[HO] Tales of Zestiria - Otoño 2015 | Subtitulos Español | Voces Japonés e inglés

Kanbei Oda escribió:
Nuku nuku escribió:
El sistema de combate empieza muy tosco y ortopedico, con la camara a la espalda que se carga el combate, no te deja calcular bien y no te deja ver nada de lo que pasa alrededor tuyo, sin embargo un poco mas adelante desbloqueas una opcion de movimiento libre y ahi mejora mucho el combate y se hace mas dinamico, pero por ahora prefiero el sistema de otros tales, aunque el tema de las fusiones es curioso.

.


Me interesa ESO y mucho ¿Que es? ¿De que manera afecta? Porque no es la primera vez que leo sobre ello, de hecho, llegue a leer que te dieses prisa a desbloquear eso del movimiento libre. Yo pensaba que se referian a presionar el boton de movimiento libre y no hice caso, pero por lo que veo no es eso ¿En que consiste? ¿Se tarda mucho en conseguir?



Es una de las habilidades que desbloqueas y que se pueden equipar, se desboquea al principio (no me preguntes cuando exactamente por que ni idea), pero cuando la equipas lo ue hace es invertirte el tema de pulsar el boton para el movimiento libre, a partir de ese momento tienes movimiento libre siempre (sin recuperar puntos de accion, es lo malo), y pulsando L2 es cuando te mueves "sobre la linea".
Gracias por la info ¿Al Principio? No me suena haberlo desbloqueado

Y yo no puedo simplemente presionar un boton para centrar la camara porque juego en multi con un amigo. Debo poner la camara en una posicion que no sea especialmente centrada en el J1. Le vamos a dar 2 tardes mas al juego a ver si conseguimos adaptarnos y mejoran las sensaciones en batalla, si no, pues me temo que va a ser el primer tales of que no vamos a jugar en multi. Espero que el siguiente Tales of (a parte de venir traducido), lo hagan pensando un poco mas en el multi y se pueda jugar mejor que a este (y el sistema de combate no se parezca demasiado a este tampoco). Lo de las "artes marciales" en lugar de golpes normales no me hace mucha gracia
Hola.

Desde Xillia los combates están demasiado condicionados argumento, implementando mecánicas innecesarias que limitan la jugabilidad y que además destrozan el multijugador. Es una política que deberían de dejar atrás, pero dudo que lo hagan hasta que la franquicia se encuentre en verdadero peligro.

Un saludo.
Eon Bahamut escribió:Hola.

Desde Xillia los combates están demasiado condicionados argumento, implementando mecánicas innecesarias que limitan la jugabilidad y que además destrozan el multijugador. Es una política que deberían de dejar atrás, pero dudo que lo hagan hasta que la franquicia se encuentre en verdadero peligro.

Un saludo.

¿Desde los Xillias? El sistema de combate en los Tales of siempre ha estado ligado a la historia del juego (cosa que me parece bastante bien de hecho). En Destiny tenías a las Swordians, que si las cambiabas se iba a la mierda porque perdías las magias, en Eternia tenías el tema de los Craymels con sus invocaciones y diferentes ataques según quién lo llevara... No es nada nuevo y bajo mi punto de vista no limitan la jugabilidad sino que la expanden, además de ser coherentes con la historia, haciendo que sea más creíble (dentro de la fantasía que es). Las armatizaciones están muy chulas y añaden más variedad al sistema de combate.
Hola.

LonK escribió:¿Desde los Xillias? El sistema de combate en los Tales of siempre ha estado ligado a la historia del juego (cosa que me parece bastante bien de hecho). En Destiny tenías a las Swordians, que si las cambiabas se iba a la mierda porque perdías las magias, en Eternia tenías el tema de los Craymels con sus invocaciones y diferentes ataques según quién lo llevara... No es nada nuevo y bajo mi punto de vista no limitan la jugabilidad sino que la expanden, además de ser coherentes con la historia, haciendo que sea más creíble (dentro de la fantasía que es). Las armatizaciones están muy chulas y añaden más variedad al sistema de combate.


Desde los Xillia el sistema de combate está más condicionado por el argumento, sí.

Ni los Swordian, ni Craymels creaban tantisima distinta entre la utilidad de los personajes. Xillia empezó dando el doble de artes y habilidades combinadas a Jude y Milla para distanciarlos del resto de personajes. Xillia 2 rompió aún más la barrera dandole a Ludger el modo más roto visto en la saga hasta el momento y ahora Zestiria deja a los Tenzoku como personajes de apoyo al tener muchisima menos diversidad en sus ataques y formas Kamui.

El añadido de elementos jugables únicos en cada entrega esta bien si no rompe el sistema de combate, pero estos los rompen desde los Xillia a favor de unos pocos personajes elegidos a dedo en vez de crear un grupo homogeneo.

Un saludo.
Eon Bahamut escribió:Hola.

LonK escribió:¿Desde los Xillias? El sistema de combate en los Tales of siempre ha estado ligado a la historia del juego (cosa que me parece bastante bien de hecho). En Destiny tenías a las Swordians, que si las cambiabas se iba a la mierda porque perdías las magias, en Eternia tenías el tema de los Craymels con sus invocaciones y diferentes ataques según quién lo llevara... No es nada nuevo y bajo mi punto de vista no limitan la jugabilidad sino que la expanden, además de ser coherentes con la historia, haciendo que sea más creíble (dentro de la fantasía que es). Las armatizaciones están muy chulas y añaden más variedad al sistema de combate.


Desde los Xillia el sistema de combate está más condicionado por el argumento, sí.

Ni los Swordian, ni Craymels creaban tantisima distinta entre la utilidad de los personajes. Xillia empezó dando el doble de artes y habilidades combinadas a Jude y Milla para distanciarlos del resto de personajes. Xillia 2 rompió aún más la barrera dandole a Ludger el modo más roto visto en la saga hasta el momento y ahora Zestiria deja a los Tenzoku como personajes de apoyo al tener muchisima menos diversidad en sus ataques y formas Kamui.

