetros de vida y puntos de habilidad casi aleatoriamente, los movimientos nuevos para cada arma (que hay un montonazo y muy diversos, me encanta) parecen también aprenderse de forma aleatoria (realmente hay un parámetro de cuanto tienes dominada un tipo de ataque y creo que es lo que marca que aprendas algunos nuevos). Las habilidades que puedes aprender con los puntos que ganas son genéricas de un personaje a otro, siempre las mismas, y solo influyen en cuanto te gasta hacer un ataque o la facilidad con la que aprendes nuevos ataques. En este punto es donde quizá flojea algo, pero apenas, porque el sistema sigue siendo interesante, solo que confuso, e incluso llevando bastantes horas hasta hace poco no he logrado entender algunos conceptos.

En definitiva, me parece un juego enormemente recomendable para aquellos a los que les gusten los RPG con una buena historia, de estilo bastante clásico y, desgraciadamente, que dominen medianamente bien el inglés, porque es verdad que tiene nu nivel medio y en algunos videos, los textos pasan demasiado rápido, aunque tiene una opción para pausar los vídeos.

Animaos a probarlo y seguramente no os defraudará.
orioloriol
MegaAdicto!!!
2.466 mensajes
desde dic 2007
en Barcelona
A ver si lo pillo de USA, que creo que aquí no salió en físico.
Misha84
Adicta
113 mensajes
desde mar 2016
en Gipuzkoa
A mi me encantó el Legend of Legacy, así que cuando supe de éste me emocioné. Y luego supe que solo salía en digital =.= Así que para mi como si no existiera (sí, soy un poco radical con eso de los juegos digitales; no me gustan y punto XD )
No sé si jugaste al anterior, pero si puedes échale un ojo también. Seguro que te encanta! Y disfruta de este juego que tiene una pinta increible!! Porque solo salió en digital? [buuuaaaa]
1, 2