A ver, mis críticas vienen más obviamente por mis gustos personales, en los ochenta se lanzaba muchísimo menos anime, pero muchísimo menos, en 1 año se lanzaban la mitad de series que se lanzan en una temporada ahora y aún así salían más series buenas.
¿Por que largas? Porque cuanto más largo, más se puede desarrollar los personajes, las tramas, el lore... obviamente, tampoco quiero series infinitas AKA One Piece, me refiero más bien a series que no sean 12 episodios que te muestran los 5 clichés típicos (la playa, las vacaciones de verano, la fiesta de la escuela, la graduación -.-) si no que al menos sea un mínimo de larga para poder explicar bien las cosas, sin prisas, obviamente eso hoy en día no mola, es el fast food anime, series de 12 episodios que te venden merchandising y ale, esto parece los 70, anuncios de 24 minutos para venderte juguetes.
¿Por que adultas? Quizás no he usado el término correcto, esto iría implícito en buena dirección, pero generalmente serie adulta = buena dirección, creación de buenos personajes, buenos diálogos, no caer en los mil y un clichés.
¿Por que innovadoras?  Tampoco tienen que ser cosas como Gundam o Ideon que cambien por completo la industria del anime, si no más bien meter cosas únicas o mezclar conceptos y que queden cosas originales, aunque más que innovar, la cosa sería no caer en la reiteración, tu puedes hacer un anime sobre algo que se ha tocado mil millones de veces, pero si eres un estudio bueno que se curra su anime, no vas a hacer sentir al espectador que está viendo lo mismo aunque lo esté viendo.
Yo empiezo muchas series al año, no termino casi ninguna porque todas me aburren, en cuanto encuentro el primer cliché de "caiga y te toco una teta, la camara se aleja en un plano general de la localización, hace un barrido hacia arriba mientras se escucha el plas", o un "hago algo pervertido, la cámara se aleja mientras se escucha un chillido" o respuestas que parecen hechas por un ordenador donde sábes exactamente que va a responder el protagonista o que cara y pose va a poner, este tipo de anime me agota y por lo tanto en cuanto veo algo así, a tomar por culo la serie.
El mayor problema que veo actualmente es que hay muchísima cantidad y casi todo es de mala calidad, cosas buenas van a haber siempre, eso está claro, pero ¿OBRAS MAESTRAS? apenas encuentro, cada vez el anime va muriendo un poquito más, no veo la pasión ni el mimo ni las ganas de sorprender que se puede ver en el anime de antaño, que tampoco tenemos que irnos a hace 30 años, con irnos unos años atrás también podemos notar el bajón de calidad en el anime.
Respecto al CG, si son cosas del escenario y tal, ya te digo que no me molesta (si me molesta, pero que me da igual, ya tengo asumido que los estudios de hoy en día son unos putos vagos avariciosos, parecen la mezcla perfecta entre el catalán y el andaluz) y voy a ver sin problemas.
Otra cosa es encontrarme personajes principales de JoJo hechos en 3D andando en un puto plano mal hecho, eso me dan ganas de vomitar, y desde luego, series como Sidonia no Kishi no voy a verlas, es que vamos, me niego, el único anime en 3D que me parece bueno es Macross Zero y Macross Frontier y porque son aviones y el 3D está hecho jodidamente bien, e igualmente prefiero la animación de la peli de Macross, Macross II o Macross Plus, que que pedazo de animaciones joder, sobrehumanas.
Como digo, yo estoy hablando siempre desde mi punto de vista (como es obvio, para algo soy un individuo) y para mi el anime está más muerto que vivo, de vez en cuando sale algo bueno, pero cada vez veo muchísimo menos anime actual y cada vez veo más anime de los ochenta y noventa.
Que por cierto, de este año aún no he visto tampoco Tokyo Ghoul por la puta censura de los cojones -.-
Vamos, resumiendo para los vagos, Animes que son una puta mierda = muchísimos, animes normales = muchos, animes buenos = muy muy pocos, obras maestras = 0.
Y hay una cosa que siempre he querido decir y parece que hoy tengo la oportunidad 

 Y es que yo no adoro el anime de los ochenta porque soy un fan de los ochenta, soy un fan de los ochenta porque adoro el anime de los ochenta .