El añadido de elementos jugables únicos en cada entrega esta bien si no rompe el sistema de combate, pero estos los rompen desde los Xillia a favor de unos pocos personajes elegidos a dedo en vez de crear un grupo homogeneo.

Un saludo.


Pues yo prefiero que sigan así, no comprendo por qué se ha de buscar un grupo homogéneo, se limitaría entonces la historia (precisamente lo que más busco en los Tales). Y no sé, a mí me está gustando mucho el sistema de combate de Zestiria. Me gusta más que el de Graces y un poco menos que el de los Xillias. Creo que lo de los serafines da mucho juego y se potencia la experiencia si juegas con una persona o solo.
Hola.

LonK escribió:
Pues yo prefiero que sigan así, no comprendo por qué se ha de buscar un grupo homogéneo, se limitaría entonces la historia (precisamente lo que más busco en los Tales). Y no sé, a mí me está gustando mucho el sistema de combate de Zestiria. Me gusta más que el de Graces y un poco menos que el de los Xillias. Creo que lo de los serafines da mucho juego y se potencia la experiencia si juegas con una persona o solo.


Porque en un videojuego ha de primar la jugabilidad. Para centrarse en historias están los mangas u ovas de Ufotable.

El argumento debe ser un aspecto que sume, no que reste o limite la jugabilidad. Es algo absurdo y que va contra el propio medio y el motivo de su existencia.

Un saludo.
Eon Bahamut escribió:Hola.

LonK escribió:
Pues yo prefiero que sigan así, no comprendo por qué se ha de buscar un grupo homogéneo, se limitaría entonces la historia (precisamente lo que más busco en los Tales). Y no sé, a mí me está gustando mucho el sistema de combate de Zestiria. Me gusta más que el de Graces y un poco menos que el de los Xillias. Creo que lo de los serafines da mucho juego y se potencia la experiencia si juegas con una persona o solo.


Porque en un videojuego ha de primar la jugabilidad. Para centrarse en historias están los mangas u ovas de Ufotable.

El argumento debe ser un aspecto que sume, no que reste o limite la jugabilidad. Es algo absurdo y que va contra el propio medio y el motivo de su existencia.

Un saludo.


Será algo absurdo para ti. Puede haber juegos en los que prime la historia, otros en los que prime la jugabilidad... Yo en los vidoejuegos busco historias generalmente, y soy seguidor de la saga Tales of concretamente precisamente por las historias mucho más que por su sistema de combate. Es más, los jRPGs son juegos que normalmente cuentan con unas buenas historias y me parece más absurdo limitarla por no tocar otros aspectos del juego.

Y si no me crees ahí está Telltale, haciendo juegazos con una jugabilidad más simple que el mecanismo de una palanca. ¿También va eso en contra del propio medio y el motivo de su existencia? Cada uno busca lo que quiere en un juego y no está bien decirle a los demás lo que debe buscar.
Hola.

LonK escribió:
Será algo absurdo para ti. Puede haber juegos en los que prime la historia, otros en los que prime la jugabilidad... Yo en los vidoejuegos busco historias generalmente, y soy seguidor de la saga Tales of concretamente precisamente por las historias mucho más que por su sistema de combate. Es más, los jRPGs son juegos que normalmente cuentan con unas buenas historias y me parece más absurdo limitarla por no tocar otros aspectos del juego.

Y si no me crees ahí está Telltale, haciendo juegazos con una jugabilidad más simple que el mecanismo de una palanca. ¿También va eso en contra del propio medio y el motivo de su existencia? Cada uno busca lo que quiere en un juego y no está bien decirle a los demás lo que debe buscar.


Es absurdo desde el punto de vista lógico, la funcionalidad de los videojuegos es la interacción, es lo que lo hace un medio único.

Tú puedes buscar lo que quieras y puedes jugar a la saga por el motivo que quieras, pero es un hecho que esta saga antes no limitaba su jugabilidad sometiendola al argumento y ahora sí, por lo tanto es una mala costumbre que han cogido desde los Xillia y si quieren que sea creible que se tome esta saga aún hoy en dia por clásica, deben de volver a la política de los clásicos de verdad.

Un saludo.
Yo estoy junto con LonK. Un juego esta echo para que te diviertas. Algunos se divierten matando a otros jugadores, otros se divierten jugando en coperativo con mucha mas gente para pasar ciertas cosas, otros se divierten viviendo una aventura unica y asi podriamos estar hasta definir todos los tipos y siempre sera distinto para cada persona.

Ahora es cuando pueden matarme la gente a mas no poder pero a mi FFXIII me encanta por su historia aunque me habria gustado mas con un gameplay de los anteriores. El zelda me gusta por su historia pero su gameplay es casi siempre el mismo nivel. Joder hasta juegos viejos con mierdas de gameplay ganaban por su historia mas que por como lo jugabas.

A lo que me refiero es que cada uno es sus gustos y no siempre tienes que generarlo todo a lo que piensas. La industria de los videojuegos esta para divertir a la gente, si no te gusta un juego no lo compres o lo vendes y punto pero no lo critiquemos solo por un factor cuando los otros factores están decentes/bien/excelentes. Y si no te gusta otros factores pues lo dejamos y punto y no critiquemos las opiniones de los demas xDDD
Al cargar la partida acabada para seguir jugando antes del boss final ya no me aparece ningun mostro en ningún mapa, esto es así o que? solo puedo pelear en los coliseos -.-
Sin animo de ofender, pero el que juegue a videojuegos por su argumentos como motivo principal, creo que se ha equivocado de hobby. Para eso estan las peliculas, las series y los libros (y lo hacen 800 millones de veces mejor). Lo importante de un juego es su jugabilidad, de siempre, y la historia es complementaria, algo que acompaña el juego mejorando la experiencia. Si ademas se recurre a Tales of por su argumento principalmente, en mi opinion se tiene el liston bastante bajo. Y que haya igualdad de habilidad (no habilidades si no potencial) en todos los personajes es impotante desde el momento en que te permiten escoger cual quieres usar ¿os digo que personaje he utilizado en cada Tales?

Phantasia: Klarth/Chester
Symphonia: Kratos/Regal
Symhponia 2: Regal/Zelos (yo era el player 2)
Abyss: Jade
Xillia: Rowen/Alvin

Y de los que no he terminado el juego
Eternia: Keele
Xillia 2: Rowen/Alvin
Zestiria: ¿¿?? aun no lo se, pero el del pendulo o el Mikleo seguramente

Como se puede ver, el prota no lo toco ni con palo y si en Symphonia y Abyss no eche en falta nada, en Xillia si note que Jude y Milla tenian mas cosas y pense qu estaban "dopados". El colega con el que juego a los Tales y yo coincidimos que (aunque Milla no se quedaba corta) Jude era el personaje mas dopado de los que habiamos visto jamas... hasta que conocimos a Ludger y su tranformacion [mad]

Asi que si, yo querria igualdad para poder elegir el personaje que me de la gana y que este no sea un manco en comparacion al prota de turno.
Todo el tema de argumentos para jugar videojuegos por encima de la jugabilidad y que lo mas importante es la jugabilidad,choca mucho con respecto al mercado actual de videojuegos : uncharted,god of war,the order 1886 y un largo ETC,por que el que diga que esto son videojuegos se equivoca cuando son peliculas , asi que se agradece que un videojuego tenga una historia buena aun que algunas veces modifique la jugabilidad ,sobre todo en muchso RPGS donde personajes mueren o se largan del grupo temporalmente,eso le da otro ritmo al juego,por que en los videojuegos estilo RPG la historia es importante aun que claro siempre es importante la jugabilidad.(por turnos o libre tampoco varia mucho )
Kanbei Oda escribió:Sin animo de ofender, pero el que juegue a videojuegos por su argumentos como motivo principal, creo que se ha equivocado de hobby.

Pero vamos a ver, ¿por qué le tenéis que decir a la gente lo que ha de buscar en un videojuego? ¿Tanto os cuesta entender que sencillamente hay personas que disfrutan con cosas diferentes de vosotros? Yo disfruto con las historias de los videojuegos, dime por qué me equivoco de hobby. Al fin y al cabo, los videojuegos son entretenimiento y a cada cual le entretiene una cosa diferente. Que cada uno disfrute con los juegos de la forma que quiera. Yo seguiré disfrutando mucho más de las historias que de la jugabilidad.
Kanbei Oda escribió:Como se puede ver, el prota no lo toco ni con palo y si en Symphonia y Abyss no eche en falta nada, en Xillia si note que Jude y Milla tenian mas cosas y pense qu estaban "dopados". El colega con el que juego a los Tales y yo coincidimos que (aunque Milla no se quedaba corta) Jude era el personaje mas dopado de los que habiamos visto jamas... hasta que conocimos a Ludger y su tranformacion [mad]

Asi que si, yo querria igualdad para poder elegir el personaje que me de la gana y que este no sea un manco en comparacion al prota de turno.


Entonces por lo que estas diciendo debería de gustarte este porque son todos iguales xD
Justamente este juego me esta gustando porque no puedo ir a saco como los anteriores, aquí tengo que mirar las debilidades del enemigo y ir utilizando las estrategias que mejor valgan.
Si alguien ahora me salta que la trasformación esta rota es que poco a jugado al juego. Esta rota en el sentido que puedes resucitar al humano si esta muerto y el serafin sigue vivo y con una carga pero trasformarte en un enemigo de tu nvl o 2 mas/menos como mucho, con resistencia a los elementales y que lance artes de las que se cargan. Estarás muerto en poco o básicamente tardaras un montón en matarlos. xD
Encima este juego esta pensado para que estés utilizando a todos los personajes y no te quedes solo con un par. Cada uno tiene su pro y contra. El prota no esta igualado con los serafines, a lo mejor en elemento no pero en físico los supera y lo mismo pero al revés. Esta pensado para que cada uno tenga su ventaja y desventaja y no todos o unos 2 contados estén rotos. A y tiene explicación el porque los serafines no son tan buenos en ataques normales, básicamente los serafines controlan diferentes elementos cada uno y su poder se basa en ellos (pero si solo miras eso por gameplay no lo sabrías)

Que el juego no se puede jugar multi aunque este la opción, es verdad y deberían de a verlo quitado o hacer que la camara funcionara como los anteriores. Aun así esto por mi parte no me afecta ya que todos los juegos rpg que tengo no tienen multi y lo agradezco. Tales of estaba bien por tener esa función pero lo probé en varios juegos y no me convencía el tener que estar esperando a las batallas para luchar y que encima luego la cámara no ayudaba mucho al j2 o cuando querías hacer una cosa especial y el j1 te lo quita (o al revés)

LonK escribió:Pero vamos a ver, ¿por qué le tenéis que decir a la gente lo que ha de buscar en un videojuego? ¿Tanto os cuesta entender que sencillamente hay personas que disfrutan con cosas diferentes de vosotros? Yo disfruto con las historias de los videojuegos, dime por qué me equivoco de hobby. Al fin y al cabo, los videojuegos son entretenimiento y a cada cual le entretiene una cosa diferente. Que cada uno disfrute con los juegos de la forma que quiera. Yo seguiré disfrutando mucho más de las historias que de la jugabilidad.


Estoy contigo, yo seguire disfrutando los juegos por como me gusta disfrutarlos y no por eso estoy equivocado. Un juego esta para divertirse y disfrutar y eso no lo puede negar nadie, ahora, que es divertirse y disfrutar para alguien es cosa de esa misma persona y yo lo disfruto tanto por historia como por su gameplay que tiene. Si no joyas como juegos de historias interactivas ni las conoceria porque es solo moverte y selecionar cosas (y oye, siguen siendo juegos y considerados de los mejores algunos)

Y como he dicho, si no te gusta no insistas criticandolo siempre que alguien lo comenta. Lo vendes y punto xD

(y ya con esto dejo el debate porque no se llega a ningun sitio)
Leyendome ahora creo que no he usado las palabras adecuadas y he sonado bastante borde (me suele pasar, mas aun en escrito). No impongo nada a nadie, ni tengo ese poder ni queria decir eso. Mi opinion es la que he expuesto, en los videojuegos lo mas importante es la jugabilidad, y es lo primero que un jugador deberia mirar a la hora de comprar un juego (especialmente con el camino de la industria actual tal como bien ha expuesto el forero Joshey). Pero cada uno es libre de buscar en un juego lo que quiera o poner las prioridades que prefiera, faltaria mas

Por lo tanto, aunque no comparto la opinion de que el componente mas importante de un juego sea el argumento, respeto la opinion de quien piense asi. Dire mas, admito que en los RPG es un punto determinante a la hora de valorar lo bueno o malo que es el juego (no el principal pero si determinante). En el pasado yo mismo he completado algun juego que otro malo solo por su argumento (ese Suikoden 4... [reojillo] ) . Cada uno hace lo que quiere, pero mi punto de vista, mi opinion, es que el factor decisivo de un videojuego siempre deberia ser la jugabilidad y todo lo demas deberia ser complementario. No estaba tratando de decir que mi opinion sea una verdad absoluta y si eso es lo que he transmitido en mi mensaje, no era mi intencion

En cuanto a este juego en concreto, aun no puedo opinar de el con solidez porque no he podido jugarlo mucho (tengo que coincidir con mi amigo para jugarlo y eso es algo complicado) asi que mas alla de mi impresion inicial, no puedo hablar mucho de tales of Zestiria. Lo poco que puedo decir sobre el juego es que el sistema de combate, como atacas y como te mueves, por el momento no nos esta gustando. Pero aun le dare un poco mas de juego a ver si mi opinion cambia cuando lleve algunas horas.
Hola.

Joshey escribió:Todo el tema de argumentos para jugar videojuegos por encima de la jugabilidad y que lo mas importante es la jugabilidad,choca mucho con respecto al mercado actual de videojuegos : uncharted,god of war,the order 1886 y un largo ETC,por que el que diga que esto son videojuegos se equivoca cuando son peliculas , asi que se agradece que un videojuego tenga una historia buena aun que algunas veces modifique la jugabilidad ,sobre todo en muchso RPGS donde personajes mueren o se largan del grupo temporalmente,eso le da otro ritmo al juego,por que en los videojuegos estilo RPG la historia es importante aun que claro siempre es importante la jugabilidad.(por turnos o libre tampoco varia mucho )


Por contra tienes sagas como Dragon Quest, Pokémon, Mario o Zelda, que mueven millones de unidades y hasta decenas de millones de unidades y su apoyo en el argumento es prácticamente nulo.

Tales of no son películas, son videojuegos en los que el argumento es un elemento más, que debe sumar, pero no restar.

LonK escribió:Pero vamos a ver, ¿por qué le tenéis que decir a la gente lo que ha de buscar en un videojuego? ¿Tanto os cuesta entender que sencillamente hay personas que disfrutan con cosas diferentes de vosotros? Yo disfruto con las historias de los videojuegos, dime por qué me equivoco de hobby. Al fin y al cabo, los videojuegos son entretenimiento y a cada cual le entretiene una cosa diferente. Que cada uno disfrute con los juegos de la forma que quiera. Yo seguiré disfrutando mucho más de las historias que de la jugabilidad.


Lo que se ha comentado es que el argumento no debe de someter a la jugabilidad, no que tú no debas disfrutar de los argumentos.

Se pueden escribir perfectamente buenos argumentos que no interfieran en la jugabilidad de forma negativa, como han hecho durante decadas.

fran283 escribió:Entonces por lo que estas diciendo debería de gustarte este porque son todos iguales xD
Justamente este juego me esta gustando porque no puedo ir a saco como los anteriores, aquí tengo que mirar las debilidades del enemigo y ir utilizando las estrategias que mejor valgan.
Si alguien ahora me salta que la trasformación esta rota es que poco a jugado al juego. Esta rota en el sentido que puedes resucitar al humano si esta muerto y el serafin sigue vivo y con una carga pero trasformarte en un enemigo de tu nvl o 2 mas/menos como mucho, con resistencia a los elementales y que lance artes de las que se cargan. Estarás muerto en poco o básicamente tardaras un montón en matarlos. xD
Encima este juego esta pensado para que estés utilizando a todos los personajes y no te quedes solo con un par. Cada uno tiene su pro y contra. El prota no esta igualado con los serafines, a lo mejor en elemento no pero en físico los supera y lo mismo pero al revés. Esta pensado para que cada uno tenga su ventaja y desventaja y no todos o unos 2 contados estén rotos. A y tiene explicación el porque los serafines no son tan buenos en ataques normales, básicamente los serafines controlan diferentes elementos cada uno y su poder se basa en ellos (pero si solo miras eso por gameplay no lo sabrías)

Que el juego no se puede jugar multi aunque este la opción, es verdad y deberían de a verlo quitado o hacer que la camara funcionara como los anteriores. Aun así esto por mi parte no me afecta ya que todos los juegos rpg que tengo no tienen multi y lo agradezco. Tales of estaba bien por tener esa función pero lo probé en varios juegos y no me convencía el tener que estar esperando a las batallas para luchar y que encima luego la cámara no ayudaba mucho al j2 o cuando querías hacer una cosa especial y el j1 te lo quita (o al revés)



No, los humanos y los Tenzoku no están balanceados.

Los humanos tienen acceso a todos los elementos mediante artes marciales o ocultas, lo cual implica que el primer hit de sus combos, siempre, a diferencia de los Tenzoku, podrá ser efectivo contra la debilidad elemental de los enemigos.

Tienen acceso, salvo en el caso de Alisha, a las cuatro formas Kamui, lo cual les permite tener mayor diversidad a la hora de entrar (puedes alternar el ataque melee con el ataque de rango) a los enemigos.

Sus Blast Caliber por otra parte no son elementales, a diferencia de los de los Tenzoku, por lo que siempre podrán hacer daño neutro con ellos.

La diferencia entre ambos no es abismal como en Xillia 2, pero existe una clara diferencia de utilidad entre los humanos y los Tenzoku, al igual que en Xillia entre Jude/Milla y los demás.

Esto es una mala costumbre que han cogido desde los Xillia, cuando antes había personajes mejores que otros, pero no por carencia de mecánicas en el resto y mucho menos porque los agraciados fuesen protagonistas. Ahora en Tales of hay una clara division entre protagonistas y los peasant.

Un saludo.
Buenas a todos.

He leído por ahí que lo principal en un juego es la jugabilidad y creo que no se puede estar mas equivocado. Que hoy en día nos vendan que si jugamos a la consola somos gamer (se que no tiene nada que ver, pero odio esta tendencia jejeje) y que los juegos estén pensados solo para el online no quiere decir que la historia en los juegos no importe.

Tenemos grandes sagas con grandisimas historias que se mean en las de muchas películas taquilleras. Si que es cierto que las historias en la saga tales of no sean demasiado buenas pero hacen su función. Hoy en día para mi los videojuegos son mucho mas que un cumulo de pixels dibujando paisajes y personajes para entretenernos o hacernos pasar el rato.

Muchos nos emocionamos con sus personajes, sus melodías, sus historias e incluso paisajes. Quizás suena exagerado pero bajo mi punto de vista, no hay medio al que se le pueda sacar mas jugo (si se hace con cabeza).
Maclo14 escribió:Buenas a todos.

He leído por ahí que lo principal en un juego es la jugabilidad y creo que no se puede estar mas equivocado. Que hoy en día nos vendan que si jugamos a la consola somos gamer (se que no tiene nada que ver, pero odio esta tendencia jejeje) y que los juegos estén pensados solo para el online no quiere decir que la historia en los juegos no importe.

Tenemos grandes sagas con grandisimas historias que se mean en las de muchas películas taquilleras. Si que es cierto que las historias en la saga tales of no sean demasiado buenas pero hacen su función. Hoy en día para mi los videojuegos son mucho mas que un cumulo de pixels dibujando paisajes y personajes para entretenernos o hacernos pasar el rato.

Muchos nos emocionamos con sus personajes, sus melodías, sus historias e incluso paisajes. Quizás suena exagerado pero bajo mi punto de vista, no hay medio al que se le pueda sacar mas jugo (si se hace con cabeza).


No debemos olvidar que los videojuegos como tal no empezaron con argumentos ni fueron necesarios mas alla de para una simple excusa para pillar la espada y derrotar al villano. Solo hay que mirar los juegos de recreativa en que los argumentos son inexistentes o vacios al maximo y sin embargo probablemente ofrecen las experiencias de juego que definen mejor a los videojuegos. Los argumentos han sido durante muchisimos años algo que simplemente formaba parte del genero RPG y en ningun caso ha sido necesario fuera de este genero hasta la generacion 3D que empezo con los 32 bits. Que si, que hasta el mario tiene argumento, pero ¿A quien le importa? Queremos saltar plataformas, sumergirnos en el mar, superar esos castillos o encontrar esos secretos del juego

Ojo, esto no quiere decir que a mi el argumento me importe un pepino, que conste, pero fuera del genero RPG es algo que no hace falta trabajarse excepcionalmente. Si es cierto que desde hace unos años y al descuidarse el terreno jugable en muchos juegos, se ha intentado rellenar ese hueco con argumentos para compañar esos graficos "excelentes" (que a mi me importan un comino) pero no nos engañemos, el resultado final es mas parecido a una pelicula interactiva que a un videojuego (y no lo digo en ningun buen sentido.)Evidentemente si a un buen juego le acompaña un buen argumento, sea del genero que sea, siempre es un gran plus y hasta puede mejorar juegos con una jugabilidad mediocre.

Es solo una opinion, pero pienso que se pueden llegar a sacar joyas de los videojuegos sin grandes argumentos pero veriacasi imposible catalogar un juego de joya sin una jugabilidad buena, por muy interesante que fuese el argumento. Y si el juego llega a ser un grande por su argumento pero tiene una mala jugabilidad, dudo que muchos repitan una segunda vez y sin embargo seguro que repites un juego con mal argumento y buena jugabilidad

Dicho esto, no quiero que nadie piense que no me fijo en los argumentos o que paso de que tengan o no tengan ¡Eso seria un error! Me fijo mucho en los argumentos y me apasionan pero eso no deja de lado lo que he dicho. En mi orden de prioridades esta la jugabilidad, la fidelidad (en caso de estar basado en algo), el sonido y el argumento pero estas 3 cosas estan practicamente a la par. Luego ya, muuuuuuuuuuuucho mas abajo estarian los graficos. Y por cierto, estoy 100% deacuerdo con tu ultima frase, lo videojuegos estan un peldaño por encima a la hora de ofrecer experiencias porque pueden combinar lo que el cine y los libros dan pero ademas gracias a que son jugables, pueden ir mas alla. Precisamente la jugabilidad es lo que marca esa diferencia

Bueno, yo voy dejando el tema porque creo que poco mas tengo por añadir y no querria molestar a los que entran al hilo a hablar sobre el juego.
Básicamente y bajo mi opinión, un juego con una historia mierder apoyado en buenas mecánicas puede ser un juegazo (Bayonetta) pero una gran historia con una jugabilidad mierder suele ser un juego mierder (Too Human).

Para mí la jugabilidad es lo primero y lo otro se agradece pero no lo necesito tanto. Ahora bien, cada cual que busque lo que le apetezca en os juegos y que disfrute con lo que le pete.

Ahora, al tema que te quema. Tras una buena cantidad de horas, Zestiria me parece una decepción. La historia es flojucha, los gráficos normalicos, salvando los personajes mas que nada por sus diseños, y el fuerte de la saga, que es em combate, es peor que en juegos anteriores.

Seguiré con Zestiria de momento, hasta que llegue Xenoblade, pero el sabor que me queda es amargo.
Los Tales of están empezando a "casualizarse" y a perder cosas por el camino. Porque os gusta a vosotros la saga?

A mi por ejemplo, el sistema de combate con posibilidades y desafío en el que tu eres el protagonista y no una lista de comandos, la estética anime, las impresionantes cinemáticas, banda sonora que realce los momentos álgidos, historia que acompañe y unos escenarios con detalles y no reciclados con una paleta de colores diferente. Dentro de cada aspecto hay otros que cuelgan pero no voy a alargar más.

De momento he jugado 2, el Graces F que es de Wii en PS3 y el Xillia. Pues de uno a otro hay un cambio gordo y son entregas contiguas (para mal).

En mi opinión la jugabilidad por si sola cuando has jugado a muchos RPG no mantiene el juego, ya he comentado en el hilo del Xillia que los escenarios tan reciclados cansan y mucho.

Se entiende que no sea una empresa con un presupuesto a la altura de otras, y no puedan contratar a los mejores pero digo yo que habrá personas con talento esperando trabajar, y si no están por la labor de contratar y/o renovar personal, no saquen los juegos porque ya toca y esperen a tener uno digno. Pero claro en el mundo empresarial esta es la ilusión de un tonto :(
La saga Tales ya es como el fast food. Se hace rápido, está bueno y sabes lo que vas a encontrar, pero no sorprende y en el fondo sabes que no es comida de calidad, si no más bien producto procesado y servido sin ganas.
Hola.

El sistema de combate cada vez está más simplificado, las posibilidades de Graces F son infinitamente superiores:

https://www.youtube.com/watch?v=llXCZLaEsME

Lailah al lado de Cheria es una versión ultra nerfeada.

https://www.youtube.com/watch?v=JGHgBReB_MQ

Sorey también es una versión simplificada de Asbel, que tiene menos artes y pierde la dificultad del sword draw.

Por no hablar de que Graces F sí permite explotar un multijugador fluido:

https://www.youtube.com/watch?v=HJM0OocXB0s

Un saludo.
Saludos, he leído que el juego tiene un final malo, además de (supongo) el final normal o bueno. Estoy en la parte final del juego y me gustaría saber de qué depende obtener un final u otro porque no me gustaría obtener el final malo la primera vez que llego al final del juego, gracias.
Mira que hay Tales of ultra mierder, pero Zestiria escala muy alto.Llevo 10 horas en este juego y prácticamente no me interesa nada lo que tengan que contarme los personajes, tiro para adelante por acabarlo, porque madre mía, incluso los combates están sosos, además de feos feos. Joder y lo de mundo abierto, pasillos más anchos y grandes, porque hay muros invisibles por todas partes.
Me da mucho miedo que Xillia-Zestiria, consigan fans y demanden más Tales of de este estilo.
Me recuerda a grupos de música muy viejos que siguen sacando discos y cuando los escuchas parecen una mala copia de si mismos. Pues con Xillia-Zestiria lo mismo [+risas] .
Yo ya me termine el juego y me ha gustado mucho , la historia no es para echar cohetes pero tiene puntos que me han encantado y su banda sonora es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo en un videojuego, no es el mejor tales pero es un buen juego , que me ha mantenido entretenido por mas de 46 horas y aun lo sigue haciendo,espero que el Berseria sea mejor y que tenga una banda sonora igual de épica que esta.

Y no no es un Symphonia o un Abyss , aquí muchos lo comparan con el Graces y lo mejor que tenia era el sistema de combate , por que a parte del final de Future del Graces el juego es normal.(que conste que me lo he echo 3 veces el Graces )
No, xillia no es el mejor de la saga y tiene muchos fallos como juego , pero su historia me hypea muchisimo.

En cada saga se intenta innovar para seguir adelante, si ,decisiones malas , DLCS,bugs,etc,etc.Pero la saga a día de hoy sigue siendo de mis favoritas respecto a RPG. yo solo espero que el futuro de los RPG no sean volverse películas como el Final Fantasy 13 , por que mira que me molaba los personajes y la historia pero , vaya mierda de gameplay que tenia el 13.

Pero bueno tampoco comparar una saga como FF que ha sido siempre combate por turnos a la saga Tales of que es combate ``libre´´ no tiene mucho que ver con los gameplay de RPG.

Un saludo.
¿Como se derrota al enemigo final? En el primer "superataque" me dicen que pulse L1 para usar el limite de pistola, pero las demas veces no me dicen nada y si pulso L1 me desamortizo. :-?
¿Alguien puede resolverme dudas que tengo bastante "basicas" pero por mas que juego no las llego a entender? (Las pongo en spoiler por si acaso)

- ¿El sistema de habilidades en los que aparecen corazones alineados horizontal y verticalmente para que sirve y como se utiliza?.
- Combinar dos objetos hace que sean más fuertes y tal y donde se mira en tal caso?.

Lo referente a la armatización es lo que más duda me provoca:
- ¿Cómo se rellena la barra de estallido?. ¿Es tan facil armatizarse siempre? (veo el juego demasiado dopado).
- ¿Lo de estallido y rejuvenecimiento que sale en los tutoriales a que se refiere? (boton R2, L2, etc) (En serio, es que las batallas son tan rápidas que no me entero de nada).
hola
las barras de estallido se rellenan esquivando y proteguiendote. es bueno tener siempre una o dos.
para los estallidos presiona y deja pulsado R2 despues de un combo de 3. es chungo usarlo por q te quedas descubierto un tiempo, pero si lo mantienes y golpeas al enemigo , le daras buenas leches. esto gastara una barra de estallido, tenlo en cuenta.
y las revitalizaciones son magias que te curan, para esto igual, debes tener al menos una barra de estallido y simplemente presionas R2 pasa sacarla.
Viendo la tendencia del hilo, yo vengo a romper una lanza a favor de este Tales. He jugado a todos los Tales of hasta la fecha (Tempest, VS y patochadas para móviles incluidos) y completado casi todos. Partiendo de ahí, todos sabemos que últimamente la saga venía dando altibajos, pero casi siempre salían con algo resultón y que hacía que se dejasen jugar (en los casos de los últimos Graces y Xillia 1&2, el sistema de combate era suficientemente divertido y dinámico para enganchar a cualquiera que lo probase). También sabemos todos que Symphonia, Abyss o Vesperia (este más personalmente) marcan el máximo de la saga para la mayoría, y que grandes como Phantasia o Destiny no se iban a repetir (por lo menos no en este caso).
Volviendo al tema que nos atañe, Zestiria personalmente me está gustando bastante, los combates vienen a ser una evolución de los del Graces, aunque los personajes me parecen menos potentes que los del mismo, y quitando la cámara pueden llegar a ser muy divertidos; el argumento no es nada del otro mundo (aunque no lo he terminado todavía), pero es llevadero y en algunos puntos llega a ser interesante; los personajes son variados en cuanto a movimientos en combate, y sus personalidades son lo que acostumbra la saga últimamente, es decir, clichés de anime japonés. Pero no por esto son malos, y sus diseños están bastante bien por el lado artístico, yo no tengo demasiadas pegas aquí; y el que para mí está siendo un punto de inflexión para que este Tales me guste: la banda sonora. Es la que más me está gustando desde la del Vesperia de lejísimos, bien pensada y ejecutada en los momentos adecuados para acompañar a lo que vemos en pantalla (mención especial al tema del Templo del Fuego, con un aroma a Wild Arms que lo hace maravilloso).
Podría parecer que solo veo puntos buenos, pero en realidad y aunque los destaco, son buenos a medias. Como ya he dicho influye el conocer la saga y sus últimos productos, aparte de haber leído muchísimas opiniones de la versión japonesa antes de que saliera la nuestra, para que este juego no sea una decepción, porque ya esperaba algo así, y dentro de esa negatividad el juego me está dejando mejores sensaciones de las esperadas por lo que he ido destacando. No entrará entre los mejores Tales, pero cumple como tal, y visto el percal eso es casi de agradecer.
Dicho esto, a seguir dándole candela y apoyo a la saga (que a veces haste se nos hace caso como con las voces duales), a disfrutarlo y a esperar con ganas el Berseria. Ah, y perdón por el tocho XD
que juego mas genial, llevo jugando un par de días y me ha enganchado :) tiene algunas cosas que aun no pillo del todo, como lo de las fusiones de items, pero bueno, tiempo al tiempo jajaja

Editado por moderación: SPAM
Editado por jondal. Razón: SPAM
Ha muerto la seiyuu de Lailah D;
¿Como derroto al boss final? Estoy ya hasta por abandonar el juego.
Trentito escribió:¿Como derroto al boss final? Estoy ya hasta por abandonar el juego.


cada vez que le quitas 50.000 de via hace un super ataque, tienes que armatizarte con quien pilles y darle en las manos o cabeza todo lo que puedas, si consigues barlaje creo que era 10.000 de vida se queda artudido y le das al L1 y ya, y repties la accion con todos los serafines, yo lo hize primero edna, despues el zaied, despues lailah y por ultimo mikleo y asi pude vencerlo.
Lailah en una escena pone una carta sobre la mesa a Alisha cuando esta no se encuentra, alguien sabe que pone en la carta o si es algo sobre una misión secundaria , no he encontrado nada de nada aun :(
Joshey escribió:Lailah en una escena pone una carta sobre la mesa a Alisha cuando esta no se encuentra, alguien sabe que pone en la carta o si es algo sobre una misión secundaria , no he encontrado nada de nada aun :(



quiza se vea en el capitulo de Alisha...
pero llevas razon, yo me acerque a la mesa donde la deja y no salia nada.

curioso cuando menos
espidifen escribió:
Joshey escribió:Lailah en una escena pone una carta sobre la mesa a Alisha cuando esta no se encuentra, alguien sabe que pone en la carta o si es algo sobre una misión secundaria , no he encontrado nada de nada aun :(



quiza se vea en el capitulo de Alisha...
pero llevas razon, yo me acerque a la mesa donde la deja y no salia nada.

curioso cuando menos


Y si sale en lo de Alisha me lo habre saltado fijo :(
Joshey escribió:
espidifen escribió:
Joshey escribió:Lailah en una escena pone una carta sobre la mesa a Alisha cuando esta no se encuentra, alguien sabe que pone en la carta o si es algo sobre una misión secundaria , no he encontrado nada de nada aun :(



quiza se vea en el capitulo de Alisha...
pero llevas razon, yo me acerque a la mesa donde la deja y no salia nada.

curioso cuando menos


Y si sale en lo de Alisha me lo habre saltado fijo :(


ya te has pasado el juego y la historia de Alisha?
Sep , el jugo me lo pase en unas 47 horas.
Joshey escribió:Lailah en una escena pone una carta sobre la mesa a Alisha cuando esta no se encuentra, alguien sabe que pone en la carta o si es algo sobre una misión secundaria , no he encontrado nada de nada aun :(


Si te refieres a la nota del principio del juego ya dan a entender que eran indicaciones de lo que estaban haciendo el grupo (por eso cuando se encuentran salta Alisha dando las gracias a Lailah)

Si es otra carta a la que te refieres ya ni idea porque aun no he avanzado mucho por culpa de falta de tiempo >___<
fran283 escribió:
Joshey escribió:Lailah en una escena pone una carta sobre la mesa a Alisha cuando esta no se encuentra, alguien sabe que pone en la carta o si es algo sobre una misión secundaria , no he encontrado nada de nada aun :(


Si te refieres a la nota del principio del juego ya dan a entender que eran indicaciones de lo que estaban haciendo el grupo (por eso cuando se encuentran salta Alisha dando las gracias a Lailah)

Si es otra carta a la que te refieres ya ni idea porque aun no he avanzado mucho por culpa de falta de tiempo >___<


De hecho Laila deja dos cartas, esa y otra en la posada, ni idea de que son o para que son, aun no he avanzado tanto en el juego...
fran283 escribió:
Joshey escribió:Lailah en una escena pone una carta sobre la mesa a Alisha cuando esta no se encuentra, alguien sabe que pone en la carta o si es algo sobre una misión secundaria , no he encontrado nada de nada aun :(


Si te refieres a la nota del principio del juego ya dan a entender que eran indicaciones de lo que estaban haciendo el grupo (por eso cuando se encuentran salta Alisha dando las gracias a Lailah)

Si es otra carta a la que te refieres ya ni idea porque aun no he avanzado mucho por culpa de falta de tiempo >___<


Oh vale , no lo sabia ,gracias por la info.
joer
me ha desaparecido el capitulo de alisha del menu principal y la partidas que tengo guardadas no cargan...

alguien sabe algo o le ha pasado lo mismo??

Edito: solucionado, no se q coj....... pasó, pero por fin de nuevo me funciona todo
¿Las decisiones que dan para tomar en ciertas partes del juego repercuten en algo más adelante o solo es en ese determinado momento?

Por ejemplo:
Cuando te dice si quieres vender el cuchillo de Alisha o reparar el puente delante de toda la peña.
Hace un tiempo que ya tengo el juego, pero hay algo que no tengo ni idea, me puedo imaginar el porque, pero para que sirve la concentracion? para reducir cast o para evitar tambaleos? :S
pibencio escribió:Hace un tiempo que ya tengo el juego, pero hay algo que no tengo ni idea, me puedo imaginar el porque, pero para que sirve la concentracion? para reducir cast o para evitar tambaleos? :S



Si mal no recuerdo creo que era para poder castear magias aun recibiendo golpes.
no me había dado cuenta pero hace poco en el Facebook de tales of zestiria, pusieron el anuncio de que el dlc de alisha estaría disponible durante ya poco tiempo, gratis, el enlace redirige a la zona vip de namco, y aho pilla uno de temas y artes que si funcionaba ... el segundo el de alisha no, y eso que ponía que la caducidad era para el dia 18...

https://www.facebook.com/tales/photos/a ... tif_t=like

el código me lo enviaron ayer...por ahora he tratado de contactar con namco a ver que dicen pero nada por ahora, no todos pudimos pillar el juego de salida...
Se que en realidad sería un poco raro, pero a alguien le sobra un código del DLC?, hasta hoy no me enterado de que se podía pedir sin tener el juego , pero tristemente el código solo se podía pedir hasta ayer y el limite para introducirlo es hoy :( , así que si a alguien le sobra un código de PS3/PS4 del DLC se lo agradecría muchisimo si me lo diese.
Tengo una duda para que sirve la opción en la tienda de rango para objetos sin nombre.
ya que no tengo ninguno y no se que son.
Confirmada la música para el concierto Orquestal que produce la Warner para finales de este año:

Openings en versión instrumental:
- 夢は終わらない ~こぼれ落ちる時の雫~(『テイルズ オブ ファンタジア』主題歌) | Yume ha owaranai - Kobore ochiru toki no shizuku - (Tales of Phantasia)
https://www.youtube.com/watch?v=r0PP3SPsr14

■progress(『テイルズ オブ エクシリア』主題歌)| Progress (Tales of Xillia)
https://www.youtube.com/watch?v=Dm-IYaf_hag

■蛍火(テイルズ オブ レジェンディア) | Hotarubi (Tales of Legendia)
https://www.youtube.com/watch?v=o8GjwJNG7ts

Luego canciones instrumentales del juego estará
■スレイのテーマ~導師~(テイルズ オブ ゼスティリア)| Sorey no theme - Doushi - (Tales of Zestiria)
https://www.youtube.com/watch?v=jBevgFu8INM

Y habrá un Medley de Boss themes:
■『テイルズ オブ』ボスバトル メドレー(下記5曲をメドレーにてお届け)
・DECISIVE(『テイルズ オブ ファンタジア』) (Tales of Phantasia)
https://www.youtube.com/watch?v=CAjQ1G3BeQE

・Lion-Irony of fate(『テイルズ オブ デスティニー』) (Tales of Destiny)
https://www.youtube.com/watch?v=DMogVM-te1k

・COUP DE GRBCE(『テイルズ オブ デスティニー2』) (Tales of Destiny 2)
https://www.youtube.com/watch?v=7GwW9fjEZgo

・Scutum - decisive battle(『テイルズ オブ リバース』) (Tales of Rebirth)
https://www.youtube.com/watch?v=Y82KQ4jtm1s

・互いの証の為に(『テイルズ オブ エクシリア2』) | Otagai no akashi no tameni (Tales of Xillia 2)
https://www.youtube.com/watch?v=CAhOVNGYvl4

En general elecciones muy buenas, sobretodo me encanta que hayan escogido Decisive de Tales of Phantasia, pero yo no hubiera elegido ningún tema vocal de la saga salvo el OP de Tales of Phantasia, hubiera preferido que cogieran alguna otra canción que se merecía versión instrumental, pero no me quejo, espero que lancen un Blu-Ray o CD con el concierto XD
1502 respuestas
127, 28, 29, 30, 31